¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Entonces esto es mentira?:
Marcos 14.12
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?

Lucas 22:7
Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua.

En ninguna parte leemos que Cristo debía ser crucificado el 14
Lo que leemos es que en Pascua se sacrifican siete corderos uno por día, comenzando el 14 hasta el 20.
Jesús fue crucificado el 20
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Entonces esto es mentira?:
Marcos 14.12
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?

Lucas 22:7
Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua.

En ninguna parte leemos que Cristo debía ser crucificado el 14
Lo que leemos es que en Pascua se sacrifican siete corderos uno por día, comenzando el 14 hasta el 20.
Jesús fue crucificado el 20

ua 1:29 Al día siguiente Yojanán vio a Yahshúa viniendo hacia él, y dijo: "¡Miren, el cordero de Elohim! ¡El que está quitando el pecado del mundo!

Juan profetizo, la crucificcion del JESUCRISTO, tal cual lo debian hacer con los corderos antes de la PASCUA, por lo CUAL ya quedo CLARO, y aceptado.

ASI, que la cena de PASCUA fue sin jesucristo.


Gordi, EL CORDERO debia sacrificarce, SI o SI el 14 de NISAN......GLUP, No hagas a DIOS MENTIROSO. Tu eres un simple ego, contra la palabra de DIOS.
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Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Entonces esto es mentira?:
Marcos 14.12
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?

Lucas 22:7
Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua.

En ninguna parte leemos que Cristo debía ser crucificado el 14
Lo que leemos es que en Pascua se sacrifican siete corderos uno por día, comenzando el 14 hasta el 20.
Jesús fue crucificado el 20
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Hola.

Te explico algo, Pablo siempre dice incoherencias, algo le falla... tu me entiendes. Lo curioso es que en lo que escribió pareció recuperar la lucidez y describe algo que toma años en el evangelio conocer y que muchos nunca en toda su vida logran entender: Que el Señor derrite su sabiduria sobre los sencillos y se niega a los teólogos a los vanidosos a los que se creen inteligentes y afamados.

Que mejor ejemplo que Pablo de que el Señor destruye la sabiduria de los conocedores y se concede enteramente a los locos, a los que son nadie.

1Co 1:23-29
nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, locura para los gentiles;
mas para los llamados, lo mismo judíos que griegos, un Cristo, fuerza de Dios y sabiduría de Dios.
Porque la locura divina es más sabia que los hombres, y la debilidad divina, más fuerte que los hombres.
¡Mirad, hermanos, quiénes habéis sido llamados! No hay muchos sabios según la carne ni muchos poderosos ni muchos de la nobleza.
Ha escogido Dios más bien a los locos del mundo para confundir a los sabios. Y ha escogido Dios a los débiles del mundo, para confundir a los fuertes.
Lo plebeyo y despreciable del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para reducir a la nada lo que es.
Para que ningún mortal se gloríe en la presencia de Dios.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Entonces esto es mentira?:
Marcos 14.12
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?

Lucas 22:7
Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua.

En ninguna parte leemos que Cristo debía ser crucificado el 14
Lo que leemos es que en Pascua se sacrifican siete corderos uno por día, comenzando el 14 hasta el 20.
Jesús fue crucificado el 20

Jua 1:29 Al día siguiente Yojanán vio a Yahshúa viniendo hacia él, y dijo: "¡Miren, el cordero de Elohim! ¡El que está quitando el pecado del mundo!

Juan profetizo, la crucificcion del JESUCRISTO, tal cual lo debian hacer con los corderos antes de la PASCUA, por lo CUAL ya quedo CLARO, y aceptado.

ASI, que la cena de PASCUA fue sin jesucristo.


