"Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Pero, Humi, si es que TODAS las religiones cristianas creen ser el remanente fiel de Dios ... No son sólo los "testigos".

Bueno, muchas religiones saben que Cristo tiene fieles en otros redíles, los testigos de Jehová dicen que solo ellos al tener el conocimiento correcto son los únicos que se salvarán...ahora, no te vallas lejos que nosotros loscadventistas del 7 mo día creemos en la apostasía antes de la venida de Cristo.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Pero ellos mismos no están 100% seguros de que todo lo que les enseña la Watchtower es correcto. Ya ves cómo no quieren abordar los temas en los cuales hablos de fechas de su propia "cronología bíblica" ... Y esa reticencia de parte de ellos expresa sus grandes reservas al respecto.

Como dato interesante, la profecía de tiempo de 2520 años la cual es un error, pues fué dada a Nabucodonosor no comienza con el rey Sedequías, sino con Joacim, o sea, otro error grave y cronológico de ellos.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Como dato interesante, la profecía de tiempo de 2520 años la cual es un error, pues fué dada a Nabucodonosor no comienza con el rey Sedequías, sino con Joacim, o sea, otro error grave y cronológico de ellos.

no te creas amigo humillado.

estos supuestos errores los he dejado claro a los que han tratado el tema conmigo.

el problema es que despues vemos nuevamente otro tema abierto, como si nunca se hubiese tratado.

y que pasa? que piensan que uno les teme.

no es asi.

una vez silencie a hectorlugo y a escudriñador y me expulsaron borrendo toooooooodos mis escritos.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

en cuanto al asunto del sabado. relamente creo que dejaste que el tema se hiciera ambiguo.

pudiste haber definido mejor el desarrollo del mismo.

asi los argumentos irian muy bien dirigidos.

saludos.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

en cuanto al asunto del sabado. relamente creo que dejaste que el tema se hiciera ambiguo.

pudiste haber definido mejor el desarrollo del mismo.

asi los argumentos irian muy bien dirigidos.

saludos.

En cuanto al tema del sábado Conet, es el mismo tema de cualquiera de los mandamientos, o sea, guardas 9 y aborreces uno, esto te hace trasgresor, por eso el tema es "Los Testigos de Jehová y su desobediencia...".¿Porque los Testigos de Jehová no guardan un mandamiento de entre los 10...? Simplemente porque lo adoptaron de Roma. Dan 7:25

Saludos.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

En cuanto al tema del sábado Conet, es el mismo tema de cualquiera de los mandamientos, o sea, guardas 9 y aborreces uno, esto te hace trasgresor, por eso el tema es "Los Testigos de Jehová y su desobediencia...".¿Porque los Testigos de Jehová no guardan un mandamiento de entre los 10...? Simplemente porque lo adoptaron de Roma. Dan 7:25

Saludos.

Usted viola toda la ley, Humillado. Si usted ofende y acusa a los testigos, no los ama, y no cumple con estas palabras de Jesús:

Mat.22:35 Y uno de ellos, versado en la Ley, preguntó, para probarlo: 36 “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. 39 El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. 40 De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”.

Así que usted no cumple con la Ley según Jesús, y sus palabras mismas lo acusan de desobediencia. ¿Porqué acusa a otros de lo que usted tampoco hace? Se está acusando usted mismo:

Rom.2:1 Por lo tanto eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas, si juzgas; porque en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo, puesto que tú que juzgas practicas las mismas cosas.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Tu correligionario Chester Beatty lo decía en estos foros hasta que yo comencé a probarle que la TNM no es "la mejor", ni "la más exacta" (así decía él) traducción de la Biblia. Ya dejó de decir eso.

La Biblia, es un compendio de relatos, inspirados y que tienen con centro a Dios.

No es una base para la adivinacion, es para que creamos, que no somos unicos en el universo, que hay seres celestiales y que hay un Dios, pero hay muchísimas cosas mas que no quedaron escritas.

Entonces porque toman la escritura, como un instrumento para adivinar el futuro?

Propagar el Evangelio, sus ensenanzas, nos demuestran que miles de años, de escritura, fue lo debio ser, pero ya no mas.

Hoy vivimos bajo el amparo del Hijo, que nos dejo Su Espíritu Santo.

Así que si los Testigos creen que lo suyo es exacto o los adventistas creen que Helena en sus ataques de epilepsia, asi eran sus contacos con Dios y por eso es la apostol del Altisimo, o que Smith es profeta de Cristo, o si los testigos creen que la editorial de la Atalaya y Despertad
su editorial les es dictada por Jehovah mismo, alla cada quien.

Lo cierto es que son asociaciones creadas financiadas y auspiciadas desde su origen por el gobierno mason de USA.

Un gobierno que ya se demostro que nop esta nada cerca de Dios
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Usted viola toda la ley, Humillado. Si usted ofende y acusa a los testigos, no los ama, y no cumple con estas palabras de Jesús:

Mat.22:35 Y uno de ellos, versado en la Ley, preguntó, para probarlo: 36 “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. 39 El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. 40 De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”.

Así que usted no cumple con la Ley según Jesús, y sus palabras mismas lo acusan de desobediencia. ¿Porqué acusa a otros de lo que usted tampoco hace? Se está acusando usted mismo:

Rom.2:1 Por lo tanto eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas, si juzgas; porque en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo, puesto que tú que juzgas practicas las mismas cosas.

Jehusiño, ¿acaso no saldrás a predicar y decir a los demás en que cometen error...? ¿Acusas a Jesus de trasgresor y pecador...? Hasta donde puedes llegar. Al no poder refutar, a inventar se ha dicho. Interesante tu mentalidad.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Jehusiño, ¿acaso no saldrás a predicar y decir a los demás en que cometen error...? ¿Acusas a Jesus de trasgresor y pecador...? Hasta donde puedes llegar. Al no poder refutar, a inventar se ha dicho. Interesante tu mentalidad.

Yo no acuso a nadie de error, porque no soy juez. Yo solo enseño la verdad bíblica y me cuido de servir a Jehová como Él se merece, tal como hizo mi Señor Jesucristo.

Además, deje de querer acusarme hasta de lo que no he dicho ... Usted trata de robar el puesto de juez de Jesucristo, pero además lo hace tan mal ...
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Yo no acuso a nadie de error, porque no soy juez. Yo solo enseño la verdad bíblica y me cuido de servir a Jehová como Él se merece, tal como hizo mi Señor Jesucristo.

Además, deje de querer acusarme hasta de lo que no he dicho ... Usted trata de robar el puesto de juez de Jesucristo, pero además lo hace tan mal ...

Como diríamos en el campo, BINGO...

Usted me tilda de acusador, pero la realidad es que "Yo solo enseño la verdad bíblica y me cuido de servir a Jehová como Él se merece", por eso le pregunté si ¿Acusas a Jesus de trasgresor y pecador...? porque eso mismo era lo que Jesus hacía, enseñar a otros la verdad bíblica. Ten cuidado de escribir cosas para tratar de defenderte, podrías acabar de hundirte.

Jehusiño...

¿Porque guardan 9 de 10 mandamientos y no los 10...?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Como diríamos en el campo, BINGO...

Usted me tilda de acusador, pero la realidad es que "Yo solo enseño la verdad bíblica y me cuido de servir a Jehová como Él se merece", por eso le pregunté si ¿Acusas a Jesus de trasgresor y pecador...? porque eso mismo era lo que Jesus hacía, enseñar a otros la verdad bíblica. Ten cuidado de escribir cosas para tratar de defenderte, podrías acabar de hundirte.

Jehusiño...

¿Porque guardan 9 de 10 mandamientos y no los 10...?

Nosotros no guardamos 9 mandamientos, solo guardamos dos, esos de los que pende TODA LA LEY. Esa es la ley del Cristo, pero usted está afianzado a la ley de Moisés.

Dígame una cosa: la ley dice que a quien no guarde el sábado se le mate ... ¿lo hacen ustedes?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Nosotros no guardamos 9 mandamientos, solo guardamos dos, esos de los que pende TODA LA LEY. Esa es la ley del Cristo, pero usted está afianzado a la ley de Moisés.

Dígame una cosa: la ley dice que a quien no guarde el sábado se le mate ... ¿lo hacen ustedes?

Jehusiño, yo creo que usted debiera dejar este tema en manos de los que conocen un poco mas, pues mire lo que usted está diciendo ahora...

¿Acaso usted no sabe que "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a usted mismo" es el resumen de los 10 mandamientos...? Ya veo que usted necesita una brújula. Los 10 mandamientos no fueron dados por Moisés, sino por Dios mismo, Dios mismo los escribió y dictó, muy diferente a las demás leyes.

Usted dice: Dígame una cosa: la ley dice que a quien no guarde el sábado se le mate ... ¿lo hacen ustedes?

¿Donde dice que debemos matar a nuestro prójimo en estos versos...?

Exo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Exo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Exo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Exo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Por favor, no mienta al decir que guardan dos, porque si amaran a Dios, también guardarían el sábado pues el sábado es de Dios.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Nosotros no guardamos 9 mandamientos, solo guardamos dos, esos de los que pende TODA LA LEY. Esa es la ley del Cristo, pero usted está afianzado a la ley de Moisés.

Dígame una cosa: la ley dice que a quien no guarde el sábado se le mate ... ¿lo hacen ustedes?

Luc.10:25 Entonces, ¡mira!, cierto hombre versado en la Ley se levantó, para probarlo, y
dijo: “Maestro, ¿qué he de hacer para heredar la vida eterna?”.
26 Él le dijo: “¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?”.
27 Contestando, este dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y, ‘a tu prójimo como a ti mismo’”.
28 Él le dijo: “Contestaste correctamente; ‘sigue haciendo esto y conseguirás la vida’”.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Luc.10:25 Entonces, ¡mira!, cierto hombre versado en la Ley se levantó, para probarlo, y
dijo: “Maestro, ¿qué he de hacer para heredar la vida eterna?”.
26 Él le dijo: “¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?”.
27 Contestando, este dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y, ‘a tu prójimo como a ti mismo’”.
28 Él le dijo: “Contestaste correctamente; ‘sigue haciendo esto y conseguirás la vida’”.

Muy bien Jehusiño, pero lamentablemente no lo estas haciendo, pues Dios dijo "acuerdate del sábado para santificarlo" y la mayoría de la "cristiandad" dice "hay no". A esto me refiero.

Si dices amar a Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, pues entonces no tendrás dioses ajenos delante de El, o ¿acaso tienes otros dioses...?, si amas a Dios sobre todas las cosas, no te harás imagen ni tomarás su nombre en vano, pero... si dices amar a Dios, ¿Porque no separas el día que El dijo que separaras para que de forma especial estuvieras con El...? ¿Porque simplemente la ICAR lo dijo...?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Muy bien Jehusiño, pero lamentablemente no lo estas haciendo, pues Dios dijo "acuerdate del sábado para santificarlo" y la mayoría de la "cristiandad" dice "hay no". A esto me refiero.

Si dices amar a Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, pues entonces no tendrás dioses ajenos delante de El, o ¿acaso tienes otros dioses...?, si amas a Dios sobre todas las cosas, no te harás imagen ni tomarás su nombre en vano, pero... si dices amar a Dios, ¿Porque no separas el día que El dijo que separaras para que de forma especial estuvieras con El...? ¿Porque simplemente la ICAR lo dijo...?

Si dices amar a tu projimo como a ti mismo, pues entonces honraras a tus padres, no matarás, no adulterarás, no robarás, no hablarás falso testimonio ni codiciarás...guardar estos mandamientos es estar pendiente para no quebrantar alguno, ¿para que...? ¿Para justificarte ante Dios por haberlos guardado...? NO, sino que esto determina que eres obediente a Dios, pues Dios dijo y nosotros hacemos, punto. Lee Daniel 7:25 y dime si no ves a la ICAR cambiando los 10 mandaientos y logrando engañar a "muchas aguas".

Dios te bendiga.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

......
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Si dices amar a tu projimo como a ti mismo, pues entonces honraras a tus padres, no matarás, no adulterarás, no robarás, no hablarás falso testimonio ni codiciarás...guardar estos mandamientos es estar pendiente para no quebrantar alguno, ¿para que...? ¿Para justificarte ante Dios por haberlos guardado...? NO, sino que esto determina que eres obediente a Dios, pues Dios dijo y nosotros hacemos. Lee Daniel 7:25 y dime si no ves a la ICAR cambiando los 10 mandamientos y logrando engañar a "muchas aguas".

