Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Cristo dio su sangre, lo que equivale a dar la vida, por mandato de su Dios y Padre Jehová.

La vida le pertenece a Dios, la mía, la suya, la de Jesús.

Pero tanto fue lo que Dios nos amó, que mandó a su hijo a morir por nosostros derramando su sangre en el stauros (xylon).
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

En panel de control acabo de poner a horizonte en la lista de los ignorados.

Espero ya no me lleguen sus tonterías.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

prov 27:2

¿Qué me quieres demostrar con eso?

apenas somos como 5 testigos de Jehová que conocemos este forito.

¿Y los siete millones de esclavos restantes? ¿Se fueron a repartir atalayas que les tienen que comprar al esclavo mayor porque si no, no se salvan? ¡Qué poca!...

No puedo ser mas claro que la misma biblia que manda a no pecar.
la biblia nunca manda a pecar.

¿entiendes?

¿Según quién?

Si abstenerse de sangre fiera pecado... ¿ mandaría la escritura a pecar diciendo "absténganse de sangre?

Es por esto que estas equivocado porque no conoces la escritura ni el poder de Dios.

Repito, donde no hay ley, NO hay transgresión de la ley, y la medicación por trasfundir sangre NO es pecado. Compartir la vida QUE ESTÁ EN LA SANGRE nunca ha sido pecado. La sangre que se debe evitar es la sangre de los animales y/u ofrecida a ídolos.

Ahora bien, como esta escrito, dejaré de dar perlas a a los cerdos.

Adios lava calzones.

Psicología barata por delante; eso demuestra que su negativa de admitir su complicidad con el esclavo mayor, es muestra más que suficiente para establecer lo que sabemos: LOS TESTIGOS DE JIOVÁ SON ASESINOS, así me mandes cien veces al lavadero...
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Cristo dio su sangre, lo que equivale a dar la vida, por mandato de su Dios y Padre Jehová.

La vida le pertenece a Dios, la mía, la suya, la de Jesús.

Pero tanto fue lo que Dios nos amó, que mandó a su hijo a morir por nosostros derramando su sangre en el stauros (xylon).

Primero, yo tengo otra interpretación...

Como la vida le pertenece a Dios, y Cristo dio su vida, entonces Jesús es Dios. Porque él de sí mismo puso su vida. "Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla á tomar." (Juan 10:27)

Segundo: Yo acepto transfusión de sangre y dono sangre para otros, porque Dios me dio el mandato...

Saludos
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Primero, yo tengo otra interpretación...

Como la vida le pertenece a Dios, y Cristo dio su vida, entonces Jesús es Dios. Porque él de sí mismo puso su vida. "Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla á tomar." (Juan 10:27)

Segundo: Yo acepto transfusión de sangre y dono sangre para otros, porque Dios me dio el mandato...

Saludos

Hay mártires que prefirieron dar su vida por la verdad ¿son ellos Dioses?

Ya veo, su Biblia le da el mandato de donar y recibir sangre.

Seguramente su biblia lo manda a pecar cuando le dice "Absténgase de Sangre".

Ah, pero como bien ud. decía.... es simplemente "SU" otra interpretación.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Bla bla, lo cierto es que ustedes dejan morir a su gente que pudiera salvarse con una simple transfusión de sangre, y se ponen a buscarle 5 patas al gato en explicaciones seudomédicas de profilaxia. La ciencia actual no provee un sustituto suficientemente efectivo para la sangre.

¿Que costoso riesgo para la salud mas grande hay QUE MORIRSE?

Bah

[h=3]Hechos 15:20[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]20 [/SUP]sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.

¿Que no te entra?

[h=3]Mateo 10:33-35[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]33 [/SUP]Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

[h=3]Mateo 10:36-38[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]36 [/SUP]y LOS ENEMIGOS DEL HOMBRE serán LOS DE SU MISMA CASA.
[SUP]
[SUP]37 [/SUP]El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí.

[h=3]Mateo 10:39[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]39 [/SUP]El que ha hallado su vida,[desobedeciendo la ley] la perderá; y el que ha perdido su vida por causa de mi [ley], la hallará.

Salado pescado.



[/SUP]




 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

La prohibición de la sangre se puede leer en el libro de Levítico; la sangre a la que debemos abstenernos, es la sangre ofrecida a ídolos, y no debemos comernla, aún cuando no sea lo que dije...

Luego, si la medicación por transfusión no existía en tiempos apostólicos, siendo que "donde no hay ley, tampoco hay transgresión de la ley", entonces es bueno dar la vida -en la sangre- por los amigos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

La prohibición de la sangre se puede leer en el libro de Levítico; la sangre a la que debemos abstenernos, es la sangre ofrecida a ídolos, y no debemos comernla, aún cuando no sea lo que dije...

Luego, si la medicación por transfusión no existía en tiempos apostólicos, siendo que "donde no hay ley, tampoco hay transgresión de la ley", entonces es bueno dar la vida -en la sangre- por los amigos.

