Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

La Ley sobre comer y beber fué derogada, ¿cuanto más una dudosa ley sobre consumir sangre?

Rom 14:17 Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Mat 15:11 No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre."

Amén.

Punto final!!!
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Respuesta a Mensaje # 2592:
1 – Si me quieres instruir mejor en cuanto a lo que significa la palabra “abstenerse” te lo agradeceré de veras, pero para ello será mejor el tema que abrí expresamente. ).

En cualquier definición de un diccionario puedes verlo, un sinónimo es evitar. Así que de nuevo repito si no te gusta la palabra abstener cambia lo que dijeron los ancianos y apóstoles de Jerusalén por evitar

En cuanto a los animales hematófagos, no dudo que en el reino Milenial cambiarán su dieta (Isaías 11:7); pero es un hecho que no se crearon a sí mismos ni Satanás tiene poder para operar tales cambios, aunque es posible que por concesión divina hasta en eso el maligno tomara parte. ¿Acaso basta ser TJ para que tales alimañas no te piquen extrayendo tu sangre? El hecho incontrastable es que tales animales existen y siguen haciendo de las suyas pese a repelentes e insecticidas en uso. A veces he aplastado un mosquito contra la blanca pared y la roja mancha que queda sé que es mi propia sangre ¡y todavía mi esposa me obliga a limpiarla!

Por supuesto que no se crearon así mismos. Jehová creo cada especie de animales pero no tal como lo conocemos hoy día. ¿Te imaginas a un León atacando a Adán y Eva en el Edén para comérselo? Pues igual ese mosquito que mataste, seguro que en el principio no se alimentaba de sangre. Jehová no creo a los animales para alimentarse de otros animales. ¿Tú crees que Jehová creo a Satanás tal como lo conocemos hoy día? ¿O era un ángel bueno en su tiempo?

2 – Lo de Lv 17:14 es ley y lo de Hch 15:29 es recomendación a guardarla (no a estirarla). Los cristianos gentiles no estaban obligados a ella, pero para guardar la paz y armonía entre aquellos dos pueblos ahora hecho uno -como iglesia de Jesucristo-, convenía hacerlo así. El propósito de la iglesia en Antioquía al enviar allí a Bernabé y a Pablo y la decisión final así lo atestigua.

¿Recomendación? Según el versículo 19 de la Reina Valera dice lo siguiente “Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios” .No sé si lo entiendes bien pero incluso en tu traducción lo dice bien claro, no se quería inquietar a los gentiles que estaba entrando con ninguna carga de la ley, salvo esas cosas que se mencionan, así que no es ninguna recomendación es un mandato obedecer esas cuatro cosas y aun en el versículo 28 lo está apoyando “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias” Ósea fuera cargas que tengan que ver con la ley pero estas cuatro cosas si será una carga o una orden. Así que de recomendaciones nada, al igual que otros asuntos de la Biblia esto era un mandato para los cristianos

3 – Pues eso era lo que mi abuela la decía a mi abuelo al enojarse con él:
-¡Tenías que haber sido hijo de primos!Y así pasó por la dispensa del Papa Pio X, a quien todavía canonizaron sin tomar en cuenta la deficiencia genética con la que yo vine al mundo. ¡Tenme pues paciencia!

No te preocupes, a veces los TJ también hacemos las veces de psicólogo. Y consideramos la paciencia como un fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22)

4 – Yo no soy israelita y nada tengo que ver con la Ley de Moisés. En cuanto a Hch 15:29, no vivo a mediados del primer siglo en Antioquía, Siria, Cilicia y demás iglesias de la región. Me guío por la ulterior enseñanza de Pablo a los Romanos, Corintios y Timoteo respecto a los alimentos.

¿En algunos de esos libros dice de que no se han abstenido de la sangre cuando se han alimentado?¿ Hay alguno de esos cristianos que tu sepan que hayan comido Morcilla?

5 – Por las morcillas que muy de vez en cuando como (tampoco soy un morcilladicto) doy las debidas gracias, con lo que ellas quedan santificadas para mi gusto, provecho y buena digestión (1Ti 4:4,5). ¿En qué peco?

Te cito el contexto porque parece que solo te interesa los versículos 4 y 5,pero hay que saber de que hablaba Pablo.
(1 Timoteo 4:1-3) Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios, por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar; que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que participen de ellos con acción de gracias los que tienen fe y conocen la verdad con exactitud.
Está hablando de personas contraria a la fe de Cristo que dirían cosas que no son. Dirían que habían de abstenerse de alimentos. Un ejemplo, el cerdo. Muchas personas no comen cerdo porque dicen que es inmundo pero Jehová ya le dijo a Pedro que todo eso se podía comer. Pero ¿Desangraría Pablo al cerdo si lo matara el?¿lo compraría estrangulado de la carnicería?
También dice el texto que esas mismas personas prohibirán casarse. Sin embargo a ti ni se te pasa por la cabeza si te casas o no. Pablo solo estaba hablando de la mala filosofía que había por parte de algunos, pero nada que ver con la sangre y te recuerdo que esta carta fue escrita unos 5 años antes de lo que se redactó en el libro de Hechos. Así que Pablo, Timoteo y demás discípulos aun seguirían pensando en la ley. Por lo tanto seguro que no comían morcillas


