Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

En cuanto a las transfusiones de sangre, hay que mencionar que no es la ùnica ni la mejor opciòn; ya que, los testigos cristianos de Jehovà quieren lo mejor para sus hijos, y lo mejor, hoy por hoy, no son las transfusiones de sangre, las cuales estàn demostradas que pueden contener riesgos para la salud, mientras que hay tratamientos mèdicos alternativos sin sangre, màs costosos, pero màs seguros; de hecho, han muerto màs personas por negligencia mèdica que por haber rechazado una transfusiòn sanguìnea, en caso de que alquien hubiese muerto por el rechazo directo de una transfusiòn, algo que tambièn se menciona en la revista 'Despertad' del 22 de Mayo de 1994, dònde habla, por ej., en la pag. 13 y 31, de los peligros que pueden encerrar las transfusiones de sangre, y en cuya revista aparece tambièn el testimonio de algunos jòvenes que rechazaron el uso de las transfusiones de sangre; pero todos los que menciona que murieron, no murieron por rechazar una transfusiòn, sino porque tenìan enfermedades mortales como la leucemia aguda en niños, la cual hasta ahora, es una enfermedad incurable, que es la misma enfermedad que tenìa un niño de quien muchos medios de comunicaciòn, en España, dijeron que habìa muerto de una caìda de bicicleta, cuando en realidad, muriò de una leucemia aguda, no de una caìda de bicicleta, tergiversando y manipulando asì la informaciòn; al igual que la niña que tenìa meningitis bacteriana, tambièn una enfermedad mortal en niños; y las transfusiones de sangre pueden alargarles la vida por unos meses, no màs, para morir despuès; pues las transfusiones de sangre no curan ninguna enfermedad, sòlo son ùtiles para dar volumen a la sangre, algo que tambièn pueden hacer otros tratamientos mèdicos alternativos, màs lentos y costosos, pero màs seguros que las transfusiones sanguìneas, innecesarias en muchos casos hoy dìa.

Por consiguiente, porque es una Ley de Dios (Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29; 21:25), y por motivos higiènicos/salubres, las transfusiones de sangre, actualmente, son siempre la ùltima opciòn para un Testigo cristiano de Jehovà; ademàs, como sabràn, los primeros cristianos, antes de corromperse el cristianismo, preferìan morir en los circos romanos antes que quebrantar alguna Ley de Dios, incluida la Ley de abstenerse de sangre, y aunque entonces no existìan las transfusiones sanguìneas, es sabido que los romanos solìan tomar sangre humana, por lo que, en ocasiones, ponìan a prueba a los cristianos para que hiciesen lo mismo, segùn escritores como Tertuliano (sig. II) y Minucio Fèlix (sig. III); y hoy dìa, aunque no suele tomarse la sangre humana por la boca, pero cuando a alguien no lo pueden alimentar de forma natural, por la boca, lo alimentan por las venas, que es por dònde se transfunde la sangre, de ahì viene la prohibiciòn de las transfusiones, que como dije, hoy dìa, son siempre la ùltima opciòn, como cuando se pierde mucha sangre y urge reponer componentes sanguìneos esenciales.

Asì pues, para los que piensan que las transfusiones de sangre no estàn incluidas en el mandato bìblicos de Levìtico 17:14 y Hechos 15:28,29, ¿podrìa alguien asegurar que no estàn realmente incluidas?, ¿podrìan, los que asì piensan, estar haciendo lo que menciona Jesucristo en Mateo 10:39 y Lucas 17:33, cuando dijo que el que busque por todos los medios salvar su vida la perderà?.

