Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Va de nuevo.

El Señor o te esta invitando a que pases de largo junto a tu prójimo en desgracia; eso ni lo enseña el Señor Jesucristo ni tampoco es Biblico.

Jesús te esta enseñando que la voluntad de Dios y sus preceptos esta muy por encima de todo.

Si no ayudas a tu prójimo estas violando las 7 leyes que he enumerado arriba.

Si esta en tu manos hacerlo, esta muy bien, pero el ayudar y amar a tu prójimo eso no envuelve pisotear a Dios por salvar una vida, pues Jehová Dios es el que dice la última palabra;

Dan 3:17 Si es así, nuestro Dios, a quien rendimos culto, puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.
Dan 3:18 Y si no, que sea de tu conocimiento, oh rey, que no hemos de rendir culto a tu dios ni tampoco hemos de dar homenaje a la estatua que has levantado.

Alguien les metió en su caja d eideas que respetar estas leyes es "atentar" contra Dios; cuando es todo lo contrario.

Sí de Samuel;

1Sa 15:22 Entonces Samuel preguntó: —¿Se complace tanto Jehovah en los holocaustos y en los sacrificios como en que la palabra de Jehovah sea obedecida? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención es mejor que el sebo de los carneros.

Y de Juan;

1Jn 5:2 En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues éste es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos.

Y del principal mi Señor Jesucristo;

Jua 15:4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.
Jua 15:6 Si alguien no permanece en mí, es echado fuera como rama, y se seca. Y las recogen y las echan en el fuego, y son quemadas.
Jua 15:7 "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis, y os será hecho.
Jua 15:8 En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis mis discípulos.
Jua 15:9 Como el Padre me amó, también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Tan claro es, que quebrantando los mandamientos de Dios no es permanecer en el Amor del Hijo y menos de nuestro Padre Celestial cuando se viola un principio tan vital, donde esta envuelta nuestra vida, esta sería la mayor de todas, donde se demuestra que amamos a Dios sobre todas las cosas tal como lo mostró Job, Abraham y muchos mas.

Su particular modo de querer ver el tema del transplante de tejido hemático les hace caer en una serie de inconsistencias, contradicciones y malas interpretaciones del texto bíblico.

Usan arbitrariamente textos descontextualizando pro completo su significado armando una lectura por demás tendenciosa.

Esta todo claro y ya se a expuesto, que te quieras cegar y decir al engañarte tu solo que todos estos argumentos son cortinas de humo, es tu problema.

Por ejemplo.
Relativamenteseguido y reiteradamnte veo que usan textos como el de dejar todo por seguir al Señor, como si fuera equivalente de dejar morir a nuestro prójimo en desgracia!; cuando en realidad estos textos se refieren a qu enosotors y no nuestor prójimo seamos quienes dejemos nuestro viejo hombre, nuestra vida pasada de pecado y todo cuanto nos ate religiosamente hablando, familiarmente hablando y en todo el sentido e la palabra para poder seguirle a Él; en suma yono se tu, pero yo morí y ya no vivo yo más Crisot vive en mi...

Entonces los ejemplos de Job, Abraham, los tres hebreos entre muchos, solo eran hipérboles???

esa es la vida que se le da voluntariamente para depositarla en Dus preciosas masnos pues es Dios Hehco Hombre ¿y a donde te lleva el Señor? ¿a matar, o dejarte matar, a dejar morir al vecino? ¡No! eso no es cristianismo, es fanatismo...es seguir los pasos no de Jesús, sino de Al-Kaeda.

Ese es tu servicio sagrado que le das a tu dios?? Mientras que no este ninguno de tus familiares, tus seres queridos y la tuya propia en peligro de muerte, le sirves, pero si esta implicada la vida de ellos te olvidas de Él????

El Señor nos lleva a delicados pastos, a la ley del amor y a seguir Su ejemplo de dar de su sangre para que sus amigos pudiésemos vivir; en suma a dar d enuestra vida, nuestra sangre para bien de los demás, tal y como se tiene con la oportunidad de poder servir a nuestro prójimo al prestarle un poco de sangre; por ejemplo.

Y cumplir ademas con 7 leyes que estaríamos violando si no lo hacemos.

El amor a Dios debe estar sobre todo, por eso Jesús pone en primer lugar a Dios y segundo a nuestros seres queridos;

Mat 22:36 —Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley?
Mat 22:37 Jesús le dijo: —Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el grande y el primer mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante a él: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El Señor no quiere que sacrifiques a tu hijo mira el ejemplo de Abraham padre de la fe; el Señor mando un ángel para que detuviera la mano de Abraham,

Pero Abraham estaba decidido a obedecer a Dios en todo, hasta el punto de matar a su hijo y el no sabía de que Jehová se lo impediría.

Jesús mismo no deseaba eso, sino que el obedientemente se sometió a la voluntad de su Dios y Padre;

Mat 26:38 Entonces les dijo: —Mi alma está muy triste, hasta la muerte. Quedaos aquí y velad conmigo.
Mat 26:39 Pasando un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: —Padre mío, de ser posible, pase de mí esta copa. Pero, no sea como yo quiero, sino como tú.

Heb 5:4 Y nadie toma esta honra para sí, sino porque ha sido llamado por Dios, como lo fue Aarón.
Heb 5:8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció.
Heb 5:9 Y habiendo sido perfeccionado, llegó a ser Autor de eterna salvación para todos los que le obedecen,


al tiempo que envió a Su propio Hijo a dar Su sangre preciosa para que pudiéramos vivir ¿te resulta claro que deberíamos de hacer lo mismo que e Maestro? ¿porque has permitido confiar en el hombre, y permites que otros del cuerpo gobernante impongan sus ideas entre este precepto cristiano y tu?

Saludos.

Lo tengo claro y Jesús lo dice;

Apo 2:10 No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo va a echar a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Yo no confió en el pensamiento del hombre, yo me apoyo en lo que dice Jehová Dios mediante su Hijo, a el y a sus discípulos les creo y sigo su ejemplo.

Y como puedes es la biblia quien lo dice claramente, solo que te ciegas tu solo.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

1) La medicina no es una ciencia matemática.

