Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'
Hola dieght, primeramente si estoy deacuerdo que los TJ enseñan algunos mandamientos de hombres, y tampoco estoy deacuerdo "del todo" con las expulsiones, pero decir que es "una de las sectas más negativas y alejadas de Cristo que existen hoy", creo que es exagerar, en todo caso no creo que este mas o menos alejada que otras, aunque es cierto que a causado a personas sufrimiento innecesario, no se si con intencion o sin querer, en fin.
Conozco gente de otras religiones, tambien TJ, pero de lo que he visto los cristianos TJ eran en general mas sinceros y sensibles que los demas (no todos claro, a algunos segun yo les falta humildad), muchos son muy dedicados y al parecer muy felices y creo que tambien se sienten muy cerca a Jesus, talvez tanto como tu (sin la intencion de ofender), por eso no estoy deacuerdo con que sea "una de las sectas más negativas y alejadas de Cristo que existen hoy".
Bueno, ahora comparandola con otras religiones, creo que es la tercera que mas enseña mandamientos de hombres despues de los Mormones y los Catolicos, estas deacuerdo conmigo?, pero como te decia, creo que es la primera en enseñar mas verdades biblicas que las demas, te hablo ahora solo de temas biblicos netamente, sin mezclarlo con doctrinas de hombres.
Gracias por el libro, si lo recibi, cuidate mucho y nunca dejes de orar a Dios por medio de Jesus.
P.D.: crees que en nuestro tiempo sea posible hablar en lenguas?
Entiendo perfectamente querido hermano que te parezca exagerado, cuando digo que la secta de los wt es una de la más negativas de hecho jamas pense que diria esto, pero la evidencia debe ser tenida en cuenta y no cerrar los ojos a la realidad, por más que tengas cariño a los hermanos que quedaron atras en la esclavitud mental que les imponen, pero creo que debo explicarte por que afirmo que a mi juicio es una de las mas negativas sino la mayor de todas, si al menos la mayor de las que son internacionalmete conocidas o reconocidas.
Es verdad que no lo puede parecer, por que ellos doctrinalmente estan mucho mas acertados a mi juicio que la mayoria de las otras sectas, practicamente estan libres de doctrinas que nosotros (tu y yo) entendemos como babilonicas, infierno de fuego, trinidad,adoracion de imagenes, inmortalidad del alma y un largo etc.
Pero en cambio imponen mandamientos de hombres que de no obedecerlos acarrean unas consecuencias que no son nada cristianas ni amorosas, algunos de estos mandamientos son los siguientes:
-No transfundirse sangre. (motivo de comité y posible expulsión)
-No celebrar cumpleaños. (acarrea censura privada y perdida de privilegios, si se hace apología de este expulsión)
-No fumar. (Comité judicial y posible expulsión si no hay arrepentimiento y abandono de la practica)
-No comprar loterías, ni asistir a salas de juego, ni jugar a ningún juego de azar. (censura privada, perdida de privilegios y expulsión si se hace apología de esto)
-No asistir a sus reuniones ni instalaciones en pantalón (para las mujeres, perdida de privilegios y prohibición de participar en la escuela teocratica y demostraciones en la reunión de servicio, no se permite predicar)
-No asistir sin chaqueta americana y camisa y corbata a sus reuniones o instalaciones (para los varones lo mismo que a las mujeres además no serás recomendado para servir como siervo ministerial o anciano)
-No votar en las elecciones gubernamentales.(censura privada o publica y posible expulsión)
-No trabajar para ninguna institución militar de ninguna manera, ni limpiando.(censura y perdida de privilegios, posible expulsión)
-No trabajar para ninguna institución religiosa de ninguna manera. (lo mismo que la anterior)
-NO vender tabaco, ni lotería. (Expulsión)
-No reunirse con la familia en fiestas como la navidad y otras. (censura, perdida de privilegios, posible expulsión)
-No asistir a ceremonias religiosas de otras religiones aun que sea a una boda o entierro sea de quien sea, (este me parece que lo han cambiado hace poco).
-No practicar la poligamia en los países donde esté permitida y divorciarse de las esposas salvo la primera antes de permitírsele bautizarse. (no podrá ser testigo de Jehová)
-No se permite que los niños asistan en el colegio a clases en las que se enseñe otra religión que no sea la de los testigos. (perdida de privilegios según trascienda el asunto puede llegar a la expulsión)
-No permitir que los niños tengan actividades extracurriculares, Deportes escolares y otros. (esto no es completamente prohibido pero se insiste mucho en ellos para que no participen) lo que viene a ser lo mismo ya que no seguir los consejos del esclavo es no seguir los consejos de Dios.
-Participar en la escuela teocratica antes de permitir que los nuevos se bauticen.
-Salir a predicar varios meses antes de permitir el bautismo de los conversos.
-Pasar un examen de las creencias y doctrinas antes de permitir el bautismo, varios ancianos harán 104 preguntas doctrinales antes de permitirle bautizarse después de haber estudiado por varios meses con un testigo, sin este requisito no se permite el bautismo.
-Dar un informe de las horas que dedicas cada mes a predicar, así como informar la literatura que se deja en las manos de las personas y las veces que se vuelve a visitar a los que mostraron interés. (no hacerlo acarrea perdida de todos los privilegios y en el varón perdida de cualquier nombramiento
-No se puede brindar por la saludo de alguien
Estos son solo algunos de lo mucho mandamientos y normas que se deben seguir u obedecer con consecuencias tiranicas para los que no lo hagan, no digo ni entrare en debate son¡bre si algunos son buenos o malos mandamientos o normas, pero los que menciono son aquellos en los que no hay base biblica para imponerlos, y menos para expulsar o señalar al que no los entienda ni siga.
Los testigos de Jehová, no tienen doctrinas de las denominadas babilonicas, pero sí que tienen doctrinas de hombres que ponen a sus miembros en el altar de los Dioses falsos al mediante ellas exigir la muerte de sus fieles por la obediencia a mandamientos de hombres.
MANDAMIENTOS DE HOMBRES
“Es en vano que me adoran por que enseñan mandamientos de hombres como doctrinas” Mateo 15:9
Una de las mayores amenazas con las que se ha tenido que enfrentar el verdadero evangelio es la costumbre de los líderes de establecer mandamientos de hombres como doctrinas echando a un lado los verdaderos mandamientos de Dios, Jesús desaprobó esta practica que fue muy común en el pueblo judío.
Dios te bendiga
P
No creo que hablar en lenguas hoy tenga sentido y más como ocurre en algunas denominaciones donde ni el que habla sabe lo que dice ni lo que dice sirve para edificar anadie.