Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

En primer lugar Benjamin Kedar, NO ESTÁ hablando específicamente de Génesis 1:2. Él habla de la NM en GENERAL. Por ejemlo, yo reconozco que la NM en general es una muy buena versión. Pero NO ESTOY DE ACUERDO CON TODAS SUS TRADUCCIONES. En este caso, el sectario se aprovecha de un comentario positivo hacia la NM, para justificar una pésima traducción, la de Gé 1:2, porque "ruaj" simple y sencillamente NO SIGNIFICA "fuerza activa", ni existe un diccionario que así la defina, ni hay una versión que así la traduzca.

¿La TNM en general, sr apóstata? ¿Está seguro usted de eso? ¿A caso en el internet no se la pasan cacarreando como loros los apóstatas diciendo que los comentarios de Banjamon Kedar solo están limitados al Antiguo Testamento, y no al Nuevo Testamento? ¿Y ahora tu, con tus diabólicas mentiras me vienes a decir a mi que no se refiere a ese versiculo de Génesis 1:2 y a otros en el AT? ¿Es que no leíste que los mismos detractores fanáticos le presentaron a Kedar ese versículo y otros más para que los examinara? Lo que no te dicen tus amigos los apóstatas, que bastante me he enredado yo a las trompas con ellos (figurativamente hablando) es que fueron por lana y salieron trasquilados, bien trasquilados cuando Kedar les vino con esos comentarios, endosando la TNM en la parte hebrea.

Pero aún hay más. Chester Beatty no pone TODO EL CONTEXTO de lo que dijo Benjamin Kedar. ¿Qué otra expresó, pero ahora, sobre los testigos de Jehová?

Bueno Benjamin Kedar TAMBIÉN dijo:

Me permito aclarar que yo no siento ninguna simpatía por ninguna secta y esto incluye a los Testigos de Jehová. Por supuesto, mi desconfianza no se dirige contra los miembros individuales de la secta, sino más bien en contra de la organización que le manipula y presenta sus dogmas y reglas como la última verdad.

¡Creo que deberías pensar dos veces antes de citar a este erudito, que ve tu "organización" como una secta que manipula a sus miembros!

Mira sr apóstata se me hace que ya está usted al nivel del betún. No siga mintiendo más. Esa cita es falsa, se le ven las costuras. Un catedratico nunca se expresa en esos términos, mucho menos cuando endosa nuestra TNM. Si Kedar escribió eso, entonces parere que fue TJ. No sea rídiculo. En una cosa se parecen los apóstatas a Satanas cuando que ve que el tiempo se les esta acabando y ataca con más mentiras.

Mira sectario, tú bien sabes que la biblia NO TIENE FECHAS, así que es FALSO que enseñe el año 607 a.C., no insistas en calumniar a la Biblia para apoyar las doctrinas de tus amos de Nueva York.

Que la Biblia no da fechas? Entonces, ¿para que dio un indicador matemático para que su pueblo supiera la fecha exacta de la venida del mesías como la profecía de las 70 semanas de Daniel 9:24-27? Lo que pasa es que Dios no te da la fecha pero te da las herramientas para calcularlas. Si las fehas no fueran importantes para nuestro Dios, entonces para que suministró indicadores que nos ayudan a localizar sucesos importantes en la corriente del tiempo? ¿Para que propósito nos dá los periodos de Génesis 11:10 a 12:4, de Génesis 5:3-29 y 7:6,7? ¡Para que calculemos, sr apóstata! Aprenda.
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

ninguna entidad se puede comparar con Dios, ni siquiera acercarse porque el es un fuego consumidor

si estan a su lado es porque son parte de si mismo

ya te lo dije , un solo Dios que se manifiesta en tres formas

Pero lado significa lado, no signifca mismo lugar, los textos no dicen Jesus esta en el mismo lugar que Dios o Jesus es el Dios padre, el Dios todo poderoso etc.Ahora bien supongamos que si son el mismo ser en una Trinidad, te pregunto ¿Hay motivos en la propia biblia que se pueda interpretar de que son seres diferentes? ¿porque?.

Otro punto , segun tengo entendido el fin de los cristianos evangelicos es que se crea que Jesus fue el salvador y que gracias a el todos somos salvos (si esque se tiene fe en el), pero segun tengo entendido los testigos de Jehova ven en ese punto exactamente lo mismo y transmiten ese mismo mensaje hacia la gente con quien hablan ¿porque son satanicos si hacen eso?

saludos
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

La organización de los Testigos de Jehová, que dice ser un profeta de Dios, es realmente un falso profeta. Jesús nos advirtió cuando dijo:

"Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos." (Mateo 24:24).

