¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Aquí es donde yo pregunto ¿Puedes probarlo? Digo ¿Dónde se puede constatar que "los hermanos del Siglo I" entendían y creían su teoría ?


Es verdad, no puede ser probado. Es un error mío. Es un error para contrabalancear a quienes en este Foro me dicen que los hermanos del Siglo I creían lo mismo que la tradición repite falsamente. Error mío.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Todas las prediciones de Jesús sobre la negación de Pedro ocurren despues de a) La narrativa de La Cena, b) la narrativa de la identificación del traidor y antes de la narrativa de Jesús en el huerto. Lo que indica que Judas en todos los evangelios sale de escena durante la noche despues de la cena, Jesús se queda con los otros 11 discipulos y entre la ida al huerto y el retorno de Judas con la policia, Jesús predice la negación de Pedro que ocurrirá antes que amanezca ese día.

FALSO. Juan no es dentro de la narrativa de la cena de Pascua, mucho menos es después, sino antes, un día antes. Lucas es en el aposento alto, y Mateo y Marcos es fuera de la ciudad.

Todo rebatido

 
Re: Apreciado Pedro Franco

Re: Apreciado Pedro Franco

:musico8:

Amigo Ricardo.
.
.

Reconosco que es largo, pero yo lo he leido por parte pues no me agradan las largas lecturas, pero las que pueden ser interesantes las reparto en partes, ahí le dejo otra que encontré del mismo grupo que nos puede ayudar en algo.

http://www.ccg.org/spanish/s/p098.html


Dejeme informarle que yo no soy del septimo día, yo tengo mas de cuatro años que vine a conclución en la muerte de Jesús en Miércoles y resucitar en Sabado, me imagino que ya usted habrá leido mis algumentos que van acompañados de sus repectivos versos.

Para que las mujeres compraran especies despues de un sabath, y descansacen un sabath despues de haber preparado las especies, me hace entender que se trata de un día normal en medio de dos sabath, y ese día solo puede ser Viernes, puesto que uno de los dos sabath es punto fijo en Sábado, por lo que el sabath solemne debe de preceder al Viernes, o sea el 15 de Nisan presediendo al Viernes 16, pues no funciana en este caso el que la Pascua fuera Lunes, o mas bién segundo día de la semana, y ya de por sí sabemos que el cordero Pascual has de morir el 14 de Nisan, el solo hecho de saber que el 15 de Nisan es altamente festivo implica que los judíos estaban como los guardias "acuartelados", mientras tanto entreténgase con esos de largo metraje repartiéndolo en pedaso.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

Los hermanos saben que estás totalmente equivocado. Y aquello que son honestos te lo van a decir. Los otros van a juntar filas con tus errores con tal de combatir mi acierto.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

SI puedo, puedo, puedo, puedo, puedo, puedo, puedo...


"Jesus" declaro que AQUELLA misma noche, Pero le negaría TRES veces; MENTIROSO;

34Jesús le dijo:
—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante,
me negarás tres veces.(Mateo 26:34)
:smashfrea

34Y él le dijo:
—Pedro, te digo que el gallo no cantará
hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas 22:34)
:smashfrea

30Y le dijo Jesús:
—De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces,
me negarás tres veces.(Marcos 14:30)
:smashfrea


¿Viste que sencillo..?

:pyth:

Si puedes mostrar las tres negaciones en los cuatro evangelios, entonces ¿por qué no las muestras?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Toma tu nombre y corta/pega donde corresponda

Cruz en viernes y resurrección en domingo: daudhernandez...
Cruz en jueves y resurrección en domingo: Celeste...
Cruz en miércoles y resurrección en sábado: Pedro Franco... Isaias 66-2b... davidben...
Opta por mantenerse en secreto, tinieblas: DavidRomero... Vino Tinto... (ni a favor ni en contra; ni junta ni desparrama; ni caliente ni frio)

Aún no ha definido
: Ricardo... Luis Alberto42... Salmo51... parentesis... ORO-TIEMPO... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Nseigi... Evangelion... Rav Lifman... agapeministerio... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... LDX... marcelinoc... arieldeluruguay... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Sietetruenos... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz
Nota: quien haga un post y no tome posición será pasado a "Opta por mantenerse secreto, tinieblas"
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Toma tu nombre y corta/pega donde corresponda

Cruz en viernes y resurrección en domingo: daudhernandez...
Cruz en jueves y resurrección en domingo: Celeste... Ricardo...
Cruz en miércoles y resurrección en sábado: Pedro Franco... Isaias 66-2b... davidben...
Opta por mantenerse en secreto, tinieblas: DavidRomero... Vino Tinto... (ni a favor ni en contra; ni junta ni desparrama; ni caliente ni frio sino tibios)

Aún no ha definido
: Luis Alberto42... Salmo51... parentesis... ORO-TIEMPO... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Nseigi... Evangelion... Rav Lifman... agapeministerio... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... LDX... marcelinoc... arieldeluruguay... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Sietetruenos... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz
Nota: quien haga un post y no tome posición será pasado a "Opta por mantenerse secreto, tinieblas"
 
Amado Ricardo

Amado Ricardo

Es que yo ya he cambiado de opinión.

Primeramente sustentaba lo tradicional de muerte del Señor en viernes y resurrección en domingo.

Luego mi estudio e insistencia de la necesidad de que el Señor permaneciera en el seno de Abraham las 72 horas de la señal de Jonás, me llevó hace unos años a defender la posición de que hubiera muerto en jueves y resucitado en domingo.

Con mucha paciencia y réplicas siempre escriturales, fui convencido por esa misma Palabra tan claramente expuesta por Daud Hernández en la razón que asistía a la posición tradicional.

Argumentos bíblicos lógicamente razonados me mostraron ser aquella la verdad, y todo lo que luego leí exhibía la línea tendenciosa que aludía.

Yo veo totalmente apropiado que los judíos que se convierten actualmente a su Mesías rechazado por Israel hace dos milenios, guarden el sábado y celebren las demás fiestas judías, si así lo quieren hacer.

En cuanto a los gentiles que también lo hacen, no pasa de ser un gusto por apropiarse de lo que no fue legislado para ellos, a menos que moren en la misma tierra de Israel. Fuera de Israel, es una actitud resistida por los cristianos gentiles y reprobable a ojos de los verdaderos judíos.

Yo no trabajaba en sábado y domingo, no por pruritos religiosos sino porque en mi profesión y en mi país, las oficinas públicas y bancos tienen ambos días de descanso.

Yo guardo -por gracia de Dios- y santifico los siete días de la semana, pues como cristiano y gentil que soy creo que todo nuestro tiempo pertenece al Señor. Cualquier trabajo que se ofrezca no viola en absoluto nuestra consagración a Dios y su servicio.

Muy amado en Cristo,

Gracias sean a Dios que su palabra es infalible, es interesante todo lo escrito por los primeros cristianos, claramente apoyando lo que la Biblia dice, no hay duda de que Jesús murió un viernes y resucito el Domingo.

Hay muchas cosas que aportar de la misma palabra de Dios, las profecías se cumplen escasamente como las describe el A.T. muchas veces leí estos versos:

1 de corintios 15
3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Desde mi niñez los he leído y a penas hace 10 años, pude entenderlos, porque buscaba en las escrituras del A.T. donde decía que Jesús resucitaría "al tercer día" y no veia nada; cual va siendo mi sorpresa que desde Génesis a Malaquias se anuncia con exactitud la muerte de Jesús, como lo explique en otros post, en la creación, simbolismos, Día de las primicias y Pentecostés, La Pascua, los primeros frutos, El aterrizaje del arca de Noé en tierra firme un tipo de salvación, Pentecostés, el tipo de la entrega de la ley de Dios... Todo apunta a este hecho: que Cristo resucito al tercer día. No al cuarto, no al quinto... "Al tercer día como las escrituras"

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Es verdad, no puede ser probado. Es un error mío. Es un error para contrabalancear a quienes en este Foro me dicen que los hermanos del Siglo I creían lo mismo que la tradición repite falsamente. Error mío.


:musico8:

Amigo Celeste .
.
.

¿Usted quizo decir que fué un error a dredres?


Los hermanos saben que estás totalmente equivocado. Y aquello que son honestos te lo van a decir. Los otros van a juntar filas con tus errores con tal de combatir mi acierto.

