Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

...Sé que anda el troyano haciendo comparsa a su colega, así que también a éste le preguntaré una cosita:

¿Quién es su señor? ¿El Padre? ¿Cristo?

Hasta la fecha, ningún TeeJay ha podido responder coherentemente esta simple pregunta. ¿Podrá hacerlo el troyano en esta ocasión? Quién sabe...

Esto responde a tu pregunta.

1 Corintios 8:5-6 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6*realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Yo solo digo, como va a ser esto un debate justo, cuando lo que se les pide que nos expliquen o den respuestas, no lo hacen? A diferencia de nosotros que si les explicamos y les respondemos lo que quieren.

En los post atrás veo a Horizonte dar vueltas como un perro buscando acostarse, y a fin de cuentas no responde a nada, se va en puros balbuceos e insultos. por que no haces lo mismo que mi hermano Espasmo y le das respuestas con biblia en mano?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

A ver, troyanito, no respondiste mi pregunta...

Esa cita que muestras, aunque hace una separación entre el Padre y Cristo, no satisface ésto:

¿Quién es su señor? ¿El Padre? ¿Cristo?

Concéntrate.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Otra cosita, te invito a que leas mis respuestas dadas, las cuales sí he respondido con la Escritura, no solo con fragmentos descontextualizados.

Claro que a tí te parece que no contesto como quisieras porque no respondo de acuerdo a sus moldes, sino conforme a la Escritura.

Si no, te pregunto esta otra:

El bautismo del bautista juan ¿era del cielo o de los hombres?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Cuantas veces hay que explicarte este hecho? En ese momento, en el que Miguel (Jesús) tuvo ese altercado con el diablo, todavía no había sido ensalzado y aun no se le había otorgado el poder y la gloria, eso fue después de que murió y fue resucitado. Por que no comprendes la relación tiempo. Este mas bien es otro ejemplo de la sumisión de Jesús a su Padre celestial Jehová

Un sólo capítulo - dos personajes distintos...

<table border=1> <tbody> <tr> <td>
Descripción de Jesucristo
</td> <td>
Descripción de Miguel el Arcángel
</td> </tr> <tr> <td>
...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (v4)
</td> <td>
Ni siquiera el arcángel Miguel, cuando argumentaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición, sino que dijo: «¡Que el Señor te reprenda!» (vs9)
</td> </tr> </tbody></table>
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

A ver, como que el troyano no ha comprendido que NINGÚN ÁNGEL sería capaz de ejercer autoridad. Supongamos por un instante que Cristo es miguelito...

Si Él no se atrevió a ejercer autoridad contra el diablo en ese momento, ¿por qué sí actuó con autoridad durante la marcha de los israelitas cuando fueron alcanzados por los egipcios cerca del mar?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Por qué han eliminado el nombre Divino?

Para sustituirlo por Señor.

Supuestamente porque el nombre Sagrado no se debe mencionar.

Pero se olvidan que el nombre sagrado se encontraba más de 6,000 veces en las Escrituras porque fue Dios mediante inspiración que lo puso.

Por otra parte... ¿No dicen los Trinitarios que Jesús también es parte de la Trinidad?

¿Por qué entonces no sustituyen el nombre de Jesús por Señor?

¿Acaso no creen que es una falta de respeto y falta de honra el mencionar el nombre de Jesús?

¿No creen que el nombre de Jesús merece el mismo respeto que el nombre de Jehová o Yahweh?


Claramente se puede ver las motivaciones reales de eliminar el nombre Divino de la Biblia.


Concluyo diciendo las palabras del Salmista...

Salmos 144:15: ¡Feliz el Pueblo cuyo Dios es Jehová!


Y les recuerdo que Jesús es el Testigo Fiel y Verdadero.

Sí, Jesús también es Testigo de Jehová.


Apocalipsis 1:5: y de Jesucristo, el testigo fiel [...]

Interesante tu postura, con un cierto toque de desesperación.

El Nuevo Testamento surge y se basa, en el Evangelio (la buena noticia) que vino a mostrar con palabra y obra Jesucristo.
Entonces tiene como único protagonista, Al Mostrado por medio de Jesus: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

YHWH, es una expresión de calificación que se dio a si mismo El Supremo, a una pregunta impertinente de Moises.

Quien les digo que me manda?
Y su respuesta fue:
Yo Soy El que Soy.
Ve y haz lo te ordeno.

YHWH, en efecto es un auto-adjetivo calificativo del Supremo de Si mismo. Donde expresa Su Omnipotencia, Omnisapiencia Omnisencia.

Si Uds. Desean poner YHWH en toda su escritura, nadie debe reprenderles por eso.

Porque Jesucristo es la Imagen Visible del Invisble que es YHWH.

Jesucristo es la figura semejante a nosotros del Creador. Porque nos hizo a su imagen y semejanza.

El Supremo con la expresión plasmada en la escritura, El Hijo, La Imagen Visible del Invisible, nos debe inspirar, para que, por los ojos del alma, comprendamos y creamos, que El Altísimo si lo puede todo, así Su Tamaño sea tan inmenso, que no existe espacio que lo contenga, pudo caber en el cuerpo de un hombre. Entonces, si lo puede todo.

El Supremo, no es testigo del Supremo, El Hijo es quien con ejemplo vivo mostro a Su Padre y nos dejo Su calor para que nos cubriera, si con fe lo pedimos, El Espíritu Santo.

Es como una fogata, sin luz no sabríamos que hay fuego,
Asi es son, tres elementos, Un solo ser.

Fuego, Luz y calor.

Que El Supremo te cubra con Su calor, pero esto solo ocurrira si con fe lo pides.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Es incongruente pensar que miguel actuó con autoridad en unas partes, pero en otras no... cuando Cristo sí actuó con autoridad siempre.

No me imagino ver a Cristo diciendo a los mercaderes del templo decirles: Ay, por favor, sálganse del templo porque no es un mercado... ¡Ay! ¿Sí? Porfas...
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Yo solo digo, como va a ser esto un debate justo, cuando lo que se les pide que nos expliquen o den respuestas, no lo hacen? A diferencia de nosotros que si les explicamos y les respondemos lo que quieren.

Y ¿Cómo va a ser un debate justo cuando los tj no tienen que respetar la Biblia y los seguidores de Cristo, si? Un ejemplo: En el libro de Hebreos traducen la palabra "Dios" "Jehová" 14 de 54 veces. En 1Juan, tres de 57. Si fueran parejos en sus interpretaciones, Fil 2:10-11 diría...
para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Jehová, para gloria de Dios Padre. (Fil 2:10-11)​

Religiones basadas en extrapolaciones siempre tendrán doctrinas torcidas, y sus adeptos se verán obligados a continuas explicaciones y aclaraciones.​
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Pues sí... Cuando Dios manda algo, no es una petición, es UNA ORDEN.

Del mismo modo, cuando Cristo dijo que se debía hacer algo, no lo hacía con súplicas de mojigato, sino con la autoridad que Él tiene.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Y no YHVH.

Pero como eso hace rabiar a la Watchtower, no es de descartar que en una próxima edición de la TNM, esa religión ponga que el Hijo llama al Padre "Jehová".

Con todas las manipulaciones que la Watchtower ya le ha hecho a la Biblia, no nos sorprendería que manipulara eso también.

Je je, ¿Apoco crees que nos rabia eso? No sueñes, aceptes o no aceptes el Nombre que nos interesa, la persona imparcial es la que debe decidir y siempre ha sido favorable.

Por lo tanto despreocupate por ese lado.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿ Ves, Espasmo, que Cristo sigue teniendo el cuerpo que tenía en la Tierra ? No le fue canjeado por otro, como creen ustedes.

Si claro, ahora si te lo acepto, paso de ser un humano a un corderito.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Tienes que tomar en cuenta otros pasajes donde la Biblia dice que el Hijo también es Dios porque te podemos pagar con la misma moneda diciéndote que como ahí Pablo dice que para nosotros hay un solo Señor, Jesucristo, entonces, el Padre no sería Señor, lo cual es falso.

Claro que Jesús también es Dios como sus Hermanos los Ángeles, pero mira que hermosa verdad;

5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.
5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

¿A poco no esta muy hermoso éste texto?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Que son los Serafines y lo Querubines y según ustedes el Arcángel Miguel?

Son creaturas en las cuales, aunque tengan el sello de la perfeccion, Dios mismo no confia, por ello mismo es absurda y descartada la idea de que la salvacion del pecado sea llevada a cabo por una creatura (como lo es un arcangel) suseptible de pecar, simplemente no tiene la pureza que Dios demanda para el caso :

Job 4:18 He aquí, en sus siervos no confía,
Y notó necedad en sus ángeles;

Job 15:15 He aquí, en sus santos no confía,
Y ni aun los cielos son limpios delante de sus ojos;

Job 25:5 He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente,
Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos;
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Huuyyyyyy entonces deberianos considerar la palabra "Siervos" pues a tu diosito ya le diste en la torre;

Hch 4:30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

Que falta de criterio. Jesucristo quien era Dios (Fil.2:6), se despojó de sí mismo se hizo hombre y, en esa condicion, siervo(Fil.2:7)

Jesucristo nunca dejo de ser Dios.

Dice la Palabra:


Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,

Juan 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.


¿Te das cuenta Espasmo, la Palabra dice que la existencia de las cosas dependen de Jesucristo, sin el nada puede estar existiendo, el lo sustenta todo?.

Segun tu doctrina Jesus era un simple hombre, entonces los Testigos estan diciendo que todo desapareció cuando el Hijo se hizo carne? ¿Como puede ser el Hijo un arcangel y, ya que la existencia de todo depende de él, él mismo sutenta su propia existencia?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

DIOS es uno JUSUS es otro ,y el ESPIRITU santo es la voluntad de DIOS actuando.Por favor no me pidan explicaciones todo esta en la biblia. SALUDOS
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Perdon quise escribir.JESUS
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

A ver, troyanito, no respondiste mi pregunta...

Esa cita que muestras, aunque hace una separación entre el Padre y Cristo, no satisface ésto:

¿Quién es su señor? ¿El Padre? ¿Cristo?



Concéntrate.

Claro que si responde!! Lo mismo que piensa el apóstol Pablo allí en 1 Corintios 8: 5-6 es lo que pensamos Los Testigos de Jehová.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Y ¿Cómo va a ser un debate justo cuando los tj no tienen que respetar la Biblia y los seguidores de Cristo, si? Un ejemplo: En el libro de Hebreos traducen la palabra "Dios" "Jehová" 14 de 54 veces. En 1Juan, tres de 57. Si fueran parejos en sus interpretaciones, Fil 2:10-11 diría...
para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Jehová, para gloria de Dios Padre. (Fil 2:10-11)​

Religiones basadas en extrapolaciones siempre tendrán doctrinas torcidas, y sus adeptos se verán obligados a continuas explicaciones y aclaraciones.​

El nombre Jehová se ha restaurado únicamente en donde se ha considerado que se habla del Padre, no puede ponerse donde uno se le antoje. Por ejemplo, si escribiéramos Fil 2:10-11 como tu lo pones sería incoherente, y mas bien crearía mas preguntas que respuesta. Entonces yo podría preguntarme, Si Jesucristo es Jehová, quien es el Padre? Lo ves, en la parte final de el verso 11 dice " para gloria de Dios Padre" lo que hace surgir la pregunta que te expuse.

Por eso, esto no es cuestión nada mas de poner el nombre de Dios donde uno quiera, debe se coherente y en armonía con el contexto.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Tienes que tomar en cuenta otros pasajes donde la Biblia dice que el Hijo también es Dios porque te podemos pagar con la misma moneda diciéndote que como ahí Pablo dice que para nosotros hay un solo Señor, Jesucristo, entonces, el Padre no sería Señor, lo cual es falso.

Bueno, entonces ahora me vas a decir que la biblia se contradice? No mi amigo, la Biblia no se contradice. Claro cuando la tratas de acomodar a doctrinas que no están allí, pues si parece que se contradice.