EL DIA Y LA HORA NADIE LA SABE,... una pregunta, tienen otra fecha de cuando sera la venida del Señor? Dios tenga misericordia de los Atalayos y tambien de mi. Dios les

bendiga.
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

Cuando alegen con los testigos no lo hagan para ganar discuciones, haganlo para plantar la verdadera semilla, no sigan las religiones, sigan a Dios y el se manifestara en sus vidas, oren a solas con Dios y pidanle direccion.
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

¿La TNM en general, sr apóstata? ¿Está seguro usted de eso? ¿A caso en el internet no se la pasan cacarreando como loros los apóstatas diciendo que los comentarios de Banjamon Kedar solo están limitados al Antiguo Testamento, y no al Nuevo Testamento? ¿.

Ante tan graves acusaciones de apostata a cualquier persona,¿ me podrías definir exactamente que es para ti ser "apóstata"?

En espera.

Saludos
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

Usted está muy confundido.
¿Cómo puede ser "satánico" algo que enseña Jesucristo:

Juan 4:22*Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23*No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24*Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Satánicos son los que niegan las palabras Jesús...


amigo tu secta dice que Jesus es un angel

no sabes que el diablo tambien es un angel

entonces el satanista russel le quizo dar a Jesus catergoria de diablo diciendo que es un angel'

entiende ahora?
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

Pero lado significa lado, no signifca mismo lugar, los textos no dicen Jesus esta en el mismo lugar que Dios o Jesus es el Dios padre, el Dios todo poderoso etc.Ahora bien supongamos que si son el mismo ser en una Trinidad, te pregunto ¿Hay motivos en la propia biblia que se pueda interpretar de que son seres diferentes? ¿porque?.

Otro punto , segun tengo entendido el fin de los cristianos evangelicos es que se crea que Jesus fue el salvador y que gracias a el todos somos salvos (si esque se tiene fe en el), pero segun tengo entendido los testigos de Jehova ven en ese punto exactamente lo mismo y transmiten ese mismo mensaje hacia la gente con quien hablan ¿porque son satanicos si hacen eso?

saludos


la biblia si dice que Jesus es Dios padre pero el diablo les puso un velo para que no lo vean

<DIR>Isa 9:6  Porque nos ha nacido un niño,
se nos ha concedido un hijo;
la soberanía reposará sobre sus hombros,
y se le darán estos *nombres:
Consejero admirable, Dios fuerte,
Padre eterno, Príncipe de *paz.
Isa 9:7  Se extenderán su soberanía y su paz,
y no tendrán fin.
y sobre su reino,
para establecerlo y sostenerlo
con justicia y rectitud
desde ahora y para siempre.
</DIR>
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

Chester Beatty dijo:
¿La TNM en general, sr apóstata? ¿Está seguro usted de eso? ¿A caso en el internet no se la pasan cacarreando como loros los apóstatas diciendo que los comentarios de Banjamon Kedar solo están limitados al Antiguo Testamento, y no al Nuevo Testamento? ¿Y ahora tu, con tus diabólicas mentiras me vienes a decir a mi que no se refiere a ese versiculo de Génesis 1:2 y a otros en el AT? ¿Es que no leíste que los mismos detractores fanáticos le presentaron a Kedar ese versículo y otros más para que los examinara? Lo que no te dicen tus amigos los apóstatas, que bastante me he enredado yo a las trompas con ellos (figurativamente hablando) es que fueron por lana y salieron trasquilados, bien trasquilados cuando Kedar les vino con esos comentarios, endosando la TNM en la parte hebrea.

Mira sectario. O de verdad tu nivel de inteligencia está muy por debajo de lo que pensaba, o una vez más, quieres desviar la atención para evitar que quede expuesto la debilidad de tus argumentos.

Pero no te preocupes, ponerte en evidencia a ti y a tu secta no me molesta en absoluto.

La cuestión es muy simple: Kedar JAMÁS aprobó en específico la traducción de específica de Gé 1:2, sino más bien, a la traducción en GENERAL de la NM. ¿O vas a negarlo? ¿No te importa mentir para defender a tu secta?

Chester Beatty dijo:
Mira sr apóstata se me hace que ya está usted al nivel del betún. No siga mintiendo más. Esa cita es falsa, se le ven las costuras. Un catedratico nunca se expresa en esos términos, mucho menos cuando endosa nuestra TNM. Si Kedar escribió eso, entonces parere que fue TJ. No sea rídiculo. En una cosa se parecen los apóstatas a Satanas cuando que ve que el tiempo se les esta acabando y ataca con más mentiras.

Además de sectario, ignorante. Lo peor es que te refieres a mí como "mentiroso", porque no estás bien informado de un tema. De hecho, inmediatamente después de la cita que tu has traído de Kedar, sigue el párrafo que yo he traído. Lo que pasa es que la Watchtower es famosa por citar fuera de contexto. Pero tú, o no lo sabes, o prefieres ocultarlo, para defender a tus amos, el Cuerpo Gobernante. Kedar veía en buenos ojos a la NM, pero consideraba que los testigos de Jehová eran una secta peligrosa.

Chester Beatty dijo:
Que la Biblia no da fechas? Entonces, ¿para que dio un indicador matemático para que su pueblo supiera la fecha exacta de la venida del mesías como la profecía de las 70 semanas de Daniel 9:24-27? Lo que pasa es que Dios no te da la fecha pero te da las herramientas para calcularlas. Si las fehas no fueran importantes para nuestro Dios, entonces para que suministró indicadores que nos ayudan a localizar sucesos importantes en la corriente del tiempo? ¿Para que propósito nos dá los periodos de Génesis 11:10 a 12:4, de Génesis 5:3-29 y 7:6,7? ¡Para que calculemos, sr apóstata! Aprenda.

Señor sectario, o peca usted de inocente o de desinformado. La Biblia no establece NINGUNA MANERA para establecer que un suceso ocurrió en alguna fecha específica de nuestro calendario gregoriano. Así de simple y sencillo. Tu secta enseña muchas mentiras en el nombre de la Biblia, y las fecha 607 a.C. es una de ellas.
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

amigo tu secta dice que Jesus es un angel

no sabes que el diablo tambien es un angel

entonces el satanista russel le quizo dar a Jesus catergoria de diablo diciendo que es un angel'

entiende ahora?

hitler y hizo muchas cosas malas , todos los foristas tambien somos seres humanos significa que segun tu logica ¿todos somos como hitler?

ahra bien ok Jesus no es un angel, pero entonces los demas angeles si son como el Diablo??

saludos
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

en eso corneliusaurio tiene razon, no porque crean que Jesús es un angel para ellos en como el diablo, y ya no se digan apostatas..... mejos insircuncisos jeje. es broma
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

ah proposito, el dia y la hora nadie la sabe.


"... yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos".
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

hitler y hizo muchas cosas malas , todos los foristas tambien somos seres humanos significa que segun tu logica ¿todos somos como hitler?

ahra bien ok Jesus no es un angel, pero entonces los demas angeles si son como el Diablo??

saludos

tu ejemplo no es de los mejores , yo hablo del Santo de Dios

y tu hablas de un asesino en serie

llamarle angel a Jesus es una blasfemia

Jesus nunca dijo que el era miguel

Jesus dijo YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA

puede un angelito ser la vida,razona un poquito amigo

el no dijo que el da vida o que tiene vida , el dijo que es la vida, una afirmacion como esta solo Dios la puede hacer
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

tu ejemplo no es de los mejores , yo hablo del Santo de Dios

y tu hablas de un asesino en serie

llamarle angel a Jesus es una blasfemia

Jesus nunca dijo que el era miguel

Jesus dijo YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA

puede un angelito ser la vida,razona un poquito amigo

el no dijo que el da vida o que tiene vida , el dijo que es la vida, una afirmacion como esta solo Dios la puede hacer

Mi ejemplo es porque si hipoteticamente Jesus fuera un angel o arcangel eso no lo pone al nivel de satanas, por ejemplo que te puse de que si un humano o varios heran muy malos no significa que no existan humanos muy buenos. Igual con los angeles si satanas es el ejemplo de un angel mas malo a Jesus lo ponen como el extremo de el osea el Angel mas bueno. Asi que porque dices que los TJ satanisan a Jesus?

Lo de ser el angel Miguel te doy la razon no hay muestra clara en la biblai que lo diga , lo de ser la vida etc. no tengo idea la biblia como ya eh dicho tantas veces, esta tan sujetas a interpretaciones individuales que cada quien puede ver lo que dice ahi de maneras muy diferentes (si quieres ejemplos ve todas las discusiones de este foro) . Ahora bien si Dios se decia asi mismo como hijo de Dios y dijo varias veces que era su padre etc. tambien no te parece ovio que muchos lo pueden ver tal como Jesus se describio muchas veces en la biblia.
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

La cuestión es muy simple: Kedar JAMÁS aprobó en específico la traducción de específica de Gé 1:2, sino más bien, a la traducción en GENERAL de la NM.

Te quedas corto en probarlo, solo haces afirmaciones mentirosas como ya nos tiene acostumbrados. Sin embargo lee lo Kedar dice con respecto a los antagonistas como tu, a los mentirosos como tu:

"A los antagonistas de la Biblia de la Watchtower que acuden a mí para que clarifique mis puntos de vista, les he pedido repetidas veces que nombren versículos específicos para examinarlos de nuevo; pero, o bien no lo han hecho, o bien los versículos mencionados no demostraban su aseveración de que se trata de una traducción tendenciosa."

Además, en ningún lado de la carta de Kedar existe el mentiroso párrafo que interpolas. De hecho es un párrafo inventado por los apóstatas que usted ha leído ahí en esas páginas calumniosas. Ahí es donde usted aprende a calumniar. Además, le reto a que ponga la fuente para que todo el mundo vea de dónde lo saca, o si no puede poner la fuente sabremos que es usted el que se lo inventa. Sepa, si es que se le olvida, que los mentirosos como usted irán a parar al simbólico 'lago de fuego' de apocalipsis.
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

EL LAGO DE FUEGO ES SIMBOLICO???????
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

Te quedas corto en probarlo, solo haces afirmaciones mentirosas como ya nos tiene acostumbrados. Sin embargo lee lo Kedar dice con respecto a los antagonistas como tu, a los mentirosos como tu:

"A los antagonistas de la Biblia de la Watchtower que acuden a mí para que clarifique mis puntos de vista, les he pedido repetidas veces que nombren versículos específicos para examinarlos de nuevo; pero, o bien no lo han hecho, o bien los versículos mencionados no demostraban su aseveración de que se trata de una traducción tendenciosa."

El decir que soy mentiroso no liberará a tu secta. Vamos hombre, Kedar fue claro alabando a la Traducción del Nuevo Mundo, pero JAMÁS habló específicamente de Gé 1:2. Así de simple y sencillo. ¿Por qué te resistes a negarlo?

Chester Beatty dijo:
Además, en ningún lado de la carta de Kedar existe el mentiroso párrafo que interpolas. De hecho es un párrafo inventado por los apóstatas que usted ha leído ahí en esas páginas calumniosas. Ahí es donde usted aprende a calumniar. Además, le reto a que ponga la fuente para que todo el mundo vea de dónde lo saca, o si no puede poner la fuente sabremos que es usted el que se lo inventa. Sepa, si es que se le olvida, que los mentirosos como usted irán a parar al simbólico 'lago de fuego' de apocalipsis.

En serio, te ves bien ridículo llamando "mentirosos" a los demás, para salvar tu ignorancia. A mi no me interesa que me creas o no.

Yo he leído COMPLETA la carta de Benjamin Kedar. ¿Cual es tu fuente de información? ¿Donde leíste tú la carta? Vamos, prueba que soy mentiroso. En ese caso, para mí, el mentiroso eres tú.

Si pidieras de manera educada la carta completa, te la proporcionaría, pero como calumnias a la gente, no te proporcionaré nada.

Pero te diré además, que la carta COMPLETA de Benjamin Kedar, NO LA OBTUVE EN UNA WEB DE EX TESTIGOS, al contrario, la obtuve de defensores de la NM.

Lo que pasa es que como eres ignorante, te espantas cuando ves que tu secta queda al descubierto.
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

Mi ejemplo es porque si hipoteticamente Jesus fuera un angel o arcangel eso no lo pone al nivel de satanas, por ejemplo que te puse de que si un humano o varios heran muy malos no significa que no existan humanos muy buenos. Igual con los angeles si satanas es el ejemplo de un angel mas malo a Jesus lo ponen como el extremo de el osea el Angel mas bueno. Asi que porque dices que los TJ satanisan a Jesus?

Lo de ser el angel Miguel te doy la razon no hay muestra clara en la biblai que lo diga , lo de ser la vida etc. no tengo idea la biblia como ya eh dicho tantas veces, esta tan sujetas a interpretaciones individuales que cada quien puede ver lo que dice ahi de maneras muy diferentes (si quieres ejemplos ve todas las discusiones de este foro) . Ahora bien si Dios se decia asi mismo como hijo de Dios y dijo varias veces que era su padre etc. tambien no te parece ovio que muchos lo pueden ver tal como Jesus se describio muchas veces en la biblia.


la biblia no es de interpretacion privada de nadie , biblia se explica con mas biblia

Jesus es Dios los dice IS 9.6

PERO CUANDO SE AMifesTO COMO HOMBRE VIVIO SOMETIDO A LAS LIMITACIONES DE LA NATURALEZA HUMANA Y ASI TAMBIEN HABLO COMO HOMBRE

Jesus de nazaret tiene dos naturalezas pero el diablo no lo acepta
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

Debido a que la organizacion watchtower, dice que todos los que no pertenecemos a su organizacion religiosa, llevamos una vida devotamente equivocada, y los que no usamos NWT, no estamos en lo correcto y ademas somos unos mentirosos, vamos a analisar esto, desde un punto de vista neutro teologicamente hablando.

Es muy presuntuoso reclamar que NWT es la mejor traduccion de las sagradas escrituras, y considerarla una obra erudia, debido a que estas tirando abajo (casi a la basura) el trabajo de cientos de reales eruditos que realizaron durante decadas o siglos las otras traducciones, y ahora eruditos ANONIMOS, vienen a tirar por la borda todo este trabajo, eruditos que deben de tener conocimiento de los idiomas (Hebreo, Arameo, Latin y Griego Koine), ademas, casi todas las fuentes de informacion originales estan al cuidado de organizaciones Catolicas, pero vamos a las pruebas.

Hay dos tipos de Canon, del Antiguo testamento.
- El canon Alejandrino. Canon utilizado por los Judios en tiempo de cristo.
- El canon de Jamnia. Establecido por Judios que rechazaron el Cristianismo

Y adivinen cual es el Canon que contiene la NWT!

Esto es la base de la NWT para rechazar el Cristianismo, pero hay MAS!, ademas se valen de sinonimos del idioma Griego para negar la divinidad de Cristo, y demas triquiñuelas, y ya cuando de plano no pueden modificar lo que ahi esta escrito, lo borran, como a continuacion veremos.

Mateo18:11 Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. Dios hijo, borrado

Marcos 11:26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas. Dios padre borrado

Marcos 16:9-20 Resurreccion de Jesus, modificado

Lucas 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Borrando bendita, para asi quitar la divinidad de Maria madre de Dios

Hechos
8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Evidente por que lo borraron

Romanos
16:23 Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto. Probablemente borrado por la palabra Iglesia.

Con todo esto queda demostrado que la new world traslation o traduccion del nuevo mundo, no es una obra erudita, si no una obra anticristiana que trata de desacreditar a Jesucristo.

Como se puede confiar en una organizacion que a modificado las sagradas escrituras para acomodarlas a sus creencias religiosas, en mi opinion no creo que se pueda confiar en esta organizacion, menos en su cuerpo gobernante que los tiene engañados y manipulando sus mentes.

Que tengan un bonito dia :D


 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

Debido a que la organizacion watchtower, dice que todos los que no pertenecemos a su organizacion religiosa, llevamos una vida devotamente equivocada, y los que no usamos NWT, no estamos en lo correcto y ademas somos unos mentirosos, vamos a analisar esto, desde un punto de vista neutro teologicamente hablando.

Es muy presuntuoso reclamar que NWT es la mejor traduccion de las sagradas escrituras, y considerarla una obra erudia, debido a que estas tirando abajo (casi a la basura) el trabajo de cientos de reales eruditos que realizaron durante decadas o siglos las otras traducciones, y ahora eruditos ANONIMOS, vienen a tirar por la borda todo este trabajo, eruditos que deben de tener conocimiento de los idiomas (Hebreo, Arameo, Latin y Griego Koine), ademas, casi todas las fuentes de informacion originales estan al cuidado de organizaciones Catolicas, pero vamos a las pruebas.

Hay dos tipos de Canon, del Antiguo testamento.
- El canon Alejandrino. Canon utilizado por los Judios en tiempo de cristo.
- El canon de Jamnia. Establecido por Judios que rechazaron el Cristianismo

Y adivinen cual es el Canon que contiene la NWT!

