Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

...Es que ya no siente el granizo, sino la m...

Por su bien debería retirarse de este foro; ha fracasado ya muchas veces... Pero él, como los japoneses: el hambre lo tira, y el orgullo lo levanta.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Si. Creo que son estos hermosos textos entre otros...

Isaías 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de *paz.

Que demuestras con eso? Solo un ser creado que fue ensalzado por su Dios y Padre y te lo resalto en el mismo texto, pues de Dios no se dice nada que lo ensalzaron, pues no hay absolutamente nadie.

Mateo 1:23 «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»).

Y esto que demuestra? Nada, solo el medio por el cual Dios trajo la salvación;

Jua 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.

Hch 10:38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.

Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

Espero que razones.

Colosenses 1:27 A éstos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las *naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.

Sin comentarios, lo dice por si solo.

Juan 10:30 El Padre y yo somos uno.

Y tercos con el mismo texto de siempre, ahí te va una trinidad y bien fundada;

Jua 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Y en su nombre pondrán las naciones su esperanza." (Mt 12:21)

Hch 5:30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero.
Hch 5:31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Claro, tendrían que confiar en el nombre que Dios dispuso para salvación.

Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mt 18:20)

Así es, por eso tenemos una orden;

Mat 28:19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,
Mat 28:20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

¿Lo estas haciendo? Recuerda, tocar a la puerta.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Un tip, Espasmo: descansa. Tus respuestas son bastante difíciles de relacionar con el tema.

Son aplicados a lo que me preguntas.

Y sí mañana hay que levantarse temprano, primero Jehová.

Primero lo primero, las cosas espirituales.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

...Es que ya no siente el granizo, sino la m...

Por su bien debería retirarse de este foro; ha fracasado ya muchas veces... Pero él, como los japoneses: el hambre lo tira, y el orgullo lo levanta.

:Carcajada Por eso me caes bien.:srosa:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿No les dije?

Oye, ¿dónde tienes tu secreto, que no lo traes? Hasta te abrí un changarrito para que nos muestres eso... ¿Lo tienes, o solo es pura baba de perico lo que enseñas?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

...Pero igual y no puedes mostrar con un interlineal griego-español que "jiová" aparece en el NT.

¿Seguirás persiguiéndote la cola?

jajaja, allí están las pruebas que querías, pero claro, no puedes creer nada por que el diablo te tiene cegado.

Muy buen trabajo hermano Espasmo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

La relación del Hijo con respecto a Su Padre es sui generis, como la del Padre con Su Hijo también es sui generis. Por eso no es nada extraño que el Hijo diga "mi Dios" al referirse a Su Padre.

Lo que deberías preguntarte es : ¿ Por qué no dice el Hijo "nuestro Dios" ?????? No puede decir eso, porque eso significaría que El es como tú y como yo, es decir, criaturas y que, por consiguiente, se incluiría entre las criaturas, cosa que El no es, ya que es el Creador. ¿ Entiendes ?

Dime una cosa, de donde sacaste esa fantasía? Suena mas razonable y mas lógica la explicación de Espasmo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

A ver, como que el troyano no ha comprendido que NINGÚN ÁNGEL sería capaz de ejercer autoridad. Supongamos por un instante que Cristo es miguelito...

Si Él no se atrevió a ejercer autoridad contra el diablo en ese momento, ¿por qué sí actuó con autoridad durante la marcha de los israelitas cuando fueron alcanzados por los egipcios cerca del mar?

Mira lo que tu no entiendes, es que el Propio Jehová no ha juzgado a el diablo, el propio Jehová no lo destruyó cuando se efectuó la rebelión en Edén. Por que debería algún otro pronunciar maldición contra el diablo, cuando el propio soberano del universo no lo ha hecho? No crees que sería atribuirse un derecho que no le corresponde a nadie atribuirse? Pues, aunque tu no lo entiendes Jesús si lo comprendía, y por eso no se atrevió a pronunciar juicio de maldición contra Satanás, sino, mas bien que dijo? Dijo lo correcto," que Jehová te reprenda".

Por eso cuando se estudia la Biblia a profundidad es cuando se entienden estas cosas, por eso te aconsejo que profundices mas en tu estudio de la biblia y dediques menos tiempo a leer paginas web de gente que están mas confundidos que tú. Te invito, lee la Biblia, no paginas web.

