Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Apreciado Armando

Re: Apreciado Armando

|
Gracias Ricardo, ya lo encotre, es para ponerlo en una flecha que estoy preparando para lanzarla en un certamen donde debo atravezar una manzana colocada encima de una torre...:apple:

Pues espero que sea efectiva, pues de lo contrario se van a levantar muchas.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

jejeje por lo visto a Ustedes les enseñan a pertenecer a un grupo poniendoles nombres y apellidos como denominación. Si quieres saber a donde pertenezco has de saber que soy (si lo que quieres es etiquetar) Bautista, Evangélico, pero primeramente Cristiano. No me han expulsado de ninguna Iglesia ni nada de lo que dices, por convicción sé lo que he creido. Por FE sé que soy salvo, algo que ustedes se esfuerzan día con día de alcanzar, despreciando el sacrificio que Cristo ha hecho por la humanidad. Creen que por sus buenas obras, serán salvos ¿? Para Dios tus buenas obras, andar repartiendo folletitos, juntando dinero y demás SON COMO UN TRAPO SUCIO DE INMUNDICIA.

Que desfachates la suya de "abtenerse de bailes y fiestas con el mundo" y SI PODER BAILAR, BEBER Y DARLE GUSTO A SU CARNE.

Pero no has respondido lo de Charles T. Russell ......Qué pasa¿? te diste cuenta que tu fundador sectario era masón (una de las ramas del satanismo)



Son muchas las contradicciones en las que ustedes caen y no quieren verlas:

Dicen que el ser humano ya no tiene conciencia despues de muerto, pero que me dices de Mateo Cap. 17, verso 1 al 3. Al parecer unos muertos todavía están concientes de algo jeje.

Dicen que el Infierno no existe y el mismo Cristo fue que enseño más del infierno que niguna otra persona en la Biblia.

Dicen que la salvación no es solo por la fe en Cristo, sino haciendo meritos .......Y COMO EXPLICAN QUE EL LADRON QUE FUE CRUCIFICADO CON JESUS FUE SALVO ¿? ¿? Si no hizo ninguna buena obra ¿?. Entonces será que la salvación es solo por FE ¿?¿?¿?

Hay muchas cosas que podría enseñarte y de la cual te daría catedra, pero No debo TIRAR LO SANTO A LOS PERROS. No vaya a ser que me muerdas :bienhecho

Cuando medites en todo esto conocerás la Realidad y la Verdad..........y la Verdad (que es Cristo) te hará libre de las prisiones de satanás.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

PRIMERO RESPONDE, A LA LUZ DE LOS QUE DICE DEUTERONOMIO CAPÍTULO 18 DEL VERSO 20 AL 22, EL PORQUE TUS FALSOS PROFETAS DECLARARON ESTAS PALABRAS Y NO SE CUMPLIERON. DIOS DIJO QUE SI ALGO ASÍ PASARA NO DEBERIAMOS CONFIAR EN ESAS PERSONAS.

SI CREEN EN ESO Y A LO LARGO DEL TIEMPO HAN IDO CAMBIANDO SUS VERSIONES ENTONCES ES LÓGICO ENTENDER QUE TOOOOODAS SUS DOCTRINAS SON FALSAS Y RETORCIDAS TAMBIEN.

INVESTIGA UN POCO SOBRE EL ORIGEN DE TU SECTA Y VERÁS QUE TIENEN MUCHO EN COMÚN CON LA SECTA DE LOS SABATISTAS (PORQUE UNO DE LOS FUNDADORES DE LOS FALSOS TDJ, FUE SABATISTA.