Esto es la base de la NWT para rechazar el Cristianismo, pero hay MAS!, ademas se valen de sinonimos del idioma Griego para negar la divinidad de Cristo, y demas triquiñuelas, y ya cuando de plano no pueden modificar lo que ahi esta escrito, lo borran, como a continuacion veremos.

Mateo18:11 Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. Dios hijo, borrado

Marcos 11:26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas. Dios padre borrado

Marcos 16:9-20 Resurreccion de Jesus, modificado

Lucas 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Borrando bendita, para asi quitar la divinidad de Maria madre de Dios

Hechos
8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Evidente por que lo borraron

Romanos
16:23 Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto. Probablemente borrado por la palabra Iglesia.

Con todo esto queda demostrado que la new world traslation o traduccion del nuevo mundo, no es una obra erudita, si no una obra anticristiana que trata de desacreditar a Jesucristo.

Como se puede confiar en una organizacion que a modificado las sagradas escrituras para acomodarlas a sus creencias religiosas, en mi opinion no creo que se pueda confiar en esta organizacion, menos en su cuerpo gobernante que los tiene engañados y manipulando sus mentes.

Que tengan un bonito dia :D




Estoy de acuerdo de todo menos en una cosa . Si por decir que Maria es bendita y bendita la combierte en divinidad
entonces Isaac tambien lo es GENESIS 26 : 27-29 ; y el rey DAvid tambien 1 SAMUEL 26 :25 ; y todos los creyentes tam
bien DEUTERONOMIO 28 : 1-6 . Decir que Maria es divina ( es decir Dios) me parece muy fuerte .

:confundid
 
Re: Los testigos de jehova son una secta satanica y si que los son

Te quedas corto en probarlo, solo haces afirmaciones mentirosas como ya nos tiene acostumbrados. Sin embargo lee lo Kedar dice con respecto a los antagonistas como tu, a los mentirosos como tu:

"A los antagonistas de la Biblia de la Watchtower que acuden a mí para que clarifique mis puntos de vista, les he pedido repetidas veces que nombren versículos específicos para examinarlos de nuevo; pero, o bien no lo han hecho, o bien los versículos mencionados no demostraban su aseveración de que se trata de una traducción tendenciosa."

Además, en ningún lado de la carta de Kedar existe el mentiroso párrafo que interpolas. De hecho es un párrafo inventado por los apóstatas que usted ha leído ahí en esas páginas calumniosas. Ahí es donde usted aprende a calumniar. Además, le reto a que ponga la fuente para que todo el mundo vea de dónde lo saca, o si no puede poner la fuente sabremos que es usted el que se lo inventa. Sepa, si es que se le olvida, que los mentirosos como usted irán a parar al simbólico 'lago de fuego' de apocalipsis.

Bueno la versón del NM es apócrifa (ndie sabe en la tradujo),y es tendenciosa desde Génesiis a Apocalipsis, con la firme idea de negar la divinidad del Señor Jeucrisso, apra esto, expresamente fue confeccionada.

Veamos:

"Hace varios años cité de la llamada Traducción del Nuevo Mundo entre varias versiones de la Biblia en artículos que tratan sobre cuestiones puramente filológicas (como la forma de verter el hiphil causativo del participio hotel). En el curso de mis estudios comparativos hallé la TNM bastante iluminadora: da evidencia de una aguda comprensión de las características estructurales del hebreo así como de un esfuerzo honesto de verter estas de forma fiel en el idioma destino. Una traducción está obligada a ser un compromiso, y como tal, sus detalles están sujetos a crítica; esto también aplica a la TNM. Pero en la porción correspondiente a la Biblia hebrea, nunca he encontrado una traducción obviamente tan errónea que pueda tener su explicación en un prejuicio dogmático. A los antagonistas de la Biblia de la Watchtower que acuden a mí para que clarifique mis puntos de vista, les he pedido repetidas veces que nombren versículos específicos para examinarlos de nuevo; pero, o bien no lo han hecho, o bien los versículos mencionados (p.ej. Génesis 4:13; 6:3; 10:9; 15:5; 18:20; etc.) no demostraban su aseveración de que se trata de una traducción tendenciosa."

Benjamin Kedar (catedrático en la Universidad Hebrea de Jerusalén.



