LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

La ley es Palabra de Dios y toda Palabra que sale de la boca de Dios es para vida. Eso es algo que todo el que quiere ser salvo debe aceptar y entender. Las leyes, los mandamientos, preceptos, estatutos, decretos, prohibiciones, maldiciones, bendiciones, todas esas Palabras que salieron de la boca de Dios y de los profetas son Palabra de Dios y todas debe ser consumidas, debe ser deleite para el creyentes, deben ser amadas y abrazadas... no debe desecharse ninguna... Eso es muy diferente a cumplir la ley. Deben ver la diferencia entre cumplir la ley y amar la ley y toda Palabra de Dios... los hombres que llegaron a ser profetas de Dios alcanzaron sabiduría porque las Palabras de Dios entraron en ellos y se convirtió en parte de ellos, aun de su carne, de sus huesos... todo su ser, toda su mente, su corazón, su alma estaba nutrida de La Palabra de Dios por eso ellos saltaron del monton y alcanzaron un nombre entre los grandes de Dios aun cuando el mundo los aborreció.
El que pelea contra la ley, contra La Palabra de Dios es peor que una bestia, es el más digno de conmiseración de todos los hombres, pues está peteando la fuente que Dios ha colocado ante todos para que tengamos vida y alcancemos la sabiduría... ¿por qué los judíos que amaban la ley entraron entre los discipulos de Jesús? porque a diferencia de los lideres religiosos ellos amaban las promesas y esperaban al Mesías y como todo judío ellos conocían la ley... Jesús nunca hubiese escogido a un ignorante de la ley o aun enemigo de La Palabra de Dios... jamás, porque ¿que tienen en su ser si la Palabra no habita abundantemente en Él? está vacío, está hueco... no sirve para nada, está muerto. Sin la Palabra de Dios todos estamos muertos, pues ella es vida, es el mismo Señor Jesús.
¿Qué son las obras de la ley entonces? La ley produce conocimiento del pecado, la ley redarguye, la ley instruye, la ley transforma, la ley hace sabio la sencillo, la ley da sagacidad, da inteligencia, da sabiduría... pero nada de eso te limpia del pecado, pero sin eso no sabrías que eres un pecador, así que la ley es buena, porque sin la ley no hay conocimiento del pecado ni de Dios que es Santo...
Dios te guarde.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: lindaevangelista
¿Y leíste que los 24 ancianos repiten sin cesar la misma oración delante del Cordero y del Trono para siempre la 24 horas del dia?
Allí cerquita de la oreja de DIOS debe ser más fastidioso todavía escuchar "lo mismo" todo el tiempo.
Lo que molesta a DIOS son las largas oraciones insistentes como tratando de convencer a DIOS con razones fatuas.
Dios está vivo y a nadie más dirigimos nuestras oraciones... son miles de oraciones la que el escucha en todos los idiomas... pero ¿como hablas de 24 horas si Dios no está sujeto al tiempo? ya Dios está reinando... ya todo está hecho... somos nosotros los que debemos vivir el tiempo que nos ha asignado... Él es la vida, pero sin tiempo ni espacio.
 
Última edición:
Actualizando y recordando....Ocasión y propósito de la carta de Pablo a los Gálatas.

Los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos. Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.

Pablo reaccionó vehementemente contra esta propaganda de los judaizantes. Por eso cuando Pedro vino de Antioquia dijo lo siguiente. Galatas : 2: 11-16

"le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado".

Los judaizantes no son tan inocentes como nos quieren hacer creer.

Bendiciones para todos.
De vez en cuando hay que recordar lo esencial de este epígrafe. ¡Ay!
 
Yo estuve dónde tu estás, donde están uds.
Upss....ni idea donde tu estabas. Parece que ahora estas prejuzgando.

Siguiendo con el tema.

Quienquiera que confíe en sus obras, , descubrirá que esa poca confianza arruinará su alma. -Efesios 2:8-9 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe".

Los legalistas esperan ser salvados por sus obras. Pero sin comprender que "el alma que pecare, esa morirá""Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos."

Dejando a un lado la "sinceridad piadosa de muchos "; La verdad es que Cristo es el que nos dará suficientes buenas obras, Su Espíritu es el que produce en nosotros tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad,( Filipenses 2:13 ); pero si alguien quiere alcanzar la santidad fuera de Cristo, se equivoca de forma lamentable.