Por ejemplo, en el transcurso del caso Albarracini, como en tantos otros, se planteo hasta el cansancio en los medios de comunicación argentinos, en los que intervinieron algunos médicos, que la negativa a la transfusión era igual a muerte. Los hechos hablan por sí solos...el joven ya está en su casa…

Dichoso este hermano que demostró lealtad al Dios del cielo, obedeciendo a Jesús de poner en primer lugar a su Dios y Padre, y con este caso puedo tener en claro que repuesta le dio nuestro Creador a aquel que lo esta desafiando con escarnio;

Pro 27:11 Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón; así tendré qué responder al que me ultraja.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Yo no dije esto.

Lo que si dije es que privar a alguien que realmente requiere sangre es equivalente a dejarle morir; y conlleva connotaciones éticas, espirituales y morales que he puesto en la discusión.

Desde luego que nadie garantiza que viva una persona por el simple hecho de trasfundirle, pue sla medicina no tiene "garantía" de nada, sino probabilidades; por esto dije y soy muy claro: las implicaciones éticas, morales, espirituales y cristianas del no hacerlo, pue sel no hacelro viola 7 preceptos cristianos.

Saludos.

Es todoooooo.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Quizá no lo dice, pero lo insinúa Sr Oso.

Usted dice..."privar a alguien que realmente requiere sangre es equivalente a dejarle morir".

El problema es, una vez más, que la medicina no es una ciencia matemática, y usted doctor, lo sabe mejor que cualquiera de nosotros.

En el caso Albarracini muchos médicos dijeron que realmente necesitaba sangre y que las alternativas no eran suficientes...y hasta se llego a la corte suprema del país...sin embargo el joven se recupero y hoy está en su casa, quizá mucho antes de lo que cualquiera de nosotros hubiese imaginado.
De manera que la cuestión es cuan solida e irrefutable es la base para decir que "alguien realmente requiere sangre o se muere".

Mientras que algunos médicos en determinada situación la pueden considerar imprescindible, hay otros que piensan que se puede salir de este tipo de situaciones sin sangre...y este caso los respalda.

Saludos, mañana la seguimos estimados, me voy a dormir!!!!!
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Bueno, llegó el momento de corresponder con una deuda pendiente con mi estimado Ricardo.

Hay dos palabras que reiteras frecuentemente en tus mensajes: “respeto” (respetuoso) e irrespeto (irrespetuoso) hablando de la sangre, la Palabra de Dios, sus leyes y disposiciones. Me consta que en la Watchtower tienen su propio argot derivado de su peculiar forma de la TNM. Como no recuerdo que mi conciencia me acusara de ser irrespetuoso por haber faltado a tales cosas, pregunto: ¿cuáles son los versículos bíblicos que encarecen tal respeto como si estuviésemos tan proclives a irrespetarlos?

Me extrañas que preguntes cosas tan obvias. El simple hecho de ser “seres humanos” nos identificamos inconfundiblemente con nuestra tendencia a ser fanáticamente proclives en todas las especialidades. Que tú salgas victorioso en algunos, pocos o muchos, no importa, aspectos cotidianos que adolece la mayoría de la humanidad, no desestima para nada el que nos identifiquemos como “irrespetuosos” a la vista de Dios.
Creo que las palabras de Pablo registradas en Gálatas 6:1, contienen el espíritu de dicha debilidad humana: Hermanos, aunque un hombre dé algún paso en falso antes que se dé cuenta de ello, ustedes los que tienen las debidas cualidades espirituales traten de reajustar a tal hombre con espíritu de apacibilidad, vigilándote a ti mismo, por temor de que tú también seas tentado

2 – Lo otro es la cantidad de veces que mencionas la sangre (genéricamente hablando y no propiamente la de Jesucristo), como sagrada o santa. ¿Cuáles versículos expresan literalmente tales atributos? No digo que no los haya sino que no los recuerdo. Si me pasas las referencias bíblicas te estaré agradecido.

3 – La anterior observación es por lo siguiente: Considero que no es menos santa o sagrada que la sangre la grasa de las entrañas de los animales sacrificados, ya que a ello se dedica todo el capítulo 3 del Levítico que finaliza diciendo:

“Luego el sacerdote hará arder todo esto sobre el altar. Es manjar de ofrenda de olor grato que se quema a Jehová. Toda la grasa es de Jehová. Estatuto perpetuo será para vuestros descendientes, dondequiera que habitéis: ninguna grasa ni ninguna sangre comeréis". (16,17).

De nuevo mi estimado Ricardo. Caes en los mismos cuestionamientos de principios firmemente establecidos en la Biblia. ¿No crees que si Dios consideraba prohibido comer la “sangre” de animales (como ejemplo prefigurativo de la verdadera sangre del Señor) por considerarla como “vida” con pena de muerte a quien no la considerase así, habían otros motivos “ocultos” para no considerarla como “sagrada” a su vista?

Bajo el pacto de la Ley, se consideraba que tanto la sangre como la grasa le pertenecían exclusivamente a Jehová. La vida está en la sangre, y solo Jehová es quien puede dar esta vida; por lo tanto, a Él le pertenece. (Lev 17:11, 14.) Se consideraba que la grasa era la parte más sabrosa de la carne del animal. Al ofrecer la grasa del animal, el adorador reconocía que las “primeras” o mejores partes le pertenecen a Jehová, quien provee con abundancia, y sería una demostración de su deseo de ofrecer lo mejor a Dios. Y debido a que la ofrenda simbolizaba que los israelitas le entregaban lo mejor a Jehová, se decía que humeaba sobre el altar como “alimento” y como un “olor conducente a descanso” para Él. (Le 3:11, 16.) Por consiguiente, comer la grasa era apropiarse ilegalmente de lo que estaba santificado a Dios, usurpar los derechos de Jehová. Estaba castigado con la pena de muerte. No obstante, a diferencia de la sangre, la grasa podía usarse para otros propósitos, por lo menos en el caso de un animal que muriese de muerte natural o que lo matase otra bestia. (Le 7:23-25.)

En el Cono Sur de nuestro continente, el asado criollo es el plato más popular (preferentemente Uruguay, Argentina, Paraguay, y algo también en Chile y Río Grande do Sul (Brasil). Junto al asado del costillar de la res, se pone en la parrilla también los riñones y chinchulines (intestinos). A los rioplatenses nos encanta mojar pan en la dorada grasa que se desprende, y los brasileños usan fariña.

Como nunca comí junto a los TJ locales, ignoro si ellos toman la precaución de desgrasar las entrañas para quemar totalmente la grasa en el fuego, o si junto con la carne saborean también su dorada grosura. Te agradeceré si puedes ilustrarme.

Por supuesto, ya sé que las tales grasas son perjudiciales para la salud, pero no es el aspecto dietético el que me interesa, sino el obedecer a la Palabra.

Cada pueblo, indistintamente de sus costumbres culinarias, ha establecido sus platillos criollos y predilectos, no importa su localización geográfica. Lo único que se prohíbe en la dispensación cristiana es el consumo de “sangre”, no de grasa; la grasa tuvo tu mención pero ya no aplica ni se habla de ella para nada en el NT. En realidad, más que a nosotros, deberías formularle esa inquietud al mismo Dios.

4 – La pena por comer sangre no era más ni menos rigurosa que otras leyes cuyo castigo podría parecer excesivo, como recoger leña en sábado (Nm 15:32-36). Nuestra obediencia a los mandamientos de Dios no exige que penetremos hasta sus originales intenciones o motivaciones. Alcanza con lo que Él ha dicho con prescindencia del por qué lo dijo.

¡Exacto! ¿Para qué complicarse la vida y tratar de “desmenuzar” toda esa “torá” escrita si basta con obedecer lo que claramente está expuesto en las Escrituras: la prohibición clara sobre el “abstenerse” de sangre?

Las leyes de Dios son específicas y nunca ambiguas o difusas. La leche podía usarse como alimento, salvo cocinar en ella al crío del animal de la que se había extraído (Éx 23:19; 34:26). Los judíos lo llevaron luego a no mezclar en una misma comida carne y leche, pero Dios no prohibió esto sino aquello. Algo similar fue lo que hizo la Watchtower al extender la abstención a comer sangre a la transfusión intravenosa de nuestra época.

El que Dios apruebe una comida o la otra no significa que si no comemos de lo que se nos aprueba para alimento, estamos ofendiendo a la Divinidad. En una Ley sucede lo contrario, si no se respeta, se violenta la ley. El que Dios permita que ciertas costumbres culinarias se presenten en una determinada generación, a no ser que se hubiese promulgado mediante alguna ley específica para no incurrir en violación de la misma, cada quien determinará si se puede comer o no. Eso es costumbre. Como la alternativa que tenía Adán de comer de cualquier fruto de todos los árboles del jardín. La invitación a no comer era solamente dada a un solo árbol del cual “no podían comer”, porque “en el día que coman de él, positivamente morirás”. La WT ha interpretado la Biblia tal cual lo indica. ¿Se puede comer toda clase de carne? ¡Sí, sí se puede! ¿Se puede comer todo tipo de alimento, impuro o puro? ¡Sí, se puede! ¿Se debe comer “sangre”? ¡No, no se puede, el mandamiento sigue en pie! ¿Se debe abstener el cristiano de sangre? ¡Sí, hay que abstenerse de sangre y no importan los motivos; abstenerse es abstenerse, cualquiera que sea la definición de cualquier diccionario, siempre indicará lo mismo! La WT no ha interpretado el término a “priori”, sin justificación válida, sin analizar lo que está detrás del respeto a la sangre desde los días de Noé.

La sangre no debía comerse porque Dios lo había prohibido. Bastaba.

Que Dios diera la razón para no comerla y la pena capital recayera sobre el infractor era información adicional a la observancia de esta ley.

Bueno, dichosamente Dios siempre estableció los límites para no pasarse de ellos y siempre, contrariamente a lo que hacen muchos seres humanos, brindó la información necesaria sobre las consecuencias de hacer lo contrario.

La sede de la presidencia del gobierno argentino (Casa Rosada) fue llamada así desde que un Presidente hace más de un siglo la hizo pintar con cal coloreada con sangre de bueyes. Nunca leí de protestas de cristianos o judíos que se hubieran opuesto a ello. Parece que a los religiosos de la época no hubiera provocado aversión alguna tal pintura.

¡Por favor mi estimado Ricardo! ¿Y qué hay con ello? ¿A qué cristianos te refieres? ¿Acaso tú crees que todo “cristiano”, que se autoproclame como tal, es un cristiano? ¿De judíos? Si ya en el tiempo de Jesús estaban como estaban, ¿Qué esperabas 2000 años después con respecto a su conciencia? Y te aseguro que el tipo que mandó a pintarla así como dices, era un “cristiano convertido” muy “moderno” y “liberal”.

5 – Ahora pasas a lo que es la meta, finalidad o motivo de la transfusión. Lo que tú dices es que se pone como “mampara” el salvar una vida; para nosotros no es una pantalla para encubrir desobediencia deliberada al mandamiento de Dios, sino un recurso provisto por Dios desde un siglo a esta parte, para que los que morirían desangrados (en guerras, principalmente, y también atentados y accidentes), pudieran recuperarse a través de una transfusión. Siendo que el método fue generalmente exitoso, se impuso en todo el mundo. El riesgo a una infección por una transfusión mal hecha o al contagio por una sangre contaminada, siempre fue menor a que la anemia acabara con esa vida.

Disculpa. Estás empleando argumentos y premisas totalmente equivocadas e inaceptables desde el punto de vista de Dios; del cristianismo auténtico. Primero que nada te refieres a que el administrar sangre a las personas no es para nada “encubrir desobediencia deliberada al mandamiento de Dios” y lo justificas alegando que Dios, que prohíbe las guerras entre cristianos, esté pendiente de proveer “salvación” pronta y cumplida a los que sin ningún tipo de moral ni principios cristianos, le dieron rienda suelta a sus instintos asesinos de masacrar en las guerras a otros hermanos, en algunos casos de su misma religión o de cualquier otra, proveyendo el escape indulgente para quienes no solamente participaron en incumplir el mandamiento de “no matarás”, sumado al mandato de “abstenerse de sangre”. ¡Doble puntaje mi estimado! ¿Y aún así pretendes justificar la “absolución” de nuestro Creador con la recalcitrante afrenta que le escupieron en su propio rostro esos “cristianos” como les llamas?

Además, el hecho de que el riesgo de muerte por no transfundir fuera mayor que a los que se transfunden, no cambia para nada el índice de mortalidad que suministran las estadísticas más objetivas.

6 - Los mártires cristianos de la historia lo fueron como confesores de Jesucristo como Señor, y no por rehusarse a comer, beber, dormir, descansar, abrigarse, etc.