Gordi, EL CORDERO debia sacrificarce, SI o SI el 14 de NISAN......GLUP, No hagas a DIOS MENTIROSO. Tu eres un simple ego, contra la palabra de DIOS.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No entiendes que la Pascua la cual se llama Panes Sin Levadura es una fiesta que se extiende por siete días, siendo sacrificado un cordero pascual cada día. Que el primero de esos siete se sacrifica el 14 de nisán. Que ese día Jesús dió instrucciones a Pedro y Juan para que sacrifiquen un cordero el cual cenaron al anochecer. Que por tanto, Jesús no fue sacrificado/crucificado el 14. Jesús fue crucificado surante la fiesta de Pascua, como cordero pascual, pero no el 14 sino el 20, el último día.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No entiendes que la Pascua la cual se llama Panes Sin Levadura es una fiesta que se extiende por siete días, siendo sacrificado un cordero pascual cada día. Que el primero de esos siete se sacrifica el 14 de nisán. Que ese día Jesús dió instrucciones a Pedro y Juan para que sacrifiquen un cordero el cual cenaron al anochecer. Que por tanto, Jesús no fue sacrificado/crucificado el 14. Jesús fue crucificado surante la fiesta de Pascua, como cordero pascual, pero no el 14 sino el 20, el último día.

Estas enfermo de protagonismo, gloria,..pero te descubre la GNORANCIA........PUAJ

7 corderos sacrificados durante la fiesta de los azimos........PUAJ

Donde juan y pedro le dicen a JESUCRISTO que sacrifiquen un cordero.........PUAJ


RECUERDA:

Juan 1:29 Al día siguiente Yojanán vio a Yahshúa viniendo hacia él, y dijo: "¡Miren, el cordero de Elohim! ¡El que está quitando el pecado del mundo!

Juan profetizo, la crucificcion de JESUCRISTO, tal cual DIOS ordeno que se sacrificaran los corderos,lo debian hacerlo el 14 de NISAN


Gordi, EL CORDERO debia sacrificarce, SI o SI el 14 de NISAN......GLUP, No hagas a DIOS MENTIROSO. Tu eres un simple ego, contra la palabra de DIOS.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Estas enfermo de protagonismo, gloria,..pero te descubre la GNORANCIA........PUAJ

........PUAJ

.........PUAJ

tus mejores argumentos
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Jesús advierte a Pedro sobre el peligro inminente de él negar a su maestro, y lo hace en tres ocasiones.

En los Evangelios Jesús no advierte el inminente peligro... Por el contrario lanza una profecía que contradice aquello que Pedro afirma con tanta certeza... que será Leal a Jesús hasta la muerte.

La primera de ellas es el día anterior a la Pascua (Juan 13:1 Antes de la fiesta de la Pascua), en la noche del 13 al 14 de Nisán, técnicamente ya siendo la noche del 14. En esa primera advertencia Jesús le dice: 38 Jesús le respondió: ¿Tu vida darás por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo sin que antes me hayas negado tres veces.

Es la única vez que ocurre la profecia es después dela Cena que Juan Relata que es la Misma Cena que Marcos, Mateo y Lucas relatan, la última cena de Jesús (ver Juan 13:21-30 con Marcos 14: 17-21; Mateo 26:20-25 y Lucas 22:22 con 1 Corintios 11.23) dónde la eucaristia es instituida (Ver Juan 13:2,4 con Marcos 14:22-26; Mateo 26:26-30; Lucas 22:14-23 con 1 de Corintios 11.23-26).



La segunda vez que Jesús advierta a Pedro es unas 24 horas más tarde, en la cena de Pascua, y lo leemos en Lucas. En Lucas 22:7 leemos que "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua", es decir que era la tarde del 14 de Nisan. Y cuando llegó la noche (v.14) Jesús se sienta a la mesa; es la noche del 15 de Nisán. Y es en esa cena que Jesís advierte a Pedro: "Te digo, Pedro, que el gallo no cantará hoy hasta que tú hayas negado tres veces que me conoces" (v.34). Como dije, esto ocurre durante la cena de Pascua, antes de abandonar el aposento alto (v.39).

Aquí es evidente la petición de principio. Argumentando la veracidad de su teoría trata de encajar las piezas de su rompecabezas de una manera coherente y obligatoriamente le lleva a proponer dos cenas sin embargo alrededor del año 56 E.C un Judío converso a la creencia de Jesús como el Mesías afirma que La noche que Jesús fué entregado tomo el Pan y lo partió... El vocablo griego para "entregado" es παρέδωκα (Paredoka) que es el segundo aoristo de παραδίδωμι (Paradidomi) que es el término detrás de Marcos 3:19;Mat 10.4; Juan 6:64,71 con Mar 14.10,11,18; 26.15,21,23; Luc 22.6,21 y Juan 13:2,21 y que evidentemente araece en reklación con "la noche en que Jesús fué entregado". Hay dos puntos importantes aquí...

1) Esa noche ocurrió lo que relatan Marcos 14:20: Mateo 26:23 y Lucas 22:21 = Juan 13:26 en el contexto de Juan 13:2.
2) Esa noche despues de que Judás salió a entregar a Jesús tanto en la narración de los sinópticos como en Juan Jesús le dice a Pedro que le negara tres veces en Juan 13:37, Marcos 14:30 y par.

Algunos hermanos podrán argumentar que tradicionalmente se toman a estos dos textos como siendo la misma ocasión. No es eso lo que surge de leer a Juan y Lucas, pero tampoco vale la pena estancarnos en eso.

Yo aquí no recurro a la tradición excepto la que Pablo recibió en 1 de Cor 11.23


Lo que nos interesa es lo que Juan y Lucas ponen en labios de Jesús. Ambos dicen que no cantaría el gallo hasta que Pedro consumara sus tres negaciones. Claramente - y contrarios a la tradición - Juan y Lucas nos dicen (en labios de Jesús) que desde ese momento no habría más gallos cantando hasta que se concretasen las tres negaciones.

Es cierto que el énfasis se pone en la negación de Pedro como tal, pero el Cantar del gallo funcióna aqui como clausula temporal que funciona como imágen de lo que ocurrirá... Pedro dice estar dispuesto a seguirle "ahora mismo" , Jesús le vaticina que lo que hará "ahora mismo" es negarle... es decir... "Me negarás tres veces antes del amanecer".

Esto es lo que surge de los evangelios sin nada de especulaciones ni de interpretaciones forzadas. Esto es lo que los hermanos del Siglo I entendían y creían. Muy diferente a la tradición que tenemos hoy día. Pero la cosa sigue. Aún hay otra advertencia a Pedro y está en Mateo y en Marcos.

Aquí es donde yo pregunto ¿Puedes probarlo? Digo ¿Dónde se puede constatar que "los hermanos del Siglo I" entendían y creían su teoría ?

Tanto Mateo (26:30) como Marcos (14:26) ubican a esta tercera advertencia fuera de la Ciudad, en el Monte de los Olivos, ya terminada la cena de Pascua. Obviamente se trata de algo totalmente diferente a lo que nos dicen Juan y Lucas. Excepto que la tradición insiste en que los cuatro relatos se refieren a un solo hecho. Pero Mateo, Marcos, Lucas y Juan no dicen lo que enseña la tradición, y yo me limito a repetir lo que dicen ellos cuatro y lo que creían los hermanos del Siglo I.

Todas las prediciones de Jesús sobre la negación de Pedro ocurren despues de a) La narrativa de La Cena, b) la narrativa de la identificación del traidor y antes de la narrativa de Jesús en el huerto. Lo que indica que Judas en todos los evangelios sale de escena durante la noche despues de la cena, Jesús se queda con los otros 11 discipulos y entre la ida al huerto y el retorno de Judas con la policia, Jesús predice la negación de Pedro que ocurrirá antes que amanezca ese día.
 
Re: Apreciado Pedro Franco

Re: Apreciado Pedro Franco

El artículo de la página Web que pusiste como enlace es muy denso, bien estudiado y muy bien escrito, pero necesariamente tendencioso, ya que pertenece a un un grupo sabatista, interesado en fijar la crucifixión en miércoles para que la resurrección caiga en sábado.



:musico8:

Amigo Ricardo.
.
.

Reconosco que es largo, pero yo lo he leido por parte pues no me agradan las largas lecturas, pero las que pueden ser interesantes las reparto en partes, ahí le dejo otra que encontré del mismo grupo que nos puede ayudar en algo.

http://www.ccg.org/spanish/s/p098.html


Dejeme informarle que yo no soy del septimo día, yo tengo mas de cuatro años que vine a conclución en la muerte de Jesús en Miércoles y resucitar en Sabado, me imagino que ya usted habrá leido mis algumentos que van acompañados de sus repectivos versos.

Para que las mujeres compraran especies despues de un sabath, y descansacen un sabath despues de haber preparado las especies, me hace entender que se trata de un día normal en medio de dos sabath, y ese día solo puede ser Viernes, puesto que uno de los dos sabath es punto fijo en Sábado, por lo que el sabath solemne debe de preceder al Viernes, o sea el 15 de Nisan presediendo al Viernes 16, pues no funciana en este caso el que la Pascua fuera Lunes, o mas bién segundo día de la semana, y ya de por sí sabemos que el cordero Pascual has de morir el 14 de Nisan, el solo hecho de saber que el 15 de Nisan es altamente festivo implica que los judíos estaban como los guardias "acuartelados", mientras tanto entreténgase con esos de largo metraje repartiéndolo en pedaso.

.
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Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Si hay otra forma de entender estos versículos entonces dinos cual fue la primer negación en Mateo, marcos, Lucas y Juan.
Porque debemos remitirnos a lo que dicen los evangelios ¿verdad?
Y luego la segunda y la tercera negación en Mateo, Marcos, Lucas y Juan ¿Puedes? ¿Puedes? ¿Puedes? ¿Puedes? ¿Puedes?¿Puedes?

SI puedo, puedo, puedo, puedo, puedo, puedo, puedo...


"Jesus" declaro que AQUELLA misma noche, Pero le negaría TRES veces; MENTIROSO;

34Jesús le dijo:
—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante,
me negarás tres veces.(Mateo 26:34)
:smashfrea

34Y él le dijo:
—Pedro, te digo que el gallo no cantará
hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas 22:34)
:smashfrea

30Y le dijo Jesús:
—De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces,
me negarás tres veces.(Marcos 14:30)
:smashfrea


¿Viste que sencillo..?

:pyth:
 
Re: Apreciado Pedro Franco

Re: Apreciado Pedro Franco

El artículo de la página Web que pusiste como enlace es muy denso, bien estudiado y muy bien escrito, pero necesariamente tendencioso, ya que pertenece a un un grupo sabatista, interesado en fijar la crucifixión en miércoles para que la resurrección caiga en sábado.


Recibe un fraternal saludo desde esta lluviosa mañana.

No había visto su mensaje, rareza en mi, por que intento no perderme las aportaciones de algunos foristas, entre los que sin duda se encuentra usted y Pedro Franco.

Me ha llamado la atención su mensaje, fundamentalmente por la frase resaltada. Y a la verdad es que me has sorprendido, por que acusas de "tendencioso" un criterio, cuando usted es el que está predispuesto en contra del criterio por el solo hecho, de que quienes lo defienden o argumentan, sean "sabatista" y eso es mas que evidente en su mensaje.

El que se crea que el mandamiento del Shabat debe guardarse, NO es lo que nos hace llegar a estas conclusiones... estoy seguro que esta misma conclusión la defienden muchos foristas que no guardan el mandamiento del Shabat.

La conclusión de que debió morir un "miércoles" (cuarto día de la semana, y resucitar un "sábado" (séptimo día), NO se desprende del cuarto mandamiento, sino de las claras especificaciones de los evangelios, y ademas de las contradicciones que conlleva el defender que murió un jueves o un viernes (sexto día) , y que haya resucitado un domingo (primer día).

Le insto y le exhorto a que valore con imparcialidad y sin predisposición los argumentos que se tienen al respecto, en fin de cuenta, el que usted cambie de opinión en este aspecto, no creo que afecte sus fundamentos y pilares en los que se sustenta su fe y su credo, ni lo llevará tampoco a guardar el cuarto mandamiento, si a esto le teme.

Un Abrazo.

David
 
Re: Apreciado Pedro Franco

Re: Apreciado Pedro Franco

:musico8:


Dejeme informarle que yo no soy del septimo día, yo tengo mas de cuatro años que vine a conclución en la muerte de Jesús en Miércoles y resucitar en Sabado, me imagino que ya usted habrá leido mis algumentos que van acompañados de sus repectivos versos.


Saludos pedro;

A esto me refería con Ricardo... la conclusión NO se desprende de que se guarde o no el cuarto mandamiento... nada tiene que ver..

Un abrazo y que El Eterno te siga bendiciendo.

David
 
Apreciados Pedro Franco y Davidben

Apreciados Pedro Franco y Davidben

Es que yo ya he cambiado de opinión.

Primeramente sustentaba lo tradicional de muerte del Señor en viernes y resurrección en domingo.

Luego mi estudio e insistencia de la necesidad de que el Señor permaneciera en el seno de Abraham las 72 horas de la señal de Jonás, me llevó hace unos años a defender la posición de que hubiera muerto en jueves y resucitado en domingo.

Con mucha paciencia y réplicas siempre escriturales, fui convencido por esa misma Palabra tan claramente expuesta por Daud Hernández en la razón que asistía a la posición tradicional.

Argumentos bíblicos lógicamente razonados me mostraron ser aquella la verdad, y todo lo que luego leí exhibía la línea tendenciosa que aludía.

Yo veo totalmente apropiado que los judíos que se convierten actualmente a su Mesías rechazado por Israel hace dos milenios, guarden el sábado y celebren las demás fiestas judías, si así lo quieren hacer.

En cuanto a los gentiles que también lo hacen, no pasa de ser un gusto por apropiarse de lo que no fue legislado para ellos, a menos que moren en la misma tierra de Israel. Fuera de Israel, es una actitud resistida por los cristianos gentiles y reprobable a ojos de los verdaderos judíos.

Yo no trabajaba en sábado y domingo, no por pruritos religiosos sino porque en mi profesión y en mi país, las oficinas públicas y bancos tienen ambos días de descanso.

Yo guardo -por gracia de Dios- y santifico los siete días de la semana, pues como cristiano y gentil que soy creo que todo nuestro tiempo pertenece al Señor. Cualquier trabajo que se ofrezca no viola en absoluto nuestra consagración a Dios y su servicio.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

tus mejores argumentos

No son mis MEJORES ARGUMENTOS.....SON la ORDEN de DIOS, para cuando debian ser sacrificados los corderos de PASCUA, y por ende la cricificcion de JESUCRISTO. BURLATE de DIOS si quieres seguir forzando la escrituras, tu despectivismo HACIA NOSOTROS ya lo vemos, te ahogas en un vaso de agua cuando te contestamos, saliendo a descalificar como lo haces ahora, y siempre con cada uno que te responde.

RECUERDA:

7 corderos sacrificados durante la fiesta de los azimos........??????????????????................ PUAJ

Donde juan y pedro le dicen a JESUCRISTO que sacrifiquen un cordero..........???????????? PUAJ


RECUERDA:

Juan 1:29 Al día siguiente Yojanán vio a Yahshúa viniendo hacia él, y dijo: "¡Miren, el cordero de Elohim! ¡El que está quitando el pecado del mundo!

Juan profetizo, la crucificcion de JESUCRISTO, tal cual DIOS ordeno que se sacrificaran los corderos,y ello seria el 14 de NISAN, PASCUA


Gordi, EL CORDERO debia sacrificarce, SI o SI el 14 de NISAN......GLUP, No hagas a DIOS MENTIROSO. Tu eres un simple ego, contra la palabra de DIOS.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

En los Evangelios Jesús no advierte el inminente peligro... Por el contrario lanza una profecía que contradice aquello que Pedro afirma con tanta certeza... que será Leal a Jesús hasta la muerte.


Usted no sabe lo qué es una profesía. Una profesía no es una predicción del futuro inevitable. Una profesía es una advertencia para evitar el futuro. Lea Jonás. De todos modos es irrelevante (aunque se abuse de esta palabra). El hecho es que esa advertencia o profesía o como la entendamos, tuvo su cumplimiento porque Pedro no le prestó atención. Pedro hizo oidos sordos al silencio de gallo, y solo abrió sus oidos cuando el gallo cantó.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Es la única vez que ocurre la profecia es después dela Cena que Juan Relata que es la Misma Cena que Marcos, Mateo y Lucas relatan, la última cena de Jesús (ver Juan 13:21-30 con Marcos 14: 17-21; Mateo 26:20-25 y Lucas 22:22 con 1 Corintios 11.23) dónde la eucaristia es instituida (Ver Juan 13:2,4 con Marcos 14:22-26; Mateo 26:26-30; Lucas 22:14-23 con 1 de Corintios 11.23-26).

Supongo que con "ocurrir" se refiere al hecho de haber sido hecha, dicha. Los evangelios son absolutamente claros; Mateo y marcos ubican a la tercera advertencia/profesía luego que salieran de la cuidad; y Lucas y Juan ubican a sus profesías antes de ese momento. Son al menos dos. Solo que la de Lucas es en la cena de Pascua, y juan dice que la suya fue antes de la Pascua.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

oidos sordos al silencio del gallo!

...ahora si lo perdimos! :)
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Aquí es evidente la petición de principio. Argumentando la veracidad de su teoría trata de encajar las piezas de su rompecabezas de una manera coherente y obligatoriamente le lleva a proponer dos cenas sin embargo alrededor del año 56 E.C un Judío converso a la creencia de Jesús como el Mesías afirma que La noche que Jesús fué entregado tomo el Pan y lo partió... El vocablo griego para "entregado" es παρέδωκα (Paredoka) que es el segundo aoristo de παραδίδωμι (Paradidomi) que es el término detrás de Marcos 3:19;Mat 10.4; Juan 6:64,71 con Mar 14.10,11,18; 26.15,21,23; Luc 22.6,21 y Juan 13:2,21 y que evidentemente araece en reklación con "la noche en que Jesús fué entregado". Hay dos puntos importantes aquí...

1) Esa noche ocurrió lo que relatan Marcos 14:20: Mateo 26:23 y Lucas 22:21 = Juan 13:26 en el contexto de Juan 13:2.
2) Esa noche despues de que Judás salió a entregar a Jesús tanto en la narración de los sinópticos como en Juan Jesús le dice a Pedro que le negara tres veces en Juan 13:37, Marcos 14:30 y par.


Pablo se limita a decir que la n9oche en que Jesús fue entregado fue la noche en que instauró la Santa Cena. Dice solo eso. Se ha argumentado que pablo está diciendo que esa misma noche fue juzgado y crucificado. Falso, no dice eso. Ahora se argumenta que aquello que Juan sitúa "antes de la Pascua", que Pablo lo sitúa en la cena de Pascua. Falso, igualmente falso.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Es cierto que el énfasis se pone en la negación de Pedro como tal, pero el Cantar del gallo funcióna aqui como clausula temporal que funciona como imágen de lo que ocurrirá... Pedro dice estar dispuesto a seguirle "ahora mismo" , Jesús le vaticina que lo que hará "ahora mismo" es negarle... es decir... "Me negarás tres veces antes del amanecer".

Canto del gallo no es amanecer. Canto del gallo es la vigilia de 00 a 03. Se niega eso y se afirma que es un gallo cantando, o que es el amanecer. Falso y falso; es la vigilia de 00 a 03.