Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Qué, no comprendes correctamente el valor de la sangre ofrendada como sacrificio por el Señor Jesús? La única manera en que Jehová Dios aprobó la "SANGRE" como conducto de salvación fue por derramamiento a tierra de la ofrecida por JESUCRISTO. La Ley dada a Israel y el ritual del desangrado de los animales representaba un SACRIFICIO MAYOR que estaba pendiente como el UNICO mediante el cual Dios se reconciliaría nuevamente con la humanidad.

¡De ninguna otra manera se acepta la sangre para salvación de nada, pero ni siquiera de la vida personal! ¡Esa es una forma muy cómoda de identificarse con la justicia del mundo en contraposición a la justicia DIVINA!

Saludos mi estimado.

Correcto... ¡pero también la bebemos!: "El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él" (Juan 6:56) ... explíqueme esto!

Saludos
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Correcto... ¡pero también la bebemos!: "El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él" (Juan 6:56) ... explíqueme esto!

Saludos

Mi estimado Dagoberto.

El contexto de lo que deseas que te explique dice así: "48 ”Yo soy el pan de la vida. 49 Los antepasados de ustedes comieron el maná en el desierto y sin embargo murieron. 50 Este es el pan que baja del cielo, para que cualquiera pueda comer de él y no morir. 51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; si alguien come de este pan vivirá para siempre; y, de hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.

52 Por eso, los judíos se pusieron a contender unos con otros, y decían: “¿Cómo puede este hombre darnos a comer su carne?”. 53 Entonces Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes. 54 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día; 55 porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él. 57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí. 58 Este es el pan que bajó del cielo. No es como cuando sus antepasados comieron y sin embargo murieron. El que se alimenta de este pan vivirá para siempre”. 59 Estas cosas las dijo enseñando en asamblea pública en Capernaum.

¿Realmente crees que Jesús estaba hablando "literalmente" de que cualquiera que comiera su carne y bebiera su sangre tendría "vida eterna"? ¿Acaso no puedes siquiera visualizar la enseñanza de lo que estaba tratando de decir. Creo que ni tus correligionarios aquí entusiastas defensores de la "verdad" estarían de acuerdo contigo. ¡Es evidente que Jesús estaba enseñando como era su costumbre, empleando ilustraciones vívidas para explicar grandes verdades! Jesús no estaba enseñando una nueva "orden" de canibalismo ni algo semejante... ¡Por Dios hombre! ¿Qué les pasa a ustedes que no pueden ya ni siquiera ordenar sus pensamientos y transmitirlos honrando al que pretenden servir? ¿Cómo es posible que no comprendas el trasfondo de la enseñanza y lo que realmente significa su "carne" para comer y su "sangre" para beber.


Saludos...
 
Re: ¡Otra vez con lo mismo!

Re: ¡Otra vez con lo mismo!

Ya hemos debatido largamente el tema -sin ponernos de acuerdo, por supuesto-, y si no ha surgido la esperada novedad de que el esclavo fiel y discreto o Cuerpo Gobernante, haya desistido de su tradicional postura para recomendar el establecimiento de Bancos de Sangre en todas las congregaciones de la Watchtower, no es asunto de volver a pescar en las mismas aguas para ver si se enreda algún forista inexperiente.


¡Hola mi estimado Ricardo!
Un gusto leerte de nuevo. Y, como siempre, tus respetuosos y objetivos comentarios aquilatan tu oportuna intervención en un tema delicado que ha dado mucho qué hablar.

Mis respetos como siempre.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Que ironia!respetan el cuerpo para no contaminarlo,pero lo dejan morir por falta de una transfusion...deveras que ojos tienen pero no ven,y oidos tienen pero no oyen....vuelvanse a Dios,para que los sane!.

Bendiciones.


Los únicos que se metían la sangre de animales y de personas eran los pueblos que no adoraban a Jehová Dios.
El pueblo de Israel tenía bien claro que esa práctica era abominable,y una grave ofensa contra el Autor de la vida Jehová Dios.
El mandato dado a los únicos sobrevivientes de la iniquidad del mundo,fueron a quién se les dió este mandato,Gén 9:4,5.
Así que por extensión a toda la humanidad procedente de ellos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Y una pregunta ¿es lo mismo COMER SANGRE, que TRASFUNDIR SANGRE?

¿Es igual tomarse una merengada de guayaba a trasfundirsela en las venas?

Una trasfusión de merengada te mata, pero si te la tomas no.

Tus preguntas es una sola. A ver, analicémosla con razonamiento lógico. Técnicamente, “transfundir” no es lo mismo que “comer” dependiendo, claro está, de lo que se está tratando de transfundir en contraste con lo que podemos “comer”. Tal y como lo indicas, una “merengada de guayaba” si se transfunde, de seguro causaría la muerte pero si la ingerimos por la boca (la comemos), será un apetitoso alimento que sin duda disfrutaremos algunos. Sigamos…

Eso demuestra la gran diferencia entre CONSUMIR sangre, y TRASFUNDIR sangre.

Ciertamente, pero dependiendo siempre de lo que estemos dispuestos a transfundirnos en contraste con lo que podemos comer. La sangre se puede comer en cantidades mínimas y sobre todo, como se acostumbraba hacerlo en la antigüedad, juntamente con la carne (y de allí salió la prohibición de ingerirla después del diluvio) no como decreto “dietético” sino como decreto “respetuoso” por lo que representaba la sangre (la vida) para Jehová Dios ¿De acuerdo? Sigamos…

Si tuviste un accidente en el que perdiste sangre y consumes sangre te mueres igual, a menos que la recibas por via intravenosa.