Saludos.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

A ver, como que el troyano no ha comprendido que NINGÚN ÁNGEL sería capaz de ejercer autoridad. Supongamos por un instante que Cristo es miguelito...

Si Él no se atrevió a ejercer autoridad contra el diablo en ese momento, ¿por qué sí actuó con autoridad durante la marcha de los israelitas cuando fueron alcanzados por los egipcios cerca del mar?

En cuanto a lo que dices de los egipcios, es algo muy diferente, Jehová había autorizado a Miguel para tal misión. Miguel sabia para que estaba autorizado y para que no. Es simple.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Es incongruente pensar que miguel actuó con autoridad en unas partes, pero en otras no... cuando Cristo sí actuó con autoridad siempre.

No me imagino ver a Cristo diciendo a los mercaderes del templo decirles: Ay, por favor, sálganse del templo porque no es un mercado... ¡Ay! ¿Sí? Porfas...

Haber, muéstrame un solo texto en la biblia que muestre que Jesús cuando estuvo en la tierra pronuncio juicio o maldijo a satanás.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Job 4:18 [Elohim] no confía en sus propios siervos, El encuentra perversidad aun en sus malajim;
Job 4:19 mucho más en aquellos que viven en casas de barro, cuyos cimientos están en el polvo.[Ge 2:7; 3:19; Sal 146:4; Ec 12:7] Ellos son
Jesús el Ángel principal de Dios, el cual es evidente que si confió, por lo tanto fue escogido por su Padre y Dios, no cabe duda que es el único Arcángel.

Siempre respondiendo sin evidencias, con especulaciones mentales Espasmo. Mientras que la Palabra es clara y demuestra que las creaturas no son confiables para Dios mismo, como se puede ver en estos pasajes de Job, tu sólo te limitas a decir: "Jesús el Ángel principal de Dios, el cual es evidente que si confió," ¿te das cuenta Espasmo no tienes Escritura que te respalde en este asunto. Pruebas Espasmo, pruebas por favor, y no deducciones imaginarias.

Que falta de criterio. Jesucristo quien era Dios (Fil.2:6), se despojó de sí mismo se hizo hombre y, en esa condicion, siervo(Fil.2:7)

Jesucristo nunca dejo de ser Dios.

Dice la Palabra:

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,

Juan 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.


¿Te das cuenta Espasmo, la Palabra dice que la existencia de las cosas dependen de Jesucristo, sin el nada puede estar existiendo, el lo sustenta todo?.


Jesús fue mandado por su Padre y Dios, y sí dejo de ser dios como sus Hermanos;

Sal 8:5 Pues lo hiciste casi como un dios, [3] lo rodeaste de honor y dignidad,

De echo, todavía en el cielo se le sigue diciendo "siervo", como también sigue llamando a su Creador Padre y Dios.

¿y las respuestas a las preguntas? !!!

Nuevamente tu actitud es repetir y repetir como un mantra tus ideas y pasar por alto el resto de la Escritura, como si en la repetición misma y con la obstinación hicieras una verdad doctrinal.

Según tu doctrina Jesus era un simple hombre, entonces los Testigos estan diciendo que todo desapareció cuando el Hijo se hizo carne? ¿Como puede ser el Hijo un arcangel y, ya que la existencia de todo depende de él, él mismo sutenta su propia existencia?

No pongas palabras en nuestras bocas, Jesús no fue un simple hombre, fue un hombre perfecto y sin pecado.

Pero sólo hombre al fin, no eches cortinas de humo y responde la pregunta:
¿los Testigos estan diciendo que todo desapareció cuando el Hijo se hizo carne? ¿Como puede ser el Hijo un arcangel y, ya que la existencia de todo depende de él, él mismo sutenta su propia existencia?


Dice Pablo que "carne y sangre" no pueden heredar el reino, me dirás entonces que tu estas bien y el esta mal????

Aunque este planteo es parte de tu actitud subconsciente a esquivar la pregunta que te hice, no entiendo a que viene. Debe ser por aquella ficticia idea de que Jesús resucito de nuevo como espíritu. Pues no es así:

Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo (Carne y huesos, NO carne y sangre como está hablando Pablo)

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre
,


Noo, todos dependemos del Dios y Padre de Jesús, ¿No tienes vergüenza contradecir al que dices que es tu dios?;

Vergüenza debe ser no poder responder un par de simples preguntas Espasmo: Dice la Palabra,( no una idea de que el Hijo es Dios) que Jesucristo sustenta todo o todo en el subsiste.
Responde Espasmo: Si Jesucristo era un hombre (perfecto y sin pecado para que en tu rasgar de vestiduras no esquives el tema), como es que todas las cosas subsistieron, o mejor dicho como es que todo el universo no desapareció, cuando el Hijo estuvo encarnado? Si Jesucristo era y es una creatura como lo es un arcángel como se entiende que el mismo sustente hasta el último átomo del universo, todos los espíritus desde Satanás hasta el angelito de la guarda e incluso a él mismo?


Jua 6:57 El Padre, que me ha enviado, tiene vida, yo vivo por él; de la misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí.

La Palabra no se "tapa" Espasmo con otros versículos que "supuestamente" se acomodan a tus ideas. Solo responde el dilema que se le plantea a la doctrina que te inculcó la Watchtower con el hecho Escritural de que toda existencia depende de Jesucristo, y luego lo demás adquiere el significado real.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Jesús fue mandado por su Padre y Dios, y sí dejo de ser dios como sus Hermanos;

Sal 8:5 Pues lo hiciste casi como un dios, [3] lo rodeaste de honor y dignidad,

De echo, todavía en el cielo se le sigue diciendo "siervo", como también sigue llamando a su Creador Padre y Dios.



No pongas palabras en nuestras bocas, Jesús no fue un simple hombre, fue un hombre perfecto y sin pecado.

Dice Pablo que "carne y sangre" no pueden heredar el reino, me dirás entonces que tu estas bien y el esta mal????

Noo, todos dependemos del Dios y Padre de Jesús, ¿No tienes vergüenza contradecir al que dices que es tu dios?;

Jua 6:57 El Padre, que me ha enviado, tiene vida, yo vivo por él; de la misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí.

Como sabes, que en el cielo aun, se le dice Siervo?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

La relación del Hijo con respecto a Su Padre es sui generis, como la del Padre con Su Hijo también es sui generis. Por eso no es nada extraño que el Hijo diga "mi Dios" al referirse a Su Padre.

Tan fácil se te resbala? Entonces pensaré que también los discípulos llegando ellos hacer dioses, ser la imagen de Dios y tener la naturaleza del Hijo, son en igualdad o son Jesucristo, como también teniendo ellos Dios, son igual a su Dios y Padre?

Lo que deberías preguntarte es : ¿ Por qué no dice el Hijo "nuestro Dios" ?????? No puede decir eso, porque eso significaría que El es como tú y como yo, es decir, criaturas y que, por consiguiente, se incluiría entre las criaturas, cosa que El no es, ya que es el Creador. ¿ Entiendes ?

Hasta eso no entiendes? Entonces solo mira;

Mat 6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre.

Quiero que me aclares esto, ¿Entonces tenemos dos Padres, es decir Él Padre de Jesús y Él Padre de nosotros?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Siempre respondiendo sin evidencias, con especulaciones mentales Espasmo. Mientras que la Palabra es clara y demuestra que las creaturas no son confiables para Dios mismo, como se puede ver en estos pasajes de Job, tu sólo te limitas a decir: "Jesús el Ángel principal de Dios, el cual es evidente que si confió," ¿te das cuenta Espasmo no tienes Escritura que te respalde en este asunto. Pruebas Espasmo, pruebas por favor, y no deducciones imaginarias.

Entonces Dios es un Ángel o que? Me puedes decir quien es el que lo manda?

Exacto, fue el ungido, él cual Ángel siempre confió y obvio se mantuvo íntegro.

La prueba ya esta expuesta solo que tú no le quieres creer a la biblia.

Jehová escoge a quienes el confía y los hizo reyes, profetas y el último que escogió en definitiva para terminar su propósito fue a su Hijo.

Por lo tanto es evidente que Jesús obviamente no es de rango bajo sino que es el mas alto es decir, el único Arcángel que hay a favor del pueblo de Dios.

¿y las respuestas a las preguntas? !!!

Nuevamente tu actitud es repetir y repetir como un mantra tus ideas y pasar por alto el resto de la Escritura, como si en la repetición misma y con la obstinación hicieras una verdad doctrinal.

¿A cuales preguntas te refieres? Acaso no es claro el texto o simplemente es otro texto que debo entender que es de puro relleno?