6 – Deberías preguntarles a las madres de los sobrevivientes si aquellos jóvenes hicieron lo correcto o no.
Si les preguntaras a las madres de las víctimas seguramente te dirían que mayor consuelo tienen al seguir viendo a los amigos y compañeros de sus hijos, que conservar sus cenizas en una urna.
(Mateo 10:37) El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí.
(Mateo 19:29) Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras, por causa de mi nombre, recibirá muchas veces más, y heredará la vida eterna.
(Lucas 14:26) “Si alguien viene a mí y no odia a su padre y madre y esposa e hijos y hermanos y hermanas, sí, y hasta su propia alma, no puede ser mi discípulo.
Imagino que no te tengo que explicar estos versículos, pero te pregunto. Tú por agradar a tu esposa, ¿desobedecerías a Dios?
Cada uno lleva su carga de responsabilidad por lo tanto,lo que pensara mi madre no me retraería de hacer lo correcto.
Piensa en el ejemplo de Abraham, ¿crees que hubiese parado de ir a sacrificar a Isaac si su mujer Sara le hubiese dicho que no fuera a sacrificarlo?


No conozco texto bíblico que haga recomendable que optaran por la inanición hasta ser cubiertos por los hielos.

Pero si conoces textos bíblicos en los cuales siervos de Dios son maltratados y asesinados y sencillamente si hubiesen desobedecido a Dios se hubiesen librado. ¿no crees que es lo mismo?

Que aquellos judíos se ofendieran por las palabras de Jesús, no priva del sobrevivir alimentándose de un cadáver en situación extrema.
Es probable que yo mismo no lo hiciera llegado el caso; pero como no estoy muy seguro ¡cuidado conmigo si me tienen por compañero de viaje!

Después de muerto me da igual lo que hicieran conmigo, ya no padecería nada. Pero imagínate a esos que escucharon a Jesús y se pusieron así, si te escuchan a ti decir que podrías comerte el cadáver de uno con su sangre congelada.
Los experimentos con transfusiones empezaron solo alrededor del siglo XVI.No obstante, en el siglo XVII un profesor de anatomía de la Universidad de Copenhague objetó: ‘Parece que los que imponen el uso de la sangre humana para remedios internos de enfermedades están usándola mal y pecando gravemente. Se condena a los caníbales. ¿Por qué no aborrecemos a los que se manchan la garganta con sangre humana? Es similar recibir sangre ajena de una vena cortada, sea por la boca o mediante instrumentos de transfusión. Los autores de esta operación se hallan bajo terror debido a la ley divina’.


Hasta dentro de dos semanas (supongo, digo).

Las buenas noticias se hacen esperar

Exacto, y esto es solo un ejemplo de lo que hacen con toda la Biblia, solo la utilizan para apoyar sus tesis preconcebidas, y dan vueltas y vueltas, para muestra echale un ojo al debate "Jesus dijo que era Dios" y te daras cuenta que increible cantidad de patrana para desvirtuar la naturaleza Divina de Cristo.

Patrañas es decir que Jesus es Dios.¿Te imaginas a una persona hablando en un monte consigo mismo? Según tu eso es lo que hacia Jesus si fuese Dios.Se estaba pidiendo en oración cosas a el mismo y se estaba negando cosas a el mismo. (Mateo 26:42) De nuevo, por segunda vez, se fue y oró, diciendo: “Padre mío, si no es posible que esta pase sin que la beba, efectúese tu voluntad”.
¿Podia quitarse Jesus el mismo de hacer ese sacrificio? Si es la misma persona ¿Cómo pueden tener dos voluntades?
 
Apreciado Juaniyo

Apreciado Juaniyo

Respuesta a Mensaje # 2602:

1 – La palabra “abstenerse” me encanta. Ya leerás el comentario que le hice a Melviton en el tema sobre “¿Cuán santa o sagrada es la sangre?” Te agradezco el consejo de que use un diccionario.

2 – He argumentado el por qué creo que estas disposiciones no fueron entregadas con igual severidad que la Ley dada por el Eterno a Israel a través de Moisés, más claramente que nunca en aquel mensaje aludido.

4 – Lo que yo leo es que Pablo dice que “de todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada” y que “de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada” (1Co 10:25, 27). Como las morcillas no me las venden en la verdulería, las compro en la carnicería sin preguntar nada, y ya bien asaditas doy gracias por ellas en el nombre del Señor, con lo que quedan más nobles que una lechuga (1Ti 4:3-5).

El contexto de esa porción no me atañe a mí sino a los que prohíben y mandan abstenerse, a quienes conoces mejor que yo.

6 – Pegas versículos en vez de dar una respuesta cabal, pues esos textos no desaprueban lo que hicieron mis compatriotas en los Andes.

No, mil veces no. No es lo mismo dejarse morir porque sí a sufrir el martirio por negarse a desobedecer a Dios. Ningún TJ ha sido amenazado de muerte por los médicos si se niega a ser transfundido. Que ellos le prevengan de una muerte inevitable, es una cosa; que se la causen de negarse a la transfusión, nunca supe que hubiera acontecido.


Cordiales saludos
 
Re: Apreciado Juaniyo

Re: Apreciado Juaniyo

Anticristianismo puro y duro.

En vez de culpar respóndeme. Si Jehová y Jesús son la misma persona, o sea que es el mismo Dios ¿Cómo es que Jesús hubiese querido evitar morir de la forma que lo hizo y Jehová dijo que tenía que ser así? Había dos voluntades distintas en el mismo Dios? ¿Había dos opiniones distintas en un mismo tema y con un mismo Dios? Espero que respondas y no solamente critiques sin dar una opinión bíblica, pero ya sabes no me digas lo que siempre me dicen, que si es la misma imagen, que si esto o lo otro. Explícame con razonamientos bíblicos como puede tener dos voluntades y dos opiniones diferentes el mismo Dios.

Respuesta a Mensaje # 2602:
1 – La palabra “abstenerse” me encanta. Ya leerás el comentario que le hice a Melviton en el tema sobre “¿Cuán santa o sagrada es la sangre?” Te agradezco el consejo de que use un diccionario.

Ya lo leí y te comente. Y te puse ejemplos y tú me pusiste el ejemplo picaron de la fruta del plátano si en vez de comérsela Eva se la hubiese introducido vaginalmente y te puse el texto de que incluso el mandato era de no tocar ni siquiera el fruto y no me has contestado.
Así que en ese ejemplo que me pusiste, el abstenerse era evitar por completo el fruto prohibido. Lo mismo pasa con la sangre. Abstenerse no significa solo no comerla sino al igual que el plátano, no introducirla en el cuerpo de uno sea de la forma que sea.

4 – Lo que yo leo es que Pablo dice que “de todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada” y que “de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada” (1Co 10:25, 27). Como las morcillas no me las venden en la verdulería, las compro en la carnicería sin preguntar nada, y ya bien asaditas doy gracias por ellas en el nombre del Señor, con lo que quedan más nobles que una lechuga (1Ti 4:3-5).

¿Qué quería enseñar Pablo? Que, si bien los cristianos jamás participarían en ritos idolátricos, sí podían comer la carne de un animal sacrificado en un templo pagano, pues esta no quedaba automáticamente contaminada. Pero de nuevo te pregunto y contéstame por favor ¿Tú crees que Pablo comería alguna de esa carne que no estuviese antes desangrada? ¿Tú crees que Pablo comería alguna de esa carne que haya muerto estrangulada?
Date cuenta que lo que Pablo hizo era un asunto de conciencia, porque no todos estaban de acuerdo con el (1 Corintios 8:4-13)
Sin embargo el comer sangre aún era un mandato que estaba en vigor. Por lo tanto ya no era asunto de conciencia sino de obedecer. Date cuenta que los animales que se servían en la carnicería lo más seguro que fuese desangrado para el sacrificio de los dioses falsos por eso los comía Pablo, totalmente distinto en el caso de las morcillas que es pura sangre de animal.
En el caso de Timoteo es igual, nadie puede decirle a nadie lo que debe comer, mientras no esté en contra de los mandatos de Jehová. Uno podría comer excrementos (que los hay) y no por ello está haciendo lo correcto


El contexto de esa porción no me atañe a mí sino a los que prohíben y mandan abstenerse, a quienes conoces mejor que yo.

Ya más arriba te lo he explicado. Por ejemplo nadie podría decirle a Pablo que se abstuviera de comer carne de la carnicería porque no estaba haciendo nada malo. Si Pablo hubiese comido animal sin sangrar entonces se le hubiese echados todos encima, pero no era el caso.

6 – Pegas versículos en vez de dar una respuesta cabal, pues esos textos no desaprueban lo que hicieron mis compatriotas en los Andes.

Prefiero que hable la Biblia. Esos textos te los puse para que supieras lo que dice la Biblia en el caso de si uno pone los intereses de la familia o de algún ser querido antes que los de Dios. Lo que hicieron tus compatriotas ya lo hablamos antes. Salvaron su vida, vale. Pero ¿hicieron canibalismo?, ¿comieron sangre aunque sea congelada?. Te pregunto ¿eso era desobedecer un mandato directo de Dios? Si a ellos les parecieron bien salvar su vida, yo no voy a decir lo contrario pero te pongo de nuevo este versículo (Mateo 16:25, 26) Porque el que quiera salvar su alma, la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí, la hallará. Porque ¿de qué provecho le será al hombre si gana todo el mundo, pero lo paga con perder su alma?, o ¿qué dará el hombre en cambio por su alma?
Te imaginas a los mártires diciendo “salvémonos y pequemos contra Dios, que no nos lo tendrá en cuenta” Qué fácil ¿no? No hubiese habido mártires en toda la historia
No me respondiste a esto. Tú por agradar a tu esposa, ¿desobedecerías a Dios?


No, mil veces no. No es lo mismo dejarse morir porque sí a sufrir el martirio por negarse a desobedecer a Dios. Ningún TJ ha sido amenazado de muerte por los médicos si se niega a ser transfundido. Que ellos le prevengan de una muerte inevitable, es una cosa; que se la causen de negarse a la transfusión, nunca supe que hubiera acontecido

¿Perdona? Ya te puse ejemplos de la antigüedad donde había mártires que se podían haber librado sencillamente dándole un bocado a una morcilla o firmando un papel donde reniega ser cristiano.
Esos mártires ¿se dejaron morir? Podían haber dicho en su mente que podían firmar el papel o darle un bocado a la morcilla y después podían arrepentirse pero sin embargo no lo hicieron. Pregúntate el porqué.
Vamos a ver Ricardo, ningún médico civilizado nos va a coger por el cuello y nos va a amenazar, pero los médicos normalmente nos dicen que vamos a morir si no nos ponemos una transfusión (para mi es casi lo mismo que una amenaza).Mi ejemplo, el medico de mi pueblo me dijo que a mí no me operaba porque no quería ser el causante de mi muerte (¿amenaza o no amenaza?) Me operó un médico en la ciudad y aquí estoy 8 años después aún vivo. ¿Qué yo me dejaba morir? Por supuesto que no, en caso contrario no hubiese ido al médico, ni lleváramos a nuestros hijos a los médicos.
¿Qué haya un TJ que le de miedo y se ponga sangre? Por supuesto que los hay pero no soy quien para juzgarlo. Yo no soy Dios, solo digo lo que pone en su Palabra
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

La Ley sobre comer y beber fué derogada, ¿cuanto más una dudosa ley sobre consumir sangre?

Rom 14:17 Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Mat 15:11 No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre."

De acuerdísimo con eso.

¿ Cuando se darán cuenta los TJ de que esa ley de abstenerse de sangre tenía su propósito en aquella época ?
¿ Cuándo se darán cuenta que lo que nos enseñó nuestro Señor Jesucristo: el " Ama a tu prójimo como a ti mismo", no lo están cumpliendo, al negárse ellos mismos una opción de donar vida, incluso la de ellos mismos, sus hijos y su prójimo ? No lleguen al extremo de querer validar algo que no tiene vigencia actualmente.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

De acuerdísimo con eso.

¿ Cuando se darán cuenta los TJ de que esa ley de abstenerse de sangre tenía su propósito en aquella época ?
¿ Cuándo se darán cuenta que lo que nos enseñó nuestro Señor Jesucristo: el " Ama a tu prójimo como a ti mismo", no lo están cumpliendo, al negárse ellos mismos una opción de donar vida, incluso la de ellos mismos, sus hijos y su prójimo ? No lleguen al extremo de querer validar algo que no tiene vigencia actualmente.


Asi que si la sangre es la vida y Jesucristo enseño que podemos dar la vida (SANGRE) por nuestro semejante ¿Que hay de malo darle un poco de nuestra vida a quien la nescesita o de recibirla?

Jua 15:12 Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros, así como os amé.
Jua 15:13 Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos.
 
Re: Apreciado Juaniyo

Re: Apreciado Juaniyo

Jesús dio toda su sangre por amor y salvar la humanidad.
Si me dice Dios, que el que ama a su amigo da la vida por él, la vida esta en la sangre, es bueno dar un poco de mi vida si salvo a mi prójimo. (inclusive la de los TJ que usan los componentes de sangre fraccionada). Salvar una vida NO es pecado, Jesus Salvo MUCAS VIDAS Ofreciendo Su Sangre.
 
Apreciado Juaniyo

Apreciado Juaniyo

Respuesta a Mensaje # 2605:

1 – Tu argumento en cuanto al “no lo tocaréis” por supuesto que lo repliqué en mi último mensaje que te puse en el epígrafe “¿Cuán santa o sagrada es la sangre?”, pues allí fue dónde lo pusiste. No te precipites a decir que no te he contestado algo sin cerciorarte antes de que quizás no lo leyeras o que después de tanto tiempo lo olvidaste.

2 – Ya he explicado en más de una oportunidad que Pablo comería de todo lo que le convidaran, con buena conciencia. Caso que alguien le advirtiese algo, recién ahí se abstendría, pero por la conciencia del otro, no la suya.

Ningún cristiano, judío o gentil iba a ser tan ladino para servirle una chuleta de buey no desangrado u ofrecido anteriormente a los ídolos, y decírselo recién tras el último bocado. En tal caso, tampoco vomitaría.

3 - ¿Piensas que si no me hubieses puesto los textos no supiera yo lo que la Biblia dice? También a esto te respondí diciéndote que en Mt 16:25, 26 (Mr 8:35) habla de “por causa de mí y del evangelio” y no de una morcilla. Los mártires murieron por su fe negándose a confesar otro Señor como Dios sino al mismo Jesucristo en quien habían creído como su Salvador. Los cristianos no morían por no comer morcillas. Si así fuera, lo mismo padecerían los muchos judíos que poblaban el imperio romano. No era la abstención de sangre lo que disgustaba al César sino la pertinacia de los cristianos de preferir la muerte a reconocerle como dios y señor. ¡No nos vengas ahora a cambiar la historia!

4 - Yo no podría deliberadamente desobedecer a Dios por agradar a hombre alguno, aunque fuese esposa, hermano, hijo, padre o madre.
Así, mis compatriotas en los Andes creyeron con justa razón agradar a Dios ofreciendo su carne a los que fueran sobreviviendo a su tragedia, y estos en valerse de ella. El desagrado de Dios hubiese estado en una abstención sin sentido alguno, pues no contrariaban sus mandamientos, antes bien, los cumplían (Juan 15:13; 1Jn 3:16).

5 – El médico de tu pueblo salvó tu vida negándose a operarte sin transfusión y permitiendo que lo hiciera el de la ciudad con los recursos alternativos de la última tecnología. Además, la tuya no era una urgencia por desangrado en accidente sino por enfermedad, lo que permitía programar la operación en la forma que querías.
 
Re: Apreciado Juaniyo

Re: Apreciado Juaniyo

La Ley sobre comer y beber fué derogada, ¿cuanto más una dudosa ley sobre consumir sangre?

Rom 14:17 Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Esto es los problemas que tenian los cristianos en cuanto a lo que comian unos y que les afectaban a otros.Con todos estos problemas que habian entre los mismos cristianos de origen judios y gentiles se llego a la conclusion final de lo que se dijo en Hechos de no poner mas cargas a los gentiles.La prueba esta en que Romanos se escribio een el año 56 y Hechos en el año 61.Asi que vale lo que se dijo en Hechos.

Mat 15:11 No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre."

Esto lo dijo Jesus y no tiene nada que ver con lo dicho en Hechos refiriendose a la sangre.En esos momentos seguian los judios sin comer sangre de animal,asi que eso si les contaminaba.No puedes decir las cosas tal como tu las dices porque entonces se aceptaria TODO lo que entra por la boca.
¿Un cigarro contamina a la persona? Por supuesto que si,entonces Jesus estaria permitiendo segun tu que nos contaminaramos.Te lo pongo mas en bruto. ¿Puedes tomarte un tarro de veneno? segun tu si,lo que dijo Jesus si te lo metes por la boca no te contamina,no te pasa nada.Y asi podriamos seguir con las drogas,los toxicos,etc,etc.
Si lees el contexto todo surgio a lavarse las manos.Algo que aunque la higiene es recomendable pero sin embargo Jesus puso que era peor lo que salia de la boca de los fariseos que el no lavarse las manos.Asi que de nuevo te repito,nada que ver esto con lo acontecido en Hechos


De acuerdísimo con eso.

¿ Cuando se darán cuenta los TJ de que esa ley de abstenerse de sangre tenía su propósito en aquella época ?
¿ Cuándo se darán cuenta que lo que nos enseñó nuestro Señor Jesucristo: el " Ama a tu prójimo como a ti mismo", no lo están cumpliendo, al negárse ellos mismos una opción de donar vida, incluso la de ellos mismos, sus hijos y su prójimo ? No lleguen al extremo de querer validar algo que no tiene vigencia actualmente.

Si tenia su proposito para aquella epoca,dime ¿donde esta escrito que termino? Los textos que ha puesto caminante,ya he demostrado que estaban escrito antes de lo acontecido en el abstenerse de Hechos y que no tiene nada que ver una cosa escrita con otra

Asi que si la sangre es la vida y Jesucristo enseño que podemos dar la vida (SANGRE) por nuestro semejante ¿Que hay de malo darle un poco de nuestra vida a quien la nescesita o de recibirla?

Jua 15:12 Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros, así como os amé.
Jua 15:13 Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos.

De nuevo nada que ver.Jesus no solo dio su sangre en sentido simbolico, sino que dio su vida enteramente. ¿como puedes dar la vida por tu hermano? Un ejemplo. Imaginate tiempo de persecucion y estan persiguiendo a un compañero tuyo que no ha echo nada malo,tan solo porque es cristiano.Tu lo escondes y os pillan a los dos y tu eres ejecutado con el.Eso es dar la vida por un hermano,y cientos de ejemplos igual o parecidos.¿es correcto dar la vida por alguien desobedeciendo un mandato de Jehova? pues no.
(Mateo 16:25) Porque el que quiera salvar su alma, la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí, la hallará.
(Lucas 17:33) Cualquiera que procure mantener segura su alma para sí mismo la perderá, pero cualquiera que la pierda la conservará viva.
(Juan 12:25) El que tiene afecto a su alma la destruye, pero el que odia su alma en este mundo la resguardará para vida eterna.
(Revelación 12:11) Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte.


Jesús dio toda su sangre por amor y salvar la humanidad.
Si me dice Dios, que el que ama a su amigo da la vida por él, la vida esta en la sangre, es bueno dar un poco de mi vida si salvo a mi prójimo. (inclusive la de los TJ que usan los componentes de sangre fraccionada). Salvar una vida NO es pecado, Jesus Salvo MUCAS VIDAS Ofreciendo Su Sangre.

Jesus salvo las vidas dando su vida entera,no solo su sangre.Eso tenia un proposito y era restaurarnos el favor de Dios,algo que Adan hizo que perdieramos.
(1 Corintios 15:22) Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados.
(Romanos 5:12) Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...
(Romanos 5:17) Porque si por la ofensa del solo hombre la muerte reinó mediante aquel solo, mucho más los que reciben la abundancia de la bondad inmerecida y de la dádiva gratuita de la justicia reinarán en vida mediante la sola [persona], Jesucristo.
(Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.
Si tu das parte de tu sangre NO estas dando tu vida por el.Estas dando algo de tu cuerpo como el que dona un riñon para salvar a otro,pero te repito, NO estas dando tu vida como mandaba Jesus y como puso el ejemplo el


Respuesta a Mensaje # 2605:
2 – Ya he explicado en más de una oportunidad que Pablo comería de todo lo que le convidaran, con buena conciencia. Caso que alguien le advirtiese algo, recién ahí se abstendría, pero por la conciencia del otro, no la suya.

Si buscas en el Google,leeras que los griegos cuando hacian sacrificios de animales los degollaba y derramaban su sangre en el altar.Y despues la carne,o la quemaban en el mismo altar,o se la comian los mismos que hacian el sacrificio,o se la daban a los pobres o en el caso de Pablo,la vendian en la carniceria.Asi que Pablo no es que comiera carne con su sangre y tenia la conciencia tranquila,es que sabia que los animales se degollaban antes y terminaban desangrados.De ahi que dijera que todo lo que se vende en esas carnicerias con respecto a los animales sacrificados podian comerlo tranquilamente.Seguro que Pablo no diria que compraran morcillas (que ya las habia). Tal como ya te mencione una vez y lo que dice la historia,Tertuliano,padre de la iglesia que vivio en el segundo siglo,dijo que a los martires cristianos se le instigaban a comer morcillas y estos rehusaban hacerlo y por lo tanto eran ejecutados y Minucio Félix del siglo tercero (fijate dos siglos mas tarde de lo que dice Hechos) dijo lo siguiente “Tanto nos retraemos de la sangre humana, que en nuestro alimento no usamos sangre ni de animales comestibles”.
Por lo tanto es inconcebible que Pablo comiera sangre de animales.Ya a partir del tal Minucio Felix y con el concilio de Nicea empezo a desbaratarse todo lo que enseño Jesus y sus apostoles


Ningún cristiano, judío o gentil iba a ser tan ladino para servirle una chuleta de buey no desangrado u ofrecido anteriormente a los ídolos, y decírselo recién tras el último bocado. En tal caso, tampoco vomitaría.

Por supuesto que no lo harian a conciencia,seguro que Jehova en ese momento los hubiese castigado como hizo ya en algunos casos en el primer siglo.

3 - ¿Piensas que si no me hubieses puesto los textos no supiera yo lo que la Biblia dice? También a esto te respondí diciéndote que en Mt 16:25, 26 (Mr 8:35) habla de “por causa de mí y del evangelio” y no de una morcilla. Los mártires murieron por su fe negándose a confesar otro Señor como Dios sino al mismo Jesucristo en quien habían creído como su Salvador. Los cristianos no morían por no comer morcillas. Si así fuera, lo mismo padecerían los muchos judíos que poblaban el imperio romano. No era la abstención de sangre lo que disgustaba al César sino la pertinacia de los cristianos de preferir la muerte a reconocerle como dios y señor. ¡No nos vengas ahora a cambiar la historia!

No cambio historia alguna.La historia esta ahi y tenga o no tenga que ver con el Cesar me da igual.Lo que interesa en este tema es si los cristianos comieron o no comieron morcillas por salvar sus vidas ¿si o no Ricardo? Si segun tu,a Pablo le daba igual comer sangre,¿porque estos martires cristianos se negaron a comer morcillas (sangre). Explicamelo.Te repito de nuevo la historia contada por Tertuliano (c.*160-230*E.C.): “Avergüéncese vuestro error si pensó comían sangre de los que no pueden comer sangre de reses. Los cristianos no comemos sangre de animales ni morticinios*[...] Finalmente, entre las invenciones con que tentáis la observancia de nuestra ley, una es darnos una morcilla de sangre, porque os persuadís con certeza de que el cristiano que come sangre se desvía de su ley. Quien esto sabe, ¿con qué ilación puede legítimamente inferir que apetece sangre de hombres el que aborrece sangre de reses?” (Quinto Septimio*F. Tertuliano, Apología contra los gentiles, Colección Austral, 1947, pág.*40).
http://www.tertullian.org/articles/manero/manero2_apologeticum.htm#C5

4 - Yo no podría deliberadamente desobedecer a Dios por agradar a hombre alguno, aunque fuese esposa, hermano, hijo, padre o madre.
Así, mis compatriotas en los Andes creyeron con justa razón agradar a Dios ofreciendo su carne a los que fueran sobreviviendo a su tragedia, y estos en valerse de ella. El desagrado de Dios hubiese estado en una abstención sin sentido alguno, pues no contrariaban sus mandamientos, antes bien, los cumplían (Juan 15:13; 1Jn 3:16).

Dime si en algunos de estos textos ves la aprobacion de Jehova por lo que hicieron.Te sugiero que leas los contextos y despues me dices si estaba bien lo que hizo tus compatriotas.Tambien te recuerdo que algunos de esos compatriotas tuyos prefirieron morir antes que practicar el canibalismo.
(Levítico 26:27-29) ”’Sin embargo, si con esto no me escuchan y simplemente tienen que andar en oposición a mí, entonces tendré que andar en acalorada oposición a ustedes, y yo, sí, yo, tendré que castigarlos siete veces por sus pecados. De modo que tendrán que comer la carne de sus hijos, y comerán la carne de sus hijas.
(Deuteronomio 28:53) Entonces tendrás que comer el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y tus hijas, que Jehová tu Dios te ha dado, a causa de la estrechez y tensión con que tu enemigo te cercará.
(2 Reyes 6:29) Por lo tanto cocimos a mi hijo y nos lo comimos. Entonces le dije yo al día siguiente: ‘Da tu hijo para que nos lo comamos’. Pero ella escondió a su hijo”.
(Jeremías 19:9) Y ciertamente haré que coman la carne de sus hijos y la carne de sus hijas; y comerán cada cual la carne de su semejante, a causa de la estrechez y a causa de la tensión con la que los cercarán sus enemigos y los que buscan su alma.”’
(Lamentaciones 2:20) Mira, oh Jehová, y de veras observa a aquella a quien has tratado severamente de esta manera. ¿Acaso las mujeres deben seguir comiendo su propio fruto, los hijos que han nacido completamente formados?, ¿o se debe matar en el santuario de Jehová a sacerdote y profeta?
(Lamentaciones 4:10) Las mismísimas manos de mujeres compasivas han cocido a sus propios hijos. Estos han llegado a ser como pan de consolación a alguien durante el quebranto de la hija de mi pueblo.
(Ezequiel 5:10) ”’”Por lo tanto, los padres mismos se comerán a [sus] hijos en medio de ti, y los hijos mismos se comerán a sus padres, y ciertamente ejecutaré en ti actos de juicio y esparciré a todo el residuo de ti a todo viento”’.
Como habras leido en todos estos casos era repugnante para Jehova lo que estaban haciendo y todo por no obedecerle.
Los dos texto que citas nada tiene que ver con lo que ocurrio en los Andes,primero y yo he visto la pelicula,es que se alimentaron en su mayoria de cadaveres que habian muertos en el accidente y que de seguro no hubiesen aprobado que se los comiera estando en vida.y segundo que esos cadaveres no dio su vida por ellos sino que ya estaban muerto y no hubo ni un acto heroico por la parte de ellos.Esos cadaveres no murieron a favor de sus compañeros.totalmente diferente a lo que citas de Jesus de dar la vida por sus hermanos.


5 – El médico de tu pueblo salvó tu vida negándose a operarte sin transfusión y permitiendo que lo hiciera el de la ciudad con los recursos alternativos de la última tecnología. Además, la tuya no era una urgencia por desangrado en accidente sino por enfermedad, lo que permitía programar la operación en la forma que querías.

Por eso no te quise contar la segunda parte de mi historia,sabia que ibas a poner alguna excusa.El material que habia creo incluso que era mas sotisficado en mi pueblo que a la clinica privada que fui.Cuando me diagnosticaron el cancer me dijeron que si no me lo extirpaban antes de dos meses,ya posiblemente no habria solucion para mi.Asi que si habia urgencias por extirparlo.Pues entre el negarse ese medico y operarme el otro paso un mes.
Y ahora lo curioso del caso es que ese medico que me nego a operarme a mi,al poco tiempo opero a mi mujer sin sangre y sigio haciendolo,hasta que se ha jubilado hace poco.
En cuanto al desangrado por accidente estas muy anticuado de como se puede evitar las grandes hemorragias hoy dia.Si una persona ha tenido un accidente y ha perdido una gran cantidad de sangre,si no se le coge a tiempo va a morir igual poniendole 20 bolsas de sangre que usando los muchos metodos que existen para el control de esa hemorragia.
Te animo a que te leas esto sobre todo la parte que pone "Beneficios"

http://es.wikipedia.org/wiki/Cirug%C3%ADa_sin_sangre

O esto,la propaganda de una clinica especializada en operaciones sin sangre
http://www.teknon.es/web/unidad-de-medicina-y-cirugia-sin-sangre

Hospital que operan a los niños del corazon sin sangre
http://www.corazonyvida.org/El-Hospital-Virgen-del-Rocio-impulsa-la-cirugia-cardiaca-sin-sangre_a216.html

Te quedarias asombrado ver las operaciones que circulan por internet de cirugia sin sangre
 
Apreciado Juaniyo

Apreciado Juaniyo

Respuesta a Mensaje # 2610:

2 – Si los griegos, romanos o los paganos que fuese hicieran igual que los judíos respecto a los animales que comían -previamente sacrificados en el altar por degüello- y parte de aquellas carnes desangradas se distribuyera en las carnicerías donde cristianos como Pablo podrían comprarlas, es un asunto imposible de probar que en la generalidad de los casos se hiciese así. Por ejemplo, en el relato de Hch 14:11-18, estando en las puertas de la ciudad de Listra los apóstoles Bernabé y Pablo, el sacerdote de Júpiter trajo hasta allí toros que quería ofrecérselos en sacrificio. Todo hace pensar que en el fanatismo del momento lo iban a hacer ahí mismo, aunque frente a la ciudad estaba el templo de Júpiter, adonde los apóstoles no fueron llevados. Además, si tal era la costumbre en el antiguo mundo mediterráneo, la recomendación a abstenerse de ahogado o asfixiado estaría sobrando por innecesaria.

3 – Si manejas una información puntual de Tertuliano dando fe a lo que dice, deberías igualmente aceptar todo lo demás que él dice, lo que nunca hacen los TJ de aquellos autores antiguos o modernos de donde extraen los párrafos que sirven para fundamentar sus peculiares posiciones, pero haciendo a un lado todo lo demás.

4 – La desaprobación de Dios en tu selección de textos no tanto se ve en la antropofagia a la que fueron forzados, sino en lo que a ello los llevó: no escucharon al Eterno, continuaron oponiéndose a Él, por lo que fueron pronunciadas las maldiciones que les llevaron a lo que más aborrecieran hacer. Todo esto era repugnante para los israelitas. Para Dios, lo más repugnante de todo eran las abominaciones por ellos cometidas, ya que habían excedido a las demás naciones en su rebeldía, lo que puedes comprobar en el contexto de tu última cita, desde el v.7 al final (Ezequiel 5).

5 – Tal como ahora lo cuentas, el médico de tu pueblo te discriminó y puso en riesgo tu vida. En mi país podría ser demandado por mala praxis.

6 – En Sudamérica la donación de sangre y las transfusiones siguen siendo de lo más común, no trascendiendo casos de fatalidades u otros perjuicios en los transfundidos, por los recaudos actualmente tomados. A medida que la tecnología siga progresando y extendiéndose la aplicación de alternativas incruentas por el mundo, accesibles a toda la población, las transfusiones quedarán obsoletas. El problema es con los que ya murieron innecesariamente por negarse a ser transfundidos y los que todavía de tanto en tanto seguimos enterándonos que también les sigue ocurriendo, por un fatal malentendido.


Cordiales saludos
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

La cuestión de este asunto es verlo como lo ve Dios, y es muy fácil Dagoberto, Dios dice que la sangre es la vida y que la vida le pertenece sólamente a Él. Por lo tanto la persona que no mete sangre en el cuerpo mediante comerla o beberla cuando come la carne de un animal, está por decirlo así ( La vida le pertenece a Dios y yo no la como ni me adueño de la vida de nadie, pues Jehová es el dueño). Ahora bien.si yo no la como porque entiendo que es la vida, pero esa vida me la meto por las venas, ¿deja de ser la vida por el mero hecho de cambiar el método de entrada?.
Yo mira, y te hablo muy sinceramente,no como un fanático que no ve más allá de la realidad.Este tema lo he analizado muy en profundidad para llegar a ser un Testigo de Jehová convencido y luego bautizarme como tal.Cuando tenemos hambre o sed no tenemos falta de decirnos "voy a meter en mi cuerpo alimento sólido para saciar mi mi sed o mi hambre",
La cuestion creo que es entender con que espiritu o intencion,nos fueron dados los mandamientos,aveces cumplir un mandamiento supone quebrantar otro mas importante,para los fariseos era mas importante guardar el dia de reposo que hacer misericordia,de manera que anteponian el dia de reposo a el amor al projimo,David mismo comio de los panes de la proposicion,y los que estaban con él tambien cuando la ley lo prohibia, lo hicieron por necesidad, y jesús justifico su accion, si uno tiene la posibilidad salvar a otro la vida por medio de una transfusion de sangre ¿donde está el pecado? ¿no será pecado mas bien poder ayudar al necesitado y no hacerlo? Jesús acusaba a los fariseos de estrictos en cuanto a la ley,pero olvidandose del espiritu de la ley,el amor, la justicia y la misericordia, aveces con nuestra manera de pensar y actuar damos una imagen desvirtuada de Dios hablamos de un Dios de amor que entrego la sangre de su hijo para nuestra salvacion,pero tan cruel ala vez que nos prohibe que hagamos lo mismo por los nuestros,en fin creo que es un tema para reflexionar
Bendiciones

 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Cita Originalmente enviado por alfageme
La cuestión de este asunto es verlo como lo ve Dios, y es muy fácil Dagoberto, Dios dice que la sangre es la vida y que la vida le pertenece sólamente a Él. Por lo tanto la persona que no mete sangre en el cuerpo mediante comerla o beberla cuando come la carne de un animal, está por decirlo así ( La vida le pertenece a Dios y yo no la como ni me adueño de la vida de nadie, pues Jehová es el dueño). Ahora bien.si yo no la como porque entiendo que es la vida, pero esa vida me la meto por las venas, ¿deja de ser la vida por el mero hecho de cambiar el método de entrada?.
Yo mira, y te hablo muy sinceramente,no como un fanático que no ve más allá de la realidad.Este tema lo he analizado muy en profundidad para llegar a ser un Testigo de Jehová convencido y luego bautizarme como tal.Cuando tenemos hambre o sed no tenemos falta de decirnos "voy a meter en mi cuerpo alimento sólido para saciar mi mi sed o mi hambre",

respuesta de inmarcesible

La cuestion creo que es entender con que espiritu o intencion,nos fueron dados los mandamientos,aveces cumplir un mandamiento supone quebrantar otro mas importante,para los fariseos era mas importante guardar el dia de reposo que hacer misericordia,de manera que anteponian el dia de reposo a el amor al projimo,David mismo comio de los panes de la proposicion,y los que estaban con él tambien cuando la ley lo prohibia, lo hicieron por necesidad, y jesús justifico su accion, si uno tiene la posibilidad salvar a otro la vida por medio de una transfusion de sangre ¿donde está el pecado? ¿no será pecado mas bien poder ayudar al necesitado y no hacerlo? Jesús acusaba a los fariseos de estrictos en cuanto a la ley,pero olvidandose del espiritu de la ley,el amor, la justicia y la misericordia, aveces con nuestra manera de pensar y actuar damos una imagen desvirtuada de Dios hablamos de un Dios de amor que entrego la sangre de su hijo para nuestra salvacion,pero tan cruel ala vez que nos prohibe que hagamos lo mismo por los nuestros,en fin creo que es un tema para reflexionar
Bendiciones