Una gota de agua fuera del balde, sigue siendo agua. Una pizca de nieve sigue siendo agua y un pedazo de hielo también.
De acuerdo. Pero sigue siendo una "gota de agua" fuera del balde. Nadie le está separando sus componentes de H[SUB]2[/SUB]O, por eso seguirá siendo "gota de agua".
Y la "pizca de nieve", aunque esté formada de "agua" no se le puede llamar "agua", sino "nieve". Para hacer granizados no calificaría como "agua".
El Titanic chocó contra un gran "gran pedazo de hielo" llamado Iceberg (agua en su estado de congelación), sin embargo, no se dice que chocó con un "agua", sino con un "iceberg". La materia es energía y la energía es materia. Los diferentes estados de la materia son eso: diferentes formas de manifestar sus estados, transformándose en otra cosa que para muchos efectos, nada tiene que ver con su forma anterior.
Se puede decir que todos los estados de la materia se relacionan entre sí por un denominador común, sólo que unos están más relacionados que otros por la pequeña distancia que los separa. ¿Cuál es el denominador común? El átomo. Toda la materia está formada por átomos, entonces, filosóficamente hablando, podría alguien decir que nada es lo que parece, sino que son manifestaciones distintas de un mismo origen atómico. Otro ejemplo siguiendo tus comparaciones que para nada tienen que ver con lo que se está analizando. Por ejemplo, Adán no llegó a ser "alma viviente" (hombre, ser humano) hasta que le fue "soplado en sus narices el aliento de vida". Antes de eso era un cuerpo moldeado, con gran cantidad de órganos y materia lista para ser utilizada para darle vida y llegar a ser lo que somos: HOMBRES. Mientras a Adán no le diseñaron todos los diferentes órganos (completos, sin faltarle uno solo) no era HOMBRE. Fue HOMBRE hasta que fue completo.
Conclusión: la SANGRE no es SANGRE si le faltan uno o varios componentes. ¡Ese es el punto! La "vida" de la sangre no sería posible si le faltan componentes activos que, juntos, interactúen armoniosamente para conformar ese "líquido", "fluido", "sustancia", "tejido", como quieras llamarle. Al fin y al cabo son percepciones y "bautizos" que el hombre le ha impuesto y, sobre estos, basas tus creencias.
El agua es agua por su naturaleza; como la sangre y lo que la integra también.
¡Claro, siempre y cuando tengan todos los componentes que los autodefinen como tales!
No creas que los glóbulos blancos, los factores de la coagulación o los eritrocitos dejan de ser sangre mágicamente espasmo; pertenecen al mismo tejido: el tejido hemàtico.
Perdona, respeto tu profesión de médico, pero creo que aquí la sacaste del estadio mi estimado. Que todos esos elementos que mencionas formen parte de la sangre, no significa que, independientemente, si los extrajéramos de ella, seguirían siendo llamados "sangre" por sí solos. ¡Por favor! No somos médicos pero no somos tontos mi estimado y creo que eso es lo que nos estás tratando de insinuar. Eso está como decir que si le extraemos al "ácido sulfúrico" el azufre, el hidrógeno y el oxígeno, y los dividimos, seguirían siendo, por separado, "ácido sulfúrico".
Son lo que son componentes de la misma sangre. No del hueso, ni del sistema nervioso; sino del mismo tejido hemático.
De acuerdo. Pero el que sean los componentes que conforman la "sangre", si se extraen por separado, no necesariamente seguirían siendo "sangre". Sangre es la definición COMPLETA de varios componentes que conforman dicha sustancia, así como ADAN NO ERA HOMBRE hasta que estuvo COMPLETO, con todos los componentes propios de su naturaleza humana. Si el corazón se extrajera, o las venas, o el estómago, el cerebro, los riñones, etc., por separado, ¿Seguirán siendo HOMBRE o SER HUMANO? ¡Claro que No!
Saludos..
Saludos./QUOTE]