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Nomas es cuestión que me digas que es de relleno y ya, lo elimino y seguimos adelante.

Pero sólo hombre al fin, no eches cortinas de humo y responde la pregunta:
¿los Testigos estan diciendo que todo desapareció cuando el Hijo se hizo carne? ¿Como puede ser el Hijo un arcangel y, ya que la existencia de todo depende de él, él mismo sutenta su propia existencia?

Haa son cortinas de humo, me puedes entonces decir que quiso decir pablo cuando dijo "que carne y sangre no heredarán el reino"?

Explícamelo por favor, pues yo así lo entiendo.

La existencia depende de la fuente de la vida y Pablo, Juan, Jesús lo dicen;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Rom 11:36 Porque procedentes de él y por él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria para siempre. Amén.

Hch 17:28 Porque por él tenemos vida y nos movemos y existimos, aun como ciertos poetas de entre ustedes han dicho: ‘Porque también somos linaje de él’.

Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Yo no veo que incluya al Hijo en nada, solo que él es el medio por el cual Dios actúa y tu mismo dios lo dice;

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras.

¿Y dices que es cortinas de humo? Entonces en que crees? Pues es evidente que a tu propio dios le crees.

Aunque este planteo es parte de tu actitud subconsciente a esquivar la pregunta que te hice, no entiendo a que viene. Debe ser por aquella ficticia idea de que Jesús resucito de nuevo como espíritu. Pues no es así:

Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo (Carne y huesos, NO carne y sangre como está hablando Pablo)

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre
,

¿Y que crees, que los Ángeles se materiralizarón de plástico o que? No me digas que también los Ángeles son hombres, pues del Padre y Dios de Jesús el mismo Hijo le llama "hombre";

Mat 24:39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.

Ahh y para que no salgas o divagues de que Jesús es Dios, nota de quien recibe permiso de materializarse;

Hch 10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,



Vergüenza debe ser no poder responder un par de simples preguntas Espasmo: Dice la Palabra,( no una idea de que el Hijo es Dios) que Jesucristo sustenta todo o todo en el subsiste.


Y de la primera persona de la que se habla ¿No existe o que? Su Padre y Dios fue quien lo ensalzó y le dio gloria o poder, pues sin el poder de Dios, Jesús no hace nada;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

A menos que estén mintiendo ¿Que dices de eso?

Responde Espasmo: Si Jesucristo era un hombre (perfecto y sin pecado para que en tu rasgar de vestiduras no esquives el tema), como es que todas las cosas subsistieron, o mejor dicho como es que todo el universo no desapareció, cuando el Hijo estuvo encarnado? Si Jesucristo era y es una creatura como lo es un arcángel como se entiende que el mismo sustente hasta el último átomo del universo, todos los espíritus desde Satanás hasta el angelito de la guarda e incluso a él mismo?

Porque la fuente de la vida es Jehová Dios, Él Dios que lo envió, y lo resucitó ¿Entiendes eso? Murió el Hijo y no Dios pues Dios no muere;

Hab 1:12 Señor, ¿acaso no existes tú eternamente, mi Dios santo e inmortal? Señor y protector mío, tú has dado fuerza a los caldeos para que ellos ejecuten tu justicia.

Además Jesús recibiría el poder después de ser resucitado no antes.

No hagas mentiroso a Jesús, pues sería la peor mentira peor que la de satanás al decir a Adán y Eva de que no morirían, siendo que no murieron.

Me harías pensar que son como Dios inmortales que no mueren.


La Palabra no se "tapa" Espasmo con otros versículos que "supuestamente" se acomodan a tus ideas. Solo responde el dilema que se le plantea a la doctrina que te inculcó la Watchtower con el hecho Escritural de que toda existencia depende de Jesucristo, y luego lo demás adquiere el significado real.

Pues anda, todo te lo estoy mostrando con versos y de aquí en adelante me explicarás el significado de lo que dice cada texto para saber como es que tu aplicas dicho texto.

De esta manera sabremos quien tuerce la idea que expresa dicho texto.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Como sabes, que en el cielo aun, se le dice Siervo?

Cuando hablo el Apóstol Pablo estas palabras;

Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha dado el más alto honor a su siervo[2] Jesús, a quien ustedes entregaron a las autoridades y a quien ustedes rechazaron, después que Pilato había decidido soltarlo.

Hch 4:30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

¿Donde estaba Jesús, en el cielo o todavía en la tierra?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Pero sólo hombre al fin, no eches cortinas de humo y responde la pregunta:

¿los Testigos estan diciendo que todo desapareció cuando el Hijo se hizo carne?

Así es, el cuerpo de sacrificio se tuvo que dar a cambió de nosotros y Pablo lo menciona claramente;

1Co 15:50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

¿Como puede ser el Hijo un arcangel y, ya que la existencia de todo depende de él, él mismo sutenta su propia existencia?

Porque Dios tiene el poder de hacer de alguien, algo;

1Cr 29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.
1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

Acaso, Jehová Dios es de brazo corto, que no pueda hacer de nada algo?

Sustenta su propia existencia, Ja entonces Jesús es un mentiroso;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

No me digas que también sus discípulos se sustentan así mismos sin depender de nadie.

Vaya no sorprendas por favor.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Como no puedes refutar lo que he expuesto, lo único que puedes hacer es calificarlo de "fantasía", sin contraargumentos.

Muéstrame bíblicamente lo que has expuesto, ya que no veo en tu explicación ni un solo texto bíblico que apoye lo que dices. Muéstrame con la biblia lo que afirmas y entonces, solo entonces podre refutar o aceptar lo que dices.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Siempre respondiendo sin evidencias, con especulaciones mentales Espasmo. Mientras que la Palabra es clara y demuestra que las creaturas no son confiables para Dios mismo, como se puede ver en estos pasajes de Job, tu sólo te limitas a decir: "Jesús el Ángel principal de Dios, el cual es evidente que si confió," ¿te das cuenta Espasmo no tienes Escritura que te respalde en este asunto. Pruebas Espasmo, pruebas por favor, y no deducciones imaginarias.
Entonces Dios es un Ángel o que? Me puedes decir quien es el que lo manda?

Exacto, fue el ungido, él cual Ángel siempre confió y obvio se mantuvo íntegro.
El que no entiendes eres tu Espasmo. La obviedad que aludes es subjetiva a los prejuicios doctrinales de la Watchtower.
Dios no confía en sus creaturas, son y fueron susceptibles de pecar, por eso el problema del pecado nunca fue puesto en manos de creaturas, la Palabra dice que Dios no confía en ellas:



Job 4:18 He aquí, en sus siervos no confía,
Y notó necedad en sus ángeles;

Job 15:15 He aquí, en sus santos no confía,
Y ni aun los cielos son limpios delante de sus ojos;

Job 25:5 He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente,
Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos;

En cambio tú y tu Sociedad solo deducen que el Hijo era obviamente un ángel en que Dios confiaba mientras que la Palabra dice lo contrario


La prueba ya esta expuesta solo que tú no le quieres creer a la biblia.

¿Dónde está la prueba de que Dios confia en sus creaturas, sean ángeles u hombres?
Yo te pongo pruebas de la Biblia que dice que no es así:


Job 4:18 He aquí, en sus siervos no confía,
Y notó necedad en sus ángeles;

Job 15:15 He aquí, en sus santos no confía,
Y ni aun los cielos son limpios delante de sus ojos;

Job 25:5 He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente,
Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos
;


Jehová escoge a quienes el confía y los hizo reyes, profetas y el último que escogió en definitiva para terminar su propósito fue a su Hijo.

Por lo tanto es evidente que Jesús obviamente no es de rango bajo sino que es el mas alto es decir, el único Arcángel que hay a favor del pueblo de Dios.

Lo que es la obstinación ciega. Ahora resulta que estás poniendo al Hijo dentro de reyes y profetas, los cuales pecaron sin excepción. No confundas Espasmo el hecho de que Dios utilice hombres y ángeles para sus propósitos no implica que confié en ellos, la Palabra dice que no lo hace. Creer y sostener lo contrario es decir que Dios eligió para la salvación del pecado y la corrupción un ser que para El mismo no es limpio y no confía.

¿y las respuestas a las preguntas? !!!

Nuevamente tu actitud es repetir y repetir como un mantra tus ideas y pasar por alto el resto de la Escritura, como si en la repetición misma y con la obstinación hicieras una verdad doctrinal.

¿A cuales preguntas te refieres?

Si tienes problemas de vista entonces te las repito:
Dice la Palabra:

Col 1:17 …cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Heb 1:3 …quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,

Juan 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.


Pregunta:
1)Si el Hijo se hizo hombre en la tierra, si era un hombre ¿?como es que el universo físico y espiritual siguió existiendo, ya que la Palabra dice que el Hijo sustenta todo y todo subiste en él?
2)¿Cuándo el Hijo era humano como el resto de los hombres (pero sin pecado), de acuerdo a la Palabra que dice que el Hijo sustenta todo y todo subiste en él, Jesucristo mismo estaba sustentado su existencia como hombre, como es posible si era un hombre?
3) La Palabra dice que el Hijo sustenta todo y todo subiste en él, él sostiene su propia existencia, cuando Jesús murió ¿Cómo es que todo siguió siendo sustentado, si esto depende de él?
4)La Palabra dice que el Hijo sustenta todo y todo subiste en él, ¿él sostiene su propia existencia como arcángel y a su vez el resto de todo lo que existe?



Acaso no es claro el texto o simplemente es otro texto que debo entender que es de puro relleno?

Juan 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Nomas es cuestión que me digas que es de relleno y ya, lo elimino y seguimos adelante

No, no es relleno ese pasaje de Jn 6:57, pero si es un pretexto para la Watchtower para ignorar pasajes como Col. 1:17 y Hebreos 1:3 donde dice que el Hijo sustenta todo y toda existencia depende de él mismo.
Y ya que estás dispuesto a quitar dicho pasaje de Juan para que no taparte los ojos, entonces vamos a ver que está diciendo en esta ocasión:

1) ¿Qué dice Jesús, que le pasará al que se alimenta de él?
Re: Juan 6:57 …así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.
2) ¿Jesús dijo que el que se alimenta de él está vivo o vivirá?
Re: Juan 6:57 … vivirá …
3) Entonces si vivirá, en tiempo futuro, quiere decir que hasta ese momento, hasta que alguien no se alimenta de él, está muerto (desde luego para con Dios o espiritualmente hablando).
4)¿Jesús dice que él llegó a vivir por causa del Padre o que vive por causa del Padre?
Re: Juan 6:57 … yo vivo a causa del Padre

Que interesante. Jesús no dijo que él llegó a vivir por el Padre, sino que dice que vive a causa del Padre, no como pasa en el caso de aquel que se alimente de Jesucristo llega a vivir , lo que esta diciendo que la vida del Hijo no es independiente del Padre ¿y cuál es el problema? El problema es de la Watchtower porque ignora deliberadamente pasajes como Col. 1:17 y Heb. 1:3 que le atribuyen al Hijo la subsistencia de la creación total, todo lo creado sin excepción depende del Hijo, por lo que el Testigo no puede responder como el Hijo siendo creación se sustente así mismo dado la Palabra dice que todo lo creado él mismo lo sustenta.


Pero sólo hombre al fin, no eches cortinas de humo y responde la pregunta:
¿los Testigos estan diciendo que todo desapareció cuando el Hijo se hizo carne? ¿Como puede ser el Hijo un arcangel y, ya que la existencia de todo depende de él, él mismo sutenta su propia existencia?

Haa son cortinas de humo, me puedes entonces decir que quiso decir pablo cuando dijo "que carne y sangre no heredarán el reino"?

Explícamelo por favor, pues yo así lo entiendo.

La existencia depende de la fuente de la vida y Pablo, Juan, Jesús lo dicen;

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Rom 11:36 Porque procedentes de él y por él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria para siempre. Amén.

Hch 17:28 Porque por él tenemos vida y nos movemos y existimos, aun como ciertos poetas de entre ustedes han dicho: ‘Porque también somos linaje de él’.

Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.
Yo no veo que incluya al Hijo en nada, solo que él es el medio por el cual Dios actúa y tu mismo dios lo dice;

Tu lo estas reconociendo Espasmo, en ninguna parte dice que el Hijo es parte de las cosas que proceden de Dios. Buen comienzo.


Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras.

¿Y dices que es cortinas de humo? Entonces en que crees? Pues es evidente que a tu propio dios le crees.

Te recuerdo que tengo un Dios, no soy Testigo de Jehová en cuyo caso sí tendría un Dios mayor y otro dios menor.
Y si, has echado cortinas de humo para esquivar un par de simples preguntas que no has respondido, solo te limitas a deducir en base a tus preconceptos y crees que poner un pasaje bíblico es dar una respuesta bíblica, eso solo es manipular la Biblia para darle aparente legitimidad Escritural a tus ideas.


Aunque este planteo es parte de tu actitud subconsciente a esquivar la pregunta que te hice, no entiendo a que viene. Debe ser por aquella ficticia idea de que Jesús resucito de nuevo como espíritu. Pues no es así:

Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo (Carne y huesos, NO carne y sangre como está hablando Pablo)

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre
,

¿Y que crees, que los Ángeles se materiralizarón de plástico o que? No me digas que también los Ángeles son hombres, pues del Padre y Dios de Jesús el mismo Hijo le llama "hombre";

Otra mentira de los Testigos de Jehová puesta en evidencia: "la materialización del Hijo".
El Hijo de Dios se hiso carne, no se "materializo" como si lo hacen los ángeles. Los ángeles no nacen de mujer.
Jn 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros
Gal 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley
Sin querer Espasmo evidenciaste otra falencia en la doctrina que dice que Jesús era un arcángel, por lo cual dicha conjetura se torna cada vez más insostenible. Ni hablar de que no existe un solo versículo que diga que Jesucristo es Miguel.

Ahh y para que no salgas o divagues de que Jesús es Dios, nota de quien recibe permiso de materializarse;

Hch 10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,

Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Juan10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.


¿Cómo resuelves Espasmo con tu jehovismo ruselista estos versículos de Juan 10? Donde el propio Jesucristo está diciendo que él mismo tiene poder para poner y tomar su propia vida, ¿Cómo puede decir una creatura que dispone de su vida, es más como puede decir que tiene poder para volver a recuperar la vida que ha entregado, si justamente esta muerto?¿Como entiendes Espasmos que la misma Escritura diga que es Dios quien lo resucitó a Jesucristo y éste mismo diga que es él que ha de recuperar su vida?


Vergüenza debe ser no poder responder un par de simples preguntas Espasmo: Dice la Palabra,( no una idea de que el Hijo es Dios) que Jesucristo sustenta todo o todo en el subsiste.


Y de la primera persona de la que se habla ¿No existe o que? Su Padre y Dios fue quien lo ensalzó y le dio gloria o poder, pues sin el poder de Dios, Jesús no hace nada;

Como todo Testigo resuelven el asunto del poder de Jesucristo con el artilugio simplista que supone que Dios le suministraba poder al Hijo. Pero de nada le sirve esta patraña ante un par de simples versículos como Col.1:17 y Heb. 1:3, donde dichos pasajes enseñan que toda existencia depende del Hijo, no dice ni por asomo que Dios sustenta todo por medio del Hijo, sino directamente que el Hijo sustenta todo
Por lo tanto sigues dando vueltas al planteo.


Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

A menos que estén mintiendo ¿Que dices de eso?

No están mintiendo, sólo están reconociendo la legitimidad Divina del mesías.

Responde Espasmo: Si Jesucristo era un hombre (perfecto y sin pecado para que en tu rasgar de vestiduras no esquives el tema), como es que todas las cosas subsistieron, o mejor dicho como es que todo el universo no desapareció, cuando el Hijo estuvo encarnado? Si Jesucristo era y es una creatura como lo es un arcángel como se entiende que el mismo sustente hasta el último átomo del universo, todos los espíritus desde Satanás hasta el angelito de la guarda e incluso a él mismo? [

Porque la fuente de la vida es Jehová Dios, Él Dios que lo envió, y lo resucitó ¿Entiendes eso? Murió el Hijo y no Dios pues Dios no muere;

No divagues Espasmo, simplemente reconoce que no puedes explicar el "Como" de este asunto. La Palabra dice que la existencia de todo depende del Hijo, si éste en la tierra fue hombre y luego murió ¿Cómo es que todo siguió existiendo? Ni siquiera puedes decir que en ese momento el Padre se tomó este trabajo, porque la Palabra es contundente y dice que la existencia de todo depende del Hijo, no dice que el Padre sustenta todo por medio del Hijo. Y en último caso por más que insistas en que Dios le dio al Hijo el poder de sostener toda existencia, igual como demostrarías que esto es así si después de todo aunque el Hijo se hiso carne y luego murió el universo físico y espiritual siguió existiendo.
Entiendes Espasmo, si se quita el Hijo todo desaparece, todo depende de él.




La Palabra no se "tapa" Espasmo con otros versículos que "supuestamente" se acomodan a tus ideas. Solo responde el dilema que se le plantea a la doctrina que te inculcó la Watchtower con el hecho Escritural de que toda existencia depende de Jesucristo, y luego lo demás adquiere el significado real.

Pues anda, todo te lo estoy mostrando con versos y de aquí en adelante me explicarás el significado de lo que dice cada texto para saber como es que tu aplicas dicho texto.

De esta manera sabremos quien tuerce la idea que expresa dicho texto.

Cuando se te presenta un versículo como el de Col. 1:17 o Heb. 1:3, donde claramente dice que el Hijo sustenta todo y todo en el subsiste, solo te abstraes a decir que Jehová es la fuente de la vida y ni siquiera tratas de responder o demostrar que es lo que dichos pasajes están enseñado. No puedes explicar como la existencia de todo depende de alguien que supuestamente es una creatura que incluso llegó a morir. Lo que pasa que éstos pasajes son tan claros y a su vez resultan tan contradictorios a la doctrina de la Watchtower que efectivamente al Testigo no le queda otra que taparlos con otros versos sacados de contexto.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Estaremos de acuerdo que Dios es Alfa y Omega, ¿cierto?

También estaremos de acuerdo en que Dios no muere, ¿no es así?

¿Porqué, entonces, aquí se dice ésto en la TNM?

“Yo soy el Alfa y la Omega —dice YHWH Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso”

¿y acá dice ésto otro?

Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Mañosamente, estos dos fragmentos pretenden hacer una separación del Creador y de Cristo. Más, si analizamos el primer fragmento, veremos que dice: Aquel que es y que era y que viene. ¿Y quién es "el que viene"? La misma TNM lo dice un poco más atrás:

Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén.

Si Alfa y Omega significa Primero y Último, ¿por qué el Todopoderoso viene? ¿A dónde vendrá? ¿Y quién es el que estuvo muerto, pero ahora vive para siempre jamás?

Veamos hasta dónde llegará la insensatez de los TeeJay al tratar de excusar algo que aparece en "su" propia biblia.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Pero sólo hombre al fin, no eches cortinas de humo y responde la pregunta:

¿los Testigos están diciendo que todo desapareció cuando el Hijo se hizo carne?

Así es, el cuerpo de sacrificio se tuvo que dar a cambió de nosotros y Pablo lo menciona claramente;

Noticia de último momento:

Según los Testigos de Jehová todo desapareció cuando Jesús murió.


El universo todo y los ángeles hubo 3 días que desaparecieron, simplemente
desaparecieron hasta que Jesús resucito.

Dejando de lado un poco de broma, responder "Así es" de tu parte Espasmo a la pregunta "¿los Testigos están diciendo que todo desapareció cuando el Hijo se hizo carne?, es casi una falta de respeto. Una de dos, o estás demostrando que te gusta tener la última palabra para ganar una discusión sin importarte que tenga sentido lo que escribes, o sino demuestras una escasa disposición al análisis y reflexión porque respondes cualquier cosa. Por cierto no me extraña esto de un Testigo por eso creen lo que creen.


¿Como puede ser el Hijo un arcangel y, ya que la existencia de todo depende de él, él mismo sutenta su propia existencia?
Porque Dios tiene el poder de hacer de alguien, algo;

¿A sí? O sea una vez que alguien fue hecho algo, en este caso Jesucristo el sustentador de toda la creación y del él mismo, si vamos al caso con tu criterio ¿Cuándo el Hijo hecho el algo sustentador, según tú comentario Espasmo, cuando se hizo hombre y murió desaprecio todo el universo y los ángeles juntos por espacio de tres días hasta que Jesús resucito?¿si el Hijo fue hecho ese algo sustentador de todo por Dios, estas admitiendo que si él también sustenta su existencia, como parte de lo creado, no depende de Dios, o más aún nada depende de Dios?

No te enredes y responde en base a lo que dicen los pasajes de Col.1:17 y Heb. 1:3 que se refieren a que todo existencia depende del Hijo, y si no es así demuéstralo, pero no tapes, con otros pasajes y menos no pongas tus deducciones subjetivas.
Repito demuestra un solo versículo que diga que las cosas no dependen del Hijo y si crees que hay algo que diga lo contrario entonces trata de armonizar todo de modo que no se contradiga o se tape los pasajes de Col1:17 y Heb. 1:3, si no es mucho pedir.