"Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Aunque yo no soy testigo, me gustaría exponer lo que yo entiendo.
¿Existe o no existe pecado hoy día? ¿Sí o no? ¿Porque?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Claro que existe pecado hoy día, ¿acaso no miras a tu alrededor?, el mundo está lleno de inmoralidad sexual, de robo, de asesinatos, etc, TODOS, tanto judíos como gentiles están bajo el pecado, esclavos son del pecado. (Romanos 3:9 – Romanos 3:23).<o:p></o:p>
Ahora, son declarados justos, inocentes, libres de la esclavitud del pecado aquellos que tienen fe en Cristo. La sangre de su amado Hijo Jesús nos libera de la esclavitud del pecado. (Romanos 3:24).<o:p></o:p>
Aun estando bajo la gracia, ¿Tenemos una ley? ¿Sí o No?
<o:p></o:p>
CLARO. 1 Corintios 9:20-21 dice: Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. <o:p></o:p>
Hay que tener en cuenta que la ley de Moisés no fue dada a los gentiles, fue dada al pueblo de Dios Israel.<o:p></o:p>
Romanos 2:14 dice: Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos.<o:p></o:p>
¿Están los gentiles bajo la ley de Moisés?<o:p></o:p>
Recomiendo leer todo el capítulo 15 de Hechos, ahora, yo lo resumo, Hechos 15:5 dice:<o:p></o:p>
Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. <o:p></o:p>
Hechos 15:10-11 añade: Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. <o:p></o:p>
Hechos 15:19-20 termina diciendo: Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.<o:p></o:p>
¿Puede un cristiano adulterar?
<o:p></o:p>
Si, un cristiano puede volver a pecar.<o:p></o:p>
Hebreos 10:26-31 dice: Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! <o:p></o:p>
Hebreos 6:4-6 dice: Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. <o:p></o:p>
Gálatas 2:18 dice: Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. <o:p></o:p>
Entonces, si estamos bajo la gracia, ¿Porque siguen guardando la ley?
<o:p></o:p>
Sería interesante que explicaras mas este punto, no trato de comprenderlo, tal vez quieras decir que como ya no hay una ley suena contradictorio que no forniquemos o cosas semejantes, explícate mejor.<o:p></o:p>
Un saludo.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Aunque yo no soy testigo, me gustaría exponer lo que yo entiendo.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Claro que existe pecado hoy día, ¿acaso no miras a tu alrededor?, el mundo está lleno de inmoralidad sexual, de robo, de asesinatos, etc, TODOS, tanto judíos como gentiles están bajo el pecado, esclavos son del pecado. (Romanos 3:9 – Romanos 3:23).<o:p></o:p>
Ahora, son declarados justos, inocentes, libres de la esclavitud del pecado aquellos que tienen fe en Cristo. La sangre de su amado Hijo Jesús nos libera de la esclavitud del pecado. (Romanos 3:24).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
CLARO. 1 Corintios 9:20-21 dice: Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. <o:p></o:p>
Hay que tener en cuenta que la ley de Moisés no fue dada a los gentiles, fue dada al pueblo de Dios Israel.<o:p></o:p>
Romanos 2:14 dice: Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos.<o:p></o:p>
¿Están los gentiles bajo la ley de Moisés?<o:p></o:p>
Recomiendo leer todo el capítulo 15 de Hechos, ahora, yo lo resumo, Hechos 15:5 dice:<o:p></o:p>
Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. <o:p></o:p>
Hechos 15:10-11 añade: Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. <o:p></o:p>
Hechos 15:19-20 termina diciendo: Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si, un cristiano puede volver a pecar.<o:p></o:p>
Hebreos 10:26-31 dice: Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! <o:p></o:p>
Hebreos 6:4-6 dice: Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. <o:p></o:p>
Gálatas 2:18 dice: Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sería interesante que explicaras mas este punto, no trato de comprenderlo, tal vez quieras decir que como ya no hay una ley suena contradictorio que no forniquemos o cosas semejantes, explícate mejor.<o:p></o:p>
Un saludo.

Sound... si existe el pecado...¿existe una ley....? Si o No...?

¿Podrías defender tu postura sin los escritos de Pablo...?, o sea, ¿Dicen lo mismo los otros apóstoles...? ¿Para quien es la gracia...es solo para los gentiles, o los judíos también estan bajo la gracia...?


La pregunta final es ¿Porque guardan la ley de Dios (no adulterar, no matarás, no robarás, etc) si dicen estar en la gracia...? o sea, ¿es posible estar bajo la gracia y tener una ley...?

Espero sus respuestas hermano.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Porque Dios concede su gracia a los que se esfuercen por ser buenos.

¿Donde dice eso la biblia...? ¿Como yo puedo corroborar esa info...?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Un cristinano pede hacer lo que quiera, otra cosa diferente es que su conducta sea reprensible. En este caso sabemos que el adulterio (significa ensuciar o contaminar algo, en este caso el vinculo del matrimonio) es un pecado contra el propio cuerpo ( 1 Cor. 6:18), tambien es una ofensa contra el conjuge/s y por lo tanto puede ser causa de disolucion del vinculo matrimonial. Es un pecado contra Jehová y su congregación.
Pero Jehová es un Dios (Exodo 34:6 Jehová, un Dios misericordioso y benévolo, tardo para la cólera y abundante en bondad amorosa ) y se dispone a perdonar a todo el que se arrepiente (Lucas 15 : 17 Les digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de arrepentimiento. ) y a volver a tomarlo como hijo.

Jehová Dios en realidad ‘acredita’ justicia en la cuenta de la persona que vive conforme a su fe. De ese modo ‘cubre’, ‘borra’ o ‘remueve’ los pecados que de otro modo podrían cargarse en la cuenta de esa persona fiel. (Hechos 3: 19 ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová )

Jehova no es un Dios vengativo, sabe que estamos formados de polvo de la Tierra y hemos sido dados a luz en pecado y por lo tanto conoce bien nuestras debilidades. Pero si hay verdadero arrepentimiento es borra por completo el pecado y puedes volver a estar en una situación aceptable ante El. (Isa. 1:18 “Vengan, pues, y enderecemos los asuntos entre nosotros —dice Jehová—. Aunque los pecados de ustedes resulten ser como escarlata, se les hará blancos justamente como la nieve; aunque sean rojos como tela de carmesí, llegarán a ser aun como la lana. )

Saludos Javier.

¿Cual de estos mandatos divinos ya no hay que guardarlos...?

1. No tendrás Dioses ajenos delante de mí.
2. No te harás imágenes de las cosas que están arriba en los cielos ni abajo en la tierra.
3. No tomarás el nombre del Señor, tu Dios, en vano.
4.
5. Honra a tu padre y a tu madre.
6. No matarás.
7. No cometerás adulterio.
8. No hurtarás.
9. No darás contra tu prójimo falso testimonio.
10. No codiciarás.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Dios Todopoderoso Jehová no es un Dios que cambie de pensamiento con el paso del tiempo y por lo tanto cambie de parecer sus mandatos según la tendencia social o moda del momento ( 1 juan 3:17 Además, el mundo va pasando, y también su deseo, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.)

Con eso quiero dar a entender que el "espiritu" de los Diez mandamientos permanece entre las cosas justas que Dios nos pide.

Paso a razonar el asunto : Jesús dijo, se regfistro en Mat. 5:17, 21, 23, 27, 31, 38: “No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir.” Ahora note lo que Jesús abarcó en otros comentarios que hizo. “Oyeron que se dijo a los de la antigüedad: ‘No debes asesinar [Éxo. 20:13; el Sexto Mandamiento]’ [...] Si, pues, traes tu don al altar [Deu. 16:16, 17; que no es parte de los Diez Mandamientos] [...] Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio [Éxo. 20:14; el Séptimo Mandamiento].’ Además se dijo: ‘Cualquiera que se divorcie de su esposa, déle un certificado de divorcio [Deu. 24:1; que no es parte de los Diez Mandamientos].’ Oyeron ustedes que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente [Éxo. 21:23-25; que no es parte de los Diez Mandamientos].’” (De modo que Jesús mezcló referencias a los Diez Mandamientos y a otras partes de la Ley, y no hizo distinción entre ellas. ¿Debemos nosotros tratarlas de modo diferente?)
<DIR><DIR>
Cuando a Jesús le preguntaron: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”, ¿aisló él los Diez Mandamientos? En vez de eso, contestó: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.’ Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a él, es éste: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo.’ De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas” (Mat. 22:35-40).​
</DIR></DIR>
Saludos, Javier

Entonces, concluimos que el resumen de los 10 mandamientos es "amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo." ¿Cierto...? la biblia dice Romanos 13:9 Porque, "no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y todo otro Mandamiento, en esta sentencia se resumen: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

¿cierto...?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Entonces, concluimos que el resumen de los 10 mandamientos es "amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo." ¿Cierto...? la biblia dice Romanos 13:9 Porque, "no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y todo otro Mandamiento, en esta sentencia se resumen: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

¿cierto...?

Hola que tal... es solo lógico que al decir no mataras, no hurtaras, no codiciaras, etc... es lo mismo que decir "amaras a tu Dios y a tu prójimo" porque... acaso no es obvio que si amas a tu prójimo como a ti mismo no lo hurtaras, ni le mataras, ni codiciaras, etc?

Asi que bien pueden los 10 mandamientos dados por Moisés a los Judíos resumirse en tan solo 2 premisas: "Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38*Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas" (Mateo 22:37-40). En ese relato quien esta inmiscuido es nada mas y nada menos que nuestro señor Jesucristo, si el fariseo "versado en la ley" hubiera estado equivocado, no lo hubiera corregido Jesús?

Saludos
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Si para nosotros si, pero para completar el mandamiento seria "Amar a Dios sobre todas las cosas y al pro..... " pues ambas cosas son inseparables ya que al amar a tu projimo tambien amas a Dios por que practicas el amor que el nos enseña. Y asi en todos los aspectos de la vida diaria.
Saludos, Javier.

Entonces...

¿Porque no terminan de guardar la ley de Dios (10 mandamientos) si solo les falta guardar el santo sábado...?

La biblia dice:
Santiago 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos.
Santiago 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no hubieres matado, ya eres hecho transgresor de la ley.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Hola que tal... es solo lógico que al decir no mataras, no hurtaras, no codiciaras, etc... es lo mismo que decir "amaras a tu Dios y a tu prójimo" porque... acaso no es obvio que si amas a tu prójimo como a ti mismo no lo hurtaras, ni le mataras, ni codiciaras, etc?

Asi que bien pueden los 10 mandamientos dados por Moisés a los Judíos resumirse en tan solo 2 premisas: "Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38*Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas" (Mateo 22:37-40). En ese relato quien esta inmiscuido es nada mas y nada menos que nuestro señor Jesucristo, si el fariseo "versado en la ley" hubiera estado equivocado, no lo hubiera corregido Jesús?

Saludos

¿Existían los 10 mandamientos antes de ser dados al judío...?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Si, solo nos falta circuncidarnos.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Sound... si existe el pecado...¿existe una ley....? Si o No...?

¿Podrías defender tu postura sin los escritos de Pablo...?, o sea, ¿Dicen lo mismo los otros apóstoles...? ¿Para quien es la gracia...es solo para los gentiles, o los judíos también estan bajo la gracia...?


La pregunta final es ¿Porque guardan la ley de Dios (no adulterar, no matarás, no robarás, etc) si dicen estar en la gracia...? o sea, ¿es posible estar bajo la gracia y tener una ley...?

Espero sus respuestas hermano.

