Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Interesante tu postura, con un cierto toque de desesperación.

El Nuevo Testamento surge y se basa, en el Evangelio (la buena noticia) que vino a mostrar con palabra y obra Jesucristo.
Entonces tiene como único protagonista, Al Mostrado por medio de Jesus: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

YHWH, es una expresión de calificación que se dio a si mismo El Supremo, a una pregunta impertinente de Moises.

Quien les digo que me manda?
Y su respuesta fue:
Yo Soy El que Soy.
Ve y haz lo te ordeno.

YHWH, en efecto es un auto-adjetivo calificativo del Supremo de Si mismo. Donde expresa Su Omnipotencia, Omnisapiencia Omnisencia.

Si Uds. Desean poner YHWH en toda su escritura, nadie debe reprenderles por eso.

Porque Jesucristo es la Imagen Visible del Invisble que es YHWH.

Jesucristo es la figura semejante a nosotros del Creador. Porque nos hizo a su imagen y semejanza.

El Supremo con la expresión plasmada en la escritura, El Hijo, La Imagen Visible del Invisible, nos debe inspirar, para que, por los ojos del alma, comprendamos y creamos, que El Altísimo si lo puede todo, así Su Tamaño sea tan inmenso, que no existe espacio que lo contenga, pudo caber en el cuerpo de un hombre. Entonces, si lo puede todo.

El Supremo, no es testigo del Supremo, El Hijo es quien con ejemplo vivo mostro a Su Padre y nos dejo Su calor para que nos cubriera, si con fe lo pedimos, El Espíritu Santo.

Es como una fogata, sin luz no sabríamos que hay fuego,
Asi es son, tres elementos, Un solo ser.

Fuego, Luz y calor.

Que El Supremo te cubra con Su calor, pero esto solo ocurrira si con fe lo pides.

Entonces pienso que no debes de tener reparos en aceptar algo tan simple en palabras del portavoz de Dios, Jesucristo al decir;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Son creaturas en las cuales, aunque tengan el sello de la perfeccion, Dios mismo no confia, por ello mismo es absurda y descartada la idea de que la salvacion del pecado sea llevada a cabo por una creatura (como lo es un arcangel) suseptible de pecar, simplemente no tiene la pureza que Dios demanda para el caso :

Job 4:18 He aquí, en sus siervos no confía,
Y notó necedad en sus ángeles;

Job 15:15 He aquí, en sus santos no confía,
Y ni aun los cielos son limpios delante de sus ojos;

Job 25:5 He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente,
Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos;

Job 4:18 [Elohim] no confía en sus propios siervos, El encuentra perversidad aun en sus malajim;
Job 4:19 mucho más en aquellos que viven en casas de barro, cuyos cimientos están en el polvo.[Ge 2:7; 3:19; Sal 146:4; Ec 12:7] Ellos son

Jesús el Ángel principal de Dios, el cual es evidente que si confió, por lo tanto fue escogido por su Padre y Dios, no cabe duda que es el único Arcángel.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Que falta de criterio. Jesucristo quien era Dios (Fil.2:6), se despojó de sí mismo se hizo hombre y, en esa condicion, siervo(Fil.2:7)

Jesucristo nunca dejo de ser Dios.

Dice la Palabra:


Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,

Juan 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.


¿Te das cuenta Espasmo, la Palabra dice que la existencia de las cosas dependen de Jesucristo, sin el nada puede estar existiendo, el lo sustenta todo?.


Jesús fue mandado por su Padre y Dios, y sí dejo de ser dios como sus Hermanos;

Sal 8:5 Pues lo hiciste casi como un dios, [3] lo rodeaste de honor y dignidad,

De echo, todavía en el cielo se le sigue diciendo "siervo", como también sigue llamando a su Creador Padre y Dios.

Segun tu doctrina Jesus era un simple hombre, entonces los Testigos estan diciendo que todo desapareció cuando el Hijo se hizo carne? ¿Como puede ser el Hijo un arcangel y, ya que la existencia de todo depende de él, él mismo sutenta su propia existencia?

No pongas palabras en nuestras bocas, Jesús no fue un simple hombre, fue un hombre perfecto y sin pecado.

Dice Pablo que "carne y sangre" no pueden heredar el reino, me dirás entonces que tu estas bien y el esta mal????

Noo, todos dependemos del Dios y Padre de Jesús, ¿No tienes vergüenza contradecir al que dices que es tu dios?;

Jua 6:57 El Padre, que me ha enviado, tiene vida, yo vivo por él; de la misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Ojo : el Hijo es Dios; los ángeles, no. Y tampoco son Sus hermanos, sino Sus criaturas.

Pues yo le creo a la escritura, pero a tus razonamientos nada;

Apo 3:12 A los que salgan vencedores les daré que sean columnas en el templo de mi Dios, y nunca más saldrán de allí; y en ellos escribiré el nombrede mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, [4] la nueva Jerusalén que viene del cielo, de mi Dios;[5] y también escribiré en ellos mi nombre nuevo.

Apo 3:21 A los que salgan vencedores les daré un lugar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Sal 138:1 Te daré gracias, Señor, de todo corazón;te cantaré himnos
delante de los dioses. [1]

Como ves, Jesús tiene Dios y Padre, Aaaaaaaaaaaah, cuan ciertas son las palabras de Pablo;

Efe 4:6 hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por medio de todos y está en todos.

Essssss tooooodooooooooooooo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

DIOS es uno JUSUS es otro ,y el ESPIRITU santo es la voluntad de DIOS actuando.Por favor no me pidan explicaciones todo esta en la biblia. SALUDOS

Cierto, Jehová Dios es uno, Jesús es otro, y el espíritu santo es la fuerza que actúa para que hagamos su voluntad, es decir es la fuerza que nos impulsa;

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Efe 3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,

Efe 4:23 pero que deben ser hechos nuevos en la fuerza que impulsa su mente,
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Así son los "testigos" : predican por las casas a un mero hombre, que uno de ellos calificó una vez delante de mí de "ignorante", spuestamente por haber ido a buscar fruto en una higuera fuera de la época de los frutos ... Pfff ...

Una evidencia mas de que les gusta inventar y vivir en el engaño.

gps :smilies3: Mejor así me quedo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

CORTE INFORMATIVO:

He abierto un tema que pretende analizar una publicación de la WT. A quien le interese involucrarse, queda invitado a verlo...


...Ora sí, ya pueden seguirle con la paliza a espasmo :)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

El nombre Jehová se ha restaurado únicamente en donde se ha considerado que se habla del Padre, no puede ponerse donde uno se le antoje. Por ejemplo, si escribiéramos Fil 2:10-11 como tu lo pones sería incoherente

Bien, aprendimos de Troyano que la enseñanza apostólica es incoherente para los tj, y por eso se les autoriza la creación de una biblia nueva con las omisiones y agregos considerados necesarios. Y a eso se le llama "la religión verdadera".

Religiones basadas en extrapolaciones siempre tendrán doctrinas torcidas, y sus adeptos se verán obligados a continuas explicaciones y aclaraciones.​
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Bien, aprendimos de Troyano que la enseñanza apostólica es incoherente para los tj, y por eso se les autoriza la creación de una biblia nueva con las omisiones y agregos considerados necesarios. Y a eso se le llama "la religión verdadera".

Religiones basadas en extrapolaciones siempre tendrán doctrinas torcidas, y sus adeptos se verán obligados a continuas explicaciones y aclaraciones.​

¿Que doctrina distorsiona al poner el Nombre de Dios donde lo deba llevarlo?

Será que la mentirita de que Jesús es el Padre, es la que sí le puede afectar tal cosa?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Que doctrina distorsiona al poner el Nombre de Dios donde lo deba llevarlo? Será que la mentirita de que Jesús es el Padre, es la que sí le puede afectar tal cosa?

