Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Lo siento mucho por ti Melviton, pero es mi deber desenmascarar la hipocresía del sumbundo russellista.


Creo que en vez de estar mirando la "paja" ajena deberías invertir mejor tu tiempo en ir a llevar el mensaje de las Buenas Nuevas Eternas, como los valientes, sin excusas, de "puerta en puerta", "de casa en casa" y de "aldea en aldea". Creo que conseguirías mejores beneficios que estar tratando de desbaratar lo que no "puedes" hacer, ni tú ni tus correligionarios.

Si tú prefieres ahogarte en tus propias filosofías de creerte en el camino correcto, creo que deberías acatar mi consejo y entonces, una vez que estés en tierra firme, y desde una mejor perspectiva, podrás entonces meditar en todo el tiempo que has perdido tratando de derribar lo que Dios ha edificado como "testimonio a las naciones".

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Creo que en vez de estar mirando la "paja" ajena deberías invertir mejor tu tiempo en ir a llevar el mensaje de las Buenas Nuevas Eternas, como los valientes, sin excusas, de "puerta en puerta", "de casa en casa" y de "aldea en aldea". Creo que conseguirías mejores beneficios que estar tratando de desbaratar lo que no "puedes" hacer, ni tú ni tus correligionarios.

Si tú prefieres ahogarte en tus propias filosofías de creerte en el camino correcto, creo que deberías acatar mi consejo y entonces, una vez que estés en tierra firme, y desde una mejor perspectiva, podrás entonces meditar en todo el tiempo que has perdido tratando de derribar lo que Dios ha edificado como "testimonio a las naciones".

Saludos.

Ustedes se la dan de leguleyos y cometen faltas flagrantes a lo que pidió Jesús:

Luc 10:5-9
En la casa en que entréis, decid primero: "Paz a esta casa."
Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros.
Permaneced en la misma casa, comed y bebed lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa.
En la ciudad en que entréis y os reciban, comed lo que os pongan;
curad los enfermos que haya en ella, y decidles: "El Reino de Dios está cerca de vosotros."

Usted van de casa en casa y ni siquiera imponen las manos para curar a los enfermos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Caracas Venezuela 12/2/2013.


Bueno lo que muchos lectores no sabe o desconocen es que hay un doble discurso aquí con las transfusiones de sangre , los testigos de Jehová es verdad que no donan sangre a ningún centro hospitalario del mundo, pero los testigos de Jehová sí se benefician de los "derivados" de la sangre , no olvidemos que la sangre tiene sus componentes , como glóbulos rojos, plaquetas , el plasma ect.



Los testigos de Jehová no usan la sangre completa , pero por ejemplo sí necesitan el "plasma" o "plaquetas" unos de los derivados de la sangre humana , la misma sociedad Wastower no se oponen a eso, dice muy claramente :

Es asunto de cada uno, usar los compuesto o derivados de la sangre ,".


Una total contradicción , es como decirle a una persona vegetariana , "No puedes comer la carne , pero si haces una sopa , saca la carne , te puedas comer los derivados en ella , como las verduras y el cardo , jajajajaja , sin darse cuenta que ya la sopa entera esta compuesta de esa carne que no puedes comer



sopa.gif


transfusi%C3%B3ndesangre.jpg
 
Apreciado Melviton

Apreciado Melviton

Creo que en vez de estar mirando la "paja" ajena deberías invertir mejor tu tiempo en ir a llevar el mensaje de las Buenas Nuevas Eternas, como los valientes, sin excusas, de "puerta en puerta", "de casa en casa" y de "aldea en aldea". Creo que conseguirías mejores beneficios que estar tratando de desbaratar lo que no "puedes" hacer, ni tú ni tus correligionarios.

Saludos.[/B][/I]

En otros epígrafes ya he testificado que antes que existieran los TJ y los mormones, ya había cristianos evangélicos que iban de dos en dos, de puerta en puerta, llevando las buenas nuevas de salvación y dejando porciones bíblicas de obsequio en cada hogar visitado.

Yo mismo he realizado esta tarea extensa e intensamente. Entonces, la gente consideraba un privilegio que nos dignáramos visitarles, de modo que no sólo nos abrían sus puertas, sino que nos invitaban a pasar para conversar un buen rato. Siendo que éramos jovencitos impecablemente vestidos de traje y corbata, les atraía el hecho de que con nuestra corta edad (todavía adolescentes) nos ocupáramos en difundir el Evangelio de esa manera.

Luego, con el paso del tiempo, el aumento de la criminalidad y la inseguridad pública en las ciudades, llevó a que los vecinos se refugiaran tras rejas y sofisticados sistemas de alarma. Casi en cada casa había perros cuidando el jardín y acercándose furiosos no bien nos aproximáramos.
Además, muchos pasaron a vivir en grandes edificios de apartamentos, pudiendo apenas tocar un timbre para que nos respondieran desde adentro, pero ya sin abrirnos. De este modo, los otrora amigables vecinos se volvieron prácticamente inaccesibles.

Actualmente es frecuente ver el espectáculo de los TJ llevando a pasear sus bicicletas. Su objetivo es el de siempre, pero ya difícilmente se responda a sus llamados, y si no son los perros de las casas, son los porteros de los edificios que les cierran la entrada.

Los tiempos cambiaron, y otros métodos debemos emplear ahora para alcanzar a la gente.


Cordiales saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Ustedes se la dan de leguleyos y cometen faltas flagrantes a lo que pidió Jesús:

Luc 10:5-9
En la casa en que entréis, decid primero: "Paz a esta casa."
Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros.
Permaneced en la misma casa, comed y bebed lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa.
En la ciudad en que entréis y os reciban, comed lo que os pongan;
curad los enfermos que haya en ella, y decidles: "El Reino de Dios está cerca de vosotros."

Usted van de casa en casa y ni siquiera imponen las manos para curar a los enfermos.

Así es con aquellos obreros fraudulentos, los falsos "testigos" de J.

Pero eso si, como te quieren vender su propaganda!!!
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Caracas Venezuela 12/2/2013.


Bueno lo que muchos lectores no sabe o desconocen es que hay un doble discurso aquí con las transfusiones de sangre , los testigos de Jehová es verdad que no donan sangre a ningún centro hospitalario del mundo, pero los testigos de Jehová sí se benefician de los "derivados" de la sangre , no olvidemos que la sangre tiene sus componentes , como glóbulos rojos, plaquetas , el plasma ect.



Los testigos de Jehová no usan la sangre completa , pero por ejemplo sí necesitan el "plasma" o "plaquetas" unos de los derivados de la sangre humana , la misma sociedad Wastower no se oponen a eso, dice muy claramente :

Es asunto de cada uno, usar los compuesto o derivados de la sangre ,".


Una total contradicción , es como decirle a una persona vegetariana , "No puedes comer la carne , pero si haces una sopa , saca la carne , te puedas comer los derivados en ella , como las verduras y el cardo , jajajajaja , sin darse cuenta que ya la sopa entera esta compuesta de esa carne que no puedes comer



sopa.gif


transfusi%C3%B3ndesangre.jpg

Así es, un signo más de la hipocresía de los TJ.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Creo que en vez de estar mirando la "paja" ajena deberías invertir mejor tu tiempo en ir a llevar el mensaje de las Buenas Nuevas Eternas, como los valientes,

Gracias por lo de valiente, y si, ha sido un verdadero privilegio para mi llevar el evangelio y no las falsedades de los seguidores de Russell.

Uds no llevan el evangelio, sino trasmiten una terrible enfermedad espiritual: negar la deidad y divinidad del Eterno Hijo de Dios.

Para esto inventó el neófito de Russell aquella secta, y para nada más.

 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Respuesta a Mensaje # 2551:
1 – Me parece que ni siquiera me lees, ya que no contestas a lo que escribo sino que dices lo que al momento te viene en gana.

¿Como que no te leo? Me estabas acusando de que yo no respeto el mandamiento de dar la vida por otro,Y yo te respondi que parece ser que el que no respeta los mandamientos eres tu.Creo que estaba en consonancia con tu mensaje.Esto te escribi. "El mandamiento esta ahí.Tu aceptas que hoy dia esta abstenerse de la fornicacion y de la idolatria.pero para ti abstenerse de sangre es no comer,cuando dices que comes morcilla (osea sangre) y que si estuvieses en el caso del avion ,te comerias a un ser humano posiblemente.¿en que quedamos? ¿Tu conciencia te permitiria tocar a otra mujer sin cometer el acto sexual? ¿tu conciencia te permite tener una imagen de un santo pero tu no vas a adorarlo? Es lo mismo que estas diciendo de la sangre.Abstenerse,evitarla de introducirla en el cuerpo sea el metodo que sea"
¿Es verdad o no que has dicho que comes morcilla (sangre)? Eso no te lo estas inyectando,te lo estas comiendo.¿Estas o no desobedeciendo el mandato?

Y lo de dar mi vida la daria por gusto por mis hermanos (1 Juan 3:16) En esto hemos venido a conocer el amor, porque aquel entregó su alma por nosotros; y nosotros estamos obligados a entregar nuestras almas por nuestros hermanos.


2 – Sí, conozco esa enfermedad, pero yo escribo pensando en gente normal y sana. Sin embargo, aquellos que así han padecido, urgentemente son intervenidos quirúrgicamente, aplicándoles un “ano contra natura” en el costado, con una bolsita que recoge la materia excretada. Así, ellos no siguen defecando por la boca.

¿No consideras a los que tengan una bolsita en el costado como gente normal? Yo tengo una hace casi 8 años debido a mi operacion de cancer y llevo una vida normal y sana.Pero dijiste que "Nadie vomita por el ano ni defeca por la boca" Al igual que hay gente que tienen que comer por la nariz o el caso que ya te dije los que "comen" por via intravenosa.Asi que quieras o no,es igual inyectarla que comerla.Pero el caso es que el cuerpo gobernante del primer siglo dijo "abstenerse,evitar".

3 – No, no es posible comer por vía intravenosa, al menos que entre tus excepciones tengas las de algunos individuos conocidos tuyos, cuyas venas tengan a flor de piel sus bocas, y más adentro garganta, esófago y estómago.

Ricardo,de verdad que me dejas sorprendido.Me hablas de los adelantos medicos y aqui no quieres dar tu brazo a torcer.¿Como puedes decir que no se puede comer por via intravenosa?¿Y los pacientes que estan en coma? ¿Y los recien operados? Si ya se ha inventado hasta la comida de sabores por via intravenosa.Leete este pequeño articulo que te vas a reir."Comida de sabores introducida por vía intravenosa"
http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2010/01/10/0003_8217623.htm

Los TJ evitan la sangre no porque el Eterno lo haya mandado sino porque los Presidentes de la Organización, el EFD y el CG así lo han dispuesto.

Si por supuesto el CG del primer siglo lo dispuso asi y aun sigue vigente en nuestros dias.La carta que se dio aun sigue viajando por las congregaciones hablando simbolicamente.(Hechos 16:4, 5) Ahora bien, a medida que iban viajando por las ciudades entregaban a los de allí, para que los observaran, los decretos sobre los cuales habían tomado decisión los apóstoles y ancianos que estaban en Jerusalén.  Por lo tanto, en realidad, las congregaciones continuaron haciéndose firmes en la fe y aumentando en número de día en día.
Asi que por supuesto hago caso al CG,al igual que hicieron caso en aquel tiempo.¿Te imaginas a un cristiano bebiendo o comiendo sangre como hacian muchos en aquella epoca? Tu sin embargo aun lo haces con tu morcillita


4 – Dios no empezó a ver las futuras transfusiones de sangre recién cuando la asamblea en Jerusalem en el primer siglo de nuestra era, sino que ya lo tenía bien presente al darle la Ley del Levítico a Moisés, mucho antes. Era tan sencillo haber mandado entonces: “no meterás sangre en el cuerpo” -lo que incluía el comerla-, que prohibir el comerla -lo que no incluía las lavativas de la medicina antigua ni las transfusiones modernas.

Ricardo los egipcios ya hacian experimentos con las transfusiones aunque morian mas gente que salvaban.Sin embargo vamos a dejar eso porque para los israelitas seria muy raro decirle que no se inyectaran sangre porque no lo comprenderian,tal como no comprenderian muchas cosas de la actualidad.Pero sin embargo el CG del primer siglo ya no dijo no coman sangre,sino que dijo "ABSTENERSE" que eso implica mucho mas que tan solo comer.Aunque hoy dia los defensores del "no comer sangre" sigue haciendolo comiendo productos que llevan sangre.

El “abstenerse” de Hch 15:29 fue una forma resumida pues era innecesario mayor abundancia de palabras para el recto entendimiento de los destinatarios de la misiva, que bien podía ser explicada por los mensajeros como por los miembros judíos de las congregaciones.

Pero habia congregaciones que solo estaban llenas de gentiles ¿que significaria para ellos abstenerse?
Entonces te pregunto de nuevo ya que no me contestaste. Si la fornicacion y la idolatria esta a la misma altura que la sangre.¿que es para ti abstenerte de fornicacion? ¿que es para ti abstenerte de idolatria? ¿Te permitiria tu conciencia tocar las partes intimas de otra mujer que no es la tuya por la sencilla razon que no estas fornicando?
¿Te permitiria tu conciencia tener una buena y grande imagen de la virgen Maria en la entrada de tu casa sencillamente por que no la idolatras? Imagino que tu respuesta es no. Entonces ¿Porque con la sangre si?


5 – Por supuesto que es impensable la idea de matar a un semejante para alimentarse con su carne. Pero en una situación extrema, como la referida en la Cordillera de los Andes, ¿por qué mis intelectuales y católicos compatriotas habrían de dejarse morir de hambre cuando podían sobrevivir de sus compañeros muertos en el accidente? ¿Conoces algún versículo que lo prohíba? ¿Acaso Dios no creó peces y otros animales que se alimentan de los de su propia especie? ¿Por qué crees que desobedecerías a Dios de hacer conmigo lo que yo haría contigo?

Te voy a poner un par de textos,hay docenas donde Jehova condena el canibalismo.Pero leete el contexto de esto que te pongo.(Levítico 17:15, 16) En cuanto a cualquier alma que coma un cuerpo ya muerto o algo desgarrado por fiera, sea un natural o un residente forastero, en tal caso tiene que lavar sus prendas de vestir y bañarse en agua y ser inmundo hasta el atardecer; y tendrá que ser limpio. Pero si no las lava y no baña su carne, entonces tendrá que responder por su error’”.

(2 Reyes 6:28-30) Y el rey siguió diciéndole: “¿Qué te pasa?”. A lo que dijo ella: “Esta mujer misma me dijo: ‘Da tu hijo para que nos lo comamos hoy, y a mi propio hijo nos lo comeremos mañana’. Por lo tanto cocimos a mi hijo y nos lo comimos. Entonces le dije yo al día siguiente: ‘Da tu hijo para que nos lo comamos’. Pero ella escondió a su hijo”. Y aconteció que, en cuanto el rey oyó las palabras de la mujer, al instante rasgó sus prendas de vestir; y al ir pasando él sobre el muro, el pueblo llegó a ver, y, ¡mire!, había saco debajo, sobre su carne.
Asi que Jehova odia el canibalismo.Ya te digo que me dejas sorprendido cuando piensas que Dios acepta esas cosas.
Los animales no estan bajo mandato de Jehova.Los mandamientos solo los ha dado a las personas.El porque ha echo que animales de la misma especie se coma entre si,eso lo ha dado la imperfeccion de este mundo.


6 – Por gracia de Dios, nunca he fornicado ni adulterado, ni conocí otra mujer que mi propia esposa luego de haberme casado con ella. ¿Cómo podría entonces pensar otra cosa? Sin embargo, el guardarse de toda inmoralidad e idolatría no viene de Hch 15:29 sino de la misma enseñanza del Señor Jesús y sus apóstoles.

¿Que no viene? (Hechos 15:29) que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.
Te lo pongo en grande por si no lo has notado.Dice abstenerse de fornicacion,igual que abstenerse de sangre.Asi que ¿que me dices? ¿Evitas toda clase que tenga que ver con la fornicacion? Por tus palabras es un si.¿Porque no haces lo mismo con la sangre? No se puede aceptar una cosa y la otra porque no te guste o porque vaya en contra de la decision general no la aceptes


Ustedes se la dan de leguleyos y cometen faltas flagrantes a lo que pidió Jesús:

Luc 10:5-9
En la casa en que entréis, decid primero: "Paz a esta casa."
Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros.
Permaneced en la misma casa, comed y bebed lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa.
En la ciudad en que entréis y os reciban, comed lo que os pongan;
curad los enfermos que haya en ella, y decidles: "El Reino de Dios está cerca de vosotros."

Usted van de casa en casa y ni siquiera imponen las manos para curar a los enfermos.

Eso de imponer las manos para curar enfermos se acabo.Fue un metodo usado en el primer siglo para expandir las buenas nuevas.Y todos sin excepcion tenian un don. ¿Sabes de alguna iglesia en la que todos sus miembros curen enfermos, hablen en lenguas,etc? Segun solo se ve algun caso falso que otro,tal como ya quedo bien claro en la epoca de los teleevangelizadores en las que "curaban" a muchas gentes y con el tiempo esos teleevangelizadores tenian grandes chalets o acabaron en la carcel.
Lo de predicar de casa en casa es un mandato de Jesus que te animo a que hagas si es que puedes
(Hechos 20:20) mientras no me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa.
(Hechos 5:42) Y todos los días en el templo, y de casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Así es, un signo más de la hipocresía de los TJ.

asi es yo no sabia esto pero al saberlo coincido contigo
 
Apreciado Juaniyo

Apreciado Juaniyo

Respuesta a Mensaje # 2568:

1 – Preguntas: “¿Cómo que no te leo?”. Contesto: ¿Qué quieres que piense si me contestas después de dos semanas a mi mensaje 2560 del 12-02-2013?

2 – Las personas pueden ser normales como tales, aunque tengan la bolsita en el costado, un corazón trasplantado o una pierna ortopédica. Sin embargo, un organismo saludablemente normal no requiere nada de eso. Si nunca fue igual el comer al inyectarse no tiene por qué serlo ahora. No fue ningún “cuerpo gobernante” quien recomendó las cuatro abstenciones a las iglesias de Antioquía, Siria y Cilicia, sino toda la asamblea presidida por el Espíritu Santo, con los apóstoles, los ancianos y los hermanos (Hch 15).

3 – Los pacientes que no pueden comer normalmente pueden ser alimentados por vía intravenosa sin ocurrírsele a nadie que puedan estar comiendo. Los sueros de fresa, chocolate y vainilla que se les inyecta a los prisioneros en huelga de hambre no pasa de ser una burda ironía, ya que es imposible degustar las sustancias a menos que los alimentos se introduzcan por la boca, cumpliendo dicha función las papilas gustativas de la lengua. Aquel método empleado en los EEUU se usa como disuasivo para que se renuncie a la huelga de hambre.

4 – Dios prohibió a los israelitas a través de la Ley de Moisés que comieran sangre o carne con su sangre, y así lo vienen observando hasta el día de hoy los judíos religiosos con su rito kosher. Lo del “abstenerse” de Hch 15 lo estoy desarrollando más pormenorizadamente en el epígrafe respectivo. Las transfusiones de sangre humana nada tienen que ver con eso. Si piensas distinto, discútelo allí.

También allí aclaro que la sola palabra “fornicación” en aquella carta no implicaba lo que hoy entendemos todos por “fornicación” sino los casamientos entre parientes cercanos violatorios de Lv 18:6, lícitos entre gentiles pero que repugnaba a los judíos.

La abstención de la idolatría en este caso tampoco recomendaba que los cristianos gentiles evitaran concurrir a los templos paganos a postrarse ante las imágenes de los ídolos (¡cosa impensable para un cristiano!) sino que no comieran alimentos que supieran procedentes de rituales idolátricos.

5 – Agradezco los pasajes que aportas (los conozco de memoria) pero con ellos no pruebas nada de lo que pretendes. El primero hacía impuro al israelita o al residente en tierra de Israel, pero los Andes están muy lejos y aquellos uruguayos no eran judíos. En cuanto al segundo, el rey lo único que hace es rasgar sus vestiduras pero no mandó matar a las dos mujeres.

6 – Ya te he explicado en el ítem 4 lo que entiendo por abstenerse de fornicación y lo sacrificado a los ídolos en Hch 15:29. Si no estás de acuerdo podemos conversarlo en el tema sobre el “Abstenerse…”.


Cordiales saludos
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Los Testigos de Jehová entendemos que la sangre es la vida, y la vida es sagrada bajo el punto de vista de Jehová Dios.
Por eso no donamos nuestra sangre ni aceptamos que se nos haga una transfusión de sangre.
Nuetro Dios Jehová ha prohibido a la humanidad sobreviviente del diluvio que se comiera,luego a su pueblo escogido de entre todos los pueblos de la tierra se le dió la misma ley, más adelante en la historia cuando Dios está formando "el Israel de Dios", se les vuelve a recordar para todo aquél que formara parte de él.
Es cierto,ya han pasado casi dos mil años desde aquel recordatorio para la Congregación cristiana "Columna y apoyo de la verdad",y hoy vivimos en tiempos de mucho adelante científico.¿Justifica el meter sangre en el cuerpo mediante una aguja por la vena, el que en tiempos bíblicos sólamente se metía por la boca?.
¿Invalida esta práctica o método, el que la sangre sea la vida para Dios?.
Me explico mejor; Si meterla en el cuerpo por la boca significaba pecar contra Dios en tiempos bíblicos,¿cómo vería Dios en meterla en el cuerpo por la vena?.
Yo la verdad,muy muy terco soy porque esto no me encaja por ningún lado.Esto aparte de ser Testigo de Jehová lo digo sinceramente.

Saludos
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Los Testigos de Jehová entendemos que la sangre es la vida, y la vida es sagrada bajo el punto de vista de Jehová Dios.
Por eso no donamos nuestra sangre ni aceptamos que se nos haga una transfusión de sangre.
Nuetro Dios Jehová ha prohibido a la humanidad sobreviviente del diluvio que se comiera,luego a su pueblo escogido de entre todos los pueblos de la tierra se le dió la misma ley, más adelante en la historia cuando Dios está formando "el Israel de Dios", se les vuelve a recordar para todo aquél que formara parte de él.
Es cierto,ya han pasado casi dos mil años desde aquel recordatorio para la Congregación cristiana "Columna y apoyo de la verdad",y hoy vivimos en tiempos de mucho adelante científico.¿Justifica el meter sangre en el cuerpo mediante una aguja por la vena, el que en tiempos bíblicos sólamente se metía por la boca?.
¿Invalida esta práctica o método, el que la sangre sea la vida para Dios?.
Me explico mejor; Si meterla en el cuerpo por la boca significaba pecar contra Dios en tiempos bíblicos,¿cómo vería Dios en meterla en el cuerpo por la vena?.
Yo la verdad,muy muy terco soy porque esto no me encaja por ningún lado.Esto aparte de ser Testigo de Jehová lo digo sinceramente.

Saludos
Pero es diferente, si la sangre entra por la boca se desintegra, se destruye con los acidos, la sangre muere en el estomago; pero la sangre al entrar por las venas no muere, es como si la sangre solo haya cambiado de casa e ir a una donde la necesitan.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Pero es diferente, si la sangre entra por la boca se desintegra, se destruye con los acidos, la sangre muere en el estomago; pero la sangre al entrar por las venas no muere, es como si la sangre solo haya cambiado de casa e ir a una donde la necesitan.
Hola Juan88.
Sí. Es cierto todo eso que me explicas y yo lo entiendo, pero yo voy un poco más allá de la objección que hoy día se pone contra el mandamiento de Dios.
El motivo por el cual Dios prohibió a la humanidad el comer sangre es que es la vida,no?.
Ahora pregunto sinceramente,¿deja de ser vida para Dios el que la sangre entre en nuestro cuerpo por la boca o por la vena?

Saludos
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Hola Juan88.
Sí. Es cierto todo eso que me explicas y yo lo entiendo, pero yo voy un poco más allá de la objección que hoy día se pone contra el mandamiento de Dios.
El motivo por el cual Dios prohibió a la humanidad el comer sangre es que es la vida,no?.
Ahora pregunto sinceramente,¿deja de ser vida para Dios el que la sangre entre en nuestro cuerpo por la boca o por la vena?

Saludos
Saludos tambien para ti alfageme.

Si, la sangre es la vida porque sin ella como se viviria?
Deja de ser vida al morir la sangre, pero si al entrar sigue viva no hay problema.
 
Estimado Juan

Estimado Juan

Saludos tambien para ti alfageme.

Si, la sangre es la vida porque sin ella como se viviria?
Deja de ser vida al morir la sangre, pero si al entrar sigue viva no hay problema.

Sí, efectivamente es como dices.

La vida que está en mi sangre, pasa a seguir siendo vida en el paciente accidentado que languidece pero se estabiliza a poco de ser transfundido.

Si no dono de mi sangre, o si el paciente rehúsa ser transfundido, no habiendo en esa emergencia otras alternativas, será una pena que muera creyendo obedecer un mandamiento que Dios nunca mandó.

Los TJ ostentan esa peculiaridad, pero ese es su problema con el que descienden a la tumba sin que podamos ayudarlos.

La Organización les consuela -a los agonizantes y a sus inmediatos deudos- con la resurrección y el reino.

El mundo entero asiste al espectáculo de una muerte tan inútil como innecesaria.

Dios siempre se complace con la vida y no con la muerte de los suyos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Hola Juan88.
Sí. Es cierto todo eso que me explicas y yo lo entiendo, pero yo voy un poco más allá de la objección que hoy día se pone contra el mandamiento de Dios.
El motivo por el cual Dios prohibió a la humanidad el comer sangre es que es la vida,no?.
Si, pero aclárelo mejor... El mandamiento es no comer carne o sangre DE ANIMALES... no de seres humanos... ¿esta claro?

Ustedes hasta ahora, no han podido sustentar que Dios hablara de comer sangre de personas...
Ahora pregunto sinceramente,¿deja de ser vida para Dios el que la sangre entre en nuestro cuerpo por la boca o por la vena?
No, no deja de ser vida... Pero usted está relacionando un absurdo con una verdad... y una verdad a medias, es una completa mentira... NO SE METE SANGRE DE ANIMALES POR LAS VENAS.... NI SE COME SANGRE DE SERES HUMANOS POR LA BOCA ¡entiéndalo!

Además, ustedes aceptan los derivados de la sangre.... Y con esto, TRANSGREDEN los mandamientos de Dios, porque el mandamiento de Dios de no comer carne o sangre, es en relación a los animales; y el mandamiento de no derramar sangre es en relación a las personas... Por tanto, aun cuando ustedes no coman o beban sangre de animales... pero aceptan algunos derivados de la sangre; estarían transgrediendo el mandamiento de no derramar sangre de otra persona.... Pues para recibir derivados de la sangre, necesariamente estos (derivados) vienen de alguien que donó su sangre... por tanto, al aceptar derivados... ustedes estarían implícitamente de acuerdo en que alguien done sangre... aunque sea para recibir solo algunos derivados... ...Sino... ¿De donde sacan sangre de seres humanos para extraerles sus derivados que sí aceptan ustedes?

Jehová le bendiga
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Los Testigos de Jehová entendemos que la sangre es la vida, y la vida es sagrada bajo el punto de vista de Jehová Dios.

Pues entonces dona un poco de tu vida por un amigo; pues nadie tiene mayor amor que este : que uno ponga su vida (su sangre) por sus amigos; así que dejen de hacerse los suecos y no dejen morir a nadie más, no lo maten, sino denle un poco de su vida y permitanle vivir para la Dios de vivos ¿para que los quieren muertos?, siguiendo el ejemplo de Cristo que dio su vida (su sangre) por rescate de muchos.

¿Hasta cuando entenderán la lección TJ?

¿O no saben que la ley del amor es superior a cualquiera otra y que contra esta ley no hay nada?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Los Testigos de Jehová entendemos que la sangre es la vida, y la vida es sagrada bajo el punto de vista de Jehová Dios.
Por eso no donamos nuestra sangre ni aceptamos que se nos haga una transfusión de sangre.
Nuetro Dios Jehová ha prohibido a la humanidad sobreviviente del diluvio que se comiera,luego a su pueblo escogido de entre todos los pueblos de la tierra se le dió la misma ley, más adelante en la historia cuando Dios está formando "el Israel de Dios", se les vuelve a recordar para todo aquél que formara parte de él.
Es cierto,ya han pasado casi dos mil años desde aquel recordatorio para la Congregación cristiana "Columna y apoyo de la verdad",y hoy vivimos en tiempos de mucho adelante científico.¿Justifica el meter sangre en el cuerpo mediante una aguja por la vena, el que en tiempos bíblicos sólamente se metía por la boca?.
¿Invalida esta práctica o método, el que la sangre sea la vida para Dios?.
Me explico mejor; Si meterla en el cuerpo por la boca significaba pecar contra Dios en tiempos bíblicos,¿cómo vería Dios en meterla en el cuerpo por la vena?.
Yo la verdad,muy muy terco soy porque esto no me encaja por ningún lado.Esto aparte de ser Testigo de Jehová lo digo sinceramente.

Saludos
Pero si aceptan que la sangre completa de un donante les sea vendida por un precio, para despues sacarle lo que sera vida, para la carne de algunos de ustedes en sus diferentes compuestos.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Dagoberto Juan;1564503]Si, pero aclárelo mejor... El mandamiento es no comer carne o sangre DE ANIMALES... no de seres humanos... ¿esta claro?
Un saludo Dagoberto:
Difiero de lo has dicho,pues los Israelitas no lo entendían tal como tú intentas hacernos entender, y veo que estás en un monumental error.
Cuando Jesús habló a sus discípulos de beber su sangre para tener vida eterna,todos, menos los apóstoles dejaron de seguir a Jesús.
Yo creo que este es un buen punto para entender lo que el pueblo de Israel entendía aún en tiempos de Jesús acerca de la sangre
Ustedes hasta ahora, no han podido sustentar que Dios hablara de comer sangre de personas...
No, no deja de ser vida... Pero usted está relacionando un absurdo con una verdad... y una verdad a medias, es una completa mentira... NO SE METE SANGRE DE ANIMALES POR LAS VENAS.... NI SE COME SANGRE DE SERES HUMANOS POR LA BOCA ¡entiéndalo!
Bueno para eso estáis vosotros, para decir las verdades completas Dagoberto.
Yo intento demostrar que si la sangre es la vida (alma, tanto de los animales como de las personas) y el Creador de ella nos prohíbe meterla en el cuerpo por la boca ( beberla) para los Testigos de Jehová,no deja de ser la vida cuando metemos la sangre en el cuerpo por las venas.
Lo entendemos así Dagoberto,y no hay argumentos que nos convenzan de otra cosa.
En tiempos bíblicos entiendo que meter sangre por la boca era la única forma de que fuera a para al interior del cuerpo, (y Dios lo prohibió).
El punto de vista que tenemos es ese, si metemos la sangre en el cuerpo por la boca o por las venas no estamos respetando la Ley de Dios.
Además, ustedes aceptan los derivados de la sangre.... Y con esto, TRANSGREDEN los mandamientos de Dios, porque el mandamiento de Dios de no comer carne o sangre, es en relación a los animales; y el mandamiento de no derramar sangre es en relación a las personas... Por tanto, aun cuando ustedes no coman o beban sangre de animales... pero aceptan algunos derivados de la sangre; estarían transgrediendo el mandamiento de no derramar sangre de otra persona.... Pues para recibir derivados de la sangre, necesariamente estos (derivados) vienen de alguien que donó su sangre... por tanto, al aceptar derivados... ustedes estarían implícitamente de acuerdo en que alguien done sangre... aunque sea para recibir solo algunos derivados... ...Sino... ¿De donde sacan sangre de seres humanos para extraerles sus derivados que sí aceptan ustedes?
Estás confundido Dagoberto, cada Testigo de Jehová tiene su propia conciencia individual. Cada testigo entiende que es inaceptable meter en su cuerpo glóbulos rojos- glóbulos blancos - plaquetas - plasma.
Y cada Testigo entiende individualmente que hay fracciones de todo ello.Algunos consideran que en algún momento esta fracción, por ejemplo el azúcar,o la encima,albúmena,o anticuerpo que se extrajo del plasma,ya dejó de representar la vida de la persona o del animal de la que proviene,y permite que si su cuerpo necesita encimas,se lo metan en su cuerpo.
Pero esto es a nivel individual,la organización de Jehová no impone su conciencia a ningún Testigo individual.
Jehová le bendiga
Gracias,te deseo lo mejor para tí.