Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Un saludo Dagoberto:
Difiero de lo has dicho,pues los Israelitas no lo entendían tal como tú intentas hacernos entender, y veo que estás en un monumental error.
Cuando Jesús habló a sus discípulos de beber su sangre para tener vida eterna,todos, menos los apóstoles dejaron de seguir a Jesús.
Yo creo que este es un buen punto para entender lo que el pueblo de Israel entendía aún en tiempos de Jesús acerca de la sangre
Correcto, es lo que digo, los israelitas JAMÁS entendieron que Dios estuviera hablando de prohibir el beber la sangre humana; pues si así hubieran entendido, (como entienden ustedes) de que Dios prohibía comer o beber sangre de seres humanos; no se hubieran escandalizado cuando Jesús les habló de beber su sangre. Dios siempre habló en el contexto DE LOS ANIMALES, y no de personas... por eso se escandalizaron los judíos ( y esto último, que el mandamiento es no comer o beber sangre de personas, es lo que ustedes nunca han podido probar bíblicamente).

Bueno para eso estáis vosotros, para decir las verdades completas Dagoberto.
Correcto... y para rechazar las verdades a medias...
Yo intento demostrar que si la sangre es la vida (alma, tanto de los animales como de las personas)
Correcto...
y el Creador de ella nos prohíbe meterla en el cuerpo por la boca ( beberla)
Correcto... LA SANGRE DE LOS ANIMALES.... no existe mandamiento explícito en relación a sangre de seres humanos.
para los Testigos de Jehová,no deja de ser la vida cuando metemos la sangre en el cuerpo por las venas
Este es vuestro absurdo... La prohibición de Dios, de no beber sangre o carne con su sangre, es en relación a la sangre de animales;... eso está clarísimo y bien explícito en las Escrituras, nada confuso... Por tanto usted está sugiriendo que quien se transfunde, se mete sangre de animales por las venas, y eso ES FALSO, la ciencia no transfunde sangre de animales... ¿logra entenderlo?
Lo entendemos así Dagoberto,y no hay argumentos que nos convenzan de otra cosa
Lo comprendo. Por cierto, ni aún cuando Dios les hablara lo entenderían de otra manera, están programados para entender erradamente. Lo que pasa es que todavía Dios no les ha abierto el sentido espiritual, para entenderlo correctamente : "Entonces les abrió el sentido, para que entendiesen las Escrituras" (Lucas 24:45) Mientras ustedes se dejen guiar y se dejen programar por vuestros falsos líderes, vuestro entendimiento seguirá cerrado... Solo Jesucristo (a quien ustedes rechazan) les puede abrir el sentido para entender correctamente las Escrituras.
En tiempos bíblicos entiendo que meter sangre por la boca era la única forma de que fuera a para al interior del cuerpo, (y Dios lo prohibió)
LA SANGRE DE ANIMALES...
El punto de vista que tenemos es ese, si metemos la sangre en el cuerpo por la boca o por las venas no estamos respetando la Ley de Dios.
LA SANGRE DE ANIMALES... se puede "meter" (comer) por la boca, y ciertamente se estaría transgrediendo la Ley de Dios;... Pero la sangre DE ANIMALES ... ¡no se "mete" (come) por las venas!... esto es una aberración de entendimiento.

Dígame una cosa.... Cuando ustedes llaman a sus hijos a comer algún alimento... ¿les dicen "vengan a meterse estos alimentos por la boca"? Usted, en la mañana de hoy, ¿se metió un sandwich en su cuerpo y se metió una taza de té o café en su cuerpo?.... Cuando usted tiene hambre, dice: "quiero meterme una fruta"?

Estás confundido Dagoberto, cada Testigo de Jehová tiene su propia conciencia individual. Cada testigo entiende que es inaceptable meter en su cuerpo glóbulos rojos- glóbulos blancos - plaquetas - plasma.
Y cada Testigo entiende individualmente que hay fracciones de todo ello.Algunos consideran que en algún momento esta fracción, por ejemplo el azúcar,o la encima,albúmena,o anticuerpo que se extrajo del plasma,ya dejó de representar la vida de la persona o del animal de la que proviene,y permite que si su cuerpo necesita encimas,se lo metan en su cuerpo.
Pero esto es a nivel individual,la organización de Jehová no impone su conciencia a ningún Testigo individual.
Entonces dígame... ustedes no aceptan ser transfundidos... ¿cierto?... correcto...
Y ustedes, ¿aceptan que se done sangre?.... (Espero respuesta a esta pregunta)

Gracias,te deseo lo mejor para tí.
Igualmente para usted.

Dagoberto Juan;1564658]Correcto, es lo que digo, los israelitas JAMÁS entendieron que Dios estuviera hablando de prohibir el beber la sangre humana; pues si así hubieran entendido, (como entienden ustedes) de que Dios prohibía comer o beber sangre de seres humanos; no se hubieran escandalizado cuando Jesús les habló de beber su sangre. Dios siempre habló en el contexto DE LOS ANIMALES, y no de personas... por eso se escandalizaron los judíos ( y esto último, que el mandamiento es no comer o beber sangre de personas, es lo que ustedes nunca han podido probar bíblicamente).
Si para ellos era incomprensible beber la sangre de los animales según la Ley, más el beber sangre humana. La respuesta de muchos discípulos de Jesús:
"Por lo tanto, muchos de sus discípulos,al oír esto,dijeron:Este discurso es ofensivo; ¿quién puede escucharlo?" Juan 6:60.
Yo creo que estás un poco obcecado en este asunto Dagoberto, perdóname si te estoy ofendiendo.
Correcto... y para rechazar las verdades a medias...
Correcto... Correcto... LA SANGRE DE LOS ANIMALES.... no existe mandamiento explícito en relación a sangre de seres humanos. Este es vuestro absurdo... La prohibición de Dios, de no beber sangre o carne con su sangre, es en relación a la sangre de animales;... eso está clarísimo y bien explícito en las Escrituras, nada confuso... Por tanto usted está sugiriendo que quien se transfunde, se mete sangre de animales por las venas, y eso ES FALSO, la ciencia no transfunde sangre de animales... ¿logra entenderlo?
Lo comprendo. Por cierto, ni aún cuando Dios les hablara lo entenderían de otra manera, están programados para entender erradamente. Lo que pasa es que todavía Dios no les ha abierto el sentido espiritual, para entenderlo correctamente : "Entonces les abrió el sentido, para que entendiesen las Escrituras" (Lucas 24:45) Mientras ustedes se dejen guiar y se dejen programar por vuestros falsos líderes, vuestro entendimiento seguirá cerrado... Solo Jesucristo (a quien ustedes rechazan) les puede abrir el sentido para entender correctamente las Escrituras.
LA SANGRE DE ANIMALES...
LA SANGRE DE ANIMALES... se puede "meter" (comer) por la boca, y ciertamente se estaría transgrediendo la Ley de Dios;... Pero la sangre DE ANIMALES ... ¡no se "mete" (come) por las venas!... esto es una aberración de entendimiento
.La cuestión de este asunto es verlo como lo ve Dios, y es muy fácil Dagoberto, Dios dice que la sangre es la vida y que la vida le pertenece sólamente a Él. Por lo tanto la persona que no mete sangre en el cuerpo mediante comerla o beberla cuando come la carne de un animal, está por decirlo así ( La vida le pertenece a Dios y yo no la como ni me adueño de la vida de nadie, pues Jehová es el dueño). Ahora bien.si yo no la como porque entiendo que es la vida, pero esa vida me la meto por las venas, ¿deja de ser la vida por el mero hecho de cambiar el método de entrada?.
Yo mira, y te hablo muy sinceramente,no como un fanático que no ve más allá de la realidad.Este tema lo he analizado muy en profundidad para llegar a ser un Testigo de Jehová convencido y luego bautizarme como tal.
Dígame una cosa.... Cuando ustedes llaman a sus hijos a comer algún alimento... ¿les dicen "vengan a meterse estos alimentos por la boca"? Usted, en la mañana de hoy, ¿se metió un sandwich en su cuerpo y se metió una taza de té o café en su cuerpo?.... Cuando usted tiene hambre, dice: "quiero meterme una fruta"?
Entonces dígame... ustedes no aceptan ser transfundidos... ¿cierto?... correcto...
Y ustedes, ¿aceptan que se done sangre?.... (Espero respuesta a esta pregunta)
Igualmente para usted.
Cuando tenemos hambre o sed no tenemos falta de decirnos "voy a meter en mi cuerpo alimento sólido para saciar mi mi sed o mi hambre", pero sí que vamos hacer eso.
Pasó como la fruta del árbol del conocimiento del Jardín de Edén,por mirar para él no consistía en desobedecer,si no en COMER DE ÉL. "En el día que comas de él posotivamente morirás". Esa acción de comer del fruto simbolizaba que se estaba adueñando de algo que no le pertenecía a Eva y Adán.

Cordiales saludos

Si para ellos era incomprensible beber la sangre de los animales según la Ley, más el beber sangre humana. La respuesta de muchos discípulos de Jesús:
"Por lo tanto, muchos de sus discípulos,al oír esto,dijeron:Este discurso es ofensivo; ¿quién puede escucharlo?" Juan 6:60.
Yo creo que estás un poco obcecado en este asunto Dagoberto, perdóname si te estoy ofendiendo..
Para los judíos no era ningún problema de entendimiento que alguien les hablara de no beber sangre DE ANIMALES, eso lo entendían perfectamente; lo que les escandalizó, es que alguien les hablara de comer carne o beber sangre de PERSONAS.... eso si que les escandalizó, porque jamás a alguien se le hubiera ocurrido creer que los israelitas tuvieran inclinaciones caníbales y que ellos tuvieran tendencia a comer carne o sangre humana... Solo a ustedes se les ocurre esto.
La cuestión de este asunto es verlo como lo ve Dios, y es muy fácil Dagoberto, Dios dice que la sangre es la vida y que la vida le pertenece sólamente a Él. Por lo tanto la persona que no mete sangre en el cuerpo mediante comerla o beberla cuando come la carne de un animal, está por decirlo así ( La vida le pertenece a Dios y yo no la como ni me adueño de la vida de nadie, pues Jehová es el dueño). Ahora bien.si yo no la como porque entiendo que es la vida, pero esa vida me la meto por las venas, ¿deja de ser la vida por el mero hecho de cambiar el método de entrada?
Dele con lo mismo.... Dios SIEMPRE habló de sangre de animales... bajo ese contexto...¿a quien se le ocurriría "meterse" sangre de animales por las venas?
Yo mira, y te hablo muy sinceramente,no como un fanático que no ve más allá de la realidad.Este tema lo he analizado muy en profundidad para llegar a ser un Testigo de Jehová convencido y luego bautizarme como tal.Cuando tenemos hambre o sed no tenemos falta de decirnos "voy a meter en mi cuerpo alimento sólido para saciar mi mi sed o mi hambre", pero sí que vamos hacer eso.
Pasó como la fruta del árbol del conocimiento del Jardín de Edén,por mirar para él no consistía en desobedecer,si no en COMER DE ÉL. "En el día que comas de él posotivamente morirás". Esa acción de comer del fruto simbolizaba que se estaba adueñando de algo que no le pertenecía a Eva y Adán.
No hay dudas que Dios usa un lenguaje absolutamente distinto al que ustedes usan... ¿Te imaginas a Dios diciéndole a Adán: "Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no meterás de él; porque el día que de él metieres, morirás"

Cordiales saludos
Igualmente...

Yo veo que hay un gran "abismo" entre la parte terrestre de la organización de Jehová con las otras organizaciones, y de personas que van de por libre de organizaciones,pero que sin embargo están muy influenciadas por el espíritu de este mundo.
Es tal como apuntó la profecía, es dejar que nos enseñe la organización de Jehová.

Miqueas 4 :"Y en la parte final de los días tiene que suceder que la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir pueblos. 2 Y muchas naciones ciertamente irán y dirán:Vengan, y subamos a la montaña de Jehová y a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 3 Y él ciertamente dictará el fallo entre muchos pueblos, y enderezará los asuntos respecto a poderosas naciones lejanas. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzarán espada, nación contra nación, ni aprenderán más la guerra".

Todo está escrito En la Biblia de lo que tendría que ocurrir en el tiempo del fín del sistema de satanás.

Yo veo que hay un gran "abismo" entre la parte terrestre de la organización de Jehová con las otras organizaciones, y de personas que van de por libre de organizaciones,pero que sin embargo están muy influenciadas por el espíritu de este mundo.
Es tal como apuntó la profecía, es dejar que nos enseñe la organización de Jehová.

Miqueas 4 :"Y en la parte final de los días tiene que suceder que la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir pueblos. 2 Y muchas naciones ciertamente irán y dirán:Vengan, y subamos a la montaña de Jehová y a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 3 Y él ciertamente dictará el fallo entre muchos pueblos, y enderezará los asuntos respecto a poderosas naciones lejanas. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzarán espada, nación contra nación, ni aprenderán más la guerra".

Todo está escrito En la Biblia de lo que tendría que ocurrir en el tiempo del fín del sistema de satanás.

Estimado Alfageme

No es tan simple como usted lo ve, arrogarse la Palabra de Dios tiene sus exigencias. Lo mínimo, es que nuestra vida, nuestro testimonio, esté absolutamente en armonía con la palabra que queremos apropiarnos. No solo son palabras, ni solo querer aplicarse a si mismo tal o cual palabra y listo;... No mi amado...

Ustedes están lejos de llenar las exigencias necesarias para arrogarse la Palabra de Dios;... paralelamente a la forma de vida de cada uno de ustedes, que no tiene el mejor testimonio (eso se palpa en los barrios o poblaciones donde ustedes viven y predican, donde se les conoce como persona)
Solo basta mirar vuestra equivocación cuando ustedes predican casa por casa, y los varones (igualmente las mujeres) usan vistosos sombreros, que ni por un minuto se los sacan para predicar... este simple detalle, que para muchos es sin importancia, para la palabra de Dios si lo tiene.
Si ustedes predican la palabra de Dios (aún cuando lo hacen malinterpretándola) deben estar de a cuerdo a su palabra, predicar la palabra de Dios es llevar la palabra de la profecía; todo aquel que predica su Palabra, es en ese momento un profeta, pues lleva, como digo, la palabra de la profecía... Y la palabra de Dios es clara, categórica, cuando dice que "todo varón que ora o profetiza cubierta su cabeza, afrenta su cabeza" (la cual es Cristo)" (1 Cor. 11:4) Por tanto ustedes, viven afrentando a Cristo;... y obviamente porque ustedes son anti-Cristo.

Pero como decía, este simple detalle, que los retrata en lo que verdaderamente son; no tiene mayor importancia para ustedes; pues como usted mismo cita, vuestro fundamento está en el Antiguo Testamento (Dios) y no en el Nuevo (Cristo), y lamentablemente es Dios Jehová quien establece que en éste tiempo, debemos llegar a él a través de Cristo. Y, los que llevan la palabra de Dios (A.T.) como ustedes se apropian de ella, son solamente los judíos o israelitas; ellos son los que llevan la Palabra de Dios (como un testimonio) porque para ellos fue dada: "Que son israelitas, de los cuales es la adopción, y la gloria, y el pacto, y la data de la ley, y el culto, y las promesas" (Rom. 9:4)....
Para nosotros los cristianos, los que pertenecemos a la iglesia de Cristo, es, "el testimonio de Jesucristo"... Y ese es el que ustedes no tienen;...

Aquí, estamos incluidos tanto judíos como gentiles (cristianos)... "Yo Juan, vuestro hermano, y participante en la tribulación y en el reino, y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla que es llamada Patmos, por la palabra de Dios (judíos) y el testimonio de Jesucristo (gentiles)" (Apoc. 1:9)
Por tanto, el "testimonio de Jesucristo" es para nosotros, ese es el que debemos llevar, producto de la obra de Jesucristo en nuestra vida, y que nos permite ser testigos de lo que el ha hecho en nosotros;... el cambio de vida, la transformación de un hombre mundano en hijo de Dios, es el testimonio de Jesucristo; es decir, somos testigos de Cristo, porque llevamos su testimonio;... pero vosotros, os arrogáis de ser "testigos de Jehová"... lo que no cuadra en absoluto para este tiempo ni encaja en la verdadera iglesia de Cristo, que es la que está vigente al día de hoy. ...Por ello, es que ustedes se apropian de la Palabra de Dios del Antiguo Testamento, usurpando un lugar que nunca les ha correspondido como extranjeros a Israel; y se la apropian, sin entender que no es para ustedes; por eso Jesús dijo de aquellos que viven equivocados sin saberlo o sin reconocerlo: "Si la lumbre que en ti hay son tinieblas, ¿cuántas serán las mismas tinieblas?" (Mat. 6:23)... ustedes viven en tinieblas, y no tienen discernimiento para entenderlo.... Porque no les es dado....

Saludos

Miqueas 4: 1-4.... La expresión "en los últimos días" 1) ("Y en la parte final de los días") se refiere y describe el tiempo en que Dios reinará sobre su reino perfecto; Y será una era de paz y permanente bendición; cuando realmente las guerras terminarán para siempre (lo que ahora no ha acontecido). No se refiere a pueblos ni organizaciones ni personas.... por tanto, mal, muy mal pueden ustedes aplicarse esta palabra...

Saludos

Estimado Alfageme

No es tan simple como usted lo ve, arrogarse la Palabra de Dios tiene sus exigencias. Lo mínimo, es que nuestra vida, nuestro testimonio, esté absolutamente en armonía con la palabra que queremos apropiarnos. No solo son palabras, ni solo querer aplicarse a si mismo tal o cual palabra y listo;... No mi amado...

Ustedes están lejos de llenar las exigencias necesarias para arrogarse la Palabra de Dios;... paralelamente a la forma de vida de cada uno de ustedes, que no tiene el mejor testimonio (eso se palpa en los barrios o poblaciones donde ustedes viven y predican, donde se les conoce como persona)
Solo basta mirar vuestra equivocación cuando ustedes predican casa por casa, y los varones (igualmente las mujeres) usan vistosos sombreros, que ni por un minuto se los sacan para predicar... este simple detalle, que para muchos es sin importancia, para la palabra de Dios si lo tiene.
Si ustedes predican la palabra de Dios (aún cuando lo hacen malinterpretándola) deben estar de a cuerdo a su palabra, predicar la palabra de Dios es llevar la palabra de la profecía; todo aquel que predica su Palabra, es en ese momento un profeta, pues lleva, como digo, la palabra de la profecía... Y la palabra de Dios es clara, categórica, cuando dice que "todo varón que ora o profetiza cubierta su cabeza, afrenta su cabeza" (la cual es Cristo)" (1 Cor. 11:4) Por tanto ustedes, viven afrentando a Cristo;... y obviamente porque ustedes son anti-Cristo.

Pero como decía, este simple detalle, que los retrata en lo que verdaderamente son; no tiene mayor importancia para ustedes; pues como usted mismo cita, vuestro fundamento está en el Antiguo Testamento (Dios) y no en el Nuevo (Cristo), y lamentablemente es Dios Jehová quien establece que en éste tiempo, debemos llegar a él a través de Cristo. Y, los que llevan la palabra de Dios (A.T.) como ustedes se apropian de ella, son solamente los judíos o israelitas; ellos son los que llevan la Palabra de Dios (como un testimonio) porque para ellos fue dada: "Que son israelitas, de los cuales es la adopción, y la gloria, y el pacto, y la data de la ley, y el culto, y las promesas" (Rom. 9:4)....
Para nosotros los cristianos, los que pertenecemos a la iglesia de Cristo, es, "el testimonio de Jesucristo"... Y ese es el que ustedes no tienen;...

Aquí, estamos incluidos tanto judíos como gentiles (cristianos)... "Yo Juan, vuestro hermano, y participante en la tribulación y en el reino, y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla que es llamada Patmos, por la palabra de Dios (judíos) y el testimonio de Jesucristo (gentiles)" (Apoc. 1:9)
Por tanto, el "testimonio de Jesucristo" es para nosotros, ese es el que debemos llevar, producto de la obra de Jesucristo en nuestra vida, y que nos permite ser testigos de lo que el ha hecho en nosotros;... el cambio de vida, la transformación de un hombre mundano en hijo de Dios, es el testimonio de Jesucristo; es decir, somos testigos de Cristo, porque llevamos su testimonio;... pero vosotros, os arrogáis de ser "testigos de Jehová"... lo que no cuadra en absoluto para este tiempo ni encaja en la verdadera iglesia de Cristo, que es la que está vigente al día de hoy. ...Por ello, es que ustedes se apropian de la Palabra de Dios del Antiguo Testamento, usurpando un lugar que nunca les ha correspondido como extranjeros a Israel; y se la apropian, sin entender que no es para ustedes; por eso Jesús dijo de aquellos que viven equivocados sin saberlo o sin reconocerlo: "Si la lumbre que en ti hay son tinieblas, ¿cuántas serán las mismas tinieblas?" (Mat. 6:23)... ustedes viven en tinieblas, y no tienen discernimiento para entenderlo.... Porque no les es dado....

Saludos
Por favor Dagoberto,no malinterpretes las Escrituras.Un poco más de seriedad.
Saludos

Respuesta a Mensaje # 2568:
1 – Preguntas: “¿Cómo que no te leo?”. Contesto: ¿Qué quieres que piense si me contestas después de dos semanas a mi mensaje 2560 del 12-02-2013?

No todos tenemos el tiempo que tu tienes.Por ejemplo David me ha pedido excusas por no contestarme a unas preguntas y ya hace mas de dos semanas ¿me tengo que enfadar?
Ademas cuando entro,debido al poco tiempo,contesto otras que segun mi correo estan antes.Y como tu sabras siempre te contesto en alguna cuando no te puedo contestar en otras.

2 – Las personas pueden ser normales como tales, aunque tengan la bolsita en el costado, un corazón trasplantado o una pierna ortopédica. Sin embargo, un organismo saludablemente normal no requiere nada de eso. Si nunca fue igual el comer al inyectarse no tiene por qué serlo ahora. No fue ningún “cuerpo gobernante” quien recomendó las cuatro abstenciones a las iglesias de Antioquía, Siria y Cilicia, sino toda la asamblea presidida por el Espíritu Santo, con los apóstoles, los ancianos y los hermanos (Hch 15).

Volvemos a lo mismo.No quieres confirmar que un paciente se puede alimentar por la vena.Es muy normal alimentarse por venas en los hospitales.Pero claro si confirmas que es normal eso,tendrias que confirmar que el alimentarse de sangre por la boca es lo mismo que alimentarse por las venas

3 – Los pacientes que no pueden comer normalmente pueden ser alimentados por vía intravenosa sin ocurrírsele a nadie que puedan estar comiendo. Los sueros de fresa, chocolate y vainilla que se les inyecta a los prisioneros en huelga de hambre no pasa de ser una burda ironía, ya que es imposible degustar las sustancias a menos que los alimentos se introduzcan por la boca, cumpliendo dicha función las papilas gustativas de la lengua. Aquel método empleado en los EEUU se usa como disuasivo para que se renuncie a la huelga de hambre.

Si,eso lo se,Pero te demuestra que uno se alimenta por las venas y por lo tanto el abstenerse de sangre,que no es lo mismo que comer solamente sangre,tambien entra lo de inyectarsela en las venas

4 – Dios prohibió a los israelitas a través de la Ley de Moisés que comieran sangre o carne con su sangre, y así lo vienen observando hasta el día de hoy los judíos religiosos con su rito kosher. Lo del “abstenerse” de Hch 15 lo estoy desarrollando más pormenorizadamente en el epígrafe respectivo. Las transfusiones de sangre humana nada tienen que ver con eso. Si piensas distinto, discútelo allí.

Perdona,pero no tienen nada que ver para ti.Si abres un tema titulado "Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre." tengo que explicar mi postura el porque evito las transfusiones y una de ella es el de abstenerse de sangre que dijo en Jerusalen el cuerpo de ancianos de aquella epoca.Los israelitas de hoy dia aun siguen con los mismos ritos de cuando Moises,incluso van mas alla,porque incluso para ellos el darle a un boton de un ascensor en dia de Sabado es trabajar.Seria incomprensible para los israelitas del tiempo de Moises que Jehova les dijera que se abstuvieran de inyectarse sangre en las venas porque se quedarian pasmados.Al igual que decirles que viajarian por el aire algun dia.
Asi que mas tarde en el primer siglo cuando ya habia avances y algunos medicos de habian aventurados a probar la sangre por otros metodos,tal como tu dices lavativas y demas,entonces se dijo abstenerse de sangre.¿No era mas facil decir no comer sangre en vez de abstenerse?
¿Para que dice abstenerse de cosas estranguladas si ya sabian que eso era evitar comida con sangre y sin embargo despues en el versiculo 20 y antes en el versiculo 29 te dice abstenerse de sangre?

También allí aclaro que la sola palabra “fornicación” en aquella carta no implicaba lo que hoy entendemos todos por “fornicación” sino los casamientos entre parientes cercanos violatorios de Lv 18:6, lícitos entre gentiles pero que repugnaba a los judíos.

Eso lo dices tu,pero no la Biblia.Un cristiano gentil antes de esto del cuerpo gobernante ya sabia lo que dijo Jesus acerca de mirar a una mujer con deseo ¿te acuerdas? ese simple gesto ya significaba fornicacion.Ya un cristiano verdadero deberia abstenerse de eso.¿porque recordarselo a los gentiles cuando eso era un mandato directo de Jesus para TODOS?
Y si era tan normal entre los gentiles porque dijo Pablo esto (1 Corintios 5:1) De hecho, se informa que hay fornicación entre ustedes, y tal fornicación como ni siquiera la hay entre las naciones: que cierto hombre tiene la esposa de su padre.

¿Esto tambien era para los gentiles? (1 Corintios 6:18) Huyan de la fornicación. Todo otro pecado que el hombre cometa está fuera de su cuerpo, pero el que practica la fornicación peca contra su propio cuerpo.
Y este mensaje de Jesus a la congregacion de Pergamo,puedes decir que solo iban dirigidas a los gentiles.
(Revelación 2:14) ”’No obstante, tengo contra ti unas cuantas cosas: que tienes allí a los que tienen firmemente asida la enseñanza de Balaam, el cual anduvo enseñando a Balac a poner un tropiezo delante de los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a ídolos y a cometer fornicación.

5 – Agradezco los pasajes que aportas (los conozco de memoria) pero con ellos no pruebas nada de lo que pretendes. El primero hacía impuro al israelita o al residente en tierra de Israel, pero los Andes están muy lejos y aquellos uruguayos no eran judíos. En cuanto al segundo, el rey lo único que hace es rasgar sus vestiduras pero no mandó matar a las dos mujeres.

Pero ¿en que quedamos? el no comer sangre es tambien para los cristianos ¿si o no? ¿Esos uruguayos son "cristianos"?
Y ¿sabes lo que significaba rasgar la ropa en la Biblia y vestir de saco como estaba el rey? Significa duelo_Osea puede ser por la muerte de alguien o simplemente un gran dolor por algo.El que no las matara (algo que no sabemos) no quiere decir que hacian lo correcto viendo el comportamiento del rey

6 – Ya te he explicado en el ítem 4 lo que entiendo por abstenerse de fornicación y lo sacrificado a los ídolos en Hch 15:29. Si no estás de acuerdo podemos conversarlo en el tema sobre el “Abstenerse…”.

Creo que ya te he puesto algo alli.

Estimado Juaniyo

Estimado Juaniyo

Respuesta a Mensaje # 2588:

1 – Tampoco yo me enfado por respuestas demoradas; pero el diálogo se hace entrecortado y ya no recordamos bien el tenor de lo que veníamos hablando.

2/3 – No soy yo sino tú el reincidente, con lo que me obligas a volver a plantearte lo mismo: al paciente que no puede comer se le alimenta a través de un suero inyectado en las venas. El problema es que tú quieres igualar tal recurso nutritivo a las transfusiones de sangre, lo que no es lo mismo, pues la sangre no es comida sino una substancia vital que un organismo saludable pasa a otro en situación de riesgo.

4 – No fui yo sino Davidmaria quien abrió este tema. Tampoco fue el selecto grupo del cuerpo de ancianos que resolvió este asunto, si bien comandó las acciones junto a los apóstoles bajo la dirección del Espíritu Santo, en consonancia con todos los hermanos allí reunidos.

En cuanto a tus preguntas finales es sencillo por demás contestarlas:

-Recomendar el “abstenerse” de aquellas cuatro cosas no era más que el privarse voluntario de lo ya prohibido por la Ley de Moisés.

Absteniéndose, se guardarían de hacer lo prohibido a los judíos, que los gentiles –cristianos como ellos- podrían ofender y provocar.

El recomendar abstenerse en Hch 15:29 no es una versión ampliada de lo prohibido en Lv 17:14.

No soy yo el único que lo dice: en Biblias de estudio con notas ya se sugiere la interpretación que presento. No inventé la pólvora.

Pues sí, Pablo en sus epístolas enseña contra la fornicación y adulterio, pero no echa mano a la carta acordada en Jerusalem.

5 – Mi esposa, Dagoberto Juan y otros cristianos evangélicos se abstienen de comer sangre en cualquier estado; otros cristianos evangélicos tampoco la bebemos en estado líquido pero no tenemos problema en comerla cocida, en un producto chacinado como es la morcilla.

Sé qué significa rasgar las vestiduras: el rey sabía que no era menos culpable que aquellas mujeres. El juicio había caído sobre la ciudad entera.

Cordiales saludos

Re: Estimado Juaniyo

Respuesta a Mensaje # 2588:

2/3 – No soy yo sino tú el reincidente, con lo que me obligas a volver a plantearte lo mismo: al paciente que no puede comer se le alimenta a través de un suero inyectado en las venas. El problema es que tú quieres igualar tal recurso nutritivo a las transfusiones de sangre, lo que no es lo mismo, pues la sangre no es comida sino una substancia vital que un organismo saludable pasa a otro en situación de riesgo.

La sangre segun tu no es comida pero como ya te he dicho hay una infinidad de animales que viven de esa substancia,e incluso personas que la usan en ocasiones en su dieta.Aqui tienes un ejemplo

http://www.esrealidad.com/insolito/3156/la-tribu-que-se-alimenta-con-sangre-de-vaca-mezclada-con-leche

4 – No fui yo sino Davidmaria quien abrió este tema. Tampoco fue el selecto grupo del cuerpo de ancianos que resolvió este asunto, si bien comandó las acciones junto a los apóstoles bajo la dirección del Espíritu Santo, en consonancia con todos los hermanos allí reunidos.

¿Pero era un mandato a las congregaciones o solo un consejo?

Pues sí, Pablo en sus epístolas enseña contra la fornicación y adulterio, pero no echa mano a la carta acordada en Jerusalem.

¿Y para que? esa carta ya habia circulado o seguia circulando por las congregaciones.Pablo se estaba ateniendo a un problema en si de una congregacion.No hacia falta echar mano a esa carta pues ese mandato estaba en vigor para todos los cristianos.En la congregacion de Corintios habia un problema grave de fornicacion y Pablo exigio que se expulsara a ese hombre (1*Corintios 5:1-5) Para que queria echar mano a esa carta,cuando los ancianos de cada congregacion tenian la autoridad de expulsar a un pecador impenitente,y como no lo hacian,Pablo como apostol de Cristo que era si lo podia exigir

5 – Mi esposa, Dagoberto Juan y otros cristianos evangélicos se abstienen de comer sangre en cualquier estado; otros cristianos evangélicos tampoco la bebemos en estado líquido pero no tenemos problema en comerla cocida, en un producto chacinado como es la morcilla.

Tu mismo te contradices.Dices que te abstienes de comer sangre en cualquier estado.¿La morcilla no es un producto de sangre en cualquier estado?

Sé qué significa rasgar las vestiduras: el rey sabía que no era menos culpable que aquellas mujeres. El juicio había caído sobre la ciudad entera.

Entonces la pregunta es ¿estaba prohibido el canibalismos al pueblo de Dios? ¿Esta prohibido hoy dia? ¿estaba bien que por salvarse a ellos mismos,los del avion desobedecieran a Dios?

Estimado Juaniyo

Estimado Juaniyo

Respuesta a Mensaje # 2590:

1 – Sí, es cierto que ya me has dicho, como tan cierto es que ya te contesté a ello en mi mensaje # 226 de ayer en el tema sobre el abstenerse. Lo que pasa es que si haces caso omiso de lo que contesto para seguir con lo tuyo como si fuese inválido cuanto escriba ¿cómo razonaremos? Allí dije:

– Precisamente, ese fue otro de los argumentos que usé en el epígrafe de Davidmaría. Si las cosas fuesen como ustedes aducen, Dios no hubiera creado los animales hematófagos como vampiros, murciélagos, sanguijuelas, mosquitos, pulgas, garrapatas y piojos. Pero los pacientes de los que venimos hablando no son estas alimañas sino los humanos asistidos en los hospitales. Hay vampiros que en Sudamérica han provocado la muerte de bebés, succionando su sangre mientras dormían. ¿Acaso no están ellos chupando la sangre que es la vida del niño según Gn 9:4?

5 – Ni lo uno ni lo otro: fue una recomendación a la consulta planteada.

-Si se daba por bueno guardarse de uniones matrimoniales entre parientes próximos (hasta mis bisabuelos maternos siendo primos hermanos se casaron con dispensa papal), por supuesto que en las iglesias cristianas no se toleraba que alguno llamándose de hermano fuera “fornicario, avaro, idólatra, maldiciente, borracho o ladrón” (1Co 5:11).

-No me endilgues lo que no dije. Escribí de otros hermanos míos que se abstienen de comer sangre en cualquier estado. De mí sólo dije que no la bebería líquida pero sí cocinada en un embutido como la morcilla.

-Los jóvenes sobrevivientes del avión caído en los Andes tenían todos sólida formación cristiana perteneciendo al colegio “OLD CHRISTIAN´S”. El canibalismo reprobable es el de que mata a su enemigo y se lo come. Sobrevivir alimentándose de los cuerpos muertos y congelados de los que perecieron en el accidente no es desobediencia a Dios.

Saludos cordiales

Respuesta a Mensaje # 2590:
1 – Sí, es cierto que ya me has dicho, como tan cierto es que ya te contesté a ello en mi mensaje # 226 de ayer en el tema sobre el abstenerse. Lo que pasa es que si haces caso omiso de lo que contesto para seguir con lo tuyo como si fuese inválido cuanto escriba ¿cómo razonaremos? Allí dije:

– Precisamente, ese fue otro de los argumentos que usé en el epígrafe de Davidmaría. Si las cosas fuesen como ustedes aducen, Dios no hubiera creado los animales hematófagos como vampiros, murciélagos, sanguijuelas, mosquitos, pulgas, garrapatas y piojos. Pero los pacientes de los que venimos hablando no son estas alimañas sino los humanos asistidos en los hospitales. Hay vampiros que en Sudamérica han provocado la muerte de bebés, succionando su sangre mientras dormían. ¿Acaso no están ellos chupando la sangre que es la vida del niño según Gn 9:4?

Es que hasta cuando no comprendas lo que significa la palabra abstenerse seguiremos con este conflicto. Para ti abstenerse es evitar todo lo que se pueda la sangre mientras no haya riesgo de perder la vida o mientras no te toquen las morcillas. Pero sin embargo eso no es así. Tu pones tu ley no la de Dios. El simplemente dice abstenerse, evitar la sangre, no dice cómo ni cuándo, así que no hay que añadirle algo que no ha puesto. Como por ejemplo la gente del avión que te hablo más abajo. Dios prohíbe el canibalismo pero tú para según qué cosas lo ve adecuado practicarlo.

¿Y de verdad piensas que Dios creo a esos animales así? (Isaías 11:7) Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro.
¿Te imaginas a un león comiendo pajas? ¿Te imaginas a un león comiéndose a otros animales en el Jardín de Edén? Esos animales que citas no fueron creados para hacer daño a otros animales o personas.

5 – Ni lo uno ni lo otro: fue una recomendación a la consulta planteada.

Entonces ¿esto para ti es una recomendación? (Levítico 17:14) Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.
Imagino que dirás que es un mandato. Entonces los ancianos de Jerusalén solo estaban recordando ese mandato, no estaban haciendo ninguna recomendación. Para Jehová ese mandato aún no había cambiado

-Si se daba por bueno guardarse de uniones matrimoniales entre parientes próximos (hasta mis bisabuelos maternos siendo primos hermanos se casaron con dispensa papal), por supuesto que en las iglesias cristianas no se toleraba que alguno llamándose de hermano fuera “fornicario, avaro, idólatra, maldiciente, borracho o ladrón” (1Co 5:11).

La Biblia no lo prohíbe. Levítico 18 y Deuteronomio 27:2-23 tienen listas de matrimonios prohibidos y ellas no incluyen el entre primos. Los primos hermanos no están incluidos en la lista de parientes cercanos en Levítico 21:2,3.
Aunque yo no lo recomiendo porque aún se han visto problemas genéticos en los hijos de quien se ha casado

-No me endilgues lo que no dije. Escribí de otros hermanos míos que se abstienen de comer sangre en cualquier estado. De mí sólo dije que no la bebería líquida pero sí cocinada en un embutido como la morcilla.

Yo no te he endilgado nada. Me parece estupendo que algunos hermanos tuyos no prueben la sangre en algún estado. Pero tú la sangre no la bebes pero si la comes ¿no es lo mismo? Me llevas semanas diciéndome que si la sangre para obedecer a Dios tiene que pasar por nuestro aparato digestivo. La morcilla está pasando por tu aparato digestivo ¿te contradices o no? ¿Estas pecando o no?

-Los jóvenes sobrevivientes del avión caído en los Andes tenían todos sólida formación cristiana perteneciendo al colegio “OLD CHRISTIAN´S”. El canibalismo reprobable es el de que mata a su enemigo y se lo come. Sobrevivir alimentándose de los cuerpos muertos y congelados de los que perecieron en el accidente no es desobediencia a Dios.

¿Ah no? Creo que no te has leído bien lo que es definición de canibalismo. Dice que es el que se come a alguien de la misma especie. No dice del que mata y luego come.
¿Qué le parecieron a los discípulos de Jesús su discurso acerca de comer su cuerpo y beber su sangre? (Juan 6:60) Por lo tanto, muchos de sus discípulos, al oír esto, dijeron: “Este discurso es ofensivo; ¿quién puede escucharlo?”.
Para ellos era ofensivo pensar que pudiesen hacer eso de forma literal. Así que no me digas que los del avión hicieron correctamente.

Estimado Juaniyo

Estimado Juaniyo

Respuesta a Mensaje # 2592:

1 – Si me quieres instruir mejor en cuanto a lo que significa la palabra “abstenerse” te lo agradeceré de veras, pero para ello será mejor el tema que abrí expresamente.

En cuanto a los animales hematófagos, no dudo que en el reino Milenial cambiarán su dieta (Isaías 11:7); pero es un hecho que no se crearon a sí mismos ni Satanás tiene poder para operar tales cambios, aunque es posible que por concesión divina hasta en eso el maligno tomara parte. ¿Acaso basta ser TJ para que tales alimañas no te piquen extrayendo tu sangre? El hecho incontrastable es que tales animales existen y siguen haciendo de las suyas pese a repelentes e insecticidas en uso. A veces he aplastado un mosquito contra la blanca pared y la roja mancha que queda sé que es mi propia sangre ¡y todavía mi esposa me obliga a limpiarla!

2 – Lo de Lv 17:14 es ley y lo de Hch 15:29 es recomendación a guardarla (no a estirarla). Los cristianos gentiles no estaban obligados a ella, pero para guardar la paz y armonía entre aquellos dos pueblos ahora hecho uno -como iglesia de Jesucristo-, convenía hacerlo así. El propósito de la iglesia en Antioquía al enviar allí a Bernabé y a Pablo y la decisión final así lo atestigua.

3 – Pues eso era lo que mi abuela la decía a mi abuelo al enojarse con él:

-¡Tenías que haber sido hijo de primos!

Y así pasó por la dispensa del Papa Pio X, a quien todavía canonizaron sin tomar en cuenta la deficiencia genética con la que yo vine al mundo.

¡Tenme pues paciencia!

4 – Yo no soy israelita y nada tengo que ver con la Ley de Moisés. En cuanto a Hch 15:29, no vivo a mediados del primer siglo en Antioquía, Siria, Cilicia y demás iglesias de la región. Me guío por la ulterior enseñanza de Pablo a los Romanos, Corintios y Timoteo respecto a los alimentos.

5 – Por las morcillas que muy de vez en cuando como (tampoco soy un morcilladicto) doy las debidas gracias, con lo que ellas quedan santificadas para mi gusto, provecho y buena digestión (1Ti 4:4,5). ¿En qué peco?

6 – Deberías preguntarles a las madres de los sobrevivientes si aquellos jóvenes hicieron lo correcto o no.

Si les preguntaras a las madres de las víctimas seguramente te dirían que mayor consuelo tienen al seguir viendo a los amigos y compañeros de sus hijos, que conservar sus cenizas en una urna.

No conozco texto bíblico que haga recomendable que optaran por la inanición hasta ser cubiertos por los hielos.

Que aquellos judíos se ofendieran por las palabras de Jesús, no priva del sobrevivir alimentándose de un cadáver en situación extrema.

Es probable que yo mismo no lo hiciera llegado el caso; pero como no estoy muy seguro ¡cuidado conmigo si me tienen por compañero de viaje!

Hasta dentro de dos semanas (supongo, digo).

Yo veo que hay un gran "abismo" entre la parte terrestre de la organización de Jehová

No existe bíblicamente hablando "la organización de Jehová", sino la iglesia, la cual no comparte las ideas masonas de la secta de la autoproclamada "organización de Jehová". No te confundas.

Del el porque la organización religiosa de los seguidores de Russell niegan la sangre haciendo una religión exangüe, con sus respectivos tabúes, tiene que ver más con la masonería que con cualquier asunto relacionado con la iglesia.

No existe bíblicamente hablando "la organización de Jehová", sino la iglesia, la cual no comparte las ideas masonas de la secta de la autoproclamada "organización de Jehová". No te confundas.

Del el porque la organización religiosa de los seguidores de Russell niegan la sangre haciendo una religión exangüe, con sus respectivos tabúes, tiene que ver más con la masonería que con cualquier asunto relacionado con la iglesia.

Exacto, y esto es solo un ejemplo de lo que hacen con toda la Biblia, solo la utilizan para apoyar sus tesis preconcebidas, y dan vueltas y vueltas, para muestra echale un ojo al debate "Jesus dijo que era Dios" y te daras cuenta que increible cantidad de patrana para desvirtuar la naturaleza Divina de Cristo.

Saludos hermanos.
He leido le inmensa discusion que se ha creado en relacion a los versiculos que, extraidos de la Ley de Moises, definen que no se debe comer carne con sangre, donde se especifica que los animales deben ser desangrados, con el fin de que la carne este libre de sangre, luego se debe cocinar y comersela.
En ningun momento esta sangre de que se habla se refiere a la sangre del hombre, en cuanto no se come la carne humana. Nunca se supo que en el pueblo de Israel se tuviera la costumbre de comer carne humana, por consiguiente los textos de las prohibiciones no se refieren a la sangre humana, sino a la sangre de animales.
En el siglo XVIII, los estudiosos descubrieron las caracteristicas de la sangre humana, los tipos de sangre y sus componentes y en el siglo IXX se perfeccionaron los metodos para tratarla y mantenerla en buenas condiciones fuera del cuerpo, tambien se descubrio que es posible transferir sangre del mismo tipo de una a otra persona y asi mejorar las condiciones de salud y aun preservar la vida.
La sangre se puede cambiar completamente, si se tiene la cantidad suficiente, se puede eliminar la sangre de una persona y sustituirla completmente con sangre de otras personas.
En suma, los diferentes usos que se puede dar a la sangre han servido a mejorar ampliamente la salud de los que la reciben, y aun salvarles la vida.
Los metodos terapeuticos no pueden confundirse con los metodos alimenticios, me explico:
Los metodos terapeuticos son aquellos que miran a introducir en el organismo enfermo un tipo de medicamento adecuado para hacerlo sanar o mejorar su funcionamiento, y son de distintos tipos, de acuerdo a las exigencias (pastillas, jarabes, inyecciones musculares o intravenosas, supositorios, pomadas, etc) nunca una terapia medicinal es considerada como "alimento". Tambien la ciencia ha encontrado que es posible sustituir, por medio de trasplantes, algunas partes de un cuerpo a otro, como piel y organos que han sido danados o que no funcionan adecuadamente, pero ninguno de todos estos metodos puede considerarse como alimento.
Como alimento puede ser considerado cualquier tipo de sustancia que ingerida por la boca recorre todo el tracto digestivo y transforma esos elementos en las sustancias que nutriran el organismo a traves de la digestion.
Cuando el organismo esta inhabilitado momentaneamente para desarrollar la digestion, la ciencia se vale de los "Sueros", que es un preparado que contiene todos los elementos que requiere el organismo, disueltos en una sustancia liquida que se inyecta directamente en las venas, las cuales transportan esas sustancias alimenticias a todo el sistema.
Cuando se introduce sangre de una persona en el organismo de otra, la sangre introducida se une a la sangre del receptor, de modo que inicia inmediatamente a cumplir su "funcion". que es el de TRANSPORTAR las sustancias nutritivas y el oxigeno a cada una de las celulas, cada componente de la sangre transfusa inicia a desarrollar la funcion especifica para la cual fue creada dentro del nuevo organismo.
La sangre no come sangre, ni las celulas de nuestro organismo se alimentan de sangre, sino que es la sangre que transporta el alimento y el oxigeno a cada celula. Ademas de esto la sangre contiene plaquetas, o globulos bancos que son los centinelas y detectan cualquier intruso en cada celula y lo atacan y lo destruyen.
La sangre transfusa de una persona a otra NO es alimento, no es comida para el receptor.
La sangre se convierte en alimento cuando se "COME", cuando se introduce a traves de la boca en el tracto digestivo y es transformada por las encimas y los jugos gastricos en elementos nutritivos.
Es un absoluta falta de comprension de las Escrituras y una total ignorancia biologica el considerar una transfusion como canibalismo.
Pienso que toda persona con solo un dedo de frente puede entender esto, y que cuando los senores TJ se empecinan en seguir manteniendo esta tesis absurda de la sacralidad de la sangre y tod este discurso obsoleto es por puro orgullo, por no aceptar que este sr.SFD es un bufon, que se burla de la inteligencia de las personas y los mantiene en ese su torpor de ignorancia y sometimiento servil, del cual los mas, ni siquiera se dan cuenta.

Saludos hermanos.

(...)

Elimino el texto del mensaje anterior, en mérito del espacio.

.

Que buena y aterrizada la exposición, de Gustavo Cea, porque es obvio que transfundir no es algo que esté prohibido, por nadie en ninguna parte.<o:p></o:p>
El suero alimenta, como un medio terapeutico (medicina, no se vende en el supermercado), no es un alimento en y de por si. Luego es bueno dejar en claro que el pueblo judio jamás fue caníbal y que cualquier insinuación al respecto es una barbaridad, lo demuestra la reacción de los judios (Juan 6:53-56) y de sus propios apóstoles. Luego:
<o:p></o:p>
transfundir.
(Del lat. transfundĕre).
1. tr. Echar un líquido poco a poco de un recipiente a otro.
2.tr. Comunicar algo entre diversas personas sucesivamente. U. t. c. prnl.
3.tr. Med. Realizar una transfusión.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
comer[SUP]1[/SUP].
(Del lat. comedĕre).
1. intr.Masticar y desmenuzar el alimento en la boca y pasarlo al estómago. Comer deprisa o despacio.U. t. c. tr.Por la falta de la dentadura, no puede comer sino cosasblandas
2.intr. Tomar alimento. No es posible vivir sin comer.U. t. c. tr. Comer pollo, pescado
3.intr. Tomar la comida principal del día. Almuerza a las doce y come a las siete Hoy no como en casa
4. tr. Gastar, consumir, desbaratar la hacienda, el caudal, etc. Los administradores se lo han comido todo
5.tr. Producir comezón física o moral. Le comen los piojos, los celos
6.tr. Gastar, corroer, consumir. El orín come el hierro El agua come las piedras
7.tr. En los juegos de ajedrez, de las damas, etc., ganar una pieza al contrario.
8.tr. Dicho de la luz: Poner el color desvaído.
9.tr. coloq. Disfrutar, gozar alguna renta.
10. prnl. Omitir alguna frase, sílaba, letra, párrafo, etc., cuando se habla o escribe.
11.prnl. Llevar encogidas prendas como calcetines, medias, etc., de modo que se van metiendo dentro de los zapatos. Estírate los calcetines porque te los vas comiendo
Transfundir, no es sinónimo de comer ni de beber, asi que no deberían inventar sinónimos. Luego la sangre es vida. No hay dudas, Cristo lo demostró en la cruz, si porque toda la iconografía romana de los primero siglos, así lo demuestran, pero el NEGOCIO de los TTJJ, es ser diferentes y por eso buscan desligarse de las ataduras del cristianismo occidental.
Cristo mandó beber su sangre, no significaba que favorecia el vampirismo, comer su cuerpo, no era procanibalismo ¿Porque? Porque es un mensaje espiritual, porque toda la Biblia es eso, un mensaje espiritual de YHWH a la humanidad, que la casta sacerdotal, mediante el literalismo cuando le conviene, aprovecha en su beneficio. Los testigos de Jehová, no son una excepción, siguen todos los parámetros de la iglesia romanay de la adventista a la que perteneció su fundador y desde que se emanciparon, de sus propios dogmas y doctrinas.
La sangre es vida, el que dona su sangre, dona vida, el que la niega, también niega vida y con ello niega a Cristo y su sacrificio, pero eso es normal en los TTJJ, ellos no son Cristianos ellos son Miguelanos. Son una secta que no resiste el menor analisis serio, pero su tozudés es merecidamente reconocida, son doctrinalmente, zombies manejados desde el sexto piso de la Torre. Es inútil tratar de hacer comprender, a quién tiene el cerebro preparado, solo para dar cabida a lo que viene de Brooklyn. Les enseñan a tener respuesta a todo y cuando están cercados, saben huir del tema en medio de cortinas de citas bíblicas descontextualizadas, el último recurso es encerrarse en argumentos circulares, pero reconocer la Verdad jamás.
Que una prohibición explícita en los pactos anteriores al neo testamentario, se haya convertido en una recomendación, solo significa que hay que evitar INGERIR sangre de animales. Cristo salva vidas con su sangre, nosotros salvamos cuando damos y nos salva cuando la necesitamos, eso es dar y recibir VIDA, los TTJJ la niegan y se la niegan.
Hoy en dia se realizan millones de transfusiones en todo el mundo, se salvan millones de vidas todos los dias,habrá menos de un 1% de accidentes hematológicos, pero los más de 99 que se salvan, eso es vida, es lo que Jesucristo trajo al mundo, la esperanza de VIDA eterna, que pago con su SANGRE.
Lo mismo decían de las vacunas y los trasplantes, ahora ya no, son así, marionetas que hacen y defienden lo que les ordenan sus amos neoyorquinos. La gran mayoría son como los católicos romanos, engañados, pero muy buenas personas. Reconocer sus errores, sería motivo de abandonar la secta y eso por ningún motivo.

La Ley sobre comer y beber fué derogada, ¿cuanto más una dudosa ley sobre consumir sangre?

Rom 14:17 Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Mat 15:11 No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre."

Hay un tema que abrió un tal mamucorul, diciendo que "los cristianos" nos oponemos al aborto... pero se sabe que los jiovistas son capaces de MATAR a cuanto niño suyo QUE NECESITA TRANSFUSIÓN DE SANGRE.

Por un lado, la moral de los jiovistas se presta a este tipo de puntadas. Por otro lado, aún creen los miguelianos que pueden subirse a un carro del que se bajaron desde que su fundador desapareció.

Exacto, y esto es solo un ejemplo de lo que hacen con toda la Biblia, solo la utilizan para apoyar sus tesis preconcebidas, y dan vueltas y vueltas, para muestra echale un ojo al debate "Jesus dijo que era Dios" y te daras cuenta que increible cantidad de patrana para desvirtuar la naturaleza Divina de Cristo.

Así es.

Las contradicciones de la secta de los seguidores del falso profeta Russell son tan grandes como su cerrazón.