[h=3]Hechos 15:20[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]20 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]sino que se les escriba [/FONT]que se aparten[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, [/FONT]de ahogado y de sangre[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif],[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Esta muy alegado para ser solo lo sacrificado a los ídolos ¿verdad?
[/FONT]
Sin duda, te falta muchos años de preparación bíblica.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

La prohibición de la sangre se puede leer en el libro de Levítico; la sangre a la que debemos abstenernos, es la sangre ofrecida a ídolos, y no debemos comernla, aún cuando no sea lo que dije...

Luego, si la medicación por transfusión no existía en tiempos apostólicos, siendo que "donde no hay ley, tampoco hay transgresión de la ley", entonces es bueno dar la vida -en la sangre- por los amigos.


Hechos 15:20

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]20 [/SUP]sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre

Esta muy alegado para ser solo lo sacrificado a los ídolos ¿verdad?

Sin duda, te falta muchos años de preparación bíblica.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

La abstención de la sangre consiste en NO COMERLA. Repito, no existe prohibición específica que diga prohibir transfusiones.

Si supieras que tengo mucho tiempo en ésto...
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Y que nos mandó Dios hecho hombre?

Amarnos unos a otros.

¿Y cual es el amor más grande que un hombre puede tener?

Que ponga su vida por sus amigos

¿Y donde esta su vida?

En la sangre.

Luego entonces poner nuestra sangre para salvar a otros es el más grande amor de un cristiano. No hay otro amor más grande.

Asi que:

Dona de tu sangre, salva una vida y haz como el Señor manda, no como la WT te dicta que hagas.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Lo irónico de la secta russellista es que derrama sangre inocente con toda premeditación alevosía y ventaja, dejando morir a los niños, pero eso si, religiosamente alegan que es "para servir a Dios".

La secta ha decidido seguir el camino del religioso Caín, que por envidia mató a Abel. Nada ha cambiado, el espíritu homicida de Caín esta presenete en esta secta destructiva de los autodenominados "testigos" de Jehová; que son antítesis del cristianismo, antirinitarios acérrimos, anticristianos y enemigos de la cruz de Cristo.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

El comer sangre Hechos 15:19, 20, 28, 29; 16:4
Introducción. A. Larousse define la palabra "moronga" de esta manera: "f. Amér. C. y Méx. Morcilla, salchicha". Define la palabra "morcilla": "Tripa de cerdo, rellena de sangre cocida con varios ingredientes: morcilla de piñones". La morcilla se prepara de la siguiente manera: La sangre fresca se coce y después se prepara como el chorizo en sus bolsitas de plástico o se forman como pequeñas chuletas y de estas dos formas se encuentran en los mercados o carnicerías. Ya en la casa, se guisa con cebolla, tomate y especias, solamente por un poco de tiempo porque ya se había cocido con anterioridad. Se sirve como si fuera cualquier otro guiso (de carne molida, trozos, etc.) o también en tacos. A muchas personas que la han probado les gusta mucho. B. Frecuentemente se discute la pregunta, "¿Pueden los cristianos comer sangre o les está prohibido hacerlo?" C. Hechos 15:1 dice, "Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos (gentiles): Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos". 1. Se reunieron pues los apóstoles con los ancianos y la iglesia de Jerusalén para que todos se dieran cuenta de lo que el Espíritu Santo había revelado claramente acerca de la obligación de los gentiles con respecto a la ley de Moisés. 2. (Aquí cabe la aclaración de que esa reunión no era un "concilio" como los que celebran las iglesias humanas, porque en éstos cada iglesia envía a sus delegados -- representantes -- para que cada congregación, por pequeña que sea, participe en el concilio. La reunión de la cual Hech. 15 habla no tenía nada que ver con esa clase de concilio). D. El apóstol Pedro explicó cómo él aprendió del Señor que "ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos" (gentiles) (ver. 9) y, por lo tanto, que no convenía poner el yugo de la ley sobre ellos; "Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho entre los gentiles" (ver. 12); entonces Jacobo, uno de los ancianos de la iglesia de Jerusalén, dijo que "con esto concuerdan las palabras de los profetas" (ver. 15-18) y concluyó la sesión diciendo, "Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre" (ver. 19). (Estas dos últimas prohibiciones se refieren a la misma cosa, porque si se come la carne del animal "ahogado" se come su sangre también.) I. El comer sangre se ha prohibido bajo las tres dispensaciones. A. Se prohibió el comer sangre bajo la dispensación patriarcal. 1. Gén. 9:3, 4, "Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo. Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis"; es decir, Dios ha provisto ampliamente para el mantenimiento del hombre, dándole toda clase de vegetales y también toda clase de carne, con la sola excepción de que no se coma la sangre con la carne. a. La sangre no es un alimento, sino que más bien es la vida misma. Como todos saben, al salir la sangre del cuerpo sale la vida y, por lo contrario, ¡la transfusión de sangre restaura la vida! Los "testigos" demuestran su profunda ignorancia al prohibir la transfusión de sangre, basándose en Hech. 15:20, 28, 29, porque la sangre no es alimento, sino que es un vehículo para llevar el oxígeno a todas partes del cuerpo -- como también para quitar ciertas inmundicias del cuerpo -- y de esta manera mantenerlo vivo. b. Compárese Gén. 3:16, 17, "De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás". Dios proveyó ampliamente para la alimentación de Adán y Eva, pero al mismo tiempo, les puso una restricción. c. Así también Dios provee "las legumbres y plantas verdes" y toda clase de carne, pero impone una restricción: "carne con su vida, que es su sangre, no comeréis". d. Desde el principio Dios ha instruido a los hombres a apartarse "de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre". Estas prohibiciones no se originaron con la ley de Moisés. 2. Lev.. 17:11, 12, "Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre". Deut. 12:23, "Solamente que te mantengas firme en no comer sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con su carne". 1 Sam. 14:34, "me traigan cada uno su vaca, y cada cual su oveja, y degolladlas aquí, y comed; y no pequéis contra Jehová comiendo la carne con la sangre". 3. Hech. 15:20, "se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre". 4. Por lo tanto, el comer sangre siempre se ha condenado, bajo las tres dispensaciones.II. ¿Por qué se prohíbe el comer sangre? A. Era necesario que los gentiles dejaran de comer o beber sangre para apartarse de todas las contaminaciones de los ídolos, pero la Biblia ya había explicado otras razones: B. Porque la vida está en la sangre (Gén. 9:4; Lev. 17:11). La sangre es la sede de la vida o vitalidad del animal, y esta vida es el don de Dios. Por lo tanto, la sangre es sagrada porque se usaba para expiar pecados. Dios no permite que el hombre coma la sangre (la vida) del animal. Cuando el Nuevo Testamento habla de la "sangre" de Cristo, se refiere a su vida; El dio su vida por nosotros. C. Dios reservó la sangre para los sacrificios (Lev. 17:11). La sangre de animales apuntaba hacia la sangre de Cristo que quita los pecados del mundo. Los hombres que vivieron antes de Jesús miraban hacia la cruz, y los que viven después de Jesús miran hacia la cruz, y todos deben recordar que la sangre de animales servía como instrumento de sacrificio que tipificaba la muerte de Jesús.III. Algunos argumentos que se hacen para defender la práctica de comer sangre. A. Algunos citan lo que Jesús dice en Mar. 7:18, "... que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar" y concluyen que, por lo tanto, está bien comer sangre. 1. En primer lugar, este argumento no toma en cuenta el contexto de Mar. 7:18. Si no se limita esta enseñanza a su contexto, entonces se enseñará que está bien tomar licor, consumir drogas de toda clase, y comer con exceso (ser glotón). Véase 2 Ped. 3:16. 2. Pero si este argumento tiene validez, entonces "las ordenanzas" de Hech. 15:20, 28 contradicen e invalidan lo que Jesús dijo en Mar. 7:18, porque al hablar de abstenerse de sangre y de ahogado claramente tratan de "lo de fuera que entra en el hombre". ¿Quién puede creer que el Espíritu Santo (Hech. 15:28) hiciera tal cosa? Obviamente la enseñanza de Mar. 7:18 debe explicarse a la luz del contexto, al igual que 1 Cor. 6:12, "Todas las cosas me son lícitas", y otras enseñanzas semejantes a estas. Lo que Cristo dice tiene que ver solamente con la cuestión de no lavarse las manos antes de comer (Mar. 7:2). B. Se argumenta que se prohibió comer sangre para no ofender a los judíos y para no evitar la comunión entre judíos y gentiles; es decir, los judíos no podían comer con los gentiles si éstos comían o bebían sangre. Por lo tanto, se concluye que esta restricción era provisional y que no se aplica a nosotros ahora. 1. El texto no dice tal cosa. Es una opinión humana sin base bíblica. Hech. 15:20, 28, 29 prohibe la fornicación también; ¿se prohibió para no ofender a los judíos o para promover la comunión entre judíos y gentiles? Algunos dicen que el mandamiento de apartarse de la fornicación es una prohibición universal pero que el mandamiento de apartarse de sangre y de ahogado era mandamiento provisional, pero lo que dicen es una afirmación sin prueba. No la pueden probar. 2. La verdad es que este texto habla de "cosas necesarias" (Hech. 15:28). Eran "cosas necesarias" en el primer siglo y serán "cosas necesarias" hasta el fin del mundo. 3. En Rom. 14 y 1 Cor. 8 y 10 Pablo habla de cosas lícitas que se pueden practicar con tal que no se haga tropezar al hermano, pero la fornicación y el comer sangre no son cosas lícitas. C. Se argumenta que el asunto bajo consideración en esa sesión tuvo que ver con la sujeción de los gentiles a la ley de Moisés y que, por lo tanto, la decisión pronunciada en los vers. 20, 28, 29 solamente servían para quitar algunas restricciones de la ley de Moisés. 1. Otra vez preguntamos si se quitó también la prohibición de la fornicación. 2. Además, como ya se ha explicado, estas prohibiciones no se originaron con la ley de Moisés. D. El argumento principal de los que defienden la práctica de comer sangre se basa en lo que Pablo dice en 1 Cor. 10:25, 27, "De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia ... de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia". 1. Algunos creen que la palabra "todo" incluye la sangre, pero Pablo habla de la carne y ni siquiera menciona la sangre en tales textos (Rom. 14; 1 Cor. 8 y 10). 2. El Señor ha revelado claramente a través de los apóstoles que ya no hay carne "inmunda" (Hech. 10:15; 1 Tim. 4:4). 3. También Pablo explicó que se podía comer de cualquier carne aunque ésta se hubiera sacrificado a los ídolos, pero puso una condición: de que tal acto no diera ocasión de caer a algún hermano débil (1 Cor. 8:9). 4. Pero el comer sangre no tiene nada que ver con el tema tratado en Rom. 14; 1 Cor. 8 y 10. Pablo no enseña en estos textos que ahora se puede fornicar ni tampoco que se puede comer sangre.Conclusión: A. Recuérdese, pues, que Hech. 15:20, 28, 29 trata de "estas cosas necesarias"y no de asuntos de opinión (Rom. 14:1). B. Las prohibiciones de Hechos 15 se llaman "ordenanzas" (Hech. 16:4). La palabra griega es dogma y aparece también en Hech. 17:7 (los "decretos" de César, como también en Luc. 2:1, "edicto" de César), y en Efes. 2:15 y Col. 2:14 (los decretos u ordenanzas de la ley de Moisés). Por lo tanto, Hech. 15:20, 28, 29 revela ordenanzas o decretos del Espíritu Santo para la iglesia universal hasta el fin del mundo. C. Los hermanos inspirados revelaron la ley de Dios en Hech. 15:20, 28, 29 con respecto a abstenerse "de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación". Después el apóstol Pablo reveló (por el mismo Espíritu Santo, 1 Cor. 14:37) que bajo ciertas circunstancias los cristianos sí podían comer la carne que se había sacrificado a los ídolos; es decir, Hech. 15:29 especifica la ley, y 1 Cor. 8 y 10 revela la excepción de la ley. No hay en absoluto contradicción entre los dos textos. La ley es una cosa y la excepción es otra cosa. Compárese la ley de Cristo sobre el divorcio y segundas nupcias (Mar. 10:12; Luc. 16:18, etc.) y la excepción de la ley en Mat. 5:32; 19:9. D. Pero no hay excepción alguna de la ley que prohibe la fornicación y el comer sangre. E. Por lo tanto, nos conviene tomar muy en serio esta prohibición y no quitarle peso con opiniones humanas. Algunos afirman que Hech. 15:20, 28, 29 no prohibe el comer sangre ahora, pero lo que dicen es simplemente la afirmación (opinión) de ellos, porque no la pueden probar.

