LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Ahí dices que tus guardas la ley de Moisés para mostrar tu amor a tu salvador.

MI RESPUESTA AL FORISTA E.LAND:

Tienes que usar LA CALUMNIA Y LA MENTIRA para pretender que yo he dicho LO QUE JAMAS YO HE DICHO. ESA ES LA MANERA COMO SIRVES A SATANAS !!!!!

Pues trae aca al Foro esas supuestas palabras mias donde yo digo que GUARDO LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE MOISES. ESO LO DICE TU BOCA MENTIROSA, PERO YO JAMAS HE DICHO TAL COSA.

Jesus dijo: "SI ME AMAIS, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS" (Juan 14: 15). Y ESOS SON LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS QUE YO GUARDO, PORQUE, PARA QUE SALGAS DE TU IGNORANCIA, LA LEY DE CRISTO ES "LEY DE DIOS", PORQUE ASI TAMBIEN LO ENSENO PABLO, CUANDO DIJO: "NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

La definición de redimir es: REDIMIR: rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio. en donde diga redentor o redención, se entiende que hay un precio por el esclavo y alguien que paga el precio. ¿si sabes que Cristo es nuestro redentor? 6:20 Porque habéis sido comprados por precio. 1Corintios 6:20. El redentor tiene que “pagar” el precio. ¿Cuál fue ese precio? 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 1:19 “sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación”. Se necesita un redentor que pague el precio por el esclavo del pecado. El precio es la muerte: 6:23 Porque la paga del pecado es muerte. Romanos 6:23.

Cualquier buen Diccionario ensena que REDIMIR o HACER UNA REDENCION es liberar de una obligacion, de una situacion poco favorable o de un dolor.

La Biblia muy claramente ensena que hemos sido "RESCATADOS DE VUESTRA VANA MANERA DE VIVIR ... NO CON COSAS CORRUPTIBLES, COMO ORO O PLATA, SINO CON LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO" (1 Pedro 1: 18 y 19). Esa ha sido nuestra REDENCION: UN RESCATE DE NUESTRA VANA MANERA DE VIVIR, Y ESE RESCATE LO PAGO JESUS CON SU SANGRE Y NO LO PAGO CON ORO O CON PLATA. PERO LA BIBLIA NO DICE QUE ESO SIGNIFICO PAGAR POR NUESTROS PECADOS, PORQUE EL RESCATE SE PRODUCE CUANDO CREEMOS EN JESUS QUE DERRAMO SU SANGRE. AL CREER EN EL, SOMOS RESCATADOS.

Pablo tambien dice: "HABEIS SIDO COMPRADOS POR PRECIO" (1 Corintios 6: 20). "POR PRECIO FUISTEIS COMPRADOS; NO OS HAGAIS ESCLAVOS DE LOS HOMBRES" (1 Corintios 7: 23). EL PRECIO FUE LA SANGRE DE CRISTO, POR LO CUAL AHORA NO SOMOS MAS "ESCLAVOS DE LOS HOMBRES", PUES AHORA TENEMOS OTRO DUENO YA QUE PERTENECEMOS A CRISTO. PERO ESO TAMPOCO SIGNIFICA QUE JESUS PAGO POR NUESTROS PECADOS.

UNA VEZ MAS TE LO REPITO: CUANDO CREEMOS EN JESUS QUE DERRAMO SU SANGRE, FUIMOS "RESCATADOS DE NUESTRA VANA MANERA DE VIVIR" (1 Pedro 1: 18 y 19), PORQUE FUIMOS "COMPRADOS POR PRECIO" PARA YA NO SER MAS "ESCLAVOS DE LOS HOMBRES" (1 Corintios 6: 20 y 1 Corintios 7: 23). Sin embargo, la Biblia nada dice de que JESUS PAGO POR NUESTROS PECADOS. Eres TU el que tergiversas la Palabra de Dios para decir que con su muerte y su derramamiento de sangre, Jesus PAGO POR NUESTROS PECADOS Y LOS DE LA HUMANIDAD. PERO LA BIBLIA NO USA JAMAS LA EXPRESION: JESUS PAGO POR LOS PECADOS.

Jesus MURIO Y DERRAMO SU SANGRE PORQUE FUE ASESINADO EN UNA CRUZ. ESO ESTA CLARISIMO EN LA BIBLIA (Mateo 26: 63 al 66). Pero lo que esta clarisimo tambien en la Biblia es que AL CREER EN SU MUERTE Y DERRAMAMIENTO DE SU SANGRE, SOMOS RESCATADOS DE NUESTRA VANA MANERA DE VIVIR (1 Pedro 1: 18 y 19) Y NO NECESITAMOS MAS SER ESCLAVOS DE LOS HOMBRES, PUES AHORA TENEMOS UN NUEVO AMO (1 Corintios 6: 20 y 1 Corintios 7: 23).

Ahora traes un nuevo nuevo pacto. Según tu no son dos testamentos, sino que van a ser tres testamentos. El pacto del viejo régimen de la letra, el pacto del nuevo régimen del Espíritu. ¿y cómo se va a llamar el tercer testamento Patricio? El viejo pacto se llama el pacto de la ley, el nuevo pacto es el pacto de gracia. ¿y cómo se va a llamar el tercer testamento Patricio, de que va a ser?

El "NUEVO PACTO" esta aun en el futuro y esa es la razon de por que se profetiza que sera hecho unicamente y exclusivamente "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", pero no sera "COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES EL DIA QUE LOS TOME DE LA MANO PARA SACARLOS DE LA TIERRA DE EGIPTO; PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO" (Hebreos 8: 8 y 9). ESTE PACTO QUE AUN NO HA SIDO HECHO, NO SERA HECHO CON LOS GENTILES Y JUDIOS QUE HAN CREIDO EN JESUS. SERA HECHO SOLAMENTE "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA".

Si tu no quieres creer lo que la Biblia dice, ESE ES TU PROBLEMA, pero no me vengas a decir a mi que no habra otro "NUEVO PACTO" (Hebreos 8: 8) que sera hecho con los descendientes israelitas de aquellos padres de ellos, los cuales "NO PERMANECIERON EN MI PACTO", Y QUE FUE EL PACTO DEL SINAI, DESPUES QUE DIOS LOS SACO "DE LA TIERRA DE EGIPTO" (Hebreos 8: 9).

El relato dice que le tocó diciendo quiero se limpió. La ley prohíbe tocar a un leproso, no dice la ley que el leproso se pueda tocar con el fin de sanarlo. Cristo pudo haberlo sanado sin tocarlo.

La Biblia registra lo siguiente: "DICIENDO: QUIERO, SE LIMPIO. Y AL INSTANTE LA LEPRA SE FUE DE EL" (Lucas 5: 13). Muy claramente la Biblia da testimonio que la lepra se fue cuando Jesus LE HABLO al leproso. Ciertamente, Jesus tambien toco al leproso, PERO LA BIBLIA NO DICE QUE LA LEPRA SE LE FUE CUANDO LO TOCO. Por lo tanto, EN TU IMAGINACION TU CREES QUE JESUS TOCO A UN HOMBRE TENIENDO LA LEPRA EN SU CUERPO.

Ademas, el otro testimonio biblico que nos prueba que Jesus ordeno oir y guardar "A MOISES Y A LOS PROFETAS", fue su ensenanza de la historia del rico y Lazaro, en donde dejo clarisimo que debia ser oido "MOISES Y ... LOS PROFETAS" (Lucas 16: 29 al 31).

Cristo tocaba los leprosos, afirmaba que Él trabajaba en sábado, Él era señor del sábado y no al revés. no permanecía en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra, no guardaba la ley. ¿Cuál era el trabajo de Cristo? 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 4:19 A predicar el año agradable del Señor. 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; “me ha enviado a” predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; 61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. Y ese trabajo también lo hacía en sábado, mientras la ley dice: 5:12 Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
5:13 Seis días trabajarás, “y harás toda tu obra”; 5:14 más el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú. 5:15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo. Cristo ignoraba lo que esta escrito en el libro de la ley y hacia la obra (el trabajo) que fue mandado hacer. Él decía que Él era el señor del día de reposo:12:8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo, no me vengas a decir que Cristo descansaba en sábado.

Cristo le demostro a los fariseos que no era una violacion a la Ley hacer el bien el dia Sabado. Predicar las buenas nuevas del evangelio tampoco era una violacion del dia Sabado. Comer el dia Sabado restregando las matas de trigo debido al hambre de sus discipulos, tampoco era una violacion del Sabado porque hasta los panes sagrados del Templo podian ser comidos en caso de hambre. PERO TU ENSENAS QUE JESUS FUE UN PECADOR QUE VIOLO LA LEY DADA EN EL SINAI. TU CRITERIO ES EL MISMO QUE TUVIERON LOS FARISEOS QUE DIERON MUERTE A CRISTO ACUSANDOLO DE VIOLAR LA LEY DEL SINAI.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? ...No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Había que añadir a la fe la ley.
Para ser salvos la fe debe ser como la de Abraham y ésta se obtiene por medio de la Palabra y resulta que todo lo que sale de la boca de Dios y los profetas entra en lo que es La Palabra de Dios y entre esas Palabras están los mandamientos, la ley, los estatutos, los preceptos... entonces, no se práctica la ley, pero debe leerse, debe meditarse en ella para alcanzar sabiduría... o sea, esto es un trabajo, esto no es facil, hay que esforzarse y ser valiente, dedicar tiempo en leer le Biblia, orar ante Dios para entenderla y memorizarla...

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10

Este es un versículo que ha sido citado constantemente a los judaizantes que han participado en este tema. Sin embargo, me sorprende como muchos vuelan por naturaleza a la ley en busca de salvación y no pueden alejarse de ella, aunque dicen "que la salvación es por Cristo" Pero ellos hacen todo lo posible por hacer un compuesto de la ley y la gracia. Cuando la ley no puede hacer otra cosa que revelar el pecado y pronunciar una condenación sobre el pecador.

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gálatas 3:24

Bendiciones para todos.

• Like
Reacciones: P. Cespedes
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gálatas 3:24

Si el hombre no hubiese caído nunca, si su naturaleza hubiese permanecido como Dios la hizo, la ley habría sido sobremanera útil para él para mostrarle el camino en que debería andar, y guardándola habría vivido, pues “El que hiciere estas cosas vivirá por ellas Gálatas 3:12.

La ley fue quebrantada y, sin importar lo que pueda hacer el hombre, no puede reparar el daño que fue hecho; por tanto, en lo que respecta al mérito propio, eso está fuera de toda consideración. La ley exige perfección, pero el hombre ha sido incapaz de esa exigencia, y, por tanto, aunque hiciera su mejor esfuerzo no podría cumplir con lo que es absolutamente esencial. La ley tiene por objeto conducir al pecador a la fe en Cristo mostrándole la imposibilidad de cualquier otro camino.

• Like
Reacciones: P. Cespedes
Lee bien Patricio, vino a ser siervo de la circuncisión, eso significa que vino a servir a los judíos no a la ley. Y si sirvió a los judíos como su redentor. Vino a liberarlos de la ley. Los redimió de la maldición de la ley ¿no sirvió a los judíos para eso?

Como TU constantemente TUERCES lo que la Palabra de Dios dice, pongo a continuacion el texto biblico que indica MUY CLARAMENTE lo siguiente:

"QUE CRISTO JESUS VINO A SER SIERVO DE LA CIRCUNCISION" (Romanos 15: 8).

