¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Jesús advierte a Pedro sobre el peligro inminente de él negar a su maestro, y lo hace en tres ocasiones.

La primera de ellas es el día anterior a la Pascua (Juan 13:1 Antes de la fiesta de la Pascua), en la noche del 13 al 14 de Nisán, técnicamente ya siendo la noche del 14. En esa primera advertencia Jesús le dice(v.38) "¿Tu vida darás por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo sin que antes me hayas negado tres veces".

La segunda vez que Jesús advierte a Pedro es unas 24 horas más tarde, en la cena de Pascua, y lo leemos en Lucas. En Lucas 22:7 leemos que "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua", es decir que era la tarde del 14 de Nisan. Y cuando llegó la noche (v.14) Jesús se sienta a la mesa; es la noche del 15 de Nisán. Y es en esa cena que Jesús advierte a Pedro: "Te digo, Pedro, que el gallo no cantará hoy hasta que tú hayas negado tres veces que me conoces" (v.34). Como dije, esto ocurre durante la cena de Pascua, antes de abandonar el aposento alto (v.39).

Algunos hermanos podrán argumentar que tradicionalmente se toman a estos dos textos como siendo la misma ocasión. No es eso lo que surge de leer a Juan y Lucas, pero tampoco vale la pena estancarnos en eso. Lo que nos interesa es lo que Juan y Lucas ponen en labios de Jesús. Ambos dicen que no cantaría el gallo hasta que Pedro consumara sus tres negaciones. Claramente - y contrarios a la tradición - Juan y Lucas nos dicen (en labios de Jesús) que desde ese momento no habría más gallos cantando hasta que se concretasen las tres negaciones.

Esto es lo que surge de los evangelios sin nada de especulaciones ni de interpretaciones forzadas. Esto es lo que los hermanos del Siglo I entendían y creían. Muy diferente a la tradición que tenemos hoy día. Pero la cosa sigue. Aún hay otra advertencia a Pedro y está en Mateo y en Marcos.

Tanto Mateo (26:30) como Marcos (14:26) ubican a esta tercera advertencia fuera de la Ciudad, en el Monte de los Olivos, ya terminada la cena de Pascua. Obviamente se trata de algo totalmente diferente a lo que nos dicen Juan y Lucas. Pero la tradición insiste en que los cuatro relatos se refieren a un solo hecho. Sin embargo Mateo, Marcos, Lucas y Juan no dicen lo que enseña la tradición, y yo me limito a repetir lo que dicen ellos cuatro y lo que creían los hermanos del Siglo I.

Ambos evangelios nos dicen practicamente lo mismo, con una sutil diferencia.
Mateo dice: "Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que cante del gallo, me negarás tres veces"
y Marcos dice: "Y Jesús le dijo: En verdad te digo que tú, hoy, esta misma noche, antes que cante del gallo dos veces, me negarás tres veces"

Nótese que los hermanos del Siglo I no tenían las versiones en castellano, sino que tenían la versión en griego, y en griego no dice "el gallo" sino que dice "del gallo".

De todos modos, debemos tratar de armonizar ambos relatos. Jesús ¿dijo un canto del gallo, o dijo dos cantos del gallo". Lo que todo hermano del Siglo I sabía es que canto del gallo es una de las vigilias de la madrugada. Entonces la pregunta pasa a ser si serían dos madrugadas o solo una. Y yo he encontrado solo una respuesta satisfactoria.

Hasta aquí lo que dicen mateo, marcos, Lucas y Juan pero que la tradición niega.

Es aquí donde yo comienzo a usar el sentido común para entender la Palabra de Dios. Si Jesús y Pedro están en el Monte de los Olivos, y ya es canto del gallo (de 00 a 03), Mateo y Marcos se plantean si incluir a esa vigilia de canto del gallo, si o no. Es la madrugada del 15, y ambos ya saben que Pedro concretó su tercera negación la madrugada del 16. Pero ¿cómo contarlas? ¿son dos o es una? La madrugada (canto del gallo) en que Jesús dijo estas palabras ¿debe ser incuída o no? ¿Son dos o es una? por eso la divergencia de ambos.

Otro detalle interesante es la diferencia entre Juan y Lucas. En Lucas leemos "hoy", cosa que no leímos en Juan. Juan es, como ya vimos, la noche anterior. Ahora Jesús está agregando el timpo inminente; es hoy. Esto se agudiza con Mateo y Marcos. Ya es de madrugada, y el comienzo de las negaciones está a apenas unas pocas horas, es "esta misma noche".
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Jesús advierte a Pedro sobre el peligro inminente de él negar a su maestro, y lo hace en tres ocasiones.

La primera de ellas es el día anterior a la Pascua (Juan 13:1 Antes de la fiesta de la Pascua), en la noche del 13 al 14 de Nisán, técnicamente ya siendo la noche del 14. En esa primera advertencia Jesús le dice(v.38) "¿Tu vida darás por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo sin que antes me hayas negado tres veces".

