Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

...Y mira, ni siquiera soy teólogo, más por la vida que el Creador me ha regalado por Cristo, sé de lo que hablo; combatiré con valor esta fe que ni tú ni ninguna pinchurrienta secta podrá quitarme JAMÁS.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Como que no te entra todavía que el Padre es SALVADOR, al igual que Cristo es SALVADOR.

¿No comprendes que la unidad de ellos los pone en igualdad? Aún cuando Cristo haya dicho que el Padre es mayor que Él, AMBOS comparten las mismas cosas.

Ahora bien, ¿dónde dice "jiová en el NT?

Pamplinas, No le crees a tu diosito al decir;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Ya desglosé los números: el 99.6% de los manuscritos antiguos de la Septuaginta NO contienen el tetragramaton (solamente 10 copias de más que 1,500) [fuente: wikipedia]. Esto fue completamente deshonesto de parte del "siervo fiel", y ahora sus miembros tienen que defender la mentira.
Los apóstoles NO usaron el tetragramaton, no fue eliminado por apóstatas, y ni siquiera existe un discurso apostólico sobre "el nombre". Sin embargo, todo el tiempo hablaban sobre el nombre de Jesucristo.

Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado... (2Tes 1:12)
Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús (Col 3:17)
Y éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo (1Jn 3:23)

¿Entonces, Que quiso decir Jesús y sus Apóstoles con esto?;

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Jua 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Jua 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Heb 2:12 diciendo:Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.

Ahora imagínense a Jesús apegarse a las tradiciones de los Fariseos;

Luc 4:18 Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;A pregonar libertad a los cautivos,Y vista a los ciegos;A poner en libertad a los oprimidos;
Luc 4:19 A predicar el año agradable del Señor.

Isa 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Isa 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

Es una vergüenza decir que Jesús nunca invoco el Nombre de su Padre y que lo remplazó siguiendo la tradición de los Fariseos de eliminar el Nombre de su Padre?

Si que lo es.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

La cita de Hebreos 2:7 debe leerse bien y completo, a fin de evityar parcialidades absurdas que no muestran el panorama completo sobre la naturaleza de Cristo...

Dios no ha puesto bajo la autoridad de los ángeles ese mundo futuro del cual estamos hablando. 6 Al contrario, en un lugar de la Escritura alguien declara:
"¿Qué es el hombre? ¿Qué es el ser humano?
¿Por qué lo recuerdas y te preocupas por él?
Por un poco de tiempo lo hiciste algo menor que los ángeles,
pero lo coronaste de gloria y honor;
todo lo sujetaste debajo de sus pies."

Así que, al sujetarlo todo debajo de sus pies, Dios no dejó nada sin sujetarlo a él. Sin embargo, todavía no vemos que todo le esté sujeto. Pero vemos que Jesús, a quien Dios hizo algo menor que los ángeles por un poco de tiempo, está coronado de gloria y honor, a causa de la muerte que sufrió. Dios, en su amor, quiso que experimentara la muerte para bien de todos.

Entonces se deduce que Cristo fue un poco menor que los ángeles cuando estuvo en este mundo, pues...

...Aunque existía con el mismo ser de Dios,
no se aferró a su igualdad con él,
sino que renunció a lo que era suyo
y tomó naturaleza de siervo.
Haciéndose como todos los hombres
y presentándose como un hombre cualquiera,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
hasta la muerte en la cruz.
Por eso Dios le dio el más alto honor
y el más excelente de todos los nombres,
para que, ante ese nombre concedido a Jesús,
doblen todos las rodillas
en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra,
y todos reconozcan que Jesucristo es Señor,
para gloria de Dios Padre.

En el entendido que la gloria de Dios Padre es el objetivo final de la adoración a Cristo, quizá algún TeeJay diga: ¿Lo ves? Ahí dice que la gloria es de jiová...

Sin embargo, si leemos acá, veremos que Dios tuvo a bien poner a Cristo en el mismo lugar donde el Padre reside eternamente...

...Entonces uno de los ancianos me preguntó: "¿Quiénes son estos que están vestidos de blanco, y de dónde han venido?"... "Tú lo sabes, señor", le contesté. Y él me dijo: "Estos son los que han pasado por la gran tribulación, los que han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero.
"Por eso están delante del trono de Dios,
y día y noche le sirven en su templo.
El que está sentado en el trono
los protegerá con su presencia.
Ya no sufrirán hambre ni sed,
ni los quemará el sol,
ni el calor los molestará;
porque el Cordero, que está en medio del trono,
será su pastor
y los guiará a manantiales de aguas de vida,
y Dios secará toda lágrima de sus ojos."

Sería una estupidez negar lo que la Escritura enseña sobre Cristo, arguyendo que ahí no dice lo que dice.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Que trato de decir Pablo con esto?
Con relación a Rev, No te das cuenta que es al Dios de Jesús quien toma de nuevo el reino?

Leelo otra vez, más despacio. Es más, abre tu Biblia para investigar estas citas. Imagina como serían si pusieras "Jehová" referente a Jesucristo, así como hicieron los apóstoles. Y recuerda sobre Sal 108 - los cristianos sabemos que Cristo se auto-humilló, tomando forma de siervo (Fil 2).
<table border=1> <tbody> <tr> <td>
Jehová en el AT = Jesucristo en el NT​
</td> </tr> <tr> <td>
  • ...pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos. (Sal 102:24-25; Heb 1:8-10)[*]...tú eres siempre el mismo, y tus años nunca se acabarán. (Sal 102:27; Heb 1:12)[*]...Ante mí se doblará toda rodilla, y por mí jurará toda lengua. (Is 45:22-23; Fil 2:10-11)[*]"...una piedra de tropiezo y una roca que hace caer." (Is 8:14; 1Pe 2:8)[*]Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. (Is 40:10; Ap 22:12)
</td> </tr> </tbody></table>
Este texto también merece una mejor atención de tu parte: ¿Quién comienza a reinar en este texto?...
Tocó el séptimo ángel su trompeta, y en el cielo resonaron fuertes voces que decían: El reino del mundo ha pasado a ser de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos.» 16 Los veinticuatro *ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios se postraron rostro en tierra y adoraron a Dios17 diciendo: Señor, Dios Todopoderoso, que eres y que eras, te damos gracias porque has asumido tu gran poder y has comenzado a reinar. (Ap 11:15-16)​

Otra pregunta: ¿Quién viene?...
Apocalipsis 1:8 - «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.»​
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

...Y mira, ni siquiera soy teólogo, más por la vida que el Creador me ha regalado por Cristo, sé de lo que hablo; combatiré con valor esta fe que ni tú ni ninguna pinchurrienta secta podrá quitarme JAMÁS.

¿Entonces porque no le crees a tu diosito?;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Entons creyele.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Hum...

Pamplinas, No le crees a tu diosito al decir;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

De cualquier modo, sigues sin despojar a Cristo de Su deidad, pues sabes que Él está donde debe estar: EN MEDIO DEL TRONO DEL PADRE.

¡Cómo hubiese querido estar el diablo en tal lugar!

Ah, y a ese "diosito" de quien hablas con desprecio, debes saber que los fariseos quisieron apedrearlo, no por jugar tiro al blanco, sino porque Cristo declaró ser UNO con el Padre. Así que un poquito de respeto al Nombre, por favor...
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Y seguimos con... ¡TU COLA!

¿Entonces porque no le crees a tu diosito?;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Entons creyele.

Por supuesto que le creo cuando también se dice acá:

...Entonces, en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, vi un Cordero. Estaba de pie, pero se veía que había sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Aquel Cordero fue y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono; y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo. Y cantaban este canto nuevo:
"Tú eres digno de tomar el rollo y de romper sus sellos,
porque fuiste sacrificado;
y derramando tu sangre redimiste para Dios
gentes de toda raza, lengua, pueblo y nación.
De ellos hiciste un reino,
hiciste sacerdotes para nuestro Dios,
y reinarán sobre la tierra."

Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Había millones y millones de ellos, y decían con fuerte voz:
"¡El Cordero que fue sacrificado
es digno de recibir el poder y la riqueza,
la sabiduría y la fuerza,
el honor, la gloria y la alabanza!"

Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:
"¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!"


Los cuatro seres vivientes respondían: "¡Amén!" Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Hoy leí que si un TJ deja sus guias por dos años para leer la pura Biblia, aun después de 10 años de ser un fiel tj, ya no regresa a la secta. Esto fue un estudio de los mismos tj.

Eso quiere decir que aún te queda esperanza, Espasmo. Aguanta solo 2 años sin tus publicaciones, y estarás libre. ¿Te puedes imaginar como se ha de sentir ser "testigo de Jesucristo"?

Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: —Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos;32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. (Jn 8:31-32)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Leelo otra vez, más despacio. Es más, abre tu Biblia para investigar estas citas. Imagina como serían si pusieras "Jehová" referente a Jesucristo, así como hicieron los apóstoles. Y recuerda sobre Sal 108 - los cristianos sabemos que Cristo se auto-humilló, tomando forma de siervo (Fil 2).
<table border=1> <tbody> <tr> <td>
Jehová en el AT = Jesucristo en el NT​
</td> </tr> <tr> <td>
  • ...pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos. (Sal 102:24-25; Heb 1:8-10)[*]...tú eres siempre el mismo, y tus años nunca se acabarán. (Sal 102:27; Heb 1:12)[*]...Ante mí se doblará toda rodilla, y por mí jurará toda lengua. (Is 45:22-23; Fil 2:10-11)[*]"...una piedra de tropiezo y una roca que hace caer." (Is 8:14; 1Pe 2:8)[*]Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. (Is 40:10; Ap 22:12)
</td> </tr> </tbody></table>
Este texto también merece una mejor atención de tu parte: ¿Quién comienza a reinar en este texto?...
Tocó el séptimo ángel su trompeta, y en el cielo resonaron fuertes voces que decían: El reino del mundo ha pasado a ser de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos.» 16 Los veinticuatro *ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios se postraron rostro en tierra y adoraron a Dios17 diciendo: Señor, Dios Todopoderoso, que eres y que eras, te damos gracias porque has asumido tu gran poder y has comenzado a reinar. (Ap 11:15-16)​

Otra pregunta: ¿Quién viene?...
Apocalipsis 1:8 - «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.»​

Leelo otra vez, más despacio. Es más, abre tu Biblia para investigar estas citas. Imagina como serían si pusieras "Jehová" referente a Jesucristo, así como hicieron los apóstoles. Y recuerda sobre Sal 108 - los cristianos sabemos que Cristo se auto-humilló, tomando forma de siervo (Fil 2).

No lo hizo a fuerza, sino con obediencia;

Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,


Claro como un corderito al matadero.

Este texto también merece una mejor atención de tu parte: ¿Quién comienza a reinar en este texto?...

Necesitas razonar a mas profundidad;

Bien, el texto que me expones dice claramente de dos y no de uno, pero esto se dice después que Jesús gobierna, es decir después que termina el propósito de Dios;

Tocó el séptimo ángel su trompeta, y en el cielo resonaron fuertes voces que decían: El reino del mundo ha pasado a ser de nuestro Señor y de su Cristo,

Apo 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

Ahora bien, la atención solo se dirige a uno y no a los dos;

y él reinará por los siglos de los siglos.» 16 Los veinticuatro *ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios se postraron rostro en tierra y adoraron a Dios17 diciendo: Señor, Dios Todopoderoso, que eres y que eras, te damos gracias porque has asumido tu gran poder y has comenzado a reinar.

Aquí solo se dirige al Dios de Jesús y esto en armonía con;

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Creo que hasta ahí esta muy claro.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

...Bien, como veo que cordón de tres dobleces no se rompe, me iré a buscar nuevos retos; el pobre espasmo no ha cambiado en nada, sigue siendo el mismo merolico de tianguis que se cree muy ganón nomás porque ya agarró una biblia de juguete...

De cualquier modo, seguiré en foro monitoreando sus tarugadas...

Paz de Cristo, mis hermanos.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Hum...

De cualquier modo, sigues sin despojar a Cristo de Su deidad, pues sabes que Él está donde debe estar: EN MEDIO DEL TRONO DEL PADRE.

¡Cómo hubiese querido estar el diablo en tal lugar!

Ah, y a ese "diosito" de quien hablas con desprecio, debes saber que los fariseos quisieron apedrearlo, no por jugar tiro al blanco, sino porque Cristo declaró ser UNO con el Padre. Así que un poquito de respeto al Nombre, por favor...

Sigues terco con uno, es mas ahí te va un trino en uno;

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

¿No será que también esta en medio de;

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Pero vamos no me haz dicho, cual es el trono de Dios.

Espero que ahora si me des la respuesta tanto esperada.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Hoy leí que si un TJ deja sus guias por dos años para leer la pura Biblia, aun después de 10 años de ser un fiel tj, ya no regresa a la secta. Esto fue un estudio de los mismos tj.

Eso quiere decir que aún te queda esperanza, Espasmo. Aguanta solo 2 años sin tus publicaciones, y estarás libre. ¿Te puedes imaginar como se ha de sentir ser "testigo de Jesucristo"?

Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: —Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos;32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. (Jn 8:31-32)

Jaja y esa otra blasfemia de donde salió? Pues yo llevo ya 23 años leyendo y escudriñando la biblia y estoy mas convencido mas que nunca que tenemos la verdad.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¡Feliz Navidad a todos! Me voy a dormir. ¡Cristo reina!

mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)​

Night night, brother...

JESUS IS LORD FOREVER!!!
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

...Bien, como veo que cordón de tres dobleces no se rompe, me iré a buscar nuevos retos; el pobre espasmo no ha cambiado en nada, sigue siendo el mismo merolico de tianguis que se cree muy ganón nomás porque ya agarró una biblia de juguete...

De cualquier modo, seguiré en foro monitoreando sus tarugadas...

Paz de Cristo, mis hermanos.

Son con sus propias traducciones, mmm ya ven ni con las suyas están satisfechos.

Pero que mas le hacemos, con eso demostramos que solo se tiene un solo mensaje y una sola interpretación.

Que bonito es lo bonito. ¿No crees horiz?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bueno ahí los dejo, y que sueñes con espasmito horizontal.:angelwing
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

El absurdo enunciado en este nuevo intento de perseguirse la cola, se le mata fácilmente. Si Cristo hubiese sido el arcángel miguel, ¿por qué éste no ejerció autoridad sobre el diablo cuando estaba en disputa por el cuerpo del patriarca moisés? En cambio, Cristo sí ejerció autoridad múltiples ocasiones, como cuando ordenó a legión salir y tomar un hato de cerdos que había en Gerasa...

Cuantas veces hay que explicarte este hecho? En ese momento, en el que Miguel (Jesús) tuvo ese altercado con el diablo, todavía no había sido ensalzado y aun no se le había otorgado el poder y la gloria, eso fue después de que murió y fue resucitado. Por que no comprendes la relación tiempo. Este mas bien es otro ejemplo de la sumisión de Jesús a su Padre celestial Jehová