Concuerdo contigo en que para saber que algo es pecado, es decir, para tener conocimiento de que algo es pecado, tiene que haber una ley, algo que diga: estas cosas no me agradan. Dificilmente podria defender mi postura sin los escritos de Pablo, nunca me lo habia planteado, yo no excluyo a Pablo, digamos que los otros apóstoles no hablan sobre los temas que habla Pablo, tendre que ponerme manos a la obra.

Como dice la palabra, no hay distincion entre judio y gentil, ambos estan bajo pecado y solo pueden ser justificados por medio de la fe, por lo tanto, creo que la gracia es para todos.

Como ya dije, estudio la palabra por mi propia cuenta, alejado de los grupos religiosos.

Humillado, si es usted tan amable, ¿podría exponer su forma de ver el tema? Hasta ahora usted solo ha preguntado, hasta ahora usted ha visto los toros desde la barrera, exponga su punto de vista para ver si lo comparto, métase a torear.

Saludos y gracias.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Entonces...

¿Porque no terminan de guardar la ley de Dios (10 mandamientos) si solo les falta guardar el santo sábado...?

La biblia dice:
Santiago 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos.
Santiago 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no hubieres matado, ya eres hecho transgresor de la ley.

Ya sabia que todo esto de los mandamientos era referente al sábado antes de ser mencionado, hubiera sido mas fácil que lo comentara amigo...

Referente a eso... ¿porque considera usted que no guardamos el sábado? me parece que hay un tipo de confusión en este asunto, ya que ¿no acaso a Jesús también se le culpo de no guardar el santo sábado?

Ahora bien, aquel día era sábado. Por lo tanto, los judíos se pusieron a decir al sanado: “Es sábado, y no te es lícito llevar la camilla”. Pero él les contestó: “El mismo que me sanó me dijo: ‘Toma tu camilla y anda’”. Le preguntaron: “¿Quién es el hombre que te dijo: ‘Tómala y anda’?”. Pero el sanado no sabía quién era, porque Jesús se había apartado, puesto que había una muchedumbre en el lugar.Después de estas cosas, Jesús lo halló en el templo y le dijo: “Mira, te has puesto bien de salud. Ya no peques, para que no te suceda algo peor”. El hombre se fue y dijo a los judíos que había sido Jesús quien lo había puesto bien de salud. De modo que a causa de esto los judíos empezaron a perseguir a Jesús, porque hacía estas cosas durante el sábado.*Pero él les contestó: “Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando”. A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios (Juan 5: 9-18)

Quienes eran los que intentaban matar a Jesús?... Los Judíos

¿Sr. Humillado, usted es Judío?.. es por eso que persigue a aquel que supuestamente no guarda el santo sábado? y digo supuestamente porque nosotros lo guardamos asi como lo guardaba Jesús. Haciendo la voluntad de su Padre: "No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 7:21-23)

Un abrazo
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Pues, no, porque una "testigo" que conozco desde hace años me dijo que ustedes no son bautizados "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", y cuando yo le pregunté por qué, me dijo : "Los que bautizan así son los católicos". ¡ Qué ignorancia ! Los protestantes también son bautizados "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". Ustedes, no. Por lo tanto, desobedecen ese mandamiento de Cristo de Mt. 28:19.

Los testigos de Jehová nos bautizamos en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo. saludos

¿ Por qué los llamas "hermanos" ???? ¿ Te llaman ellos "hermano" a ti, que no eres uno de ellos ????

Sr. Escudriñador: ¿Porque se puso escudriñador en su nick, si de escudriñador no tiene nada..? debió ponerse Intolerante Grosero no cree?

¿Existían los 10 mandamientos antes de ser dados al judío...?

Textualmente no existían.. todo se reduce a principios básicos que Dios daba a entender a su pueblo. Por ejemplo cuando Cain se ponía celoso de Abel, Jehová le advirtió que podía pecar, que recapacitara antes de hacerlo... en ese momento no le dio una lista de mandamientos, sin embargo había una advertencia con antelación no cree?...

saludos
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

En que hay dos bandos opuestos, por lo que veo. Tú dices que se bautizan "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", mientras que la "testigo" que mencioné, así como otro "testigo" más con quien hablé sobre eso, me dijeron que NO.

Suele suceder que en ocasiones una persona que se dice ser testigo de Jehová no lo es de forma concreta, ya sea porque quizás simpatiza de alguna manera o se encuentre en una etapa de estudio básico... como decía Pablo, todavía es un pequeñuelo por eso habla y actúa como pequeñuelo.

Yo personalmente puedo decirte que no existe tal división. Todo cristiano es bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

saludos
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Porque Dios concede su gracia a los que se esfuercen por ser buenos.

¿Salvación por obras? Eso quiere decir que rechazan la gracia por portarse bien... ¡Vaya, vaya!

Espero que davidmaria sepa rectificar este disparate que nos dice, aunque lo dudo ¬¬
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

¿ Por qué los llamas "hermanos" ???? ¿ Te llaman ellos "hermano" a ti, que no eres uno de ellos ????

Somos hermanos porque todos fuimos creados por el mismo Padre, aunque ellos sean rebeldes.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Ya sabia que todo esto de los mandamientos era referente al sábado antes de ser mencionado, hubiera sido mas fácil que lo comentara amigo...

Referente a eso... ¿porque considera usted que no guardamos el sábado? me parece que hay un tipo de confusión en este asunto, ya que ¿no acaso a Jesús también se le culpo de no guardar el santo sábado?

Ahora bien, aquel día era sábado. Por lo tanto, los judíos se pusieron a decir al sanado: “Es sábado, y no te es lícito llevar la camilla”. Pero él les contestó: “El mismo que me sanó me dijo: ‘Toma tu camilla y anda’”. Le preguntaron: “¿Quién es el hombre que te dijo: ‘Tómala y anda’?”. Pero el sanado no sabía quién era, porque Jesús se había apartado, puesto que había una muchedumbre en el lugar.Después de estas cosas, Jesús lo halló en el templo y le dijo: “Mira, te has puesto bien de salud. Ya no peques, para que no te suceda algo peor”. El hombre se fue y dijo a los judíos que había sido Jesús quien lo había puesto bien de salud. De modo que a causa de esto los judíos empezaron a perseguir a Jesús, porque hacía estas cosas durante el sábado.*Pero él les contestó: “Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando”. A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios (Juan 5: 9-18)

Quienes eran los que intentaban matar a Jesús?... Los Judíos

¿Sr. Humillado, usted es Judío?.. es por eso que persigue a aquel que supuestamente no guarda el santo sábado? y digo supuestamente porque nosotros lo guardamos asi como lo guardaba Jesús. Haciendo la voluntad de su Padre: "No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 7:21-23)

Un abrazo

Pues si ya sabía, ¿porque no lo guarda como debe ser...?

Toda la historia que usted ha traído usted la está utilizando fuera de contexto... Los judíos quería MATAR a Jesus, por lo tanto lo culpaban de cualquier cosa, por ejemplo: Mateo 12:1 Por ese tiempo, Jesús pasó por los sembrados en sábado. Sus discípulos sintieron hambre, y empezaron a arrancar espigas, y a comer sus granos. 2 Al verlo, los fariseos le dijeron: "Tus discípulos hacen lo que no está permitido hacer en sábado". ¿Porque los fariseos no le reclamaron a los discípulos sino a Jesus...? Simple, Marcos 3:2 y 6 "Y lo observaban para ver si lo sanaría en sábado, a fin de acusarlo" ; "Entonces los fariseos salieron, y tuvieron consejo con los herodianos para matar a Jesús."

Te pregunto: ¿Quien dijo que no se podía sanar en sábado y mostrar compasió y misericordia...? ¿Los que querían matar a Jesus...? Ya lo creo, amigo, no le hagas caso a los fariseos que ellos mismos mataron a Jesus, NO RECONOCIERON QUE ERA EL HIJO DE DIOS, ellos no tenían la razón, la razón la tenía Jesus, sanar no es trabajar. Mira este verso que traes, que sin darte cuenta ahí está la contestaación:

Joh 5:18 Entonces, por tanto, más procuraban los Judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también á su Padre llamaba Dios, haciéndose igual á Dios.