Claro, por razones de tiempo, se pudiera complicar el conservar la vida del accidentado. En esto estamos de acuerdo pero todavía no llegamos al punto en disputa

Si "en la sangre está la vida" pregunto:

¿Por que no reconocen que alguien que ha perdido sangre necesita que precisamente le den vida, que le den sangre?
Aquí es donde la “mula pateó a Genaro” (dicho de mi tierra). Aquí comienza el problema de interpretación de lo que, por lo general, consideramos y deducimos como un acto “noble” y de gran “sacrificio” porque anteponemos nuestros intereses personales: “piel en el interés de piel”m a una evidente negativa por parte de Dios de aceptar sangre en nuestros cuerpos. Lo que se está discutiendo es el móvil u objetivo, que si es para “salvar” una vida, procede, pero si es para “degustar” una “carne no desangrada”, no procede. Ahora bien, el hecho indiscutible de que la sangre sea considerada por Dios como “sagrada” a sus ojos por lo que representaba (el sacrificio de su Hijo Jesús) no quiere decir que “sangre” y “vida” sean términos intercambiables en cualquier oración o pensamiento que queramos transmitir. Esto es muy peligroso y es allí en donde incursionas y te expones porque perviertes conceptos que son, dependiendo de su aplicación, afines o no, para explicar de manera equivocada, una idea o definición doctrinal.

Por otro lado, no se sabe ciertamente si en esa época de la prohibición de la sangre se acostumbrada consumirla con propósitos medicinales. Ahora bien, si existía la práctica o creencia personal de que la sangre era el “fluido” de la vida y muchos dedujeron que podía ser beneficiosa para tratar algunos aspectos de salud, aunque tampoco se sabe ni se indica con claridad para afirmarlo, es interesante también hacer notar que dicha práctica –en caso de ser cierta– también quedó frustrada por la Ley de Dios, deduciendo con toda lógica que ni siquiera con ese motivo se aprobaba de ninguna manera. Si no se acostumbraba ingerirla con esos motivos y obedecía más bien a “indiferencia” o “despreocupación” del individuo porque para nada le importaba ingerirla juntamente con la carne, en este caso, también se frustraba su intento por justificar su ingesta. Un tercer punto prevalece sobre los dos anteriores. Se prohibió “comer sangre junto con la carne” por considerarla Dios mismo “sagrada” (o sea, santa) por lo que representaba: la vida humana ante Dios y el verdadero sacrificio al derramarse la sangre de su Hijo Jesús como el único acepto a Dios para poder redimir a la humanidad del pecado y la muerte. Tampoco podemos aceptar que si no se comía la carne juntamente con la sangre, entonces sí tenían “permiso” para ingerir la sangre sola (sin la carne). Entonces, hasta aquí tenemos claro que Dios no permitía su “entrada al cuerpo”:

1. Aunque se acostumbrara ingerirla como medicina o salud.
2. Aunque fuera por indiferencia o despreocupación.
3. Aunque fuera por comerla juntamente con la carne.
4. Aunque fuera a beberla aparte de la carne.
5. Aunque fuera por razones dietéticas.

Pero, en cambio, el motivo que se ocultaba en la sangre por el cual Dios prohibió su consumo TOTAL, no importando las costumbres humanas, era por considerarla SAGRADA o SANTA porque la sangre representaba LA VIDA y, la VIDA como tal, es sagrada a los ojos de Dios por cuanto Él es el DADOR DE LA VIDA.

Conclusión:

El único uso de la sangre acepta a Dios era el “DERRAMARLA” a tierra en señal de respeto, santidad y como representación de la SANGRE PRECIOSA del UNIGÉNITO HIJO DE JEHOVA DIOS, derramada para el perdón de nuestros pecados.

Y nótese que estamos hablando de “sangre animal”. ¿No es más valiosa la sangre humana con respecto a la sangre de un animal? ¡Por supuesto! Por dicha razón se permitía el sacrificio animal, no humano y, el hecho que no se mencione la “ingesta” de sangre humana, no es porque Dios hubiera permitido que dicha sangre hubiese sido válida recibirla o darla a quien sea por las razones que sean. Aquí el fin no justifica para nada los medios utilizados.

Por otra parte, no hay ningún texto o idea siquiera aproximada, en toda la Biblia, que indique que tenemos derecho de violentar alguna Ley de Dios, justificando la acción, so pretexto de estar “salvando alguna vida ajena o propia”.

¿Darias tu vida por un amigo? "No hay mayor que el de aquel que da la vida por sus amigos" Juan 15:13

Claro que estaría dispuesto a darla pero sin violentar algún principio o Ley de Dios para sacrificarme. Jesús se limitó a indicar en Juan 15:13, a manera de comentario explícito que da sentido al “nuevo mandamiento” que no hay “mayor muestra de amor” que el que alguien esté dispuesto a dar la vida por sus amigos, tal y como él estuvo dispuesto a hacerlo y, gracias a este hecho que cambió el curso de la historia, tenemos la esperanza de heredar la vida eterna. Pero nota que Él Señor dijo que el estar dispuesto a dar la “VIDA” por sus amigos, no quiso decir únicamente su VIDA FÍSICA como ofrenda, sino también su SANGRE SAGRADA que, a menos que no se hubiera derramado, no se habría podido establecer ningún perdón. Por lo tanto, el único MODO de dar la VIDA por nuestro hermano es “derramando nuestra propia sangre y sacrificar nuestra vida misma” a cambio de la vida de nuestro hermano. La única forma en que la sangre PUEDE SALVAR VIDAS es “derramándola a tierra” para que por dicho sacrificio, salvemos la vida de nuestro hermano; no es dándosela para que se la introduzca en su cuerpo, contrario al mandamiento expreso de Dios. Esto en sí es una falacia; un vil engaño del enemigo, empleando toda su argucia maquiavélica para transformarse en “ángel de luz” y sus ministros, en “ministros de justicia”.

El que justifiquemos aceptar sangre humana so pretexto de estarlo haciendo para salvar una vida, de ninguna manera nos exonera de la responsabilidad de infringir una evidente y clara orden milenaria de Dios que producía la muerte inmediata del transgresor. Ahora pregunto ¿Qué pasa en el caso (como se han dado por miles) en que se da la SANGRE para supuestamente SALVAR la vida de una persona y en vez de salvarla, ha fallecido por este medio?

¿Darias tu sangre por un amigo? "No hay mayor amor que el de aquel que da la sangre por sus amigos" Juan 15:13
¿O acaso no es equivalente vida/sangre?

Aquí el término no es intercambiable mi estimado. Para nada. Es una muy disimulada forma de tergiversar y corromper la enseñanza cristiana sin ningún tipo de conciencia. ¿Y por qué se piensa así? Pues no se puede generalizar que el vocablo “sangre” y el vocablo “vida” por el simple hecho de que uno represente al otro, sea lo mismo invirtiéndolos a nuestro criterio y antojo. Que la “sangre” tenga vida y la represente es una cosa y, otra, totalmente diferente, es concluir que yo puedo utilizar “sangre” cuando digo, por ejemplo, “Mi vida es un desastre total” y pretender querer decir, intercambiando el vocablo “Mi sangre es un desastre total” cuando, de hecho, me estoy refiriendo a mi vida. Por lo tanto, tu ejemplo anterior de corromper el texto de Juan 15:13 te evidencia la mala intención.

¿Ustedes todavia no han entendido aquello de "Prefiero la misericordia a los sacrificios"? Mateo 9:13; Mateo 12:7.

Dejen de condenar a muerte a quien puede vivir. Mateo 12:7.

A ver, a ver, analicemos este otro “argumentazo” tergiversado que empleas para justificar lo que no tiene justificación. Citas a Mateo cuando dice “Prefiero la misericordia” a los sacrificios”. Mi estimado, más claro ni el agua. Tú mismo te mataste solo. Estás aceptando que el “sacrificio” de donar sangre a tu prójimo es innecesario cuando lo antepones a la “misericordia” que le debes. Si en verdad deseas salvar la vida de tu hermano, pues instrúyele correctamente en la Palabra de Vida y en el conocimiento exacto de Dios y del Cristo (Juan 17:3) tal y como lo enseñó el Gran Maestro que tanto defiendes; pero lo defiendes muy mal y lo dejas como un impostor fraudulento y mentiroso que andaba diciendo que era el HIJO de alguien que en realidad no lo era porque, ese ALGUIEN, era EL MISMO.

Saludos...
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Los únicos que se metían la sangre de animales y de personas eran los pueblos que no adoraban a Jehová Dios.

:no:
No.

Nadie se "metia" sangre, no lo digas de esta tendenciosa manera pues es falso; sino comían sangre, asunto bastante distinto "meterse sangre" a "comer sangre" tal como ya te lo he tenido que explicar varias veces

Ejemplo:

Los TJ no comen sangre, pero bien que se meten derivasdos de la misma por las venas.

¡te quedó ya claro?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Mi estimado Dagoberto.

El contexto de lo que deseas que te explique dice así: "48 ”Yo soy el pan de la vida. 49 Los antepasados de ustedes comieron el maná en el desierto y sin embargo murieron. 50 Este es el pan que baja del cielo, para que cualquiera pueda comer de él y no morir. 51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; si alguien come de este pan vivirá para siempre; y, de hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.

52 Por eso, los judíos se pusieron a contender unos con otros, y decían: “¿Cómo puede este hombre darnos a comer su carne?”. 53 Entonces Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne del Hijo del hombre y beban su sangre, no tienen vida en ustedes. 54 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día; 55 porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él. 57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí. 58 Este es el pan que bajó del cielo. No es como cuando sus antepasados comieron y sin embargo murieron. El que se alimenta de este pan vivirá para siempre”. 59 Estas cosas las dijo enseñando en asamblea pública en Capernaum.

¿Realmente crees que Jesús estaba hablando "literalmente" de que cualquiera que comiera su carne y bebiera su sangre tendría "vida eterna"? ¿Acaso no puedes siquiera visualizar la enseñanza de lo que estaba tratando de decir. Creo que ni tus correligionarios aquí entusiastas defensores de la "verdad" estarían de acuerdo contigo. ¡Es evidente que Jesús estaba enseñando como era su costumbre, empleando ilustraciones vívidas para explicar grandes verdades! Jesús no estaba enseñando una nueva "orden" de canibalismo ni algo semejante... ¡Por Dios hombre! ¿Qué les pasa a ustedes que no pueden ya ni siquiera ordenar sus pensamientos y transmitirlos honrando al que pretenden servir? ¿Cómo es posible que no comprendas el trasfondo de la enseñanza y lo que realmente significa su "carne" para comer y su "sangre" para beber.


Saludos...
Estimado Melviton

¡Claro que es literal!!... solo que espiritualmente... y lo espiritual es incluso más real que lo mismo literal o físico;... ¿O acaso la obra redentora y sus efectos reales; son simbólicas o meras ilustraciones?....

¿No se da cuenta que aún cuando hipotéticamente la enseñanza de Jesús fuese una ilustración; Jesús no estaría hablando sandeces? ¿Y usted se espanta porque yo digo que es literal?... SI Jesús habló de "beber" su sangre; ... póngalo como lustración, como simbólico, metafóricamente, como usted quiera,... pero habló de BEBER su sangre.

¿Cree usted que si fuese como usted entiende, el hablaría siquiera de "beber"?

Saludos
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

quiere decir entonces que los testigos hacen ascepcion de personas?
Porque a unos les es permitido usar los deribados de sangre para que sigan viviendo;pero a otros los dejan morir al no transfundirlos?.
Para ponerse a pensar no creen?;especialmente los que estan nesesitando sangre [vida] para vivir!

Bendiciones..
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

En la Biblia se muestra un caso de hombres que comieron carne con su sangre a pesar de ser objetos de "maldición" previa, Saul en lugar de ajusticiarlos como era "debido" (Lev 17:14) consultó al Señor después quien no le dijo nada en absoluto acerca de haberles perdonado la vida a sus soldados hambrientos y comedores de "carne con vida", mas bien Saul siguió cosechando victorias entre sus enemigos.

Esta cita es el equivalente del Nuevo Testamento a la famosa "prefiero la misericordia a los sacrificios"

Veamos el contraste:

1Sa 14:28 Entonces uno del pueblo le habló, y dijo: Tu padre puso bajo estricto juramento al pueblo, diciendo: "Maldito sea el hombre que tome alimento hoy." Y el pueblo estaba desfallecido.
....
1Sa 14:31-34
Aquel día, después de herir a los filisteos desde Micmas hasta Ajalón, el pueblo estaba muy cansado.
Entonces el pueblo se lanzó sobre el despojo, y tomó ovejas, bueyes y becerros y los mataron en el suelo; y el pueblo los comió con la sangre.
Y avisaron a Saúl, diciéndole: He aquí, el pueblo está pecando contra el SEÑOR, comiendo carne con la sangre. Y él dijo: Habéis obrado pérfidamente. Traedme hoy una piedra grande.
Y Saúl añadió: Dispersaos entre el pueblo, y decidles: "Tráigame cada uno de vosotros su buey o su oveja; matadlos aquí y comed, pero no pequéis contra el SEÑOR comiendo carne con sangre." Y aquella noche todo el pueblo trajo cada cual su buey consigo, y los mataron allí.
....
1Sa 14:47
Cuando Saúl asumió el reinado sobre Israel, luchó contra todos sus enemigos en derredor: contra Moab, contra los hijos de Amón, contra Edom, contra los reyes de Soba y contra los filisteos; adondequiera que se volvía, resultaba vencedor.




Mat 12:3-7
Pero El les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre,
cómo entró en la casa de Dios y comieron los panes consagrados, que no les era lícito comer, ni a él ni a los que estaban con él, sino sólo a los sacerdotes?
¿O no habéis leído en la ley, que en los días de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y están sin culpa?
Pues os digo que algo mayor que el templo está aquí.
Pero si hubierais sabido lo que esto significa: "MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO", no hubierais condenado a los inocentes.

Si estás muriéndote de hambre puedes comer carne con sangre, ¿Y no puedes "comer" sangre si te estás muriendo literalmente?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

quiere decir entonces que los testigos hacen ascepcion de personas?
Porque a unos les es permitido usar los deribados de sangre para que sigan viviendo;pero a otros los dejan morir al no transfundirlos?.
Para ponerse a pensar no creen?;especialmente los que estan nesesitando sangre [vida] para vivir!

Bendiciones..

Así es,

Esta secta en su simulación bien que permite "meterse" todos los derivados de las sangre, así como las células precursoras de la misma, médula ósea, pues bien que saben que han cometido un error garrafal del que no pueden desistir pues sus adeptos se han suicidado al no dejarse transfundir, muchos han muerte en las garras de tal organización religiosa, asi que hipócritamente permiten los derivados -como si no fuese sangre- para dar una apariencia de obediencia a un mandamiento que jamás existió.

Es parte de la táctica persuasiva de la secta.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

En la Biblia se muestra un caso de hombres que comieron carne con su sangre a pesar de ser objetos de "maldición" previa, Saul en lugar de ajusticiarlos como era "debido" (Lev 17:14) consultó al Señor después quien no le dijo nada en absoluto acerca de haberles perdonado la vida a sus soldados hambrientos y comedores de "carne con vida", mas bien Saul siguió cosechando victorias entre sus enemigos.

Esta cita es el equivalente del Nuevo Testamento a la famosa "prefiero la misericordia a los sacrificios"

Veamos el contraste:

1Sa 14:28 Entonces uno del pueblo le habló, y dijo: Tu padre puso bajo estricto juramento al pueblo, diciendo: "Maldito sea el hombre que tome alimento hoy." Y el pueblo estaba desfallecido.
....
1Sa 14:31-34
Aquel día, después de herir a los filisteos desde Micmas hasta Ajalón, el pueblo estaba muy cansado.
Entonces el pueblo se lanzó sobre el despojo, y tomó ovejas, bueyes y becerros y los mataron en el suelo; y el pueblo los comió con la sangre.
Y avisaron a Saúl, diciéndole: He aquí, el pueblo está pecando contra el SEÑOR, comiendo carne con la sangre. Y él dijo: Habéis obrado pérfidamente. Traedme hoy una piedra grande.
Y Saúl añadió: Dispersaos entre el pueblo, y decidles: "Tráigame cada uno de vosotros su buey o su oveja; matadlos aquí y comed, pero no pequéis contra el SEÑOR comiendo carne con sangre." Y aquella noche todo el pueblo trajo cada cual su buey consigo, y los mataron allí.
....
1Sa 14:47
Cuando Saúl asumió el reinado sobre Israel, luchó contra todos sus enemigos en derredor: contra Moab, contra los hijos de Amón, contra Edom, contra los reyes de Soba y contra los filisteos; adondequiera que se volvía, resultaba vencedor.




Mat 12:3-7
Pero El les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre,
cómo entró en la casa de Dios y comieron los panes consagrados, que no les era lícito comer, ni a él ni a los que estaban con él, sino sólo a los sacerdotes?
¿O no habéis leído en la ley, que en los días de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y están sin culpa?
Pues os digo que algo mayor que el templo está aquí.
Pero si hubierais sabido lo que esto significa: "MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO", no hubierais condenado a los inocentes.

Si estás muriéndote de hambre puedes comer carne con sangre, ¿Y no puedes "comer" sangre si te estás muriendo literalmente?

Excelente.

David comió de los panes de la propiciación en caso de necesidad, y el Señor y los discípulos recolectaban en el día de reposo por necesidad; el Señor hacia milagros el día de reposo por la necesidad de la gente, y tomó de los hijos para dar "a los perrillos" cuando sanó a la hija de la mujer sirio fenicia y al siervo del centurión al ver su necesidad...

Y es que contra le ley del amor, no hay nada; pues lo importante de la ley es la misericordia

Ignoran los TJ en sus maquinaciones que "el cumplimiento de la ley es el amor" (Ro 13:10); pues bien no estamos bajo la ley sino bajo la gracia ((Ro 6:14)
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

1ªJuan 5:3,4: "En esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandatos; y sus mandatos no son gravosos, pues todo lo nacido de Dios vence al mundo. Y nuestra victoria sobre el mundo es nuestra fè".
Lucas 17:33: "Cualquiera que procure mantener segura su alma (vida), la perderà; pero cualquiera que la pierda, la mantendrà viva".

En tiempos de los apòstoles no existìan transfusiones de sangre, aunque se sabe que se abstenìan por completo de tomarla, como bien dice la Biblia y escritos seglares, como los de Tertuliano (sig. II) y Felix (sig. III), que dicen que los cristianos verdaderos, antes de corromperse el cristianismo, estuvieron dispuestos incluso a morir en los circos romanos antes que transgredir alguna Ley de Dios (Hechos 15:28,29; 21:25); y hay que recordar que cuando se da el mandato de abstenerse de sangre, los apòstoles tuvieron en mente la orden directa de Dios a Noè (Gènesis 9:4-6), que despuès diò al pueblo judìo, de no tomar ningùn tipo de sangre, como se menciona en:
Levìtico 17:11: "Porque la vida (el alma) de la carne està en la sangre, y os la doy para hacer expiaciòn en el altar por vuestras vidas, pues la expiaciòn por la vida, con la sangre se hace".
Levìtico 17:14: "Porque la vida de toda carne es su sangre; por èso mando a los israelitas: "No comerèis la sangre de ninguna carne, pues la vida de toda carne es su sangre. Quien la coma, serà eliminado".

Asì, tanto en Levìtico 17:13,14 como en Deuteronomio 12:16, dice que la sangre del animal debìa derramarse en el suelo y NO debia comerse, es decir, el ùnico uso que tenìa la sangre, de animal en ese caso, era derramarla sobre el altar para expiaciòn por los pecados de los israelitas, algo que quedò abolido al venir Jesucristo y derramar su sangre por nosotros (1ªJuan 1:7); por esa razòn principal Dios considera la sangre tan valiosa, pues tuvo que enviar a su propio Hijo y derramar su sangre por nosotros (Mateo 20:28; Hebreos 9:28; 1ªPedro 1:18,19).
Por tanto, no se debe tomar tan a la ligera la Ley de abstenerse de sangre, pues, si Dios considera la sangre de los animales sagrada, ¡cuanto màs la sangre de seres humanos!, especialmente la de su Hijo quien derramò su sangre por toda la humanidad; teniendo presente, ademàs, las palabras de Dios en Levìtico 17:10-14, que tuvieron tambièn en mente los apòstoles al pronunciar las palabras registradas en Hechos 15:28,29; siendo pues el ùnico uso de la sangre, el de ser derramada en el suelo (Deuteronomio 12:16,24).

Asì que, por los motivos expuestos, bien definidos en la Biblia, se decidiò hace unas dècadas rechazar transfusiones de sangre, que por otro lado, contienen muchos riesgos para la salud, de hecho han muerto muchas màs personas por negligencias sanitarias que por haber rechazado una transfusiòn, en caso de alguien haya muerto por rechazar una transfusiòn, algo muy difìcil, pues los seres humanos tenemos aprox. 5 litros de sangre; por consiguiente, en el caso de que se necesitase plasma sanguìneo, es decir, lìquido o agua, hay otras formas de conseguir volumen sanguìneo, que es lo importante en caso de que se perdiese mucha sangre, para que asì, con suficiente lìquido o plasma, los eritrocitos o glòbulos rojos, que son producidos, mayormente, en la mèdula osea, lleve a las cèlulas el oxìgeno y alimento que necesitan; èso es algo que conocen los mèdicos, los cuales saben tambièn que, en muchos casos, las transfusiones de sangre son innecesarias, siendo incluso suficiente, en algunos casos, alimentar a la persona por vìa intravenosa, mediante gotero con las vitaminas, minerales u otros elementos vitales que sean necesarios, segùn el caso; como por ej., los niños que se mencionaron en la revista 'Despertad' de Mayo del 1994, quienes, la mayorìa tenìan leucemia aguda, una enfermedad infantil mortal en aquel tiempo, y en la que las transfusiones de sangre no curan, ni èsa ni ninguna otra enfermedad, sòlamente sirven, en ese caso, para aumentar los glòbulos rojos, lo cual puede conseguirse de otras formas, como dije anteriormente; y sobre todo, en la actualidad, donde la mayorìa de paìses desarrollados tienen otros medios terapèuticos, a veces màs costosos, pero màs seguros que las transfusiones sanguìneas.
No obstante, como tambièn dije, es una decisiòn personal si alguien quiere, en un momento determinado, y segùn el tipo de enfermedad, usar fracciones obtenidas de la sangre, que, de otro modo, serìa muy difìcil de obtener. Asì pues, es muy raro que, hoy dìa, alguien muera por rechazar una transfusiòn sanguìnea, habiendo, como hay, en muchos hospitales avanzados, un abanico de posibilidades para enfrentarse a algùn problema sanguìneo, sea de la ìndole que sea.

Por consiguiente, y considerando otros principios bìblicos como el que se halla en Mateo 9:13, donde Jesucristo dice: "quiero misericordia y no sacrificios", hoy dìa, las transfusiones de sangre son siempre el ùltimo recurso que tiene un testigo cristiano de Jehovà; para que, de ese modo, igual que Dios hace, uno aprecie la sangre de una persona como algo precioso que sòlo Dios tiene derecho a reclamar, y que sòlo en casos extremos, donde no haya otra posibilidad, se pueda hacer uso de dicha sangre. Ademàs, como dice un refràn, màs vale prevenir que lamentar, èso es vàlido en doble sentido, primero, que por si acaso, màs vale que uno se traslimite en una Ley a que se quede corto, y segundo, que debido a los peligros que contienen las transfusiones de sangre para la salud, es màs sensato aceptar otras terapias sin sangre, a veces màs costosas, pero màs seguras.


Asì pues, la decisiòn de transfundirse sangre o no, es una decisiòn que cada testigo cristiano de Jehovà debe hacer, segùn el caso y segùn le dicte su conciencia cristiana, tomando siempre como base lo mencionado por la Palabra de Dios respecto a ese asunto (Gènesis 9:3-6; Levìtico 17:14; Hechos 15:28,29; 21:25).

No obstante, nunca se puede comparar esa decisiòn, por querer adherirse a las leyes de Dios, con hechos terribles que algunos denominados cristianos cometen, como es el aborto, asesinatos, conflictos bèlicos y guerras, por dinero y poder, que estàn completamente condenados en la Biblia (Juan 17:14-17; 18:36; 2ªCorintios 4:2-4; 6:14-18; Santiago 4:2-6; 1ªJuan 5:19).


1ªTimoteo 2:4-6: "Cuya voluntad (la de Dios) es que toda la humanidad se salve y lleguen a conocer la verdad con exactitud. Porque hay un sòlo Dios, y un sòlo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesùs, tambièn hombre, que se diò a sì mismo como rescate por todos".

2ªPedro 3:13: "Hay unos nuevos Cielos y una nueva Tierra que esperamos segùn su promesa, en los que la justicia habrà de habitar".

Por otra parte, nunca se debe tergiversar ni sacar ningùn pàrrafo o texto del contexto, o de la misma Biblia; costumbres que tienen algunos foristas, los cuales suelen tener ideas muy cerradas sobre los testigos cristianos de Jehovà, como se puede observar en estos foros, aclarando tambièn que muchas de las supuestas prohibiciones que algunos foristas indican que hay dentro de la Congregaciòn cristiana de los Testigos de Jehovà, no son ciertas o estàn distorsionadas o tergiversadas, ya que, en muchos casos, los asuntos que dicen ser prohibiciones, son asuntos que cada uno debe decidir segùn su conciencia cristiana; pues, como se puede comprobar, hay que estudiar e investigar, de principio a fin, un asunto para llegar a conocer la verdad, en este caso, la Palabra de Dios (Daniel 12:4,9,10; Juan 4:23,24; 15:10; 17:3,17).
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

decidiò hace unas dècadas rechazar transfusiones de sangre, que por otro lado, contienen muchos riesgos para la salud,

O sea...dejen morir al pobre niño de anemia aguda ahora mismo.....no sea que la sangre le vaya a hacer daño algún daño y venga a hacer un riesgo para su salud.

¡Patéticos!

¿Que otras excusas van a inventarse los TJ para tener que disculpar y obedecer ciegamente a sus titiriteros del Brooklyn?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Estimado Melviton

¡Claro que es literal!!... solo que espiritualmente... y lo espiritual es incluso más real que lo mismo literal o físico;... ¿O acaso la obra redentora y sus efectos reales; son simbólicas o meras ilustraciones?....

¿No se da cuenta que aún cuando hipotéticamente la enseñanza de Jesús fuese una ilustración; Jesús no estaría hablando sandeces? ¿Y usted se espanta porque yo digo que es literal?... SI Jesús habló de "beber" su sangre; ... póngalo como lustración, como simbólico, metafóricamente, como usted quiera,... pero habló de BEBER su sangre.

¿Cree usted que si fuese como usted entiende, el hablaría siquiera de "beber"?

Saludos


Mi estimado, tú tienes un enredo de apreciación sobre términos y definiciones que para nada aclaran el concepto físico o espiritual de lo que pretendes dominar con exactitud y que ni siquiera puedes "ver" la diferencia entre la razón de la enseñanza del Señor con respecto a la realidad de lo que nos quiso transmitir. Eso a que te refieres no establece ninguna diferencia de "realidades"; ni existe competencia entre los términos empleados, porque son definiciones independientes cuya realidad es tan evidente como la Palabra de Dios lo es. El que sea "espiritual" no lo hace más "real" que si fuera "físico". Tú, por ejemplo, eres un ser "físico real", que existe, que piensa; una criatura de Dios. Eres tan real como lo es cualquier ángel de Dios y tan real como Dios mismo. Tu explicación está "out side".

Y no se trata de establecer como a mí me parezca lo que debe ser por defender una ideología torcida y desprovista del más elemental sentido común que nos hace diestros y hábiles a la hora de interpretar los preceptos más sagrados de las enseñanzas de Jesús, transmitidas siempre con la sencillez que le caracterizó, y la humildad en reconocer siempre su "real" protagonismo dentro del propósito de su Padre y Dios.

Y la enseñanza de Jesús con respecto a "beber" su sangre y "comer" su carne debe ser considerada como contrario lo afirmas, de manera "hipotética", porque sino es como si me estuvieras diciendo entonces que el Maestro era un caníbal de la orden "masoquista", contrario a la tradicional actividad caníbal, dejándose "comer" a pedacitos y "succionado" a poquitos, ni de forma "física" y mucho menos "espiritual". Discúlpame, pero es lo más descabellado que he leído en foro alguno. ¿Hasta dónde están ustedes dispuestos a llegar con tal de hundir aún más la espada de la incomprensión que deshonra el verdadero cristianismo? Y disculpa, pero creo que aquí no es Jesús el que habla "sandeces".

La forma en que podemos "BEBER" su sangre "simbólica", "espiritual", o como quieras llamarle; todo, menos "literal", es en el reconocimiento explícito, decidido y obediente que demostremos en aceptar el valor del derramamiento de su sangre como libación y perdón de nuestros pecados. ¡Este es el verdadero mensaje transmitido por el Gran Maestro, Hijo de Dios. En en este respecto que realmente "COMEMOS Y BEBEMOS" su sangre. ¡Esto hasta lo entendería una criaturita de 10 años.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

O sea...dejen morir al pobre niño de anemia aguda ahora mismo.....no sea que la sangre le vaya a hacer daño algún daño y venga a hacer un riesgo para su salud.

¡Patéticos!

¿Que otras excusas van a inventarse los TJ para tener que disculpar y obedecer ciegamente a sus titiriteros del Brooklyn?

¡Mejor ser seguidores como "titiriteros" de "Brooklin" que ser titiritero de las fuerzas de la oscuridad y de las ordas satánicas que guía tus pasos hacia el despeñadero de la incomprensión y la desesperanza de un falso "Reino de los Cielos", que te han hecho creer en toda esa pobreza espiritual en el que te desenvuelves como todo un experto bailarín, que han heredado y aceptado, todos los descendientes defensores de las doctrinas de Constantino y sus secuaces de las "Santas Cruzadas".

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

O sea...dejen morir al pobre niño de anemia aguda ahora mismo.....no sea que la sangre le vaya a hacer daño algún daño y venga a hacer un riesgo para su salud.

¡Patéticos!

¿Que otras excusas van a inventarse los TJ para tener que disculpar y obedecer ciegamente a sus titiriteros del Brooklyn?

¡Y todavía sigues poniendo tu "excusa" favorita de "los niños" para que tus "demoledores" argumentazos que hemos destrozado en este foro, no desaparezcan del todo como único recurso que empleas para enardecer o "exacerbar" los ánimos de los foristas para que, al unísono y a una orden tuya, puedan reaccionar ante tu GRITO DESAFORADO: ¡Al madero con ellos! ¡Al madero con ellos! (o sea, nosotros). ¿Es así, verdad OSO?

Por lo demás que expones, ya todo eso fue contestado en este epígrafe y está todo ¡Bien desmenuzado! para el que quiera investigar sin prejuicios y "carboneados" por tus "cariñosos apelativos".

Saludos...
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¡Mejor ser seguidores como "titiriteros" de "Brooklin" que ser titiritero de las fuerzas de la oscuridad y de las ordas satánicas que ....

Todos los cristianos sabemos que tu secta enseña falsamente que todo fuera de los TJ es satánico...vamos russellistas, son lo que son, una secta iniciada por un indocto...que los llevó justo al despeñadero...y ahí estas siguiendo al falso y corrupto profeta Russell, siguen comprándole "semillas del milenio" "trigo del cielo" y demás absurdos..¡como les lavó el cerebro! ¿como pudo meterles tanto veneno?

¿A quien quieren engañar seguidores de un falso profeta?

Será a ustedes mismos y a nadie más, no veo que absolutamente nadie les de razón alguna.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

O sea...dejen morir al pobre niño de anemia aguda ahora mismo.....no sea que la sangre le vaya a hacer daño algún daño y venga a hacer un riesgo para su salud.

¡Patéticos!

¿Que otras excusas van a inventarse los TJ para tener que disculpar y obedecer ciegamente a sus titiriteros del Brooklyn?

¡Y tú, en vez de estar "envenenando" las mentes de los foristas por las obras "monstruosas" que hacemos con nuestros jóvenes "dejándoles morir como animales", deberías estar dando, como MÉDICO QUE DICEN QUE ERES, en advertir a tus mismos compatriotas "cristianos" a tener cuidado con el peligro que corren todas las personas que están dispuestas a dejarse transfundir sangre humana dentro de su cuerpo!!!!!

Creo que estarías haciéndole mayor honra a tu profesión en advertir de los peligros de las transfusiones y no "animándoles" a que envenenen su organismo con lo que ha provocado tantas muertes innecesarias. ¡Vaya médico nos saliste!

Saludos...
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Todos los cristianos sabemos que tu secta enseña falsamente que todo fuera de los TJ es satánico...vamos russellistas, son lo que son, una secta iniciada por un indocto...que los llevó justo al despeñadero...y ahí estas siguiendo al falso y corrupto profeta Russell, siguen comprándole "semillas del milenio" "trigo del cielo" y demás absurdos..¡como les lavó el cerebro! ¿como pudo meterles tanto veneno?

¿A quien quieren engañar seguidores de un falso profeta?

Será a ustedes mismos y a nadie más, no veo que absolutamente nadie les de razón alguna.


Veo que sigues tragando "basura" de los basureros de la cristiandad que han envenenado tu mente y corazón y ya ni siquiera atinas a decir palabras coherentes. Repites como loro parlanchín todo lo que encuentras en la red y, sin importar el daño que puedas hacer, lanzas tus acusaciones sin fundamento con el único propósito de hacer daño a los que no comparten tu ideología e interpretación del conocimiento bíblico. ¿Un sectario hablando de otros? ¿Un sectario que ni siquiera puede ostentar y pregonar un nombre con el que dignamente se identifique? ¿Un burro hablando de orejas?

Si nuestro hermano Russell cometió algún pecado imperdonable, ya tuvo su merecido; si algún otro dirigente de nuestra organización no merece recibir el valor del rescate del Señor, pues cada uno rendirá cuentas a Dios por sus acciones; así como tú darás cuenta de lo que hagas o digas y yo también entro en esa colada mi estimado OSO.

Todos seremos juzgados por el justo JUEZ DE TODA LA TIERRA, cuando se MAGNIFIQUE Y GLORIFIQUE y se DE A CONOCER por su NOMBRE GLORIOSO: "JEHOVA DE LOS EJERCITOS" "JEHOVA ELOHIM" el Padre, Dios y Creador de nuestro Glorioso Mediador Jesucristo.

¡Y la razón no la recibimos de la cristiandad apóstata que ha escupido los más elementales principios de la fe cristiana! La razón la recibimos de nuestro PADRE CELESTIAL JEHOVA. ¡Es de Él que recibiremos la recompensa y el premio, siempre y cuando hayamos trabajado por los intereses del Reino del Hijo de su Amor!

Para nada necesitamos tu comprensión y mucho menos, tu justificación. ¡No nos interesa en lo absoluto!

Saludos mi estimado OSO y que Dios te ilumine para que reconozcas su Grandeza y Poderío antes de que sea demasiado tarde.

¡Buenas Noches!
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

:no:
No.

Nadie se "metia" sangre, no lo digas de esta tendenciosa manera pues es falso; sino comían sangre, asunto bastante distinto "meterse sangre" a "comer sangre" tal como ya te lo he tenido que explicar varias veces

Ejemplo:

Los TJ no comen sangre, pero bien que se meten derivasdos de la misma por las venas.

¡te quedó ya claro?

¿Qué no es para tí el beber la sangre de personas que mataban o beber la sangre de ovejas o machos cabríos?,pues esas cosas existían en los pueblos paganos (gente que no adoraba a Jehová Dios).
¿No es meter sangre en el cuerpo?,llamémosle como querrámos llamarle, eso es meter la sangre en el cuerpo por conducto oral.
Ahora bien,en la práctica de las trasfusiones sanguíneas,¿no es meter en el cuerpo la sangre de otra persona?.

Y en el asunto de las fracciones sanguíneas,eso hay mucho que hablar,pues la sangre se compone de glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas, y plasma.
Cada cristiano Testigo de Jehová debe tomar decisión (asunto de conciencia),en fracciones de los glóbulos rojos, como es la proteína llamada hemoglobina,y con esta sea de humanos o de animales se elaboran productos destinados al tratamiento de anemias agudas y hemorragias masivas.
Del plasma que bien sabes es un componente formado por agua en un 90% y por gran cantidad de hormonas, sales orgánicas, encímas y nutrientes entre ellos minerales y azúcares, factores de coagulación,proteínas como la albúmina y anticuerpos.
Estas son las fracciones que algún Testigo de Jehová acepta según su conciencia,porque entienden que ya no es la sangre completa,y que ya dejaron de ser glóbulos rojos completos.
Te podría seguir explicando algo más sobre esto pero entiendo que tdo esto es muy pesado para los que nop tienen interés de razonar.