Estas como la gatita Maria Ramos, tirando la piedra y escondiéndo las manos. je je je je.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Toma tu nombre y corta/pega donde corresponda

Cruz en viernes y resurrección en domingo: daudhernandez...
Cruz en jueves y resurrección en domingo: Celeste...
Cruz en miércoles y resurrección en sábado: Pedro Franco... Isaias 66-2b... davidben...
Opta por mantenerse en secreto, tinieblas: DavidRomero... Vino Tinto... (ni a favor ni en contra; ni junta ni desparrama; ni caliente ni frio)

Aún no ha definido
: Ricardo... Luis Alberto42... Salmo51... parentesis... ORO-TIEMPO... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Nseigi... Evangelion... Rav Lifman... agapeministerio... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... LDX... marcelinoc... arieldeluruguay... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Sietetruenos... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz
Nota: quien haga un post y no tome posición será pasado a "Opta por mantenerse secreto, tinieblas"

ACLARA esto GORDI....:


7 corderos sacrificados durante la fiesta de los azimos...................................................???????????? PUAJ

Donde........... juan y pedro le dicen a JESUCRISTO que sacrifiquen un cordero......???????????? PUAJ :cheeky-sm:cheeky-sm:cheeky-sm


RECUERDA:

Juan 1:29 Al día siguiente Yojanán vio a Yahshúa viniendo hacia él, y dijo: "¡Miren, el cordero de Elohim! ¡El que está quitando el pecado del mundo!

Juan profetizo, la crucificcion de JESUCRISTO, tal cual DIOS ordeno que se sacrificaran los corderos,y ello seria el 14 de NISAN, PASCUA


Gordi, EL CORDERO debia sacrificarce, SI o SI el 14 de NISAN......GLUP, No hagas a DIOS MENTIROSO. Tu eres un simple ego, contra la palabra de DIOS.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

:musico8:

Amigo Celeste .
.
.

¿Usted quizo decir que fué un error a dredres?




Estas como la gatita Maria Ramos, tirando la piedra y escondiéndo las manos. je je je je.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
:Lollipop:
 
Re: Amado Ricardo

Re: Amado Ricardo

Muy amado en Cristo,

Gracias sean a Dios que su palabra es infalible, es interesante todo lo escrito por los primeros cristianos, claramente apoyando lo que la Biblia dice, no hay duda de que Jesús murió un viernes y resucito el Domingo.

Hay muchas cosas que aportar de la misma palabra de Dios, las profecías se cumplen escasamente como las describe el A.T. muchas veces leí estos versos:

1 de corintios 15
3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Desde mi niñez los he leído y a penas hace 10 años, pude entenderlos, porque buscaba en las escrituras del A.T. donde decía que Jesús resucitaría "al tercer día" y no veia nada; cual va siendo mi sorpresa que desde Génesis a Malaquias se anuncia con exactitud la muerte de Jesús, como lo explique en otros post, en la creación, simbolismos, Día de las primicias y Pentecostés, La Pascua, los primeros frutos, El aterrizaje del arca de Noé en tierra firme un tipo de salvación, Pentecostés, el tipo de la entrega de la ley de Dios... Todo apunta a este hecho: que Cristo resucito al tercer día. No al cuarto, no al quinto... "Al tercer día como las escrituras"

Dios es Maravilloso.

DaudH


:musico8:

Amigo daudhernandez.
.
.
Definitivamente que Dios es maravilloso,
pero no estoy con usted de acuerdo en que fuese Viernes, tome un poco de su tiempo y analise el hecho de que las mujeres despues de ver como pusieron su cuerpo tenían que regresar a casa, y dice en las escrituras que despues dehaber pasado el Sabath compraron especies aromáticas, también dice en las escrituras que prepararon especies aromáticas y descansaron el sabath.

San Marcos 16:1
Cuando paso el dia de reposo, Maria magdalena, Maria la madre de Jacobo y Salomé compraron especias aromaticas para ir a unjirle.

San Lucas 23: (54)
Era el día de la preparación, y estaba por comenzar el día de reposo,
(55) y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro y como fué puesto su cuerpo,
(56)
y vuelta, prepararon especias aromaticas y unguentos, y descanzaron el dia de reposo conforme al mandamiento.

Aquí en Lucas podemos analizar que los versos 54-55 pertenecen al día antes del 15 de Nisan que es el Sabath solemne del cual habla Juan en 19:31 que expongo mas adelante, y que el verso 56 lo es del día despues de Pascua o (Pesash) y antes del septimo día.

No hay manera de que fueran estos sabath el mismo día puesto que el sabath que comensó acabado el entierro no daba margen para llegar al area del pueblo y comprar nada por lo que tuvieron que comprar estas despues de haber pasdo ese día de reposo, tal como lo indica San Marcos 16:1

Y preparar estas antes para descansar luego un día de reposo tenía que obligatoriamente haber un día sin ser reposo en medio de dos reposos, y eso solamente puede suceder entre Jueves y Sábado, o entre Sabado y Lunes, el ultimo queda descartado puesto que ya en Domingo había resucitado.

El siguiente verso nos hace saber que su muerte fué antes del reposo pascual,


San Juan 19: 31
Entonces los Judíos por cuanto era la preparación de las pascuas, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el dia de reposo ( pues aquel dia de reposo era de gran solemnidad) le rogaron a Pilato que les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de alli.

Le invito amigo mio que esta leyendo también, a meditar sobre lo que le acabo de exponer y notarás que hay una gran pared en eso de haber muerto el Viernes como si lo hubiera hecho en Jueves, de manera que sin lugar a duda que el cuarto día de la semana a las tres de la tarde murió Jesús, y tal como dijo el en los siguientes versos:

San Juan 11: 9-10 Respondió Jesús: no tiene el dia doces hora ? El que anda de dia no tropieza, porque ve la luz del mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en el.

Mateo 12:39
El respondió y dijo: la generación mala y adúltera demanda señal pero señal no le sera dada, sino la del profeta Jonás.
(40) porque como estubo Jonás en el vientre del gran pez tres dias y tres noches,
así estará el hijo del hombre en el corazón de la tierra tres dias y tres noches.

De manera que habiéndo muerto a las tres de la tarde de equis día, para tres dias y tres noches se necesitan 72 horas, estas si fueron tomadas en cuentas a partir de su entierro que fué efectuado minutos antes de la puesta del sol que daba comienso al Sabado Pascual, pues los numeros indican que su resureción has de ser entre las tres de la tarde y antes de la puesta del sol tres días despues, cualquier otra cosa diferente es un invento humano.

El pensar que fué Jueves o Viernes, llevaría la resureción a la tarde del Domingo o la del Lunes.




.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


ACLARA esto GORDI....:


7 corderos sacrificados durante la fiesta de los azimos...................................................???????????? PUAJ

Donde...........juan y pedro le dicen a JESUCRISTO que sacrifiquen un cordero......???????????? PUAJ :cheeky-sm:cheeky-sm:cheeky-sm


RECUERDA:

Juan 1:29 Al día siguiente Yojanán vio a Yahshúa viniendo hacia él, y dijo: "¡Miren, el cordero de Elohim! ¡El que está quitando el pecado del mundo!

Juan profetizo, la crucificcion de JESUCRISTO, tal cual DIOS ordeno que se sacrificaran los corderos,y ello seria el 14 de NISAN, PASCUA


Gordi, EL CORDERO debia sacrificarce, SI o SI el 14 de NISAN......GLUP, No hagas a DIOS MENTIROSO. Tu eres un simple ego, contra la palabra de DIOS.

¿Dónde dice que Dios ordenó que solamente se sacrificara un cordero en 14 de nisán y ninguno más?
¿Dónde dije que Dios es mentiroso?
¿Donde dice que Jesús debía ser crucificado el 14 si o si?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.



Gordi, EL CORDERO debia sacrificarce, SI o SI el 14 de NISAN......GLUP, No hagas a DIOS MENTIROSO. Tu eres un simple ego, contra la palabra de DIOS.

Entonces esto es mentira?:
Marcos 14.12
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?

Lucas 22:7
Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua.

En ninguna parte leemos que Cristo debía ser crucificado el 14
Lo que leemos es que en Pascua se sacrifican siete corderos uno por día, comenzando el 14 hasta el 20.
Jesús fur crucificado el 20
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


falta la parte donde le dices a Pedro Franco que está equivocado, que Jesús no fue crucificado un miércoles y que no resucitó un sábado. Es para que sepamos quien es honesto en su forma de debatir.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Toma tu nombre y corta/pega donde corresponda

Cruz en viernes y resurrección en domingo: daudhernandez...
Cruz en jueves y resurrección en domingo: Celeste...
Cruz en miércoles y resurrección en sábado: Pedro Franco... Isaias 66-2b... davidben...
Opta por mantenerse en secreto, tinieblas: DavidRomero... Vino Tinto... (ni a favor ni en contra; ni junta ni desparrama; ni caliente ni frio)

Aún no ha definido
: Ricardo... Luis Alberto42... Salmo51... parentesis... ORO-TIEMPO... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Nseigi... Evangelion... Rav Lifman... agapeministerio... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... LDX... marcelinoc... arieldeluruguay... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Sietetruenos... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz
Nota: quien haga un post y no tome posición será pasado a "Opta por mantenerse secreto, tinieblas"

Toma tu nombre y corta/pega donde corresponda

Cruz en viernes y resurrección en domingo: daudhernandez...
Cruz en jueves y resurrección en domingo: Celeste...
Cruz en miércoles y resurrección en sábado: Pedro Franco... Isaias 66-2b... davidben... Vino Tinto???
Opta por mantenerse en secreto, tinieblas: DavidRomero... (ni a favor ni en contra; ni junta ni desparrama; ni caliente ni frio)

Aún no ha definido
: Ricardo... Luis Alberto42... Salmo51... parentesis... ORO-TIEMPO... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Nseigi... Evangelion... Rav Lifman... agapeministerio... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... LDX... marcelinoc... arieldeluruguay... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Sietetruenos... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz
Nota: quien haga un post y no tome posición será pasado a "Opta por mantenerse secreto, tinieblas"
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Toma tu nombre y corta/pega donde corresponda

Cruz en viernes y resurrección en domingo: daudhernandez...
Cruz en jueves y resurrección en domingo: Celeste... Ricardo...
Cruz en miércoles y resurrección en sábado: Pedro Franco... Isaias 66-2b... davidben... Vino Tinto??? Opta por mantenerse en secreto, tinieblas: DavidRomero... (ni a favor ni en contra; ni junta ni desparrama; ni caliente ni frio sino tibios)

Aún no ha definido
: Luis Alberto42... Salmo51... parentesis... ORO-TIEMPO... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Nseigi... Evangelion... Rav Lifman... agapeministerio... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... LDX... marcelinoc... arieldeluruguay... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Sietetruenos... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz
Nota: quien haga un post y no tome posición será pasado a "Opta por mantenerse secreto, tinieblas"
 
Re: Amado Ricardo

Re: Amado Ricardo

:musico8:

Amigo daudhernandez.
.
.
Definitivamente que Dios es maravilloso,
pero no estoy con usted de acuerdo en que fuese Viernes, tome un poco de su tiempo y analise el hecho de que las mujeres despues de ver como pusieron su cuerpo tenían que regresar a casa, y dice en las escrituras que despues dehaber pasado el Sabath compraron especies aromáticas, también dice en las escrituras que prepararon especies aromáticas y descansaron el sabath.

San Marcos 16:1
Cuando paso el dia de reposo, Maria magdalena, Maria la madre de Jacobo y Salomé compraron especias aromaticas para ir a unjirle.

San Lucas 23: (54)
Era el día de la preparación, y estaba por comenzar el día de reposo,
(55) y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro y como fué puesto su cuerpo,
(56)
y vuelta, prepararon especias aromaticas y unguentos, y descanzaron el dia de reposo conforme al mandamiento.

Aquí en Lucas podemos analizar que los versos 54-55 pertenecen al día antes del 15 de Nisan que es el Sabath solemne del cual habla Juan en 19:31 que expongo mas adelante, y que el verso 56 lo es del día despues de Pascua o (Pesash) y antes del septimo día.

No hay manera de que fueran estos sabath el mismo día puesto que el sabath que comensó acabado el entierro no daba margen para llegar al area del pueblo y comprar nada por lo que tuvieron que comprar estas despues de haber pasdo ese día de reposo, tal como lo indica San Marcos 16:1

Y preparar estas antes para descansar luego un día de reposo tenía que obligatoriamente haber un día sin ser reposo en medio de dos reposos, y eso solamente puede suceder entre Jueves y Sábado, o entre Sabado y Lunes, el ultimo queda descartado puesto que ya en Domingo había resucitado.

El siguiente verso nos hace saber que su muerte fué antes del reposo pascual que fué el quinto día, muriendo en el cuarto día Miércoles.


San Juan 19: 31
Entonces los Judíos por cuanto era la preparación de las pascuas, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el dia de reposo ( pues aquel dia de reposo era de gran solemnidad) le rogaron a Pilato que les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de alli.

Le invito amigo mio que esta leyendo también, a meditar sobre lo que le acabo de exponer y notarás que hay una gran pared en eso de haber muerto el Viernes como si lo hubiera hecho en Jueves, de manera que sin lugar a duda que el cuarto día de la semana a las tres de la tarde murió Jesús, y tal como dijo el en los siguientes versos:

San Juan 11: 9-10 Respondió Jesús: no tiene el dia doces hora ? El que anda de dia no tropieza, porque ve la luz del mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en el.

Mateo 12:39
El respondió y dijo: la generación mala y adúltera demanda señal pero señal no le sera dada, sino la del profeta Jonás.
(40) porque como estubo Jonás en el vientre del gran pez tres dias y tres noches,
así estará el hijo del hombre en el corazón de la tierra tres dias y tres noches.

De manera que habiéndo muerto a las tres de la tarde de equis día, para tres dias y tres noches se necesitan 72 horas, estas si fueron tomadas en cuentas a partir de su entierro que fué efectuado minutos antes de la puesta del sol que daba comienso al Sabado Pascual, pues los numeros indican que su resureción has de ser entre las tres de la tarde y antes de la puesta del sol tres días despues, cualquier otra cosa diferente es un invento humano.

El pensar que fué Jueves o Viernes, llevaría la resureción a la tarde del Domingo o la del Lunes.
por lo tanto mi conclución es Miércoles.



.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Entonces esto es mentira?:
Marcos 14.12
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?

Lucas 22:7
Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua.

En ninguna parte leemos que Cristo debía ser crucificado el 14
Lo que leemos es que en Pascua se sacrifican siete corderos uno por día, comenzando el 14 hasta el 20.
Jesús fur crucificado el 20

Celeste NO tenes trabajo, que vivis en el foro...............??

ACLARA esto LECHON de navidad pagana:

7 corderos sacrificados durante la fiesta de los azimos...................................................???????????? PUAJ

Donde...........juan y pedro le dicen a JESUCRISTO que sacrifiquen un cordero......???????????? PUAJ :cheeky-sm:cheeky-sm:cheeky-sm

________________________________________________________________


Ahora aprende :


RECUERDA:

Juan 1:29 Al día siguiente Yojanán vio a Yahshúa viniendo hacia él, y dijo: "¡Miren, el cordero de Elohim! ¡El que está quitando el pecado del mundo!

Juan profetizo, la crucificcion de JESUCRISTO, tal cual DIOS ordeno que se sacrificaran los corderos,y ello seria el 14 de NISAN, PASCUA


Gordi, EL CORDERO debia sacrificarce, SI o SI el 14 de NISAN......GLUP, No hagas a DIOS MENTIROSO. Tu eres un simple ego, contra la palabra de DIOS.


jijijijijijijijijijijijijiji
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

FALSO. Juan no es dentro de la narrativa de la cena de Pascua, mucho menos es después, sino antes, un día antes. Lucas es en el aposento alto, y Mateo y Marcos es fuera de la ciudad.

Todo rebatido


NO
el cordero (jesucristo)m debia ser sacrificado el 14 de NISAN
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Es verdad, no puede ser probado. Es un error mío. Es un error para contrabalancear a quienes en este Foro me dicen que los hermanos del Siglo I creían lo mismo que la tradición repite falsamente. Error mío.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

El cordero (jesucristo) debia ser sacrificado el 14 de NISAN