AQUÍ TE DEJO EL ENLACE, PARA QUE ENTIENDAS A DETALLE LO AQUÍ SE TE REVELA:

http://www.miapic.com/falsas-profecias-de-los-testigos-de-jehova

No necesariamente, pues la doctrinas básicas no se mueven y se moverán, y cuidado, pues las tuyas están tambaleantes que con tan solo soplares tantito se caen todas.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

jejeje por lo visto a Ustedes les enseñan a pertenecer a un grupo poniendoles nombres y apellidos como denominación. Si quieres saber a donde pertenezco has de saber que soy (si lo que quieres es etiquetar) Bautista, Evangélico, pero primeramente Cristiano. No me han expulsado de ninguna Iglesia ni nada de lo que dices, por convicción sé lo que he creido. Por FE sé que soy salvo, algo que ustedes se esfuerzan día con día de alcanzar, despreciando el sacrificio que Cristo ha hecho por la humanidad. Creen que por sus buenas obras, serán salvos ¿? Para Dios tus buenas obras, andar repartiendo folletitos, juntando dinero y demás SON COMO UN TRAPO SUCIO DE INMUNDICIA.

Que desfachates la suya de "abtenerse de bailes y fiestas con el mundo" y SI PODER BAILAR, BEBER Y DARLE GUSTO A SU CARNE.

Pero no has respondido lo de Charles T. Russell ......Qué pasa¿? te diste cuenta que tu fundador sectario era masón (una de las ramas del satanismo)



Son muchas las contradicciones en las que ustedes caen y no quieren verlas:

Dicen que el ser humano ya no tiene conciencia despues de muerto, pero que me dices de Mateo Cap. 17, verso 1 al 3. Al parecer unos muertos todavía están concientes de algo jeje.

Dicen que el Infierno no existe y el mismo Cristo fue que enseño más del infierno que niguna otra persona en la Biblia.

Dicen que la salvación no es solo por la fe en Cristo, sino haciendo meritos .......Y COMO EXPLICAN QUE EL LADRON QUE FUE CRUCIFICADO CON JESUS FUE SALVO ¿? ¿? Si no hizo ninguna buena obra ¿?. Entonces será que la salvación es solo por FE ¿?¿?¿?

Hay muchas cosas que podría enseñarte y de la cual te daría catedra, pero No debo TIRAR LO SANTO A LOS PERROS. No vaya a ser que me muerdas :bienhecho

Cuando medites en todo esto conocerás la Realidad y la Verdad..........y la Verdad (que es Cristo) te hará libre de las prisiones de satanás.

Mira un lindo brabuconcito sin dientes.
 
Apreciado Melviton

Apreciado Melviton

Respuesta a Mensaje # 1606:

Yo no apuro ni reclamo, pero cuando se prefiere contestar a foristas más accesibles posponiendo responder a post anteriores, es obvio que ante la dificultad se va relegando la réplica hasta provocar el cansancio.

Por otro lado, ya es ostensible el aprovechar un epígrafe para hacer una apología de vuestra organización.

Yo simplemente he respondido a tu propuesta a ir “sintetizando el tema sanguíneo”.

Por otro lado, por más méritos que pueda reconocer al tratamiento que algunos de ustedes hagan del tema, hoy, como hace décadas, no tienen más que respuestas estereotipadas que van pegando en cada asunto pero que para nada atañen a lo que puntualmente les es expuesto. O sea, les falta la impronta propia de la conversación, pues contestan como robots preparados para que a cada cuestión presentada tengan algo que decir a flor de boca, aunque para nada se siga el razonamiento planteado.

Reconozco en ti todo lo bueno que me pueda imaginar como persona, pero es imposible que yo pueda esperar más de lo que en tu situación puedes dar.

Recibe con toda mi comprensión la seguridad del personal aprecio que te he cobrado.
 
Estimado Nairdaz

Estimado Nairdaz

Si en verdad eres lo que dices ser compórtate como tal y no nos avergüences con tus desplantes a los cristianos evangélicos.

Si tienes algo que aportar al tema que hasta ahora no hayamos considerado, hazlo con toda libertad.

Pero si no es así, no aproveches del epígrafe para ridiculizar y ofender a los TJ o a quien sea.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

No me han expulsado de ninguna Iglesia ni nada de lo que dices, por convicción sé lo que he creido. Por FE sé que soy salvo, algo que ustedes se esfuerzan día con día de alcanzar, despreciando el sacrificio que Cristo ha hecho por la humanidad.

¡Vaya seguridad tienes del premio ganado! Creo que el mismo Pablo te estará envidiando ya que a él le costó mucho ganarse el suyo. Dices que por FE ERES SALVO. Perdona, pero ¿Cuál fe te hacer ser salvo? Observa lo que dijo Pablo y compara: "24 ¿No saben ustedes que los corredores en una carrera todos corren, pero solo uno recibe el premio? Corran de tal modo que lo alcancen. 25 Además, todo hombre que toma parte en una competencia ejerce autodominio en todas las cosas. Pues bien, ellos, por supuesto, lo hacen para obtener una corona corruptible, pero nosotros una incorruptible. 26 Por lo tanto, la manera como estoy corriendo no es incierta; la manera como estoy dirigiendo mis golpes es como para no estar hiriendo el aire; 27 antes bien, aporreo mi cuerpo y lo conduzco como a esclavo, para que, después de haber predicado a otros, yo mismo no llegue a ser desaprobado de algún modo." (1 Corintios 9:24-27).

Sólo un apresurado entusiasta cristianito de la "nueva generación" se atrevería decir que es SALVO EN CRISTO, antes de correr la carrera por la vida. Deja de decir incoherencias y negando los principios por los que murieron tantos hombres de fe a través de la historia que aceptaron la sangre del Señor Jesús que los autorizó a participar en la lucha de la "carrera por la vida".

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Creo q esta pregunta ES muy dificil para usted...

¿En q tiempo vivio PLINO EL VIEJO, NATURISTA?

http://forocristiano.iglesia.net/sh...transfusiones-de-sangre?p=1442141#post1442141

¿q ERA? ¿Era cristiano? ¿o q?

¿Cual es tu problema con Gayo Plinio, porque lo citas cual lora?

D e todo lo que él compendió...nada de ello se usa ahora, pue spertenece al período holístico y mágico-raligioso de la medicina...donde ela gente tenía creencia ssobre ciertos males, sin haber pasado jamás por la ciencia médica.


Lo único qu ehizo Plinio fue compilar toda la informaicón d eus época...es como si alguien en un futuro lejano te preguntara que es lo que se escirbía en la revista "Vanidades".

El tomo XXX, es especialmente rico en este tipo de recetas; intentonas de remedios "medicinales" basados en las creencias de su época; crenecia que circulaban por el mundo antiguo (entiéndase algunas costas mediterraneas, Greciaa, Egipto, Asia menor).

Regresando al tema: la sangre, pensaban que la sangre tibia de un gladiador joven muerto en combate quitaba ciertos males mentales, epilepsia, la sangre de toro daba vigor, y fortaleza...puras creencias empíricas, nada cercanas ni a la verdad ni a la realidad, ni a la ciencia; más o menos como haces tu en este ya muy largo tema.

Saludos.
 
Re: Apreciado Melviton

Re: Apreciado Melviton

Respuesta a Mensaje # 1606:

Yo no apuro ni reclamo, pero cuando se prefiere contestar a foristas más accesibles posponiendo responder a post anteriores, es obvio que ante la dificultad se va relegando la réplica hasta provocar el cansancio.


Mi apreciado forista. Honor que me haces de referirte a este tu servidor cuando me has dado bastantes temas para una hidalga y respetuosa consideración de los mismos. Perdona si me he demorado un poco en considerar los muchos puntos a los que no me he referido a tan atentos y respetuosos temas de tus enfoques sobre diferentes aspectos del cristianismo. Sin embargo, déjame recordarte que tú mismo propusiste, en el aporte 1433 lo siguiente: "Si con este mensaje todavía llego a tiempo para evitarte el fatigoso ejercicio -por saludable que nos resulte-, mejor te sugiriría que nos concretáramos a un punto esencial sin pasar a otro hasta que hubiéramos razonado éste convenientemente.
Así quizás escribiríamos menos pero pensaríamos más y mejor. Es sólo una invitación."

Yo estuve de acuerdo en "posponer" lo que se había quedado pendiente, pero amparado a tu sugerencia, no a las mías.


Por otro lado, ya es ostensible el aprovechar un epígrafe para hacer una apología de vuestra organización.

Eso en realidad se nos ha escapado de las manos. No somos nosotros los que acostumbramos en un tema, tocar otros y extendernos dejando inconcluso el que dio origen al debate. Si has podido observar, esa tendencia viene por otro camino, de esos ataques que muy a menudo nos lanzan como "metralleta automática" para lograr desestimar cualquier argumentación que se presente para justificar nuestra fe y obras a favor del Reino de Dios.

Yo simplemente he respondido a tu propuesta a ir “sintetizando el tema sanguíneo”.

Corrígeme si me equivoco. La propuesta vino de tu parte, no de la mía. Yo lo que hice fue estar de acuerdo con lo que me estabas sugiriendo: posponer lo que teníamos entre manos por considerarlo innecesario y estéril –según tu opinión– porque en realidad no creías que fuéramos a congeniar en algo. Eso fue todo.

Por otro lado, por más méritos que pueda reconocer al tratamiento que algunos de ustedes hagan del tema, hoy, como hace décadas, no tienen más que respuestas estereotipadas que van pegando en cada asunto pero que para nada atañen a lo que puntualmente les es expuesto. O sea, les falta la impronta propia de la conversación, pues contestan como robots preparados para que a cada cuestión presentada tengan algo que decir a flor de boca, aunque para nada se siga el razonamiento planteado.

Mi estimado Ricardo, que tenemos respuestas, pues las tenemos y a todo ¡Por supuesto! Eso es algo de lo que no muchos podrían enorgullecerse. El defender nuestra fe es lo correcto si en realidad la estamos defendiendo por convicción. Que no te la creas tú, pues lo respeto y lo comprendo. Además, dice la Biblia que la "fe" no es posesión de todos. Ni en la misma medida ni sobre las mismas bases. Creo que te hemos dado suficientes respuestas "sazonadas con sal", bien desmenuzadas, bien respaldadas en la Biblia y en la historia seglar. Que a pesar de todo no llene tus expectativas, no convierte la verdad en mentira. Si yo no creo lo que tú crees, tampoco convertirá, desde tu posición y tu óptica, que tu verdad no sea la verdad revelada.

Además, más "estereotipadas" que las respuestas que daba Jesús a los judíos, creo que nadie las igualaría jamás: Siempre estaba hablando del "Padre"; siempre se la pasaba diciendo que era el "Hijo de Dios", "siempre quería tener la razón en todo"; siempre se la pasaba criticando a los fariseos de lo mal que estaban delante de Dios, etc., etc. Eso no es nada nuevo, cualquiera podría mal interpretar las palabras del Señor. Que hay cosas que no se contesten y otras que sí, eso es característica en todos los foros y este no es la excepción. Tú mismo te has limitado a externar opiniones y contradecir, si es del caso, todo el razonamiento que hemos expuesto en base en la Biblia y en el sentido común que debe caracterizarnos para mejorar nuestras conclusiones teológicas. Permíteme decirte que tus aportes más extensos son los que diriges a mi persona. A los demás simple y ocasionalmente te refieres en pocas palabras sin entrar en mucho detalle. ¡En fin!

Reconozco en ti todo lo bueno que me pueda imaginar como persona, pero es imposible que yo pueda esperar más de lo que en tu situación puedes dar.

De nuevo reitero mi agradecimiento para ese concepto que tienes de mi persona. Yo soy recíproco en todo. Creo que tu valía como hombre es excepcional, por tu educación, por tu sinceridad, por tu conocimiento. ¡Que bíblicamente no congeniemos en nada! ¡Bueno, nadie es perfecto mi estimado Ricardo, pero al menos nos entendemos como seres humanos, que ya eso, en este mundo y a estas alturas del "partido", es algo positivo. ¿No crees?

Recibe con toda mi comprensión la seguridad del personal aprecio que te he cobrado.

Mis sentimientos son recíprocos mi estimado amigo. ¿Te puedo llamar así? Porque creo que eres un amigo sincero, sino, no me dirías todo lo que me dices, como se debe hablar cuando en realidad apreciamos a alquien. Yo te he hablado clara y contundentemente. Tú has hecho lo mismo. ¡Pues tenemos eso en común al menos!

Saludos y mis respetos de siempre.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Y luego de tantos distractores

¿Podemos seguir con las implicaciones morales, éticas y cristianas que conlleva el no permitir un trasplante de tejido hemático a nuestro prójimo?

Entonces estimados amigos, ¿que hacemos con estas 7 leyes cuando nos negamos a transfundir vida a un moribundo?

1.-La ayuda mutua

2.- La ley del amor

3.- La misericordia

4.- El amor al prójimo

5.- El amor más grande

6.- El cuidar el templo del Espíritu Santo

7.- El ejemplo de Cristo.

Las 7 leyes que también debemos cumplir y que no se cumplen al negar permitir un trasplante de tejido hemático a nuestro prójimo.

¿Pasamos de alto como el sacerdote y el levita ante el desdichado de la parábola del buen samaritano (Luc 10:25-37) ???

Les recuerdo que la esencia de la ley es la misericordia con el prójimo y que la ley esta hecha para bien del hombre, no para su propio mal.

En espera.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Hola a todos…

Tengo un ratito libre después de bastante tiempo y aprovecho a comentar en el foro…

Voy a hablar brevemente de otro argumento que se suele utilizar con respecto al asunto de la sangre. Se compara habitualmente el mandato relativo a la sangre con el que también se dio sobre la grasa.

Quiero señalar que no puedo aceptar tampoco este argumento en sana conciencia. A continuación mis razones…

1) La prohibición relativa a la grasa la hallamos solo en la ley mosaica. Nada de ello se dice antes o después de promulgarse la misma.

2) Aunque la grasa “pertenece al SEÑOR” según Lev. 3:17, Él autorizo explícitamente que, en determinadas circunstancias, se le podía dar otros usos.

Lev 7:24 (NVI) La grasa de un animal muerto o destrozado podrá usarse con cualquier otro fin, menos para comerla.

A diferencia de esto, veamos que ocurre con la sangre…

1) Encontramos la prohibición relativa a la sangre aplicada a los siervos de Dios antes, durante, y después de que la ley mosaica estuviera en vigor.

2) A diferencia de la grasa… ¿Dónde dijo Dios a sus siervos que podían usar la sangre “con cualquier otro fin menos para comerla”?

Sin duda un pasaje del estilo de Lev. 7:24 aplicado a la sangre, sería muy oportuno para probar la postura de algunos foristas…

Por eso, pregunta una vez mas... Si la prohibición de abstenerse de sangre solo debe limitarse a comer, se sigue que cualquier otro uso sería valido… ¿Puede probarse eso con las escrituras?

¿Podían los siervos de Dios usar la sangre de cualquier manera mientras no la comieran?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Hola a todos…

Tengo un ratito libre después de bastante tiempo y aprovecho a comentar en el foro…

Voy a hablar brevemente de otro argumento que se suele utilizar con respecto al asunto de la sangre. Se compara habitualmente el mandato relativo a la sangre con el que también se dio sobre la grasa.

Quiero señalar que no puedo aceptar tampoco este argumento en sana conciencia. A continuación mis razones…

1) La prohibición relativa a la grasa la hallamos solo en la ley mosaica. Nada de ello se dice antes o después de promulgarse la misma.

2) Aunque la grasa “pertenece al SEÑOR” según Lev. 3:17, Él autorizo explícitamente que, en determinadas circunstancias, se le podía dar otros usos.

Lev 7:24 (NVI) La grasa de un animal muerto o destrozado podrá usarse con cualquier otro fin, menos para comerla.

A diferencia de esto, veamos que ocurre con la sangre…

1) Encontramos la prohibición relativa a la sangre aplicada a los siervos de Dios antes, durante, y después de que la ley mosaica estuviera en vigor.

2) A diferencia de la grasa… ¿Dónde dijo Dios a sus siervos que podían usar la sangre “con cualquier otro fin menos para comerla”?

Sin duda un pasaje del estilo de Lev. 7:24 aplicado a la sangre, sería muy oportuno para probar la postura de algunos foristas…

Por eso, pregunta una vez mas... Si la prohibición de abstenerse de sangre solo debe limitarse a comer, se sigue que cualquier otro uso sería valido… ¿Puede probarse eso con las escrituras?

¿Podían los siervos de Dios usar la sangre de cualquier manera mientras no la comieran?

SAsi es; s epuede.

La prohibición expresa es respecto a comerla (punto, no l añadas).

Tan la usamos todos que los propios TJ la usan y bastante con fines médicos (auqnue algún TJ pro alguna extraña razón insista mucho en que hay que dejarse matar para quedar bien con Dios, en el fondo los TJ al igual que toda la humanidad procuramos el bien...eso espero!), tal y como he explicado (por favor revisa lo que sobre el particular ya he dicho).

El asunto de un transplante de tejido hemático debido a una urgencia médica tiene 7 implicaciones que he listado un poco más arriba.

Es muy desgastante para mi, estar lidiando con 4 TJ al mismo tiempo y que reciclen y hagan sus mismos argumentos circulares; cuando ya se ha dicho y explicado cada uno de estos conceptos; a aprtir d eahora, ni importa que "se acaben de incorporar"; lo tomare cortinas de humo.

En suma:

Estamos hablando ahora, no de la comida ni del beber sangre, ni de prescripcione ssanitarias dadas a Israel, tampoco filosofando acerca de si la sangre es un liquido, sino de las implicaciones morales, éticas y cristianas de lo que conlleva negarle un transplante de tejidos sea hemático o de cualquiera otra naturaleza orgánica a nuestro prójimo, ya que se violan 7 leyes por no hacerlo.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Y luego de tantos distractores

¿Podemos seguir con las implicaciones morales, éticas y cristianas que conlleva el no permitir un trasplante de tejido hemático a nuestro prójimo?

En espera.

Saludos.

Jesús es muy claro al decir;

Mat 10:36 Y los enemigos de un hombre serán los de su propia casa.
Mat 10:37 "El que ama a padre o a madre más que a mí no es digno de mí, y el que ama a hijo o a hija más que a mí no es digno de mí.
Mat 10:38 El que no toma su cruz y sigue en pos de mí no es digno de mí.
Mat 10:39 El que halla su vida la perderá, y el que pierde su vida por mi causa la hallará.

Lo estas contradiciendo a Jesús y al tratar de interponer tus propios razonamientos por encima al de Jesús, con esta actitud demuestras que no amas a Dios pues quebrantas un mandamiento de Dios;

1Jn 5:2 En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues éste es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos.

Imagínate, Pedro pensó que Jesús no tenía que morir, pues tan solo era desobeder a Dios por lo que había venido y Jesús le dijo;

Mat 16:22 Pedro le tomó aparte y comenzó a reprenderle diciendo: —Señor, ten compasión de ti mismo. ¡Jamás te suceda esto!
Mat 16:23 Entonces él volviéndose, dijo a Pedro: —¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no piensas en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

No rayes en el mismo caso.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Es muy desgastante para mi, estar lidiando con 4 TJ al mismo tiempo y que reciclen y hagan sus mismos argumentos circulares; cuando ya se ha dicho y explicado cada uno de estos conceptos; a aprtir d eahora, ni importa que "se acaben de incorporar"; lo tomare cortinas de humo.

Lo que pasa es que tu pones por encima de los preceptos de Dios la vida de uno, cuando Jesús claramente te contradice.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Jesús es muy claro al decir;

Mat 10:36 Y los enemigos de un hombre serán los de su propia casa.
Mat 10:37 "El que ama a padre o a madre más que a mí no es digno de mí, y el que ama a hijo o a hija más que a mí no es digno de mí.
Mat 10:38 El que no toma su cruz y sigue en pos de mí no es digno de mí.
Mat 10:39 El que halla su vida la perderá, y el que pierde su vida por mi causa la hallará.

Lo estas contradiciendo a Jesús y al tratar de interponer tus propios razonamientos por encima al de Jesús, con esta actitud demuestras que no amas a Dios pues quebrantas un mandamiento de Dios;

1Jn 5:2 En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues éste es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos.

Imagínate, Pedro pensó que Jesús no tenía que morir, pues tan solo era desobeder a Dios por lo que había venido y Jesús le dijo;

Mat 16:22 Pedro le tomó aparte y comenzó a reprenderle diciendo: —Señor, ten compasión de ti mismo. ¡Jamás te suceda esto!
Mat 16:23 Entonces él volviéndose, dijo a Pedro: —¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no piensas en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

No rayes en el mismo caso.

Espasmo...fui muy claro respecto a los argumentos reciclados y circulares.

Lee antes y veras que usaste exactamente la misma dinámica equivocada y usado por otro TJ, lee lo que le contesté, las objeciones y comentarios al mal uso del texto bíblico que están haciendo; como ahora es tu caso, pues insisto, tal y como le comenté a tu compañero, ni yo soy Pedro ni tu eres Jesús; así que concéntrate en el tema.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Oso, ante la pregunta... ¿Podían los siervos de Dios usar la sangre de cualquier manera mientras no la comieran?usted dice...

"SAsi es; s epuede."

¿Pudiera documentar esto con las escrituras? ¿Donde muestra o da a entender eso la biblia?

Esta es una cuestión que usted ha estado evadiendo desde hace ya bastante tiempo, y ahora pretende que nos concentremos en las 7 leyes de las que habla...no se trata de reciclar argumentos, se trata de cuestiones que nunca respondió, o al menos no satisfactoriamente, no abalando sus argumentos con la Biblia, como en este último caso… solo una declaración dogmatica y pasemos a otro asunto…

Ahora le responderé de manera clara y concisa a sus preguntas:

:no: Premisa falsa. Todo su argumento se basa en una falsa premisa. A saber: que transfusión de sangre=vida, y negarse transfusión=muerte.

Esto es falso al menos por dos motivos:

1) La medicina no es una ciencia matemática.

Por ejemplo, en el transcurso del caso Albarracini, como en tantos otros, se planteo hasta el cansancio en los medios de comunicación argentinos, en los que intervinieron algunos médicos, que la negativa a la transfusión era igual a muerte. Los hechos hablan por sí solos...el joven ya está en su casa…

2) En muchos casos transfusión de sangre no solo no es = vida, sino que es = complicaciones, enfermedades y muerte.

Por otro lado, hoy ya no solo se pone en tela de juicio la seguridad de las transfusiones sino su eficacia.
Tengo en mis manos el libro "medicina transfusional" de Perez Ferrer, que tiene mucho para decirnos en cuanto a estos tópicos.

Saludos












 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Lo que pasa es que tu pones por encima de los preceptos de Dios la vida de uno, cuando Jesús claramente te contradice.

Va de nuevo.

El Señor o te esta invitando a que pases de largo junto a tu prójimo en desgracia; eso ni lo enseña el Señor Jesucristo ni tampoco es Biblico.

Si no ayudas a tu prójimo estas violando las 7 leyes que he enumerado arriba.


Alguien les metió en su caja d eideas que respetar estas leyes es "atentar" contra Dios; cuando es todo lo contrario.

Su particular modo de querer ver el tema del transplante de tejido hemático les hace caer en una serie de inconsistencias, contradicciones y malas interpretaciones del texto bíblico.

Usan arbitrariamente textos descontextualizando pro completo su significado armando una lectura por demás tendenciosa.

Por ejemplo.
Relativamenteseguido y reiteradamnte veo que usan textos como el de dejar todo por seguir al Señor, como si fuera equivalente de dejar morir a nuestro prójimo en desgracia!; cuando en realidad estos textos se refieren a qu enosotors y no nuestor prójimo seamos quienes dejemos nuestro viejo hombre, nuestra vida pasada de pecado y todo cuanto nos ate religiosamente hablando, familiarmente hablando y en todo el sentido e la palabra para poder seguirle a Él; en suma yono se tu, pero yo morí y ya no vivo yo más Crisot vive en mi...esa es la vida que se le da voluntariamente para depositarla en Dus preciosas masnos pues es Dios Hehco Hombre ¿y a donde te lleva el Señor? ¿a matar, o dejarte matar, a dejar morir al vecino? ¡No! eso no es cristianismo, es fanatismo...es seguir los pasos no de Jesús, sino de Al-Kaeda.

El Señor nos lleva a delicados pastos, a la ley del amor y a seguir Su ejemplo de dar de su sangre para que sus amigos pudiésemos vivir; en suma a dar d enuestra vida, nuestra sangre para bien de los demás, tal y como se tiene con la oportunidad de poder servir a nuestro prójimo al prestarle un poco de sangre; por ejemplo.

Y cumplir ademas con 7 leyes que estaríamos violando si no lo hacemos.


El Señor no quiere que sacrifiques a tu hijo, mira el ejemplo de Abraham padre de la fe; el Señor mando un ángel para que detuviera la mano de Abraham, al tiempo que envió a Su propio Hijo a dar Su sangre preciosa para que pudiéramos vivir ¿te resulta claro que deberíamos de hacer lo mismo que e Maestro? ¿porque has permitido confiar en el hombre, y permites que otros del cuerpo gobernante impongan sus ideas entre este precepto cristiano y tu?

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Oso, ante la pregunta... ¿Podían los siervos de Dios usar la sangre de cualquier manera mientras no la comieran?usted dice...

"SAsi es; s epuede."

¿Pudiera documentar esto con las escrituras? ¿Donde muestra o da a entender eso la biblia?

Esta respuesta ya la he dado y es muy sencilla:

Dios siempre ha sido muy claro en sus restricciones y muy puntual en sus prohibiciones y no deja nada a la imaginación; y no dio margen para pensar en nada distinto al usar la carne con su sangre como comida. Contiene este precepto una doble prescripción tanto moral y espirirtual primeramente, como seguidamente sanitaria también.

Puse ejemplos explique ampliamente las claras diferencias entre lo uno y lo otro, entre comer y trasfundir, lo que se obtiene de lo uno y de lo otro..

Por favor.

Ya es un tema agotado y revisado aquí; por favor, tomate la molestia de revisarlo.

¿Podríamos ahora seguir con las implicaciones morales, espirituales y cristianas del no dar de nuestra vida (sangre) para que otro viva?

Gracias.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

:no: Premisa falsa. Todo su argumento se basa en una falsa premisa. A saber: que transfusión de sangre=vida, y negarse transfusión=muerte.

Yo no dije esto.

Lo que si dije es que privar a alguien que realmente requiere sangre es equivalente a dejarle morir; y conlleva connotaciones éticas, espirituales y morales que he puesto en la discusión.

Desde luego que nadie garantiza que viva una persona por el simple hecho de trasfundirle, pue sla medicina no tiene "garantía" de nada, sino probabilidades; por esto dije y soy muy claro: las implicaciones éticas, morales, espirituales y cristianas del no hacerlo, pue sel no hacelro viola 7 preceptos cristianos.

Saludos.