Aunque tu dices esto llena de emoción:

nuestro ser se hincha de amor por Él, y entonces cumplimos la ley como Él la cumplió

Con tanto amor que dices tener por Cristo (Cosa que no dudo) no entiendes que no tienes que cumplir nada....Qué su muerte fue un regalo para ti y para todos los que creemos en Él. " "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3:16 (Aquí es donde yo estoy, querida) Porque:
"No desecho la gracia de Dios. Si la justicia se obtuviera mediante la Ley, Cristo habría muerto en vano" Gálatas 2:21

Dios te guarde y, recuerda:

2 Corintios 3:6-16
el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
 
¿Por qué siempre relacionan a Cristo con la ley?

Cristo es la gracia y nada tiene que ver con la ley.

Saludos E. Land:

Resulta que repasando el tema me encontré con estas palabras tuyas llenas de asombro. Solo voy a citar las palabras de Cristo. A ver que tienes que decir.

El cumplimiento de la Ley Mateo 5: 17-18

"No piensen que he venido a anular la Ley o los Profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la Ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido".
#39.582
 
Última edición:
LINDA EVANGELISTA:

Me doy cuenta que tu hablas de "LAS OBRAS DE LA LEY" como las obras hechas por el Espiritu Santo en una persona que AMA LA LEY DE DIOS Y QUE AMA LA PALABRA DE DIOS. Ese es tu principal discurso.

AMAR LA LEY QUE TAMBIEN ES PALABRA DE DIOS PORQUE LA LEY SALIO DE LA BOCA DE DIOS, lo cual vemos que FUE HECHO por varios israelitas que estaban "BAJO LA LEY" (Romanos 3: 19), no es suficiente para JUSTIFICAR a aquellos que lo hicieron con tanto fervor, pasion, dedicacion Y AMOR.

Y la razon es muy simple: ESE AMOR POR LA LEY Y ESE AMOR POR LA PALABRA DE DIOS, NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS QUE CIERTAMENTE ESTUVIERON Y ESTAN PRESENTES EN TU VIDA, "PORQUE POR MEDIO DE LA LEY ES EL CONOCIMIENTO DEL PECADO" (Romanos 3: 20), PERO NO ES LA LIMPIEZA DEL PECADO, NI MUCHO MENOS ES QUITAR TODOS TUS PECADOS.

Si AMANDO profundamente la Ley de Dios y tambien AMANDO profundamente la Palabra de Dios que leemos en la Biblia, eso nos diera LIMPIEZA DE NUESTROS PECADOS PASADOS Y PRESENTES, QUITANDOLOS DE NOSOTROS, entonces "LA FE EN JESUCRISTO" (Romanos 3: 22) NO TENDRIA VALOR ALGUNO PARA JUSTIFICARNOS, esto es, PARA SER DECLARADOS JUSTOS Y PODER TENER LA VIDA ETERNA.

Entonces, por favor, notalo bien: NO ES LO BUENO QUE NOSOTROS HACEMOS CON LA LEY DE DIOS O LO BUENO QUE NOSOTROS TAMBIEN HACEMOS CON LA PALABRA DE DIOS, SINO QUE ES LA FE O CREENCIA EN LO QUE JESUS HIZO POR NOSOTROS LO QUE DIOS DECLARA QUE ES "LA JUSTICIA DE DIOS" (Romanos 3: 21 al 24) CAPAZ DE JUSTIFICARNOS, SALVARNOS Y DARNOS VIDA ETERNA.

El CONOCER Y AMAR la Ley de Dios, el CONOCER Y AMAR la Palabra de Dios y tambien tener "EL CONOCIMIENTO DEL PECADO" (Romanos 3: 20), NO JUSTIFICA A NADIE Y NO SALVA A NADIE. Lo que Dios requiere de ti y de mi es simplemente "LA FE EN JESUCRISTO" EN "TODOS LOS QUE CREEN EN EL" (Romanos 3: 22).

Y Pablo tambien te explica POR QUE eso es asi: "Por cuanto TODOS PECARON, y estan destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3: 23).

Entonces, como podemos ser JUSTIFICADOS de nuestros pecados PASADOS Y PRESENTES ?

Nuevamente, Pablo responde: Somos "justificados GRATUITAMENTE por su GRACIA, mediante LA REDENCION QUE ES EN CRISTO JESUS" (Romanos 3: 24). Esto significa que no hay manera como tu puedas hacer TU PROPIA REDENCION ante Dios. La unica REDENCION de tu vida que esta DESTITUIDA "DE LA GLORIA DE DIOS" "POR CUANTO TODOS PECARON" (Romanos 3: 23), es "LA REDENCION QUE ES EN CRISTO JESUS" (Romanos 3: 24).

Y no olvides que "SU GRACIA" que es capaz de JUSTIFICAR GRATUITAMENTE (Romanos 3: 24), PROVIENE DE LO QUE DIOS HIZO EN CRISTO JESUS Y NO DE LO QUE TU PUEDAS HACER CON TODO ESE AMOR QUE SIENTES POR LA LEY DE DIOS O POR LA PALABRA DE DIOS.

Y lo que hizo Cristo Jesus nadie mas puede hacerlo, Y TU TAMPOCO PUEDES HACERLO POR MUCHO QUE TE ESFUERCES EN SER JUSTA, SANTA Y PERFECTA, y eso es lo siguiente: QUE SE TE PERDONEN TODOS TUS PECADOS, PASADOS Y PRESENTES, Y SEAN QUITADOS DE TI, PARA QUE DIOS NO HALLE CULPABILIDAD ALGUNA EN TU PERSONA, GRACIAS A ESE PERDON GRATUITO Y ETERNO QUE JESUS TE DA PORQUE CREISTE EN "LA REDENCION QUE ES EN CRISTO JESUS" (Romanos 3: 24).

ESA ES UNA OBRA QUE SOLAMENTE DIOS PUEDE HACER, o sea, ES LA OBRA DE DIOS Y NO ES LA OBRA DE LA LEY OPERANDO EN TU VIDA, PORQUE "APARTE DE LA LEY SE HA MANIFESTADO LA JUSTICIA DE DIOS" (Romanos 3: 21).

Como gentiles que somos, estando ahora "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), la cual para nosotros los gentiles es tambien la "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21), PODEMOS AMAR PROFUNDAMENTE ESTA "LEY DE CRISTO", ASI COMO PODEMOS AMAR PROFUNDAMENTE TODA LA PALABRA DE DIOS QUE ESTA EN NUESTRAS BIBLIAS, PERO ESTA OBRA NUESTRA HECHA CON NUESTROS PROPIOS ESFUERZOS NUNCA PUEDE SER HECHA PARA OBTENER "LA JUSTICIA DE DIOS" (Romanos 3: 21) CAPAZ DE JUSTIFICARNOS DE NUESTROS PECADOS, SINO QUE ES UNA OBRA NUESTRA PARA SANTIFICARNOS, PERO NO PARA SALVARNOS, NI TAMPOCO PARA OBTENER LA VIDA ETERNA, DEBIDO A QUE ES UNICAMENTE "POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO" (Romanos 3: 22) COMO PODEMOS SER "JUSTIFICADOS GRATUITAMENTE POR SU GRACIA, MEDIANTE LA REDENCION QUE ES EN CRISTO JESUS" (Romanos 3: 24).

No olvides jamas lo que Pablo tambien afirmo: "HEMOS ACUSADO A JUDIOS Y A GENTILES, QUE TODOS ESTAN BAJO PECADO. COMO ESTA ESCRITO: NO HAY JUSTO, NI AUN UNO" (Romanos 3: 9 y 10).

Aconsejo que FOTOCOPIES este estudio, porque no muchos cristianos pueden entender esta verdad biblica que enseno el apostol Pablo.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Dios está vivo y a nadie más dirigimos nuestras oraciones... son miles de oraciones la que el escucha en todos los idiomas... pero ¿como hablas de 24 horas si Dios no está sujeto al tiempo? ya Dios está reinando... ya todo está hecho... somos nosotros los que debemos vivir el tiempo que nos ha asignado... Él es la vida, pero sin tiempo ni espacio.
Y sabes que los 24 ancianos son humanos en el cielo que no estan "moridos" sino conscientes?
 
Y sabes que los 24 ancianos son humanos en el cielo que no estan "moridos" sino conscientes?
¿dónde dice que son humanos y si alguna vez vivieron en la tierra o algo así? ¿quieres hacerles un templo a cada anciano o quizas rezarle una oracion con un un cable de bicibleta en la mano?
 
No comprendo entonces la razón por las que defiendes leyes que quitan vida.
La ley no quita la vida a nadie, es el pecado... la paga del pecado es muerte... estás bastante desorientado... te conviene entrar un poco en oració para que Él te enseñe... si no hay ley no hay culpa, y si hay culpa hay pecado.
Y que para nuestra desgracia quitaron la vida a nuestro Maestro para demostrar que Dios era nuestro verdadero Amigo.
Pero niño, ¿como vas a decir que fue una desgracia la muerte de Jesús? de verdad estás caminando con los pelos... no tienes lupa pero en ninguna dirección. Vamos hombre... ¿de que hablas?
 
¿como vas a decir que fue una desgracia la muerte de Jesús?
Lo fué, y te cito la razón:

"Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, 42 diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. 43 Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, 44 y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación."

Jesús no quería la cruz, es evidente en Getsemaní, pero fue obediente porque Dios sabía de los corazones humanos, incapaces de aceptar el Reino de Dios que se les ofrecía. La tristeza fue mayúscula para el Hijo y, aunque resucitado, aún llora porque no hemos aceptado poner en marcha ese Reino de Dios.
 
Viene a huevo una parábola del evangelio de Lucas:

Parábola del fariseo y el publicano​

9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: 10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. 11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. 13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. 14 Os digo que este descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
Has pasado por alto que, en la parábola, ambos personajes SUBIERON a un TEMPLO.

Cualquiera que, en la actualidad, suba a un "templo" a orar, vive como un judío.

Sin embargo, a aquellos que DIOS le encomendó ir a Jerusalén, a Su Casa de Oración, tendrían que hacerlo TRES VECES al año, CON HUMILLACIÓN. No con jactancia.

Muchos, que desechan la Ley e imaginan estar en la gracia, acuden a un "templo".
Entonces, actúan como el personaje que no salió justificado. A diferencia del segundo, que sale justificado, NO POR GRACIA, sino por haber CUMPLIDO una OBRA de la Ley.
 
  • Like
Reacciones: piscineros
Saludos y benciciones para todos.

Como pecadores, lo que más hemos de temer sobre todas las cosas es a la ley.

"Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas". Galatas 3:10

Vemos cmo La ley nos fija un lugar entre los malditos, según está escrito: Sin embargo con la misma fascinación con que es atraído el mosquito a la vela , los hombres vuelan por naturaleza a la ley en busca de salvación y no pueden alejarse de ella. La ley no puede hacer otra cosa que revelar el pecado y pronunciar una condenación sobre el pecador.

Que dijo nuestro Señor sobre la ley? : Jesús dijo: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido" Mateo 5: 17-18 . Esta importante declaración de nuestro Señor nos da una idea de Su misión y del carácter de la Palabra de Dios.

Sobre estas palabras muchos dicen: puesto que Jesús no "abolió" la Ley, entonces esta sigue en vigor y sigue vigente para los cristianos . Sin embargo, Pablo deja claro que el creyente en Cristo ya no está bajo la Ley: "Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús" Galatas 3: 23-26

"Siendo la ley santa y el mandamiento es santo, justo y bueno". Romanos 7:12. La intención de Dios para con el hombre, como pecadores, no ha sido jamás que la ley sea considerada como un camino de salvación para nosotros, pues no puede ser jamás un camino de salvación. Si el hombre no hubiese caído nunca, si su naturaleza hubiese permanecido como Dios la hizo, la ley habría sido sobremanera útil para él para mostrarle el camino en que debería andar, y guardándola habría vivido, pues “El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.” Romanos 10:5 Pero desde que el hombre cayó, el Señor no le ha propuesto nunca un camino de salvación por obras pues sabe que eso es imposible para una criatura pecadora.
 
Un asunto son las obras de la ley otra es la Ley como Palabra de Dios imprecindible para la salvación.... si la ley no es Palabra de Dios ¿que es si salió de la Boca de Dios? ¿en qué ley de deleitaba David? ¿a qué ley se sometían los profetas antes del nacimiento de Jesús?
Poniendo un poco de orden en este torrente de palabras y preguntas sin salirnos del tema, estimada Linda.🙂

Que significan estas palabras de Cristo para ti.? "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido" Mateo 5: 17-18

Jesús está mintiendo? de ninguna manera, pero no todos comprenden que la ley fue quebrantada y, sin importar lo que pudiera hacer el hombre, no puede reparar el daño que ya ha hecho; por tanto, en lo que respecta a la esperanza de mérito, eso está fuera de toda consideración. La ley exige perfección, pero el hombre ya ha resultado deficiente como se ve a lo largo de las Escrituras y de la vida misma.

Pero ahí esta Jesús muriendo en nuestro lugar vertiendo su sangre por nuestros pecados y restaurando la ley de Dios. Una ley que fue dada principalmente para llevarnos a Cristo. A veces por el afán de llevar la contraria al oponente se nos olvida leer y escudriñar la Biblia. (Creo que no es tu caso)

Para terminar y en pocas palabras, sin la muerte de Jesús en la cruz por nuestros pecados, ninguno tendría vida eterna. Jesús Mismo dijo, "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí." Juan 14:6... En esta declaración, Jesús expone la razón de su nacimiento, muerte y resurrección para proveer el camino al cielo para una humanidad pecadora, quien jamás podría llegar allí por sí misma.

Saludos y bendiciones para todos.
 
Es lamentable que las verdades más maravillosas de Dios se diluyen entre los que no están listos... si tan solo se esforzarán por leer Toda La Escritura considerandola por encima de cualquier material escrito existente, si tan solo reconocieran que por haber sido escrita por Dios tiene poder y Autoridad por sobre cualquier material literario, que no es de origen humano, que viene de Dios y contiene la verdad absoluta... ¿cuándo llegarán ese día para uds?

Tengo más de 50 años estudiando la Biblia y esa sed por La Palabra aumenta cada vez en mí y apenas hace poco fue que entendí algunas cosas, porque soy lenta, soy torpe, soy humana, pero insistí, rogué, pedí muchas veces que me enseñara Él, solo Él... no me las se toda, pero vaya, uds están cavando hacia abajo...

¿por qué? por la percepcion que tienen de Las Escrituras, ese pensar y ese sentir sobre ese Libro, ha sido su sentencia, uds mismos se han perjudicado... van en sentido contrario, un giro a eso y podrían comenzar a caminar en la verdad... cuando hablo de lo que ha sido mi experiencia con las escrituras se burlan, se mofan... no estoy diciendo que hagan lo mismo que yo hice, pero hagan lo que Abraham hizo, lo que David hizo, los profetas, los heroes de la fe, los apostoles.. abandonden tajantemente todo vinculo con alguna religión, grupo religioso, denominación, pastor, maestro y solo pongan sus ojos en Jesús que es La Palabra y podrán ver...
 
  • Like
Reacciones: piscineros
La Palabra aumenta cada vez en mí y apenas hace poco fue que entendí algunas cosas, porque soy lenta, soy torpe
Y yo también Linda. Pero te pido con verdadero amor, ama esa Palabra y no las páginas qure lees. Te quiere hablar en tu corazón y creo que en algunas ocasiones solamente usas la vista.

La ceguera que Jesús curaba era más que física, por eso algunos ciegos le seguían, pero ojo, no todos, cada cual tiene una misión.
 
Que significan estas palabras de Cristo para ti.? "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido" Mateo 5: 17-18
El que Jesús haya cumplido la ley al dar el amor más puro y perfecto, no significa que ya no hay ley, más bien debemos seguir su ejemplo y lograr ese nivel de amor, capaz de dar nuestra vida por otros. ¿cómo logramos que ese amor sea parte de nosotros? por medio del conocimiento de su Palabra, no hay otra manera. Cuando la Palabra de Dios mora en abundancia en nosotros nuestra mente es transformada y pasamos de ser simples humanos a ser seres celestiales de carne y hueso. Todo eso que Dios se dedicó a escribir: la ley, los mandamientos, los preceptos, sermones, epístolas, cartas, canciones, poemas, decretos, sanciones, todo lo que proviene de Dios ya sea por medio de su propia boca, por medio de profetas, angeles... son bocados de comida que debemos devorar y hacer parte de nuestro ser para crecer para salvación. Somos como un bebe recien nacido, sino mamamos la leche nueva y fresca de nuestra madre moriremos y no creceremos. Si no crecemos, no podremos lograr alcanzar todo lo que Dios tiene servido en la mesa. Los bebes no corren en el estadium de una olimpiada, corren adultos, personas convencidad, atletas que de verdad tomaron en serio su profesion y gana el que no fue descalificado, no importa en que lugar llegue, para el Premio de Dios lo importante es alcanzar la meta no un lugar.
 
Última edición: