MI RESPUESTA AL FORISTA LEON-EL:
Jamas LA GRACIA ha sido concedida al hombre por guardar la Ley, porque "POR LAS OBRAS DE LA LEY NINGUN SER HUMANO SERA JUSTIFICADO DELANTE DE EL" (Romanos 3: 20).
El sacrificio del animal era LA "EXPIACION POR EL PECADO DE AQUEL QUE LO COMETIO, Y SERA PERDONADO" (Levitico 5: 10). Por lo tanto, si el pecador era "PERDONADO", ESE PERDON ERA UNA GRACIA INMERECIDA; EL PERDON MISMO ERA UN DON DE DIOS QUE ESE PECADOR NO SE MERECIA. LA "EXPIACION" ERA EL UNICO MEDIO POR EL CUAL PODIA OBTENER PERDON, PORQUE ERA LA FIGURA O ILUSTRACION DE LA EXPIACION DE JESUS: "ESTO ES MI CUERPO ... ESTO ES MI SANGRE ... QUE POR MUCHOS ES DERRAMADA PARA REMISION DE LOS PECADOS" (Mateo 26: 26 al 28).
Es completamente FALSO lo que tu dices de que EL PERDON era una cosa diferente a LA GRACIA, porque EL PERDON que Dios concede ES GRACIA INMERECIDA. Pero tu tratas de decirnos que LA OBEDIENCIA A LA LEY es una GRACIA, lo cual es completamente FALSO.
Los sacrificios eran EXPIACIONES POR EL PECADO y, consecuentemente, se hacian PARA PERDONAR AL PECADOR y no solamente servian para acercarlo a Dios (Levitico 5: 10).
Por supuesto que por practicar la Ley se recibe gracia. Sin embargo, como te gusta mezclar las cosas (pues has recibido ese adoctrinamiento y no me quieres escuchar), ahora igualas gracia a justificación.
La Ley nos dice que el creyente le irá bien por las obras que haga de la Ley:
1R 2:4: "a fin de que YHVH cumpla su palabra que habló acerca de mí, diciendo: Si tus hijos guardan sus caminos andando delante de mí con fidelidad, con todo su corazón y con toda su alma, jamás te faltará varón sobre el trono de Israel."
Y como David y sus hijos lo lograron, recibió GRACIA:
Hch 2:36: "Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este JESÚS, a quien vosotros crucificasteis, DIOS lo hizo Señor y CRISTO."
Toda la liturgia del sacrificio animal está contemplado en la Ley. La práctica de la Ley ofrecía expiación por el pecado como sombra del Cordero que libera el pecado del mundo. Pero, Quien perdona es DIOS:
Is 43:25: "Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados."
El perdón es Olvidar la rebelión. La Gracia es favor al que no merece favor.
La obediencia de la Ley es una gracia PORQUE seguir lo que se estipuló traía expiación por los pecados.
MI RESPUESTA AL FORISTA LEON-EL:
"Escrito esta: MALDITO todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para hacerlas" (Galatas 3: 10). CRISTO LO PUDO HACER. PERO SI TU NO LO PUEDES HACER, ERES UN MALDITO.
No. Gálatas 3:10 se refiere a este verso:
Dt 27:26: "¡Maldito el que
no persevere en las palabras de esta ley para cumplirlas! Y todo el pueblo dirá: ¡Amén!"
Y el Pueblo dijo: ¡Amén!
Por consiguiente, no eres parte del Pueblo.
MI RESPUESTA AL FORISTA LEON-EL:
Yo no soy, ni he sido jamas, Pastor de alguien o de alguna Iglesia. No tengo Diploma de Pastor porque jamas he pisado nunca un Seminario de Teologia para estudiar y ser Pastor. Los que recogen el diezmo toman lo que les conviene del Antiguo Pacto, PERO SON MALDITOS PORQUE NO PERMANECEN "EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).
Nunca dije que fueses un "pastor". En definitiva, los pastores no existen.
Los que recibieron la ORDEN de recoger los diezmos, no son malditos por recogerlos, sino por NO RECOGERLOS.
MI RESPUESTA AL FORISTA LEON-EL:
Pues busca la tribu que te pertenezca para que puedas hacer tus sacrificios de animales Y ASI GUARDA LA LEY Y LO QUE DIOS TE HA MANDADO EN EL PACTO DEL SINAI.
Respecto a la circuncision EN LA CARNE, "SI OS CIRCUNCIDAIS, DE NADA OS APROVECHARA CRISTO" (Galatas 5: 2).
Pero si tu dices que NO DESECHAS la circuncision, Pablo dijo: "TESTIFICO A TODO HOMBRE QUE SE CIRCUNCIDA, QUE ESTA OBLIGADO A GUARDAR TODA LA LEY" (Galatas 5: 3).
Y respecto a los gentiles que DESECHAMOS la circuncision EN LA CARNE y que somos PERTURBADOS por sujetos como TU que nos critican por no hacerla en nuestros cuerpos, esto es lo que les decimos: "OJALA SE MUTILASEN LOS QUE OS PERTURBAN" (Galatas 5: 12). Por lo tanto, mi deseo tambien es el mismo deseo del apostol Pablo, esto es, que tambien TE MUTILES CORTANDOTE TUS 2 BOLAS Y TE HAGAS EUNUCO.
No es cuestión de tribu, sino de lugar.
Si Pablo admite que se debe seguir la Ley, hablando él durante su Evangelio de la Gracia, sobre circuncidar, entonces, obedezca la Ley quien se tenga que circuncidar.
Por consiguiente, no te perturbo a no ser por el HECHO que vas a desechar la Ley. Pues la Ley dice a ISRAEL:
Lv 12:3: "Y al octavo día será circuncidada la carne del prepucio de su hijo."
Si no te circuncidas no tienes parte del Reino.
Lc 1:59: "Y aconteció que al octavo día fueron a circuncidar al niño; y lo llamaban Zacarías, por el nombre de su padre."
Pues, quien predicó ese Evangelio del Reino fue un profeta circuncidado.
Pero, para tú comprender esto, tendrías que ser un eunuco:
Mt 19:12: "porque hay eunucos nacidos así del vientre de su madre, y hay eunucos que fueron hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron
eunucos por causa del reino de los Cielos. El que pueda aceptarlo, acéptelo."
Ese Pacto fue hecho por Dios conforme se lo dijo a Abraham: "EN CUANTO A TI, GUARDARAS MI PACTO, TU Y TU DESCENDENCIA DESPUES DE TI POR SUS GENERACIONES ... GUARDAREIS ENTRE MI Y VOSOTROS Y TU DESCENDENCIA DESPUES DE TI" (Genesis 17: 9 y 10).
YO SOY GENTIL Y MI DESCENDENCIA NO VIENE DE ABRAHAM, NI TAMPOCO HE SIDO UN ESCLAVO COMPRADO POR ABRAHAM O ALGUIEN DE SU DESCENDENCIA (Genesis 17: 12). Por lo tanto, ese Pacto no me concierne en absoluto. Dios no lo hizo conmigo, ni con mis padres gentiles.
Si eres gentil y tu no desciendes de Abraham, como has escrito, entonces no eres parte del Pueblo que DIOS escogió.