Es una clara distorsión meter un nombre "Jehová" que no aparece en ningún manuscrito del NT ni del AT, como sustituto para otro nombre "YHWH" que no aparece en el 99.4% de los manuscritos del Septuaginta y en ningún manuscrito del NT. De esta manera, te constituyes en "testigo de Jehová", idea diseñada específicamente para salirte de la enseñanza de los apóstoles, quienes eran todos "testigos de Jesucristo", y levantaban en alto en nombre de Jesucristo.
Que los apóstoles hayan empleado "Jehová" es imposible, ya que aún no se inventaba ese nombre, y también es falso que hayan empleado "YHWH", por las estadísticas citadas.

Te basas sobre dos pillares invisibles...
  1. La venida de Cristo en 1914
  2. La existencia de "Jehová" en el NT (tu "restauración" es una clara mentira)

Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. 8Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! 9Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! (Gálatas 1:6-9)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Es una clara distorsión meter un nombre "Jehová" que no aparece en ningún manuscrito del NT ni del AT, como sustituto para otro nombre "YHWH" que no aparece en el 99.4% de los manuscritos del Septuaginta y en ningún manuscrito del NT. De esta manera, te constituyes en "testigo de Jehová", idea diseñada específicamente para salirte de la enseñanza de los apóstoles, quienes eran todos "testigos de Jesucristo", y levantaban en alto en nombre de Jesucristo.
Que los apóstoles hayan empleado "Jehová" es imposible, ya que aún no se inventaba ese nombre, y también es falso que hayan empleado "YHWH", por las estadísticas citadas.

¿Porque se creen de lo que otros dicen? Pruebas y creo que hay suficientes para poder deducir que el Nombre de Dios lo empleó Jesús como sus discípulos;

LXXP. Fouad Inv. 266, primer siglo a.E.C., retuvo el nombre divino (יהוה) en la traducción griega en Dt 32:3,*6.

Códice Alejandrino (A), siglo V E.C., reemplazó el nombre divino (יהוה) con formas abreviadas de Ký‧ri‧os en la traducción griega en Dt 32:3,*6.

El Códice de Alepo (Al), siglo X E.C., en hebreo, conservó el nombre divino (יהוה) que aparecía en el texto hebreo antiguo en Dt 32:3,*6.

Durante las últimas décadas se han descubierto muchos fragmentos de antiguas versiones griegas de las Escrituras Hebreas en los cuales se ha hallado escrito el nombre divino, por lo general en caracteres hebreos. Esto indica que el nombre divino se usó en versiones griegas hasta muy entrado el siglo IX E.C. Presentamos aquí diez manuscritos que contienen el nombre divino, junto con información pertinente.

1) LXXP. Fouad Inv. 266 vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos cuadrados () en los siguientes lugares: Dt 18:5, 5, 7, 15, 16; 19:8, 14; 20:4, 13, 18; 21:1, 8; 23:5; 24:4, 9; 25:15, 16; 26:2, 7, 8, 14; 27:2, 3, 7, 10, 15; 28:1, 1, 7, 8, 9, 13, 61, 62, 64, 65; 29:4, 10, 20, 29; 30:9, 20; 31:por lo tanto, en esta colección el Tetragrámaton aparece 49*veces en lugares identificados de Deuteronomio. Además, en esta colección el Tetragrámaton aparece tres veces en fragmentos no identificados, a saber, en los fragmentos 116, 117 y 123. Este papiro, hallado en Egipto, fue fechado del primer siglo a.E.C.

2) LXXVTS 10a vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos antiguos () en los siguientes lugares: Jon 4:2; Miq 1:1,*3; 4:4, 5,*7; 5:4, 4; Hab 2:14, 16,*20; 3:9; Sof 1:3,*14; 2:10; Zac 1:3, 3,*4; 3:5, 6,*7. Este rollo de piel, hallado en el desierto de Judea, en una cueva de Nahal Hever, fue fechado de fines del primer siglo E.C. Los fragmentos de este rollo se publicaron en Supplements to Vetus Testamentum, vol.*X, Leiden, 1963, pp.*170-178.

3) LXXIEJ 12 vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos antiguos () en Jon 3:3. Esta tira de pergamino, hallada en el desierto de Judea, en una cueva de Nahal Hever, fue fechada de fines del primer siglo E.C. Se le dio publicación en Israel Exploration Journal, vol. 12, 1962, p. 203.

4) LXXVTS 10b vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos antiguos () en los siguientes lugares: Zac 8:20; 9:1, 1,*4. Este rollo de pergamino, hallado en el desierto de Judea, en una cueva de Nahal Hever, fue fechado de mediados del primer siglo E.C. Fue publicado en Supplements to Vetus Testamentum, vol.*X, 1963, p.*178.

5) 4Q LXX Levb vierte el nombre divino con caracteres griegos (IAO) en Le 3:12; 4:27. Este manuscrito en papiro, hallado en la Cueva 4 de Qumrán, fue fechado del primer siglo a.E.C. Un informe preliminar de este manuscrito se presentó en Supplements to Vetus Testamentum, vol.*IV, 1957, p.*157.
6) LXXP. Oxy. VII.1007 vierte el nombre divino por una Yohdh doble () en Gé 2:8, 18. Esta hoja de vitela, fechada del siglo III E.C., fue publicada en The Oxyrhynchus Papyri, parte*VII, edición con traducciones y notas por Arthur*S. Hunt, Londres, 1910, pp.*1,*2.

7) AqBurkitt vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos antiguos () en los siguientes lugares: 1Re 20:13, 13,*14; 2Re 23:12, 16, 21, 23, 25, 26,*27. Estos fragmentos del texto griego de la versión de Aquila fueron publicados por F.*Crawford Burkitt en su obra Fragments of the Books of Kings According to the Translation of Aquila, Cambridge, 1898, pp.*3-8. Estos fragmentos de palimpsesto de los libros de los Reyes se hallaron en el guenizá (depósito de libros desechados y objetos sagrados) de la sinagoga de El Cairo, Egipto. Fueron fechados de fines del siglo V o principios del siglo VI E.C.

8) AqTaylor vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos antiguos () en los siguientes lugares: Sl 91:2,*9; 92:1, 4, 5, 8,*9; 96:7, 7, 8, 9, 10,*13; 97:1, 5, 9, 10,*12; 102:15, 16, 19,*21; 103:1, 2, 6,*8. Estos fragmentos del texto griego de la versión de Aquila fueron publicados por C. Taylor en su obra Hebrew-Greek Cairo Genizah Palimpsests, Cambridge, 1900, pp. 54-65. Estos fragmentos fueron fechados de después de mediados del siglo V E.C., y a más tardar de principios del siglo VI E.C.

9) SymP.Vindob. G. 39777 vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos arcaicos ( o ) en los siguientes lugares: Sl 69:13, 30,*31. Este fragmento de un rollo de pergamino que contiene parte del Sl*69 en la versión de Símaco (Sl 68 en LXX), conservado en la Österreichische Nationalbibliothek, Viena, fue fechado del siglo III o IV E.C. Fue publicado por el Dr. Carl Wessely en Studien zur Palaeographie und Papyruskunde, vol.*XI, Leipzig, 1911, p.*171.








Te basas sobre dos pillares invisibles...
  1. La venida de Cristo en 1914
  2. La existencia de "Jehová" en el NT (tu "restauración" es una clara mentira)

Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. 8Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! 9Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! (Gálatas 1:6-9)
[/QUOTE]
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Porque se creen de lo que otros dicen? Pruebas y creo que hay suficientes para poder deducir que el Nombre de Dios lo empleó Jesús como sus discípulos;

LXXP. Fouad Inv. 266, primer siglo a.E.C., retuvo el nombre divino (יהוה) en la traducción griega en Dt 32:3,*6.

Códice Alejandrino (A), siglo V E.C., reemplazó el nombre divino (יהוה) con formas abreviadas de Ký‧ri‧os en la traducción griega en Dt 32:3,*6.

El Códice de Alepo (Al), siglo X E.C., en hebreo, conservó el nombre divino (יהוה) que aparecía en el texto hebreo antiguo en Dt 32:3,*6.