RESUMEN

Básicamente, en el antiguo testamento la sangre era símbolo de vida y se usaba como sacrificio y para expiación de pecados a Jehová. Por eso había que abstenerse. Ya con el advenimiento y muerte de nuestro Señor Jesucristo por nuestros pecados, eso se eliminó. El NT da a entender que en lo posible debe evitarse el comer sangre y con todo y eso, no indica que sea un pecado hacerlo. Solo prohibe comerla.

Los TJ están equivocados al llevar al extremo la "abstención" que en realidad se refiere a no comerla. Científicamente está probado que la sangre se convierte en veneno al ser tomada directamente sin cocinar, por lo tanto se deduce que no se debe comer por que es dañina.

Actualmente médicamente hablando, la sangre se usa para muchas cosas aparte de las transfusiones. Y es verdad, las transfusiones no son en un 100% seguras pero son mucho más seguras que hace varios años atrás ya que antes de transfundirlas las someten a pruebas rigurosas para que estén libres de enfermedades o virus.

Una vez Jesucristo lo dijo: "Ámensen los unos a los otros, como yo los he amado" y " No hay amor más grande que dar la vida por los amigos".

Para mi es un acto de amor el dar o recibir sangre para salvarle la vida a un ser humano, por lo tanto afirmando la regla de oro "Trata a los demás como quisieras que te trataran a tí" de donde viene esta regla de oro, pues dem mismo Jesucristo cuando dijo en el sermón de la montaña:

"Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos" (Mt. 7, 12). Esta regla tradicional ha sido tan estimada que ha sido considerada la "regla dorada".

Por lo tanto, los TJ deben de revisar esa doctrina de no aceptar o dar transfusiones de sangre, ni siquiera a sus propios familiares, primero porque Dios no lo clasifica como pecado, todos los días ustedes estan comiendo sangre ya que las carnes aún cocinadas, conservan sangre, y segundo para no dejar morir a sus hermanos y seres queridos siendo cómplices de ello y haciendole caso omiso a lo que dijo Jesucristo.

No es pecado comer sangre cuando sea necesario (en caso de hambruna o necesidad) y mucho menos donarla o aceptarla medicamente hablando para salvar una vida.

Por el amor de Dios, revisen esa doctrina malsana que lo que hace es perjudicarles a ustedes mismos como congregación y eso no es practicar el amor al projimo como lo indica la biblia.



Que Dios les bendiga.

 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Lo irónico de la secta russellista es que derrama sangre inocente con toda premeditación alevosía y ventaja, dejando morir a los niños, pero eso si, religiosamente alegan que es "para servir a Dios".

La secta ha decidido seguir el camino del religioso Caín, que por envidia mató a Abel. Nada ha cambiado, el espíritu homicida de Caín esta presenete en esta secta destructiva de los autodenominados "testigos" de Jehová; que son antítesis del cristianismo, antirinitarios acérrimos, anticristianos y enemigos de la cruz de Cristo.


¡Te faltó el apelativo de "¡Tienen demonio! tal y como se lo dijeron los fariseos a Jesús por autodenominarse "Hijo de Dios", "Enemigo de los judíos", "Profanador del sábado", "Acérrimo ególatra haciéndose Rey", y "Enemigo de Roma". ¡Qué coincidencia! ¿No?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

La abstención de la sangre consiste en NO COMERLA. Repito, no existe prohibición específica que diga prohibir transfusiones.

Si supieras que tengo mucho tiempo en ésto...

El problema mi querido horriz es que se introduce al cuerpo, Jehova prohibió cualquier método para introducirla al cuerpo ¿porque cambiara de opinión?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

El comer sangre Hechos 15:19, 20, 28, 29; 16:4
Introducción. A. Larousse define la palabra "moronga" de esta manera: "f. Amér. C. y Méx. Morcilla, salchicha". Define la palabra "morcilla": "Tripa de cerdo, rellena de sangre cocida con varios ingredientes: morcilla de piñones". La morcilla se prepara de la siguiente manera: La sangre fresca se coce y después se prepara como el chorizo en sus bolsitas de plástico o se forman como pequeñas chuletas y de estas dos formas se encuentran en los mercados o carnicerías. Ya en la casa, se guisa con cebolla, tomate y especias, solamente por un poco de tiempo porque ya se había cocido con anterioridad. Se sirve como si fuera cualquier otro guiso (de carne molida, trozos, etc.) o también en tacos. A muchas personas que la han probado les gusta mucho. B. Frecuentemente se discute la pregunta, "¿Pueden los cristianos comer sangre o les está prohibido hacerlo?" C. Hechos 15:1 dice, "Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos (gentiles): Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos". 1. Se reunieron pues los apóstoles con los ancianos y la iglesia de Jerusalén para que todos se dieran cuenta de lo que el Espíritu Santo había revelado claramente acerca de la obligación de los gentiles con respecto a la ley de Moisés. 2. (Aquí cabe la aclaración de que esa reunión no era un "concilio" como los que celebran las iglesias humanas, porque en éstos cada iglesia envía a sus delegados -- representantes -- para que cada congregación, por pequeña que sea, participe en el concilio. La reunión de la cual Hech. 15 habla no tenía nada que ver con esa clase de concilio). D. El apóstol Pedro explicó cómo él aprendió del Señor que "ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos" (gentiles) (ver. 9) y, por lo tanto, que no convenía poner el yugo de la ley sobre ellos; "Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho entre los gentiles" (ver. 12); entonces Jacobo, uno de los ancianos de la iglesia de Jerusalén, dijo que "con esto concuerdan las palabras de los profetas" (ver. 15-18) y concluyó la sesión diciendo, "Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre" (ver. 19). (Estas dos últimas prohibiciones se refieren a la misma cosa, porque si se come la carne del animal "ahogado" se come su sangre también.) I. El comer sangre se ha prohibido bajo las tres dispensaciones.A. Se prohibió el comer sangre bajo la dispensación patriarcal. 1. Gén. 9:3, 4, "Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo. Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis"; es decir, Dios ha provisto ampliamente para el mantenimiento del hombre, dándole toda clase de vegetales y también toda clase de carne, con la sola excepción de que no se coma la sangre con la carne. a. La sangre no es un alimento, sino que más bien es la vida misma. Como todos saben, al salir la sangre del cuerpo sale la vida y, por lo contrario, ¡la transfusión de sangre restaura la vida! Los "testigos" demuestran su profunda ignorancia al prohibir la transfusión de sangre, basándose en Hech. 15:20, 28, 29, porque la sangre no es alimento, sino que es un vehículo para llevar el oxígeno a todas partes del cuerpo -- como también para quitar ciertas inmundicias del cuerpo -- y de esta manera mantenerlo vivo. b. Compárese Gén. 3:16, 17, "De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás". Dios proveyó ampliamente para la alimentación de Adán y Eva, pero al mismo tiempo, les puso una restricción. c. Así también Dios provee "las legumbres y plantas verdes" y toda clase de carne, pero impone una restricción: "carne con su vida, que es su sangre, no comeréis". d. Desde el principio Dios ha instruido a los hombres a apartarse "de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre". Estas prohibiciones no se originaron con la ley de Moisés. 2. Lev.. 17:11, 12, "Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre". Deut. 12:23, "Solamente que te mantengas firme en no comer sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con su carne". 1 Sam. 14:34, "me traigan cada uno su vaca, y cada cual su oveja, y degolladlas aquí, y comed; y no pequéis contra Jehová comiendo la carne con la sangre". 3. Hech. 15:20, "se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre". 4. Por lo tanto, el comer sangre siempre se ha condenado, bajo las tres dispensaciones.II. ¿Por qué se prohíbe el comer sangre? A. Era necesario que los gentiles dejaran de comer o beber sangre para apartarse de todas las contaminaciones de los ídolos, pero la Biblia ya había explicado otras razones: B. Porque la vida está en la sangre (Gén. 9:4; Lev. 17:11). La sangre es la sede de la vida o vitalidad del animal, y esta vida es el don de Dios. Por lo tanto, la sangre es sagrada porque se usaba para expiar pecados. Dios no permite que el hombre coma la sangre (la vida) del animal. Cuando el Nuevo Testamento habla de la "sangre" de Cristo, se refiere a su vida; El dio su vida por nosotros. C. Dios reservó la sangre para los sacrificios (Lev. 17:11). La sangre de animales apuntaba hacia la sangre de Cristo que quita los pecados del mundo. Los hombres que vivieron antes de Jesús miraban hacia la cruz, y los que viven después de Jesús miran hacia la cruz, y todos deben recordar que la sangre de animales servía como instrumento de sacrificio que tipificaba la muerte de Jesús.III. Algunos argumentos que se hacen para defender la práctica de comer sangre.A. Algunos citan lo que Jesús dice en Mar. 7:18, "... que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar" y concluyen que, por lo tanto, está bien comer sangre. 1. En primer lugar, este argumento no toma en cuenta el contexto de Mar. 7:18. Si no se limita esta enseñanza a su contexto, entonces se enseñará que está bien tomar licor, consumir drogas de toda clase, y comer con exceso (ser glotón). Véase 2 Ped. 3:16. 2. Pero si este argumento tiene validez, entonces "las ordenanzas" de Hech. 15:20, 28 contradicen e invalidan lo que Jesús dijo en Mar. 7:18, porque al hablar de abstenerse de sangre y de ahogado claramente tratan de "lo de fuera que entra en el hombre". ¿Quién puede creer que el Espíritu Santo (Hech. 15:28) hiciera tal cosa? Obviamente la enseñanza de Mar. 7:18 debe explicarse a la luz del contexto, al igual que 1 Cor. 6:12, "Todas las cosas me son lícitas", y otras enseñanzas semejantes a estas. Lo que Cristo dice tiene que ver solamente con la cuestión de no lavarse las manos antes de comer (Mar. 7:2). B. Se argumenta que se prohibió comer sangre para no ofender a los judíos y para no evitar la comunión entre judíos y gentiles; es decir, los judíos no podían comer con los gentiles si éstos comían o bebían sangre. Por lo tanto, se concluye que esta restricción era provisional y que no se aplica a nosotros ahora. 1. El texto no dice tal cosa. Es una opinión humana sin base bíblica. Hech. 15:20, 28, 29 prohibe la fornicación también; ¿se prohibió para no ofender a los judíos o para promover la comunión entre judíos y gentiles? Algunos dicen que el mandamiento de apartarse de la fornicación es una prohibición universal pero que el mandamiento de apartarse de sangre y de ahogado era mandamiento provisional, pero lo que dicen es una afirmación sin prueba. No la pueden probar. 2. La verdad es que este texto habla de "cosas necesarias" (Hech. 15:28). Eran "cosas necesarias" en el primer siglo y serán "cosas necesarias" hasta el fin del mundo. 3. En Rom. 14 y 1 Cor. 8 y 10 Pablo habla de cosas lícitas que se pueden practicar con tal que no se haga tropezar al hermano, pero la fornicación y el comer sangre no son cosas lícitas. C. Se argumenta que el asunto bajo consideración en esa sesión tuvo que ver con la sujeción de los gentiles a la ley de Moisés y que, por lo tanto, la decisión pronunciada en los vers. 20, 28, 29 solamente servían para quitar algunas restricciones de la ley de Moisés. 1. Otra vez preguntamos si se quitó también la prohibición de la fornicación. 2. Además, como ya se ha explicado, estas prohibiciones no se originaron con la ley de Moisés. D. El argumento principal de los que defienden la práctica de comer sangre se basa en lo que Pablo dice en 1 Cor. 10:25, 27, "De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia ... de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia". 1. Algunos creen que la palabra "todo" incluye la sangre, pero Pablo habla de la carne y ni siquiera menciona la sangre en tales textos (Rom. 14; 1 Cor. 8 y 10). 2. El Señor ha revelado claramente a través de los apóstoles que ya no hay carne "inmunda" (Hech. 10:15; 1 Tim. 4:4).3. También Pablo explicó que se podía comer de cualquier carne aunque ésta se hubiera sacrificado a los ídolos, pero puso una condición: de que tal acto no diera ocasión de caer a algún hermano débil (1 Cor. 8:9). 4. Pero el comer sangre no tiene nada que ver con el tema tratado en Rom. 14; 1 Cor. 8 y 10. Pablo no enseña en estos textos que ahora se puede fornicar ni tampoco que se puede comer sangre.Conclusión: A. Recuérdese, pues, que Hech. 15:20, 28, 29 trata de "estas cosas necesarias"y no de asuntos de opinión (Rom. 14:1). B. Las prohibiciones de Hechos 15 se llaman "ordenanzas" (Hech. 16:4). La palabra griega es dogma y aparece también en Hech. 17:7 (los "decretos" de César, como también en Luc. 2:1, "edicto" de César), y en Efes. 2:15 y Col. 2:14 (los decretos u ordenanzas de la ley de Moisés). Por lo tanto, Hech. 15:20, 28, 29 revela ordenanzas o decretos del Espíritu Santo para la iglesia universal hasta el fin del mundo. C. Los hermanos inspirados revelaron la ley de Dios en Hech. 15:20, 28, 29 con respecto a abstenerse "de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación". Después el apóstol Pablo reveló (por el mismo Espíritu Santo, 1 Cor. 14:37) que bajo ciertas circunstancias los cristianos sí podían comer la carne que se había sacrificado a los ídolos; es decir, Hech. 15:29 especifica la ley, y 1 Cor. 8 y 10 revela la excepción de la ley. No hay en absoluto contradicción entre los dos textos. La ley es una cosa y la excepción es otra cosa. Compárese la ley de Cristo sobre el divorcio y segundas nupcias (Mar. 10:12; Luc. 16:18, etc.) y la excepción de la ley en Mat. 5:32; 19:9.D. Pero no hay excepción alguna de la ley que prohibe la fornicación y el comer sangre. E. Por lo tanto, nos conviene tomar muy en serio esta prohibición y no quitarle peso con opiniones humanas. Algunos afirman que Hech. 15:20, 28, 29 no prohibe el comer sangre ahora, pero lo que dicen es simplemente la afirmación (opinión) de ellos, porque no la pueden probar.

RESUMEN

Básicamente, en el antiguo testamento la sangre era símbolo de vida y se usaba como sacrificio y para expiación de pecados a Jehová. Por eso había que abstenerse. Ya con el advenimiento y muerte de nuestro Señor Jesucristo por nuestros pecados, eso se eliminó. El NT da a entender que en lo posible debe evitarse el comer sangre y con todo y eso, no indica que sea un pecado hacerlo. Solo prohibe comerla.

Los TJ están equivocados al llevar al extremo la "abstención" que en realidad se refiere a no comerla. Científicamente está probado que la sangre se convierte en veneno al ser tomada directamente sin cocinar, por lo tanto se deduce que no se debe comer por que es dañina.

Actualmente médicamente hablando, la sangre se usa para muchas cosas aparte de las transfusiones. Y es verdad, las transfusiones no son en un 100% seguras pero son mucho más seguras que hace varios años atrás ya que antes de transfundirlas las someten a pruebas rigurosas para que estén libres de enfermedades o virus.

Una vez Jesucristo lo dijo: "Ámensen los unos a los otros, como yo los he amado" y " No hay amor más grande que dar la vida por los amigos".

Para mi es un acto de amor el dar o recibir sangre para salvarle la vida a un ser humano, por lo tanto afirmando la regla de oro "Trata a los demás como quisieras que te trataran a tí" de donde viene esta regla de oro, pues dem mismo Jesucristo cuando dijo en el sermón de la montaña:

"Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos" (Mt. 7, 12). Esta regla tradicional ha sido tan estimada que ha sido considerada la "regla dorada".

Por lo tanto, los TJ deben de revisar esa doctrina de no aceptar o dar transfusiones de sangre, ni siquiera a sus propios familiares, primero porque Dios no lo clasifica como pecado, todos los días ustedes estan comiendo sangre ya que las carnes aún cocinadas, conservan sangre, y segundo para no dejar morir a sus hermanos y seres queridos siendo cómplices de ello y haciendole caso omiso a lo que dijo Jesucristo.

No es pecado comer sangre cuando sea necesario (en caso de hambruna o necesidad) y mucho menos donarla o aceptarla medicamente hablando para salvar una vida.

Por el amor de Dios, revisen esa doctrina malsana que lo que hace es perjudicarles a ustedes mismos como congregación y eso no es practicar el amor al projimo como lo indica la biblia.



Que Dios les bendiga.


Mi estimado Ed.
Saludos.

Muy interesante tu aporte y amplia información respecto a las diferentes interpretaciones y análisis que se hace respecto al asunto de la "sangre". También debo encomiarte la forma tan respetuosa y decente en que lo planteas. Es un gusto intercambiar criterios y analizar a fondo aspectos muy delicados como el que se está planteando en este foro. Sin embargo, debemos coincidir en algo. Satanás es el gobernante del mundo y como su "comandante en jefe", tiene a toda la humanidad bajo su dominio.

Entiéndase a toda la humanidad en todos los niveles y en todos los estratos. Creo que partiendo de este hecho significativo de que el "mundo entero está en el poder del inicuo", se podría llegar a conclusiones razonadas sin tomar en cuenta, por ejemplo, el anterior vídeo presentado, muy lamentable, no tanto por la deformidad de este pobre hombre, sino por el golpe psicológico que persigue dicha presentación: exacerbar los ánimos de los que lo miren con el único objetivo de echar por tierra cualquier argumento para hacerlo parecer "monstruosa" la actitud de la "secta" para dejar que un caso así llegara a semejantes extremos. Puesto de la manera en que lo enfocaron, ¡Claro que suena horroroso! Y la presentación que se hace con la portada de la revista DESPERTAD con las fotos de algunos muchachos que corrieron el mismo derrotero por su integridad se enfocó con la misma finalidad: hacer alarde de la muerte de inocentes por seguir las "aberraciones" de una "secta despreciable".

La manera en que se ha presentado, para nada busca aclarar los principios cristianos que hablan de la demostración de nuestra verdadera fe cuando estamos ante la disyuntiva de decidir si escogemos morir por Cristo o vivir por el mundo. ¿Dónde pues se pudiera encontrar la respuesta apropiada para las palabras del Señor cuando dijo: "El que quiera salvar su vida la perderá más el que la pierda por mi causa, la hallará".

Pregunto ¿En qué circunstancias pondríamos en práctica dicha fortaleza según Cristo, si, por lo que he leído en los diferentes foros de los muchos defensores del Jesús bíblico, aquí debutantes, "todo" se puede hacer en el mundo; en este mundo cuyo dios es el mismísimo satán? ¡Evidentemente, razonando con toda sinceridad, satanás está controlando los hilos a su favor y está tratando de lograr, a ultranza, el descontrol total de los hombres para apartarlos del camino de nuestro Dios.

Respeto tu postura y pronto analizaré contigo algunos aspectos acerca de tus conclusiones finales.

Un respetuoso saludo.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Hechos 15:20

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]20 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]sino que se les escriba [/FONT]que se aparten[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, [/FONT]de ahogado y de sangre[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif],[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Esta muy alegado para ser solo lo sacrificado a los ídolos ¿verdad?
[/FONT]
Sin duda, te falta muchos años de preparación bíblica.


Estimado 777migu
Saludos.

Interesante tu enfoque acerca del Texto de Hechos 15:28 cuando dijiste: "Esta muy alejado para ser solo lo sacrificado a los ídolos ¿verdad?"
En verdad yo no me había dado cuenta de este punto. ¡Muy interesante mi estimado! ¡Muy revelador también!

Mis respetos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Estimado 777migu
Saludos.

Interesante tu enfoque acerca del Texto de Hechos 15:28 cuando dijiste: "Esta muy alejado para ser solo lo sacrificado a los ídolos ¿verdad?"
En verdad yo no me había dado cuenta de este punto. ¡Muy interesante mi estimado! ¡Muy revelador también!

Mis respetos.

Gracias, estaba investigando como invalidar una objeción que me habían hecho acerca de que la sangre estaba prohibida pero la de los ídolos, entonces estudie y me encontré con Hechos 15:20 donde muestra que la sangre lo dejaron escrito muy alejado de los ídolos para que sea así, que !bueno! ahora sí queda invalida esa objeción.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Esa cita está en conexión con lo que se refiere al libro de levítico, en la parte que indica que no se permite comer sangre.

Visto lo cual, ME REITERO: La abstención de la sangre consiste en NO COMERLA. Repito, no existe prohibición específica que diga prohibir transfusiones.

Cualquier tarugada es buena con tal de consentir en una práctica de ASESINATO PASIVO...