Para que te enteres; "Jesus" declaro que AQUELLA misma noche, Pero le negaría TRES veces; MENTIROSO;

34Jesús le dijo:
—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.(Mateo 26:34) :smashfrea

34Y él le dijo:
—Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas 22:34):smashfrea

30Y le dijo Jesús:
—De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces,
me negarás tres veces.(Marcos 14:30):smashfrea
.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Jesús advierte a Pedro sobre el peligro inminente de él negar a su maestro, y lo hace en tres ocasiones.

La primera de ellas es el día anterior a la Pascua (Juan 13:1 Antes de la fiesta de la Pascua), en la noche del 13 al 14 de Nisán, técnicamente ya siendo la noche del 14. En esa primera advertencia Jesús le dice(v.38) "¿Tu vida darás por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo sin que antes me hayas negado tres veces".

La segunda vez que Jesús advierte a Pedro es unas 24 horas más tarde, en la cena de Pascua, y lo leemos en Lucas. En Lucas 22:7 leemos que "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua", es decir que era la tarde del 14 de Nisan. Y cuando llegó la noche (v.14) Jesús se sienta a la mesa; es la noche del 15 de Nisán. Y es en esa cena que Jesús advierte a Pedro: "Te digo, Pedro, que el gallo no cantará hoy hasta que tú hayas negado tres veces que me conoces" (v.34). Como dije, esto ocurre durante la cena de Pascua, antes de abandonar el aposento alto (v.39).

Algunos hermanos podrán argumentar que tradicionalmente se toman a estos dos textos como siendo la misma ocasión. No es eso lo que surge de leer a Juan y Lucas, pero tampoco vale la pena estancarnos en eso. Lo que nos interesa es lo que Juan y Lucas ponen en labios de Jesús. Ambos dicen que no cantaría el gallo hasta que Pedro consumara sus tres negaciones. Claramente - y contrarios a la tradición - Juan y Lucas nos dicen (en labios de Jesús) que desde ese momento no habría más gallos cantando hasta que se concretasen las tres negaciones.

Esto es lo que surge de los evangelios sin nada de especulaciones ni de interpretaciones forzadas. Esto es lo que los hermanos del Siglo I entendían y creían. Muy diferente a la tradición que tenemos hoy día. Pero la cosa sigue. Aún hay otra advertencia a Pedro y está en Mateo y en Marcos.

Tanto Mateo (26:30) como Marcos (14:26) ubican a esta tercera advertencia fuera de la Ciudad, en el Monte de los Olivos, ya terminada la cena de Pascua. Obviamente se trata de algo totalmente diferente a lo que nos dicen Juan y Lucas. Pero la tradición insiste en que los cuatro relatos se refieren a un solo hecho. Sin embargo Mateo, Marcos, Lucas y Juan no dicen lo que enseña la tradición, y yo me limito a repetir lo que dicen ellos cuatro y lo que creían los hermanos del Siglo I.

Ambos evangelios nos dicen practicamente lo mismo, con una sutil diferencia.
Mateo dice: "Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que cante del gallo, me negarás tres veces" y Marcos dice: "Y Jesús le dijo: En verdad te digo que tú, hoy, esta misma noche, antes que cante del gallo dos veces, me negarás tres veces" Nótese que los hermanos del Siglo I no tenían las versiones en castellano, sino que tenían la versión en griego, y en griego no dice "el gallo" sino que dice "del gallo".

De todos modos, debemos tratar de armonizar ambos relatos. Jesús ¿dijo un canto del gallo, o dijo dos cantos del gallo". Lo que todo hermano del Siglo I sabía es que canto del gallo es una de las vigilias de la madrugada. Entonces la pregunta pasa a ser si serían dos madrugadas o solo una. Y yo he encontrado solo una respuesta satisfactoria.

Hasta aquí lo que dicen mateo, marcos, Lucas y Juan pero que la tradición niega.

Es aquí donde yo comienzo a usar el sentido común para entender la Palabra de Dios. Si Jesús y Pedro están en el Monte de los Olivos, y ya es canto del gallo (de 00 a 03), Mateo y Marcos se plantean si incluir a esa vigilia de canto del gallo, si o no. Es la madrugada del 15, y ambos ya saben que Pedro concretó su tercera negación la madrugada del 16. Pero ¿cómo contarlas? ¿son dos o es una? La madrugada (canto del gallo) en que Jesús dijo estas palabras ¿debe ser incuída o no? ¿Son dos o es una? por eso la divergencia de ambos.

