Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'
Otra cosa dieght, tu opinas de los cumpleaños lo mismo que la Navidad?.
Cuentame mas de la congregacion con la que te reunes, yo por lo pronto no se con quien reunirme; me parece bien que no descriminen a nadie o los amenacen con la expulsion como me cuentas, pero dime, si un catolico entra a tu congregacion, y de repente viene con alguna imagen para adornar el lugar de reunion, o si un dia decide rezar el rosario con ustedes, que harían?, o si se les une un Mormon que sea poligamo, y para el no esta mal por que dira que Jacob tuvo dos mujeres, seguirian confraternizando con el, y si tus vecinos se enteran que se reune cos ustedes, talvez piensen que todos son iguales (por que en España creo que no esta bien vista la poligamia), y sin querer harian tropezar a otros, tu que opinas?
Todo esto te digo en parte para saber como es tu congregacion, y por que nunca se me ocurrio que pudiera haber una congregacion que acepte a personas con diversas creencias sin que haya algo de conflicto.
Que Dios te bendiga.
Hola dieght, gracias por la pagina web que me enviaste, la voya analizar para ver que dice, pero lo que citas arriba, hay algo que no entiendo, dime, crees que un cristiano puede ser poligamo en un pais donde lo permitan?, no crees en la gran muchedumbre por que crees que todos van al cielo?, quisiera que me lo aclares por que creo que no entendi bien.Querido hermano:
Si nos ceñimos a doctrinas solamente, lo que es bien dificil ya que un mandamiento de hombre si se hace doctrina adquiere ese rango y de eso los wt tienen muchos, pero vallamos a doctrinas:
Doctrinas que enseñan los tj y son erradas:
- 1914 fue cristo entronizado.
- 1918 Cristo examinó a la cristiandad y escogio a la wt como su unica y
pura representante.
- Doctrina sobre la santadidad de la vida, ellos dicen que esto incluye no
transfundirse sangre.
- Doctrina sobre los cumpleaños, ellos dicen que estan prohibidos.
- Doctrina sobre la grande muchedumnbre, ellos dicen que no van al cielo.
- Si una persona tiene un infeccion debe seguir una serie de procedimientos.
(organizados año 2005 pag 196)
- No participar en ninguna clase de juego de azar.
- Doctrina sobre quien es el esclavo fiel y discreto.
- Doctrina sobre un cuerpo gobernante.
- Doctrina sobre el matrimonio, no aceptan la poligamia donde esta por ley
esta permitida.
Otra cosa dieght, tu opinas de los cumpleaños lo mismo que la Navidad?.
Cuentame mas de la congregacion con la que te reunes, yo por lo pronto no se con quien reunirme; me parece bien que no descriminen a nadie o los amenacen con la expulsion como me cuentas, pero dime, si un catolico entra a tu congregacion, y de repente viene con alguna imagen para adornar el lugar de reunion, o si un dia decide rezar el rosario con ustedes, que harían?, o si se les une un Mormon que sea poligamo, y para el no esta mal por que dira que Jacob tuvo dos mujeres, seguirian confraternizando con el, y si tus vecinos se enteran que se reune cos ustedes, talvez piensen que todos son iguales (por que en España creo que no esta bien vista la poligamia), y sin querer harian tropezar a otros, tu que opinas?
Todo esto te digo en parte para saber como es tu congregacion, y por que nunca se me ocurrio que pudiera haber una congregacion que acepte a personas con diversas creencias sin que haya algo de conflicto.
Que Dios te bendiga.