Los fariseos acusaban a Jesus por:

1- Qubrantaba el Sábado
2- Llamaba a su Padre "Dios"
3- Se hacía igual a Dios.

¿Por cual de las tres los fariseos tenían la razón...? NINGUNA ¿Porque...? Porque Jesus no quebrantó el sábado, si lo hubiese hecho, hubiese sido pecador, ¿Porque...? Porque hubiese quebrantado la misma ley Dios y Jehová no te dice haz esto y que El no lo haga. Galatas 4:4 Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley,

Por lo tanto el sacrificio en la cruz hubiera sido en vano y no lo fué. El santo sábado no es cualquier día de la semana, es el que Dios escribió con su propio dedo en los 10 mandamientos, si ese mandamiento iba a ser transitorio, o sea, eliminado futuramente, Jehová no lo hubiese escrito ahí y punto.

Exo 20:8 Acordarte has del día del reposo, para santificarlo:
Exo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Exo 20:10 Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas:
Exo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.

¿COmo se debe de guardar...?

Isa 58:13 Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras:
Isa 58:14 Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado.

Tanto es así que el sábado se guardará por siempre:

Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra, que yo hago, permanecen delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre.
Isa 66:23 Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne á adorar delante de mí, dijo Jehová.

Espero haberte aclarado muchas cosas.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Textualmente no existían.. todo se reduce a principios básicos que Dios daba a entender a su pueblo. Por ejemplo cuando Cain se ponía celoso de Abel, Jehová le advirtió que podía pecar, que recapacitara antes de hacerlo... en ese momento no le dio una lista de mandamientos, sin embargo había una advertencia con antelación no cree?...

saludos

Hermano, Los 10 mandamientos existían ya desde antes de la creación del ser humano, estos fueron adaptados para la familia humana, de que Jehová los escribiera en el Sinaí en tablas de piedra no significa que desde ahí es el comienzo de estos. Mas bien Jehová los escribió a un pueblo que se había acostumbrado a estar en Egipto, se habían acostumbrado a los deleites de esa nación. Jehová por ese motivo los escribió, tanto así que solo los 10 mandamientos fueron introducidos dentro del arca del pacto (símbolo de Dios en al tierra) y las demás leyes fueron escritas en un libro que fué puesto al lado del arca y no dentro, pues este era transitorio. Deu 31:26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.

Debemos ser cautelosos al leer la palabra de Dios.

Si existió el pecado desde antes del Sinaí era porque había ley, porque... 1 Juan 3:4 Todo el que comete pecado, quebranta la Ley, pues el pecado es la transgresión de la Ley.

Ten en cuenta que... 1Jn 2:4 El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él;

Saludos.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Supongo que debiste entender bien lo que la hermana te dijo? , pero si asi fue ella se equivoco.

La informacion que presento en el >Post 36 esta sacada literalmente de nuestras publicaciones.

Yo por mi parte siempre que presento una defensa de mi fe no me fio de lo que recuerdo, por que la memoria te puede jugar malas pasadas y puedes llegar a presentar una informacion falsa, como en el caso de mi amada hermana, por eso prefiero recoger la informacion pertinente antes de presentarla y asi me aseguro que no soy yo el el que hablo si no La Palabra de Dios.

Gracias anticipadas por tu comprensión, y espero que no le tengas en cuenta su error por que seguro quela hermana no estaba conciente dde ellos.

Saludos, Javier.

Así es... lo mejor es siempre presentar información de la biblia.. así como en otras ocasiones el Sr Escudriñador ha solicitado. Pero seamos racionales, el ser humano comete muchos errores y sobre todo en cuestiones de jactarse de tal o cual cosa, sin duda quizás la hermana que dio esa información no estaba del todo segura y le gano el impulso de querer contestar a la pregunta sin informarse.

saludos