¿Los sellos se están rompiendo? ¿Las copas se están derramando?

Re: ¿Los sellos se están rompiendo? ¿Las copas se están derramando?

Milenio...perdoname porque te equivocas, y te equivocas mucho, y siempre veo que de muchas maneras
Esto que dices aqui..........

.........3Y cuando él abrió el segundo sello,, fué dado poder de quitar la paz de la tierra, y que se maten unos á otros: y fuéle dada una grande espada.

Hace mucho tiempo que YA ESTA PASANDO.....¿Acaso no lo ves.?
Abre los ojos del entendimiento porque no quiero que te quedes...por favor.

y donde digo lo contrario?

si estas leyendo o solo opinaste??
 
Re: ¿Los sellos se están rompiendo? ¿Las copas se están derramando?

Si mal no estoy, el fin del mundo y su antesala los han venido pronosticando para unas décadas después de la resurrección de Jesús, y de allí en adelante estos acontecimientos los hemos venido aplazando y aplazando. Esto es indicio de algo

No tiene nada que ver que aventureros hayan pronosticado el fin de este sistema de cosas en fechas clave, con lo que dice Apocalipsis. Para la venida de Cristo todavía falta más de lo que algunos piensan.
 
Re: ¿Los sellos se están rompiendo? ¿Las copas se están derramando?

Amado hermano en la fé gloriosa de Nuestro Señor Jesucristo.

Hace dias que no entraba, pero al ver hoy sobre esta tú pregunta dejame decirte que con toda la humildad que te puedo decir, pero también con el conocimiento con el cual ya me ha otorgado el Señor, puedo decirte...Si mi hermano, ya estamos viviendo los ultimos dias, y en cualquier momento seremos levantados por el Señor, y no es que estemos viviendo ya la "gran tribulación" sino que ya está tan entrada que estamos siendo salpicados...eso es para que te des cuenta lo cerca que está la venida de Cristo.
¡Preparense!

Dios les dé fortaleza a todos y Bendiciones abundantes.

La Gran Tribulación es un periodo muy corto y que afectará a todo el planeta Tierra, e inmediatamente después, como dice Mateo 24, vendran las señales en el cielo.
 
Re: ¿Los sellos se están rompiendo? ¿Las copas se están derramando?

Si te interesa tienes que seguir el hilo de lo que estoy diciendo
el quinto sello aun no se abre .....

Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían fuéles dicho que reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, quetambién habían de ser muertos como ellos

es un numero de escogidos los que sufriránpersecución,hambre,muerte...esto, aun no sucede





Es lo quería saber, ya que el quinto sello es la Gran Tribulación, aún por venir.
 
Re: ¿Los sellos se están rompiendo? ¿Las copas se están derramando?

los siete sellos , es la historia completa de la humanida en pocas palabras

el caballo rojo empezo a galopar desde que cain mato a su hermano y Dios los maldijo

y no ha parado hasta el dia de hoy

el jinete del caballo blanco es el diablo o anticristo

que le quito el poder del mundo a la pareja cuando estos comieron del arbol envenenado

En lo que respecta al jinete del caballo blanco, no estoy de acuerdo con la identificcación que haces.
 
Re: ¿Los sellos se están rompiendo? ¿Las copas se están derramando?

No tiene nada que ver que aventureros hayan pronosticado el fin de este sistema de cosas en fechas clave, con lo que dice Apocalipsis. Para la venida de Cristo todavía falta más de lo que algunos piensan.
Así es.

Como después de un tiempo de la resurrección de Jesús, se ha visto que continuamente se han ido aplazando las fechas pronosticadas para el fin del mundo y su antesala, entonces se deduce que todos los que hicieron estos pronósticos solo eran aventureros que creían ser capaces de descifrar esta profecía, pero sin tener verdadera preparación para el asunto.

No me extrañaría que hoy se siguiera cumpliendo esto, incluyendo en este foro.
 
Re: ¿Los sellos se están rompiendo? ¿Las copas se están derramando?

Así es.

Como después de un tiempo de la resurrección de Jesús, se ha visto que continuamente se han ido aplazando las fechas pronosticadas para el fin del mundo y su antesala, entonces se deduce que todos los que hicieron estos pronósticos solo eran aventureros que creían ser capaces de descifrar esta profecía, pero sin tener verdadera preparación para el asunto.

No me extrañaría que hoy se siguiera cumpliendo esto, incluyendo en este foro.

De los que conozco en el foro ninguno a dado fechas
tienes que ser mas precavido, recuerda: no solo somos los que estamos dados de alta en el foro, sino todos los visitantes los cuales son
miles
No dejes que se formen ideas, las cuales no están fundamentadas
 
Re: ¿Los sellos se están rompiendo? ¿Las copas se están derramando?

De los que conozco en el foro ninguno a dado fechas
tienes que ser mas precavido, recuerda: no solo somos los que estamos dados de alta en el foro, sino todos los visitantes los cuales son
miles
No dejes que se formen ideas, las cuales no están fundamentadas
Hola.

No necesariamente me refiero solo a este tema. En lo que he alcanzado a ver en este foro en otros temas similares en donde tratan la cuestión del fin del mundo y su antesala, si he visto que indirectamente o sin querer, se dan fechas para esto; no es que hayan hecho pronósticos dando el día, el mes y el año en que sucederán, sino que simplemente se refieren en que tiempos sucede o sucederán estos acontecimientos.

He visto que algunos dicen asegurar que actualmente estamos viviendo los últimos acontecimientos de la gran tribulación profetizada en el libro del apocalipsis, y que ya falta muy poco para el día del juicio final. Basándose en esto también intentan tirar el guante para señalar a personajes de la actualidad que según ellos son el falso profeta o el anticristo, cuya venida está profetizada en este mismo libro.

Me temo que pasará lo mismo cuando hace unos 35 años, algunos creían haber interpretado que esos días eran los últimos días finales que menciona el apocalipsis.
 
Re: ¿Los sellos se están rompiendo? ¿Las copas se están derramando?

De los que conozco en el foro ninguno a dado fechas

tienes que ser mas precavido, recuerda: no solo somos los que estamos dados de alta en el foro, sino todos los visitantes los cuales son

miles

No dejes que se formen ideas, las cuales no están fundamentadas

Hola.

No necesariamente me refiero solo a este tema. En lo que he alcanzado a ver en este foro en otros temas similares en donde tratan la cuestión del fin del mundo y su antesala, si he visto que indirectamente o sin querer, se dan fechas para esto, no es que hayan hecho pronósticos dando el día, el mes y el año en que acontecerán, sino que simplemente se refieren en que años o en que tiempos sucede o sucederán estos acontecimientos.

He visto que algunos dicen asegurar que actualmente estamos viviendo los últimos acontecimientos de la gran tribulación profetizada en el libro del apocalipsis, y que ya falta muy poco para el día del juicio final. Basándose en esto también intentan tirar el guante para señalar a personajes de la actualidad que según ellos son el falso profeta o el anticristo, cuya venida está profetizada en este mismo libro.

Me temo que solo están creando rumores que sirven para confundir y entonces pasará lo mismo como cuando en el año 1.666 o solo hace unos 35 años, algunos religiosos cristianos creían haber interpretado que esos días eran los últimos días finales que menciona el apocalipsis.
 
Re: ¿Los sellos se están rompiendo? ¿Las copas se están derramando?

En lo que respecta al jinete del caballo blanco, no estoy de acuerdo con la identificcación que haces.


quien tu crees que puedes si sale junto a los demas que son desgracias para la humanidad
 
Re: ¿Los sellos se están rompiendo? ¿Las copas se están derramando?

Los foristas alumnobiblia (julio V) y resurrección están discutiendo, en otro tema, que los sellos se están rompiendo y que las copas ya se están derramando.

Me refiero a los sellos y las copas descritas en el libro de Apocalipsis. ¿De veras ya está pasando lo que se ha escrito?

Yo digo que no... pero igual podría estar equivocado. ¿Qué piensan, amigos?



Saludos, Horizonte.

Las 7 copas no se han vaciado, y la razón es, que las 7 copas les corresponde a la 7ma trompeta, y las 7 trompetas le corresponde al 7mo sello. Y ese no se abierto. Basta con mirar los acontecimientos de las 7 copas y 7 trompetas para ver que eso no ha sucedido.

En cuanto a los primeros de los 7 sellos, uno puede decir que sí fueron abiertos, otros que no. La realidad es que los primeros 4 sellos se puede ver que ya ha estado sucediendo desde el primer siglo, sin embargo, en específico considero que Apocalipsis se refiere más que nada a la magnitud más grande de los sellos, no a sus comienzos (me refiero a los 4 primeros sellos), eso se puede corroborar con Mateo 24, Marcos 13, y Lucas 21.

Recordemos tambien que el libro de Revelación (Apocalipsis) fue escrito en el primer siglo, hace como 1900 años. Aunque eso no determina que todo se haya cumplido, por su puesto que no. Eso contradecería lo propio de la profecía del libro de Revelación.

Espero ayude un poco a clarificar el tema.
 
Re: ¿Los sellos se están rompiendo? ¿Las copas se están derramando?

Saludos, Horizonte.

Las 7 copas no se han vaciado, y la razón es, que las 7 copas les corresponde a la 7ma trompeta, y las 7 trompetas le corresponde al 7mo sello. Y ese no se abierto. Basta con mirar los acontecimientos de las 7 copas y 7 trompetas para ver que eso no ha sucedido.

En cuanto a los primeros de los 7 sellos, uno puede decir que sí fueron abiertos, otros que no. La realidad es que los primeros 4 sellos se puede ver que ya ha estado sucediendo desde el primer siglo, sin embargo, en específico considero que Apocalipsis se refiere más que nada a la magnitud más grande de los sellos, no a sus comienzos (me refiero a los 4 primeros sellos), eso se puede corroborar con Mateo 24, Marcos 13, y Lucas 21.

Recordemos tambien que el libro de Revelación (Apocalipsis) fue escrito en el primer siglo, hace como 1900 años. Aunque eso no determina que todo se haya cumplido, por su puesto que no. Eso contradecería lo propio de la profecía del libro de Revelación.

Espero ayude un poco a clarificar el tema.

Análisis correcto, solamente matizar que en Mateo 24 aparecen descritos por Cristo los siete sellos.

 
Re: ¿Los sellos se están rompiendo? ¿Las copas se están derramando?

Análisis correcto, solamente matizar que en Mateo 24 aparecen descritos por Cristo los siete sellos.


Asi es. Mateo 24 nos señala a los siete (7) sellos. Pero Apocalipsis nos lo describe con mayor detalle, aunque de manera "parabólica" o "simbólica".

Saludos, alumnobiblia.
 
Re: ¿Los sellos se están rompiendo? ¿Las copas se están derramando?

Asi es. Mateo 24 nos señala a los siete (7) sellos. Pero Apocalipsis nos lo describe con mayor detalle, aunque de manera "parabólica" o "simbólica".

Saludos, alumnobiblia.

Saludos cordiales,

Pero paradógicamente, son muy pocos los que van a Mateo 24 para ver cómo están descritos los sellos, sin tanto simbolismo respecto de Apocalipsis, y de esta manera no cometerían los errores de identificar a quién representa el primer sello y quinto sello, ya que casi todos se confunden de una forma muy lamentable. Lees las explicaciones de los sellos en las distintas iglesias y están llenas de anacronismos.

 
Re: ¿Los sellos se están rompiendo? ¿Las copas se están derramando?

Saludos cordiales,

Pero paradógicamente, son muy pocos los que van a Mateo 24 para ver cómo están descritos los sellos, sin tanto simbolismo respecto de Apocalipsis, y de esta manera no cometerían los errores de identificar a quién representa el primer sello y quinto sello, ya que casi todos se confunden de una forma muy lamentable. Lees las explicaciones de los sellos en las distintas iglesias y están llenas de anacronismos.



Asi es, el problema que hay al referirse solo a Mateo por sobre Juan, es que quieren que Juan se fundamente en Mateo al 100%, como si Mateo fuera la base de Apocalispis, y no es la base, es el complemento. Y la razón es que cuando Mateo escribió lo que les dijo YAHSHUA, no era todo lo que YAHUSHUA les debía profetizar en relación al fin de las cosas. Esas cosas "faltantes" fueron promulgadas estando en el Espíritu, por medio de Juan en el libro de Revelación.

Jua 16:12 “Tengo todavía muchas cosas que decirles, pero ahora no las pueden sobrellevar.
Jua 16:13 Y cuando venga el Espíritu de la verdad, ese los guiaráa toda la verdad; pues no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga y les anunciará las
cosas venideras.


Apo 1:10 Yo estuve en el Espíritu en el Día de YAHWEH y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Apo 1:11 que decía: “Escribe en un libro lo que veas, y envíalo a las siete comunidades: a Efeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea”.


Saludos.
 
Re: ¿Los sellos se están rompiendo? ¿Las copas se están derramando?

Asi es, el problema que hay al referirse solo a Mateo por sobre Juan, es que quieren que Juan se fundamente en Mateo al 100%, como si Mateo fuera la base de Apocalispis, y no es la base, es el complemento. Y la razón es que cuando Mateo escribió lo que les dijo YAHSHUA, no era todo lo que YAHUSHUA les debía profetizar en relación al fin de las cosas. Esas cosas "faltantes" fueron promulgadas estando en el Espíritu, por medio de Juan en el libro de Revelación.

Jua 16:12 “Tengo todavía muchas cosas que decirles, pero ahora no las pueden sobrellevar.
Jua 16:13 Y cuando venga el Espíritu de la verdad, ese los guiaráa toda la verdad; pues no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga y les anunciará las
cosas venideras.


Apo 1:10 Yo estuve en el Espíritu en el Día de YAHWEH y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Apo 1:11 que decía: “Escribe en un libro lo que veas, y envíalo a las siete comunidades: a Efeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea”.


Saludos.

De acuerdo que en Mateo 24 los sellos están muy simplificados, pero es de gran utilidad, junto con textos de Deuteronomio, Daniel, Isaías, Sofonías, Joel, Amós, Marcos, Lucas, Hechos, 1ª Corintios y 1ª - 2ª Tesalonicenses.
 
Re: ¿Los sellos se están rompiendo? ¿Las copas se están derramando?

De acuerdo que en Mateo 24 los sellos están muy simplificados, pero es de gran utilidad, junto con textos de Deuteronomio, Daniel, Isaías, Sofonías, Joel, Amós, Marcos, Lucas, Hechos, 1ª Corintios y 1ª - 2ª Tesalonicenses.

Ni tanto.......
Tengo un principio, siempre que leas la Revelación fíjate en la 4ta. cosa. Ejem: 6:7 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.

6:8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.

El Caballo simboliza el tiempo que galopa o que transcurre, montado arriba va la mortandad y en sus en ancas trae al infierno.
La cual NOS DA PODER (por ser ¼ parte de la tierra que es Luz contra las ¾ partes restantes que son tinieblas) para, con nuestras palabras, hacer morir...

a las contrarias falsas religiones -y nuestros falsos "hermanos"- faltos de Biblias por variadas razones, una de éstas la posesión demoníaca que no aceptan como los herejes, sectarios y fabulistas.

Y con Ángeles; Oso, Lobo, Leopardo etc,.
 
Re: ¿Los sellos se están rompiendo? ¿Las copas se están derramando?

sello-cuc3b1o.jpg



Como una gota de sangre fue el sello que vi orando en la iglesia mientras los hermanos dignos tomaron la Cena en conmemoración. El Cordero es quien los abre...
:email: y sí Juan lloraba mucho mi pastor para ese momento se quebrantó.
 
Re: ¿Los sellos se están rompiendo? ¿Las copas se están derramando?

En estos días estaré ocupado preparando un ensayo sobre escatología como parte de mi graduación en la escuela del ministerio.

Del resultado, les expondré lo aprendido. Sigo insistiendo que ni los sellos se han roto, y mucho menos las copas están derramándose. Pero de que esto es un hecho cantado, sí que lo es.


Hasta entonces.
 
Re: ¿Los sellos se están rompiendo? ¿Las copas se están derramando?

Ni tanto.......
Tengo un principio, siempre que leas la Revelación fíjate en la 4ta. cosa. Ejem: 6:7 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.

6:8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.

El Caballo simboliza el tiempo que galopa o que transcurre, montado arriba va la mortandad y en sus en ancas trae al infierno.
La cual NOS DA PODER (por ser ¼ parte de la tierra que es Luz contra las ¾ partes restantes que son tinieblas) para, con nuestras palabras, hacer morir...

a las contrarias falsas religiones -y nuestros falsos "hermanos"- faltos de Biblias por variadas razones, una de éstas la posesión demoníaca que no aceptan como los herejes, sectarios y fabulistas.

Y con Ángeles; Oso, Lobo, Leopardo etc,.

Cristo no adelanta ese cuarto que si se refleja en Apocalipsis:

Mateo 24:

[SUP]7 [/SUP]...............; y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares.


Lucas 21:

[SUP]11 [/SUP]habrá grandes terremotos y, en diferentes lugares, hambres y pestilencias; y habrá terror............



Marcos 13:

[SUP]8 ............[/SUP] y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos.