Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Muchos, y si se fracciona la esencia de lo que es la sangre deja de ser.

:no:

Una gota de agua fuera del balde, sigue siendo agua. Una pizca de nieve sigue siendo agua y un pedazo de hielo también.

El agua es agua por su naturaleza; como la sangre y lo que la integra también.

No creas que los glóbulos blancos, los factores de la coagulación o los eritrocitos dejan de ser sangre mágicamente espasmo; pertenecen al mismo tejido: el tejido hemàtico.

Son lo que son componentes de la misma sangre. No del hueso, ni del sistema nervioso; sino del mismo tejido hemático.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

No estoy diciendo que es 100% pero es líquido no???

No; la sangre no es "un líquido", sino un fluido.

Saludos.
 
Re: Sintetizando el tema sanguíneo III

Re: Sintetizando el tema sanguíneo III

Originalmente enviado por OSO

Originalmente enviado por Espamo

Esas 7 leyes las estas amoldando de mala forma, pues la sangre se nos dio para que la usáramos no para comerla, sino solo para hacer expiación por ella, ya para los días de Jesús todavía se practicaba el expiar por medio de la sangre.

.
...ejem.

¿Cómo esta eso de que haces ó alguien hace expiación con sangre de animales?

Saludos.

Ahh me refería que en los días de Jesús en la tierra todavía se hacían sacrificios.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

:no:

Una gota de agua fuera del balde, sigue siendo agua. Una pizca de nieve sigue siendo agua y un pedazo de hielo también.

El agua es agua por su naturaleza; como la sangre y lo que la integra también.

No lo dudo, pero estamos hablando de cuando ser fracciona el agua.


No creas que los glóbulos blancos, los factores de la coagulación o los eritrocitos dejan de ser sangre mágicamente espasmo; pertenecen al mismo tejido: el tejido hemàtico.

Son lo que son componentes de la misma sangre. No del hueso, ni del sistema nervioso; sino del mismo tejido hemático.

Saludos.

Tampoco lo dudo Oso, pero cuando se hacen fracciones menores de estos cuatro componentes de la sangre.
 
Re: Sintetizando el tema sanguíneo

Re: Sintetizando el tema sanguíneo

falso .....los judios desde siempre estuvieron guardando ese mandamiento ..... miles de anos antes de hechos 15 ,,,

jejeje, caíste en la trampa que tú mismo formaste. Tú dijiste que lees muy bien en Hechos 15 y que leías "comer sangre". A lo que yo te rebatí y te indiqué que no, que lo que allí se leía era "abstenerse". Luego tu replicaste y dijiste que Hechos 15 tenía amplia relación con el AT en cuanto a "comer sangre"; lo que si antes se prohibía comer, lo que quiso decir Hechos era lo mismo. Sin embargo, yo no me estoy refiriendo a que antes sí y ahora no o antes no y ahora sí. Lo que dije fue, claramente, que lo que yo "leía" en Hechos 15 era "abstenerse", no "comer sangre". Así es que tú o no puedes leer bien o mentiste, porque en Hechos no dice "comer sangre". Esa es una premisa y una deducción de cosas que tú "encapsulas" desde tu única perspectiva para justificar las transfusiones sanguíneas.

de hecho ....la controversia de hechos 15 no giraba en torno a crear un n uevo mandamiento sino en

Yo no he dicho tampoco que en Hechos 15 se está creando un nuevo mandamiento sobre la sangre. Se refiere a una "continuación" de la prohibición sobre la ingesta de sangre al cuerpo con cualquier pretexto, en el que se acostumbrada "comerla" juntamente con la carne. Yo lo que dije es que en Hechos 15 se "creó" (por decirlo de esta forma) o se "originó", esta nueva forma de evitar el uso impropio de la sangre con el término "abstenerse". Me refería estrictamente a lo que dice de forma literal el texto en discusión.

cuales de los mandamientos y costumbres de la cultura judia tendrian que guardar los gentiles.

¿Que, acaso no lo sabes?

asi que no invente ni mienta ,,,que en hechos 15 nadie invento un nuevo mandamiento sino que se acordo que los gentiles debian guardar algunos mandamientos que desde antano los judios ya requeteguardaban./QUOTE]

¡Definitivamente necesitas aprender a leer mejor mi estimado! ¡Ah, también comprensión de lo que lees!

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

No; la sangre no es "un líquido", sino un fluido.

Saludos.

La wiki pedia dice;

"El líquido es un estado de agregación de la materia en forma de fluido altamente incompresible (lo que significa que su volumen es, muy aproximadamente, constante en un rango grande de presión)."

El líquido es uno de los cuatro estados de agregación de la materia. Un líquido es un fluido cuyo volumen es constante en condiciones...

Se denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas hay una fuerza de atracción débil. Los fluidos se caracterizan por cambiar de forma sin que existan fuerzas restitutivas tendentes a recuperar la forma "original" (lo cual constituye la principal diferencia con un sólido deformable). Un fluido es un conjunto de partículas que se mantienen unidas entre si por fuerzas cohesivas débiles y/o las paredes de un recipiente; el término engloba a los líquidos y los gases. En el cambio de forma de un fluido la posición que toman sus moléculas varía, ante una fuerza aplicada sobre ellos, pues justamente fluyen. Los líquidos toman la forma del recipiente que los aloja, manteniendo su propio volumen, mientras que los gases carecen tanto de volumen como de forma propios. Las moléculas no cohesionadas se deslizan en los líquidos, y se mueven con libertad en los gases. Los fluidos están conformados por los líquidos y los gases, siendo los segundos mucho menos viscosos (casi fluidos ideales).

Ok
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

La wiki pedia dice;

"El líquido es un estado de agregación de la materia en forma de fluido altamente incompresible (lo que significa que su volumen es, muy aproximadamente, constante en un rango grande de presión)."

El líquido es uno de los cuatro estados de agregación de la materia. Un líquido es un fluido cuyo volumen es constante en condiciones...

Se denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas hay una fuerza de atracción débil. Los fluidos se caracterizan por cambiar de forma sin que existan fuerzas restitutivas tendentes a recuperar la forma "original" (lo cual constituye la principal diferencia con un sólido deformable). Un fluido es un conjunto de partículas que se mantienen unidas entre si por fuerzas cohesivas débiles y/o las paredes de un recipiente; el término engloba a los líquidos y los gases. En el cambio de forma de un fluido la posición que toman sus moléculas varía, ante una fuerza aplicada sobre ellos, pues justamente fluyen. Los líquidos toman la forma del recipiente que los aloja, manteniendo su propio volumen, mientras que los gases carecen tanto de volumen como de forma propios. Las moléculas no cohesionadas se deslizan en los líquidos, y se mueven con libertad en los gases. Los fluidos están conformados por los líquidos y los gases, siendo los segundos mucho menos viscosos (casi fluidos ideales).

Ok

¿Saes que las rocas no son líquido, pero que puede haber fluido de rocas?

Wikipedia tiene sus límites.

Saludos
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Por espasmo:

Pues como siempre he dicho, así como el agua pierde la esencia de lo que es cuando se fracciono, lo mismo pasa con la sangre.

Quizás tu digas que no, pero hay quienes aceptan que sí, y yo si estoy de acuerdo que la sangre al ser fraccionada deja de ser lo que es cuando es fraccionada hasta lo mas mínimo.

En aquellos tiempos no se entendía o comprendía que si se fraccionaba la sangre, dejaba de ser sangre y otros entuertos más que los TJ indican que lo que hace es que se contradigan cada día más. Esto que ustedes profesan tienen derecho a creerlo. Nuestro deber es el indicarles lo equivocada de esa doctrina. Usan fracciones de sangre y a la misma vez declaran que es un pecado donar sangre la cual se usa precisamente para esos propósitos. A la verdad que no hay quien los entiénda, pero ese es su derecho como organización. Al fin y al cabo al final de los tiempos es Jehová Dios el que nos juzgará./QUOTE]


¡Definitivamente, de acuerdo contigo en tu razonable postura hacia nosotros! ¡Lo mismo pensamos nosotros de ustedes! Lo importante es que nosotros sí nos entendemos y tampoco esperamos que el mundo nos entienda. A Cristo no lo entendieron los fariseos, ni los judíos de su día, menos los romanos. De hecho, muchos, al escucharle hablar, a pesar de la sabiduría y el conocimiento con que se expresaba, "volvieron a las cosas de atrás y ya no andaban con él". Este fenómeno siempre ha sido y siempre será así hasta que venga el día en que, como tú bien lo dices, Jehová Dios pondrá de nuevo todas las cosas en orden.

Y mira ed, no es que nos contradigamos cada día más. El asunto de la sangre es muy delicado por donde lo analices. No es fácil oponerse a tratamiento en donde la vida de una persona o de un niño, está en juego ante la posibilidad de perderla por no aceptar una transfusión. El asunto está en lo que la ciencia ha estereotipado con respecto a los componentes sanguíneos y la clasificación que han hecho, como "ley" científica, de lo que es o no es sangre; entre lo que se considera "sangre completa" o no, tal como lo mencionas. De allí, nuestra organización, en donde también militan médicos de casi todas las especialidades, están en constante investigación para determinar, a ciencia cierta, qué es lo más cercano a los límites para no invadir terrenos sagrados y hallarnos luego en el juicio por irrespetar lo sagrado de la sangre.

Y, a pesar de tener claro lo que significa "abstenerse" de algo, en vista de las posibilidades que permite el vocablo y el por qué se dio el mandato de no "comerla", es que sacamos nuestras conclusiones y todo lo que está en juego, además de lo literal, la representación sagrada de la sangre del Cristo, que fue el propósito primordial para la formulación del respeto a su santidad.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Saes que las rocas no son líquido, pero que puede haber fluido de rocas?

Wikipedia tiene sus límites.

Saludos/QUOTE]

¿Y sabías tú que, matemáticamente hablando, la flecha nunca dará en el blanco por el sencillo detalle de que los números son infinitos? ¡Te lo dejo de tarea!

Saludos mi estimado OSO.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Y sabías tú que, matemáticamente hablando, la flecha nunca dará en el blanco por el sencillo detalle de que los números son infinitos? ¡Te lo dejo de tarea!

Saludos mi estimado OSO.

Bueno, diario se aprende algo.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

:no:

Una gota de agua fuera del balde, sigue siendo agua. Una pizca de nieve sigue siendo agua y un pedazo de hielo también.

De acuerdo. Pero sigue siendo una "gota de agua" fuera del balde. Nadie le está separando sus componentes de H[SUB]2[/SUB]O, por eso seguirá siendo "gota de agua".
Y la "pizca de nieve", aunque esté formada de "agua" no se le puede llamar "agua", sino "nieve". Para hacer granizados no calificaría como "agua".
El Titanic chocó contra un gran "gran pedazo de hielo" llamado Iceberg (agua en su estado de congelación), sin embargo, no se dice que chocó con un "agua", sino con un "iceberg". La materia es energía y la energía es materia. Los diferentes estados de la materia son eso: diferentes formas de manifestar sus estados, transformándose en otra cosa que para muchos efectos, nada tiene que ver con su forma anterior.

Se puede decir que todos los estados de la materia se relacionan entre sí por un denominador común, sólo que unos están más relacionados que otros por la pequeña distancia que los separa. ¿Cuál es el denominador común? El átomo. Toda la materia está formada por átomos, entonces, filosóficamente hablando, podría alguien decir que nada es lo que parece, sino que son manifestaciones distintas de un mismo origen atómico. Otro ejemplo siguiendo tus comparaciones que para nada tienen que ver con lo que se está analizando. Por ejemplo, Adán no llegó a ser "alma viviente" (hombre, ser humano) hasta que le fue "soplado en sus narices el aliento de vida". Antes de eso era un cuerpo moldeado, con gran cantidad de órganos y materia lista para ser utilizada para darle vida y llegar a ser lo que somos: HOMBRES. Mientras a Adán no le diseñaron todos los diferentes órganos (completos, sin faltarle uno solo) no era HOMBRE. Fue HOMBRE hasta que fue completo.

Conclusión: la SANGRE no es SANGRE si le faltan uno o varios componentes. ¡Ese es el punto! La "vida" de la sangre no sería posible si le faltan componentes activos que, juntos, interactúen armoniosamente para conformar ese "líquido", "fluido", "sustancia", "tejido", como quieras llamarle. Al fin y al cabo son percepciones y "bautizos" que el hombre le ha impuesto y, sobre estos, basas tus creencias.

El agua es agua por su naturaleza; como la sangre y lo que la integra también.

¡Claro, siempre y cuando tengan todos los componentes que los autodefinen como tales!

No creas que los glóbulos blancos, los factores de la coagulación o los eritrocitos dejan de ser sangre mágicamente espasmo; pertenecen al mismo tejido: el tejido hemàtico.

Perdona, respeto tu profesión de médico, pero creo que aquí la sacaste del estadio mi estimado. Que todos esos elementos que mencionas formen parte de la sangre, no significa que, independientemente, si los extrajéramos de ella, seguirían siendo llamados "sangre" por sí solos. ¡Por favor! No somos médicos pero no somos tontos mi estimado y creo que eso es lo que nos estás tratando de insinuar. Eso está como decir que si le extraemos al "ácido sulfúrico" el azufre, el hidrógeno y el oxígeno, y los dividimos, seguirían siendo, por separado, "ácido sulfúrico".

Son lo que son componentes de la misma sangre. No del hueso, ni del sistema nervioso; sino del mismo tejido hemático.

De acuerdo. Pero el que sean los componentes que conforman la "sangre", si se extraen por separado, no necesariamente seguirían siendo "sangre". Sangre es la definición COMPLETA de varios componentes que conforman dicha sustancia, así como ADAN NO ERA HOMBRE hasta que estuvo COMPLETO, con todos los componentes propios de su naturaleza humana. Si el corazón se extrajera, o las venas, o el estómago, el cerebro, los riñones, etc., por separado, ¿Seguirán siendo HOMBRE o SER HUMANO? ¡Claro que No!

Saludos..

Saludos./QUOTE]
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Bueno, diario se aprende algo.

Saludos./QUOTE]

Para que la flecha dé en el blanco, tiene que recorrer la mitad del recorrido; luego, la mitad de la mitad; luego, la mitad, de la mitad, de la mitad para alcanzar el blanco y así sucesivamente recorriendo de manera infinita, la mitad de la mitad de todas las mitades que haga en su recorrido hasta alcanzar ese blanco y, como los números son infinitos, nunca tocará el blanco pues nunca se acabará el conteo de las "mitades". ¿Qué cosas no?

Tenemos que tener cuidado con los juegos de palabras y las filosofías circulares que dicen mucho desde un punto de vista, y no dicen nada desde el otro. Lo cierto de esta filosofía es que, tristemente, realmente, ¡Literalmente! Si el blanco era una persona, yacerá muerta porque la "flecha" lo mató y sus huesos se convertirán en polvo y hasta ese polvo desaparecerá y todavía, nuestra amiga, la "flecha", matemáticamente hablando, todavía no habrá alcanzado la mitad de ese recorrido!!!!!!

Saludos.
 
Apreciado Melviton

Apreciado Melviton

Para que la flecha dé en el blanco, tiene que recorrer la mitad del recorrido; luego, la mitad de la mitad; luego, la mitad, de la mitad, de la mitad para alcanzar el blanco y así sucesivamente recorriendo de manera infinita, la mitad de la mitad de todas las mitades que haga en su recorrido hasta alcanzar ese blanco y, como los números son infinitos, nunca tocará el blanco pues nunca se acabará el conteo de las "mitades". ¿Qué cosas no?

Respuesta a Mensaje # 1153:

Discúlpame que te demande por la flecha y el blanco, pero el ejercicio físico que practico casi diariamente es la arquería. Aunque no doy en el blanco con tanta frecuencia como quisiera, cuando ya lo consigo repetidas veces tomo más distancia para que la dificultad desafíe mi destreza.

Jamás se me ocurrió pensar en la trayectoria de la flecha y que esta pudiera dividirse en una sucesión de mitades, pues si así hubiera divagado jamás hubiera acertado.

Debo pensar en la distancia, la altura, la velocidad y dirección del viento y hasta que el planeta mismo algo giró sobre su eje desde que la flecha salió hasta que perforó el blanco.

¿Cuál es esa matemática que dice que aún la flecha sigue viajando?

¡Despeja mis dudas, por favor! Temo que al ir a buscar mi flecha sea ella la que primero me encuentre en su camino y me atraviese. ¡Salva mi vida!
 
Re: Apreciado Melviton

Re: Apreciado Melviton

Respuesta a Mensaje # 1153:

Discúlpame que te demande por la flecha y el blanco, pero el ejercicio físico que practico casi diariamente es la arquería. Aunque no doy en el blanco con tanta frecuencia como quisiera, cuando ya lo consigo repetidas veces tomo más distancia para que la dificultad desafíe mi destreza.

Jamás se me ocurrió pensar en la trayectoria de la flecha y que esta pudiera dividirse en una sucesión de mitades, pues si así hubiera divagado jamás hubiera acertado.

Debo pensar en la distancia, la altura, la velocidad y dirección del viento y hasta que el planeta mismo algo giró sobre su eje desde que la flecha salió hasta que perforó el blanco.

¿Cuál es esa matemática que dice que aún la flecha sigue viajando?

¡Despeja mis dudas, por favor! Temo que al ir a buscar mi flecha sea ella la que primero me encuentre en su camino y me atraviese. ¡Salva mi vida!

Mi estimado ciudadano de Loxley, habitante de los bosques de Sherwood y fiel servidor de Ricardo Corazon de Leon (jejeje, quien quita que tu abuelita haya influido en tu nombre "Ricardo" en honor a este rey...), quisiera hacerte una consulta:

Siendo tu un veterano en este Foro, como me sugieres encontrar un tema que inicie hace algun tiempo y lo he buscado pero sin resultados. Me puedes dar alguna sugerencia, mi amigo Sir Robin Hood?

:laugh:

Un abrazo hermano.
 
Apreciado Armando

Apreciado Armando

Gusto en saludarte.

Yo pude llegar al listado de 247 temas que has comenzado haciendo así:

Hice un clik sobre el nombre Armando Hoyos.

Salió tu Perfil y fui allí con otro clik.

A la izquierda hay una columna en la que dice: Buscar todos los temas comenzados.

Hice clik ahí y me apareció una página con los 25 temas últimos que abriste de un total de 247.

Espero haber dado en el blanco y que ahora lo hagas tú.

Cordiales saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Todavía estoy esperando respuesta de algún TDJ de el por qué los TDJ creen que el donar sangre tambien está mal si al fin y al cabo utilizan estos productos deribados de sangre.

Creo que es doble moral de parte de los TDJ al utilizar estos productos máxime cuando condenan las donaciones de sangre.

Lo correcto sería que los TDJ donaran también sangrepara así contribuir a que los productos deribados o fraccionados como les llaman de la sangre, puedan ser utilizados por ellos mismos.
 
Apreciado Edcentinela

Apreciado Edcentinela

Todavía estoy esperando respuesta de algún TDJ de el por qué los TDJ creen que el donar sangre tambien está mal si al fin y al cabo utilizan estos productos deribados de sangre.
Creo que es doble moral de parte de los TDJ al utilizar estos productos máxime cuando condenan las donaciones de sangre.
Lo correcto sería que los TDJ donaran también sangrepara así contribuir a que los productos deribados o fraccionados como les llaman de la sangre, puedan ser utilizados por ellos mismos.

Las respuestas que ellos repetidamente han dado a través de estas 120 páginas y más de 1.500 mensajes están esperando por ti.

Solamente tienes que leerlas.
 
Fe de erratas

Fe de erratas

Las páginas de este epígrafe no eran tantas como 120 sino apenas 104. Luego que las leas si no te satisfacen podrás preguntales.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Todavía estoy esperando respuesta de algún TDJ de el por qué los TDJ creen que el donar sangre tambien está mal si al fin y al cabo utilizan estos productos deribados de sangre.
Creo que es doble moral de parte de los TDJ al utilizar estos productos máxime cuando condenan las donaciones de sangre.
Lo correcto sería que los TDJ donaran también sangrepara así contribuir a que los productos deribados o fraccionados como les llaman de la sangre, puedan ser utilizados por ellos mismos.

Todo lo que hacemos los testigos de Jehová es doble moral según vosotros,porque sabéis a ciencia cierta que Dios condena la prática de las transfusiones y no tenéis escapatoria ante Dios ( es decir,sois opositores al mandamiento divino de "abstenerse de la sangre".

Te voy a poner un ejemplo muy sencillo,entre usar el total, a usar una fracción de ese total:

¿Podrías pensar que las ceras parafínicas son la materia prima para la producción de papel parafinado es un derivado del petróleo?
Te pongo el ejemplo del petróleo,porque en sí está compuesto esencialmente en una mezcla compleja de hidrocarburos de diferentes puntos de ebullición, a menudo acompañados por pequeños porcentajes de oxígeno, azufre y compuestos nitrogenados.

Sin embargo,ya no es petróleo,es un derivado,el oxígeno y sus compuestos se han encontrado en los diferentes crudos en distintas formas, ya sea como: oxígeno libre, ácidosgrasos y sus derivados, ácidos nafténicos, fenoles, asfalto y cuerpos resinosos. Su contenido varía de 2 a 3 %, aunque hay crudos que llegan a tener hasta 6,9 %. Se han separado numerosos ácidos nafténicos del petróleo crudo.

De la sangre ocurre algo similar que con el petróleo: Las fracciones se extraen de los cuatro componentes principales de la sangre: glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma. Entre las fracciones que se obtienen de los glóbulos rojos figura una proteína llamada hemoglobina. Con la hemoglobina, sea humana o animal, se elaboran productos destinados al tratamiento de anemias agudas y hemorragias masivas.
Otras fracciones provienen del plasma, componente sanguíneo formado por agua (en un 90%) y por una gran cantidad de hormonas, sales inorgánicas, enzimas y nutrientes, entre ellos minerales y azúcares.
El plasma también contiene factores de coagulación, proteínas como la albúmina y anticuerpos que combaten enfermedades. Así, cuando una persona se ve expuesta a determinadas enfermedades, se le suele recetar inyecciones de gammaglobulina, fracción rica en anticuerpos que se extrae del plasma de personas inmunizadas. Finalmente, de los glóbulos blancos se obtienen fracciones como los interferones y las interleuquinas, con las que se tratan infecciones virales y cánceres.​