"Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Sencillo, no puedes dar una respuesta, y ya te la he dado, solo que no la aceptan.




Así es, pues el pueblo de israel era exclusivo, como también fueron los cristianos del primer siglo;

Jua 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

Jua 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Jua 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
Jua 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Stg 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Ya te di respuesta ahora quiero que me des la respuesta de lo que te estoy preguntando, pues ahora te lo explico de otro modo ¿Quien es el mundo del cual Jesús dice que evitemos?:headscrat

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Je je, anda ya te di respuesta ahora tu dame la mía.:Tasty:[/QUOTE]


Entiendo, Espasmo, que con tu respuesta, te estas reafirmando en algo que todos los foreros conociamos desde hace mucho tiempo sobre la implantacion artificial y violenta de espureas y blasfemas doctrinas en el cerebro de todos los lacayos de la wachtower por parte del cuerpo gobernante de los testigos de jehova.

Y tanto es asi que ni tan siquiera puedes contestar con un simple SI /NO a cualquier pregunta de extremada sencillez; pues, las murallas y las cadenas que te han injertado, en tu menguado cerebro, el cuerpo gobernante de la organizacion wachtower, te impiden actuar por tu propia voluntad y libre alberdrio.

Y, por todo ello, deberias de entender, Espasmo, que yo nunca entraria en ese maquiavelico juego ( ahora respondes tu, ahora respondo yo, mira lo que aqui dice la Biblia, etc, etc ) que tanto gustais de jugar los testigos de jehova. Asi que, Espasmo, quien no te conozca que te compre. Saludos-
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Je je, anda ya te di respuesta ahora tu dame la mía.:Tasty:


Entiendo, Espasmo, que con tu respuesta, te estas reafirmando en algo que todos los foreros conociamos desde hace mucho tiempo sobre la implantacion artificial y violenta de espureas y blasfemas doctrinas en el cerebro de todos los lacayos de la wachtower por parte del cuerpo gobernante de los testigos de jehova.

Y tanto es asi que ni tan siquiera puedes contestar con un simple SI /NO a cualquier pregunta de extremada sencillez; pues, las murallas y las cadenas que te han injertado, en tu menguado cerebro, el cuerpo gobernante de la organizacion wachtower, te impiden actuar por tu propia voluntad y libre alberdrio.

Y, por todo ello, deberias de entender, Espasmo, que yo nunca entraria en ese maquiavelico juego ( ahora respondes tu, ahora respondo yo, mira lo que aqui dice la Biblia, etc, etc ) que tanto gustais de jugar los testigos de jehova. Asi que, Espasmo, quien no te conozca que te compre. Saludos-[/QUOTE]

Oye, ya te la di, "Así es, pues el pueblo de israel era exclusivo, como también fueron los cristianos del primer siglo;"

Solo que les da miedo leerla y tener que contestar la suya.

Aparte que te estoy exponiendo la idea que da a entender no yo, si no la biblia.

¿Puedes o no puedes?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Je je, anda ya te di respuesta ahora tu dame la mía.:Tasty:


Entiendo, Espasmo, que con tu respuesta, te estas reafirmando en algo que todos los foreros conociamos desde hace mucho tiempo sobre la implantacion artificial y violenta de espureas y blasfemas doctrinas en el cerebro de todos los lacayos de la wachtower por parte del cuerpo gobernante de los testigos de jehova.

Y tanto es asi que ni tan siquiera puedes contestar con un simple SI /NO a cualquier pregunta de extremada sencillez; pues, las murallas y las cadenas que te han injertado, en tu menguado cerebro, el cuerpo gobernante de la organizacion wachtower, te impiden actuar por tu propia voluntad y libre alberdrio.

Y, por todo ello, deberias de entender, Espasmo, que yo nunca entraria en ese maquiavelico juego ( ahora respondes tu, ahora respondo yo, mira lo que aqui dice la Biblia, etc, etc ) que tanto gustais de jugar los testigos de jehova. Asi que, Espasmo, quien no te conozca que te compre. Saludos-

Oye, ya te la di, "Así es, pues el pueblo de israel era exclusivo, como también fueron los cristianos del primer siglo;"

Solo que les da miedo leerla y tener que contestar la suya.

Aparte que te estoy exponiendo la idea que da a entender no yo, si no la biblia.

¿Puedes o no puedes?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

en el episodio de Moisés delante de la zarza ardiente, vemos claramente que el ángel "de" YHVH, es YHVH mismo. De eso no cabe la menor duda.


Efectivamente Escudriñador! Esto es lo que Espasmos NO QUIERE admitir!


<DIR>Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego (Dios es "Fuego Consumidor") en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 3:3
Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

Exo 3:4
Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
</DIR>


Esto hasta un niño de 5 añitos lo entiende (Si su cerebro no ha sido contaminado con las MENTIRAS de la Torre de Babilonia) ("confusión")....



Luis Alberto42
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Hola, yo estuve etudiando con los Testigos de Jehová por dos años, y lo que me enzeñaron, es que el pecado existe y es real, ¿por que?. porque el Diablo existe, y él quiere extraviarnos, y es por medio del las tentaciones por las cuales se vale para hacernos caer en el pecado.

Bendiciones hermano.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Hermanos, veo que hay muchos comentarios referentes a la divinidad de Cristo lo cula esta muy bien, pero les deseo informar que este no es el tema aqui y por ende les pido de por favor que solo toquen el tema referente a la desobediencia de los testigos de Jehova, les ruego que si desean seguir con el temadeladivinidad de Cristo pues refieranse al tema de juan 1:1.

Gracias y Dios les bendiga.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Pues veo que tu tampoco me contestas con la biblia.

Claro que subió varías veces, y no me sorprende el porque Jehová haya dicho directamente al pueblo, pues era un pueblo de dura cervíz y aún así mas adelante ya estaban pecando o violando uno de los diez mandamientos al adorar a un becerro.

Espasmo, es necesario que no pasemos a otras cosas antes de discutir esta, te pido de por favor que no añadas mas cosas sino que nos mantengamos en el mismo punto. Te pregunte si tiene validez para ti el que Dios dictara los 10 mandamientos al pueblo y no las demas leyes y tu practicamente me contestate que lo hizo porque era un pueblo de dura cerviz, pero eso no es lo que nos deja entender la biblia, porque sino, tampoco los hubiese puesto dentro del arca del pacto de Jehová, muy bien Dioshubiera dejado que Moises escribiera tambien las tablas de piedra y no lo dejo ninguna de las dos veces que lo hizo.

Por lo tanto Espasmo, creo que no estassiendojusto al contestar que los diez mandamientos son cosa muy diferente a las demas leyes. Tambien dices que ahora la ley es resumida en dos, si fuera asi como dices, pues el resumen de la ley no hubiese existido antes y si existía.

¿Podrías hablarme un poco de esto que te he dicho?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Y a ellos más todavía el haber salido de las garras de la Watchtower.

www.extj.org

Que bueno, felicidades, ya están con los que deben estar.

Aquí no se adora a medias y menos a una criatura de Dios.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Efectivamente Escudriñador! Esto es lo que Espasmos NO QUIERE admitir!


<DIR>Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego (Dios es "Fuego Consumidor") en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 3:3
Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

Exo 3:4
Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
</DIR>


Esto hasta un niño de 5 añitos lo entiende (Si su cerebro no ha sido contaminado con las MENTIRAS de la Torre de Babilonia) ("confusión")....



Luis Alberto42

Pobrecitos, como contradicen al que dicen que es su dios y al Apóstol Pablo al decir;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Ahhh mira;

1Cr 21:9 Y habló Jehová a Gad, vidente de David, diciendo:
1Cr 21:10 Ve y habla a David, y dile: Así ha dicho Jehová: Tres cosas te propongo; escoge de ellas una que yo haga contigo.

1Cr 21:12 Escoge para ti: o tres años de hambre, o por tres meses ser derrotado delante de tus enemigos con la espada de tus adversarios, o por tres días la espada de Jehová, esto es, la peste en la tierra, y que el ángel de Jehová haga destrucción en todos los términos de Israel. Mira, pues, qué responderé al que me ha enviado.
1Cr 21:13 Entonces David dijo a Gad: Estoy en grande angustia. Ruego que yo caiga en la mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas en extremo; pero que no caiga en manos de hombres.
1Cr 21:14 Así Jehová envió una peste en Israel, y murieron de Israel setenta mil hombres.
1Cr 21:15 Y envió Jehová el ángel a Jerusalén para destruirla; pero cuando él estaba destruyendo, miró Jehová y se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía: Basta ya; detén tu mano. El ángel de Jehová estaba junto a la era de Ornán jebuseo.
1Cr 21:16 Y alzando David sus ojos, vio al ángel de Jehová, que estaba entre el cielo y la tierra, con una espada desnuda en su mano,


Sí tu, se estaba hablando solo????? Je je.

Sabes tu dios es un ventrílocuo.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Espasmo, es necesario que no pasemos a otras cosas antes de discutir esta, te pido de por favor que no añadas mas cosas sino que nos mantengamos en el mismo punto.

Entonces no digas cosas que no he dicho.

Te pregunte si tiene validez para ti el que Dios dictara los 10 mandamientos al pueblo y no las demas leyes y tu practicamente me contestate que lo hizo porque era un pueblo de dura cerviz, pero eso no es lo que nos deja entender la biblia, porque sino, tampoco los hubiese puesto dentro del arca del pacto de Jehová, muy bien Dioshubiera dejado que Moises escribiera tambien las tablas de piedra y no lo dejo ninguna de las dos veces que lo hizo.

Debes tener en cuenta que estas diez palabras se las dio a Moisés en piedras, como también se las dijo a todo el pueblo, pero las otros mandamientos y disposiciones reglamentarias se las dio aparte a Moisés, es decir solo a él.

Además estas tablas fueron escritas por el dedo de Dios y por eso estas eran tan importantes como la vara de Aarón que broto y se guardo también en el arca, también de paso el maná, por el significado de estas.

Por lo tanto Espasmo, creo que no estassiendojusto al contestar que los diez mandamientos son cosa muy diferente a las demas leyes. Tambien dices que ahora la ley es resumida en dos, si fuera asi como dices, pues el resumen de la ley no hubiese existido antes y si existía.

¿Podrías hablarme un poco de esto que te he dicho?

Porque no lo son y ya te he expuesto la prueba y no la quieres aceptar.

Con relación a "resumir en dos" ¿No le crees a Jesús??????

el dice que amar a Jehová y amar al prójimo, esto encierra toda la ley y los profetas.

Y eso es mas que cierto, pues amar a Jehová es acercarnos a Él y ponerlo en primer lugar o ante todo, como la ley lo exigía, y el amar el prójimo, simplemente va a evitar, matar, robarle, cometer adulterio etc, etc.

No en vano que Pablo dijera que solo siguiéramos absteniéndonos de la sangre, fornicación.....

Pues con el amar a Dios y al prójimo envolvía toda ley de Moisés.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Porque no lo son y ya te he expuesto la prueba y no la quieres aceptar.

Con relación a "resumir en dos" ¿No le crees a Jesús??????

el dice que amar a Jehová y amar al prójimo, esto encierra toda la ley y los profetas.

Y eso es mas que cierto, pues amar a Jehová es acercarnos a Él y ponerlo en primer lugar o ante todo, como la ley lo exigía, y el amar el prójimo, simplemente va a evitar, matar, robarle, cometer adulterio etc, etc.

No en vano que Pablo dijera que solo siguiéramos absteniéndonos de la sangre, fornicación.....

Pues con el amar a Dios y al prójimo envolvía toda ley de Moisés.

Espasmo. ¿Sabías que el resumen de la ley existí juntamente con la ley...?.. Siempre ha sido así. Mira...

Deut 6:5 "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu poder.

Lev 19:18 'No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el SEÑOR.

Ambos versos son del antiguo testamento. Por lo tanto estas en un error al decir que ahora la ley fué resumida en estos dos.

Tu dices:
Y eso es mas que cierto, pues amar a Jehová es acercarnos a Él y ponerlo en primer lugar o ante todo, como la ley lo exigía, y el amar el prójimo, simplemente va a evitar, matar, robarle, cometer adulterio etc, etc.

Pregunto...

¿Significa que el que ama a Jehová guardará el sábado porque El lo dijo...?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Rom 10:2 porque yo soy testigo de que tienen celo por Dios, pero no conforme al verdadero conocimiento.
Rom 10:3 Ignorando la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios,[a]
Rom 10:4 pues el fin de la Ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

humillado, en tu mismo titulo del tema has pretendido indicar que eres mas justo que otros por guardar un dia de la semana. ¿por que persistes en establecer tu propia justicia mediante obras, olvidandote de la justicia de Dios? ¿en base a que Dios declara justo a los hombres?

en todo este argumentar tuyo se ve que has olvidado la justicia de Dios. porque cristo fue el fin de la ley.


pablo te dice a ti a los demas como tu...(Gálatas 4:9-11) .*.*.¿cómo es que se vuelven de nuevo a las débiles y miserables cosas elementales? 10*Están observando escrupulosamente días y meses y sazones y años. 11*Temo por ustedes, que de algún modo me haya afanado en vano respecto a ustedes.

por eso dice la escritura...(Colosenses 2:16-18) 16*Por lo tanto, que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado; 17*porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo. 18*Que no los prive del premio nadie que se deleite en una humildad [ficticia] .*.*.

repito que olvidandote de la justicia de Dios y procurando quedar como mas justo que los demas por la observancia escrupulosa de un dia de aquella ley que ya pasó eincluso juzgando a los demas, lo hunico que haces es mostrar una humildad ficiticia.

no quiero ser descalificativo al decir esto amigo, pero capte el punto por favor.

se de muchos que dicen ser adventisstas y guardar el sabado. pero se que lo quebrantan por alguna razon, sea de fuerza mayor o no. el caso es ¿quien le aplica la ley a ellos? pues como dice la ley, deberian morir. ¿las veces que has quebrantado el sabado ¿quien te a hecho morir? hacia quien recurren para que aplique la ley??

¿te das cuenta que la ley ya pasó?

saludos.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Rom 10:2 porque yo soy testigo de que tienen celo por Dios, pero no conforme al verdadero conocimiento.
Rom 10:3 Ignorando la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios,[a]
Rom 10:4 pues el fin de la Ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.


Aquí Pablo habla claramente que los judíos miraban la letra y no el ESPIRITU de la letra, por eso fué que cuando Jesus vino, no reconocieron que El era el Mesías prometido, esa justicia propia mediante las obras de la ley era perdida de tiempo ante Jehová. Eso es otra cosa a lo que le estamos diciendo aquí amigo Conet. Le sigo explicando.

humillado, en tu mismo titulo del tema has pretendido indicar que eres mas justo que otros por guardar un dia de la semana. ¿por que persistes en establecer tu propia justicia mediante obras, olvidandote de la justicia de Dios? ¿en base a que Dios declara justo a los hombres?

Lee lo que escribiré...

Nadie puede obtener la justicia por las obras, o sea, YO NO SOY MAS JUSTO QUE TU PORQUE TENGO MEJORES OBRAS, sino que esta es imputada de Cristo, o sea, Cristo toma la justicia de El y por gracia te la regala, entonces cuando el Padre nos vé ya no vé a Humillado o a Conet, sino a Cristo, esto es un regalo y no hay nada que podamos hacer por nuestros méritos para obtenerla. Continúa leyendo Conet...

en todo este argumentar tuyo se ve que has olvidado la justicia de Dios. porque cristo fue el fin de la ley.

Conet, la palabra "fin" no quiere decir que cuando llegó Cristo se acabó la ley, no, no veas que la ley son todas las leyes dadas porque eso no es así, sino que Cristo es el "PROPOSITO (fin)" de la ley. Los 10 mandamientos solo sirven para mostrarnos el pecado y ¿que hacemos cuando nos vemos llenos de pecado...? Vamos a Cristo para que nos limpie con su sangre... ¿Verdad que si>..? Claro, pues el "PROPOSITO" de la ley es llevarnos Cristo.

pablo te dice a ti a los demas como tu...(Gálatas 4:9-11) .*.*.¿cómo es que se vuelven de nuevo a las débiles y miserables cosas elementales? 10*Están observando escrupulosamente días y meses y sazones y años. 11*Temo por ustedes, que de algún modo me haya afanado en vano respecto a ustedes.

Este verso está bien fuera de contexto, pues Pablo se refiere a las demas leyes que fueron añadidas... ¿Como puede ser "débiles y miserables cosas elementales" el No tendrás dioses ajenos delante de Mí...?

Conet, hay una gran división entre las leyes dadas a Israel y los 10 mandamientos. No creas que los 10 mandamientos fueron dados a Israel, eso es un error.

por eso dice la escritura...(Colosenses 2:16-18) 16*Por lo tanto, que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado; 17*porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo. 18*Que no los prive del premio nadie que se deleite en una humildad [ficticia] .*.*.

Otro texto fuera de contexto, habla de lo mismo, acuerdate que "sabados", es igual a Dias de reposo y habían muchos dias de reposo en Israel, solo el sábado semanal estaba dentro de los 10 mandamientos.

no quiero ser descalificativo al decir esto amigo, pero capte el punto por favor.

Estas en un error y por eso hablas así, pero no te preocupes que vamos poco a poco y ya entenderás.

se de muchos que dicen ser adventisstas y guardar el sabado. pero se que lo quebrantan por alguna razon, sea de fuerza mayor o no. el caso es ¿quien le aplica la ley a ellos? pues como dice la ley, deberian morir. ¿las veces que has quebrantado el sabado ¿quien te a hecho morir? hacia quien recurren para que aplique la ley??

La ley de Dios (10 mandamientos) ya existía y Abraham la guardaba (Genesis 26:5). El mandamiento que la persona debía morir si esta trabajaba en sábado fué añadida a los 10 mandamientos, por ejemplo:

Exo 20:8 "Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Exo 20:9 "Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
Exo 20:10 pero el séptimo día es día de reposo para el SEÑOR tu Dios. No harás en él trabajo alguno, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo.
Exo 20:11 "Porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día. Por tanto, el SEÑOR bendijo el día de reposo y lo santificó.


¿Donde tu vez aquí que se deba matar la persona si quebranta el sábado...?

Conet, el sábado semanal es santo desde la creación y este es diferente a los demas sábados ceremoniales, no puede confundir juntamente con el contexto los versos que traíste porque se refiere a las demas leyes. No hay forma de anular los 10 mandamientos.

¿te das cuenta que la ley ya pasó?

Si, el libro de la ley, pero no los 10 mandamientos.


Deseo grandemente debatir con usted estos puntos, pero una pregunta a la vez, estaré pendiente Conet.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Aquí Pablo habla claramente que los judíos miraban la letra y no el ESPIRITU de la letra, por eso fué que cuando Jesus vino, no reconocieron que El era el Mesías prometido, esa justicia propia mediante las obras de la ley era perdida de tiempo ante Jehová. Eso es otra cosa a lo que le estamos diciendo aquí amigo Conet. Le sigo explicando.

no amigo, yo no seguire. no tengo tiempo para este tema que tu te niegas a entender.

¿no te das cuenta que tu mismo te aferras a la letra de la ley negando que cristo ya ha justificado a los creyentes?? no has leido en la biblia de personas de las naciones que aunque no guardaban el sabado recibieron espiritu santo???? ¿porque lo recibieron de parte de Dios si para el es indispensable que se guarde el sabado?


Lee lo que escribiré...

Nadie puede obtener la justicia por las obras, o sea, YO NO SOY MAS JUSTO QUE TU PORQUE TENGO MEJORES OBRAS, sino que esta es imputada de Cristo, o sea, Cristo toma la justicia de El y por gracia te la regala, entonces cuando el Padre nos vé ya no vé a Humillado o a Conet, sino a Cristo, esto es un regalo y no hay nada que podamos hacer por nuestros méritos para obtenerla. Continúa leyendo Conet...

asi es, pero insistes en que tienes MEJORES OBRAS, ¿lo ves?

si, por ejemplo, jehova me ha justificado mediante cristo ¿quien eres tu para insistir en que lo que le abolio, finalizo, eliminó, de lo cual nos desobligó, debe ser algo que aun se me aplique como ley?

Conet, la palabra "fin" no quiere decir que cuando llegó Cristo se acabó la ley, no, no veas que la ley son todas las leyes dadas porque eso no es así, sino que Cristo es el "PROPOSITO (fin)" de la ley. Los 10 mandamientos solo sirven para mostrarnos el pecado y ¿que hacemos cuando nos vemos llenos de pecado...? Vamos a Cristo para que nos limpie con su sangre... ¿Verdad que si>..? Claro, pues el "PROPOSITO" de la ley es llevarnos Cristo.

me dices que fin significa solamente proposito. por tanto me dices que cristo es el fin (proposito de la ley). mmm. mira en mateo 24:14 donde despues que ocurra toda la señal vendra el fin de todo. ¿querra decir mateo 24:14 que despues que se cumpla la señal recien vendra el proposito de las cosas???? no amigo. la palabra telos, fin significa fin consumado y marca un contraste con sinteleya, final con periodo de inicio y fin.



Este verso está bien fuera de contexto, pues Pablo se refiere a las demas leyes que fueron añadidas... ¿Como puede ser "débiles y miserables cosas elementales" el No tendrás dioses ajenos delante de Mí...?

amigo, ¿no ves que dentro esas cosas debiles y miserables esta la observancia escrupulosa de DIAS, como el sabado? no te ciegues amigo.

Conet, hay una gran división entre las leyes dadas a Israel y los 10 mandamientos. No creas que los 10 mandamientos fueron dados a Israel, eso es un error.


(Salmo 147:19-20) 19*Está anunciando su palabra a Jacob, sus disposiciones reglamentarias y sus decisiones judiciales a Israel. 20*No ha hecho así a ninguna otra nación. ¡Alaben a Jah!


Otro texto fuera de contexto, habla de lo mismo, acuerdate que "sabados", es igual a Dias de reposo y habían muchos dias de reposo en Israel, solo el sábado semanal estaba dentro de los 10 mandamientos.

por lo mismo ¿que le debia ocurrir a quien quebrantara una de esas 10 leyes?

si adoraba a otro dios, si no guardaba el sabado, si asesinaba, si robaba, si adulteraba, etc.... debia ser muerto. asi era con esas leyes. quiero que sepas que en tu iglesia no ocurre de la misma manera.



Estas en un error y por eso hablas así, pero no te preocupes que vamos poco a poco y ya entenderás.

¿cual es el error amigo. de todas maneras no insistas, no seguire con este tema superfluo a la luz del valor justificativo de la sangre del cristo.

La ley de Dios (10 mandamientos) ya existía y Abraham la guardaba (Genesis 26:5). El mandamiento que la persona debía morir si esta trabajaba en sábado fué añadida a los 10 mandamientos, por ejemplo:

Exo 20:8 "Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Exo 20:9 "Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
Exo 20:10 pero el séptimo día es día de reposo para el SEÑOR tu Dios. No harás en él trabajo alguno, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo.
Exo 20:11 "Porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día. Por tanto, el SEÑOR bendijo el día de reposo y lo santificó.


¿Donde tu vez aquí que se deba matar la persona si quebranta el sábado...?

por Dios! (Génesis 26:4-5) .*.*., 5*debido a que Abrahán escuchó mi voz y continuó guardando sus obligaciones para conmigo, mis mandatos, mis estatutos y mis leyes”. ¿crees que cada vez que se menciona leyes, estatutos, se hace referencia a los 10 mandamientos? ¿esque no hubo otras cosas que dios le mando a abrahan? no me bayas a decir que dios rebelo en el sinai lo que ya estaba revelado! o que abrahan vivio despues del exodo!

no enredes las cosas amigo.

tocante a tu ultima pregunta de ¿Donde tu vez aquí que se deba matar la persona si quebranta el sábado...? humillado, se supones que eres conocedor de la palabra.

(Números 15:32-36) 32*Mientras los hijos de Israel continuaban en el desierto, hallaron una vez a un hombre que andaba recogiendo pedazos de leña en día de sábado. 33*Entonces los que lo hallaron recogiendo pedazos de leña fueron y lo llevaron a Moisés y Aarón y a la entera asamblea. 34*De modo que lo pusieron en custodia, porque no se había declarado precisamente qué debería hacérsele. 35*Con el tiempo Jehová dijo a Moisés:*“Sin falta el hombre debe ser muerto, lapidándolo la entera asamblea fuera del campamento”. 36*Por consiguiente, la entera asamblea lo sacó fuera del campamento y lo lapidó, de modo que murió, tal como Jehová había mandado a Moisés.


¿por que no sabian que hacer con el que quebranto el sabdo si esa ley era desde el tiempo de abrahan? porque la ley en realidad no era desde antes. estaba dandose a conocer recien al pueblo de israel por eso aun no sabian como proceder.

ah, esta demas destacar que el que la quebranta debe morir.

¿cuantos de tu iglesia que la han quebrantado han muerto?


hasta en eso ustedes demustran que la ley del sabado esta abolida, finalizada, eliminada. han sido desobligados de la ley, amigos.

Conet, el sábado semanal es santo desde la creación y este es diferente a los demas sábados ceremoniales, no puede confundir juntamente con el contexto los versos que traíste porque se refiere a las demas leyes. No hay forma de anular los 10 mandamientos.

señor, el sabado como dia no es santo. lo que es santo es lo que se debia hacer en ese dia para dios. si ahora lo haces todos los dias es mejor.



Deseo grandemente debatir con usted estos puntos, pero una pregunta a la vez, estaré pendiente Conet.


creo que esta demas el tema. para que seguir si la sangre del que me ha redimido ya me ha justificado.

saludos.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Espasmo. ¿Sabías que el resumen de la ley existí juntamente con la ley...?.. Siempre ha sido así. Mira...

Deut 6:5 "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu poder.

Lev 19:18 'No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el SEÑOR.

Ambos versos son del antiguo testamento. Por lo tanto estas en un error al decir que ahora la ley fué resumida en estos dos.

Eso era lo que ellos no entendían, por eso Jehová mediante la ley, era aparte que evitáramos que nos fuera mal, también era para saber la verdadera condición en que estábamos;

Gál 3:19 Entonces, ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador.

Y justos esos dos principios se convierten en dos y eso sería hasta que la ley fuera quitada por el sacrificio de Jesús.

Tu dices:


Pregunto...

¿Significa que el que ama a Jehová guardará el sábado porque El lo dijo...?


Es completamente claro que el sábado fue abolido, pues esta entre la ley de Moisés, ahora bien, si a ti te parece bien llevarlo como lo hacían los israelitas, no te quito la intención y no te juzgo, pero no trates de forzar a otros a aplicar una ley que fue quitada por la muerte de Jesús.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

no amigo, yo no seguire. no tengo tiempo para este tema que tu te niegas a entender.

¿no te das cuenta que tu mismo te aferras a la letra de la ley negando que cristo ya ha justificado a los creyentes?? no has leido en la biblia de personas de las naciones que aunque no guardaban el sabado recibieron espiritu santo???? ¿porque lo recibieron de parte de Dios si para el es indispensable que se guarde el sabado?

Conet, ¿No me digas que guardas el "no adulterar"...? acuerdate que estas diciendo que ya esto está abolido. Si anulas uno de los mandamientos y observas los otros 9 estas en error.

asi es, pero insistes en que tienes MEJORES OBRAS, ¿lo ves?

No, no insisto, te estoy diciendo lo que la biblia dice que muchos desean ignorar a sabiendas.

si, por ejemplo, jehova me ha justificado mediante cristo ¿quien eres tu para insistir en que lo que le abolio, finalizo, eliminó, de lo cual nos desobligó, debe ser algo que aun se me aplique como ley?

Bueno, si ya estas justificado, SALVO SIEMPRE SALVO. Para ti no existe el pecado pues no existe la ley, esto se llama "CRECIENDO EN GRACIA"...

amigo, ¿no ves que dentro esas cosas debiles y miserables esta la observancia escrupulosa de DIAS, como el sabado? no te ciegues amigo.

Estas confundiendo Dias festivos con el sábado y creo que lo haces a propósito.

si adoraba a otro dios, si no guardaba el sabado, si asesinaba, si robaba, si adulteraba, etc.... debia ser muerto. asi era con esas leyes. quiero que sepas que en tu iglesia no ocurre de la misma manera.

¿Donde dice en los 10 mandamientos que debía ser así...?

¿cual es el error amigo. de todas maneras no insistas, no seguire con este tema superfluo a la luz del valor justificativo de la sangre del cristo.

¿Seguirás con tu desobediencia...?

por Dios! (Génesis 26:4-5) .*.*., 5*debido a que Abrahán escuchó mi voz y continuó guardando sus obligaciones para conmigo, mis mandatos, mis estatutos y mis leyes”. ¿crees que cada vez que se menciona leyes, estatutos, se hace referencia a los 10 mandamientos? ¿esque no hubo otras cosas que dios le mando a abrahan? no me bayas a decir que dios rebelo en el sinai lo que ya estaba revelado! o que abrahan vivio despues del exodo!

Tu que sabes mucho...

¿Podrías decirme que mandamientos, preceptos estatutos y leyes guardó Abraham...?
tocante a tu ultima pregunta de ¿Donde tu vez aquí que se deba matar la persona si quebranta el sábado...? humillado, se supones que eres conocedor de la palabra.

¿Donde en los 10 mandamientos lo dice...?

(Números 15:32-36) 32*Mientras los hijos de Israel continuaban en el desierto, hallaron una vez a un hombre que andaba recogiendo pedazos de leña en día de sábado. 33*Entonces los que lo hallaron recogiendo pedazos de leña fueron y lo llevaron a Moisés y Aarón y a la entera asamblea. 34*De modo que lo pusieron en custodia, porque no se había declarado precisamente qué debería hacérsele. 35*Con el tiempo Jehová dijo a Moisés:*“Sin falta el hombre debe ser muerto, lapidándolo la entera asamblea fuera del campamento”. 36*Por consiguiente, la entera asamblea lo sacó fuera del campamento y lo lapidó, de modo que murió, tal como Jehová había mandado a Moisés.

Esa ley de muerte no estaba escrito en los 10 mandamientos, sino en la ley de Moises. Te pregunto... ¿Porque no hay sentencia de muerte en los 10 mandamientos...?

¿por que no sabian que hacer con el que quebranto el sabdo si esa ley era desde el tiempo de abrahan? porque la ley en realidad no era desde antes. estaba dandose a conocer recien al pueblo de israel por eso aun no sabian como proceder.

¿Donde estaba el pueblo de israel...? ¿Acaso no estaba de esclavo en Egipto...? La estadí en Egipto hizo olvidar al pueblo los estatutos divinos.

hasta en eso ustedes demustran que la ley del sabado esta abolida, finalizada, eliminada. han sido desobligados de la ley, amigos.

Estas errado mezclando leyes.

señor, el sabado como dia no es santo. lo que es santo es lo que se debia hacer en ese dia para dios. si ahora lo haces todos los dias es mejor.

Error, veamos que dice la biblia...

Gen 2:1 Y fueron acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
Gen 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
Gen 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda su obra que había creado Dios en perfección.

¿El sabado como dia no es santo..?

creo que esta demas el tema. para que seguir si la sangre del que me ha redimido ya me ha justificado.

saludos.

Salvo siempre salvo...que pena que para ti no exista el pecado.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Eso era lo que ellos no entendían, por eso Jehová mediante la ley, era aparte que evitáramos que nos fuera mal, también era para saber la verdadera condición en que estábamos;

Gál 3:19 Entonces, ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador.

Y justos esos dos principios se convierten en dos y eso sería hasta que la ley fuera quitada por el sacrificio de Jesús.

O sea, que estos dos principios son completos si guardas los 10 mandamientos, pues la biblia dice:

Jas 2:8 Si en verdad cumplís vosotros la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
Jas 2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y sois acusados de la ley como rebeldes.
Jas 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpable de todos.
Jas 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio; también ha dicho: No matarás. Y, si no hubieres cometido adulterio, pero hubieres matado, ya eres hecho transgresor de la Ley.
Jas 2:12 Así hablad, y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.


¿Porque ley seremos juzgados...?

Espasmo, en ningun lugar de la biblia se anula los 10 mandamientos, lo único que se anula son las demas leyes que estaban escritas en el libro de la ley.

Es completamente claro que el sábado fue abolido, pues esta entre la ley de Moisés, ahora bien, si a ti te parece bien llevarlo como lo hacían los israelitas, no te quito la intención y no te juzgo, pero no trates de forzar a otros a aplicar una ley que fue quitada por la muerte de Jesús.

Si el sábado fué abolido, tambien lo fué "no tendrás dioses ajenos delante de mí" porque estaban escritos en el mismo lugar, la realidad es que lo único que le molesta a usted es que no guarda el sábado como guarda los demas mandamientos. Usted está siguiendo a la ICAR, lea Daniel 7:25 y verá como la ICAR cmabiaría la ley de Dios y entre esos cambios ustedes le siguieron.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Ojo, Humi : el primer "séptimo" es un error de la Biblia hebrea que la LXX corrigió, poniendo "sexto", como en en Gén. 1:31. Saludos.

Si, pero es entendible. El objetivo es que el septimo día es santo desde la creación, entonces... ¿Porque anularlo junto con las demas leyes dadas en el Sinaí si l amisma biblia dice que seguardará por siempre (Isaías 66:23)...? ¿Acaso no pueden ver que el sábado tiene continuidad de ser santo...?
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

La verdad pura esta en Dios y en su palabra... sigamos amando a Nuestro Dios y cumpliendo sus mandatos.
 
Re: "Los Testigos de Jehová y su desobediencia..."

Jesus dijo: Da a Dios lo que es de Dios y a al Cesar lo que es del Cesar y el Apostol pedro dice: es mejor Obedecer a Dios antes que los Hombre.

Nosotros somos parte de este mundo porque Dios nos lo dio para cuidarlo, ademas Cristo destrono al diablo en la cruz y le quito el dominio del mundo, ahora bien si me hablas del mundo con referencia a pecado estoy de acuerdo contigo, pero si es literalmente no. es tan asi que Dios mismo va a renovar la tierra para librala del pecado y del diablo...