Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'
Queridos hermanos foristas:
Ya son muchos los argumentos y contra argumentos de este tema entre unos y otros, y como se ve bien claro las posiciones son exactamente la mismas de todos y cada uno de los participantes, por lo que a mí me gustaría poner punto final a esta cuestión, ya que se ha dicho cuanto de debía decir, y también se han dicho cosas que no se debían decir, (descalificaciones y palabras ofensivas) por eso mismo expondré mis conclusiones.
Los hermanos wt (no digo tj por que todos los cristianos sean de la denominación que sean son testigos de Jehová y de Jesucristo, tampoco ruselista por que lo que rusell creía es muy diferente a lo que actualmente enseña la wt) repito mis hermanos wt, creen sinceramente que la transfusión de sangre está absolutamente prohibida por Dios, no todos ya que David María opina que en ultima instancia se podría poner sangre, (esta es también mi posición), el caso es los que creen esto, como lo hacen con toda sinceridad, son admirables y muy respetables cuando llevan a fiel termino su fe y son capaces de dar su vida y la de los suyos por eso, me recuerdan a Abrahán, el creyó que Dios le iba a permitir sacrificar a su hijo y lo llevo a cabo con todas sus consecuencias, personas que son autenticas y sinceramente están dispuestas a dar la vida por sus ideas deben ser admiradas aunque no sean comprendidas, ni se comparta sus puntos de vista, es verdad que los que entendemos que Dios no enseña eso podemos pensar que son personas crueles, pero pensar eso no sería ser justos, ni amoroso porque cometeríamos el error de juzgarlos cuando esto nos está prohibido, yo como bien sabéis todos los que habitualmente leéis mis comentarios, he dado decenas de argumentos contra esta doctrina de las transfusiones, porque la creo equivocada, pero si a alguien tengo que acusar seria a sus líderes porque tengo razones para decir que ellos ya saben que se equivocaron al enseñar esta doctrina y la siguen manteniendo por intereses de autoridad y por temor a posibles denuncias millonarias, la mayor y mejor prueba de esto es ver como poco a poco la van cambiando, por lo tanto mi más sincera admiración para con los que son fieles a sus creencias por más que yo no las comparto, y mi petición para los foristas que no comparten tampoco la doctrina de las transfusiones según la entienden los wt, para que ellos respeten y reconozcan que no es fácil sostener una doctrina que les puede significar la muerte, y mi más enérgica repulsa para con los lideres que los descarrían en esta doctrina como en el pasado los descarriaron en el tema de los trasplantes y las vacunas y tantos otros, con consecuencias siempre penosas para los dóciles y obedientes hermanos de la wt, pero de esos líderes ya se encargara Jesucristo.
Por lo tanto mi conclusión es: que deploro que personas mueran por doctrinas equivocadas y por mandamientos de hombres; Jeremías 31 Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’Que también creo que se han dado argumentos que deberían hacer pensar a los hermanos wt que han intervenido en las discusiones si estos en lugar de sentirse impelidos a defender a toda costa sus tesis se tomasen un tiempo para reflexionar en lo que se les ha ido diciendo, pero como entiendo que no es fácil salir de un situación de adoctrinamiento comprendo cómo se sienten y por que defienden lo que defienden.
Por eso mi sincero amor para con mis hermanos de la wt y el completo respeto para sus creencias, Jesús juzgara la sinceridad de las mismas yo no soy nadie para hacerlo.
Saludos.