Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

:no:




Conclusión: la SANGRE no es SANGRE si le faltan uno o varios componentes.


¿Estas seguro?

En el síndrome de Di George, no hay glóbulos blancos en sangre, y no por eso no tienen sangre.

En el caso d ela Hemofilia, faltaa el factor VIII de la coagulación...sin embargo, no por que le falte algo deja de ser sangre

En el caso de deshidratación, falta la cantidad adecuada de plasma...sin embargo no deja de ser sangre

En el caso de anemia crónica, falta mucho muchísimos millones de eritrocitos...sin embargo, no porque le falte algo deja de ser sangre.

En el caso de anemia hipocrómica, falta mucho, mucho hiero..y no por esto deja de ser sangre

En el caso de anemia de células falciformes...falta la forma correcta de los eritrocitos...y no por ello deja de ser sangre.

En el caso de la anemia microcítica, falta mucho volumen en el tamaño de los eritrocitos..y no por ello deja de ser sangre

En el caso de hiperglobulinemia..esta alterado el volumen total del eritrocitos, muy, muy aumentado...y no por ello deja de ser sangre.

Y que decir de los elementos tales como la glucosa...puede estar muy disminuida o muy aumentada y no por ello deja de ser sangre, y asi con el cloro, el sodio o el calcio..el potasio...¿qye elemento te guta? jamás dejará de ser sangre.

En el caso de a anemia aguda, deja de tener el volumen necesario para mantener la vida...por esto se requieren de un transplante urgente de sangre para reponer el volumen, y no por ello deja de ser sangre, ni de ser vida.

Ralamente hay personas que están acostumbradas a vivir con hemoglobina muy pero muy bajas...el organismo se ha ido acostumbrando y no por ello mueren; el problema de la urgencia la verdadera urgencia por un transplante de células hemáticas conocido como transfusión, es que el organismo no se ha adaptado; pide solo una oportunidad...en breve se adapta, empieza a producir eritropoyetina y entonces empieza la producción masiva de eritrocitos del propio organismo y puede ser capaz de pagar la deuda de sangre, es un asunto de horas a veces minutos, es una urgencia, una verdadera urgencia de vida o muerte; es un pequeño préstamo, de vida pro vida; nada de que asustarse.

Así que no de sla espalada a tu prójimo en desgracia..dona un poco de tu sangre para compartir de tu vida con tu prójimo.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Para que la flecha dé en el blanco, tiene que recorrer la mitad del recorrido; luego, la mitad de la mitad; luego, la mitad, de la mitad, de la mitad para alcanzar el blanco y así sucesivamente recorriendo de manera infinita, la mitad de la mitad de todas las mitades que haga en su recorrido hasta alcanzar ese blanco y, como los números son infinitos, nunca tocará el blanco pues nunca se acabará el conteo de las "mitades". ¿Qué cosas no?

Tenemos que tener cuidado con los juegos de palabras y las filosofías circulares que dicen mucho desde un punto de vista, y no dicen nada desde el otro. Lo cierto de esta filosofía es que, tristemente, realmente, ¡Literalmente! Si el blanco era una persona, yacerá muerta porque la "flecha" lo mató y sus huesos se convertirán en polvo y hasta ese polvo desaparecerá y todavía, nuestra amiga, la "flecha", matemáticamente hablando, todavía no habrá alcanzado la mitad de ese recorrido!!!!!!

Saludos.

Bueno..así las cosas: quizás lo que en realidad mate al que es alcanzado por una flecha sean las distancias...jejejej, yo digo...

Muy interesante.

Saludos
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Todavía estoy esperando respuesta de algún TDJ de el por qué los TDJ creen que el donar sangre tambien está mal si al fin y al cabo utilizan estos productos deribados de sangre.

Creo que es doble moral de parte de los TDJ al utilizar estos productos máxime cuando condenan las donaciones de sangre.

Lo correcto sería que los TDJ donaran también sangrepara así contribuir a que los productos deribados o fraccionados como les llaman de la sangre, puedan ser utilizados por ellos mismos./QUOTE]


Mira Ed, para no repetir lo mismo, creo que yo me refiero un poco a esa "doble moral" de tu interrogante. Lee el aporte 1552 y luego lo "barajamos" OK!

Y, como valor agregado, un ejemplo. Tú dices que lo "correcto" sería que los TJ donáramos también sangre para así "contribuir" a que los productos derivados o "fraccionados" puedan, "libres de cualquier mala conciencia", ser utilizados por nosotros mismos. ¿Es así? ¡Como quien dice: "otros se joden y pecan y nosotros nos aprovechamos de su pecado!" ¿Como que suena muy feo eso verdad?

Pero para nada. Ahora un ejemplo muy fácil de comprender. La COCAÍNA. Esta droga es considerada ilegal y todos hemos visto cualquier cantidad de información sobre la misma en todos los medios televisivos, prensa y radio y en la "vida real". Su consumo es prohibido y la orden LEGAL sobre la misma es: "ABSTENERSE" de utilizarla por muchas razones (PERO A LA COCAINA COMPLETA QUE LA DEFINA COMO TAL) entre ellas, principalmente, de salud y adicción, pasando por la cárcel y terminando en algunos casos en el cementerio, pero no como visitante, sino como "inquilino jubilado", dependiendo del abuso y regularidad que ocasionó la muerte. OK. Ahora bien, el punto donde quiero llegar es al siguiente. La composición química de la cocaína es muy variable, dependiendo de su pureza y demanda. Si separamos químicamente los componentes de la droga prohibida y los utilizamos en otros menesteres más beneficiosos no creo que se nos clasifique como "drogadictos" o "coqueros"; porque decidimos utilizar algunos de los componentes de su química para, incluso, remediar aspectos de salud de nosotros mismos. El hecho de que otros que la comercializaron ilegalmente y les incautaron una gran cantidad de la droga, la cual, eventualmente, fue sometida a algunos procesos para extraer los químicos utilizables en otros aspectos beneficiosos para la salud humana, ¿No se podría decir también que si utilizamos los elementos que le extrajeron a una droga ilegal, prohibida, y los estamos utilizando en nuestro beneficio, seríamos clasificados como personas de doble moral? ¡Difícilmente!

Saludos...
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Bueno..así las cosas: quizás lo que en realidad mate al que es alcanzado por una flecha sean las distancias...jejejej, yo digo...

Muy interesante.

Saludos/QUOTE]

¡jajaja muy buena esa OSO, muy buena:..."lo mataron las distancias".... ¡eso mismo, jajaja".

Esa es una de las llamadas "PARADOJAS DE ZENON". A veces empleados sofismas para explicar algo que es falso y sin embargo, bastante "lógico". ¿Contradictorio no? ¡Así a veces es la filosofía; de esa que nos previene la Biblia....

Saludos mi estimado.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Estas seguro?

En el síndrome de Di George, no hay glóbulos blancos en sangre, y no por eso no tienen sangre.

En el caso d ela Hemofilia, faltaa el factor VIII de la coagulación...sin embargo, no por que le falte algo deja de ser sangre

En el caso de deshidratación, falta la cantidad adecuada de plasma...sin embargo no deja de ser sangre

En el caso de anemia crónica, falta mucho muchísimos millones de eritrocitos...sin embargo, no porque le falte algo deja de ser sangre.

En el caso de anemia hipocrómica, falta mucho, mucho hiero..y no por esto deja de ser sangre

En el caso de anemia de células falciformes...falta la forma correcta de los eritrocitos...y no por ello deja de ser sangre.

En el caso de la anemia microcítica, falta mucho volumen en el tamaño de los eritrocitos..y no por ello deja de ser sangre

En el caso de hiperglobulinemia..esta alterado el volumen total del eritrocitos, muy, muy aumentado...y no por ello deja de ser sangre.

Y que decir de los elementos tales como la glucosa...puede estar muy disminuida o muy aumentada y no por ello deja de ser sangre, y asi con el cloro, el sodio o el calcio..el potasio...¿qye elemento te guta? jamás dejará de ser sangre.

En el caso de a anemia aguda, deja de tener el volumen necesario para mantener la vida...por esto se requieren de un transplante urgente de sangre para reponer el volumen, y no por ello deja de ser sangre, ni de ser vida.

Ralamente hay personas que están acostumbradas a vivir con hemoglobina muy pero muy bajas...el organismo se ha ido acostumbrando y no por ello mueren; el problema de la urgencia la verdadera urgencia por un transplante de células hemáticas conocido como transfusión, es que el organismo no se ha adaptado; pide solo una oportunidad...en breve se adapta, empieza a producir eritropoyetina y entonces empieza la producción masiva de eritrocitos del propio organismo y puede ser capaz de pagar la deuda de sangre, es un asunto de horas a veces minutos, es una urgencia, una verdadera urgencia de vida o muerte; es un pequeño préstamo, de vida pro vida; nada de que asustarse.

Así que no de sla espalada a tu prójimo en desgracia..dona un poco de tu sangre para compartir de tu vida con tu prójimo.

Saludos./QUOTE]

¡Sí, sí, entiendo lo que dices hombre! ¡Claro que lo entiendo!

Sin embargo, todos esos ejemplos tuyos no reúnen la suficiente evidencia como para desestimar mis ejemplos anteriores. Yo estoy hablando de componentes extraídos, desaparecidos, "no existen en el "fluido" o "líquido" o "tejido" sanguíneo. Le fueron extraídos en su totalidad y, en tus ejemplos, aunque sean en niveles muy bajos sin "cruzar la raya", están siempre presentes. ¡Un ser humano se mantiene siempre como un ser humano aunque esté en un "coma" y pegado a un "respirador artificial". Todo su organismo está "al mínimo", aunque le hayan quitado un pulmón, un riñón, parte del hígado, dos brazos, dos piernas, esté sordo, no pueda pronunciar palabra y con 3 derrames encima! ¡Sigue siendo un ser humano! Pero el asunto no es que nosotros no queramos ayudar al prójimo, a nuestro amigo, a nuestros hijos y, en mi caso, a mi nieto. Si él algún día tuviera un percance y le pasara algo, mi sufrimiento sería terrible porque lo amo, lo mismo que a mis hijas; a todos nos debe pasar lo mismo (bueno, a casi todos). Pero siempre se me vienen las palabras del Señor: "El que le tiene mayor cariño a padre o a madre, a hijo, a hija que a mí, no es DIGNO DE MÍ! ¡Es una asunto de interpretación! ¡Es un asunto de amor a DIOS antes que a nuestro hermano. Recuerda el Primer Mandamiento: "Amarás a JEHOVA TU DIOS con toda TU MENTE, con todas tus FUERZAS y con toda tu FUERZA VITAL. Este es el primer y más grande mandamiento", dijo Jesús.

Por lo tanto, lo que tratamos de explicarles es un punto "muy delgadito" que a veces no se puede apreciar porque el enemigo se ha encargado de distraernos en nuestra meta poniéndonos ante nuestra decisión, algo que de seguro, hará imposible que cumplamos con las normas de Dios: ¡Otro ser humano enfermo que necesita de nuestra ayuda y que dependerá de nosotros que siga viviendo si no estamos dispuestos a donarle un poco de nuestra sangre! ¡Y claro, todo el "peso" de los "ojos" del mundo, estará sobre nosotros para ejercer toda la presión necesaria para hacer la voluntad de lo que el "mundo" acepta y aprueba como el "verdadero amor", al igual como lo hizo satanás en el jardín del Edén con Eva.

Por lo tanto, creemos sinceramente, basados en las Escrituras, que el emplear el "sofisma" perfecto para justificar una violación de la Ley de Dios, es engañarnos a nosotros mismos. Debemos tratar, por todos los medios posibles, procurar otro tipo de terapia alternativa que no violente las normas de Dios, aunque sea para provecho de otra vida humana, si es que este en realidad sea el caso.

Saludos...
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Todavía estoy esperando respuesta de algún TDJ de el por qué los TDJ creen que el donar sangre tambien está mal si al fin y al cabo utilizan estos productos deribados de sangre.

Creo que es doble moral de parte de los TDJ al utilizar estos productos máxime cuando condenan las donaciones de sangre.

Lo correcto sería que los TDJ donaran también sangrepara así contribuir a que los productos deribados o fraccionados como les llaman de la sangre, puedan ser utilizados por ellos mismos.

¿Y quien te asegura eso, de que no se comercialice tu sangre? Si hay quienes se dedican a eso, de vender su sangre ¿Apoco crees que lo hacen por amor al prójimo???

"En su libro The Gift Relationship (1971), el profesor Richard Titmuss de la Universidad de Londres dice con relación a la sangre que se obtiene para transfusiones: “En todas las sociedades hay muchos mitos y los Estados Unidos no*son la excepción. Uno de los mitos más profundamente arraigados en ese país en la actualidad*.*.*. es el de que el donante voluntario es la norma; que en su mayoría, las donaciones de sangre son contribuidas por voluntarios.”
Este autor sugiere ocho diferentes categorías de “donantes” de sangre. Estos son: El donante pagado “que vende su sangre por lo que el mercado ofrezca.” El donante profesional “que da sangre sobre una base regular, registrada, semipermanente o semiasalariada.” El donante voluntario inducido por el pago “que recibe un pago en efectivo pero que alega que el dinero no*es su motivo principal.” El donante responsable por cuota que paga una cuota por sangre que se le ‘prestó’ durante una operación y puede recuperar su dinero reponiendo la sangre. El donante del crédito familiar “que cada año dona medio litro de sangre como depósito por adelantado a cambio del cual él y su familia*.*.*. tienen ‘aseguradas’ sus necesidades de sangre por un año.” El donante voluntario cautivo tales como los que están en las fuerzas militares o en prisiones “a quienes se pide, se requiere o se espera que donen. Si no*lo hacen pueden quedar expuestos a la desaprobación o a vergüenza, o puede ser que se les haga creer que el rehusar puede afectar adversamente su futuro.” El donante voluntario por beneficio marginal que es “atraído o inducido por las perspectivas de recompensas tangibles*.*.*. de una manera no*monetaria,” por ejemplo, días libres o vacaciones más largas. El donante voluntario de la comunidad que “es la más cercana aproximación en la realidad social al concepto abstracto de una ‘gratuita dádiva humana.’”
El profesor presenta un cuadro de los cálculos de la sangre obtenida en los Estados Unidos en el período de*1965 a*1967. Muestra que solo 7*por ciento de la sangre provino del “donante voluntario de la comunidad.” Por eso, el autor hace la siguiente declaración: “El ‘donar’ es dar denotando un motivo altruista; hablando en rigor y tal vez más neutralmente, ‘proveedores’ debía reemplazar a ‘donantes’ en el vocabulario de este estudio.”—Págs. 71 a*96."

Si bien es cierto de que no podemos donar sangre ya que estamos en contra de la transfusión de sangre, pues al darla sería para uso de lo que estamos en contra y eso sería fomentar dicha práctica.

Pero si esta disponible, puede aprovecharla quien la necesite sin tener que violar la conciencia ante nuestro Dios.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Aunque todavía no concuerdo ni comulgo con el pensamiento de los TDJ en cuanto al tema de epigrafe, quiero agradecer a Oro-Tiempo por su comentario # 1560 y a Melviton por su comentario # 1563 ya que ambos comentarios me han aclarado bastante el porque los TDJ piensan acerca de ellos no aceptar las transfuciones de sangre. Ojalá hubieran más personas como ustedes con la paciencia suficiente como para explicarle a personas como yo que no tienen la paciencia ni el tiempo para leer las ciento y pico de páginas como ricardo me "recomendó".

Gracias por tu "comentario" ricardo por suferirme leer las ciento y pico de páginas respecto a este tema. Te deseo lo mismo.
 
Estimado Edcentinela

Estimado Edcentinela

Aunque todavía no concuerdo ni comulgo con el pensamiento de los TDJ en cuanto al tema de epigrafe, quiero agradecer a Oro-Tiempo por su comentario # 1560 y a Melviton por su comentario # 1563 ya que ambos comentarios me han aclarado bastante el porque los TDJ piensan acerca de ellos no aceptar las transfuciones de sangre. Ojalá hubieran más personas como ustedes con la paciencia suficiente como para explicarle a personas como yo que no tienen la paciencia ni el tiempo para leer las ciento y pico de páginas como ricardo me "recomendó".
Gracias por tu "comentario" ricardo por suferirme leer las ciento y pico de páginas respecto a este tema. Te deseo lo mismo.

Nada tienes que agradecer sino que más bien debieras perdonarme por la omisión en que incurrí al no avisarte que podías pasar por alto los mensajes míos, que son bastantes y generalmente algo extensos. De esta manera se reduciría notoriamente las páginas a leer.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Aunque todavía no concuerdo ni comulgo con el pensamiento de los TDJ en cuanto al tema de epigrafe, quiero agradecer a Oro-Tiempo por su comentario # 1560 y a Melviton por su comentario # 1563 ya que ambos comentarios me han aclarado bastante el porque los TDJ piensan acerca de ellos no aceptar las transfuciones de sangre. Ojalá hubieran más personas como ustedes con la paciencia suficiente como para explicarle a personas como yo que no tienen la paciencia ni el tiempo para leer las ciento y pico de páginas como ricardo me "recomendó".

Gracias por tu "comentario" ricardo por suferirme leer las ciento y pico de páginas respecto a este tema. Te deseo lo mismo./QUOTE]


Estimado Ed.
Gracias por tu educada forma de exponer sinceramente lo que a tu criterio ayudó a despejar muchas dudas acerca de nuestra "doble moral" en lo que a recibir algunos componentes sanguíneos –y no la sangre total– del tema debatido en esta oportunidad y en este foro.

Creo que todos mis hermanos participantes en este tema de la sangre, tanto el hermano Espasmo, Oro Tiempo, 777Migu y otros que no recuerdo en estos momentos, y, un servidor, hemos analizado el tema desde diferentes ángulos con la mejor de las intenciones. Se nos ha tildado de "asesinos", "herejes", "hipócritas", "falsos testigos", "la peor secta que existe", y toda una variedad de apelativos a cual más de "motivadores" con que nos han recibido en este foro y en otros sobre otros asuntos doctrinales. Sin embargo, creemos que todos se merecen nuestras explicaciones y nuestro respeto, a pesar de que los aquí participantes nos conocen, aparentemente "muy bien" porque, literalmente, hemos cubierto toda la Tierra con nuestra predicación de "casa en casa", mediante la literatura en millones de ejemplares, que por más de 100 años nos hemos, como grupo, ocupado en anunciar el Reino de Dios cada vez más cerca, como la única esperanza de la humanidad para dirimir todo asunto y toda nebulosa con respecto a tantas y tantas cosas que se perdieron en el transcurso de los siglos.

Curiosamente, me atrevería a decir que "todas" nuestras actividades han y son severamente criticadas como "anticristianas". ¡Increíble! Hasta nos han criticado nuestra forma de vestirnos en el ministerio de casa en casa; nos han criticado las "corbatitas", como han dicho irónicamente algunos; los bolsos y carteras de nuestras hermanas; ¡Hasta la forma de caminar y la forma en que tocamos las puertas ¡Sí, es increíble! Nos han llevado a los tribunales de hombres para ser juzgados; nos han calumniado; hemos sido y estamos siendo perseguidos en algunos países, se nos ha destruido la propiedad, se nos ha golpeado de forma física, nos han corrido y desalojado de países enteros como "indeseables"; Hitler se ensañó con nosotros y los judíos y todo ¿Por qué? Por nuestra neutralidad cristiana; por nuestra "molesta" predicación de casa en casa, por nuestras voces que transmiten la sentencia de Dios a las naciones que pareciera que nadie está al tanto de lo que dicen las Escrituras con respecto al Armagedón. Pareciera que nuestra presencia verdaderamente incomoda a las religiones de lo que nosotros llamamos "cristiandad", no por creernos más que los demás; por el contrario, somos servidores; vamos a buscarlos en donde se encuentren; somos sus "majaderos" visitantes de todas las semanas que vez tras vez tocan a su puerta para llevarles un mensaje de la Biblia y, aún así, y en el mejor de los casos, simplemente no nos escuchan y ni siquiera abren sus puertas (en sentido general claro).

Nuestras visitas a domicilio a buscar a las "ovejas perdidas" es un mandato bíblico en el que se "juega" nuestra vida. Como dice el apóstol Pablo: "Realmente ay de mí si no predicase las Buenas Nuevas" "Necesidad me está impuesta". Comprendemos el estado espiritual en que se encuentra el mundo. Ya en los días de los apóstoles, ellos estaban conscientes que el sufrimiento que aguantamos día con día es parte de este sistema de cosas gobernado por el enemigo de Dios. Por eso Pablo dijo en una oportunidad que toda la "creación gime" juntamente, porque estamos de "paso"; somos "residentes forasteros" en un mundo que no nos pertenece. Estamos conscientes del celo sincero de muchísimos que desean agradar a Dios y se esmeran por tratar de salir adelante con miras de lograr la aprobación de Dios. De manera que la negativa a las transfusiones de sangre son nada más la "punta de iceberg" que se nos intenta "demoler" por completo. De allí para abajo, se encuentra todo una variedad de actividades que se repudia.

Nosotros aceptamos y comprendemos que solo Dios aclarará todas las cosas a su debido tiempo y enderezará los asuntos según su beneplácito por derecho propio como Dios Todopoderoso. Sin embargo, Jesucristo ya nos advirtió de antemano con la promesa de la vida sin fin; siempre y cuando nos dediquemos, por fe y obediencia, a seguir cumpliendo fielmente (hasta donde las fuerzas nos lo permita) todas las disposiciones reglamentarias del Nuevo Pacto.

Espero de todo corazón haber podido, al menos en tu caso Ed, que hayamos disipado las dudas para bien, respecto a nuestra "doble moralidad" que al parecer y según tus mismas palabras, colaboraron para aclarar un poquito nuestra postura; que no es por simple "fanatismo"; sino por convicción; nuestra convicción de agradar en todo momento a nuestro Dios JEHOVA.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Yo lo sé melviton, por eso pregunté y repito, están en su derecho los TDJ de abstenerse de la sangre según lo que ustedes creen es corecto. Yo no soy quien para obligarles a cambiar de parecer. Se les respeta por eso.

Me gustó mucho y estoy de acuerdo contigo con esto que escribiste:

Nosotros aceptamos y comprendemos que solo Dios aclarará todas las cosas a su debido tiempo y enderezará los asuntos según su beneplácito por derecho propio como Dios Todopoderoso. Sin embargo, Jesucristo ya nos advirtió de antemano con la promesa de la vida sin fin; siempre y cuando nos dediquemos, por fe y obediencia, a seguir cumpliendo fielmente (hasta donde las fuerzas nos lo permita) todas las disposiciones reglamentarias del Nuevo Pacto.

Por ahí es que todo cristiano debe de ir y obedecer lo que Dios quiere que hagamos. Ningúna denomináción cristiana puede decir que tiene el 100% de certeza de seguir lo que Jesucristo nos indicó que hicieramos. No somos perfectos y podemos cometer errores. El mismo Jesucristo nos indicó lo que teníamos que hacer para ser salvos. Solo Dios en su momento aclarará todas las cosas completamente y nos sorprenderemos de las cosas que veremos por voluntad de Dios.

Que la paz de Jesucristo les acompañe siempre !
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Entonces estimados amigos, ¿que hacemos con estas 7 leyes cuando nos negamos a transfundir vida a un moribundo?

1.-La ayuda mutua

2.- La ley del amor

3.- La misericordia

4.- El amor al prójimo

5.- El amor más grande

6.- El cuidar el templo del Espíritu Santo

7.- El ejemplo de Cristo.

Las 7 leyes que también debemos cumplir y que no se cumplen al negar permitir un trasplante de tejido hemático a nuestro prójimo.

¿Pasamos de alto como el sacerdote y el levita ante el desdichado de la parábola del buen samaritano (Luc 10:25-37) ???

Les recuerdo que la esencia de la ley es la misericordia con el prójimo y que la ley esta hecha para bien del hombre, no para su propio mal.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Caracas Venezuela 28 de junio del 2012.

Donantes, es una gran muestra de "amor" las donaciones de órganos , que salvan vidas y la sangre también se puede y debe donar para salvar vidas


donar_sangre.jpg
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Entonces estimados amigos, ¿que hacemos con estas 7 leyes cuando nos negamos a transfundir vida a un moribundo?

1.-La ayuda mutua

2.- La ley del amor

3.- La misericordia

4.- El amor al prójimo

5.- El amor más grande

6.- El cuidar el templo del Espíritu Santo

7.- El ejemplo de Cristo.

Las 7 leyes que también debemos cumplir y que no se cumplen al negar permitir un trasplante de tejido hemático a nuestro prójimo.

¿Pasamos de alto como el sacerdote y el levita ante el desdichado de la parábola del buen samaritano (Luc 10:25-37) ???

Les recuerdo que la esencia de la ley es la misericordia con el prójimo y que la ley esta hecha para bien del hombre, no para su propio mal.

Saludos./QUOTE]

Mi estimado OSO.

Yo te diré qué haremos con esas 7 "leyes". Darles el debido lugar a cada una, con el inmenso cuidado de vigilarnos para no ir más allá de lo que se nos ha permitido en nuestro ministerio cristiano.

1. AYUDA MUTUA: siempre prestos para brindarla sin violar reglas ni principios cristianos.

2. LA LEY DEL AMOR: Amarnos los unos a los otros pero a la manera de Dios, no a la nuestra.

3. LA MISERICORDIA: Predicar urgentemente en todo tiempo el mensaje SALVAVIDAS de la liberación que se avecina del pecado y la muerte.

4. EL AMOR MÁS GRANDE: AMAR A JEHOVA NUESTRO DIOS como una prioridad en nuestra vida. El segundo, estar dispuestos a dar nuestra VIDA por la VIDA de nuestros amigos y hermanos, siempre y cuando no nos apartemos de lo que el Cristo nos enseñó en todo momento: El dio su vida por la HUMANIDAD por amor a su PADRE y a la HUMANIDAD pero por OBEDECER las LEYES DE DIOS.

5. EL CUIDAR EL TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO. Aunque diferimos (supongo) de lo que ustedes creen que es el espíritu santo, más bien, santificar a Cristo en nuestros corazones teniendo presente siempre que el espíritu santo, el poder de Dios, es constante y nos ayudará, en esos momentos de tomar grandes decisiones en nuestra vida, en darnos la sabiduría o la humildad necesaria para recibir lo que Dios decida en ese momento, según su voluntad.

6. EL EJEMPLO DEL CRISTO: estar prestos, anuentes, dispuestos, en todo momento, como de hecho él lo hizo hasta su muerte: predicar el Evangelio de Buenas Nuevas a la humanidad, como lo hacemos en más de 230 países e islas del mar, llevando el mensaje de salvación a “todas las naciones”, vez tras vez, año tras año, hasta que se nos dé la orden de parar, cuando las puertas simbólicas del “Arca de Dios” estén a punto de cerrarse y entonces quedará terminado “todo el misterio de Dios”.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Entonces estimados amigos, ¿que hacemos con estas 7 leyes cuando nos negamos a transfundir vida a un moribundo?

1.-La ayuda mutua

2.- La ley del amor

3.- La misericordia

4.- El amor al prójimo

5.- El amor más grande

6.- El cuidar el templo del Espíritu Santo

7.- El ejemplo de Cristo.

Las 7 leyes que también debemos cumplir y que no se cumplen al negar permitir un trasplante de tejido hemático a nuestro prójimo.

¿Pasamos de alto como el sacerdote y el levita ante el desdichado de la parábola del buen samaritano (Luc 10:25-37) ???

Les recuerdo que la esencia de la ley es la misericordia con el prójimo y que la ley esta hecha para bien del hombre, no para su propio mal.

Saludos.

Se ha discutido miles de veces acerca de tus "razonamientos" en cuanto a la ley de la sangre....

¿Cuantas veces quieres leerlo?

[h=3]Mateo 16:24-25[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]24 [/SUP]Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.[SUP](A)[/SUP]
[SUP]25 [/SUP]Porque todo el que quiera salvar su vida, [Pasando x alto la ley] la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí[ley], la hallará.[SUP](B)[/SUP]

Los apostoles tenian claro q la vida en el cristianismo NO es superior a la ley de Dios y NO es una excepcion pasar x alto la ley tan solo x interesese propios y q ESTABA [Y SIGUE VIGENTE] TOTALMENTE PROHIBIDO apoyar a otros a pasar x alto LA TAN VALORADA, PERFECTA Y JUSTA LEY DE DIOS.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Yo lo sé melviton, por eso pregunté y repito, están en su derecho los TDJ de abstenerse de la sangre según lo que ustedes creen es corecto. Yo no soy quien para obligarles a cambiar de parecer. Se les respeta por eso.

Me gustó mucho y estoy de acuerdo contigo con esto que escribiste:

Nosotros aceptamos y comprendemos que solo Dios aclarará todas las cosas a su debido tiempo y enderezará los asuntos según su beneplácito por derecho propio como Dios Todopoderoso. Sin embargo, Jesucristo ya nos advirtió de antemano con la promesa de la vida sin fin; siempre y cuando nos dediquemos, por fe y obediencia, a seguir cumpliendo fielmente (hasta donde las fuerzas nos lo permita) todas las disposiciones reglamentarias del Nuevo Pacto.

Por ahí es que todo cristiano debe de ir y obedecer lo que Dios quiere que hagamos. Ningúna denomináción cristiana puede decir que tiene el 100% de certeza de seguir lo que Jesucristo nos indicó que hicieramos. No somos perfectos y podemos cometer errores. El mismo Jesucristo nos indicó lo que teníamos que hacer para ser salvos. Solo Dios en su momento aclarará todas las cosas completamente y nos sorprenderemos de las cosas que veremos por voluntad de Dios.

Que la paz de Jesucristo les acompañe siempre !/QUOTE]

Gracias por tu comprensión y honradez intelectual en respetar racionalmente nuestro derecho a decidir. Espero que cuando te visiten los TDJ en alguna oportunidad, te acuerdes de tus palabras en este foro y no los trates mal. Escúchalos, no los desprecies. Pudiera ser que estés despreciando la verdadera Palabra de Jehová.

Que Jehová Dios te ilumine de acuerdo a tus palabras.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Se ha discutido miles de veces acerca de tus "razonamientos" en cuanto a la ley de la sangre....

¿Cuantas veces quieres leerlo?

[h=3]Mateo 16:24-25[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]24 [/SUP]Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.[SUP](A)[/SUP]
[SUP]25 [/SUP]Porque todo el que quiera salvar su vida, [Pasando x alto la ley] la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí[ley], la hallará.[SUP](B)[/SUP]

Los apostoles tenian claro q la vida en el cristianismo NO es superior a la ley de Dios y NO es una excepcion pasar x alto la ley tan solo x interesese propios y q ESTABA [Y SIGUE VIGENTE] TOTALMENTE PROHIBIDO apoyar a otros a pasar x alto LA TAN VALORADA, PERFECTA Y JUSTA LEY DE DIOS.

Perder la vida por la negligencia de no atenderte no tiene nada que ver con morir a ti mismo; ni tampoco te hace martir.

Espero tus opiniones respecto a las 7 leyes que tendríamos que violar solo para querer entender que esta "prohibido" dar o recibir vida.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Mi estimado OSO.

Yo te diré qué haremos con esas 7 "leyes". Darles el debido lugar a cada una, con el inmenso cuidado de vigilarnos para no ir más allá de lo que se nos ha permitido en nuestro ministerio cristiano.

1. AYUDA MUTUA: siempre prestos para brindarla sin violar reglas ni principios cristianos.

Veamos.

Ayuda mutua te obliga a darte por los demás, ver por os demás, ayudarles incondicionalmente con lo que se necesite, preferirles decididamente y amarles.

Eso te conecta inmediatamente con tu prójimo; prójimo que requiere tu ayuda; concretamente necesita un órgano, un transplante, un tejido, una trasfusión...¿siendo honestos, crees que ayudarse mutuamente signifique dejar morir a alguien?

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

2. LA LEY DEL AMOR: Amarnos los unos a los otros pero a la manera de Dios, no a la nuestra.

Yo veo el ejemplo de Dios, quien detuvo la mano de Abraham para ue su hijo no fuese sacrificado; veo el amor de Dios dando a Su Hijo para rescate de muchos y lo hizo preisamente dando o donando Su sangre, y veo que el procura el bien como es salvar una vida, no hace mal a nadie; y contra tal ley no hay ninguna otra.

Te explico una cosa:

Los aviones no caen -(afortunadamente) , pese a la constante, directa e irremisible ley de gravedad; ¿sabes porque?: poruqe hay una ley que es superior a esta: las leyes de la aerodinámica que es superior a la de la gravedad y entonces para bien de todos el avion puede volar.

La ley del amor, esta y estará siempre por encima de una ley como es el nocomer d elos panes de la propiciación, por ejemplo tal y com osucedio con David, o por encima de una ley como apedrear a una mujer sorprendida en adulterio.

Saludos
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

3. LA MISERICORDIA: Predicar urgentemente en todo tiempo el mensaje SALVAVIDAS de la liberación que se avecina del pecado y la muerte.

Yo veo que Dios hecho hombre movido a misericordia dio de comer al hambriento, curar al leproso, sanar al cojo, dio oído al sordo y vida a quienes estando muertos en nuestros pecados y delitos, nos lavó en Su sangre preciosa para darnos vida y vida en abundancia, y no para muerte.

Saludos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Perder la vida por la negligencia de no atenderte no tiene nada que ver con morir a ti mismo; ni tampoco te hace martir.

Pues aunque sigas echo el RESISTIDOR en cuanto a eso, VALE MAS MORIR OBEDECIENDO Q VIVIR POR UN TIEMPO EN ESTE MUNDO AL PRECIO DE ECHAR A TIERRA LA LEY DE DIOS.