"Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

¿ Ves que nuestro Señor Jesucristo es el Señor nuestro Dios ???

No seas ridículo, apoco crees que porque Saúl es Señor de David, Jehová Dios ya no es Señor de David?

1Sa 24:8 También David se levantó después, y saliendo de la cueva dio voces detrás de Saúl, diciendo: ¡Mi señor el rey! Y cuando Saúl miró hacia atrás, David inclinó su rostro a tierra, e hizo reverencia.

2Sa 7:18 Y entró el rey David y se puso delante de Jehová, y dijo: Señor Jehová, ¿quién soy yo, y qué es mi casa, para que tú me hayas traído hasta aquí?

Hasta donde llega a ridiculez.

Sí tu ¿Apoco Saúl era Jehová?????:Tasty:
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

El Señor de David es YHVH; no Saúl.

Anene ¿pero entendiste verdad???

Además a Jesús, Él Dios de él lo hizo "Señor" ¿Puedes entender eso, también????:Tasty:
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Eph 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

<DIR>Rev 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
</DIR>


El que lee, entienda!


Luis Alberto42
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Claro; a Jesús Hombre, no al Hijo, el cual era Señor desde antes de encarnarse en Jesús, Sal. 110:1; Mt. 22:42-46.

Espérame ¿Acaso no entiendes? David es cierto dijo la expresión completa;

Sal 110:1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Mat 22:42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
Mat 22:43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
Mat 22:44 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

¿Acaso David era Jehová???

No seas ridículo.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Eph 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

<DIR>Rev 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
</DIR>


El que lee, entienda!


Luis Alberto42

¿Otro?? Porque son tan ciegos?? Están para llorar.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

No seas ridículo, apoco crees que porque Saúl es Señor de David, Jehová Dios ya no es Señor de David?

1Sa 24:8 También David se levantó después, y saliendo de la cueva dio voces detrás de Saúl, diciendo: ¡Mi señor el rey! Y cuando Saúl miró hacia atrás, David inclinó su rostro a tierra, e hizo reverencia.

2Sa 7:18 Y entró el rey David y se puso delante de Jehová, y dijo: Señor Jehová, ¿quién soy yo, y qué es mi casa, para que tú me hayas traído hasta aquí?

Hasta donde llega a ridiculez.

Sí tu ¿Apoco Saúl era Jehová?????:Tasty:

Según el entendimiento de estos hombres me dan a entender que Saúl es Jehová pues David antes de ser rey no podía tener dos Señores, como tampoco después Salomón no podía tener dos Señores pues David era su Señor y claro es obvio que Él Dios es Señor de todos aquellos a quienes Él los hace alguien importante;

1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Ves que el Padre y el Hijo son el Señor de David ????? No es solamente el Padre.

Pues si te creo, pues tan ciego estas que atientas y no reconoces?

Dime ¿Quien dijo la expresión "Jehová dijo a mi señor", Jehová o David?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Ves que el Padre y el Hijo son el Señor de David ????? No es solamente el Padre.

Anene, así como Jehová y Saúl eran Señor de David.:Tasty:
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

No sabes escribir. Saúl pudo ser señor de David; no el Señor de David, con artículo y S mayúscula. Y el Hijo es el Señor de David.

Entiende, David esta diciendo que su Dios Jehová le dijo a su Señor (de David) Sientate.

¿Entiendes? Ahora bien ustedes mismos dan la respuesta al decir "Él Señor dijo a mi Señor"?

¿Capici?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Entiende, David esta diciendo que su Dios Jehová le dijo al Señor de David Sientate.

¿Entiendes? Ahora bien ustedes mismos dan la respuesta al decir "Él Señor dijo a mi Señor"?

¿Capici?

Para que se entienda, pues así no entienden.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Y Cristo dijo ser ese Señor de David.

Claro y quien dice que no, David dijo que su Dios le llamo el "Señor" de David.