Durante las últimas décadas se han descubierto muchos fragmentos de antiguas versiones griegas de las Escrituras Hebreas en los cuales se ha hallado escrito el nombre divino, por lo general en caracteres hebreos. Esto indica que el nombre divino se usó en versiones griegas hasta muy entrado el siglo IX E.C. Presentamos aquí diez manuscritos que contienen el nombre divino, junto con información pertinente.

1) LXXP. Fouad Inv. 266 vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos cuadrados () en los siguientes lugares: Dt 18:5, 5, 7, 15, 16; 19:8, 14; 20:4, 13, 18; 21:1, 8; 23:5; 24:4, 9; 25:15, 16; 26:2, 7, 8, 14; 27:2, 3, 7, 10, 15; 28:1, 1, 7, 8, 9, 13, 61, 62, 64, 65; 29:4, 10, 20, 29; 30:9, 20; 31:por lo tanto, en esta colección el Tetragrámaton aparece 49*veces en lugares identificados de Deuteronomio. Además, en esta colección el Tetragrámaton aparece tres veces en fragmentos no identificados, a saber, en los fragmentos 116, 117 y 123. Este papiro, hallado en Egipto, fue fechado del primer siglo a.E.C.

2) LXXVTS 10a vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos antiguos () en los siguientes lugares: Jon 4:2; Miq 1:1,*3; 4:4, 5,*7; 5:4, 4; Hab 2:14, 16,*20; 3:9; Sof 1:3,*14; 2:10; Zac 1:3, 3,*4; 3:5, 6,*7. Este rollo de piel, hallado en el desierto de Judea, en una cueva de Nahal Hever, fue fechado de fines del primer siglo E.C. Los fragmentos de este rollo se publicaron en Supplements to Vetus Testamentum, vol.*X, Leiden, 1963, pp.*170-178.

3) LXXIEJ 12 vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos antiguos () en Jon 3:3. Esta tira de pergamino, hallada en el desierto de Judea, en una cueva de Nahal Hever, fue fechada de fines del primer siglo E.C. Se le dio publicación en Israel Exploration Journal, vol. 12, 1962, p. 203.

4) LXXVTS 10b vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos antiguos () en los siguientes lugares: Zac 8:20; 9:1, 1,*4. Este rollo de pergamino, hallado en el desierto de Judea, en una cueva de Nahal Hever, fue fechado de mediados del primer siglo E.C. Fue publicado en Supplements to Vetus Testamentum, vol.*X, 1963, p.*178.

5) 4Q LXX Levb vierte el nombre divino con caracteres griegos (IAO) en Le 3:12; 4:27. Este manuscrito en papiro, hallado en la Cueva 4 de Qumrán, fue fechado del primer siglo a.E.C. Un informe preliminar de este manuscrito se presentó en Supplements to Vetus Testamentum, vol.*IV, 1957, p.*157.
6) LXXP. Oxy. VII.1007 vierte el nombre divino por una Yohdh doble () en Gé 2:8, 18. Esta hoja de vitela, fechada del siglo III E.C., fue publicada en The Oxyrhynchus Papyri, parte*VII, edición con traducciones y notas por Arthur*S. Hunt, Londres, 1910, pp.*1,*2.

7) AqBurkitt vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos antiguos () en los siguientes lugares: 1Re 20:13, 13,*14; 2Re 23:12, 16, 21, 23, 25, 26,*27. Estos fragmentos del texto griego de la versión de Aquila fueron publicados por F.*Crawford Burkitt en su obra Fragments of the Books of Kings According to the Translation of Aquila, Cambridge, 1898, pp.*3-8. Estos fragmentos de palimpsesto de los libros de los Reyes se hallaron en el guenizá (depósito de libros desechados y objetos sagrados) de la sinagoga de El Cairo, Egipto. Fueron fechados de fines del siglo V o principios del siglo VI E.C.

8) AqTaylor vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos antiguos () en los siguientes lugares: Sl 91:2,*9; 92:1, 4, 5, 8,*9; 96:7, 7, 8, 9, 10,*13; 97:1, 5, 9, 10,*12; 102:15, 16, 19,*21; 103:1, 2, 6,*8. Estos fragmentos del texto griego de la versión de Aquila fueron publicados por C. Taylor en su obra Hebrew-Greek Cairo Genizah Palimpsests, Cambridge, 1900, pp. 54-65. Estos fragmentos fueron fechados de después de mediados del siglo V E.C., y a más tardar de principios del siglo VI E.C.

