Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Gracias hermano me alabas enormemente, de Jesús que es mi dechado decian más o menos lo que dices de mi, no espero ni deseo la alabanza ni aprobación de los hombres, solo respondo ante Dios y mi conciencia, el pos anterior lo expuse con todo mi amor para haceros razonar, solo deseaba que notaseis que solo sois unos hermnos que empiezan, y eso no hos hace menos ni más pero vuestra disidencia con respecto a mis opiniones ma alaban más que ofenderme o hacer que dude de lo que creo, lo que creo es el fruto de la bendición de Dios sobre mi, eso lo veo claro, el que no penseis ni entandais, nada resta de mis convicciones.
El que ninguna secta piense lo que yo es una alegria, si me diesen la razon tal vez dudara de lo cierto de lo que creo, pero algunos, muy pocos opinan como yo, eso es clara señal de que pocos son los que lo entienden, "sea Dios hallado veraz aunque todo hombre resulte mentiroso.
Dios te bendiga.
Hola dieght, como estas, una pregunta, tu que opinas de que Jesus cuando vino a la tierra si no lo hubieran matado, nunca hubiera muerto, que era algo asi como inmortal, debido a que nacio sin pecado y no estaba condenado a la muerte, crees eso?. Bueno yo si.
Que Dios te bendiga.
P.D.: Ya termine de leer el libro de Raymond, gracias por darmelo, pero dime, tu decidiste dejar a la WT al leer el libro?
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Hola dieght, como estas, una pregunta, tu que opinas de que Jesus cuando vino a la tierra si no lo hubieran matado, nunca hubiera muerto, que era algo asi como inmortal, debido a que nacio sin pecado y no estaba condenado a la muerte, crees eso?. Bueno yo si.
Que Dios te bendiga.
P.D.: Ya termine de leer el libro de Raymond, gracias por darmelo, pero dime, tu decidiste dejar a la WT al leer el libro?

Querido hermano:

Lo que preguntas me parece que es facil de contestar, el salario que el pecado paga es la muerte, cristo de no haber sido asesinado seguiria viviendo, pero esta opción no era posible ya que el vino a morir y satanas estaba obligado a matarlo por que de no hacerlo, el mundo entero habria acabado de parte de Jesus y esto le produjo miedo al diablo, solo tenia una opción, era una jugada obligada, matar a Jesus.


Yo deje la wt como consecuencia de muchos factores, uno de ellos importante por supuesto es la lectura de los dos libros de Franz, el segundo me ha gustado incluso más que el primero, pero la principal razon ha sido el fanatismo y sus comportamientos sectarios, yo no he dejado de hablar de mis pensamientos y descubrimientos por que tengo que obedecer a Dios más que a los hombres, y ellos han hecho el resto.

Saludos.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

2Pe 2:22 En ellos se realiza aquel proverbio verdadero: “Volvióse el perro a su vómito, y la cerda, layada, vuelve a revolcarse en el cieno.”



:Sinking:
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Querido hermano:
Lo que preguntas me parece que es facil de contestar, el salario que el pecado paga es la muerte, cristo de no haber sido asesinado seguiria viviendo, pero esta opción no era posible ya que el vino a morir y satanas estaba obligado a matarlo por que de no hacerlo, el mundo entero habria acabado de parte de Jesus y esto le produjo miedo al diablo, solo tenia una opción, era una jugada obligada, matar a Jesus.
Yo deje la wt como consecuencia de muchos factores, uno de ellos importante por supuesto es la lectura de los dos libros de Franz, el segundo me ha gustado incluso más que el primero, pero la principal razon ha sido el fanatismo y sus comportamientos sectarios, yo no he dejado de hablar de mis pensamientos y descubrimientos por que tengo que obedecer a Dios más que a los hombres, y ellos han hecho el resto.
Saludos.
Hola dieght, como te dije, creo lo mismo.
No sabia del otro libro de Franz, no es uno donde habla de doctrina, sobre su punto de vista sobre ciertos temas biblicos, me lo podrias pasar?
Que Dios te bendiga.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Hola dieght, como te dije, creo lo mismo.
No sabia del otro libro de Franz, no es uno donde habla de doctrina, sobre su punto de vista sobre ciertos temas biblicos, me lo podrias pasar?
Que Dios te bendiga.


Exacto el libro en cuestión se titula "en busca de la libertad cristina" y si habla de doctrinas principalmente y de manipulacion mental.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Hay mucho "Draculín" por aquí.
También, muchos antropófagos y caníbales espirituales.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Exacto el libro en cuestión se titula "en busca de la libertad cristina" y si habla de doctrinas principalmente y de manipulacion mental.
Hola dieght, yo consegui parte de ese libro por Internet, pero no lo tengo todo, podrias pasarmelo por favor?.
Cuidate mucho.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

MI OPINION SOBRE ESTE TEMA SIN HABLAR MUCHO

porque comer sangre no y transfusiones si

en la sangre esta la vida , por eso la sangre de Jesus nos salva del castigo eterne

Jesus pago el precio de nuestros pecados con su sangre

la sangre es algo sagrado

cuando una persona come sangre la sangre va a la letrina , lo dijo JESUS TODO LOS QUE ENTRA POR LA BOCA VA AL TOILET

pero cuando una persona se esta muriendo porque no darle un poco de nuestra vida si Jesus dio su vida completa por nosotros

para mi es crimen no compartir la sangre , la vida
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

MI OPINION SOBRE ESTE TEMA SIN HABLAR MUCHO

porque comer sangre no y transfusiones si

en la sangre esta la vida , por eso la sangre de Jesus nos salva del castigo eterne

Jesus pago el precio de nuestros pecados con su sangre

la sangre es algo sagrado

cuando una persona come sangre la sangre va a la letrina , lo dijo JESUS TODO LOS QUE ENTRA POR LA BOCA VA AL TOILET

pero cuando una persona se esta muriendo porque no darle un poco de nuestra vida si Jesus dio su vida completa por nosotros

para mi es crimen no compartir la sangre , la vida

Estimado hermano Manuel:

Siento hacer una matización a tu buen post que comprto en lo esencial.

A mi juicio lo sagrado no es la sangre sino LA VIDA Jesus nos compro con su sangre y su carne, por eso comemos el pan y el vino en una palabra Jesus NOS SALVÓ CON SU VIDA "DIO SU VIDA POR NOSOTROS" por eso por ser más sagrada la vida que la sangre (que solo simboliza la vida) es por eso que los cristianos estamos dispuestos a dar nuestra sangre (solo un tejido más del cuerpo) por nuestros hermanos, lo mismo que dariamos un riñon por alguien que amamos, a pesar de que el mismo fuese completamente cargado de nuestra sangre, el mismo cuerpo gobernante de los wt se estan dando cuenta y estan cambiando paulatinamente su doctrina errada, pero no lo pueden hacer de golpe por que ello les traeria consecuencias en la forma de demandas millonarias, pero como se ve en este foro, ya son algunos los wt que dicen que la sangre es la ultima alternativa de un wt, esa sera pronto la versión oficial de los wt, Davidmaria se ha adelantado a sus lideres y lo va poniendo en los foros, suponiendo que no sea una envida de los mismos lideres que dee sta manera van preparando el terreno para el cambio, entre tanto unos pocos mas de los wt moriran, pero eso poco importa VAN DIRECTOS AL PARAISO SEGUN ELLOS CREEN de modo que los dirigentes deben pensar que al final les hacen un favor.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

MI OPINION SOBRE ESTE TEMA SIN HABLAR MUCHO

porque comer sangre no y transfusiones si

en la sangre esta la vida , por eso la sangre de Jesus nos salva del castigo eterne

Jesus pago el precio de nuestros pecados con su sangre

la sangre es algo sagrado

cuando una persona come sangre la sangre va a la letrina , lo dijo JESUS TODO LOS QUE ENTRA POR LA BOCA VA AL TOILET

pero cuando una persona se esta muriendo porque no darle un poco de nuestra vida si Jesus dio su vida completa por nosotros

para mi es crimen no compartir la sangre , la vida



"Abstente de cualquier clase sangre"
Que Jesús no la dió a medio de transfusión, si la da por medio de transfusión solo se salvarían unos pocos, la dió simbólicamente = su vida,en rescate por la humanidad obediente,que el que no obedezca no verá la vida eterna en el paraiso.
Despierta, ten ojos de entendimiento,ten visión espiritual
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

"Abstente de cualquier clase sangre"
Que Jesús no la dió a medio de transfusión, si la da por medio de transfusión solo se salvarían unos pocos, la dió simbólicamente = su vida,en rescate por la humanidad obediente,que el que no obedezca no verá la vida eterna en el paraiso.
Despierta, ten ojos de entendimiento,ten visión espiritual

taret yo se que la sangre es un simbolo de vida , nosotros no nos tomamos la sangre de Jesus

lo que te digo es que una persona muriendose porque perdio mucha sangre no vivira si se toma un cubo de sangre

porque esa sangre va a la letrina

pero si le ponemos una transfusion lo salvamos y la sangre no ira a la letrina quedara dentro de el

y cual es el problema si todos somos hijos de Dios

es lo mismo que una persona que necesita un transplante de riñon

no te quitarias tu un riñon para que tu madre viva

todos segun la carne somos hijos de adan y eva

porque de un solo hombre Dios hizo las naciones

segun el mensaje de salvacion que me dio el Espiritu Santo y no una denominacion debemos dar la vida por los demas


1Jn 3:16 Conocemos lo que es el amor porque Jesucristo dio su vida por nosotros; así también, nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos.


nosotros los cristianos debemos dar la vida completa por nuestros hermano

porque tu denominacion le niega un poco de sangre un niño que se muere????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????


si el niño no se come esa sangre , la suma a su flujo sanguineo

Dios se apiade de ti
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

taret yo se que la sangre es un simbolo de vida , nosotros no nos tomamos la sangre de Jesus

lo que te digo es que una persona muriendose porque perdio mucha sangre no vivira si se toma un cubo de sangre

porque esa sangre va a la letrina

pero si le ponemos una transfusion lo salvamos y la sangre no ira a la letrina quedara dentro de el

y cual es el problema si todos somos hijos de Dios

es lo mismo que una persona que necesita un transplante de riñon

no te quitarias tu un riñon para que tu madre viva

todos segun la carne somos hijos de adan y eva

porque de un solo hombre Dios hizo las naciones

segun el mensaje de salvacion que me dio el Espiritu Santo y no una denominacion debemos dar la vida por los demas


1Jn 3:16 Conocemos lo que es el amor porque Jesucristo dio su vida por nosotros; así también, nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos.


nosotros los cristianos debemos dar la vida completa por nuestros hermano

porque tu denominacion le niega un poco de sangre un niño que se muere????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????


si el niño no se come esa sangre , la suma a su flujo sanguineo

Dios se apiade de ti

¿Porque manuel no podemos fornicar sin pecar?

de hecho ¿me podrias decir como fonicar sin llegar a pecar ante Dios?

Recuerda que debemos tambien abstenernos de "fornicar" ¿Porque lo brincan?

Al dieght, pues ni mejor lo menciono.:plthumbsd
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

El que compara fornicar con dar un organo o donar sangre para darle vida a un ser humano, no esta siendo persona sensata, el motivo de la fornicación es un motivo egoista y de busqueda de placer, o como minimo de dar satisfacción a unos deseos acumulados, o necesidades carnales.

La persona que pone en peligro su vida en un quirofano para donar un riñon, lo mueve el amor, lo mueve su bondad, su cristianismo, lo mismo sucede con la persona que da sangre, podriamos debatir si es o no un mandamiento de dios abtenerse de las transfusiones, por que decir que donar sangre esta prohibido en la ley de dios es mucho decir, ya que de lo unico que habla la ley es de como se debe proceder con la sangre de un animal alque se mata para alimentarte de el, es, solo de acuerdo con lo que la lay de Moises enseña con sobre la sangre y con lo que dice genesis 9 que debemos ender lo dicho en hechos de apostoles cap 15, nunca lo que dice hechos 15 ira más a lla o sera mas restrictivo que el resto de las escrituras, y los apostoles dicen lo siguiente en hechos 15: 20*sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y*de*la sangre. 21*Porque desde tiempos antiguos Moisés ha tenido en ciudad tras ciudad quienes lo prediquen, porque es leído en voz alta en las sinagogas todos los sábados”.

Dicho esto, vemos como Moises tambien enseño que en ciertas circunstancias la sangre se podia comer:Levítico 11:39”‟Ahora bien, en caso de que muera alguna bestia que ustedes tengan para alimento, el que toque su cuerpo muerto será inmundo hasta el atardecer. 40 Y el que coma de su cuerpo muerto lavará sus prendas de vestir, y tiene que ser inmundo hasta el atardecer; y el que se lleve su cuerpo muerto lavará sus prendas de vestir, y tiene que ser inmundo hasta el atardecer.

Otra opción era vender el animal a un estranjero:Deuteronomio. 14:21 ”No deben comer ningún cuerpo [ya] muerto. Al residente forastero que está dentro de tus poblaciones lo podrás dar, y él tendrá que comerlo; o puede haber un venderlo a un extranjero, porque tú eres un pueblo santo a Jehová tu Dios.”

Este ultimo texto nos pinta a Dios incitando a que un judio haga pecar a un forastero, por que segun enseña la wt el mandamiento de no comer sangre es universal para todos los descendientes de Noe, y asi es por lo que solo se puede entender que Dios no incita a pecar a nadie sino que lo de no comer sangre se circunscribe a no comer la sangre del animal que tu matas para alimentarte, nunca lo sagrado es la sangre sino la vida, al matar y derramar la sangre devuelves la vida a Dios que es el dueño de ella, pero si el animal esta ya muerto, estas libre de comerlo o venderlo, con la sangre dentro, por lo que el que no quiera verlo es por que no lo desea, ya que la Biblia es bien clara.

Asi que cuando los apostoles dicen que nos abstengamos de la sangre, y despues dicen como se predica en las sinagogas cada sabado, eso debe indicar forzosamente, que los textos que hemos citado son parte de los que se predicaban en las sinagogas cada sabado, y los que leen en hechos deben entender la prohibicion de esa misma manera, nunca como más restrictiva o rigida que la prohibición segun los judios.

Los judios comian o vendian animales desangrados en ciertas circunstancias, eso es prueba de que lo sagrado es "LA VIDA NO LA SANGRE" siendo sagrada la vida, los que dan sangre para la vida de su projimo, nada tienen que ver con fornicadores o adulteros.

Despertad que ya es hora..
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

¿Porque manuel no podemos fornicar sin pecar?

de hecho ¿me podrias decir como fonicar sin llegar a pecar ante Dios?

Recuerda que debemos tambien abstenernos de "fornicar" ¿Porque lo brincan?

Al dieght, pues ni mejor lo menciono.:plthumbsd

ya diego te dio una explicacion

el mandamiento sobre la sangre era una medida sanitaria como no comer grasa

Dios tambien prohibio comer grasa

ademas que la sangre de animales nada tiene que ver con la sangre humana

la sangre de abel clama por justicia

la sangre de las vacas no clama por nadie
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Espero que te llegue,,, ya lo envié
Saludos.
Hola dieght, gracias por pasarme el libro.
Otra pregunta, creo que una vez escribiste que tenias el CD de los TJ 2008, y creo que lo ofreciste no estoy seguro, pero si es el caso, me lo puedes pasar?
Cuidate mucho.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Hola dieght, gracias por pasarme el libro.
Otra pregunta, creo que una vez escribiste que tenias el CD de los TJ 2008, y creo que lo ofreciste no estoy seguro, pero si es el caso, me lo puedes pasar?
Cuidate mucho.

tengo la wt 2007 la de 2008 no ha salido aun.

Lo intentare o te mandare el link donde conseguirlo.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Por qué los testigos observan algunos preceptos sel a.t., como la sangre y han desechado otros, como el día de reposo?
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Por qué los testigos observan algunos preceptos sel a.t., como la sangre y han desechado otros, como el día de reposo?
Hola carlos3477, entiendo que los TJ observan lo de la sangre por Hechos 15:29, y no guardan el Sabado por que no hay ninguna referencia de guardarlo en el Nuevo Testamento.
Que Dios te bendiga.