¿Porque le llama señor de David? Pues porque Jehová Dios lo nombro o lo hizo "Señor". ¿Capici?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

¿ De dónde sacas eso, si sabemos que los 10 mandamientos fueron dados a Moisés en el Sinaí ?

Negativo, de que Jehová los escribiera en el Sinaí no significa que comenzaba la vigencia de estos en ese momento, si fuera como dices pues la biblia posee muchos errores pero gracias a Dios que no es como dices.

La biblia posee evidencia de la vigencia del primer mandamiento antes del Sinaí y del segundo y tercero y cuarto y así sucescivamente los 10... ¿porque...? Porque es claro que ya estos compendían la ley de Dios.

¿Que es pecado...? ¿Que dice la biblia que es pecado...? No que dices tu, sino que dice la biblia que es pecado.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Vamos no te hagas tonto, todos aquí afirmamos que tenemos la razón, así que deja de soñar.

Tener la razón a decir que mi religión es la verdadera es otra cosa. El mensaje adventista es el verdadero, pero nosotros mismos predicamos que no somos la iglesia que Cristo viene a buscar, muy contrario a lo que tu predicas. ¿Que te parece...?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Espasmo, vamos por parte a analizar lo que has escrito, ya que de todos los Testigos que conosco en el foro tu eres el que mas cosas sin sentido escribes.

Pues si dieras la prueba contundente te creería;

Deu. 1:1-

Deu 5:6 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Deu 5:7 No tendrás dioses ajenos delante de mí..........

Deu 5:28 Y oyó Jehová la voz de vuestras palabras cuando me hablabais, y me dijo Jehová: He oído la voz de las palabras de este pueblo, que ellos te han hablado; bien está todo lo que han dicho.
Deu 5:29 ¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!
Deu 5:30 Ve y diles: Volveos a vuestras tiendas.
Deu 5:31 Y tú quédate aquí conmigo, y te diré todos los mandamientos y estatutos y decretos que les enseñarás, a fin de que los pongan ahora por obra en la tierra que yo les doy por posesión.

A ver, tu que escribiste esto...¿En donde se encontraban cuando Moisés dijo esto...? No pasaré al segundo punto hasta discutir uno a uno.

No entiendes el punto de lo que Pablo trata de decir?;

Gál 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue dada después, para poner de manifiesto la desobediencia de los hombres, hasta que viniera esa "descendencia" a quien se le había hecho la promesa. La ley fue proclamada por medio de ángeles, [10] y Moisés sirvió de intermediario.

Gál 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Gál 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Gál 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gál 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Ahora bien, los mandamientos "no son grabosos ¿Cuales, no son los que ya son impuestos después del sacrificio de Jesús es decir "Amar a Jehová con todo tu corazón y mente y amar a tu prójimo como a ti mismo?

Pues la ley escrita según Pablo;

Col 2:14 Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. [5]

Col 2:16 Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados. [7]

¿Porque son de peso? Matarías al amar a Dios y a tu prójimo, le robarás, desearas la esposa de tu prójimo???

Si hicieras cualquiera de estos pecados ¿Quien te va a matar??? Estas bajo bondad amorosa y solo se te perdona si te arrepientes de corazón.

Ves la diferencia lo que causó el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo?




Fue dada por un Ángel (Jesús);

Hch 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;


Que no quieras reconocerlo no es mi problema, pero la escritura te lo esta diciendo;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;




Claro, pero los quitaba????? Acaso no entiendes que fue lo que quito esa ley????

Heb 10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
Heb 10:2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
Heb 10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Heb 10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
Heb 10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
Heb 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

Por eso ésa ley escritas en piedras (10 mandamientos, junto con las otras) fueron eliminadas y puestas en el corazón, transformadas en dos;

Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.




Ya te los expuse y bien claritos, es cuestión que los entiendas.



Fueron después de la muerte de Jesús, pues el todavía se apegaba a la ley hasta que murió y tuvo efecto dicho cumplimiento y esto fue hasta el 70 E.C. cuando los "sacrificios" cesarán al ser destruida Jerusalen.



Es que no puedes entender?? Si amas a tu prójimo no le harás un daño y si lo haces nadie te va a matar por ello.

¿Captas el punto??????

Estas ahora bajo bondad inmerecida, pero esto tiene validez si tienes arrepentimiento genuino.




Claro que no, recuerda que solo se dio las diez leyes principales en dos tablas pues de ellas dependían todas las demás, es decir las demás leyes era una explicación minuciosa de todo detalle de lo que ellos debían hacer y así no pecar.

Como las leyes de hoy, por ejemplo matar, ¿Acaso no hay varias formas de castigar debido dependiendo en que forma se mato a una persona, ya sea intencional o imprudentemente???

Aparte que esta ley de "piedra" sería eliminada y escrita en nuestro corazón.


Es obvio que esto es un pecado, pues los Apóstoles recibieron de abstenerse de la fornicación, aparte de no desear la mujer del prójimo, aunque este no este escrito en la ley, el amor a tu prójimo va hacer en no dañar a tu prójimo y no pecar ante Dios y aparte no te van agarrar a pedradas por a ver pecado.



Así es, pues solo lee y cree;

1Jn 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?



Plenamente seguro.



Eso era otro mandato que paso en nuestro corazón al servirle a Dios para todo aquel que le cree al Hijo;

Heb 4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
Heb 4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
Heb 4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
Heb 4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
Heb 4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
Heb 4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,

Todo aquel que cree en Jesús entra en el día de reposo, excepto aquello que desobedecen al Hijo.

Creo que eso nunca lo entenderás.



MMM y mira quien lo dice.



Ya te lo he sostenido, pero terqueas y te cierras, ¿Entonces aparte de lo que te he expuesto fuera de Pablo, ¿No crees en Pablo?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

<DIR>Exo 4:1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.
</DIR>


Luis Alberto42
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

¿ O sea que Dios llamó a David el Señor de David mismo ????

Ja ja, ¿Porque te haces de la vista gorda? Hay solo dos formas de interpretar este pasaje.

"Jehová dijo (Dios) a mi (David) señor" (Jesús)

O;

"Jehová dijo (Jesús) a mi (David) señor" (David)

O para hacer el trio que mas te gusta;

"Jehová dijo (Jesús) a mi (David) señor" (David)

Es decir, "Jesús me dijo a mi señor" Je je si Jesús le dijo a David señor.:Tasty:
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Tener la razón a decir que mi religión es la verdadera es otra cosa. El mensaje adventista es el verdadero, pero nosotros mismos predicamos que no somos la iglesia que Cristo viene a buscar, muy contrario a lo que tu predicas. ¿Que te parece...?

Pues nosotros decimos que sí lo es, y Jesús es al pueblo que esta dirigiendo.

Me imagino que no puedes decir "que es la verdadera" pues todas las otras religiones tienen tu misma doctrina básica salvo lo del sábado:
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Espasmo, vamos por parte a analizar lo que has escrito, ya que de todos los Testigos que conosco en el foro tu eres el que mas cosas sin sentido escribes.

Je je bueno tu lo dices pero el texto es muy claro, por lo tanto tu dices.

A ver, tu que escribiste esto...¿En donde se encontraban cuando Moisés dijo esto...? No pasaré al segundo punto hasta discutir uno a uno.


No sé que punto en sí quieres que te de explicación, pues Moisés escribió el libro de Deuteronomio, también subía y bajaba de la montaña, así que específicamente para poderte dar una respuesta acertada.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

<DIR>Exo 4:1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.
</DIR>


Luis Alberto42

No te ilusiones hombre ¿Acaso no entiendes quien lo esta representando en la tierra y a quién mando Jehová?


Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.