Otro detalle interesante es la diferencia entre Juan y Lucas. En Lucas leemos "hoy", cosa que no leímos en Juan. Juan es, como ya vimos, la noche anterior. Ahora Jesús está agregando el timpo inminente; es hoy. Esto se agudiza con Mateo y Marcos. Ya es de madrugada, y el comienzo de las negaciones está a apenas unas pocas horas, es "esta misma noche".
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Otro detalle interesante es la diferencia entre Juan y Lucas. En Lucas leemos "hoy", cosa que no leímos en Juan. Juan es, como ya vimos, la noche anterior. Ahora Jesús está agregando el timpo inminente; es hoy. Esto se agudiza con Mateo y Marcos. Ya es de madrugada, y el comienzo de las negaciones está a apenas unas pocas horas, es "esta misma noche".


Para que te enteres; "Jesus" declaro que AQUELLA misma noche, Pero le negaría TRES veces; MENTIROSO;

34Jesús le dijo:
—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.(Mateo 26:34) :smashfrea

34Y él le dijo:
—Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas 22:34):smashfrea

30Y le dijo Jesús:
—De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces,
me negarás tres veces.(Marcos 14:30):smashfrea
.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Y entonces tenemos el cumplimiento en dos madrugadas, dos cantos del gallo:

Sábado 15 en lo de Anás
Juan 18
15 Y Simón Pedro seguía a Jesús, y también otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote, 16 pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. 17 Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo: No lo soy.

Domingo 16 en lo de Caifás
(0).
Mateo 26
69 Pedro estaba sentado fuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: No sé de qué hablas
Marcos 14
66 Estando Pedro abajo en el patio, llegó una de las sirvientas del sumo sacerdote, 67 y al ver a Pedro calentándose, lo miró y dijo: Tú también estabas con Jesús el Nazareno. 68 Pero él lo negó, diciendo: Ni sé, ni entiendo de qué hablas. Y salió al portal.
Lucas 22
54 Habiéndole arrestado, se lo llevaron y le condujeron a la casa del sumo sacerdote; mas Pedro le seguía de lejos. 55 Después de encender ellos una hoguera en medio del patio, y de sentarse juntos, Pedro se sentó entre ellos. 56 Y una sirvienta, al verlo sentado junto a la lumbre, fijándose en él detenidamente, dijo: También éste estaba con El. 57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, yo no le conozco.

(1)
Juan 18
25 Simón Pedro estaba de pie, calentándose; entonces le dijeron: ¿No eres tú también uno de sus discípulos? El lo negó y dijo: No lo soy.

(2).
Mateo 26
71 Cuando salió al portal, lo vio otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: Este estaba con Jesús el nazareno. 72Y otra vez él lo negó con juramento: ¡Yo no conozco a ese hombre!
Lucas 22
58 Un poco después, otro al verlo, dijo: ¡Tú también eres uno de ellos! Pero Pedro dijo: ¡Hombre, no es cierto!
Marcos 14
69 Cuando la sirvienta lo vio, de nuevo comenzó a decir a los que estaban allí: Este es uno de ellos. 70 Pero él lo negó otra vez.

(3).
Mateo 26
73 Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó.
Marcos 14
Y poco después los que estaban allí volvieron a decirle a Pedro: Seguro que tú eres uno de ellos, pues también eres galileo.
71 Pero él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a este hombre de quien habláis! 72 Al instante un gallo cantó por segunda vez.
Lucas 22
59 Pasada como una hora, otro insistía, diciendo: Ciertamente éste también estaba con El, pues él también es galileo. 60Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo.
Juan 18
26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, que era pariente de aquel a quien Pedro le había cortado la oreja, dijo: ¿No te vi yo en el huerto con El? 27 Y Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Otro detalle interesante es la diferencia entre Juan y Lucas. En Lucas leemos "hoy", cosa que no leímos en Juan. Juan es, como ya vimos, la noche anterior. Ahora Jesús está agregando el timpo inminente; es hoy. Esto se agudiza con Mateo y Marcos. Ya es de madrugada, y el comienzo de las negaciones está a apenas unas pocas horas, es "esta misma noche".
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Jesús advierte a Pedro sobre el peligro inminente de él negar a su maestro, y lo hace en tres ocasiones.

La primera de ellas es el día anterior a la Pascua (Juan 13:1 Antes de la fiesta de la Pascua), en la noche del 13 al 14 de Nisán, técnicamente ya siendo la noche del 14. En esa primera advertencia Jesús le dice(v.38) "¿Tu vida darás por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo sin que antes me hayas negado tres veces".

La segunda vez que Jesús advierte a Pedro es unas 24 horas más tarde, en la cena de Pascua, y lo leemos en Lucas. En Lucas 22:7 leemos que "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua", es decir que era la tarde del 14 de Nisan. Y cuando llegó la noche (v.14) Jesús se sienta a la mesa; es la noche del 15 de Nisán. Y es en esa cena que Jesús advierte a Pedro: "Te digo, Pedro, que el gallo no cantará hoy hasta que tú hayas negado tres veces que me conoces" (v.34). Como dije, esto ocurre durante la cena de Pascua, antes de abandonar el aposento alto (v.39).

Algunos hermanos podrán argumentar que tradicionalmente se toman a estos dos textos como siendo la misma ocasión. No es eso lo que surge de leer a Juan y Lucas, pero tampoco vale la pena estancarnos en eso. Lo que nos interesa es lo que Juan y Lucas ponen en labios de Jesús. Ambos dicen que no cantaría el gallo hasta que Pedro consumara sus tres negaciones. Claramente - y contrarios a la tradición - Juan y Lucas nos dicen (en labios de Jesús) que desde ese momento no habría más gallos cantando hasta que se concretasen las tres negaciones.

Esto es lo que surge de los evangelios sin nada de especulaciones ni de interpretaciones forzadas. Esto es lo que los hermanos del Siglo I entendían y creían. Muy diferente a la tradición que tenemos hoy día. Pero la cosa sigue. Aún hay otra advertencia a Pedro y está en Mateo y en Marcos.

Tanto Mateo (26:30) como Marcos (14:26) ubican a esta tercera advertencia fuera de la Ciudad, en el Monte de los Olivos, ya terminada la cena de Pascua. Obviamente se trata de algo totalmente diferente a lo que nos dicen Juan y Lucas. Pero la tradición insiste en que los cuatro relatos se refieren a un solo hecho. Sin embargo Mateo, Marcos, Lucas y Juan no dicen lo que enseña la tradición, y yo me limito a repetir lo que dicen ellos cuatro y lo que creían los hermanos del Siglo I.

Ambos evangelios nos dicen practicamente lo mismo, con una sutil diferencia.
Mateo dice: "Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que cante del gallo, me negarás tres veces" y Marcos dice: "Y Jesús le dijo: En verdad te digo que tú, hoy, esta misma noche, antes que cante del gallo dos veces, me negarás tres veces" Nótese que los hermanos del Siglo I no tenían las versiones en castellano, sino que tenían la versión en griego, y en griego no dice "el gallo" sino que dice "del gallo".

De todos modos, debemos tratar de armonizar ambos relatos. Jesús ¿dijo un canto del gallo, o dijo dos cantos del gallo". Lo que todo hermano del Siglo I sabía es que canto del gallo es una de las vigilias de la madrugada. Entonces la pregunta pasa a ser si serían dos madrugadas o solo una. Y yo he encontrado solo una respuesta satisfactoria.

Hasta aquí lo que dicen mateo, marcos, Lucas y Juan pero que la tradición niega.

Es aquí donde yo comienzo a usar el sentido común para entender la Palabra de Dios. Si Jesús y Pedro están en el Monte de los Olivos, y ya es canto del gallo (de 00 a 03), Mateo y Marcos se plantean si incluir a esa vigilia de canto del gallo, si o no. Es la madrugada del 15, y ambos ya saben que Pedro concretó su tercera negación la madrugada del 16. Pero ¿cómo contarlas? ¿son dos o es una? La madrugada (canto del gallo) en que Jesús dijo estas palabras ¿debe ser incuída o no? ¿Son dos o es una? por eso la divergencia de ambos.

Otro detalle interesante es la diferencia entre Juan y Lucas. En Lucas leemos "hoy", cosa que no leímos en Juan. Juan es, como ya vimos, la noche anterior. Ahora Jesús está agregando el tiempo inminente; es hoy. Esto se agudiza con Mateo y Marcos. Ya es de madrugada, y el comienzo de las negaciones está a apenas unas pocas horas, es "esta misma noche".

Y entonces tenemos el cumplimiento en dos madrugadas, dos cantos del gallo:

Sábado 15 en lo de Anás
Juan 18
15 Y Simón Pedro seguía a Jesús, y también otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote, 16 pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. 17 Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo: No lo soy.

Domingo 16 en lo de Caifás
(0).
Mateo 26
69 Pedro estaba sentado fuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: No sé de qué hablas
Marcos 14
66 Estando Pedro abajo en el patio, llegó una de las sirvientas del sumo sacerdote, 67 y al ver a Pedro calentándose, lo miró y dijo: Tú también estabas con Jesús el Nazareno. 68 Pero él lo negó, diciendo: Ni sé, ni entiendo de qué hablas. Y salió al portal.
Lucas 22
54 Habiéndole arrestado, se lo llevaron y le condujeron a la casa del sumo sacerdote; mas Pedro le seguía de lejos. 55 Después de encender ellos una hoguera en medio del patio, y de sentarse juntos, Pedro se sentó entre ellos. 56 Y una sirvienta, al verlo sentado junto a la lumbre, fijándose en él detenidamente, dijo: También éste estaba con El. 57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, yo no le conozco.

(1)
Juan 18
25 Simón Pedro estaba de pie, calentándose; entonces le dijeron: ¿No eres tú también uno de sus discípulos? El lo negó y dijo: No lo soy.

(2).
Mateo 26
71 Cuando salió al portal, lo vio otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: Este estaba con Jesús el nazareno. 72Y otra vez él lo negó con juramento: ¡Yo no conozco a ese hombre!
Lucas 22
58 Un poco después, otro al verlo, dijo: ¡Tú también eres uno de ellos! Pero Pedro dijo: ¡Hombre, no es cierto!
Marcos 14
69 Cuando la sirvienta lo vio, de nuevo comenzó a decir a los que estaban allí: Este es uno de ellos. 70 Pero él lo negó otra vez.

(3).
Mateo 26
73 Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó.
Marcos 14
Y poco después los que estaban allí volvieron a decirle a Pedro: Seguro que tú eres uno de ellos, pues también eres galileo. 71 Pero él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a este hombre de quien habláis! 72 Al instante un gallo cantó por segunda vez.
Lucas 22
59 Pasada como una hora, otro insistía, diciendo: Ciertamente éste también estaba con El, pues él también es galileo. 60Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo.
Juan 18
26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, que era pariente de aquel a quien Pedro le había cortado la oreja, dijo: ¿No te vi yo en el huerto con El? 27 Y Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

J
Domingo 16 en lo de Caifás
(0).
Mateo 26
69 Pedro estaba sentado fuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: No sé de qué hablas
Marcos 14
66 Estando Pedro abajo en el patio, llegó una de las sirvientas del sumo sacerdote, 67 y al ver a Pedro calentándose, lo miró y dijo: Tú también estabas con Jesús el Nazareno. 68 Pero él lo negó, diciendo: Ni sé, ni entiendo de qué hablas. Y salió al portal.
Lucas 22
54 Habiéndole arrestado, se lo llevaron y le condujeron a la casa del sumo sacerdote; mas Pedro le seguía de lejos. 55 Después de encender ellos una hoguera en medio del patio, y de sentarse juntos, Pedro se sentó entre ellos. 56 Y una sirvienta, al verlo sentado junto a la lumbre, fijándose en él detenidamente, dijo: También éste estaba con El. 57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, yo no le conozco.

(1)
Juan 18
25 Simón Pedro estaba de pie, calentándose; entonces le dijeron: ¿No eres tú también uno de sus discípulos? El lo negó y dijo: No lo soy.

(2).
Mateo 26
71 Cuando salió al portal, lo vio otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: Este estaba con Jesús el nazareno. 72Y otra vez él lo negó con juramento: ¡Yo no conozco a ese hombre!
Lucas 22
58 Un poco después, otro al verlo, dijo: ¡Tú también eres uno de ellos! Pero Pedro dijo: ¡Hombre, no es cierto!
Marcos 14
69 Cuando la sirvienta lo vio, de nuevo comenzó a decir a los que estaban allí: Este es uno de ellos. 70 Pero él lo negó otra vez.

(3).
Mateo 26
73 Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó.
Marcos 14
Y poco después los que estaban allí volvieron a decirle a Pedro: Seguro que tú eres uno de ellos, pues también eres galileo. 71 Pero él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a este hombre de quien habláis! 72 Al instante un gallo cantó por segunda vez.
Lucas 22
59 Pasada como una hora, otro insistía, diciendo: Ciertamente éste también estaba con El, pues él también es galileo. 60Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo.
Juan 18
26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, que era pariente de aquel a quien Pedro le había cortado la oreja, dijo: ¿No te vi yo en el huerto con El? 27 Y Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo.

NOOOOO.. esto fue lo que dijo el Mesias;

"Jesus" declaro que AQUELLA misma noche, Pero le negaría TRES veces; MENTIROSO;

34Jesús le dijo:
—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.(Mateo 26:34) :smashfrea

34Y él le dijo:
—Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas 22:34):smashfrea

30Y le dijo Jesús:
—De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces,
me negarás tres veces.(Marcos 14:30):smashfrea
.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Lo que en realidad dijo el Mesías es lo que yo vengo diciendo. Fíjate:



"Jesus" declaro que AQUELLA misma noche, Pero le negaría TRES veces; MENTIROSO;

34Jesús le dijo:
—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.(Mateo 26:34)

34Y él le dijo:
—Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas 22:34)

30Y le dijo Jesús:
—De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces,
me negarás tres veces.(Marcos 14:30)

¿Te das cuenta? me da la razón
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Como puedes leer los evangelios, el peligro a las negaciones no sería en un futuro lejano. El Mesias lo dice clarísimo, sería para ya, para esta misma noche. Tal cual lo digo yo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Como puedes leer los evangelios, el peligro a las negaciones no sería en un futuro lejano. El Mesias lo dice clarísimo, sería para ya, para esta misma noche. Tal cual lo digo yo.