En cuanto a educar a los niños segùn la Palabra de Dios, es algo que ya hacìa el pueblo de Dios, los israelitas, de instruir a sus hijos segùn las Leyes y mandatos de Dios (Deuteronomio 6:4-9), y los cristianos tambièn debemos hacer lo mismo (Efesios 6:1-4); siempre con equilibrio, sin irse a radicalismos, sin ser demasiados estrictos ni tampoco demasiados permisivos; asì que, igualmente, en el caso de los dirigentes de la Congregaciòn cristiana, deben ser equilibrados, sin ser demasiados restrictivos ni demasiados permisivos, aunque algunos, contrario a lo que alguien pueda pensar, hayan podido ser demasiados restrictivos, en algunos casos, en su afàn de salvaguardar la Congregaciòn cristiana, espiritual y moralmente, y hayan sido asì demasiado sobre-protectores; pero es preferible que sea asì a que sean demasiado permisivos, ya que èso fuè lo que ocurriò hace màs de 1.600 años cuando se corrompiò el cristianismo, que poco a poco, se empezaron a admitir doctrinas y tradicciones paganas y acabò por corromper, espiritualmente, el cristianismo, lo que llevò a que despuès se corrompiese moralmente; como asì se puede comprobar, ademàs de la Biblia, en una enciclopedia imparcial, para saber las terribles consecuencias que tuvo, sobre todo a partir del sig. IV/V(cuarto/quinto), cuando se unieron Iglesia y Estado, que fuè cuando se formò el clero; quienes, desde entonces hasta ahora, han estado en total oscuridad espiritual, totalmente alejados de Dios y de su Hijo, transgrediendo los primeros mandamientos de la Ley de Dios y enseñando doctrinas apòstatas y sectarias, llevando tìtulos altisonantes que sòlo les pertenecen a Dios y a su Hijo; por ende, segùn las Santas Escrituras, quien quiera agradar a Dios, debe salirse de en medio de esas personas alejadas de la Palabra y Ley de Dios (Isaias 5:20; 1ªCorintios 5:11-13; 6:9,10; 2ªCorintios 6:14-18; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4).

Mientras que las enseñanzas bàsicas que enseñan actualmente los dirigentes de la Watch Tower estàn en armonìa con la Palabra de Dios, algo que todos podemos comprobar en nuestros ejemplares de la Biblia y en las publicaciones recientes de la Watch Tower, pues como dije, la Watch Tower, a travès de los años, han hecho ajustes y rectificaciones para amoldarse a la Palabra de Dios (2ªTimoteo 3:15-17), aunque las principales enseñanzas de la Biblia, por ser evidentes e invariables desde Gènesis hasta Apocalipsis, fueron editadas por la Watch Tower hace muchos años en publicaciones bìblicas como la revista la "Atalaya", aseguràndose muy bien de todas las cosas, sobre todo de las màs importantes, de lo que Dios dice o deja de decir en asuntos espirituales y èticos o morales, como solìan hacer los cristianos de Berea, del primer siglo (Hechos 17:11).

Por tanto, seguir el cristianismo que predicaron Jesucristo y los apòstoles, nunca ha sido fàcil, pero tampoco imposible, aunque es necesario un esfuerzo genuino para hacer los cambios necesarios, en el caso que asì sea, para adaptarse a la Palabra de Dios, que es a quien se debe prestar atenciòn, no a inventos ni cuentos de hombres apòstatas (Mateo 7:13-23; 12:31-37; Marcos 7:7,8,13; Hechos 17:29-31; 1ªTimoteo 4:1-7; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; 2ªPedro 2:1-3; 3:3-13,16).
Perdon aqui esta el post de David maria.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

noten lo que escribio Davidmaria, hace referencia a levitico 17:14,confundiendo la sangre de las aves y animales con la sangre humana...quien en su sano juicio va a derramar la sangre de su hermano para comerselo desangrado?? no! levitico 17,13 y 14 hablan de la sangre de animal o ave.pero Davidmaria para darle sentido a la diabolica doctrina de la WT trata de confundir la sangre de animales con la sangre humana.

[SUP]levitico 17:13 [/SUP]Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.

[SUP]14 [/SUP]Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

Bendiciones.

Orale, entonces podemos comer sangre humana??? Yo leo algo claro;

Lev 17:14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.

¿No será que esto fue lo que hizo que algunos de los discípulos de Jesús lo dejarán??

Jua 6:55 porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida.

Jua 6:59 Estas cosas las dijo enseñando en asamblea pública en Capernaum.
Jua 6:60 Por lo tanto, muchos de sus discípulos, al oír esto, dijeron: “Este discurso es ofensivo; ¿quién puede escucharlo?”.
Jua 6:61 Pero Jesús, conociendo en sí mismo que sus discípulos murmuraban acerca de esto, les dijo: “¿Esto los hace tropezar?

Jua 6:66 Debido a esto, muchos de sus discípulos se fueron a las cosas de atrás, y ya no andaban con él.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Orale, entonces podemos comer sangre humana??? Yo leo algo claro;

Lev 17:14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.

¿No será que esto fue lo que hizo que algunos de los discípulos de Jesús lo dejarán??

Jua 6:55 porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida.

Jua 6:59 Estas cosas las dijo enseñando en asamblea pública en Capernaum.
Jua 6:60 Por lo tanto, muchos de sus discípulos, al oír esto, dijeron: “Este discurso es ofensivo; ¿quién puede escucharlo?”.
Jua 6:61 Pero Jesús, conociendo en sí mismo que sus discípulos murmuraban acerca de esto, les dijo: “¿Esto los hace tropezar?

Jua 6:66 Debido a esto, muchos de sus discípulos se fueron a las cosas de atrás, y ya no andaban con él.

pero si esta clarisimo....
yo como sangrecita.....

59108545_1.jpg


esto te hace tropezar?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

pero si esta clarisimo....
yo como sangrecita.....

59108545_1.jpg


esto te hace tropezar?

Yo entiendo que los Santos de los últimos días,no entienden que la prohibición de no comer sangre se remonta a la humanidad obediente.Esta Ley de no comer sangre tanto de los animales como de las personas se la dió Dios a los sobrevivientes del diluvio y por lo tanto para todo humano que naciera después de ellos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Orale, entonces podemos comer sangre humana??? Yo leo algo claro;

Lev 17:14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.

¿No será que esto fue lo que hizo que algunos de los discípulos de Jesús lo dejarán??

Jua 6:55 porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida.

Jua 6:59 Estas cosas las dijo enseñando en asamblea pública en Capernaum.
Jua 6:60 Por lo tanto, muchos de sus discípulos, al oír esto, dijeron: “Este discurso es ofensivo; ¿quién puede escucharlo?”.
Jua 6:61 Pero Jesús, conociendo en sí mismo que sus discípulos murmuraban acerca de esto, les dijo: “¿Esto los hace tropezar?

Jua 6:66 Debido a esto, muchos de sus discípulos se fueron a las cosas de atrás, y ya no andaban con él.
Si lees el verso 13 de levitico te daras cuenta que habla de carne de animal o ave,Jamas te da a entender que habla de sangre humana,pero para que se relacione a la doctrina macabra de la WT tu predicas que se trata de sangre humana.

[SUP]levitico 17:13 [/SUP]Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.

notas que sucede todo lo contrario a la sangre humana?la sangre humana no debe derramarse por NINGUN motivo.

[SUP]14 [/SUP]Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

Sutilmente los testigos mesclan los dos tipos de sangre en sus discusiones,y eso es una cosa detestable para Dios,porque la sangre animal debe derramarse,pero la sangre humana no se debe derramar por NINGUN motivo,ni siquiera pensando que es el deseo de Dios,porque Dios no puede desear la muerte de ningun inocente,Jesucristo es muy claro en eso,El enseña...Misericordia quiero y no sacrificio!.Tambien al corazon de YWHW jamas a subido el sacrificio de inocentes ni a mandado a asesinarlos pasivamente.

Bendiciones.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Yo entiendo que los Santos de los últimos días,no entienden que la prohibición de no comer sangre se remonta a la humanidad obediente.Esta Ley de no comer sangre tanto de los animales como de las personas se la dió Dios a los sobrevivientes del diluvio y por lo tanto para todo humano que naciera después de ellos.

es simple... uds mismos enseñan que los 10 mandamientos eran solo para los judios...
y que eran parte del pacto antiguo, o no has citado el mismo levitico?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

es simple... uds mismos enseñan que los 10 mandamientos eran solo para los judios...
y que eran parte del pacto antiguo, o no has citado el mismo levitico?

Lo simple es que la santidad de la sangre está fuera de los diez mandamientos.
Y después de que Jesús es el fín de la Ley,vuelve a recordarse para todo aquél que desee ser cristiano que "se abstenga de la sangre".
Yo entiendo que los Santos de los últimos días no guarden el mandamiento de no "abstenerse de la sangre y de lo estrangulado" porque tiene más autoridad el libro del Mormón
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Destacados expertos de más de cuarenta países se dieron cita en Moscú para el 60 Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Cirugía Cardiovascular y Endovascular quue se celebró del 20 al 22 de mayo de 2011.
Se presentaron alternativas médicas a las transfusiones de sangre,un médico de San Petesburgo dijo: esto es justo lo que necesitamos,lamentó que todavía muchos de sus colegas siguieran aferrándose a las transfusiones a pacientes con quemaduras simplemente por costumbre.
Por todo el mundo son cada vez más y más los médicos que reconocen las ventajas de la medicina y la cirugía sin sangre.
Sólo el tiempo dirá si se conviertirán en la norma universal.

¿Donde está problema a la hora de operar y no usar la sangre como medicina?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Las transfusiones de sangre tienen riesgos, te puedes contagiar de algo.

Es preferible morirse a arriesgarse a eso. :chicomalo
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Las transfusiones de sangre tienen riesgos, te puedes contagiar de algo.

Es preferible morirse a arriesgarse a eso. :chicomalo

Lo que no es preferible es darle la razón al Diablo cuando le presentó el desafío a Dios:
"Piel en el interés de piel,y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su vida".

¿No es cierto que Dios prohíbe el meterse sangre de animales o personas en nuestro cuerpo?
Pero cuando nuetra vida está en peligro,violamos el mandamiento y metemos sangre en nuestro cuerpo sea como sea no importa,la cuestión principal ahí es salvar nuestra vida.
Jehová Dios nos dice:
"Se sabio hijo mío y regocija mi corazón para que pueda dar una respuesta al que me está desafiando con escarnio"
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Lo que no es preferible es darle la razón al Diablo cuando le presentó el desafío a Dios:
"Piel en el interés de piel,y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su vida".

¿No es cierto que Dios prohíbe el meterse sangre de animales o personas en nuestro cuerpo?
Pero cuando nuetra vida está en peligro,violamos el mandamiento y metemos sangre en nuestro cuerpo sea como sea no importa,la cuestión principal ahí es salvar nuestra vida.
Jehová Dios nos dice:
"Se sabio hijo mío y regocija mi corazón para que pueda dar una respuesta al que me está desafiando con escarnio"
Es presisamente mandato diabolico!

''piel en interes de piel'',ustedes aniquilan el templo de Dios,que es nuestro cuerpo,y derraman infinidad de sangre humana,los cementerios son testigos de su maldad.

Bendiciones.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Es presisamente mandato diabolico!

''piel en interes de piel'',ustedes aniquilan el templo de Dios,que es nuestro cuerpo,y derraman infinidad de sangre humana,los cementerios son testigos de su maldad.

Bendiciones./QUOTE]


¡No, por el contrario angel, lo respetamos al no contaminarlo con algo que es prohibido por la Ley de nuestro Dios! ¡El cuerpo no es nuestro y es Dios quien decide, en última instancia y por derecho propio, qué debemos hacer con él. ¡Lo importante no es salvar "el pellejo" (el cuerpo)! ¡Lo importante es salvar nuestra VIDA FUTURA pero por respetar las leyes de Dios! ¡Eso es diferente!

Además, el ejemplo de mi hermano ORO-TIEMPO de citar lo que le dijo satán a Jehová en la reunión celestial fue, precisamente, por lo contrario de lo que entendiste. Fue el argumento que utilizó el enemigo para gritarle en la mismísima cara de Dios que el hombre estaría dispuesto a salvar a como diera lugar su cuerpo, su vida o su comodidad, utilizando cualquier medio que le permitiera retener su vida, ante la posibilidad de perderla.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Es presisamente mandato diabolico!

''piel en interes de piel'',ustedes aniquilan el templo de Dios,que es nuestro cuerpo,y derraman infinidad de sangre humana,los cementerios son testigos de su maldad.

Bendiciones.

El aceptar algo que Dios pide que evitemos, en realidad es pisotear a Dios descaradamente.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

El aceptar algo que Dios pide que evitemos, en realidad es pisotear a Dios descaradamente.
Exactamente,tu lo estas pisoteando y en lo mas condenable!;Dios nos dice que por un asesino!no hagamos peticion por el, ni en este sistema ni en el venidero.....Hermano ya no dejes morir a mis hermanos,haciendo caso a una FALSA doctrina.

Bendiciones.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¡No, por el contrario angel, lo respetamos al no contaminarlo con algo que es prohibido por la Ley de nuestro Dios! ¡El cuerpo no es nuestro y es Dios quien decide, en última instancia y por derecho propio, qué debemos hacer con él. ¡Lo importante no es salvar "el pellejo" (el cuerpo)! ¡Lo importante es salvar nuestra VIDA FUTURA pero por respetar las leyes de Dios! ¡Eso es diferente!

Además, el ejemplo de mi hermano ORO-TIEMPO de citar lo que le dijo satán a Jehová en la reunión celestial fue, precisamente, por lo contrario de lo que entendiste. Fue el argumento que utilizó el enemigo para gritarle en la mismísima cara de Dios que el hombre estaría dispuesto a salvar a como diera lugar su cuerpo, su vida o su comodidad, utilizando cualquier medio que le permitiera retener su vida, ante la posibilidad de perderla.

Saludos.
Que ironia!respetan el cuerpo para no contaminarlo,pero lo dejan morir por falta de una transfusion...deveras que ojos tienen pero no ven,y oidos tienen pero no oyen....vuelvanse a Dios,para que los sane!.

Bendiciones.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Lo que no es preferible es darle la razón al Diablo cuando le presentó el desafío a Dios:
"Piel en el interés de piel,y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su vida".

¿No es cierto que Dios prohíbe el meterse sangre de animales o personas en nuestro cuerpo?
Pero cuando nuetra vida está en peligro,violamos el mandamiento y metemos sangre en nuestro cuerpo sea como sea no importa,la cuestión principal ahí es salvar nuestra vida.
Jehová Dios nos dice:
"Se sabio hijo mío y regocija mi corazón para que pueda dar una respuesta al que me está desafiando con escarnio"

Usted sigue con sus falsedades.

¿Donde prohíbe Dios el "meterse" sangre de animales o personas en el cuerpo? Libro, capítulo y versículo ¡por favor!
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

El aceptar algo que Dios pide que evitemos, en realidad es pisotear a Dios descaradamente.

¿Jesús pisotea a Dios descaradamente cuando nos dio su sangre y aún nos pide que la bebamos????????

¡Explíquemelo!!
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Jesús pisotea a Dios descaradamente cuando nos dio su sangre y aún nos pide que la bebamos????????

¡Explíquemelo!

¿Qué, no comprendes correctamente el valor de la sangre ofrendada como sacrificio por el Señor Jesús? La única manera en que Jehová Dios aprobó la "SANGRE" como conducto de salvación fue por derramamiento a tierra de la ofrecida por JESUCRISTO. La Ley dada a Israel y el ritual del desangrado de los animales representaba un SACRIFICIO MAYOR que estaba pendiente como el UNICO mediante el cual Dios se reconciliaría nuevamente con la humanidad.

¡De ninguna otra manera se acepta la sangre para salvación de nada, pero ni siquiera de la vida personal! ¡Esa es una forma muy cómoda de identificarse con la justicia del mundo en contraposición a la justicia DIVINA!

Saludos mi estimado.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Y una pregunta ¿es lo mismo COMER SANGRE, que TRASFUNDIR SANGRE?

¿Es igual tomarse una merengada de guayaba a trasfundirsela en las venas?

Una trasfusión de merengada te mata, pero si te la tomas no.

Eso demuestra la gran diferencia entre CONSUMIR sangre, y TRASFUNDIR sangre.

Si tuviste un accidente en el que perdiste sangre y consumes sangre te mueres igual, a menos que la recibas por via intravenosa.

Si "en la sangre está la vida" pregunto:

¿Por que no reconocen que alguien que ha perdido sangre necesita que precisamente le den vida, que le den sangre?

¿Darias tu vida por un amigo? "No hay mayor que el de aquel que da la vida por sus amigos" Juan 15:13

¿Darias tu sangre por un amigo? "No hay mayor amor que el de aquel que da la sangre por sus amigos" Juan 15:13

¿O acaso no es equivalente vida/sangre?


¿Ustedes todavia no han entendido aquello de "Prefiero la misericordia a los sacrificios"? Mateo 9:13; Mateo 12:7.

Dejen de condenar a muerte a quien puede vivir. Mateo 12:7.
 
¡Otra vez con lo mismo!

¡Otra vez con lo mismo!

Ya hemos debatido largamente el tema -sin ponernos de acuerdo, por supuesto-, y si no ha surgido la esperada novedad de que el esclavo fiel y discreto o Cuerpo Gobernante, haya desistido de su tradicional postura para recomendar el establecimiento de Bancos de Sangre en todas las congregaciones de la Watchtower, no es asunto de volver a pescar en las mismas aguas para ver si se enreda algún forista inexperiente.