9) SymP.Vindob. G. 39777 vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos arcaicos ( o ) en los siguientes lugares: Sl 69:13, 30,*31. Este fragmento de un rollo de pergamino que contiene parte del Sl*69 en la versión de Símaco (Sl 68 en LXX), conservado en la Österreichische Nationalbibliothek, Viena, fue fechado del siglo III o IV E.C. Fue publicado por el Dr. Carl Wessely en Studien zur Palaeographie und Papyruskunde, vol.*XI, Leipzig, 1911, p.*171.








Te basas sobre dos pillares invisibles...
  1. La venida de Cristo en 1914
  2. La existencia de "Jehová" en el NT (tu "restauración" es una clara mentira)

Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. 8Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! 9Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! (Gálatas 1:6-9)
[/QUOTE]

No te rompas el coco mucho, que por mas que le echen la culpa a los cristianos de sus mentrias ahi tenemos a los judios para que hablen por nosotros


Me imagino que quizas ustedes crean que los judos tambien ocultaban o alteraron las Escrituras para esconder el nombre de Dios.


Cuanta ignorancia en el mundo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Te basas sobre dos pillares invisibles...
  1. La venida de Cristo en 1914
  2. La existencia de "Jehová" en el NT (tu "restauración" es una clara mentira)

Quieres demostrarme lo contrario?

Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. 8Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! 9Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! (Gálatas 1:6-9)

Je je ¿Oye te crees lo que dices? No haz podido demostrar nada salvo solo repetir textos que simplemente te acusan a ti y a toda la mentira que les enseñan.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Porque se creen de lo que otros dicen? Pruebas y creo que hay suficientes para poder deducir que el Nombre de Dios lo empleó Jesús como sus discípulos;LXXP. Fouad Inv. 266, primer siglo a.E.C., retuvo el nombre divino (יהוה) en la traducción griega en Dt 32:3,*6.Códice Alejandrino (A), siglo V E.C., reemplazó el nombre divino (יהוה) con formas abreviadas de Ký‧ri‧os en la traducción griega en Dt 32:3,*6.
El Códice de Alepo (Al), siglo X E.C., en hebreo, conservó el nombre divino (יהוה) que aparecía en el texto hebreo antiguo en Dt 32:3,*6.
Durante las últimas décadas se han descubierto muchos fragmentos de antiguas versiones griegas de las Escrituras Hebreas en los cuales se ha hallado escrito el nombre divino, por lo general en caracteres hebreos. Esto indica que el nombre divino se usó en versiones griegas hasta muy entrado el siglo IX E.C. Presentamos aquí diez manuscritos que contienen el nombre divino, junto con información pertinente.1) LXXP. Fouad Inv. 266 vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos cuadrados () en los siguientes lugares: Dt 18:5, 5, 7, 15, 16; 19:8, 14; 20:4, 13, 18; 21:1, 8; 23:5; 24:4, 9; 25:15, 16; 26:2, 7, 8, 14; 27:2, 3, 7, 10, 15; 28:1, 1, 7, 8, 9, 13, 61, 62, 64, 65; 29:4, 10, 20, 29; 30:9, 20; 31:por lo tanto, en esta colección el Tetragrámaton aparece 49*veces en lugares identificados de Deuteronomio. Además, en esta colección el Tetragrámaton aparece tres veces en fragmentos no identificados, a saber, en los fragmentos 116, 117 y 123. Este papiro, hallado en Egipto, fue fechado del primer siglo a.E.C.
2) LXXVTS 10a vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos antiguos () en los siguientes lugares: Jon 4:2; Miq 1:1,*3; 4:4, 5,*7; 5:4, 4; Hab 2:14, 16,*20; 3:9; Sof 1:3,*14; 2:10; Zac 1:3, 3,*4; 3:5, 6,*7. Este rollo de piel, hallado en el desierto de Judea, en una cueva de Nahal Hever, fue fechado de fines del primer siglo E.C. Los fragmentos de este rollo se publicaron en Supplements to Vetus Testamentum, vol.*X, Leiden, 1963, pp.*170-178.3) LXXIEJ 12 vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos antiguos () en Jon 3:3. Esta tira de pergamino, hallada en el desierto de Judea, en una cueva de Nahal Hever, fue fechada de fines del primer siglo E.C. Se le dio publicación en Israel Exploration Journal, vol. 12, 1962, p. 203.4) LXXVTS 10b vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos antiguos () en los siguientes lugares: Zac 8:20; 9:1, 1,*4. Este rollo de pergamino, hallado en el desierto de Judea, en una cueva de Nahal Hever, fue fechado de mediados del primer siglo E.C. Fue publicado en Supplements to Vetus Testamentum, vol.*X, 1963, p.*178.5) 4Q LXX Levb vierte el nombre divino con caracteres griegos (IAO) en Le 3:12; 4:27. Este manuscrito en papiro, hallado en la Cueva 4 de Qumrán, fue fechado del primer siglo a.E.C. Un informe preliminar de este manuscrito se presentó en Supplements to Vetus Testamentum, vol.*IV, 1957, p.*157.6) LXXP. Oxy. VII.1007 vierte el nombre divino por una Yohdh doble () en Gé 2:8, 18. Esta hoja de vitela, fechada del siglo III E.C., fue publicada en The Oxyrhynchus Papyri, parte*VII, edición con traducciones y notas por Arthur*S. Hunt, Londres, 1910, pp.*1,*2.7) AqBurkitt vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos antiguos () en los siguientes lugares: 1Re 20:13, 13,*14; 2Re 23:12, 16, 21, 23, 25, 26,*27. Estos fragmentos del texto griego de la versión de Aquila fueron publicados por F.*Crawford Burkitt en su obra Fragments of the Books of Kings According to the Translation of Aquila, Cambridge, 1898, pp.*3-8. Estos fragmentos de palimpsesto de los libros de los Reyes se hallaron en el guenizá (depósito de libros desechados y objetos sagrados) de la sinagoga de El Cairo, Egipto. Fueron fechados de fines del siglo V o principios del siglo VI E.C.8) AqTaylor vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos antiguos () en los siguientes lugares: Sl 91:2,*9; 92:1, 4, 5, 8,*9; 96:7, 7, 8, 9, 10,*13; 97:1, 5, 9, 10,*12; 102:15, 16, 19,*21; 103:1, 2, 6,*8. Estos fragmentos del texto griego de la versión de Aquila fueron publicados por C. Taylor en su obra Hebrew-Greek Cairo Genizah Palimpsests, Cambridge, 1900, pp. 54-65. Estos fragmentos fueron fechados de después de mediados del siglo V E.C., y a más tardar de principios del siglo VI E.C.9) SymP.Vindob. G. 39777 vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos arcaicos ( o ) en los siguientes lugares: Sl 69:13, 30,*31. Este fragmento de un rollo de pergamino que contiene parte del Sl*69 en la versión de Símaco (Sl 68 en LXX), conservado en la Österreichische Nationalbibliothek, Viena, fue fechado del siglo III o IV E.C. Fue publicado por el Dr. Carl Wessely en Studien zur Palaeographie und Papyruskunde, vol.*XI, Leipzig, 1911, p.*171.


Te faltó uno. Son exactamente 10 manuscritos del Septuaginta que llevan el tetragramaton (tu citas 9), más un manuscrito adicional que deja un espacio en blanco en lugar del tetragramaton. Son más de 1,500 que no llevan el tetragramaton. Si mis cálculos son correctos, eso quiere decir que el 99.6% no llevan el tetragramaton, y que estás en una religión falsa, basada sobre dos pillares invisibles...
  1. La venida de Cristo en 1914
  2. La existencia de "Jehová" en el NT (tu "restauración" es una clara mentira)

Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo. (Ap 3:20)​
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).