Con todo respeto Ricardo, deberías consultar alguna obra antigua o moderna para corroborar esas vidas realmente cristianas y los motivos de muerte que sufrieron a manos del mundo de satanás. Te sorprenderían esos resultados. Y aunque el motivo de mayor mortalidad entre los cristianos obedeció a la intolerancia de los que se creían poseedores ellos mismos de la verdad del “Señor”, no significa que no murieran también por respetar (entre muchas abstenciones que tenían) lo sagrado de la sangre como mandato urgente del “espíritu santo”.

Lo que el diablo siempre odió fue esa confesión de Jesucristo, como el Hijo de Dios, Señor y Salvador de los creyentes. No se distrajo con otras cosas pues para promover reglas y el abstenerse de esto y aquello ya sobraban fanáticos que ni necesitaban de su estímulo.

El diablo siempre se aprovechó de todas las debilidades humanas para atacar, dependiendo de la época y de lo que en el mundo según la época, se veía con buenos ojos o no. Siempre ha buscado excusas y trabaja en ellas hasta el cansancio. Primero, se quiso sobrepasar haciéndose igual a Dios tentando a nuestros primeros padres; luego, más tarde, en el tiempo de Job, arremetió de nuevo contra la integridad del hombre hacia Dios. Luego, sedujo y corrumpió a reyes y servidores de Dios; se atrevió hasta tentar al Señor para hacerle también merecedor de la adoración que solo a Jehová era menester brindarle. En esos tiempos precristianos, Jesús no era la excusa como uno motivo. No, el aprovecha siempre la ignorancia y la debilidad humana para atacar. Que muchas de esas “prohibiciones” fueron exageradas como, por ejemplo, cuando la iglesia prohibió el “casarse” (violentando incluso una de las profecías bíblicas), no desestima otras de gran valor y que también fueron violentadas en contra de las leyes de Dios. Lo que tú quizás ignoras o, en su defecto, no le das la importancia que amerita, es la profecía del Señor cuando se refirió a la parábola del “trigo y la mala hierba” que “crecerían juntos hasta la época de la siega” y, como “hermanitos” muy parecidos y confusos, era casi imposible observar, a simple vista, un cristiano falso de uno verdadero. Esa es la sabiduría que colegimos de la parábola del Señor. Así está escrito y así también se cumplió.

Nosotros nunca justificaremos el quebrantar mandamiento alguno con el pretexto que fuera, por más santo y sublime que parezca.

Disculpa, con todo respeto, pero estás afirmando algo que era característico de los fariseos del tiempo de Jesús. ¡Como Padre tenemos a Abraham, les replicó el Señor. No me mal interpretes para nada, no te estoy diciendo “fariseo”. Sólo que estoy citando las Escrituras y no creo que ignores que muchos religiosos “cristianos”, así entre comillas, han actuado de manera semejante a esos guías religiosos del primer siglo.

Es la Watchtower y no Dios quien nos acusa que estemos haciendo tal cosa.

Tu afirmación aquí es para analizarla de varias maneras. Primer punto. ¿Quién le indicó a Israel las leyes de Jehová, Dios mismo directamente o utilizó a su profeta Moisés? ¡La respuesta es obvia! En el tiempo de los jueces, quién determinaba la justicia divina ¿El pueblo o los jueces? ¡La respuesta es obvia. En el tiempo de Noé, quién transmitió la palabra de Jehová acerca de los sucesos que vendrían ¿Noé o sus hijos? ¡La respuesta es obvia. Ahora bien, podría seguirte enumerando una gran lista de casos similares, pero se haría demasiado larga mi intervención. Creo que al buen entendedor, pocas palabras bastan. El problema tuyo y el de todos los seguidores nominales del “Martir del Calvario” es que no aceptan –y esto es comprensible y lo aceptamos– que sea, precisamente, la WT, la que cuente con la verdadera aprobación de Dios en estos tiempos modernos. Y así como los judíos, desestimaron, ultrajaron, calumniaron, vituperaron, irrespetaron y asesinaron a Jesucristo hace 2000 años, así sucede ahora. La historia se repite mi estimado. Es el mismo tema de conversación en cada época en que el pueblo de Dios sufrió en manos del mundo inicuo manejado por los supuestos “adoradores de Dios nominales” o “falsos representantes apostólicos” del Reino de Dios. Así como Isaac fue perseguido por Ismael, así persiguieron los hombres a todos los profetas de Dios en toda la historia registrada. El discurso de Esteban ante el Sanedrín judío en Jerusalén, también es prueba de ello cuando, en ese elocuente y certero discurso, obligó a los miembros de la cúpula del supuesto “Pueblo de Dios” a abalanzarse sobre él hasta el punto de causarle la muerte. Hoy no es la excepción. La historia se repite.

No buscamos “salidas” humanísticas y filantrópicas para aparentar ser misericordiosos, sino entradas dignas con el evangelio recibido de Dios.

Pues el mundo evangélico y católico, en su mayor parte, está lleno de eso que identificas. Si no te has dado cuenta de ello, para tu cultura, me extraña que me lo indiques.

7 – Al presentar el texto de Hch 15:29 de versiones modernas en traducciones dinámicas y no literalistas, no me adhiero a ello sino tan sólo las traigo como ejemplo de cuál sea la concepción de algunos al verter este texto. Así, les era evidente que habían algunas cosas que no debían comer en conformidad con la antigua Ley por todos conocida, y prácticas igualmente ilegítimas que aunque comunes entre gentiles habrían de abstenerse como cristianos.

Estoy de acuerdo contigo en este particular, con las excepciones anteriormente señaladas por mí.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, que en la historia de la cristiandad el enemigo “ha tratado, por todos los medios inimaginables, de “darle vuelta” al verdadero mensaje de salvación”. Pero yo agrego: Un Siglo y un País:

-Nunca tanto así como durante el Siglo XIX y en los Estados Unidos.

Jajaja, ¡Y a veces dices que no empleas tu educada ironía –muy disimulada y respetuosa de más– pero, al fin y al cabo, una muy elegante –lo confieso– pero no por ello menos identificadora de lo que para ti representa la “negación” del mensaje cristiano.

8 - Yo también he sido educado por mis mayores en cuanto a que si bien estoy en el mundo, no le pertenezco, sino que lo transito como extranjero, ya que mi patria es la celestial.

Pues admiro esa seguridad y afirmación decidida acerca del premio que de seguro, dices que tienes ganado antes de terminar tu carrera terrestre. ¡Envidio tu convicción! Lo que no envidio son las bases a las que te aferras, negando la realidad de la verdad revelada por el mismo Apóstol Pablo quien, a pesar de su “espina en la carne” que arrastraba como un gran “peso” que tenía que aguantar, nunca estuvo seguro de ganar la carrera a no ser que se empeñara, como lo hizo claro está, para heredar esa “patria celestial”.

Es así que no he conocido otra mujer que mi propia esposa, jamás pisé un antro de perdición, no he ido a bailes ni asisto a fiestas mundanas, tampoco me involucré con el alcohol, tabaco, drogas o cualquier otro vicio. Al cine he ido muy poco, más por instrucción que por diversión. No creo que un TJ pueda mostrarse menos mundano a lo que yo pueda haberlo sido toda mi vida, que no es poca.

Todas esas virtudes de las que estoy seguro cumples a la perfección, no son necesarias para ser un “escogido de Dios”. No, para nada. Es admirable que un hombre de tu cultura, de tu educación, que admiro muchísimo, de veras, de tus fuertes convicciones, haya tenido un despliegue de virtudes morales muy escasas hoy en día. Yo, al menos, no te llego ni a los talones mi estimado (en cuanto al currículum de la vida se refiere). Yo sí la vi fea, y a pesar de que tuve siempre mis convicciones muy firmes, nunca probé drogas ni abusé del alcohol, si acaso lo probé, pero he tenido, al igual que el apóstol Pablo, no una, sino muchas “espinas en la carne” que me ha sido muy difícil sobrellevarlas. Yo, por el contrario tuyo, sí frecuenté algunos antros, aunque con ciertos límites; he fumado, he sido infiel a mi esposa, (que ahora me arrepiento de todo corazón) y he cometido todo tipo de “irregularidades” como hombre que soy, como uno más del “montón” de los que deambulamos a veces por el mundo sin saber, a ciencia cierta, qué es lo más importante en la vida. Gracias a Jehová por haberme hecho conocer lo que para mí es la verdad de Dios, a pesar de que no es la más popular, y cuando me refiero a que no somos “populares”, para nada estoy diciendo otra cosa que no sea el significado más literal de vocablo. Nos sé qué edad tienes mi estimado Ricardo. Supongo que eres un hombre de unos 50 años. Yo, ya cumplí 61 años de vida, sólo una vez me he casado y disfruto todavía a mi esposa de mi juventud, tengo dos hijas y un varón que falleció al nacer y un nieto a quien amo con todas mis fuerzas y a veces, es la razón de más que me da las fuerzas para seguir luchando contra las inclemencias de la vida y para poder mantener mi fidelidad en esta gran carrera “por la vida” a la que se refirió Pablo.

Creo que si analizas los ejemplos bíblicos de los siervos de Dios a través de la historia, con contadas excepciones, todos tenían sus espinas, imperfecciones muy marcadas y debilidades que los comprometieron muchas veces con respecto a Jehová Dios. Sin embargo, también debes saber que eso no es lo importante para con Dios. Jesús lo dejó bien claro cuando indicó que él vino a salvar a los “pecadores”, no a los que no tenían ninguna necesidad de arrepentimiento. Por eso les indicó claramente a los fariseos que las “rameras y los recaudadores de impuestos, iban delante de ellos al Reino de los Cielos”. En fin, resumiendo, lo que realmente importa ante la Deidad Suprema es el arrepentimiento fundamentado en un conocimiento exacto de su voluntad y propósito.

Si toda mi mundanalidad ha sido haber donado sangre, pues creo que de ahí no pasa. Cuando mi esposa fue transfundida los médicos lo hicieron sin mi autorización (en mi país era innecesaria). Por supuesto, la hubiera dado.

Eso, mi querido amigo, sólo lo determinará Dios a la hora en que tengamos que rendir cuentas a El.

El espíritu de este mundo no va bien conmigo pues no se lleva con el Espíritu Santo con el que Dios me ha regenerado y dotado.

Congenio contigo en este punto.

9- No pertenezco a secta o denominación alguna, y por ello se nos suele llamar en algunos países “hermanos libres” y en otros “Plymouth Brethren”, por haber comenzado a reunirse sencillamente al nombre del Señor Jesús en esa ciudad portuaria de Inglaterra por el 1830. Luego se extendieron por todo el mundo. De esto ya he dado testimonio muchas veces y creo que hasta en este mismo epígrafe. Por gracia de Dios, nada vergonzoso tengo que esconder al respecto.

O sea, que para nada te identificas con las profecías de que Jehová iba a tener un pueblo para su Nombre en los últimos días. Jesús formó un pueblo; los profetas hablaron de un pueblo, Jehová mismo habló de un Pueblo, los apóstoles hablaron de un pueblo y un pueblo, cuyo Dios es JEHOVA, no otro. Jesús es el Hijo de Jehová el Padre, no es el Padre.

Una cosa es ser “dócil” como ahora dices, y otra es haberme referido a “mentes dóciles incapaces de admitir cualquier asomo de error en sus maestros” que es lo que yo he dicho.

¿Y cómo diferenciarías una cosa de la otra? Esa es una espada de “dos filos” y, en una que va y en una que viene, te cortas tú mismo la cabeza y ni cuenta de das.

Por la misericordia del Señor, he tenido el privilegio de haber sido instruido en mi país, y desde mi adolescencia, por los mejores maestros disponibles. Su memoria he querido siempre honrar y nunca ofender.

Creo que eso ya lo he escuchado antes y, muchas veces. Lo he escuchado con los testigos de Jehová.

En otros epígrafes ya me he extendido en cuanto a la necesidad de pastores, pero no como titulados profesionales de la religión, sino como guías o instructores.

¿Y para ti qué entonces significa un Pastor? ¡Una figura decorativa nada más!

Mi docilidad es espontánea y natural hacia todos los que marchan a la delantera, pero se vuelve en furibundo desacato no bien alguien la toma con presunción de dominar por sobre los demás, atribuyéndose jerarquía eclesiástica.

