Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Hola carlos3477, entiendo que los TJ observan lo de la sangre por Hechos 15:29, y no guardan el Sabado por que no hay ninguna referencia de guardarlo en el Nuevo Testamento.
Que Dios te bendiga.

Tienes razón, pero la prohibición de comer la sangre viene del antiguo testamento

Gen 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.(B)

Lev 3:17 Estatuto perpetuo será por vuestras edades, dondequiera que habitéis, que ninguna grosura ni ninguna sangre comeréis.

Dios te bendiga.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'


Tienes razón, pero la prohibición de comer la sangre viene del antiguo testamento
Gen 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.(B)
Lev 3:17 Estatuto perpetuo será por vuestras edades, dondequiera que habitéis, que ninguna grosura ni ninguna sangre comeréis.
Dios te bendiga.
Hola carlos3477, yo creo que la prohibicion de comer sangre es tambien para los cristianos; por que Hechos 15:29 dice que nos abstengamos de sangre, pero no estoy deacuerdo a que eso aplique a las transfusiones por las explicaciones que ya se han dando aqui.
Cuidate mucho.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

hasta un niño de tercer grado entenderia la diferencia que hay entre comer sangre de animales

y una transfusion de sangre

la sangre que comen va a la letrina

y la tranfusion le da vida a una persona que se muere

y la sangre del humano es la misma porque Dios hizo todas las naciones de un solo hombre
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

hasta un niño de tercer grado entenderia la diferencia que hay entre comer sangre de animales

y una transfusion de sangre

la sangre que comen va a la letrina

y la tranfusion le da vida a una persona que se muere

y la sangre del humano es la misma porque Dios hizo todas las naciones de un solo hombre

Oye manuel entonces si me inyecto una droga por otra parte del cuerpo que no sea por la boca, no es delito?

Me puedes decir como fornicar sin llegar a pecar?

Preguntas faciles y repetitibles pero necesarias.

Recuerda que en los dias de noe y en el primer siglo no existia en inyectarse.

Asi que al escuchar ellos este mandato, cualquier niño hubiera entendido en abstenerse de sangre que era el unico medio por el cual se podia introducir dicha sangre al cuerpo.

Y mis preguntas siguen en pie.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Oye manuel entonces si me inyecto una droga por otra parte del cuerpo que no sea por la boca, no es delito?

Me puedes decir como fornicar sin llegar a pecar?

Preguntas faciles y repetitibles pero necesarias.

Recuerda que en los dias de noe y en el primer siglo no existia en inyectarse.

Asi que al escuchar ellos este mandato, cualquier niño hubiera entendido en abstenerse de sangre que era el unico medio por el cual se podia introducir dicha sangre al cuerpo.

Y mis preguntas siguen en pie.

las drogas no son para salvar vidas , la sangre si

pero la morfina se puede usar con grandes dolores

hasta el veneno de serpiente se ha usado con fines medicos

todo lo que sea para ayudar al hombre que fue creado a semejanza de Dios

no para destruirlo como hizo rusel con su falsa doctrina

paz a ti
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Hola carlos3477, yo creo que la prohibicion de comer sangre es tambien para los cristianos; por que Hechos 15:29 dice que nos abstengamos de sangre, pero no estoy deacuerdo a que eso aplique a las transfusiones por las explicaciones que ya se han dando aqui.
Cuidate mucho.

Esa es una manera clasica de adulterar la palabra de Dios, y tercamente decirle a Dios que me gusta y que no me gusta de sus mandatos.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

pero cuando una persona se esta muriendo porque no darle un poco de nuestra vida si Jesus dio su vida completa por nosotros,

Sí, es verdad que Jesús derramó su sangre por nosotros, pero no nos la puso en la boca ni nos la metió por una vena, simplemente la "derramó en la tierra" como la Ley exigía.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Esa es una manera clasica de adulterar la palabra de Dios, y tercamente decirle a Dios que me gusta y que no me gusta de sus mandatos.
Hola Chester Beatty, la opinion que doy esta respaldada por lo que se escribio anteriormente, y no quiero escribirlo de nuevo.
Dices que adultero la Palabra, bueno, si me juzgas asi, por mi parte yo trato de cumplir con lo que la Biblia dice, no con la interpretacion que algunos le quieran dar.
En fin, al final Jesus nos va a juzgar, no nos juzguemos antes nosotros.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'


Tienes razón, pero la prohibición de comer la sangre viene del antiguo testamento

Gen 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.(B)

Lev 3:17 Estatuto perpetuo será por vuestras edades, dondequiera que habitéis, que ninguna grosura ni ninguna sangre comeréis.

Dios te bendiga.


DHH.
y recalcada tambien en el "Nuevo Testamento"

Hch 15:20 Basta con escribirles que se aparten de todo lo que haya sidocontaminado por los ídolos, que eviten los matrimonios prohibidos y que no coman carne de animales estrangulados o ahogados, ni tampoco sangre.[6]
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Sí, es verdad que Jesús derramó su sangre por nosotros, pero no nos la puso en la boca ni nos la metió por una vena, simplemente la "derramó en la tierra" como la Ley exigía.

LA SANGRE DE JESUS ES PUNTO Y APARTE

ESTAMOS HABLANDO DE COMER SANGRE DE ANIMALES

Y NEGARLE LA VIDA A UN NIñO QUE SIN COMER UNA GOTA DE SANGRE DE UN ANIMAL QUE AL FINAL VA A LA LETRINA SE PUEDE SALVAR CON UNA TRANSFUSION

TU APORTE ESTA FUERA DE CONTEXTO COMO CASI SIEMPRE , EDUCATE

SI CREES QUE APRENDER ES CARO PRUEBA LA IGNORACIA Y VERAZ QUE CUESTA MUCHO MAS

PAZ A TI AMIGO RUSSELISTA
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

LA SANGRE DE JESUS ES PUNTO Y APARTE

ESTAMOS HABLANDO DE COMER SANGRE DE ANIMALES

Y NEGARLE LA VIDA A UN NIñO QUE SIN COMER UNA GOTA DE SANGRE DE UN ANIMAL QUE AL FINAL VA A LA LETRINA SE PUEDE SALVAR CON UNA TRANSFUSION

TU APORTE ESTA FUERA DE CONTEXTO COMO CASI SIEMPRE , EDUCATE

SI CREES QUE APRENDER ES CARO PRUEBA LA IGNORACIA Y VERAZ QUE CUESTA MUCHO MAS
PAZ A TI AMIGO RUSSELISTA


Nadie le niega la vida a nadie hay otras alternativas, por lo cual podemos evitar la sangre,

Aqui lo importante es no quebrantar un principio, eso es todo.

Ademas esto yo no lo veo de ignorancia ni de nosotros y ni ustedes, pues es un mandato muy claro, de evitar la sangre tal como lo entendieron los cristianos del primer y segundo siglo. :Investiga
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

LA SANGRE DE JESUS ES PUNTO Y APARTE
ESTAMOS HABLANDO DE COMER SANGRE DE ANIMALES
Y NEGARLE LA VIDA A UN NIñO QUE SIN COMER UNA GOTA DE SANGRE DE UN ANIMAL QUE AL FINAL VA A LA LETRINA SE PUEDE SALVAR CON UNA TRANSFUSION
TU APORTE ESTA FUERA DE CONTEXTO COMO CASI SIEMPRE , EDUCATE
SI CREES QUE APRENDER ES CARO PRUEBA LA IGNORACIA Y VERAZ QUE CUESTA MUCHO MAS
PAZ A TI AMIGO RUSSELISTA


Estamos hablando de "Cualquier clase de angre" Levítico 13:10
Y no estamos hablando de comer,si no de "Abstenerse de sangre" Hechos 15:28,29.
Yo ya he dicho muchas veces,que los principios son eternos,los principios no caducan.
Y esta ley de la santidad de la sangre se dió para la humanidad obediente,no para los desobedientes.
Lo podemos observar,remontándonos después del diluvio.

Gen 9:4-6 "Empero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
El que derramare sangre del hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque á imagen de Dios es hecho el hombre".


Así que el mandamiento que dió el cuerpo gobernante del primer siglo,solo es una continuación de lo que es eterno.

Pero vemos que el sábado, el sacrificar ovejas,el dar el diezmo,eso pasó a la historia del pueblo de Israel,con la muerte de Jesús.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Queridos hermanos foristas:

Ya son muchos los argumentos y contra argumentos de este tema entre unos y otros, y como se ve bien claro las posiciones son exactamente la mismas de todos y cada uno de los participantes, por lo que a mí me gustaría poner punto final a esta cuestión, ya que se ha dicho cuanto de debía decir, y también se han dicho cosas que no se debían decir, (descalificaciones y palabras ofensivas) por eso mismo expondré mis conclusiones.

Los hermanos wt (no digo tj por que todos los cristianos sean de la denominación que sean son testigos de Jehová y de Jesucristo, tampoco ruselista por que lo que rusell creía es muy diferente a lo que actualmente enseña la wt) repito mis hermanos wt, creen sinceramente que la transfusión de sangre está absolutamente prohibida por Dios, no todos ya que David María opina que en ultima instancia se podría poner sangre, (esta es también mi posición), el caso es los que creen esto, como lo hacen con toda sinceridad, son admirables y muy respetables cuando llevan a fiel termino su fe y son capaces de dar su vida y la de los suyos por eso, me recuerdan a Abrahán, el creyó que Dios le iba a permitir sacrificar a su hijo y lo llevo a cabo con todas sus consecuencias, personas que son autenticas y sinceramente están dispuestas a dar la vida por sus ideas deben ser admiradas aunque no sean comprendidas, ni se comparta sus puntos de vista, es verdad que los que entendemos que Dios no enseña eso podemos pensar que son personas crueles, pero pensar eso no sería ser justos, ni amoroso porque cometeríamos el error de juzgarlos cuando esto nos está prohibido, yo como bien sabéis todos los que habitualmente leéis mis comentarios, he dado decenas de argumentos contra esta doctrina de las transfusiones, porque la creo equivocada, pero si a alguien tengo que acusar seria a sus líderes porque tengo razones para decir que ellos ya saben que se equivocaron al enseñar esta doctrina y la siguen manteniendo por intereses de autoridad y por temor a posibles denuncias millonarias, la mayor y mejor prueba de esto es ver como poco a poco la van cambiando, por lo tanto mi más sincera admiración para con los que son fieles a sus creencias por más que yo no las comparto, y mi petición para los foristas que no comparten tampoco la doctrina de las transfusiones según la entienden los wt, para que ellos respeten y reconozcan que no es fácil sostener una doctrina que les puede significar la muerte, y mi más enérgica repulsa para con los lideres que los descarrían en esta doctrina como en el pasado los descarriaron en el tema de los trasplantes y las vacunas y tantos otros, con consecuencias siempre penosas para los dóciles y obedientes hermanos de la wt, pero de esos líderes ya se encargara Jesucristo.
Por lo tanto mi conclusión es: que deploro que personas mueran por doctrinas equivocadas y por mandamientos de hombres; Jeremías 31 Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’Que también creo que se han dado argumentos que deberían hacer pensar a los hermanos wt que han intervenido en las discusiones si estos en lugar de sentirse impelidos a defender a toda costa sus tesis se tomasen un tiempo para reflexionar en lo que se les ha ido diciendo, pero como entiendo que no es fácil salir de un situación de adoctrinamiento comprendo cómo se sienten y por que defienden lo que defienden.

Por eso mi sincero amor para con mis hermanos de la wt y el completo respeto para sus creencias, Jesús juzgara la sinceridad de las mismas yo no soy nadie para hacerlo.

Saludos.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Ja, ves tu arrogancia de que estas tu en lo correcto, eso es lo que deben hacer ustedes, apegarse en las escrituras y obedecerlas y no hacerlas a sus propias conveniencias.

haa no te apoyes de uno si lo dijo o no, si notas en tu propia conversacion resaltas mas a nosotros y no solo tu, sino todos, asi mas convencido estoy que apesar de que somos personas imperfectos somo la distincion de este mundo de satanas.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

No se debe dejar morir una persona por estas interpretaciones