"Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Déjate de rodeos y explícate, por fa.

Dejame explicarme...

La biblia dice en Genesis 2:3 que Jehová Santificó el séptimo día de la semana.
La biblia dice en Genesis 26:5 que Abraham guardó la ley de Dios, sus preceptos y sus mandamientos.

Tu estas diciendo que eso son añadiduras, yo te pregunto en que te basas para decir tal disparate. Tu me dices que los estudiosos han dicho eso, yo te digo entonces que muestres quienes son esos, cual es tu fuente y tu me dices Que me deje de rodeos y explique y yo te digo que el que debes de explicar eres tu.

¿Necesitas saber algo mas..?

Comienza por explicar de donde sacas esa info.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Hermanos buenos días:

A lo que quiero llegar es que ¿Como los hermanos Testigos de Jehová dicen tener una traducción "muy buena" de las sagradas escrituras pero no pueden ver que desobedecen a Dios al no guardar su santa ley como corresponde...?

Dicen que su Dios es diferente al nuestro porque el nuestro es semejante al de la iglesia católica, pero no se dan cuenta que ni han podido sostener la creencia arriana de la deidad de Cristo y si siguen a la ICAR con sus cultos en el "Primer día de la Semana".

¿Será que lo hacen a propósito...? Esto los convierte en desobedientes a la palabra de Dios.

Ahora, ¿Podrían explicar el porque...?

:Carcajada
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

realmente yo no se que clase de comprencion de lectura tienes humillado. en el post 164 me dices que lo que escribo es exacto, exacto y amen y amen. pero despues sigues en oposicion a lo que digo.

Porque a lo que digo amen y exacto es que la ley es hecha para llevarnos a Cristo porque esta no tiene poder para justificarnos, solo Cristo nos Justifica ante el Padre.

tal como tu lo dices humillado. la ley dio al hombre mayor conciencia sobre lo que es pecaminoso. porque como dice pablo... ¿sobre que base se le podira acusar de pecador por su hipotetica codicia si no hubiera ley que dijera "no debes codiciar"?

Esto está correcto porque el hombre necesita saber que es pecado. Hoy día no supieramos panoplea, que es pecado si no fuera por los 10 mandamientos que se resumen en Amarás a Tu Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. Los primeros 4 mandamientos para con Dios y los otros 6 mandamientos para con el prójimo, dentro de eso s mandamientos panoplea, está el mandamiento del sábado, por eso es que se guardará el sábado en el cielo según Isaías 66:23

Ahora, lo que Cristo eliminó en la cruz del calvario fueron mandamientos como este, mira:

Exo 23:10 Seis años sembrarás tu tierra y recogerás su producto;
Exo 23:11 pero el séptimo año la dejarás descansar, sin cultivar, para que coman los pobres de tu pueblo, y de lo que ellos dejen, coman las bestias del campo. Lo mismo harás con tu viña y con tu olivar.

Eso, no se encuentra en los 10 mandamientos, pero tu mismo sabes que la naturaleza de los 10 mandamientos es aplicable a todo el mundio por ser de caracter universales.

Mira cuales son:

1. No tendrás Dioses ajenos delante de mí.
2. No te harás imágenes
3. No tomarás el nombre del Señor, tu Dios, en vano.
4. Acuérdate del sábado para santificarlo.
5. Honra a tu padre y a tu madre.
6. No matarás.
7. No cometerás adulterio.
8. No hurtarás.
9. No darás contra tu prójimo falso testimonio.
10. No codiciarás.

Esto también según la wiki. Pero mira cual es el PELIGRO de decir que la ley está anulada, mira el cambio de ley que iso la gran Ramera, o sea, La Iglesia Católica Romana:

1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2. No tomarás el nombre de Dios en vano.
3. Santificarás las fiestas.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
5. No matarás.
6. No cometerás actos impuros.
7. No robarás.
8. No dirás falso testimonio ni mentirás.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10. No codiciarás los bienes ajenos.

¿Donde se encuentra el mandamiento de las imagenes (2do) y el mandamiento del sábado (4to) en estos 10 mandamientos...?

Simple, ya estabamos advertidos por el profeta Daniel cuando dijo:
Dan 7:25 'El proferirá palabras contra el Altísimo y afligirá a los santos del Altísimo, e intentará cambiar los tiempos y la ley. Y le serán entregados en sus manos por tres años y medio (un tiempo, tiempos y medio tiempo).

el problema no estaba en la ley de dios que siempre fue santa. pero como te he demostrado con muchos textos que no tendria problema en volver a citar, es el hombre el que en su imperfeccion no logró cumplir la ley a cabalidad lo cual lo hacia transgresor y meresedor de muerte, porque como bien sabes, con uno solo que no cumplas te haces transgresor de toda la ley. ¿que tenemos entonces? pablo dice que porque la ley no fue capaz de dar vida eterna al hombre sino que lo condenó, fue nesesaria la actual redencion por gracia mediante jesus nuestro señor.


Por eso es que necesitamos un salvador, ¿acaso no es una buena noticia que el fin (propósito) de la ley es Cristo..? La ley nos lleva a Cristo, por eso es necesario que halla ley, porque donde hay ley hay pecado y donde hay pecado Cristo llega al rescate (gracia).

recuerdas que la escritura dice que la ley es un tutor que conduce a los pecadores hasta cristo.?????????[/QUOTE

Lo que te he venido diciendo.

¿y que pasa cuando el tutor cumple su funcion?? pues que uno ya no esta bajo tutor. la ley de esos 10 mandamientos ya no es nesesaria porque ahora estamos bajo la ley del cristo.

Exacto!! pero esto es real cuando uno se mira en la ley y vé sus defectos, solo así vive en pleno en reposo (Ley de Cristo).

piensa en esto ¿que sentido tiene cristo en todo esto si aun debemos conseguir el favor y la misericordia de dios por medio del decalolo?

¿acaso no se perderá gente...? ¿Porque se perderán entonces sino hay ley...?

¿te das cuenta? ¿por que me juzgas? la realidad pertenece a cristo el señor del sabado que inicio un nuevo pacto superior y mejor con mejores promesas. esa es la realidad. tu sigues hablando de la sombra solamente y peor aun, me juzgas como desobediente. ¿porque me juzgas contradiciendo la escritura?

Si en algo te juzgo es porque estas inventando. Estas defendiendo una doctrina que no es la correcta.

por favor, entiende que eliminar el antiguo pacto, es eliminar los mandamientos incluido el sabado.

¿Incluido los otros 9 también...?

espero tu respuesta en esta.

ahora estamos bajo la ley del cristo el señor del sabado.

Esto es como decir, "Ahora estamos bajo las ordenes del dueño del Hotel, pero no entramos al Hotel" No me parece y se que a muchos tampoco.

pero si quieres seguir guerdando el sabado y asi invalidando a cristo en tu vida, hazlo si quieres. pero no lo impongas a otros que prefieren a cristo. ni mucho menos nos juzgues como pecadores por no ir en el error tuyo.

saludos.

Cualidad de los Testigos de Jehová es poner palabras en boca ajena.

No haz dado pié con bola panoplea, no puedes defender tu doctrina sin los escritos fuera de contexto de Pablo.

Cuando tengas argumentos puedes volver a escribirme.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."


¿Entonces la adoración se da solo el séptimo día de cada semana, como también el último día del fin del mes?

Bueno, necesito que me expliques esto, pues no quiero malinterpretar.

Ahí vamos avanzand.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

¿Entonces la adoración se da solo el séptimo día de cada semana, como también el último día del fin del mes?

Bueno, necesito que me expliques esto, pues no quiero malinterpretar.

Ahí vamos avanzand.

Negativo, te diré como es...

TODOS los dias, cuantos?... TODOS los dias es para adorar al creador, al que iso los cielos y la tierra... , pero, no todos los dias debes hacer tu voluntad, pues Jehova te ha dado 6 dias para que hagas toda tu obra, mas el séptimo día es para entregarte por completo a El...

Como se hace...?

Isaias 58:13-14. Si retrajes del sabado tu pie, de hacer tu voluntad en mi dia santo y lo llamaras delicia santo glorioso de Jehová y lo venerares no haciendo tus propios caminos ni buscando tu voluntad ni hablando tus propias palabras... ENTONCES te deleitaras en Jehová y te haré subir sobre las alturas de la tierra y yo te daré a comer la heredad de Jacob tu padre, PORQUE LA BOCA DE JEHOVA LO HA DECLARADO.


Confía...
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Humi :

¿ Has oído hablar de Julius Wellhausen y de lo que escribió sobre la formación del Pentateuco (tesis documentaria) ? Ahí verás que la fuente P, la fuente sacerdotal, fue la responsable de los comentarios explicativos que vemos en el Pentateuco.

Hermano, hablame un poquito de el...
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

humillado.
dejame preguntarte algo

¿tienes derecho a juzgar a los demas como desobedientes o pecadores en caso de que nosotros no observemos el sabado?

espero tu respuesta.

No, Pero escrito está "por sus frutos los conoceréis". Veo la necesidad que deben comprender la verdad acerca del sabado, como de la misma manera nos predican ustedes sobre la divinidad de Cristo. Es claro, al igual que haz mencionado, que al quebrantar un mandamiento quebrantas la ley completa, pero esto sucede si conoces la verdad, sino conces la verdad no hay pecado. Muchos creen que como es un dia igual que los demas pues Cristo lo eliminó, a lo mejor diciendo "ese mandamiento no condena". Ell sabado es un dia con veinticuatro horas igual que los demas, llueve en ese dia igual que los demas, sale el sol en sabado igual que en los demas dias, pero la diferencia esta en que, el dia es santo no porque yo lo haya dicho, sino porque Jehova mismo lo dijo.

Panoplea, NO hay evidencia alguna diciendo que el sabado de los 10 mandamientos Cristo lo anuló en la cruz del calvario, de lo contrario Cristo mismo no hubiera dicho lo escrito en Mateo 24:20. Orad que vuestra salida no sea en invierno ni en sabado.

Saludos.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

te pregunte si tenias derecho de juzgar a los demas como desobedientes o pecadores por no observar el sabado, y me respondiste que no. que no tienes derecho.

ok. entonces ya el titulo de este tema esta malo.

y ademas seria tema cerrado!

Panoplea, cual fue el veredicto de mi juicio...? Ademas, si es como dices pues tu estas haciendo lo mismo porque nosotros creemos en la Trinidad. cual es tu veredicto sobre nuestras creencias...?

no debes irte por l a tangente.

deseas que cierren el tema...? panoplea, debes ser mas serio y afrontar la realidad, vemos que guardan 9 de 10 mandamientos, porque? Simplemente porque estan en un error. ya es hora que acoremos a Jehová en espíritu y en verdad.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Seguiremos esperando por panoplea o ware o Chester Beatty o Alfageme o algun Testigo de Jehová.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

¿ Y crees que la muerte de un mero hombre puede redimirte ? ¿ Qué es lo que le da valor de redención al sacrificio de Cristo, si no es que no era un mero hombre, sino Dios derramando Su propia sangre, Hch. 20:28 ?

Jesucristo no fué un mero hombre, fué "el Hombre" perfecto un cuerpo preparado para ser el rescate por la humanidad.

Heb 10:5 "Sacrificio y ofrenda no quisiste,pero me preparaste un cuerpo"

Estas palabras las dice Jesús a su Padre. Este cuerpo preparado por Dios para ser el segundo Adán, con cuerpo un perfecto mente perfecta y moral perfecta.

1 Tim 2:6 "Un hombre,Cristo Jesús,que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos"

Para compensar lo que Adán perdió,se necesitaba un hombre de igual características para equilibrar la balanza.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Negativo, te diré como es...

TODOS los dias, cuantos?... TODOS los dias es para adorar al creador, al que iso los cielos y la tierra... , pero, no todos los dias debes hacer tu voluntad, pues Jehova te ha dado 6 dias para que hagas toda tu obra, mas el séptimo día es para entregarte por completo a El...

Como se hace...?

Isaias 58:13-14. Si retrajes del sabado tu pie, de hacer tu voluntad en mi dia santo y lo llamaras delicia santo glorioso de Jehová y lo venerares no haciendo tus propios caminos ni buscando tu voluntad ni hablando tus propias palabras... ENTONCES te deleitaras en Jehová y te haré subir sobre las alturas de la tierra y yo te daré a comer la heredad de Jacob tu padre, PORQUE LA BOCA DE JEHOVA LO HA DECLARADO.