Esto se ha dado hasta en nuestras filas. Eso es una de las características más “lindas” que adolecemos los seres humanos cuando se “infla” el ego hasta que se revienta por la parte más dolorosa.

Por gracia de Dios me considero un protestante protestador, con lo que estoy diciendo que más que de religión lo soy de hecho, hasta los tuétanos.

Entre ser un “protestador” y un ”protestante” regular existe uno que inventamos a veces llamado “rebelde sin causa”; uno que no se somete a nada ni a nadie, a pesar de las claras jerarquías que establece la Biblia para vivir en convivencia dentro del verdadero pueblo de Dios. Como dicen los católicos, los protestantes critican al “Papa” y no se aceptan que cada “protestante” es, en sí mismo, un “papa” quien decide y establece lo que está bien y lo que está mal. El declararse “lobo solitario” es una manera muy elegante y “moderna” de evadir responsabilidades de congregación, de compenetrarse con nuestros hermanos y verlos como lo que son, hermanos en Cristo pero de a de veras, no de a mentirillas, sólo por decir que no somos ateos.

Contra las diversas injusticias de los hombres de este mundo (que tú citas), y que hasta la misma cristiandad ha sido cómplice y promotora, he batallado, en el Foro, en el púlpito, en la feria vecinal predicando a voz en cuello, y hasta en los medios (prensa, radio y televisión) siempre que tuve acceso.

Nosotros llevamos más de 100 años denunciando la hipocresía religiosa de la cristiandad.

Si a ti te convence y satisface el “esclavo fiel y discreto” es ese tu privilegio del que no puedo privarte. Las listas que he visto en las publicaciones de la Watchtower (en Perspicacia, por ejemplo) abundan los apellidos ingleses, alemanes y nórdicos, pero no los he visto españoles y portugueses, pese a ser muchos los TJ en los países de América, África y sur de Europa. Es por eso que me hacía temer que se desconfiara de la fidelidad y discreción de los procedentes de nuestros pueblos como para que se afincaran en Brooklyn, Nueva York. Igual fenómeno se da en el Vaticano con el Colegio de Cardenales y los italianos, aunque las iglesias más numerosas son las de México y Brasil. Una cosa es la nacionalidad de un movimiento que comienza en determinado lugar, y otra cosa es después de un siglo cuando se ha extendido por todo el mundo, con más miembros fuera del país que dentro. La necesaria hegemonía impuesta por la autoridad eclesiástica parece imponer que se siga a Roma y La Meca, sea en Salt Lake City (mormones) o Brooklyn, New York, la Watchtower.

Te repito, el Cuerpo Gobernante de la WT es administrativo. No necesariamente tenemos que agradar a cuanto crítico quiere señalar la ausencia de ciertas nacionalidades que no se observan en su directorio administrativo. ¡Esto es ridículo! Creo que te di una muy buena explicación sobre el particular.

En cuanto a nuestras congregaciones en mi país, si bien los misioneros provenían de Inglaterra, Irlanda, Canadá y Nueva Zelanda, no había ninguna sede mundial ni jerarquía eclesiástica alguna, cumpliendo aquello que el Señor Jesús dijo: “Uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos” (Mt 23:8).

¿Y qué explicación le dan ustedes al famoso “Esclavo Fiel y Discreto” del que habló Jesús en Mateo y Lucas que lo nombró “sobre todo lo suyo” para darles el “alimento” a su debido tiempo? ¡Lo criticas pero no lo analizas! Instrúyeme por favor.

Los ancianos criollos servían en pie de igualdad con otros que eran inmigrantes españoles, italianos, británicos, alemanes, eslavos y armenios.

La raza, idioma y procedencia no era importante.

¿Y por qué sí debe ser importante cuando se trata de los TJ?

APORTE 1414

3 – Aprovecho a aclararte que mi esposa no había perdido mucha sangre a causa de una operación sino de un parto, y agradeceré que no lamentes que haya sobrevivido gracias a la transfusión. Si hubiésemos invalidado una ley de Dios con ello, resulta extraño que por más de cuatro décadas Él no nos haya reprendido por la flagrante infracción. Como Padre amoroso que a sus hijos disciplina, hemos aprendido que Él nunca ha hecho la vista gorda a nuestros pecados, sino que nos corrige, a veces, hasta con severidad.

No deseo referirme, por respeto a lo que me pides, que no ofenda tus preceptos más sublimes. No dudo que los dos actuaron con la mejor de las intenciones. ¡Para nada! Pero por la verdad murió nuestro Señor Ricardo. A veces por omisión se peca y eso tú lo sabes muy bien. El que hayan actuado mal, tampoco se puede aseverar, y nadie está en capacidad de hacerlo señalando el asunto de las transfusiones como el “pecado imperdonable”. Reafirmo, esto es un terreno que sólo le toca a Dios decidir. No al hombre.

4 – Espero a que contestes algo sobre el respeto debido a la santidad de la grasa sobre los riñones e intestinos conforme a Levítico 3:16,17. Es cierto que apenas muy de vez en cuando y a escondidas de mi esposa saboreo de esto en la parrilla, pero hasta ahora he creído haber quedado santificados estos alimentos tras la acción de gracias (1Ti 4:3-5).

Anteriormente me referí brevemente a esta consulta tuya. Espero que estés de acuerdo conmigo en el enfoque bíblico sobre las grasas.

5 – En un mensaje anterior ya testifiqué que desde mi temprana conversión a los quince años quedé separado de las cosas del mundo, y como desde los tres años mi padre me llevaba a la Escuela Dominical, fui criado conforme a la enseñanza de la Biblia, sin conocer en mi experiencia personal los males típicos del mundo. Ahora, si todo el mundo respira, se alimenta, estudia, trabaja y descansa, ¿debo abstenerme de hacerlo porque ellos lo hacen? En todo caso, la diferencia podrá estar en que lo haga de un modo digno. No me incluyas pues en ese “ustedes” acusador de prácticas que desconozco. Los TJ se creen que ellos son los únicos objetores de conciencia que no hacen esto y aquello que la Palabra de Dios desaprueba. Viven tan encerrados en sí mismos que ni cuenta se dan que no es necesario pertenecer a la Watchtower para guardarse de hacer cosas reprobables. Entre nosotros también observamos una disciplina estricta.

Eso es algo que solo tú te podrás contestar y analizar. ¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo: “Ustedes no son parte del mundo, sino que yo lo he escogido del mundo”. “El mundo los odia porque a mí me ha odiado y si a mí me persiguieron, a ustedes también los perseguirán”. Recuerda el revoltijo de la parábola del trigo y la mala hierba, “déjenlos crecer juntos hasta la época de la siega”. Y es debido a ese revoltijo del trigo y la mala hierba en que ahora es casi imposible distinguir lo bueno de lo malo y se cae, en la sentencia que dice la Biblia de que “Ay de aquellos que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo. El que tienes oídos que escuche.

6 – Yo no te atribuyo a ti lo que pueda conocer de las actitudes del Pastor Russell, el Juez Rutherford, Nathan Knorr, Frederick Franz, miembros del Cuerpo Gobernante y ancianos de las congregaciones locales, pues tu integridad puede contrastar con la de ellos. No es propio tampoco que me clasifiques a mí con la gente del mundo ni con creencias y prácticas de otros religiosos que yo repruebo, si no me conoces lo suficiente.

¡Para nada Ricardo, para nada. Soy muy respetuoso de emitir juicios adversos a las personas, aunque pueda discernir en ellos la falta de la bendición de Dios. Tú mismo te has referido en esa dirección, ha sido tu “hilo” en este intercambio de criterios: para ti, no tenemos la guía divina y, con creerlo, no necesariamente nos estás juzgando ¿Cierto?

Un caluroso saludo y deuda saldada.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

1.- La vida de toda carne está en la sangre.
2.- La prohibición de la sangre consiste en NO comerla.
3.- Transfundir la sangre no cuenta porque, a lo contrario con la ingesta de sangre, la medicación por transfusión no corrompe la sangre ni es pecado.
4.- En tiempos apostólicos NO existía la medicación por transfusión, y no se puede imputar culpa sobre algo a lo que nunca había hecho punible.
5.- El amigo es capaz de dar su vida -en la sangre- por otros; NUNCA es pecado.
6.- El esclavo mayor de los jiovistas en un ASESINO, lo que copnvierte en ASESINOS a los testigos de jiová.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

1.- La vida de toda carne está en la sangre.
2.- La prohibición de la sangre consiste en NO comerla.
3.- Transfundir la sangre no cuenta porque, a lo contrario con la ingesta de sangre, la medicación por transfusión no corrompe la sangre ni es pecado.
4.- En tiempos apostólicos NO existía la medicación por transfusión, y no se puede imputar culpa sobre algo a lo que nunca había hecho punible.
5.- El amigo es capaz de dar su vida -en la sangre- por otros; NUNCA es pecado.
6.- El esclavo mayor de los jiovistas en un ASESINO, lo que copnvierte en ASESINOS a los testigos de jiová./QUOTE]

¡Vaya vaya, vaya! Creo que el horis está en competencia abierta con el OSO. Aquél ya formuló y patentizó los "7 nuevos mandamientos de la ley del amor de Dios" y el horis ya va por "6"! ¡Horis, te falta uno para igualar y los que quieras meter de más para ganar la carrera!
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Eso que escribí no son mandamientos, y no estoy compitiendo con mi hermano tampoco.

¿Pues no qué el tema del tutifruti no era acá o qué onda?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

JAJAJA QUE BIEN SALES POR LA TANGENTE !!!! QUIERES MAS PRUEBAS O ES QUE ACASO ERES CIEGO. QUE NO SABES QUE SE HAN ENCONTRADO UÑAS, PIEL, ROPA, HUESOS Y OTRAS PARTES HUMANAS EN LOS REFRESCOS DE LA COCA COLA ¿? ¿? POR QUE CADA AÑO SACRIFICAN HUMANOS. PERO COMO ESTÁS MUY OCUPADO VENDIENDO FOLLETOS, SOLO TIENES TIEMPO PARA ESCUCHAR LO QUE DICEN TUS LIDERES ANCIANOS SIN QUE TÚ PUEDAS OPINAR NADA.

TE LO VUELVO A PREGUNTAR (Y NI DUDARÍA QUE OTRA VEZ VUELVAS A SER COBARDE Y EVADIR MI PREGUNTA)........

QUÉ NO SABES QUE CHARLES TAZE RUSSEL (CREADOR DE LA SECTA FALSOS TDJ) ERÁ MASONICO ¿?¿? OBSERVA SU TUMBA Y EL LUGAR EN DONDE FUÉ SEPULTADO Y BUSCA UN POCO MÁS DE EL EN WIKIPEDIA. YO MISMO TE DARÉ LOS LINKS PARA QUE NO TE MOLESTES EN BUSCAR:

YOUTUBE: http://www.youtube.com/watch?v=ngYDytpKSCk&feature=fvwrel

WIKIPEDIA: http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Taze_Russell

ABRE LOS OJOS !!!!! :cheeky-sm

http://es.wikipedia.org/wiki/Masonico

Compara con...

http://es.wikipedia.org/wiki/Testig...pr.C3.A1cticas_de_los_Testigos_de_Jehov.C3.A1

ABRE LOS OJOS !!!!EL NIÑO EN VERDAD VE A LA COCA COLA EN LAS NOCHES!!!!! ....:biggrinbo
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Cual es tu problema con Gayo Plinio, porque lo citas cual lora?

D e todo lo que él compendió...nada de ello se usa ahora, pue spertenece al período holístico y mágico-raligioso de la medicina...donde ela gente tenía creencia ssobre ciertos males, sin haber pasado jamás por la ciencia médica.


Lo único qu ehizo Plinio fue compilar toda la informaicón d eus época...es como si alguien en un futuro lejano te preguntara que es lo que se escirbía en la revista "Vanidades".

El tomo XXX, es especialmente rico en este tipo de recetas; intentonas de remedios "medicinales" basados en las creencias de su época; crenecia que circulaban por el mundo antiguo (entiéndase algunas costas mediterraneas, Greciaa, Egipto, Asia menor).

Regresando al tema: la sangre, pensaban que la sangre tibia de un gladiador joven muerto en combate quitaba ciertos males mentales, epilepsia, la sangre de toro daba vigor, y fortaleza...puras creencias empíricas, nada cercanas ni a la verdad ni a la realidad, ni a la ciencia; más o menos como haces tu en este ya muy largo tema.

Saludos.

Claro, aunque sabes un poquito, llegaste a la luz, PLINIO llego a vivir cuando los cristianos SE ABSTENIAN DE SANGRE CUANDO NO LES CONVENIA, en este tiempo se trataba la epilepsia con sangre, PERO LOS CRISTIANOS EPILEPTICOS NO SE DEJARON LLEVAR X LA CORRIENTE y seguramente recordaron las palabra de Jesucristo, y NO DE SUS INTERESES...
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

[h=3]Juan 17:17[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]17 [/SUP]Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad.


[h=3]Juan 8:31[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]31 [/SUP]Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él:
Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Claro, aunque sabes un poquito, llegaste a la luz, PLINIO llego a vivir cuando los cristianos SE ABSTENIAN DE SANGRE CUANDO NO LES CONVENIA, en este tiempo se trataba la epilepsia con sangre, PERO LOS CRISTIANOS EPILEPTICOS NO SE DEJARON LLEVAR X LA CORRIENTE y seguramente recordaron las palabra de Jesucristo, y NO DE SUS INTERESES...

Entiendo el punto y coincido contigo: solo aclaro que la sangre no sirve, ni sirvió ni va a servir jamás en realidad, para curar ninguna epilepsia.

Si en otro tiempo, en alguna región del mundo, por distintas circunstancias lo creían, es otro asunto, la sangre jamás tuvo niguna efectividad pues no esiste ninguna razón para que se controle de ese bárbaro modo la epilepsia.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Estimado Oso. Celebro el cambio que veo en usted y que podamos intercambiar ideas sin agravios.

Hacerlo así es un verdadero placer. Muchas Gracias, y en cuento tenga mas tiempo, compartiré con usted mis puntos de vista mas amplia mente.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Por alguna extraña razón, algunos TJ creen que Dios esta pidiendo que nos dejemos morir por una caus amédica, para demostrar nuestro amor.


Estan paritendo de una idea erronea que parte de su rechazo a la slavación por fe; ellso creen en la salvación por obras, velada o abiertamente, tienen que ganarse el cielo, un lugar entre los 144,000, tocar obligadamente puerta pro puerta, llevar una birácora de susu 2obras", en fin.

Pero Dios jamás pide que alguien se deje morir por no recibir tratamiento médico.

A que se refieren la spalabras "dejar todo pro venir en pos de Mi"

¿dejar d etrabajar, dejar desamparada a tu familia, dejar tus responsabilidades, dejar de rasurarte, dejar de participar en la sociedad, dejar de estudiar, dejar de que...?????


Me parece sumamente irresponsable la idea de los TJ, que sea equivalente a "dejarte morir por no transfundir".

En realidad las palabras del Maestro están dirigidas a que debemos morir a nuestro viejo hombre viciado y dejar nuestra vida de pecado para volver a nacer del agua y del espíritu y dar fruto al 30, 60 y 100 por uno...¿peor que fruto llevaría un cadáver?

Este juego de palabras influenciado por doctrinas equivocadas como son la salvación por obras y negar la sangre de Cristo, les ha llevado al desfiladero; donde a la víctima no le queda de otra, sino saltar al vacío dejándose morir inútilmente por una concepción distorsionada y completamente equivocada de lo que es el cristianismo.

Dios jamás ha pedido la vida física de tus hijos. jamás.

Dios detuvo la mano de Abraham, para que esto no sucediera; pues es Dios quien hace la buena obra, no nosotros. A nosotros nos pone solamente en obras qu El ya hizo para que anduviésemos en ellas.

Cada que un TJ se niega a dar de su vida (sangre) a su hermano, viola 7 leyes dadas por Dios; y lo hacen con la consigna equivocada, contraria a toda escritura, a toda lógica y a la piedad cristiana como idea fija

Esta equivocación conceptual, tan alejada del cristianismo ha costado ya la vida de muchas personas.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Estimado Oso. Celebro el cambio que veo en usted y que podamos intercambiar ideas sin agravios.

Hacerlo así es un verdadero placer. Muchas Gracias, y en cuento tenga mas tiempo, compartiré con usted mis puntos de vista mas amplia mente.

Gracias Justino; tengo amigos TJ a quienes aprecio mucho, en serio; pero suelo ser muy virulento con lo que considero son ideas equivocadas.

Mil disculpas, no es algo personal, te lo aseguro; disculpa el agravio.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Eh?... ¿Otro jiovista al abordaje? Bueno...

El justinito no cuenta conque puedo traer a flote cosas como ésta...

¿Por qué esa puñetera costumbrita de hacer las cosas a escondidas? ¿Por qué no comparten con otros lo que se dice sobre los testigos de jiová?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

De Todo lo que se a discutido en este epigrafe respecto a la sangre,nunca se especifica de que tipo de sangre se debe de abstener,si animal o humana;El comprender eso es imprecindible para saber la verdad,nunca se deben de ver igual porque son dos tipos de sangre completamente diferentes,en primer lugar,una sangre no debe ser derramada jamas!!y la otra no se debe beber jamas!!

Ahora respecto a la sangre humana,Jesus en su palabra nos enseña que el que no beba su sangre no tiene participacion con El,por ende no debe ser pecado dar la vida por los amigos.....Lo que si es pecado biblico, es beber la sangre animal,porque esa se debe derramar.

Notan el error que cometen los testigos!..No dan la vida por sus hijos,menos por sus amigos,y es por eso que los cementerios estan llenos de la sangre derramada de familiares de testigos.

De hoy en adelante,cada ves que defiendan la doctrina erronea de no a las transfusiones sanguineas,presten atencion extra a que tipo de sangre hara alucion el verso que citen.si habla de sangre humana o animal.

Bendiciones.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Jajaja: Los testigos cristianos de Jehovà Que tiene eso de cristiano, y que tienen esos de cristianos si rechazan a Cristo
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Lean el comentario completo, sin tergiversar ni sacar ningùn pàrrafo o texto del contexto.
noten lo que escribio Davidmaria, hace referencia a levitico 17:14,confundiendo la sangre de las aves y animales con la sangre humana...quien en su sano juicio va a derramar la sangre de su hermano para comerselo desangrado?? no! levitico 17,13 y 14 hablan de la sangre de animal o ave.pero Davidmaria para darle sentido a la diabolica doctrina de la WT trata de confundir la sangre de animales con la sangre humana.

[SUP]levitico 17:13 [/SUP]Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.

[SUP]14 [/SUP]Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

Bendiciones.