Dios te bendiga.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Si dices amar a tu projimo como a ti mismo, pues entonces honraras a tus padres, no matarás, no adulterarás, no robarás, no hablarás falso testimonio ni codiciarás...guardar estos mandamientos es estar pendiente para no quebrantar alguno, ¿para que...? ¿Para justificarte ante Dios por haberlos guardado...? NO, sino que esto determina que eres obediente a Dios, pues Dios dijo y nosotros hacemos. Lee Daniel 7:25 y dime si no ves a la ICAR cambiando los 10 mandamientos y logrando engañar a "muchas aguas".

Dios te bendiga.

Luc.18:9 Pero habló esta ilustración también a algunos que confiaban en sí mismos como justos, y que consideraban como nada a los demás: 10 “Dos hombres subieron al templo a orar, el uno fariseo y el otro recaudador de impuestos. 11 El fariseo se puso de pie y oraba para sí estas cosas: ‘Oh Dios, te doy gracias de que no soy como los demás hombres, dados a extorsión, injustos, adúlteros, ni siquiera como este recaudador de impuestos. 12 Ayuno dos veces a la semana, doy el décimo de todas las cosas que adquiero’. 13 Pero el recaudador de impuestos, estando de pie a la distancia, no quería ni siquiera alzar los ojos hacia el cielo, sino que se golpeaba el pecho, y decía: ‘Oh Dios, sé benévolo para conmigo, [que soy] pecador’. 14 Les digo: Este hombre bajó a su casa probado más justo que aquel; porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado”.

El que ama al prójimo como a sí mismo no adopta la actitud de este fariseo ¿no cree "HUMILLADO"?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Luc.18:9 Pero habló esta ilustración también a algunos que confiaban en sí mismos como justos, y que consideraban como nada a los demás: 10 “Dos hombres subieron al templo a orar, el uno fariseo y el otro recaudador de impuestos. 11 El fariseo se puso de pie y oraba para sí estas cosas: ‘Oh Dios, te doy gracias de que no soy como los demás hombres, dados a extorsión, injustos, adúlteros, ni siquiera como este recaudador de impuestos. 12 Ayuno dos veces a la semana, doy el décimo de todas las cosas que adquiero’. 13 Pero el recaudador de impuestos, estando de pie a la distancia, no quería ni siquiera alzar los ojos hacia el cielo, sino que se golpeaba el pecho, y decía: ‘Oh Dios, sé benévolo para conmigo, [que soy] pecador’. 14 Les digo: Este hombre bajó a su casa probado más justo que aquel; porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado”.

El que ama al prójimo como a sí mismo no adopta la actitud de este fariseo ¿no cree "HUMILLADO"?

Exelente Jehusiño...pero... ¿Crees que me estoy ensalzando por las palabras que te digo...? ¿Crees que me estoy ensalzando porque trato de guardar la ley y te digo que lo hagas también...? Jehusiño, soy "siervo inutil", no soy mejor que tu y que nadie en el foro, tampoco me lo creo, pero, debes de estar consciente que estamos aquí para hacer reflexionar a los demás contando lo que creemos es la verdad.

La verdad es que guardas 9 de 10 mandamientos que existieron para el hombre desde la creación y ese único mandamiento que falta es el sábado Jehusiño. Nosotros los adventistas no somos fanáticos del sábado, somos fanáticos de tratar de obedecer a Dios y digo tratar porque somos pecadores en el sentido que sabemos que es bueno y no hacemos. Hacemos en ciertos momentos pero en otros momentos que debe ser igual, tu sabes como son las cosas y debemos ser siempre los mismos. Si el mandamiento del sábado todo el mundo lo guardara y no guardarn el 5to mandamiento, pues nosotros predicaríamos sobre el quinto. Jehusiño, hay verdad en mis palabras al decir que el sábado Dios lo colocó junto con los 10 mandamientos porque es un momento especial que Dios quiere que pasemos con El, al igual que lo hizo con Adán y Eva. No podemos pensar que porque no se menciona no sucedió, porque si sucedió que Dios reposó junto con su creación y si creó a Adán y Eva el viernes (6to día) pues entonces ellos reposaron especialmente con El.

Por eso puse el título que puse, aunque muchos son los que no comprenden la verdad del sábado, esta vez quise llamar la atención a los Testigos de Jehová incluyendolos en el título.

Saludos hermano Jehusiño.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Interesante intercambio de un adventista con un primo hermano doctrinal suyo de la Watchtower.

¿En que doctrinas se parecen los Adventistas del 7mo día a los Testigos de Jehová Escudriñador...? ¿Podrías mencionarlas...?