Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.
Conclusión: la SANGRE no es SANGRE si le faltan uno o varios componentes.
¿Estas seguro?
En el síndrome de Di George, no hay glóbulos blancos en sangre, y no por eso no tienen sangre.
En el caso d ela Hemofilia, faltaa el factor VIII de la coagulación...sin embargo, no por que le falte algo deja de ser sangre
En el caso de deshidratación, falta la cantidad adecuada de plasma...sin embargo no deja de ser sangre
En el caso de anemia crónica, falta mucho muchísimos millones de eritrocitos...sin embargo, no porque le falte algo deja de ser sangre.
En el caso de anemia hipocrómica, falta mucho, mucho hiero..y no por esto deja de ser sangre
En el caso de anemia de células falciformes...falta la forma correcta de los eritrocitos...y no por ello deja de ser sangre.
En el caso de la anemia microcítica, falta mucho volumen en el tamaño de los eritrocitos..y no por ello deja de ser sangre
En el caso de hiperglobulinemia..esta alterado el volumen total del eritrocitos, muy, muy aumentado...y no por ello deja de ser sangre.
Y que decir de los elementos tales como la glucosa...puede estar muy disminuida o muy aumentada y no por ello deja de ser sangre, y asi con el cloro, el sodio o el calcio..el potasio...¿qye elemento te guta? jamás dejará de ser sangre.
En el caso de a anemia aguda, deja de tener el volumen necesario para mantener la vida...por esto se requieren de un transplante urgente de sangre para reponer el volumen, y no por ello deja de ser sangre, ni de ser vida.
Ralamente hay personas que están acostumbradas a vivir con hemoglobina muy pero muy bajas...el organismo se ha ido acostumbrando y no por ello mueren; el problema de la urgencia la verdadera urgencia por un transplante de células hemáticas conocido como transfusión, es que el organismo no se ha adaptado; pide solo una oportunidad...en breve se adapta, empieza a producir eritropoyetina y entonces empieza la producción masiva de eritrocitos del propio organismo y puede ser capaz de pagar la deuda de sangre, es un asunto de horas a veces minutos, es una urgencia, una verdadera urgencia de vida o muerte; es un pequeño préstamo, de vida pro vida; nada de que asustarse.
Así que no de sla espalada a tu prójimo en desgracia..dona un poco de tu sangre para compartir de tu vida con tu prójimo.
Saludos.