"Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Perfección es perfección. Y perfecto, sólo lo es Dios.

Una cosa es perfecta para cual se crea, para su habitat,su modo de vida,su ambiente, y no estamos hablando de que Adán fuera creado para ser Dios, sino para lo cual fué creado,para vivir en el planeta tierra era completamente perfecto.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Orgánicamente, sí, pero moralmente, no, pues pecó contra YHVH.

Por eso te digo...Dios facultó a todas sus criaturas inteligentes con libre albedrío,no como robots.

Si fuese así como tu lo planteas...estás colocando la culpa en Dios, pues si Dios no lo hubiese creado imperfecto no pecaría.

Es algo así como la disculpa que Adán le puso a Dios...

Fué por culpa de la mujer que me diste "La mujer que me diste, ella me dió y por eso comí " Gén 3:12

Que manera siempre más sutil de culpar a Dios de todo lo malo.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

¿ Y por qué YHVH no le refutó a Adán lo que éste le reprochó ?

Y tu creés que eso lo hace un Dios de amor,que para encima de ser Él el culpable, los castigue a morir y tener enfermedades y expulsados del paraíso"

Vamos escudriñador,no me parece que eso sea mucha justicia divina.

No me encajan tus comentarios con lo que dice la Biblia de Él:

"La Roca, perfecta es su actividad,
porque todos sus caminos son justicia.
Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia;
justo y recto es él" Deut 32:4.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

te das cuenta alfageme.

el dice que el papa hizo que el niño tomara la plancha y se quemara solo para darle un mortal castigo. y despues te dira fingiendo, Dios es amor. ya dejelo hermano, el y horizonte no saben debatir, solo dicen leseras.

Si, hace mucho tiempo que me he dado cuenta.

Un cordial saludo querido hermano en la fe.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Si cualquiera llamándose cristiano, sigue guardando el sábado como obligación,es que no ha entendido nada del por qué ha tenido que venir a la tierra y dar su vida perfecta.

Ahora bien,también entiendo que si eres judío y todavía estás esperando al Mesías,pues que si lo hagas.

La Ley dada por Dios al pueblo de Israel (incluyendo los Diez mandamientos), era para poner de manifiesto que ningún hombre imperfecto podía cumplirla.

Si no erraban en un mandamiento erraban en otro,y por lo tanto la Ley les hacía tener presente que eran pecadores.

Nace Jesús y como hombre perfecto,cumple a la perfección con tódos los requisitos,todos,todos... sin dejar uno.

Al morir Jesús y así demostrar que un hombre perfecto La puede cumplir,se terminó,ya no estamos bajo esa Ley.

Ahora estamos bajo la Ley del amor que está basada en principios, los principios no cambian,son eternos

Por amor al prójimo,no robo,no mato,no deseo el conyuge del prójimo, ni su coche ni su casa,no levanto falsos testimonios ni mentiras etc etc.

Jesucristo demostró que queda un día sabático para el pueblo de Dios,cuando dijo "Señor del sábado es lo que el Hijo del hombre es".

Eso se verá en el nuevo mundo de Dios.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Haces preguntas pero no respondes... Te hice la pregunta de que leyes eran las que Abraham guardaba y te hiciste el "loco". ¿Podrías responderla...?

By the way!!

Lo que traes es tontería, debes traer evidencia mas contundente, de lo contrario pierdes credibilidad ante los del foro. ¿Te gusta traer diferentes versiones de biblia...? ¿Porque los testigos son así...? ¿Acaso no sabes que las fuentes de esas versiones son las mismas...? Entonces... ¿Porque no traes la fuente y si las versiosnes...? De hecho, te faltó la versión de la biblia ilustrada. lol

Si hago las preguntas es para que las responda.

Ok... en ningún momento me he hecho el loco simplemente usted y yo hemos estado defendiendo posturas opuestas... ya le he dicho que "textualmente" las leyes no existían antes del éxodo... El hecho de que se diga que para que exista el pecado debe existir una ley no significa que con antelación Jehová ya se las hubiera dictado de manera explicita... para muestra esta la falta de versículos que lo comprueben...

Usted me habla de evidencia contundente... la cual la he mostrado según mi criterio así como usted ha traído por su lado pruebas contundentes según su criterio... criterio que yo no critico como "porquería" así como usted me cataloga ya que yo no le traigo opiniones propias sino textos de la biblia... si usted considera que los textos de la biblia son porquería allá usted amigo.

Por mi parte he dado prueba con las escrituras de que el día sábado había sido dado como recordatorio del cautiverio en Egipto, de manera explicita Jehová dice que el sábado serviría precisamente para ese fin, también el hecho de que es curioso que el día sábado se instituye después del Éxodo, cosa que concuerda de manera razonable. En cambio usted solo defiende conjeturas, ya que alega que Jehová ya había dado un "decálogo" con antelación. El hecho de que José por ejemplo supiera que hacer no significaba que conociera un decálogo sino que lo que realmente conocía es a su Dios... basándose en el conocimiento de su Dios pudo deducir que era pecado cometer aquel acto.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Gloria a Dios, claro hermano, tiene que haber una ley, o sea, la ley no es otra cosa sino lo que Dios dijo que no debemos hacer y punto, no es otra cosa aparte de Dios.. ¿Porque ver la ley como si fuera algo aparte de Dios...? O sea, Dios mismo la dió para saber que es pecado y llevarnos a Cristo. Un pecador se mira ante la ley (espejo) y vé cuales son sus faltas, esta ley no tiene poder para JUSTIFICAR AL PECADOR, sino que el pecador tiene que por OBLIGACION ir a Cristo, de lo contrario no hay justificación, pues el UNICO que tiene poder para justificar es Cristo porque venció el pecado, no la ley.

Al igual que los demás mandamientos. ¿Donde le dice Dios a Adán y Eva que debían blasfemar su nombre o tener otros dioses...? En nigún lado y sin embargo era pecado.

Hoa... por una parte usted dice que para que exista pecado debe existir una ley en lo cual estoy de acuerdo... enseguida usted dice que esas leyes ya han sido dadas a la humanidad, ya que es una forma de decirnos "esto no es acepto a mis ojos" ¿cierto?

posteriormente usted dice que eso en ningun lado estaba escrito... sin embardo alega que de todas formas ya era un pecado

Si Jehová aun no habia dicho que cosas no le gustaban... ¿ya eran leyes? de ninguna manera porque si sabemos que "Dios es amor", ¿considera que seria amoroso de su parte hablarles a sus criatiras de una manera que no sea inteligible o clara?

Bueno si Dios no lo dijo no es una ley sino hasta que oficialmente lo da a conocer. De otro modo ¿como saber que cosas le agradan y cuales no?

saludos
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

No, no, no sr. ahora me toca amí ya que no deseas contestar las preguntas de la divinidad de Cristo...negativo, comienzo yo esta vez...

Si Pablo anula la ley según tu interpretación... ¿Porque él en Romanos 7:7 la valida...? Explique.

Entonces, ¿qué diremos? ¿Es pecado la Ley? ¡Jamás llegue a ser eso así! Realmente, yo no habría llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por la Ley; y, por ejemplo, no habría conocido la codicia si la Ley no hubiera dicho: “No debes codiciar”

Pablo habla de que GRACIAS a conocer la ley llego a conocer lo que era pecado... posteriormente dice:

22 Verdaderamente me deleito en la ley de Dios conforme al hombre que soy por dentro, 23 pero contemplo en mis miembros otra ley que guerrea contra la ley de mi mente y que me conduce cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Hombre desdichado que soy! ¿Quién me librará del cuerpo que está padeciendo esta muerte? 25 ¡Gracias a Dios mediante Jesucristo nuestro Señor! Así pues, con [mi] mente yo mismo soy esclavo a la ley de Dios, pero con [mi] carne a la ley del pecado.

La ley le sirve a Pablo para darse cuenta de que es un pecador y que su necesidad por la sangre de Cristo era mas que evidente... significa entonces que hay alguna confusion respecto al anular o validar dicha ley?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

.
1) pablo no valida la ley como algo que abria de continuar.

Para el buen entendedor, este verso es suficiente...

Romanos 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿Es la Ley pecado? ¡De ninguna manera! Al contrario, yo no hubiera conocido el pecado sino por medio de la Ley. Porque tampoco hubiera conocido la concupiscencia, si la Ley no dijera: "No codiciarás".

Romanos 7:12 Así, la Ley es santa, y el Mandamiento santo, justo y bueno.

1 Cor 15:56 Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la Ley

Entonces si no hay ley, no hay pecado. "Creciendo en Gracia".

2) el solo expone que ahora esta el nuevo arreglo de la fe en cristo.en un sentido nuevo por el espíritu, y no en el sentido viejo por el código escrito.

No, negativo, dejemos que la misma biblia hable...

Exodo 34:1 El Eterno dijo a Moisés: "Alisa dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre ellas las palabras que estaban en las primeras tablas que quebraste.
Deut 10:2 "'Y escribiré en esas tablas, las palabras que estaban en las primeras tablas que quebraste, y las pondrás en el arca'.

Jehová escribió 2 veces los 10 mandamientos ¿Que no son importantes...? No lo creo, si Jehová escribió los 10 mandamientos 2 veces es porque eran muy pero muy importantes, no dejó a Moisés hacerlo, solamente dejó a Moisé escribir "el libro de la ley" que son las demás leyes escritas desde Exodo 21 en adelante, retomando el tema ahora, ¿Que crees que Dios escribiría en nuestros corazones...?

Jeremías 31:33 "Este es el pacto que haré con Israel después de aquellos días, —dice el Eterno—: Pondré mi Ley en sus mentes, y la escribiré en sus corazones. Y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

Sin duda, su santa ley. Tu que dices "panoplea", tu que señalas que Dios abolió su ley por medio de la muerte de Jesus, estas en error al incluir los 10 mandamientos siendo que Jesus eliminó "El Libro de la ley" donde estaban escritas todas las demas cosas.

pero el en el 7:7 muestra lo provechosa que FUE la ley en el pasado

Si te fijas, tu interpretación carece de validez ya que no hay ni un verso que apoye lo que haz dicho, por lo tanto lo que haz dicho es un "Así dice panoplea" y no un "ASI DICE JEHOVA".

Saludos.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Falso. El semanal nació después de la salida de los hebreos de Egipto.

Dejemos que la biblia hable..

¿Desde cuando es el sábado semanal santo...? Gen 2:3 Dios bendijo el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho.


Te pregunto... ¿Cuando dejó de ser santo...?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Hoa... por una parte usted dice que para que exista pecado debe existir una ley en lo cual estoy de acuerdo...

Amen!!!

enseguida usted dice que esas leyes ya han sido dadas a la humanidad, ya que es una forma de decirnos "esto no es acepto a mis ojos" ¿cierto?

Cierto.

posteriormente usted dice que eso en ningun lado estaba escrito... sin embardo alega que de todas formas ya era un pecado

La ley, no debe estar escrita en tablas de piedra para que lo que diga venga un trasgresor la quebrante y sea pecado, no debe estar escrita en un lugar tangible para que sea válida, la ley de Dios hoy día está escrita en nuestros corazones (Jeremías 31:33) lugar no tangible, o sea, no puedes verla ni tocarla, no porque no este escrita en un libro o tablas de piedra significa que no exista, por eso pongo el ejemplo de José y el ejemplo del Faraón burlandose del nombre de Dios.

Si Jehová aun no habia dicho que cosas no le gustaban...

Jehová ya tuvo que haber dicho su santa ley para que sus hijo no se extraviaran en el pecado ya que nuestro corazón vá de contínuo al mal (Romanos 7:15 y 19)

Por eso la biblia dice que Abraham si guardó la ley de Dios con todos sus preceptos y mandatos. Genesis 26:5 Gen 26:5 debido a que Abrahán escuchó mi voz y continuó guardando sus obligaciones para conmigo, mis mandatos, mis estatutos y mis leyes”. TNM

¿ya eran leyes?

SI.

de ninguna manera porque si sabemos que "Dios es amor", ¿considera que seria amoroso de su parte hablarles a sus criatiras de una manera que no sea inteligible o clara?

Por eso es que Dios es amor, porque su ley es amor. Exodo 20:6 "Pero trato con invariable amor por mil generaciones a los que me aman y guardan mis Mandamientos.

Juan 15:10 "Si guardáis mis Mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los Mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Bueno si Dios no lo dijo no es una ley sino hasta que oficialmente lo da a conocer. De otro modo ¿como saber que cosas le agradan y cuales no?

Exacto!!!, o sea hay que reconocer que aunque no lo menciona, Dios tuvo que haberles dicho su santa ley desde Adán y Eva hacia nuestros días, porque la evidencia así lo estipula. No podemos tapar el cielo con la mano, de lo contrario entonces nuestro Dios miente en Genesis 26:5 y condenó a Caín injustamente lo cual no creo porque nuestro Dios es justo Salmo 11:7 "Porque el Eterno es justo y ama la justicia..."


A Usted también.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Ese es un comentario del documento P (el sacerdotal); no es una declaración de YHVH pronunciada por El en la 1ra. del singular. No confundas.

Buenos, aunque es un disparate lo que dices, estas obedeciendo el mandamientos de Satanás.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Entonces, ¿qué diremos? ¿Es pecado la Ley? ¡Jamás llegue a ser eso así! Realmente, yo no habría llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por la Ley; y, por ejemplo, no habría conocido la codicia si la Ley no hubiera dicho: “No debes codiciar”

Pablo habla de que GRACIAS a conocer la ley llego a conocer lo que era pecado... posteriormente dice:

22 Verdaderamente me deleito en la ley de Dios conforme al hombre que soy por dentro, 23 pero contemplo en mis miembros otra ley que guerrea contra la ley de mi mente y que me conduce cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Hombre desdichado que soy! ¿Quién me librará del cuerpo que está padeciendo esta muerte? 25 ¡Gracias a Dios mediante Jesucristo nuestro Señor! Así pues, con [mi] mente yo mismo soy esclavo a la ley de Dios, pero con [mi] carne a la ley del pecado.

La ley le sirve a Pablo para darse cuenta de que es un pecador y que su necesidad por la sangre de Cristo era mas que evidente...

Hermano... ¿Porque usted está comprendiendo esto muchísimo mejor que los otros Testigos de Jehová que aún se atreven a decir que no hay ley alguna...? Oigame, usted está dando en el clavo. Pablo dice que por medio de la ley conoció el pecado y que la ley del cuerpo en sentido simbólico no le deja seguir al pié de la letra la ley de Dios, porque esa ley del cuerpo lo impulsa a pecar. Por eso dice... Romanos 7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero.

significa entonces que hay alguna confusion respecto al anular o validar dicha ley?

No, tenemos que ver siempre el contexto de lo que Pablo dice ya que el utiliza el término "ley" para tres cosas, 1- 10 mandamientos, 2- El pentateuco y 3- El Libro de la ley. por eso es que Pedro nos advierte de los escritos de Pablo.

Dios le cuide.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

tal como tu lo dices humillado. la ley dio al hombre mayor conciencia sobre lo que es pecaminoso. porque como dice pablo... ¿sobre que base se le podira acusar de pecador por su hipotetica codicia si no hubiera ley que dijera "no debes codiciar"?

Comenzamos bien, ya que con este comentario debes admitir que el hombre necesita la ley para saber que es pecado.

exacto, de eso no hay duda. el problema no estaba en la ley de dios que siempre sera santa. pero como te he demostrado con muchos textos que no tendria problema en volver a citar, es el hombre el que en su imperfeccion no lograba cumplir la ley a cabalidad lo cual lo hacia transgresor y meresedor de muerte, porque como bien sabes, con uno solo que no cumplas te haces transgresor de toda la ley.

Exacto!!

¿que tenemos entonces? pablo dice que porque la ley no es capaz de dar vida eterna al hombre sino que lo condena, fue nesesaria la redencion por gracia mediante jesus nuestro señor.

Exacto!!!

no, amigo! ¿crees que antes de que dios escribiera los diez mandamienos no habia pecado entonces?

Eso es lo que estoy diciendo, que si había pecado.

no entres en un error tan grande. lo que dice pablo al leerlo en sus cartas, es que sin no hubiera ley el hombre no se consideraria pecador y no esperaria al redentor. por eso la ley es un tutor que te conduce a cristo, porque primero te hace sentir pecador y te crea la necesidad del redentor.

Amen!!!, ¿Notas como argumentas y validas lo que he estado diciendo...? Vamos bien.

los diez mandamientos no los escribio las dos veces dios.

Negativo, las dos veces las escribió Dios, lo que escribió Moisés fué el libro de la ley, en el mismo cap. que traes lo dice "Exo 34:1 Entonces Jehová dijo a Moisés: “Tállate dos tablas de piedra como las primeras, y tengo que escribir sobre las tablas las palabras que se hallaban en las primeras tablas, que hiciste añicos." version TNM

(Éxodo 34:27-28) 27*Y Jehová pasó a decir a Moisés: “Escríbete estas palabras, porque es en conformidad con estas palabras como de veras celebro yo un pacto contigo y con Israel”. 28*Y él continuó allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches. No comió pan y no bebió agua. Y él procedió a escribir sobre las tablas las palabras del pacto, las Diez Palabras. “Las Diez Palabras.” Heb.: ‛asé‧reth had‧deva‧rím; gr.: tous dé‧ka ló‧gous; es decir, las diez palabras de mandato, las diez cosas que había que hacer, el Decálogo o los Diez Mandamientos.

Exodo 34:10 Habla de pacto, y es ese pacto (los demas versos) lo que Moisés escribió no los 10 mandamientos, los 10 mandamientos los escribió Dios con su dedo, por eso dice "...Y escribió en las tablas las palabras del pacto, los Diez Mandamientos. " ¿Quien las escribió...? el primer verso lo dice: Exo 34:1 Entonces Jehová dijo a Moisés: “Tállate dos tablas de piedra como las primeras, y tengo que escribir sobre las tablas las palabras que se hallaban en las primeras tablas, que hiciste añicos.

no soy yo quien habla de la abolicion de la ley de mandamientos. es jehova mismo a travez de pablo.

(Efesios 2:13-15) .*.*.por la sangre del Cristo.... destruyó y abolió ... la Ley de mandamientos .*.*.

Los cuales no estaba incluido los 10 mandamientos.

(2 Corintios 3:7-11) 7*Además, si el código que administra muerte y que fue grabado con letras en piedras se efectuó con una gloria, de modo que los hijos de Israel no podían fijar la vista con intensidad en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, [gloria] que había de ser eliminada, 8*¿por qué no debería ser con mucha más razón con gloria la administración del espíritu? 9*Porque si el código que administraba condenación fue glorioso, mucho más abunda en gloria la administración de la justicia. 10*De hecho, hasta lo que en un tiempo fue hecho glorioso ha sido despojado de gloria en este respecto, a causa de la gloria que lo supera. 11*Porque si lo que había de ser eliminado fue introducido con gloria, mucho más sería con gloria lo que permanece.

¿Que gloria es mayor...? ¿La que nos pmuestra el pecado o la que nos justifica...? ¿La gloria de los 10 mandamientos mostrandonos el pecado o la gloria de la justificación de Cristo...?

Panoplea, creo que no haz comprendido este tema a cabalidad pero estoy dispuesto a mostrarte todos estos secretos, La gloria de los mandamientos de Dios era grande ya que Moisés tenía que poner velo sobre su rostro aunque se desvaneciera luego, pero mas grande es la gloria del que vino ya que no habrá que ponernos velo y no se desvanecerá.

(Hebreos 7:22) 22*hasta ese grado también Jesús ha venido a ser el que es dado en fianza de un pacto mejor.

El pacto anterior no incluía los 10 mandamientos. Por eso dice:

9
"No como el pacto que hice con sus padres, el día que los tomé por la mano para sacarlos de Egipto. Porque ellos no permanecieron en mi pacto, y me desentendí de ellos -dice el Señor-.
10
"Este es el pacto que haré con la casa de Israel, después de aquellos días -dice el Señor-: Pondré mis leyes en la mente de ellos, las escribiré sobre su corazón; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

¿Que tienes escrito en tu corazón panoplea...?

¿Que no hay ley...?


creo que aqui te equivoscaste rotundamente.

pues he puesto todo para que se entienda que asi dice jehova y no asi dice panoplea.

saludos.

Yo creo que sigue siendo un "Así dice panoplea". Espero que comprendas que hay una ley escrita en nuestros corazones y esa debe ser los 10 mandamientos. La enseñanza de que no hay ley proviene de malentender a Pablo, por eso es que no pueden defender su creencia con los escritos de los demá escritores del nuevo testamento.

Saludos.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Demuestra que es un "disparate". Digo, si puedes ...

No al revés, demuestra que lo que dice en Genesis 2:3 es un error y no que Jehová lo dijo.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Ya te expliqué, y ni siquiera comentaste eso. Te conformaste de calificarlo de "disparate", sin más. ¿ En qué es un "diparate" ????????? Lo que te expliqué no es mío propio, sino de los estudiosos de la historia de la redacción del A.T.

Amigo, en cualquier liga se encuentran esos versos, o sea, en cualquier fuente original... ¿COMO PUEDES DECIR QUE NO...? a ver... ¿Que fuente no posee esos versos...? Muéstralo.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Para panoplea y Escudriñador...

¿Cuando Dios dió a Abraham sus leyes, preceptos y mandamientos...?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Esa es otra de las manipulaciones de los escribas en Gén. 26:5. Hay montones en el A.T., Humi.

Clásica respuesta de una persona que se encuentra entre la espada y la pared. Escudriñador, estos versos son tan contundentes que se le es mas facil a satanás deir que son añadidos o adulterados. Veamos en el original:

Gen 26:5 BecauseH6118 thatH834 AbrahamH85 obeyedH8085 my voice,H6963 and keptH8104 my charge,H4931 my commandments,H4687 my statutes,H2708 and my laws.H8451

http://interlinearbible.org/genesis/26.htm

Verás que existen esos versos en los escritos más antiguos.


NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.