Dios te guarde.La ley es Palabra de Dios y toda Palabra que sale de la boca de Dios es para vida. Eso es algo que todo el que quiere ser salvo debe aceptar y entender. Las leyes, los mandamientos, preceptos, estatutos, decretos, prohibiciones, maldiciones, bendiciones, todas esas Palabras que salieron de la boca de Dios y de los profetas son Palabra de Dios y todas debe ser consumidas, debe ser deleite para el creyentes, deben ser amadas y abrazadas... no debe desecharse ninguna... Eso es muy diferente a cumplir la ley. Deben ver la diferencia entre cumplir la ley y amar la ley y toda Palabra de Dios... los hombres que llegaron a ser profetas de Dios alcanzaron sabiduría porque las Palabras de Dios entraron en ellos y se convirtió en parte de ellos, aun de su carne, de sus huesos... todo su ser, toda su mente, su corazón, su alma estaba nutrida de La Palabra de Dios por eso ellos saltaron del monton y alcanzaron un nombre entre los grandes de Dios aun cuando el mundo los aborreció.
El que pelea contra la ley, contra La Palabra de Dios es peor que una bestia, es el más digno de conmiseración de todos los hombres, pues está peteando la fuente que Dios ha colocado ante todos para que tengamos vida y alcancemos la sabiduría... ¿por qué los judíos que amaban la ley entraron entre los discipulos de Jesús? porque a diferencia de los lideres religiosos ellos amaban las promesas y esperaban al Mesías y como todo judío ellos conocían la ley... Jesús nunca hubiese escogido a un ignorante de la ley o aun enemigo de La Palabra de Dios... jamás, porque ¿que tienen en su ser si la Palabra no habita abundantemente en Él? está vacío, está hueco... no sirve para nada, está muerto. Sin la Palabra de Dios todos estamos muertos, pues ella es vida, es el mismo Señor Jesús.
¿Qué son las obras de la ley entonces? La ley produce conocimiento del pecado, la ley redarguye, la ley instruye, la ley transforma, la ley hace sabio la sencillo, la ley da sagacidad, da inteligencia, da sabiduría... pero nada de eso te limpia del pecado, pero sin eso no sabrías que eres un pecador, así que la ley es buena, porque sin la ley no hay conocimiento del pecado ni de Dios que es Santo...
Última edición: