Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

4. EL AMOR MÁS GRANDE: AMAR A JEHOVA NUESTRO DIOS como una prioridad en nuestra vida. El segundo, estar dispuestos a dar nuestra VIDA por la VIDA de nuestros amigos y hermanos, siempre y cuando no nos apartemos de lo que el Cristo nos enseñó en todo momento: El dio su vida por la HUMANIDAD por amor a su PADRE y a la HUMANIDAD pero por OBEDECER las LEYES DE DIOS.

.

Esto te obliga a observar la ley del amor, de la misericordia y de la ayuda mutua; pues nadie puede tener un amor más grande que el poner su vida (su sangre) por sus aimgos...¿crees que Dios desestimará esta sangre, esta vida, en favor de tu prójimo siguiendo la ley del amor?.

Recuerda que los cristianos ya dimos, entregamos nuestra vida a Jesucristo; ya estamos muertos, así que no tenemos que dar sino conforme a la ley del amor: que es darnos a nosotros mismos, dar nuestra propia vida por nuestros amigos; por ejemplo donando sangre a quien lo necesita.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Pues aunque sigas echo el RESISTIDOR en cuanto a eso, VALE MAS MORIR OBEDECIENDO Q VIVIR POR UN TIEMPO EN ESTE MUNDO AL PRECIO DE ECHAR A TIERRA LA LEY DE DIOS.

Si respetas estas siete leyes, no estas echando en tierra la ley de Dios, sino cumpliéndola.

Saludos.
 
Re: Apreciado Melviton

Re: Apreciado Melviton

Respuesta a Mensaje # 1153:

Discúlpame que te demande por la flecha y el blanco, pero el ejercicio físico que practico casi diariamente es la arquería. Aunque no doy en el blanco con tanta frecuencia como quisiera, cuando ya lo consigo repetidas veces tomo más distancia para que la dificultad desafíe mi destreza.

Jamás se me ocurrió pensar en la trayectoria de la flecha y que esta pudiera dividirse en una sucesión de mitades, pues si así hubiera divagado jamás hubiera acertado.

Debo pensar en la distancia, la altura, la velocidad y dirección del viento y hasta que el planeta mismo algo giró sobre su eje desde que la flecha salió hasta que perforó el blanco.

¿Cuál es esa matemática que dice que aún la flecha sigue viajando?

¡Despeja mis dudas, por favor! Temo que al ir a buscar mi flecha sea ella la que primero me encuentre en su camino y me atraviese. ¡Salva mi vida!
/QUOTE]

Mi estimado Ricardo. Saludos cordiales.

Mira, lo de la flecha es una paradoja, un sofisma de la filosofía empleada en las "paradojas de Zenón". Siempre me hizo gracia cuando me lo dijeron a mí hace muchos años. Esto es un ejemplo de cuando se emplean sofismas para explicar algo que es falso y al mismo tiempo, dándole credibilidad como posible.

Saludos mi estimado.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Si respetas estas siete leyes, no estas echando en tierra la ley de Dios, sino cumpliéndola.

Saludos.

Veamos q dice la biblia ¿te parece?

[h=3]Mateo 16:21-24[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[h=3]Jesús habla de su muerte[/h][SUP]21 [/SUP]Desde entonces, Jesús comenzó a explicarles a sus seguidores que tendría que ir a Jerusalén, y que los ancianos líderes, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley lo harían sufrir mucho. Tendría que morir, pero a los tres días resucitaría. [SUP]22 [/SUP]Entonces Pedro se lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo:
—Señor, Dios tenga compasión de ti. ¡Que nunca te suceda eso!
[SUP]23 [/SUP]Jesús se volvió y le dijo a Pedro:
—¡Largo de aquí, Satanás [SUP][a][/SUP]! ¡Me estás estorbando! A ti no te preocupan las cosas de Dios, sino las de la gente.

[SUP]24 [/SUP]Entonces Jesús les dijo a sus seguidores:
Si alguien quiere ser mi seguidor, tiene que renunciar a sí mismo, aceptar la cruz que se le da y seguirme.


Vaya, vaya, vaya ¿se te a olvidado de leer esto, no?

¿Recuerdas q les dijo Jesus a sus discipulos ?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Veamos q dice la biblia ¿te parece?

[h=3]Mateo 16:21-24[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[h=3]Jesús habla de su muerte[/h][SUP]21 [/SUP]Desde entonces, Jesús comenzó a explicarles a sus seguidores que tendría que ir a Jerusalén, y que los ancianos líderes, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley lo harían sufrir mucho. Tendría que morir, pero a los tres días resucitaría. [SUP]22 [/SUP]Entonces Pedro se lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo:
—Señor, Dios tenga compasión de ti. ¡Que nunca te suceda eso!
[SUP]23 [/SUP]Jesús se volvió y le dijo a Pedro:
—¡Largo de aquí, Satanás [SUP][a][/SUP]! ¡Me estás estorbando! A ti no te preocupan las cosas de Dios, sino las de la gente.

[SUP]24 [/SUP]Entonces Jesús les dijo a sus seguidores:
Si alguien quiere ser mi seguidor, tiene que renunciar a sí mismo, aceptar la cruz que se le da y seguirme.


Vaya, vaya, vaya ¿se te a olvidado de leer esto, no?

¿Recuerdas q les dijo Jesus a sus discipulos ?

No entiendo porque quieras desconextualizar el texto bíblico.

Nada de lo que has escrito tiene que ver con el tema; ni yo soy Pedro, ni tu Jesucristo; ni el diablo tiene nada que ver con las 7 leyes que debes violar por no ayudar a tu prójimo.

Saludos
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

No entiendo porque quieras desconextualizar el texto bíblico.

Nada de lo que has escrito tiene que ver con el tema; ni yo soy Pedro, ni tu Jesucristo; ni el diablo tiene nada que ver con las 7 leyes que debes violar por no ayudar a tu prójimo.

Saludos

Responde ... ¿Recuerdas q les dijo Jesus a sus discipulos ?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

5. EL CUIDAR EL TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO. Aunque diferimos (supongo) de lo que ustedes creen que es el espíritu santo, más bien, santificar a Cristo en nuestros corazones teniendo presente siempre que el espíritu santo, el poder de Dios, es constante y nos ayudará, en esos momentos de tomar grandes decisiones en nuestra vida, en darnos la sabiduría o la humildad necesaria para recibir lo que Dios decida en ese momento, según su voluntad.

Ninguna "fuerza" requiere un templo; en cambio la Persona del Espíritu Santo nos cela y cumple en nosotros el propósito eterno de Dios que es hacer Su Tabernáculo con el hombre. esta fuerza no e socmo la energía "una constante" sino tiene voluntad propia y hace como el viento que va hacia donde quiere, en libertad; a diferencia de los rleigiosos que hacen como sus líderes mandan; sin libertad alguna sino haciéndose esclavos de ellos.

Pues bien, la Persona del Espíritu Santo mora en el corazón del creyente y es obligación del creyente velar por este templo que es su cuerpo, el cual es celado por el Espíritu Santo y busca su bien. No podemos destruir el Templo del espíritu Santo, pues es Su morada; no nuestra. Por tanto preservar este templo debería ser prioridad para el creyente.

Cuando venimos a los pies de Cristo, morimos a nuestro viejo hombre; así que esto de dar nuestra vida, lo hemos cumplido literalmente y al pie d ela letra los cristianos en Cristo, pues no vivimos nosotros sino que Cristo vive en nosotros.

Y siguiendo el ejemplo de Aquel que nos dio vida, y siendo imitadores de Él. Damos con gusto nuestra vida (nuestras sangre) por nuestro prójimo, siguiendo estas siete leyes que esta vigentes entre los cristianos.

Por esto es que los cristianos donamos nuestra sangre, órganos y tejidos para todo ser humano, incluidos los testigos de Jehová, sin mayor interés nuestro que ayudar a nuestro prójimo.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Vamos ¿q pasho OSO MELOSO?

Responde ... ¿Recuerdas q les dijo Jesus a sus discipulos ?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Responde ... ¿Recuerdas q les dijo Jesus a sus discipulos ?

"Un nuevo mandamiento os doy: que os améis unos a otros"

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

"Un nuevo mandamiento os doy: que os améis unos a otros"

Saludos.

Se te olvido "amen a sus enemigos"

Pero no respondistes.

¿Recuerdas q les dijo Jesus a sus discipulos ?

Tenias q responder... 4 Entonces Jesús les dijo a sus seguidores:
Si alguien quiere ser mi seguidor, tiene que renunciar a sí mismo, aceptar la cruz que se le da y seguirme.

Eso era todo.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Se te olvido "amen a sus enemigos"

Pero no respondistes.

¿Recuerdas q les dijo Jesus a sus discipulos ?

Tenias q responder... 4 Entonces Jesús les dijo a sus seguidores:
Si alguien quiere ser mi seguidor, tiene que renunciar a sí mismo, aceptar la cruz que se le da y seguirme.

Eso era todo.


Pues bien, eso es exactamente es lo que hacheemos los cristianos, cada día.

Saludos
 
Apreciado Melviton

Apreciado Melviton

SIZE]/QUOTE]

Mi estimado Ricardo. Saludos cordiales.
Mira, lo de la flecha es una paradoja, un sofisma de la filosofía empleada en las "paradojas de Zenón". Siempre me hizo gracia cuando me lo dijeron a mí hace muchos años. Esto es un ejemplo de cuando se emplean sofismas para explicar algo que es falso y al mismo tiempo, dándole credibilidad como posible.


Muchas gracias por el dato. No sabía yo más de Zenón que como fundador del estoicismo e ignoraba sus paradojas.

Como habrás visto, actualmente no estoy aportando ya que se está conversando sobre aspectos ajenos al epígrafe.

Quedo en paz con mi conciencia ya que creo haber expresado cuanto tenía para decir de la manera más cruda.

Cordiales saludos.
 
Re: Apreciado Armando

Re: Apreciado Armando

Gusto en saludarte.

Yo pude llegar al listado de 247 temas que has comenzado haciendo así:

Hice un clik sobre el nombre Armando Hoyos.

Salió tu Perfil y fui allí con otro clik.

A la izquierda hay una columna en la que dice: Buscar todos los temas comenzados.

Hice clik ahí y me apareció una página con los 25 temas últimos que abriste de un total de 247.

Espero haber dado en el blanco y que ahora lo hagas tú.

Cordiales saludos.

Gracias Ricardo, ya lo encotre, es para ponerlo en una flecha que estoy preparando para lanzarla en un certamen donde debo atravezar una manzana colocada encima de una torre...:apple:
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Pues bien, eso es exactamente es lo que hacheemos los cristianos, cada día.

Saludos

No lo creo, ni siquiera consideran la exhortacion cristiana de predicar.
Pero ese no es el tema.

[h=3]Mateo 10:37-39[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)


[SUP]37 [/SUP]»El que ama a su papá o a su mamá más que a mí, no es digno de mí. El que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.

[SUP]38 [/SUP]El que no acepta la cruz que se le entrega al seguirme, no merece ser de los míos. [SUP]

39 [/SUP]El que se aferra a su vida, la perderá; pero el que dé su vida por mí, la encontrará.




¿Que trato de decir con esto Jesus OSO MELOSO?

¿Que debemos amar literalmente MAS A JESUS?

No, ¿de q te serviria amar mas a Jesus sin mostrarlo con HECHOS?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

[h=3]Lucas 14:25-27[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Lo que cuesta seguir a Cristo[/h][SUP]25 [/SUP]Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les decía: [SUP]

26 [/SUP]«Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo. [SUP]

27 [/SUP]El que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

PRIMERO RESPONDE, A LA LUZ DE LOS QUE DICE DEUTERONOMIO CAPÍTULO 18 DEL VERSO 20 AL 22, EL PORQUE TUS FALSOS PROFETAS DECLARARON ESTAS PALABRAS Y NO SE CUMPLIERON. DIOS DIJO QUE SI ALGO ASÍ PASARA NO DEBERIAMOS CONFIAR EN ESAS PERSONAS.

SI CREEN EN ESO Y A LO LARGO DEL TIEMPO HAN IDO CAMBIANDO SUS VERSIONES ENTONCES ES LÓGICO ENTENDER QUE TOOOOODAS SUS DOCTRINAS SON FALSAS Y RETORCIDAS TAMBIEN.

INVESTIGA UN POCO SOBRE EL ORIGEN DE TU SECTA Y VERÁS QUE TIENEN MUCHO EN COMÚN CON LA SECTA DE LOS SABATISTAS (PORQUE UNO DE LOS FUNDADORES DE LOS FALSOS TDJ, FUE SABATISTA.

AQUÍ TE DEJO EL ENLACE, PARA QUE ENTIENDAS A DETALLE LO AQUÍ SE TE REVELA:

http://www.miapic.com/falsas-profecias-de-los-testigos-de-jehova
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

ESTAS SON ALGUNAS DE SUS MENTIRAS A LO LARGO DE LA HISTORIA:

1918:
"Por lo tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de la antigüedad, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana." (“Millones que ahora viven no morirán jamás” [“Millions Now Living Will Never Die”], página 89.)
1922: "La fecha de 1925 es aun más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914." (La Atalaya, Enero1, 1922, página 262.)
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

MUCHOS DE USTEDES NO LO SABEN PERO ESTÁN REGISTRADOS COMO UNA IMPRENTA EN LOS E.U.AY RECIBEN APORTACIONES DE LA EMPRESA COCA-COLA, ADEMÁS DE QUE SOLO SE LES INTERESA LA VENTA Y "COOPERACIÓN ECÓNOMICA" DE SUS FOLLETOS CON SU FALSA DOCTRINA.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Disculpop 777 mig...pero tienes muchos epígrafes que no has contestado; en cambio, te has afanado con:

1.- Repetir y repetir instentemee un solo pasaje de la escritura, ponéolo a de tema y de ocntexto.

2.- Subrrayarlo, resaltarlo en negritas

Pasaje qiue por cierto no tiene absolutamente nada que ver con lo que vengo hablando.

¿Podrías retomar el rumbo, por favor?

Me da la impresión que por alguna extraña razón, alguien te mostró como parte de tu particular formación religiosa, que esos versos significan algo como "déjate matar", al duro estilo Talibán, sin más.

Pero las palabras que has citado están llenas de otro signifado: sn pallabras de a etera, son palabras que mi Señor lo dijo a sus discípulos pues muchos js retocedían y no le seguion más, no disu vida por Él, esto es jamás se convirtiern a Él.

El Señor los confrontó varias veces y de distintas maneras para que no les temblar ael pulso, ni dudaran, dicieéndoles que tomarn una decisión por El o por el mundo, no que se suicidaran.

Tal y como te he dicho -pero por algún extraño prejuicio no lo crees- que cada cristiano ya hemos pasado por ese proceso hemos tomado una decisión pro Cristo, hemos muerto a nosotros mismos ya hemos sido sepultados en el bautismo juntamente con Cristo; te puse mi testimonio, te lo he explicado mas de tres veces, pero veo que insistes lamentablemente y para tu propio mal.

No soy un prosélito ni un judío que ve de lejos a Jesús y retrocede con Su palabras, sino alguien que ya le entregó Su vida a Él, y tal como te lo he dicho, ya no vivo yo (ya me morí, para que entiendas) sino Cristo vive en mi.

Así que a partir de este momento consideraré tu retórica como lo que es, una auténtica cortina de humo en este tu seguir haciendo este ejercicio ocioso que no aporta nada a la plática en querer entender que suicidarte es seguir a Jesús y quienes te ayudan a este suicido (verdaderos asesinos) son héroes. La escrita no da para esto, lo siento.

Así que no tienes porque insistir hasta el cansancio, ni repetir lo mismo sin ton ni son, sin reflexionar tu mismo lo que escribes, ni tienes porque descontextualizar continuamente la Palabra (y te lo he dicho muchas veces) y mucho menos necesito que me pongas en gigantes letras lo que tu en lo particular quieres entender (ve a saber que quieras entender).

La Biblia no es para nada de esto.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

No lo creo, ni siquiera consideran la exhortacion cristiana de predicar.
Pero ese no es el tema.

Desde luego que no es el tema; pero predicamos masivamente, de persona en persona, con el testimonio personal, y distribuyendo gratuitamente millones de NT al rededor del mundo y lo hacemos en libertad; no haciendo una labor proselitista impuesta y obligada casa por casa, pues la casa que es el hogar es parte de una institución familiar que respetamos los cristianos; no somos vendedores.

Saludos.