"Jesus" declaro que AQUELLA misma noche, Pero le negaría TRES veces; MENTIROSO;

34Jesús le dijo:
—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante,
me negarás tres veces.(Mateo 26:34)

34Y él le dijo:
—Pedro, te digo que el gallo no cantará
hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas 22:34)

30Y le dijo Jesús:
—De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces,
me negarás tres veces.(Marcos 14:30)
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

La Palabra de Dios es clara, y la verdad da su luz

Jesús advierte a Pedro sobre el peligro inminente de él negar a su maestro, y lo hace en tres ocasiones.

La primera de ellas es el día anterior a la Pascua (Juan 13:1 Antes de la fiesta de la Pascua), en la noche del 13 al 14 de Nisán, técnicamente ya siendo la noche del 14. En esa primera advertencia Jesús le dice(v.38) "¿Tu vida darás por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo sin que antes me hayas negado tres veces".

La segunda vez que Jesús advierte a Pedro es unas 24 horas más tarde, en la cena de Pascua, y lo leemos en Lucas. En Lucas 22:7 leemos que "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua", es decir que era la tarde del 14 de Nisan. Y cuando llegó la noche (v.14) Jesús se sienta a la mesa; es la noche del 15 de Nisán. Y es en esa cena que Jesús advierte a Pedro: "Te digo, Pedro, que el gallo no cantará hoy hasta que tú hayas negado tres veces que me conoces" (v.34). Como dije, esto ocurre durante la cena de Pascua, antes de abandonar el aposento alto (v.39).

Algunos hermanos podrán argumentar que tradicionalmente se toman a estos dos textos como siendo la misma ocasión. No es eso lo que surge de leer a Juan y Lucas, pero tampoco vale la pena estancarnos en eso. Lo que nos interesa es lo que Juan y Lucas ponen en labios de Jesús. Ambos dicen que no cantaría el gallo hasta que Pedro consumara sus tres negaciones. Claramente - y contrarios a la tradición - Juan y Lucas nos dicen (en labios de Jesús) que desde ese momento no habría más gallos cantando hasta que se concretasen las tres negaciones.

Esto es lo que surge de los evangelios sin nada de especulaciones ni de interpretaciones forzadas. Esto es lo que los hermanos del Siglo I entendían y creían. Muy diferente a la tradición que tenemos hoy día. Pero la cosa sigue. Aún hay otra advertencia a Pedro y está en Mateo y en Marcos.

Tanto Mateo (26:30) como Marcos (14:26) ubican a esta tercera advertencia fuera de la Ciudad, en el Monte de los Olivos, ya terminada la cena de Pascua. Obviamente se trata de algo totalmente diferente a lo que nos dicen Juan y Lucas. Pero la tradición insiste en que los cuatro relatos se refieren a un solo hecho. Sin embargo Mateo, Marcos, Lucas y Juan no dicen lo que enseña la tradición, y yo me limito a repetir lo que dicen ellos cuatro y lo que creían los hermanos del Siglo I.

Ambos evangelios nos dicen practicamente lo mismo, con una sutil diferencia.
Mateo dice: "Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que cante del gallo, me negarás tres veces" y Marcos dice: "Y Jesús le dijo: En verdad te digo que tú, hoy, esta misma noche, antes que cante del gallo dos veces, me negarás tres veces" Nótese que los hermanos del Siglo I no tenían las versiones en castellano, sino que tenían la versión en griego, y en griego no dice "el gallo" sino que dice "del gallo".

De todos modos, debemos tratar de armonizar ambos relatos. Jesús ¿dijo un canto del gallo, o dijo dos cantos del gallo". Lo que todo hermano del Siglo I sabía es que canto del gallo es una de las vigilias de la madrugada. Entonces la pregunta pasa a ser si serían dos madrugadas o solo una. Y yo he encontrado solo una respuesta satisfactoria.

Hasta aquí lo que dicen mateo, marcos, Lucas y Juan pero que la tradición niega.

Es aquí donde yo comienzo a usar el sentido común para entender la Palabra de Dios. Si Jesús y Pedro están en el Monte de los Olivos, y ya es canto del gallo (de 00 a 03), Mateo y Marcos se plantean si incluir a esa vigilia de canto del gallo, si o no. Es la madrugada del 15, y ambos ya saben que Pedro concretó su tercera negación la madrugada del 16. Pero ¿cómo contarlas? ¿son dos o es una? La madrugada (canto del gallo) en que Jesús dijo estas palabras ¿debe ser incuída o no? ¿Son dos o es una? por eso la divergencia de ambos.

Otro detalle interesante es la diferencia entre Juan y Lucas. En Lucas leemos "hoy", cosa que no leímos en Juan. Juan es, como ya vimos, la noche anterior. Ahora Jesús está agregando el tiempo inminente; es hoy. Esto se agudiza con Mateo y Marcos. Ya es de madrugada, y el comienzo de las negaciones está a apenas unas pocas horas, es "esta misma noche".

Y entonces tenemos el cumplimiento en dos madrugadas, dos cantos del gallo:

Sábado 15 en lo de Anás
Juan 18
15 Y Simón Pedro seguía a Jesús, y también otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote, 16 pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. 17 Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo: No lo soy.

Domingo 16 en lo de Caifás
(0).
Mateo 26
69 Pedro estaba sentado fuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: No sé de qué hablas
Marcos 14
66 Estando Pedro abajo en el patio, llegó una de las sirvientas del sumo sacerdote, 67 y al ver a Pedro calentándose, lo miró y dijo: Tú también estabas con Jesús el Nazareno. 68 Pero él lo negó, diciendo: Ni sé, ni entiendo de qué hablas. Y salió al portal.
Lucas 22
54 Habiéndole arrestado, se lo llevaron y le condujeron a la casa del sumo sacerdote; mas Pedro le seguía de lejos. 55 Después de encender ellos una hoguera en medio del patio, y de sentarse juntos, Pedro se sentó entre ellos. 56 Y una sirvienta, al verlo sentado junto a la lumbre, fijándose en él detenidamente, dijo: También éste estaba con El. 57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, yo no le conozco.

(1)
Juan 18
25 Simón Pedro estaba de pie, calentándose; entonces le dijeron: ¿No eres tú también uno de sus discípulos? El lo negó y dijo: No lo soy.

(2).
Mateo 26
71 Cuando salió al portal, lo vio otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: Este estaba con Jesús el nazareno. 72Y otra vez él lo negó con juramento: ¡Yo no conozco a ese hombre!
Lucas 22
58 Un poco después, otro al verlo, dijo: ¡Tú también eres uno de ellos! Pero Pedro dijo: ¡Hombre, no es cierto!
Marcos 14
69 Cuando la sirvienta lo vio, de nuevo comenzó a decir a los que estaban allí: Este es uno de ellos. 70 Pero él lo negó otra vez.

(3).
Mateo 26
73 Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó.
Marcos 14
Y poco después los que estaban allí volvieron a decirle a Pedro: Seguro que tú eres uno de ellos, pues también eres galileo. 71 Pero él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a este hombre de quien habláis! 72 Al instante un gallo cantó por segunda vez.
Lucas 22
59 Pasada como una hora, otro insistía, diciendo: Ciertamente éste también estaba con El, pues él también es galileo. 60Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo.
Juan 18
26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, que era pariente de aquel a quien Pedro le había cortado la oreja, dijo: ¿No te vi yo en el huerto con El? 27 Y Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo.

He aquí la prueba:


Jesús le dijo:
—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.(Mateo 26:34)

Y él le dijo:
—Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas 22:34)

Y le dijo Jesús:
—De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.(Marcos 14:30)
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

La Palabra de Dios es clara, y la verdad da su luz



He aquí la prueba:


Jesús le dijo:
—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.(Mateo 26:34)

Y él le dijo:
—Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas 22:34)

Y le dijo Jesús:
—De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.(Marcos 14:30)

Si hay otra forma de entender estos versículos entonces dinos cual fue la primer negación en Mateo, marcos, Lucas y Juan.
Porque debemos remitirnos a lo que dicen los evangelios ¿verdad?
Y luego la segunda y la tercera negación en Mateo, Marcos, Lucas y Juan ¿Puedes? ¿Puedes? ¿Puedes? ¿Puedes? ¿Puedes? ¿Puedes?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Como puedes leer los evangelios, el peligro a las negaciones no sería en un futuro lejano. El Mesias lo dice clarísimo, sería para ya, para esta misma noche. Tal cual lo digo yo.


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Juan profetizo, la crucifixión del JESUCRISTO, tal cual lo debían hacer con los corderos antes de la PASCUA, por lo CUAL ya quedo CLARO, y aceptado.

ASI, que la cena de PASCUA fue sin Jesucristo.


Gordi, EL CORDERO debía sacrificarse, SI o SI el 14 de NISAN......GLUP, No hagas a DIOS MENTIROSO. Tu eres un simple ego, contra la palabra de DIOS.


Prosigamos :

Desde el 10 e NISAN, en adelante
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Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Post # 4035 de davidben. hace cita de una anterior mío
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Originalmente enviado por CelesteMateo, Marcos, Lucas y Juan dicen exactamente lo que yo he leido en ellos. Si prestas atención, todo lo que yo repito lo hago en base a lo que esos cuatro evangelios dicen y leemos. Yo me limito a repetir lo que ellos han escrito. Te desafío a que encuentres un solo punto que yo haya inventado y que no esté escrito en Mateo, Marcos, Lucas ni Juan.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Post # 4035 de davidben. hace cita de una anterior mío
quote_icon.png
Originalmente enviado por CelesteMateo, Marcos, Lucas y Juan dicen exactamente lo que yo he leido en ellos. Si prestas atención, todo lo que yo repito lo hago en base a lo que esos cuatro evangelios dicen y leemos. Yo me limito a repetir lo que ellos han escrito. Te desafío a que encuentres un solo punto que yo haya inventado y que no esté escrito en Mateo, Marcos, Lucas ni Juan.

Ahora que responda a esto. Mateo, Marcos, Lucas y Juan

Si hay otra forma de entender estos versículos entonces dinos cual fue la primer negación en Mateo, marcos, Lucas y Juan.
Porque debemos remitirnos a lo que dicen los evangelios ¿verdad?
Y luego la segunda y la tercera negación en Mateo, Marcos, Lucas y Juan ¿Puedes? ¿Puedes? ¿Puedes? ¿Puedes? ¿Puedes?¿Puedes?

si puede.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script> Juan 1:29 Al día siguiente JUAN vio a JESUS viniendo hacia él, y dijo: "¡Miren, el cordero de Elohim! ¡El que está quitando el pecado del mundo!

Juan profetizo, la crucifixión del JESUCRISTO, tal cual lo debían hacer con los corderos antes de la PASCUA, por lo CUAL ya quedo CLARO, y aceptado.

ASI, que la cena de PASCUA fue sin Jesucristo.


Gordi, EL CORDERO debía sacrificarse, SI o SI el 14 de NISAN......GLUP, No hagas a DIOS MENTIROSO. Tu eres un simple ego, contra la palabra de DIOS.

Entonces esto es mentira?:
Marcos 14.12
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?

Lucas 22:7
Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua.

En ninguna parte leemos que Cristo debía ser crucificado el 14
Lo que leemos es que en Pascua se sacrifican siete corderos uno por día, comenzando el 14 hasta el 20.
Jesús fur crucificado el 20
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>Prosigamos :

Desde el 10 e NISAN, en adelante

Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado. Partiendo de que Jesús es nuestra Pascua, muchos teólogos han encontrado necesario afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el cordero de Pascua es sacrificado. Sin embargo, Marcos y Lucas son muy claros con que el día en que el cordero era sacrificado, ese día Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y que llegada la noche, ya pasado el día en que se sacrifica el cordero, Jesús continuaba vivo y libre. Marcos y Lucas nos dicen que Jesús no fue crucificado el día en que se sacrifica el cordero.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado. Por otro lado, Juan nos dice que Pilato ofreció liberar a Jesús como acostumbraba hacer durante la Fiesta. Y nos dice que los judíos no querían entrar al Pretorio para no contaminarse y poder celebrar la Fiesta. Es decir que Jesús fue arrestado antes que la Fiesta terminase, durante la Fiesta, después de haber comenzado.


Otro detalle es respecto de los impedimentos que pudieron tener quienes arrestaron a Jesús, impedimentos en hacerlo durante el sábado solemne de 15 de Nisan. Se han analizado todas las objeciones y se encuentra que nada impide a los legionarios el arrestar a un judío durante la Fiesta, aún en el sábado solemne del 15.

Así que loque ocurrió es que el primer día de la semana (14 de Nisan), el día en que sesacrifica el cordero (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua. Y llegadala noche (15 de Nisan), Jesús se sentó a comer la Pascua (15 de Nisan). Y que por la mañana es arrestado por la cohorte de legionarios acompañados por un grupo de judíos.

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.
Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua (Marcos, Lucas y Juan). Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.

Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua.

Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1, Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8, Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11, Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38., Al día siguiente, cuando la gran multitud ... oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46, Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Mateo 21:17, Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Lunes 10
La higuera II
Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.
Jesús limpia el Templo III
Mateo 21:12-13 Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos
Jesús enfrentado a los sacerdotes
Mateo 21:14-16
Jesús sale de Jerusalem a Betania
Mateo 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
Marcos 11:19 Y cuando atardecía, solían
salir fuera de la ciudad.

Martes11
<o:p></o:p>
Marcos1120Por la mañana,
27Llegaron de nuevo a Jerusalén;
1Cuando salía del templo,3Yestando El sentado en el monte de los Olivos,

Miercoles 12
Complot para prender y matar a Jesús
1 Faltaban dos días para laPascua y para la fiesta de los panes sin levadura;

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>? ... y prepararon <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua. Entonces">la Pascua. Entonces</st1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>
para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 " Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"
Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (pero se nos impide) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>
, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

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Pedro niega a Jesús
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Ante Pilato al mediodía
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Jesús es crucificado en jueves y resucita en domingo
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Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua

Jua 1:29 Al día siguiente Yojanán vio a Yahshúa viniendo hacia él, y dijo: "¡Miren, el cordero de Elohim! ¡El que está quitando el pecado del mundo!

Juan profetizo, la crucificcion del JESUCRISTO, tal cual lo debian hacer con los corderos antes de la PASCUA, por lo CUAL ya quedo CLARO, y aceptado.

ASI, que la cena de PASCUA fue sin jesucristo.


Gordi, EL CORDERO debia sacrificarce, SI o SI el 14 de NISAN......GLUP, No hagas a DIOS MENTIROSO. Tu eres un simple ego, contra la palabra de DIOS.