No te rompas el coco mucho, que por mas que le echen la culpa a los cristianos de sus mentrias ahi tenemos a los judios para que hablen por nosotros


Me imagino que quizas ustedes crean que los judos tambien ocultaban o alteraron las Escrituras para esconder el nombre de Dios.


Cuanta ignorancia en el mundo.[/QUOTE]

Cierto, que solo creen de Jesús que es solo un profeta más y no el dios que dicen ustedes que es, eso esta muy lejos de su imaginación.

Ahora bien, ellos siguieron y siguen la tradición de no invocar el Nombre de Dios.

¿Acaso no haz leído el porque dejaron de invocar el Nombre de Dios???
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

No te rompas el coco mucho, que por mas que le echen la culpa a los cristianos de sus mentrias ahi tenemos a los judios para que hablen por nosotros


Me imagino que quizas ustedes crean que los judos tambien ocultaban o alteraron las Escrituras para esconder el nombre de Dios.


Cuanta ignorancia en el mundo.

Cierto, que solo creen de Jesús que es solo un profeta más y no el dios que dicen ustedes que es, eso esta muy lejos de su imaginación.

Ahora bien, ellos siguieron y siguen la tradición de no invocar el Nombre de Dios.

¿Acaso no haz leído el porque dejaron de invocar el Nombre de Dios?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Te faltó uno. Son exactamente 10 manuscritos del Septuaginta que llevan el tetragramaton (tu citas 9), más un manuscrito adicional que deja un espacio en blanco en lugar del tetragramaton. Son más de 1,500 que no llevan el tetragramaton. Si mis cálculos son correctos, eso quiere decir que el 99.6% no llevan el tetragramaton, y que estás en una religión falsa, basada sobre dos pillares invisibles...

Es de esperarse entonces que satanás ataca bien por desaparecer el Nombre divino (YHWH) Buen apoyo que ustedes le hacen por eliminarlo en definitivo.

Pero no Podrán de eso no lo duden;

Eze 36:20 De modo que entraron en las naciones en donde entraron, y la gente procedió a profanar mi santo nombre al decir con referencia a ellos: ‘Estos son el pueblo de Jehová, y de la tierra de él han salido’.
Eze 36:21 Y tendré compasión de mi santo nombre, el cual los de la casa de Israel han profanado entre las naciones en donde han entrado”.
Eze 36:22 “Por lo tanto, di a la casa de Israel: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “No por causa de ustedes [lo] hago, oh casa de Israel, sino por mi santo nombre, el cual ustedes han profanado entre las naciones adonde han ido”’.
Eze 36:23 ‘Y ciertamente santificaré mi gran nombre, que estaba siendo profanado entre las naciones, que ustedes profanaron en medio de ellas; y las naciones tendrán que saber que yo soy Jehová —es la expresión del Señor Soberano Jehová— cuando yo sea santificado entre ustedes delante de los ojos de ellas.

  1. La venida de Cristo en 1914
  2. La existencia de "Jehová" en el NT (tu "restauración" es una clara mentira)

Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo. (Ap 3:20)​

¿En la puerta? Je je, ustedes, cuando?

Entonces me gustaría que me demostrarás lo contrario de "la venida y de la restauración", estaré esperando.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

No te rompas el coco mucho, que por mas que le echen la culpa a los cristianos de sus mentrias ahi tenemos a los judios para que hablen por nosotros Me imagino que quizas ustedes crean que los judos tambien ocultaban o alteraron las Escrituras para esconder el nombre de Dios.Cuanta ignorancia en el mundo.
Cierto, que solo creen de Jesús que es solo un profeta más y no el dios que dicen ustedes que es, eso esta muy lejos de su imaginación.
Ahora bien, ellos siguieron y siguen la tradición de no invocar el Nombre de Dios.

¿Acaso no haz leído el porque dejaron de invocar el Nombre de Dios???

Si. Creo que son estos hermosos textos entre otros...

Isaías 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de *paz.

Mateo 1:23 «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»).

Colosenses 1:27 A éstos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las *naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.

Juan 10:30 El Padre y yo somos uno.

Y en su nombre pondrán las naciones su esperanza." (Mt 12:21)

Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mt 18:20)