LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

No te estoy acusando de nada, Es que se supone que el propósito de este epígrafe es alertar a los cristianos sobre quienes los pretenden judaizar. Y aceptar la doctrina de Patricio es aceptar la judaización.

¿o tú estás de acuerdo en que Cristo nació según la carne y que guardó la ley, Y que nosotros debemos de guardar la ley para mostrar nuestro amor por nuestro salvador?

Porque la biblia dice muy clatro, que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia.

Pero la doctrina de Patricio dice que aun estando bajo la gracia, debemos de guardar la ley para mostrar nuestro amor por nuestro salvador.

no es mi intención ofender a nadie, ni a Patricio, mi intención es que se entienda bien la palabra de Dios.

si mis argumentos están mal fundamentados en la palabra de Dios con gusto rectifico, pero demuéstrenmelo con argumentos bíblicos. yo no me voy a molestar por que me corrigen.

Pues hace años que es evidente el propósito de este tema, como es evidente también, lo que creo y defiendo. No tengo nada que demostrar.
Sé porque le di el me gusta al comentario del hermano, leo todo los aportes y sé lo que quiso decir en medio de sus muchas palabras. Pero eso es algo entre Dios y yo.

Puedes continuar con tus porfías como has hecho con otros hermanos y en las que no he entrado. A veces lo he hecho para recodar que somos de Cristo, como he hecho ahora y que tanto te ha molestado.

No tengo nada más que decir. Muchas bendiciones.

E.LAND:
Voy a tomar gustosamente mi tiempo para responder UNA VEZ MAS a estas preguntas tuyas, principalmente porque te referiste a una tercera persona, que es la hna. Manhattan que muy sabiamente abrio muchisimo tiempo atras este Tema y le dio un LIKE a una de mis recientes respuestas o aportes a este Tema, pero que a ti no te parecio una buena respuesta. Procedo a contestar:

¿Quiénes son los que están obligados a guardar la ley?
MI RESPUESTA AL FORISTA E.LAND:

Lamentablemente, cuando tu escribes NO ERES BIEN ESPECIFICO EN LO QUE MENCIONAS. Si te estas refiriendo a LA LEY que se le dio a Israel en el monte Sinai, los unicos que estan ordenados por Jehova a guardar esa LEY, son los israelitas que pertenecen a la nacion de Israel, a la cual se le dio esa LEY.

Pero los gentiles que hemos creido en Cristo y los judios e israelitas que tambien han creido en Cristo, TENEMOS OTRA LEY, la cual 2 veces es llamada "LA LEY DE CRISTO" por el apostol Pablo, en los siguientes textos biblicos: 1 Corintios 9: 21 y Galatas 6: 2. Y juntamente con llamarla "LA LEY DE CRISTO", el apostol Pablo tambien se refiere a esa "LEY DE CRISTO" como una "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21). Esto quiere decir que los que creemos en Cristo podemos tambien referirnos a la "LEY DE CRISTO" como la "LEY DE DIOS", sin que por eso estemos ensenando de que estamos hablando de la LEY que Israel recibio en el monte Sinai.

La respuesta que ya te habia dado previamente se halla en mi Post # 40.401 de la Pagina 2021 y tiene fecha 25 de Abril del 2025.

Yo jamas he dicho alguna vez que los cristianos debemos guardar LA LEY DE MOISES, la cual fue la LEY que Jehova le entrego a Moises, para que se la diese a la nacion de Israel.

Tambien debe anadirse que Santiago enseno a cumplir "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8), la cual tambien habia sido ensenada en Levitico 19: 18, y el apostol Pablo tambien enseno a cumplir "LA LEY REAL" que ordena: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 10 y Levitico 19: 18), pero eso no significo que Santiago o el apostol Pablo ordenaron a los creyentes en Cristo a cumplir TODA LA LEY DE MOISES O TODA LA LEY QUE SE LE DIO A ISRAEL EN EL MONTE SINAI.

Ademas, tambien a los creyentes en Cristo se les pidio que cumplieran ciertos mandamientos especificos que habian sido dados en la Ley de Moises, sin que ello significara que debian cumplir TODA LA LEY QUE SE HABIA DADO A ISRAEL EN EL SINAI, y tales mandamientos especificos se hallan en Hechos 15: 28 al 31.

Solamente los judíos no nacidos en Cristo están obligados hasta el día de hoy a guardar la ley para justificación. Si tú dices que Dios cuando fue manifestado en carne nació bajo la ley, estas diciendo que Dios está obligado a guardar la ley para justificación, porque Dios es judío. Yo hago una pregunta a todos. ¿Dios es judío como dice Patricio?

La Palabra de Dios habla de EL VERBO y dice que "EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 1). Y luego anade: "Y aquel VERBO fue hecho carne, y habito entre nosotros" (Juan 1: 14).

Claramente, la Palabra de Dios (y esta no es mi opinion personal) nos revela que "AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE", esto es, carne humana, en el vientre de una mujer humana, llamada Maria, por lo cual fue tambien llamado HIJO DEL HOMBRE, porque de esa manera fue hijo carnal de Maria, alimentandose de la sangre que corria en las venas de Maria, de la leche materna que tuvo Maria y participando de los nutrientes que Maria ingeria cuando bebia y comia. EL VERBO, en carne humana, recibio el nombre de Jesus, "ESTANDO EN LA CONDICION DE HOMBRE" (Filipenses 2: 8), y Pablo tambien nos revelo que Dios envio a su Hijo, "NACIDO DE MUJER Y NACIDO BAJO LA LEY" DADA EN EL SINAI (Galatas 4: 4).

He dicho YO que DIOS ES JUDIO ? NO LO HE DICHO JAMAS !!!!! Pero si tu crees que YO hice un aporte a este Tema del Foro DICIENDO QUE DIOS ES JUDIO, TRAELO ACA Y POSTEALO, CON SU NUMERO Y SU PAGINA.

Yo siempre he escrito LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS. ME LIMITO A DECIR UNICAMENTE LO QUE LA PALABRA DE DIOS DICE Y NO HAGO ESPECULACIONES PROPIAS DE MI PROPIA MENTE.

Y si YO jamas he escrito de que DIOS ES JUDIO, por que dices TU que YO he dicho que DIOS ES JUDIO ? ESO NO ES VERDAD Y NO PUEDES PROBARLO TRAYENDO AL FORO ESAS SUPUESTAS PALABRAS DICHAS POR MI PERSONA.

Otra pregunta: ¿de qué manera fue justificado Jesús? Y Patricio, si sigues en tu doctrina de guardar la ley no para justificación, te voy a seguir diciendo adventista judaizante. ¿O te avergüenza lo que eres?

La Biblia ensena que Dios, que "FUE MANIFESTADO EN CARNE", fue tambien "JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU" (1 Timoteo 3: 16), lo cual previamente ya te lo explique en mis Posteos previos.

La razon de por que Jesus fue "JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU" se debio a que, ademas de obedecer perfectamente la LEY que se le dio a Israel en el Sinai, JESUS TAMBIEN OBEDECIO PERFECTAMENTE TODOS LOS MANDAMIENTOS DADOS POR SU PADRE, RESPECTO A LO QUE DEBIA HACER COMO EL CRISTO DE ISRAEL. HE AQUI LAS PALABRAS DE JESUS: "Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envio, EL ME DIO MANDAMIENTO de lo que he de decir, y de lo que he de hablar" (Juan 12: 49).

Y como Jesus guardo tambien todo el mandamiento de su Padre, lo cual no fue un mandamiento que se le dio a la nacion de Israel, SINO SOLAMENTE A JESUS, FUE DE ESA MANERA COMO JESUS FUE JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU SANTO, PORQUE JESUS TAMBIEN CUMPLIO PERFECTAMENTE EL MANDAMIENTO QUE SU PADRE LE DIO, ADEMAS DE CUMPLIR LA LEY DADA EN EL SINAI, PORQUE HABIA NACIDO PARA ESTAR BAJO ESA LEY (Galatas 4: 4), PARA PODER REDIMIR TAMBIEN "A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY" DEL SINAI (Galatas 4: 5).

Estoy seguro que la hna. Manhattan dio un LIKE debido a que mi comentario estaba estrictamente basado en la ensenanza de la Palabra de Dios, COMO SIEMPRE ME CUIDO DE HACER.

NOTA FINAL: No soy un Adventista del Septimo Dia, no soy un judaizante y no me averguenzo de ensenar estrictamente la Santa Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Última edición:
UNA NOTA AL FORISTA ESTEBAN MT, quien ha dicho en este Foro que es Pentecostal. Pues te dejo con el mensaje de un Pastor Pentecostal que reside aqui en Canada y que fue un invitado mio en mi programa de Television de la ciudad de Calgary, Canada, en el ano 1987. Eso no significa que yo soy Pentecostal. En realidad, el programa televisivo fue de caracter INTERDENOMINACIONAL, con la condicion de que los Pastores invitados trajeran siempre un mensaje CRISTOCENTRICO. Tambien tuvimos un Pastor Bautista y otros Pastores mas. El Pastor Pentecostal al cual tu escucharas, se llama Rafael Gallardo. Haz un clic alli abajo para ver el programa que solo dura media hora:

En caso de que tengas preguntas respecto al Tema que se trata en esta seccion del Foro, sera un gusto de mi parte intentar dar siempre una respuesta biblica. Saludos en Cristo.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.