"Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

17 Abril 2007
12.662
224
Este epígrafe es explícitamente para que los hermanos Testigos de Jehová defiendan su doctrina de la "gracia" con su versión del nuevo mundo, asegurando ellos al igual que los mormones con su libro del mormón, que su biblia es la mas segura y muy dificil es perderse del sendero del estudio verdadero mediante ella. Tocaremos el tema de la gracia y la ley que a su vez es la OBEDIENCIA TOTAL a Dios.

Los hermanos Testigos de Jehová declaran ser el pueblo remanente de Dios, pero...¿como puede ser cierto si le desobedecen...? ¿Puede el Espíritu de Verdad dirigir a un pueblo que desobedesca a Dios...?

He aquí la primera pregunta...

¿Existe o no existe pecado hoy día...? Si o no..? y luego el porque...

espero sus respuestas.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Solo a modo de inciso, aunque los Testigos estamos contentos con nuestra traducción y le vemos muchas ventajas, no recuerdo haber leído nunca en nuestras publicaciones ningún superlativo referido a la TNM. Que yo recuerde, nunca se ha dicho que sea "la mejor" o "la más segura". De hecho, personalmente no creo que haya una sola traducción que sea la mejor hasta el punto de poder desechar todas las demás.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Que la PAZ esté con vosotros.

JESÚS DICE: AMARÁS a tu PRÓJIMO como a TÍ MISMO.
TAMBIÉN DICE: "AMAD a vuestros ENEMIGOS."
Y TAMBIEN DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."

¿Quién OBEDECE?, ¿Por qué, BUSCAR pajas en ojos ajenos?
MEDITEMOS, hermanos......

Que DIOS os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Yo hablo de las publicaciones oficiales de los Testigos. De las opiniones personales, obviamente, no respondo, salvo para reconocer el derecho de cada cual a tener su opinión.
Ahora solo me cabe esperar a ver adónde quería ir a parar "humillado" con su pregunta.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

(Romanos 5:12) .*.*.como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...

la humanidad ¿se muere? si hay muerte es por causa de lo que se muestra en el texto anterior.

si no hubiera causa no habria efecto.

(Romanos 3:23) 23*Porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios,

¿Y cual será el remedio a esta muerte? ¿Los TTJJ suelen dejar incompletas sus aseveraciones por ver si hay alguno que encaje en el molde jehovista de la salvación?

¿Salvación a través de quién? ¿De un caudillo que solo obedecía instrucciones como un robot?

Demando una respuesta clara y convincente; espero que haya algún TJ que sepa dar respuestas claras y bien definidas, sin dejar nada a medias con tal de especular o dejar a medias lo que opinan.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

No se te olvide que tengo DERECHO DE RÉPLICA. Así que -desafortunadamente para tí- seguiré DEMANDANDO que los TTJJ expliquen sus doctrinas, pero a la luz de la Escritura.

¿Te gustó?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Además, quizá puedas derrumbar mis argumentos, pero no podrás quebrar mi fe. Y no quiero eliminar a nadie; este no es un stand de tiro al blanco, sino un foro de debates.

Así que comienza a responder BIEN a lo que se te pregunta: ¿Existe o no existe pecado hoy día?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Estar contento con algo no significa que ese algo sea absolutamente inmejorable, eso sería tener una mentalidad extremista.
De hecho, no me sorprendería que de aquí a pocos años se publicase una edición revisada de la TNM en español; hay muchos términos y expresiones que han quedado anticuados y podría mejorarse mucho la naturalidad del lenguaje sin sacrificar la literalidad que la caracteriza.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Hermanos buenos días:

A lo que quiero llegar es que ¿Como los hermanos Testigos de Jehová dicen tener una traducción "muy buena" de las sagradas escrituras pero no pueden ver que desobedecen a Dios al no guardar su santa ley como corresponde...?

Dicen que su Dios es diferente al nuestro porque el nuestro es semejante al de la iglesia católica, pero no se dan cuenta que ni han podido sostener la creencia arriana de la deidad de Cristo y si siguen a la ICAR con sus cultos en el "Primer día de la Semana".

¿Será que lo hacen a propósito...? Esto los convierte en desobedientes a la palabra de Dios.

Ahora, ¿Podrían explicar el porque...?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Discúlpame pero tras leer tu mensaje con atención no termino de entender la pregunta. ¿Desobediencia respecto a qué? ¿Qué tiene que ver la idea de "gracia"? Te agradecería si pudieras concretar la pregunta.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

La clave pienso que está en las palabras del apóstol Pedro y los otros apóstoles dijeron:

"Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres".

Los Testigos e Jehová no tragamos ruedas de molino por varias razones básicas.

1ª) - Porque no somos parte del mundo de Satanás.

2ª) - El pueblo de Jehová tiene que dar a conocer la verdad de que Dios muy pronto va a gobernar el planeta tierra.

3ª) - Tenemos que quitar el velo que el Diablo ha puesto mediante la obra de arte que hizo con los cristianos de imitación.

4) - Las ruedas de molino no las tragamos, porque tenemos anginas.

Hay muchísimas cosas por las cuáles somos desobedientes al dios de este mundo, tienes razón.

Un saludo cordial
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Discúlpame pero tras leer tu mensaje con atención no termino de entender la pregunta. ¿Desobediencia respecto a qué? ¿Qué tiene que ver la idea de "gracia"? Te agradecería si pudieras concretar la pregunta.

Aun estando bajo la gracia, ¿Tenemos una ley...? Si o No..?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

En ese aspecto, los testigos de Jehová creemos que la enseñanza bíblica es que Dios nos puede considerar justos por su gracia o bondad inmerecida gracias a que la muerte de Jesús nos redime (Romanos 3:23-25).
Lucas 17:10 y Juan 3:16 indican que nuestras obras personales no constituyen un mérito suficiente para salvarnos, sino que para salvarnos Dios tiene en cuenta nuestra fe en esa redención de su Hijo.
Pero lógicamente eso no significa que no se exiga ningún comportamiento de los cristianos; Judas 4 ya indica que la gracia no es excusa para una conducta desenfrenada, y Tito 2:14 dice que el pueblo redimido está celoso de buenas obras. De hecho, todo el Nuevo Testamento destaca el comportamiento y las obras que deben manifestar los cristianos para que Dios los apruebe y les regale la salvación.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

En ese aspecto, los testigos de Jehová creemos que la enseñanza bíblica es que Dios nos puede considerar justos por su gracia o bondad inmerecida gracias a que la muerte de Jesús nos redime (Romanos 3:23-25).
Lucas 17:10 y Juan 3:16 indican que nuestras obras personales no constituyen un mérito suficiente para salvarnos, sino que para salvarnos Dios tiene en cuenta nuestra fe en esa redención de su Hijo.
Pero lógicamente eso no significa que no se exiga ningún comportamiento de los cristianos; Judas 4 ya indica que la gracia no es excusa para una conducta desenfrenada, y Tito 2:14 dice que el pueblo redimido está celoso de buenas obras. De hecho, todo el Nuevo Testamento destaca el comportamiento y las obras que deben manifestar los cristianos para que Dios los apruebe y les regale la salvación.

Exacto!!!, entonces...

Toda persona que se hace llamar hijo de Dios "no debe tener dioses ajenos" (1er mandamieno) ¿cierto...?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Éxodo 20:3, sí. Solo debemos adorar y servir a Jehová (Mateo 4:10).
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Por lo que dices, parece que confundes la obediencia con el entendimiento. Para mi la desobediencia es obrar contrariamente a lo que se ha entendido y voluntariosamente se hace lo contrario. Pero a partir de las escrituras hay un entendimiento, en este caso diferente al de Uds.
Por lo mismo a nosotros nos pareceria que los que obran en desobediencia son Uds., pero no es el caso. Respetamos el que Uds. tengan un entendimiento diferente al nuestro de la Santas Escrituras y sobre esa base podemos discutir.

Reciban mis saludos, Javier.

Apreciados sus respetos hermano. Se hecha con equidad.

Hermano, entonces, ¿Puede un cristiano adulterar...?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Éxodo 20:3, sí. Solo debemos adorar y servir a Jehová (Mateo 4:10).

Entonces,... ¿Podemos adulterar...?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Seguiremos esperando por los Testigos de Jehová.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

¿Qué es lo que esperas? ¿La respuesta a si podemos adulterar? 1 Corintios 6:9,10 dice: "...ni adúlteros heredarán el Reino de Dios".

Entonces, si estamos bajo la gracia, ¿Porque siguen guardando la ley...?