Confía...

Bien, es claro que el sacrificio de Jesús abolió la ley que consistía en decretos y que era pasado para aquellos que la llevaban;

Rom 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

¿Que cree???? Que paso con los judíos o aquellos que no creyeron en Jesús?

Ahora bien;

Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Esto, como es claro, el amar a Jehová, resume toda "la ley y los profetas", por lo tanto lo único que se dio incapie en seguir obedeciendo o desatender fue;

Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Hch 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Por lo tanto, Jesús es "el Señor del sábado".

Que piensas respecto a esto?:headscrat
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Corrección.

Bien, es claro que el sacrificio de Jesús abolió la ley que consistía en decretos y que era pasado para aquellos que la llevaban;

Rom 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

¿Que cree???? Que paso con los judíos o aquellos que no creyeron en Jesús?

Ahora bien;

Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Esto, como es claro, el amar a Jehová, resume toda "la ley y los profetas", por lo tanto lo único que se dio incapie en seguir obedeciendo o y no desatender fue;

Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Hch 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Por lo tanto, Jesús es "el Señor del sábado".

Que piensas respecto a esto?:headscrat
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Bien, es claro que el sacrificio de Jesús abolió la ley que consistía en decretos y que era pasado para aquellos que la llevaban;

Rom 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Es cierto que la ley expresada en mandamientos fue anulada en la cruz del calvario,, pero, esa ley no son los 10 mandamientos, sino la demás leyes escritas en el libro de la ley y no en las tablas de piedra. Por eso Pablo dice "no hubiese conocido la concupiscencia si no dijera"no codiciarás"", Pablo no dice algo como "yo no hubiese conocido que hay que celebrar el YOMKIPPUR sino dijera "celebra el yomkippur"" así que vemos que "el propósito de la ley es llevarnos a Cristo" Romanos 10:4 que es el verso que traiste. La palabra "fin" no deriva en este caso de terminación, sino de propósito.

¿Que cree???? Que paso con los judíos o aquellos que no creyeron en Jesús?

Ahora bien;

Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Esto, como es claro, el amar a Jehová, resume toda "la ley y los profetas", por lo tanto lo único que se dio incapie en seguir obedeciendo o desatender fue;

Y ese resumen según usted acepta 9 mandamientos menos el mandamiento del sábado? NO, creer así es un error. Esos dos grandes mandamientos co-existían también en el viejo testamento junto a las demas leyes y no había ningún problema, ¿porque debe de haber problema ahora? ¿crees que esos dos mandamientos eliminan los diez mandamientos? Negativo, mas bien los confirma.

Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Hch 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Por lo tanto, Jesús es "el Señor del sábado".

¿crees que le pareció también al Espíritu Santo no imponerles que se abstengan de tener dioses ajenos, blasfemar su Nombre, no matar, robar..etc, etc...?

Si es un NO tu contestación, pues estás errado.

Que piensas respecto a esto?:headscrat

Que no hay forma de eliminar un mandato de Dios (acordarte del sábado para santificarlo) solo porque la ICAR así lo quiso.

Dios te bendiga.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Es cierto que la ley expresada en mandamientos fue anulada en la cruz del calvario,, pero, esa ley no son los 10 mandamientos, sino la demás leyes escritas en el libro de la ley y no en las tablas de piedra. Por eso Pablo dice "no hubiese conocido la concupiscencia si no dijera"no codiciarás"", Pablo no dice algo como "yo no hubiese conocido que hay que celebrar el YOMKIPPUR sino dijera "celebra el yomkippur"" así que vemos que "el propósito de la ley es llevarnos a Cristo" Romanos 10:4 que es el verso que traiste. La palabra "fin" no deriva en este caso de terminación, sino de propósito.

No solo son diez, sino mas de 600 leyes que conformaban la ley de Dios.

Ahora bien la expresión de que dices de Pablo "no codiciarás" eso no quiere decir que son las demás "leyes" las que elimino Jesús y no estas que fueron resumidas en dos, por el sacrificio de él, pues eso esta mas que claro que la ley era un peso para los judíos.

Sin embargo una expresión similar a lo que aludes la dice el mismo Pablo;

Gál 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
Gál 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
Gál 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
Gál 3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
Gál 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
Gál 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo (Tutor), para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Gál 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, (Tutor)

Por lo tanto la ley de Dios abarcaba todas las leyes;

1Re 2:3 Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;

Tit 3:9 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.

Heb 10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
Heb 10:2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
Heb 10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Sin embargo no perder el punto que es para los que "creen".

Y ese resumen según usted acepta 9 mandamientos menos el mandamiento del sábado? NO, creer así es un error. Esos dos grandes mandamientos co-existían también en el viejo testamento junto a las demas leyes y no había ningún problema, ¿porque debe de haber problema ahora? ¿crees que esos dos mandamientos eliminan los diez mandamientos? Negativo, mas bien los confirma.

Eso eran los diez mandamientos principales de toda la ley;

1Cr 16:40 para que sacrificasen continuamente, a mañana y tarde, holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;

Pero tanto estas "diez" y mas las demás leyes fueron resumidas en dos;

Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Literalmente se mezclan todos los mandamientos en dos, ¿Porque? Porque el amar al prójimo no vas a robarle, no codiciarle, etc etc.

Y el amar a Dios es aporrear nuestro cuerpo el servirle a Dios como lo Hizo Jesús y su discípulos, pues esto pendía después del sacrificio de Jesús dar a conocer al que remplazó al tutor que fue quitado por ése sacrificio;

1Co 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

¿crees que le pareció también al Espíritu Santo no imponerles que se abstengan de tener dioses ajenos, blasfemar su Nombre, no matar, robar..etc, etc...?

Si es un NO tu contestación, pues estás errado.

De eso esta claro en otros versos donde se nos dice Aquien solamente debemos santificar y adorar;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Eso es el amor a Dios, de solo adorarlo y darle servicio sagrado.

Y el amar a tu prójimo sin necesidad de que este escrito o te lo digan, es no matarlo, robarlo etc.

Que no hay forma de eliminar un mandato de Dios (acordarte del sábado para santificarlo) solo porque la ICAR así lo quiso.

Dios te bendiga.

Pues entonces ¿Que significa "fin de la ley"? Y si cumplió su propósito de eliminarlo en tablas de piedra al corazón;

Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Quiero hacerte recordar que la ley muchos irsaelitas no la llevaban de corazón esta ley, como guardar el sábado, pero ahora es servir y dedicar toda la vida a Jehová en una vida Cristiana, es decir, entramos en el día de descanso simbólico y esperando el reinado milenario del Señor del sábado.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

No solo son diez, sino mas de 600 leyes que conformaban la ley de Dios.

Para el hombre, siempre existieron 10 mandamientos, las demás leyes fueron añadidas en el Sinaí, una vez Cristo muere estas leyes añadidas fueron removidas y continuaron vigentes los 10 mandamientos. ¿Tan dificil de ver esto..?

Ahora bien la expresión de que dices de Pablo "no codiciarás" eso no quiere decir que son las demás "leyes" las que elimino Jesús y no estas que fueron resumidas en dos, por el sacrificio de él, pues eso esta mas que claro que la ley era un peso para los judíos.

La ley les fué por peso porque eran unos desobedientes pero los mandamientos de Dios no son por peso...¿Acaso te es dificil guardar el "no robarás"...?
1Jn 5:3 Pues esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos; y, sin embargo, sus mandamientos no son gravosos,

Entonces... ¿Porque son un peso...?

Sin embargo una expresión similar a lo que aludes la dice el mismo Pablo;

Gál 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
Gál 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
Gál 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
Gál 3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Analisemos...

¿Fué añadida...? Claro, hasta que viniese la simiente, o sea Cristo... Claramente puedo ver que TODO el contexto de Galatas 3 nos habla no de los 10 mandamientos ni del pentateuco, sino del libro de la ley donde estaban escritas las demas leyes con sus ritos. Nota esto: "fué ordenada por medio de ángeles", te pregunto: ¿Que ley fué dada a Moises por medio de ángeles...? Las tablas de piedra o el libro de la ley...? Hombre... el libro de la ley, ya que las tablas de piedras fueron dadas por medio de Dios mismo.

Seguimos analizando.

Gál 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
Gál 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo (Tutor), para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Gál 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, (Tutor)

¿Acaso los ritos no simbolizaban en pleno el plan de salvación y como este sería empleado...?

A ver... ¿Que simbolizaba la pascua...?

Heb 10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
Heb 10:2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
Heb 10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Mira a ver si traes versos fuera de contexto que traíste estos versos que tienen que ver explícitamente con los sacrifícios expuestos en el libro de la ley y en los 10 mandamientos.

Pero tanto estas "diez" y mas las demás leyes fueron resumidas en dos;

¿Cuando fueron resumidas...antes o despues de la muerte de Cristo...?

Literalmente se mezclan todos los mandamientos en dos, ¿Porque? Porque el amar al prójimo no vas a robarle, no codiciarle, etc etc.

Entonces... ¿Porque estan abolidas si hoy dias estos es aplicable...?

Y el amar a Dios es aporrear nuestro cuerpo el servirle a Dios como lo Hizo Jesús y su discípulos, pues esto pendía después del sacrificio de Jesús dar a conocer al que remplazó al tutor que fue quitado por ése sacrificio;

Ese tutor no era otra cosa que el libro de la ley, fijate en este verso donde estaba colocado el libro de la ley.

Deu 31:26 “Tomando este libro de la ley, ustedes tienen que colocarlo al lado del arca del pacto de Jehová su Dios, y allí tiene que servir de testigo contra ti.

Te pregunto...

¿Estaba el libro de la ley y las tablas de piedra en el mismo lugar...?

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Eso es el amor a Dios, de solo adorarlo y darle servicio sagrado.

¿Puede una persona adorarlo en espíritu y en verdad si este está adulterando...? Me gustaría que contestaras con un si o no y luego si deseas un porque.

Y el amar a tu prójimo sin necesidad de que este escrito o te lo digan, es no matarlo, robarlo etc.

¿Sin necesidad de que este escrito...?
Pues entonces ¿Que significa "fin de la ley"? Y si cumplió su propósito de eliminarlo en tablas de piedra al corazón;
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Lo que estaba escrito en las tablas de piedra ahora debe estar escrito en nuestros corazones.... ¿No te aprece que eso fué lo que Jehová quiso decir en Jeremías 31:33...?

De seguro estan escritos todos menos el mandamiento del sabado en tu corazón y por no querer guardarlo arremetes contra los 10 mandamientos para anularlo no porque Jehová lo dijo, sino porque eso es lo que quieres.

Quiero hacerte recordar que la ley muchos irsaelitas no la llevaban de corazón esta ley, como guardar el sábado, pero ahora es servir y dedicar toda la vida a Jehová en una vida Cristiana, es decir, entramos en el día de descanso simbólico y esperando el reinado milenario del Señor del sábado.

"Erráis por no conocer las Escrituras, ni el poder de Dios".

Aún estando vigente el libro de la ley era posible entrar en el reposo de Jehová, no crea que estas dos opciones no podía co-existir, tampoco creas que el reposo ahora no es un día sino Cristo, porque las dos cosas son diferntes, tu entras en el reposo en Cristo si le amas y guardas sus mandameintos, si le eres desobediente, no podrás entrar en su reposo. Ambas cosas co-existen.

¿Puedes sostener tus creencias sin los escritos de Pablo...?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Los Testigos de Jehová insisten en que solo su redíl es el acepto por Dios y basta con ver a sus adeptos estirar el cuello con un orgullo queriendo decir que están en la verdad. Es de mas decir que no han podido dar pies con bola ante este tema ya que realmente es uno que no dominan y mucho menos que no aceptan pues no obedecen a Dios eliminando la ley como desean y convirtiendo a este mundo entonces en uno "creciendo en gracia".

Solo hay que recalcar hermanos, que sino hay ley, no hay pecado y si no hay pecado no hay gracia ni justificación.

He aquí una pregunta...

¿Que dice la ley de Cristo para que sea ley...?

Seguiremos esperando por ellos.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Ojo : "Pues antes de la ley había pecado en el mundo ..." Rom. 5:13a.

exacto, porque la ley que existía eran los 10 mandamientos.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Para el hombre, siempre existieron 10 mandamientos, las demás leyes fueron añadidas en el Sinaí, una vez Cristo muere estas leyes añadidas fueron removidas y continuaron vigentes los 10 mandamientos. ¿Tan dificil de ver esto..?

Pues si dieras la prueba contundente te creería;

Deu. 1:1-

Deu 5:6 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Deu 5:7 No tendrás dioses ajenos delante de mí..........

Deu 5:28 Y oyó Jehová la voz de vuestras palabras cuando me hablabais, y me dijo Jehová: He oído la voz de las palabras de este pueblo, que ellos te han hablado; bien está todo lo que han dicho.
Deu 5:29 ¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!
Deu 5:30 Ve y diles: Volveos a vuestras tiendas.
Deu 5:31 Y tú quédate aquí conmigo, y te diré todos los mandamientos y estatutos y decretos que les enseñarás, a fin de que los pongan ahora por obra en la tierra que yo les doy por posesión.

La ley les fué por peso porque eran unos desobedientes pero los mandamientos de Dios no son por peso...¿Acaso te es dificil guardar el "no robarás"...?
1Jn 5:3 Pues esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos; y, sin embargo, sus mandamientos no son gravosos,

Entonces... ¿Porque son un peso...?

No entiendes el punto de lo que Pablo trata de decir?;

Gál 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue dada después, para poner de manifiesto la desobediencia de los hombres, hasta que viniera esa "descendencia" a quien se le había hecho la promesa. La ley fue proclamada por medio de ángeles, [10] y Moisés sirvió de intermediario.

Gál 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Gál 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Gál 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gál 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Ahora bien, los mandamientos "no son grabosos ¿Cuales, no son los que ya son impuestos después del sacrificio de Jesús es decir "Amar a Jehová con todo tu corazón y mente y amar a tu prójimo como a ti mismo?

Pues la ley escrita según Pablo;

Col 2:14 Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. [5]

Col 2:16 Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados. [7]

¿Porque son de peso? Matarías al amar a Dios y a tu prójimo, le robarás, desearas la esposa de tu prójimo???

Si hicieras cualquiera de estos pecados ¿Quien te va a matar??? Estas bajo bondad amorosa y solo se te perdona si te arrepientes de corazón.

Ves la diferencia lo que causó el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo?


Analisemos...

¿Fué añadida...? Claro, hasta que viniese la simiente, o sea Cristo... Claramente puedo ver que TODO el contexto de Galatas 3 nos habla no de los 10 mandamientos ni del pentateuco, sino del libro de la ley donde estaban escritas las demas leyes con sus ritos. Nota esto: "fué ordenada por medio de ángeles", te pregunto: ¿Que ley fué dada a Moises por medio de ángeles...? Las tablas de piedra o el libro de la ley...? Hombre... el libro de la ley, ya que las tablas de piedras fueron dadas por medio de Dios mismo.

Fue dada por un Ángel (Jesús);

Hch 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;


Que no quieras reconocerlo no es mi problema, pero la escritura te lo esta diciendo;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


Seguimos analizando.

¿Acaso los ritos no simbolizaban en pleno el plan de salvación y como este sería empleado...?

A ver... ¿Que simbolizaba la pascua...?

Claro, pero los quitaba????? Acaso no entiendes que fue lo que quito esa ley????

Heb 10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
Heb 10:2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
Heb 10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Heb 10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
Heb 10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
Heb 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

Por eso ésa ley escritas en piedras (10 mandamientos, junto con las otras) fueron eliminadas y puestas en el corazón, transformadas en dos;

Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


Mira a ver si traes versos fuera de contexto que traíste estos versos que tienen que ver explícitamente con los sacrifícios expuestos en el libro de la ley y en los 10 mandamientos.

Ya te los expuse y bien claritos, es cuestión que los entiendas.

¿Cuando fueron resumidas...antes o despues de la muerte de Cristo...?

Fueron después de la muerte de Jesús, pues el todavía se apegaba a la ley hasta que murió y tuvo efecto dicho cumplimiento y esto fue hasta el 70 E.C. cuando los "sacrificios" cesarán al ser destruida Jerusalen.

Entonces... ¿Porque estan abolidas si hoy dias estos es aplicable...?

Es que no puedes entender?? Si amas a tu prójimo no le harás un daño y si lo haces nadie te va a matar por ello.

¿Captas el punto??????

Estas ahora bajo bondad inmerecida, pero esto tiene validez si tienes arrepentimiento genuino.


Ese tutor no era otra cosa que el libro de la ley, fijate en este verso donde estaba colocado el libro de la ley.

Deu 31:26 “Tomando este libro de la ley, ustedes tienen que colocarlo al lado del arca del pacto de Jehová su Dios, y allí tiene que servir de testigo contra ti.

Te pregunto...

¿Estaba el libro de la ley y las tablas de piedra en el mismo lugar...?

Claro que no, recuerda que solo se dio las diez leyes principales en dos tablas pues de ellas dependían todas las demás, es decir las demás leyes era una explicación minuciosa de todo detalle de lo que ellos debían hacer y así no pecar.

Como las leyes de hoy, por ejemplo matar, ¿Acaso no hay varias formas de castigar debido dependiendo en que forma se mato a una persona, ya sea intencional o imprudentemente???

Aparte que esta ley de "piedra" sería eliminada y escrita en nuestro corazón.
¿Puede una persona adorarlo en espíritu y en verdad si este está adulterando...? Me gustaría que contestaras con un si o no y luego si deseas un porque.

Es obvio que esto es un pecado, pues los Apóstoles recibieron de abstenerse de la fornicación, aparte de no desear la mujer del prójimo, aunque este no este escrito en la ley, el amor a tu prójimo va hacer en no dañar a tu prójimo y no pecar ante Dios y aparte no te van agarrar a pedradas por a ver pecado.

Y el amar a tu prójimo sin necesidad de que este escrito o te lo digan, es no matarlo, robarlo etc.

¿Sin necesidad de que este escrito...?

Así es, pues solo lee y cree;

1Jn 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Lo que estaba escrito en las tablas de piedra ahora debe estar escrito en nuestros corazones.... ¿No te aprece que eso fué lo que Jehová quiso decir en Jeremías 31:33...?

Plenamente seguro.

De seguro estan escritos todos menos el mandamiento del sabado en tu corazón y por no querer guardarlo arremetes contra los 10 mandamientos para anularlo no porque Jehová lo dijo, sino porque eso es lo que quieres.

Eso era otro mandato que paso en nuestro corazón al servirle a Dios para todo aquel que le cree al Hijo;

Heb 4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
Heb 4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
Heb 4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
Heb 4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
Heb 4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
Heb 4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,

Todo aquel que cree en Jesús entra en el día de reposo, excepto aquello que desobedecen al Hijo.

Creo que eso nunca lo entenderás.

"Erráis por no conocer las Escrituras, ni el poder de Dios".

MMM y mira quien lo dice.

Aún estando vigente el libro de la ley era posible entrar en el reposo de Jehová, no crea que estas dos opciones no podía co-existir, tampoco creas que el reposo ahora no es un día sino Cristo, porque las dos cosas son diferntes, tu entras en el reposo en Cristo si le amas y guardas sus mandameintos, si le eres desobediente, no podrás entrar en su reposo. Ambas cosas co-existen.

¿Puedes sostener tus creencias sin los escritos de Pablo...?

Ya te lo he sostenido, pero terqueas y te cierras, ¿Entonces aparte de lo que te he expuesto fuera de Pablo, ¿No crees en Pablo?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Los Testigos de Jehová insisten en que solo su redíl es el acepto por Dios y basta con ver a sus adeptos estirar el cuello con un orgullo queriendo decir que están en la verdad. Es de mas decir que no han podido dar pies con bola ante este tema ya que realmente es uno que no dominan y mucho menos que no aceptan pues no obedecen a Dios eliminando la ley como desean y convirtiendo a este mundo entonces en uno "creciendo en gracia".

Solo hay que recalcar hermanos, que sino hay ley, no hay pecado y si no hay pecado no hay gracia ni justificación.

He aquí una pregunta...

¿Que dice la ley de Cristo para que sea ley...?

Seguiremos esperando por ellos.

Vamos no te hagas tonto, todos aquí afirmamos que tenemos la razón, así que deja de soñar.