Un ejemplo de cómo la versión del NM distorsiona todo en base a dichos prejuicios religiosos es esta:

"Porque en él fueron creadas todas las cosas" [editar]La Mayoría de las Biblias acepta el hecho que Jesús es el "Primogénito de toda la Creación", pero con entendimientos diferentes. Para unos el término Primogénito tiene que ver con excelencia, lo que significaría que Jesús no fue creado sino que fue el más grande con relación a la creación sin ser parte de ella. Por eso el versículo 16 afirma que "porque en él fueron creadas todas las cosas" (Versión Reina-Valera).

Según este entendimiento Jesús como parte de una Trinidad, jamás fue creado sino que él es también el Dios Creador.

Argumento Gramatical [editar]en Gén 1:26 Y Dios pasó a decir: “'Hagamos' [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”. aquí se ve claramente que jesus es creador

"Porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas" [editar]Sin embargo los que afirman que primogénito tiene su significado normal de "primer hijo", consideran que Jesús fue creado, por lo tanto es parte de la creación de Dios, y él ayudó a Dios a hacer el resto: por ello se traduce "porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas" (Traducción del Nuevo Mundo).

Otro ejemplo de cómo la versión del NM distorsiona las escrituras esta en:

Juan 1:1 [editar]Artículo principal: Prólogo del Evangelio de Juan

Griego : kai the.ós en ho ló.gos (και θεος ην ό λογος)

Una crítica común tiene que ver con la identidad de La Palabra o El Verbo que aparece en Juan 1:1, todos concuerdan en que se trata de Jesucristo. Sin embargo muchas versiones tradicionales, traducen el término señalando que Jesús es Dios, mientras que la TNM (Traducción del Nuevo Mundo) señala que es un dios.

«En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. »

(Juan 1:1 Versión Reina Valera 1995)

« En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.»

(Juan 1:1 Traducción del Nuevo Mundo)

El Verbo (o La Palabra) era Dios [editar]Argumento gramatical

Los que favorecen esta traducción, argumentan que Jesús es parte de una trinidad y por lo tanto es Dios en la misma condición que el Padre y el Espíritu Santo.

Por otra parte se señala que el Griego (Koiné) en que se escribió el libro de Juan sólo tiene artículos definidos (el, la, los, las, etc.) pero carece de artículos indefinidos (un, una, unos, unas, etc.). Lo cual indicaría que es incorrecto insertar el artículo un donde no aparece en el texto original.

Por otra parte se afirma que al designar a Cristo como un dios, no sólo se le rebaja sino que se atenta contra el monoteísmo al insertar a más de un Dios en la creencia cristiana. Algunas traducciones que vierten en forma similar a la Versión Valera: Nueva Versión Internacional, Castilian, Biblia en Lenguaje Sencillo, La Biblia de las Americas, etc.

El Verbo (o la Palabra) era un dios [editar]Argumento gramatical

Los Traductores de la TNM, afirman que si bien en el Griego original no existían los artículos indefinidos, en español sí existen, y que "son necesarios" para dar el sentido correcto(???) a las oraciones españolas

Con este tipo de tendencia por tratar a toda costa de desconocer la divinidad del Señor Jesucristo. Es incompatible la traducción el NM con el cristianismo. Veamos algunas puntos de vista de críticos en la materia, al respecto:

El profesor Carl Houtman expresa en carta personal de su puño y letra que: "la Traducción del Nuevo Mundo es una traducción inadecuada" y que La Sociedad Watch Tower distorsiona sus artículos, citando frases aisladas fuera de su contexto". Lo anterior por las referencias a él, publicadas en la Revista La Atalaya del 1 de marzo de 1991, página 26, y del 15 de octubre de 1985, página 21.

El erudito evangélico Daniel B. Wallace afirma que la Traducción del Nuevo Mundo es la peor traducción al inglés debido a una "polarización sectaria del grupo y falta de erudición bíblica genuina".

Los textos que miembros de otras religiones suelen considerar como erróneos o incluso “alterados” son por lo general referentes a la persona de Cristo (cristológicos) y al Espíritu Santo (pneumatológicos). En el primero, por negar la Divinidad de Jesús y en el segundo por negar el carácter personal del Espíritu Santo. Otra crítica frecuente tiene que ver con el uso del nombre divino Jehová en el Nuevo Testamento, pues no existen manuscritos originales que lo usen.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Traducción_del_Nuevo_Mundo_de_las_Santas_Escrituras

Saludos