"LA CIRCUNCISION" es uno de los mandamientos de toda la Ley que Jehova le dio a la nacion de Israel, como sigue: "Y AL OCTAVO DIA SE CIRCUNCIDARA AL NINO" (Levitico 12: 3). "CUMPLIDOS LOS OCHO DIAS PARA CIRCUNCIDAR AL NINO, LE PUSIERON POR NOMBRE JESUS" (Lucas 2: 21). PERO TU MIENTES DICIENDO QUE JESUS NO SIRVIO A LA LEY, PERO LA CIRCUNCISION ES UN MANDAMIENTO DE LA LEY, EL CUAL FUE SERVIDO POR JESUS CUANDO SE CUMPLIO CON EL MANDAMIENTO DE LA CIRCUNCISION AL OCTAVO DIA DE HABER NACIDO JESUS.
El apóstol no dice que haya venido a ser siervo de la ley, dice vino a ser siervo de la circuncisión para confirmar la promesa hecha a los padres, les prometió un redentor. 15:8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres.

Si Cristo fue "SIERVO DE LA CIRCUNCISION" (Romanos 15: 8), significa que fue siervo de EL MANDAMIENTO DE LA CIRCUNCISION ordenado en la Ley que Jehova le dio a Moises, en el Sinai.

Y Jesus fue "SIERVO DE LA CIRCUNCISION PARA MOSTRAR LA VERDAD DE DIOS, PARA CONFIRMAR LAS PROMESAS HECHAS A LOS PADRES" (Romanos 15: 8).

Y cual era "LA VERDAD DE DIOS" que confirmaria "LAS PROMESAS HECHAS A LOS PADRES" ?

He aqui el texto que prueba eso:

"PROFETA DE EN MEDIO DE TI, DE TUS HERMANOS, COMO YO, TE LEVANTARA JEHOVA TU DIOS; A EL OIREIS" (Deuteronomio 18: 15). Ese PROFETA fue Jesus, CIRCUNCIDADO CONFORME A LA LEY, "PARA MOSTRAR LA VERDAD DE DIOS, PARA CONFIRMAR LAS PROMESAS HECHAS A LOS PADRES", porque si Cristo hubiese sido UN INCIRCUNCISO, ISRAEL NO HUBIESE PUESTO LA VISTA EN JESUS PARA BUSCAR LA VERDAD PORQUE NO HUBIESEN OIDO A JESUS Y, ASI, TAMPOCO SE HUBIESEN CONFIRMADO LAS PROMESAS HECHAS A SUS PADRES.

COMO UN INCIRCUNCISO JESUS NO HUBIESE PODIDO NI SIQUIERA ENTRAR A UNA SINAGOGA PARA ENSENAR LA VERDAD DE DIOS. Por lo tanto, Jesus cumplio el mandamiento de LA CIRCUNCISION EN LA CARNE, CONFORME A LA LEY DEL SINAI, siendo SIERVO OBEDIENTE A ESE MANDAMIENTO Y A TODA LA LEY, COMO DIOS SE LO HABIA PEDIDO A TODA LA NACION DE ISRAEL Y A TODOS SUS DESCENDIENTES.
Y si Cristo hubiese nacido bajo la ley de Moisés como tu interpretas, no hubiera servido a los judíos de nada. No los hubiera podido redimir de la maldición de la ley porque también hubiese sido esclavo y un esclavo no puede redimir a otro esclavo.

MENTIROSO Y FALSO !!!!! Yo no "INTERPRETO" que Jesus nacio bajo la Ley, PUES LO DICE LA SANTA PALABRA DE DIOS QUE TU INTENCIONALMENTE TE NIEGAS A CREER, PORQUE ESCRITO ESTA:

"Dios envio a su Hijo, nacido de mujer y NACIDO BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4). DEJA DE MENTIR CONTRA MI Y NEGAR LO QUE ESTA TAN CLARAMENTE DICHO POR LA BIBLIA !!!!

Como puedes decir TU, textualmente, que "NO HUBIERA SERVIDO A LOS JUDIOS DE NADA" "SI CRISTO HUBIESE NACIDO BAJO LA LEY" ?

Mira como la Biblia NIEGA COMPLETAMENTE LA FALSEDAD QUE TU HAS DICHO, como sigue: Jesus vino "NACIDO BAJO LA LEY, PARA QUE REDIMIESE A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY, A FIN DE QUE RECIBIESEMOS LA ADOPCION DE HIJOS" (Galatas 4: 4 y 5), PORQUE SI JESUS NO HUBIESE NACIDO BAJO LA LEY, NO HUBIESE PODIDO REDIMIR A TODOS "LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY", PARA QUE RECIBIESEN "LA ADOPCION DE HIJOS" (Galatas 4: 4 y 5).

Sirviendo a Satanas, el padre de la mentira, te empenas en ensenar CONTRARIAMENTE A LO QUE LA BIBLIA ENSENA Y TE CONVIERTES EN UN ENEMIGO DE JESUS, EN UN FARISEO MODERNO QUE ACUSA A JESUS DE NO HABER CUMPLIDO LA LEY DE DIOS DADA EN EL SINAI, LO CUAL HACE DE JESUS UN TRANSGRESOR DE LA LEY DE DIOS, POR NO HABERLA GUARDADO, POR NO HABERLA OBEDECIDO.

Nacer "BAJO LA LEY" NO ES UNA MALDICION DE LA LEY que deja a alguien con la necesidad de ser redimido !!!!

MALDICION DE LA LEY ES TRANSGREDIR ESA LEY Y SER ACUSADO POR ESA LEY COMO UNO QUE ES CULPABLE DE PECADO POR HABER VIOLADO ESA LEY. Por lo tanto, Jesus nacio "BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4), JAMAS LA VIOLO, JAMAS LA LEY LO ACUSO DE TRANSGRESOR, POR LO QUE JAMAS JESUS ESTUVO BAJO LA MALDICION DE LA LEY Y NECESITADO DE SER REDIMIDO.

TU ENSENANZA ES SATANICA Y TE HAS CONVERTIDO EN UN ENEMIGO DE JESUS QUE ACUSA A JESUS DE PECADOR POR NO HABER GUARDADO LA LEY QUE DIOS LE DIO EN EL SINAI A TODO ISRAEL Y SUS DESCENDIENTES, INCLUIDO JESUS, QUE FUE TAMBIEN UN DESCENDIENTE ISRAELITA.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Última edición:
Saludos y bendiciones para todos.

Hoy vamos a recordar dentro de los muchos versículos que hay hablando sobre la salvación destacando este: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". Efesios 2:8-9

La palabra gracia es de vital importancia, ya que se refiere a las bendiciones de Dios sobre los que no las merecen. La sola idea de la gracia niega todo intento de ganarse la salvación.
y como es mediante la bondad de Dios, entonces no es por medio de buenas acciones. Pues, en ese caso, la gracia de Dios no sería lo que realmente es: gratuita e inmerecida" (
Romanos 11:6

* Otros pasajes que enseñan claramente la salvación sólo por la fe son Hechos 16:31; Romanos 3:28; Gálatas 2:16; 3:24; Efesios 1:13; Filipenses 3:9.

• Like
Reacciones: piscineros
Pues, en ese caso, la gracia de Dios no sería lo que realmente es: gratuita e inmerecida" (Romanos 11:6
Pero a la Gracia hemos de responder, no podemos recibirla sin sentir de corazón que ese don gratuito y esencial ha venido a nuestras vidas por la conversión de nuestro alma en nueva persona.

Soy testigo de ella y, aunque la he recibido toda mi vida, muchas veces la he despreciado. Cuando por fin te haces verdaderamente consciente lloras desconsoladamente de tantas veces que has despreciado el mejor Tesoro, en el proceso de conversión adquieres una responsabilidad y una determinación que te evidencian esa Gracia, pues una vez la acoges es fuerte sostén frente al pecado, esta es capaz de destaparlo desde el primer segundo, ya no tiene poder sobre ti, simplemente se desvanece y aprendes de manera profunda el significado del sacrificio de la Cruz por nuestros pecados.