Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Querido hermano:
Si nos ceñimos a doctrinas solamente, lo que es bien dificil ya que un mandamiento de hombre si se hace doctrina adquiere ese rango y de eso los wt tienen muchos, pero vallamos a doctrinas:
Doctrinas que enseñan los tj y son erradas:
- 1914 fue cristo entronizado.

- 1918 Cristo examinó a la cristiandad y escogio a la wt como su unica y
pura representante.

- Doctrina sobre la santadidad de la vida, ellos dicen que esto incluye no
transfundirse sangre.

- Doctrina sobre los cumpleaños, ellos dicen que estan prohibidos.

- Doctrina sobre la grande muchedumnbre, ellos dicen que no van al cielo.

- Si una persona tiene un infeccion debe seguir una serie de procedimientos.
(organizados año 2005 pag 196)

- No participar en ninguna clase de juego de azar.

- Doctrina sobre quien es el esclavo fiel y discreto.

- Doctrina sobre un cuerpo gobernante.

- Doctrina sobre el matrimonio, no aceptan la poligamia donde esta por ley
esta permitida.
Hola dieght, gracias por la pagina web que me enviaste, la voya analizar para ver que dice, pero lo que citas arriba, hay algo que no entiendo, dime, crees que un cristiano puede ser poligamo en un pais donde lo permitan?, no crees en la gran muchedumbre por que crees que todos van al cielo?, quisiera que me lo aclares por que creo que no entendi bien.
Otra cosa dieght, tu opinas de los cumpleaños lo mismo que la Navidad?.
Cuentame mas de la congregacion con la que te reunes, yo por lo pronto no se con quien reunirme; me parece bien que no descriminen a nadie o los amenacen con la expulsion como me cuentas, pero dime, si un catolico entra a tu congregacion, y de repente viene con alguna imagen para adornar el lugar de reunion, o si un dia decide rezar el rosario con ustedes, que harían?, o si se les une un Mormon que sea poligamo, y para el no esta mal por que dira que Jacob tuvo dos mujeres, seguirian confraternizando con el, y si tus vecinos se enteran que se reune cos ustedes, talvez piensen que todos son iguales (por que en España creo que no esta bien vista la poligamia), y sin querer harian tropezar a otros, tu que opinas?
Todo esto te digo en parte para saber como es tu congregacion, y por que nunca se me ocurrio que pudiera haber una congregacion que acepte a personas con diversas creencias sin que haya algo de conflicto.
Que Dios te bendiga.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Ah dieght, se me olvidaba, como, quienes participan y cada cuanta celebran la Conmemoracion de la muerte de Cristo en tu congragacion.
Cuidate Mucho.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Hola Jehosúa, ahorita no tengo mucho tiempo, pero te dire que los TJ usan las expulsiones exageradamente, por ejemplo un TJ no podria dejar tranquilamente la organizacion sin que despues puedan hablarle, lo trataran con apostata renegado, tal vez sin que lo sea, que tal si uno quiere dejarla pacificamente, sin criticarla despues, sin necesidad de ser apostata renegado.
Bueno cuidate mucho, ya me voy, otro dia conversamos con mas paciencia.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Hola Jehosúa, ahorita no tengo mucho tiempo, pero te dire que los TJ usan las expulsiones exageradamente, por ejemplo un TJ no podria dejar tranquilamente la organizacion sin que despues puedan hablarle, lo trataran con apostata renegado, tal vez sin que lo sea, que tal si uno quiere dejarla pacificamente, sin criticarla despues, sin necesidad de ser apostata renegado.
Bueno cuidate mucho, ya me voy, otro dia conversamos con mas paciencia.

Ha los que se van y no critican o atacan al pueblo de Dios no se se les dice apostatas, solo aquello que se salen y se vuelven para criticarla o tratar de hacer como lo esta haciendo satanas, extraviando si fuera posible a los ungidos y esto fue el temor de Juan antes de que muriera, que ya estaba la apostacia pero no entraba ya que el era el freno de esto, pero cuando murio no cabe duda que entro de lleno.

La expulsion se da a las personas que no se arrepienten, y ustedes no saben como se gastan los hermanos para que se arrepientan o tratar de evitar esto, pero lamentablemente muchos no muestran hechos de arrepentimiento por eso, nos hace recordar lo del apostol Palblo "Remueban al inicuo de entre ustedes."
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Hola Jehosúa, ahorita no tengo mucho tiempo, pero te dire que los TJ usan las expulsiones exageradamente, por ejemplo un TJ no podria dejar tranquilamente la organizacion sin que despues puedan hablarle, lo trataran con apostata renegado, tal vez sin que lo sea, que tal si uno quiere dejarla pacificamente, sin criticarla despues, sin necesidad de ser apostata renegado.
Bueno cuidate mucho, ya me voy, otro dia conversamos con mas paciencia.








Por qué se expulsa a algunas personas

Los siervos de Dios están en condiciones de saber lo que Jehová pide de ellos, ya que estudian con diligencia la Biblia y las publicaciones cristianas. También analizan las normas de Jehová en sus reuniones y asambleas. Por ello, solo se expulsa a un miembro de la congregación si comete un pecado grave y no se arrepiente.


Examinemos un relato bíblico relacionado con una expulsión. Sucedía que los cristianos de la congregación de Corinto estaban tolerando “tal fornicación como ni siquiera la [había] entre las naciones: que cierto hombre [tenía] la esposa de su padre”. Por eso, Pablo los instó a que “entreg[aran] a tal hombre a Satanás para la destrucción de la carne, a fin de que el espíritu [fuera] salvado” (1 Corintios 5:1-5). Cuando fue expulsado y, por tanto, entregado a Satanás, el pecador volvió a formar parte del mundo del Diablo (1 Juan 5:19). Con esta medida, aquellos cristianos eliminaron una malvada influencia carnal de entre ellos y no perdieron el “espíritu” —o actitud dominante— que Dios deseaba en la congregación (2 Timoteo 4:22; 1 Corintios 5:11-13).

(1 Corintios 5:11-13) 11 Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre. 12 Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, 13 mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.”

No mucho tiempo después, Pablo animó a los corintios a readmitir en la congregación al expulsado. ¿Por qué razón? Según explicó el apóstol, para que no fueran “alcanzados por Satanás”. Todo indica que aquel pecador se había arrepentido y volvía a llevar una vida limpia (2 Corintios 2:8-11). Si los corintios no lo readmitían, Satanás ‘los alcanzaría’ en el sentido de que conseguiría su objetivo: que fueran insensibles y no mostraran misericordia. En vista de tal advertencia, seguramente no tardaron mucho en ‘perdonar y consolar’ a este hombre arrepentido (2 Corintios 2:5-7).

Entonces, ¿cuál es el propósito de la expulsión? En primer lugar, se mantiene el santo nombre de Jehová sin mancha y se protege la buena reputación de su pueblo (1 Pedro 1:14-16). Por otro lado, al expulsar al pecador que no se arrepiente, se obedecen las normas divinas y se mantiene la pureza espiritual de la congregación. Además, esta acción correctiva puede lograr que la persona recapacite y recobre el juicio.El arrepentimiento es esencial

La mayoría de los que cometen pecados graves se arrepienten sinceramente y, por eso, no son expulsados de la congregación. Claro está, no siempre resulta fácil alcanzar el arrepentimiento verdadero. Veamos el caso del rey David de Israel. En el Salmo 32, él reconoce que durante algún tiempo ocultó pecados graves, probablemente los relacionados con Bat-seba. Como consecuencia, la angustia que sentía agotaba sus fuerzas, igual que el calor seco del verano consume la humedad de un árbol. David sufría en sentido físico y mental, pero ‘hizo confesión de sus transgresiones’ y Jehová lo perdonó (Salmo 32:3-5). De ahí que luego dijera: “Feliz es el hombre en cuya cuenta Jehová no imputa error” (Salmo 32:1, 2). ¡Qué alegría debió de sentir cuando Jehová le mostró misericordia!

Es obvio, pues, que la persona que peca debe arrepentirse para que se le muestre misericordia. Sin embargo, el arrepentimiento no es un sentimiento de vergüenza ni el temor a ser descubierto. Arrepentirse significa “cambiar de actitud” con respecto a una mala acción debido al pesar que produce haber pecado. La persona arrepentida tiene el “corazón quebrantado y aplastado” y, en lo posible, se esfuerza por ‘corregir el abuso’ (Salmo 51:17; 2 Corintios 7:11).

Nosotros como habrás podido ver no expulsamos a nadie , son las personas mismas quienes deciden desligarse y autoexpulsarse, cuando esto ocurre las normas bíblicas la pureza de la congregación y lo que es mas importante nuestro amos y lealtad a Jehová nos obligan a tomar esa acción.

Si conoces a algún testigo veras que somos personas amorosa a las que nos duele que se produzcan esos casos, no obstante nunca perdemos la esperanza y anhelamos de todo corazón el que dicha persona se vuelva de su derrotero equivocado.

Saludos.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Hola Jehosúa, ahorita no tengo mucho tiempo, pero te dire que los TJ usan las expulsiones exageradamente, por ejemplo un TJ no podria dejar tranquilamente la organizacion sin que despues puedan hablarle, lo trataran con apostata renegado, tal vez sin que lo sea, que tal si uno quiere dejarla pacificamente, sin criticarla despues, sin necesidad de ser apostata renegado.
Bueno cuidate mucho, ya me voy, otro dia conversamos con mas paciencia.

Te doy tambien esta información que publicó Taret en cuanto a comidentificar a los apostatas es muy interesante.

¿Qué características singularizan a los apóstatas en contraste con los cristianos verdaderos?

El apóstol Pablo predijo en 2 Tesalonicenses 2:3 una apostasía entre los que profesaban ser cristianos.
Mencionó específicamente a ciertos apóstatas, como Himeneo, Alejandro y Fileto. (1Ti 1:19,20; 2Ti 2:16-19.) Entre las diversas causas de la apostasía expuestas en las advertencias apostólicas se encuentran las siguientes: la falta de fe (Heb 3:12),
1º)[B]Los apóstatas por lo general procuran que otros les sigan[/B].Este es el primer síntoma de los apóstatas
La falta de aguante ante la persecución (Heb 10:32-39),
El abandono de las normas morales correctas (2Pe 2:15-22),
El hacer caso de “palabras fingidas” de falsos maestros y de “expresiones inspiradas que extravían” (2Pe 2:1-3; 1Ti 4:1-3; 2Ti 2:16-19; compárese con Pr 11:9)
Y el tratar de “ser declarados justos por medio de ley”. (Gál 5:2-4.)
Aun profesando tener fe en la Palabra de Dios, puede que los apóstatas desatiendan su servicio a Dios al considerar de poca importancia la obra de predicar y enseñar que Él encargó a los seguidores de Jesucristo. (Lu 6:46; Mt 24:14; 28:19,20.) También puede que aleguen servir a Dios, pero rechacen a sus representantes, su organización visible, y comiencen a ‘golpear’ a los que habían sido sus compañeros de fe, con el fin de obstaculizar su obra. (Jud 8,11; Nú 16:19-21; Mt 24:45-51.)
Los apóstatas por lo general procuran que otros les sigan. (Hch 20:30; 2Pe 2:1,3.)
Es evidente que hay una diferencia entre ‘caer’ por debilidad y ‘caer’ por haber apostatado. Este último ‘caer’ implica una retirada drástica e intencional del sendero de la rectitud. (1Jn 3:4-8; 5:16,17.) Cualquiera que sea su base aparente, intelectual, moral o espiritual, constituye una rebelión contra Dios y un rechazo de su Palabra de verdad. (2Te 2:3,4;
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Hola dieght, gracias por la pagina web que me enviaste, la voya analizar para ver que dice, pero lo que citas arriba, hay algo que no entiendo, dime, crees que un cristiano puede ser poligamo en un pais donde lo permitan?,

Yo creo que si una persona es poligamo y conoce a Cristo puede serguir siendolo y el que piense lo contrario que de base Biblica.

no crees en la gran muchedumbre por que crees que todos van al cielo?, quisiera que me lo aclares por que creo que no entendi bien.

Lo que dice la Biblia es que estan de pie delante del trono, por lo que sin ser dogmatico es muy posible que esa gran muchedumbre sea la iglesia de cristo yo diria que es ella.

Otra cosa dieght, tu opinas de los cumpleaños lo mismo que la Navidad?.

Los cumpleaños no los prohibe la Biblia asi que el que los prohiba inventa.


Cuentame mas de la congregacion con la que te reunes, yo por lo pronto no se con quien reunirme; me parece bien que no descriminen a nadie o los amenacen con la expulsion como me cuentas, pero dime, si un catolico entra a tu congregacion, y de repente viene con alguna imagen para adornar el lugar de reunion, o si un dia decide rezar el rosario con ustedes, que harían?, o si se les une un Mormon que sea poligamo, y para el no esta mal por que dira que Jacob tuvo dos mujeres, seguirian confraternizando con el, y si tus vecinos se enteran que se reune cos ustedes, talvez piensen que todos son iguales (por que en España creo que no esta bien vista la poligamia), y sin querer harian tropezar a otros, tu que opinas?

Nosotros nos reunimos en hogares privados, y de lo que dices nada sucede, pero un es evangelico bautista y no tenemos problemas.

Todo esto te digo en parte para saber como es tu congregacion, y por que nunca se me ocurrio que pudiera haber una congregacion que acepte a personas con diversas creencias sin que haya algo de conflicto.
Que Dios te bendiga.

Que Dios te bendiga ati tambien, nosotros somos entre 6 y 9 que nos reunimos en hogares privados y estudiamos la Biblia, nada más nadie es lider de nadie.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Que Dios te bendiga ati tambien, nosotros somos entre 6 y 9 que nos reunimos en hogares privados y estudiamos la Biblia, nada más nadie es lider de nadie.
Hola dieght como estas, entonces si crees que todos van a tener una resurreccion espiritual hasta los de la gran muchedumbre.
Ahora sobre la poligamia, la verdad no estoy deacuerdo, te voy a citar algunos textos, aunque no me acuerdo exactamente, pero creo que tu si, primero Jesus dijo los Fariceos que Dios creo a Adan y Eva (entiendo un hombre y una mujer no un hombre y varias mujeres), fue cuando le preguntaron creo sobre con quien se quedaria al resucitar una mujer que haya tenido siete esposos (si me equivoco corrigeme es que no tengo ahorita la Bibila en la mano), que el principio era asi, y Pablo dijo que un dirigente cristiano tenia que ser esposo de una sola mujer, entiendo que como ejemplo tambien para los demas, tu que opinas?
Otra cosita, dime como, cuando y quienes participan en la conmemoracion del sacrificio de Cristo que ustedes celebran.
Cuidate mucho.
P.D.: Ya empece a leer el libro que me mandaste, lo noto hasta ahora interesante.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Hola cristianismo un placer el saludarte.
Recuerda las palabras de Jesús a sus seguidores "Vosotros no sois parte del mundo" Juan 17:16.
Como ves,todo el mundo se aferra a que son seguidores de Jesús, pero tambien dijo "No todo el que me dice Señor Señor" Si el que HACE la voluntad de mi Padre
Notros los Testigos de Jehová decimos "Jesucristo Y Jehová"
Hasta Jesucristo predijo que le quitarían el nombre "SEÑOR,SEÑOR".
La religión verdadera en el tiempo del fín, debido a que habría tantas,se la identificaría por el AMOR. Y... "Ustedes son mis testigos dice Jehova",en Isaías
Y la profecía bíoblica indica que Jehová tendría un pueblo para SU NOMBRE.
Hechos 15:14.
Ahí la Biblia para corroborarlo,"el que tenga oidos que oíga"
Taret

Gracias Taret por escribirme a mi correo, una pregunta, de que pais eres?
Que Dios te bendiga.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'


Te doy tambien esta información que publicó Taret en cuanto a comidentificar a los apostatas es muy interesante.

¿Qué características singularizan a los apóstatas en contraste con los cristianos verdaderos?

El apóstol Pablo predijo en 2 Tesalonicenses 2:3 una apostasía entre los que profesaban ser cristianos.
Mencionó específicamente a ciertos apóstatas, como Himeneo, Alejandro y Fileto. (1Ti 1:19,20; 2Ti 2:16-19.) Entre las diversas causas de la apostasía expuestas en las advertencias apostólicas se encuentran las siguientes: la falta de fe (Heb 3:12),
1º)[B]Los apóstatas por lo general procuran que otros les sigan[/B].Este es el primer síntoma de los apóstatas
La falta de aguante ante la persecución (Heb 10:32-39),
El abandono de las normas morales correctas (2Pe 2:15-22),
El hacer caso de “palabras fingidas” de falsos maestros y de “expresiones inspiradas que extravían” (2Pe 2:1-3; 1Ti 4:1-3; 2Ti 2:16-19; compárese con Pr 11:9)
Y el tratar de “ser declarados justos por medio de ley”. (Gál 5:2-4.)
Aun profesando tener fe en la Palabra de Dios, puede que los apóstatas desatiendan su servicio a Dios al considerar de poca importancia la obra de predicar y enseñar que Él encargó a los seguidores de Jesucristo. (Lu 6:46; Mt 24:14; 28:19,20.) También puede que aleguen servir a Dios, pero rechacen a sus representantes, su organización visible, y comiencen a ‘golpear’ a los que habían sido sus compañeros de fe, con el fin de obstaculizar su obra. (Jud 8,11; Nú 16:19-21; Mt 24:45-51.)
Los apóstatas por lo general procuran que otros les sigan. (Hch 20:30; 2Pe 2:1,3.)
Es evidente que hay una diferencia entre ‘caer’ por debilidad y ‘caer’ por haber apostatado. Este último ‘caer’ implica una retirada drástica e intencional del sendero de la rectitud. (1Jn 3:4-8; 5:16,17.) Cualquiera que sea su base aparente, intelectual, moral o espiritual, constituye una rebelión contra Dios y un rechazo de su Palabra de verdad. (2Te 2:3,4;
Hola Jehosúa, se que uno no puede salir de la organizacion sin que todos dejen de hablarle, por mas que el renuncie voluntariamente, sin ser un pecador impenitente o ser un apostata aferrimo, por ejemplo si alguien dudaba que el fin era en 1914, 1925 o 1975, entonces era para los TJ como si dudara de Dios, y si no se retractaba era digno de expulsion, pero pasaron esas fechas y no paso nada, puedo entender que hayan sido errones humanos, pero no que los del Cuerpo Gobernante impongan ese punto de vista a los demas como si fuera enteramente correcto (ya que la Biblia no hablaba claramente que en esas fechas seria el fin), sino debieron mostrar como una teoria que pudiera ser real, sin llegar a expulsar a alguien por no compartirla o creerla del todo, por que no era algo claro en la Biblia, y asi aun hay otras doctrinas que enseñan los TJ pero que no hay una solida base biblica para prohibir ciertas cosas, pero si uno no las cumple es digno de expulsion, sin haber base biblica solida para prohibirla, pero si estoy deacuerdo que a alguien se lo expulse si por ejemplo es un fornicador impenitente.
Creo que la WT deberia dejar muchas cosas a la conciencia de los TJ (me refiero a cosas que no esten claramente explicadas a la Biblia), aconsejarles si, pero que ellos tomen la decision bajo su responsabilidad.
Cuidate mucho.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Ya que Taret se ha puesto en contacto mediante tu correo, dejo en sus manos el que te aclare ciertos puntos de vista.
Confirmarte que la expulsion solo se ejecuta ante un pecador impenitente y que como en todas partes ha habido testigos que personalmente han dejado de ejercer como tales (mi madre por ejemplo) pero no por ello, se les expulsa, mas bien se les revisita, se les atiende y se les recibe con los brazos abiertos.La expulsión solo tiene cabida cuando se comete un pecado grave o cuando hay apostasia (que no tiene nada que ver abandonar la congregación por no estar de acuerdo con sus ideas).

Un abrazo.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Hola Jehosúa, se que uno no puede salir de la organizacion sin que todos dejen de hablarle, por mas que el renuncie voluntariamente, sin ser un pecador impenitente o ser un apostata aferrimo, por ejemplo si alguien dudaba que el fin era en 1914, 1925 o 1975, entonces era para los TJ como si dudara de Dios, y si no se retractaba era digno de expulsion, pero pasaron esas fechas y no paso nada, puedo entender que hayan sido errones humanos, pero no que los del Cuerpo Gobernante impongan ese punto de vista a los demas como si fuera enteramente correcto (ya que la Biblia no hablaba claramente que en esas fechas seria el fin), sino debieron mostrar como una teoria que pudiera ser real, sin llegar a expulsar a alguien por no compartirla o creerla del todo, por que no era algo claro en la Biblia, y asi aun hay otras doctrinas que enseñan los TJ pero que no hay una solida base biblica para prohibir ciertas cosas, pero si uno no las cumple es digno de expulsion, sin haber base biblica solida para prohibirla, pero si estoy deacuerdo que a alguien se lo expulse si por ejemplo es un fornicador impenitente.
Creo que la WT deberia dejar muchas cosas a la conciencia de los TJ (me refiero a cosas que no esten claramente explicadas a la Biblia), aconsejarles si, pero que ellos tomen la decision bajo su responsabilidad.
Cuidate mucho.

en lo que yo se esas fechas no se dijo que se terminaria el mundo o como lo estan declarando,

Siempre se ha dicho que en 1914, reinaria Jesùs en el cielo, se hablo de la presencia de Jesús en la tierra, pero no que ese era el fin.

Y menos en 1925, de lo contrario que mencionen la atalaya o despertad, pues para verlo, y tambien la de 1975, ahi tambien jamas se dijo que seria el fin del mundo, sino mas bien el termino de los seis mil años, y si no que publiquen la revista donde supuestamente se afirmo eso.

Asi que no inventen en un principio quizas en los años o termino del siglo 18, quizas hayan dado fechas y se hayan equivocado pero eso es entendible.

Tambien es parte, en cuanto a la expulsion, habla acertado joshue, ya lo que te dice dieght es pura rabia y coraje, que de hecho con esos pensamientos que ha expresado en ninguna religiòn te lo aceptan y de esto no solo soy testigo de sus dichos sino que tu tambien, asi que no hay vuelta de hoja que este hombre esta adorando a un dios, relajado que permite todo placer y division de pensamiento y ya te imaginaras de que dios te estoy hablando y este aviso no es solo para ti, sino para todos los que nos estan leyendo.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Hola dieght como estas, entonces si crees que todos van a tener una resurreccion espiritual hasta los de la gran muchedumbre.

Querido hermano creo que Jesus dijo con claridad que la esperanza para TODOS los que ponian fe en el y eran aprobados era ser parte de su iglesia, pero los wt han creado gran confusión al afirmar que eso solo fue hasta 1935 y que de ahi en adelante nadie teni la esperanza celestial, pero si tu lee la Biblia sin influencias sectarias veras que la unica esperanza para los que ponen fe en Jesús y son aprobados es la vida celestial, no hay rastro de dos esperanzas diferentes para los aprobados desde Jesús en adelante. Mat 11:11-15.

Ahora sobre la poligamia, la verdad no estoy deacuerdo, te voy a citar algunos textos, aunque no me acuerdo exactamente, pero creo que tu si, primero Jesus dijo los Fariceos que Dios creo a Adan y Eva (entiendo un hombre y una mujer no un hombre y varias mujeres), fue cuando le preguntaron creo sobre con quien se quedaria al resucitar una mujer que haya tenido siete esposos (si me equivoco corrigeme es que no tengo ahorita la Bibila en la mano), que el principio era asi, y Pablo dijo que un dirigente cristiano tenia que ser esposo de una sola mujer, entiendo que como ejemplo tambien para los demas, tu que opinas?

Se perfectamente que la mayoria no estar de acuerdo conmigo, pero es por la influencia de las doctrinas sectarias, tambien comparto que la idea primogenia de Dios es la de un matrimonio monogamo, y de hecho ningun cristiano deberia convertirse en poligamo, pero tambien sabes Bien que Dios ha consentido e incluso bendecido la poligamia, y precisamente el texto que tu citas en el que se dice que los ancianos deben ser esposos de una sola mujer es el mismo que si lo meditas bien prueba lo que yo afirmo, y esto es que: NO HAY BASE PARA EXIGIR QUE EL QUE CONOCE A CRISTO SIENDO POLIGAMO DEBA DIVORCIARSE DE SUS ESPOSAS Y QUEDARSE CON LA PRIMERA COMO AFIRMAN LOS WT. si todos los cristianos del primer siglo fuesen monogamos no daria Pablo este mandamiento ya que en la congragación cristiana no habria poligamos ni se les permitiria bautizarse, pero no era ese el caso y por eso se dice que el anciano sea esposo se una sola mujer, por lo que los poligamos son aceptados en la congregación primitiva pero no ocuparan puestos de liderazgo, como tampoco las mujeres los aocupaban, a mi juicio eso es claro, pero esa es mi opinión que no tiene por que ser la de otros, para eso esta la libertad individual.

Otra cosita, dime como, cuando y quienes participan en la conmemoracion del sacrificio de Cristo que ustedes celebran.
Cuidate mucho.

Una vez al años coincidiendo con el dia en que los wt celebran la conmemoración todos los que nos reunimos comemos el pan sin levadura y el vino.
P.D.: Ya empece a leer el libro que me mandaste, lo noto hasta ahora interesante.


En este libro exponogo practicamente mi visión de lo que es mi fe, pero aun lo estoy completando, pronto si Dios quiere lo editare por mis propios medios y lo distribuire sin costo alguno, mi deseo es ampliar el cap 4 ya que en el intento probar que la salvación de la humanidad o mejor dicho que la humanidad va a tener su oportunidad de conocer a Dios y Cristo durante el reinado de los mil años y que todos, buenos y malos tendran una oportunidad de abrazar la fe, solo los que no la aprovechen seran arrojados al lago de fuego al final de los mil años.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

¿Cuantos van al cielo?

Como se menciona arriba no son 144000,, sino millones y sino puede ser billones, pues todos son sellados, a canijo y ¿los de la gran muchedumbre?

Ya valio grillo, orale y que hago con estos, :mecry: No mejor me doy, byeeeeeeee
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Nombre yo digo que este hombre haga sus propias escrituras, asi se evita de estar cuchillando las escrituras, no va a dejar nada de lo que hablo y enseño Nuestro Sr. Jesucristo, para que veas estos sin son enseñanzas de hombres como doctrinas.

Mat.19:9*Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, y se case con otra, comete adulterio”.

Entonces los apostoles tenian varias, tal como jose me imagino tenian varias y enonces en1Ti 3:2 El superintendente, por lo tanto, debe ser irreprensible, esposo de una sola mujer, moderado en los hábitos, de juicio sano, ordenado, hospitalario, capacitado para enseñar,
tiendo
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

9*Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos.

11*Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y*de las cuatro criaturas vivientes, y*cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios

Los angeles y los ancianos estan de pie delante del trono, como la grande muchedumbre, no dare muchos más argumetos por que para algunos puede ser muyyyyy dificil entenderlo.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

En este libro exponogo practicamente mi visión de lo que es mi fe, pero aun lo estoy completando, pronto si Dios quiere lo editare por mis propios medios y lo distribuire sin costo alguno, mi deseo es ampliar el cap 4 ya que en el intento probar que la salvación de la humanidad o mejor dicho que la humanidad va a tener su oportunidad de conocer a Dios y Cristo durante el reinado de los mil años y que todos, buenos y malos tendran una oportunidad de abrazar la fe, solo los que no la aprovechen seran arrojados al lago de fuego al final de los mil años.
Hola dieght, bueno, hemos tocado muchos temas, mejor hablemos uno por uno, lo que entiendo que me quieres decir, es que la esperanza celestial es para todos, entonces nadie vivira en la tierra?, eso me quieres decir?
Cuidate mucho.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Hola dieght, bueno, hemos tocado muchos temas, mejor hablemos uno por uno, lo que entiendo que me quieres decir, es que la esperanza celestial es para todos, entonces nadie vivira en la tierra?, eso me quieres decir?
Cuidate mucho.

Lo que te he dicho es que la iglesia ira al cielo, solo se prometió ir al cielo a los que son de la iglesia de cristo, las otras personas viviran en la tierra, de hecho la mision de la iglesia es reinar sobre toda la humanidad.

saludos.