LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Por qué vino Jesús?

Jesús lo expresó de esta manera en Lucas 19:10 "Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.".

Jesús acababa de ser criticado por ir a la casa de Zaqueo un "pecador". Jesús respondió afirmando que su misión era salvar a las personas que necesitaban ser salvadas.

En Mateo 9 , una vez más Jesús fue criticado por "comer con los publicanos y pecadores" y una vez más Jesús respondió declarando su misión: "No he venido a llamar a justos, sino a pecadores" . El objetivo de Jesús era salvar. Fue un objetivo que alcanzó: "Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese." (Juan 17:4)

¡Maravilloso Jesús!

Sin embargo, en toda la Biblia NO HAY TEXTO ALGUNO que indique que esta EXPIACION QUE INCLUIA SACRIFICIO, DOLOR, MUERTE Y DERRAMAMIENTO DE SANGRE, significaba UN PAGO por los pecados del pueblo, para el perdon de esos pecados (Levitico 5: 9 y 10). Lo unico que la Ley decia fue que ese acto ERA UNA EXPIACION (Levitico 5: 9).
SE INFIERE A TRAVÉS DE TODA LA BIBLIA

Lev 16:15 Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.

Aunque el término "pago" no se halle explícitamente escrito, en esta cita, a la luz de Lev.17:11 esta expresión:

"Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas"

Lleva el sello de un precio pagado en el sentido de que el derramamiento de sangre sirve para cubrir o satisfacer la justicia divina respecto al pecado, tal como lo describe el apóstol en 1P.1:18-20 donde se destaca la expresión:

"rescatados"

La Palabra "Redención":
Cuyo sentido es sacar del mercado de los esclavos mediante un pago previo asociado a la expiación por el pecado, significa que fuimos redimidos por la sangre de Cristo.

Efe 1:7 en quien tenemos
redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
Col 1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados

NO DEBEMOS PONTIFICAR CUANDO CARECEMOS DE SUSTENTO BÍBLICO.

Entiendo tu punto. Lo que Cristo consiguió con su muerte injusta es que puedas resucitar.

MI RESPUESTA A SALMOS 1:
Te equivocas, porque eso es lo que TU crees, pero no es LO QUE JESUS DIJO. Jamas Jesus enseno que con su MUERTE, todos podrian RESUCITAR DESPUES. JESUS NO NECESITABA PRIMERO MORIR, PARA PODER RESUCITAR DESPUES A LOS HOMBRES. De hecho, Jesus resucito a varios ANTES DE MORIR EN LA CRUZ.

He aqui lo que Jesus dijo respecto a la resurreccion de los hombres: "TODO AQUEL QUE VE AL HIJO, Y CREE EN EL, TENGA VIDA ETERNA; Y YO LE RESUCITARE EN EL DIA POSTRERO" (Juan 6: 40). PARA QUE OCURRA ESO, NO ERA NECESARIO QUE JESUS MURIESE.

Al seguir viviendo bajo la LEY, la persona seguia pecando. Una prueba de esto es lo que le dijo Jesús a la mujer adultera: Ni yo te condeno. Vete y no peques mas. Si fuera como vos decís, le debió haber dicho: Vete en paz y seguí pecando tranquila, porque yo ya te perdoné.

MI RESPUESTA A SALMOS 1:
Lee bien la Biblia y notaras que Jesus NO PERDONO a la mujer adultera, en Juan 8: 10 y 11. Lo que Jesus le dijo a la mujer adultera, fue lo siguiente: "NI YO TE CONDENO; vete y no peques mas" (Juan 8: 11).

La razon de por que nadie CONDENO A LA MUERTE a la mujer adultera, INCLUIDO JESUS MISMO, se debio a que la Ley ordenaba lo siguiente: "AMBOS MORIRAN, EL HOMBRE QUE SE ACOSTO CON LA MUJER, Y LA MUJER TAMBIEN" (Deuteronomio 22: 22).

Debido a que EL HOMBRE que adultero con esa mujer, NO ESTABA ALLI PRESENTE, no se podia condenar a LA MUERTE unicamente a la mujer. "AMBOS MORIRAN", decia la Ley. Ni siquiera Jesus estaba autorizado para condenar a la muerte a la mujer, estando ausente EL HOMBRE que habia adulterado con ella, porque Jesus debia CUMPLIR la Ley de Deuteronomio 22: 22, que exigia que "AMBOS MORIRAN". Ademas de decirle Jesus a la mujer: "NI YO TE CONDENO", Jesus no le dijo que la perdonaba, PORQUE LA MUJER NO LE PIDIO NI PERDON, NI MISERICORDIA. Entonces, Jesus la mando a su casa con la orden de: "VETE, Y NO PEQUES MAS" (Juan 8: 11).

Hay cosas que no estas considerando y una de ellas es que el juicio del Padre es uno y el juicio del Hijo otro.
MI RESPUESTA A SALMOS 1:
Nuevamente te equivocaste, porque el Padre NO JUZGARA A NADIE. Y eso no lo digo yo, sino que lo dijo Jesus, de esta manera: "PORQUE EL PADRE A NADIE JUZGA, SINO QUE TODO EL JUICIO DIO AL HIJO" (Juan 5: 22). Esta clarito como el agua destilada que bebo todos los dias.

Cualquier complejo es todo tuyo. Ya lo vas a entender si no desmayás.

MI RESPUESTA A SALMOS 1:

Jamas me he acomplejado. Todo lo contrario. Me siento orgulloso de creer y hacer conforme a la gloriosa Palabra del Senor. SU Palabra es mi orgullo. Camino con la cabeza muy en alto y con pasos firmes.

Y si algun dia desmayase, SERIA EL DIA MAS FELIZ DE MI EXISTENCIA, PORQUE ENTENDERIA QUE DIOS ME TOMO DE ESTE MUNDO PARA LLEVARME CON EL, "TENIENDO DESEO DE PARTIR Y ESTAR CON CRISTO, LO CUAL ES MUCHISIMO MEJOR" (Filipenses 1: 23). Tengo 74 anos de edad y estoy esperando ansioso ese DESMAYO.
Y de igual forma, bajo la LEY no existe el PERDÓN ni la MISERICORDIA y por eso el "arrepentimiento" NO está tipificado. El "arrepentimiento" es un artículo de la GRACIA.

MI RESPUESTA A SALMOS 1:

Si fuera profesor y tuviese que ponerte nota, creo que no pasarias de curso a otro mas elevado.

Como se te ocurre decir que bajo la Ley del Sinai no existia el PERDON ? Lee lo siguiente que el pueblo de Israel hacia PARA CONSEGUIR EL PERDON DE SUS PECADOS: "EL SACERDOTE HARA EXPIACION POR EL PECADO DE AQUEL QUE LO COMETIO, Y SERA PERDONADO" (Levitico 5: 10). Y, por supuesto, si es "PERDONADO", fue porque tuvo arrepentimiento, porque si Dios perdonara sin la existencia del arrepentimiento, hubiese PERDONADO a Adan y Eva, PERO EL PROBLEMA CON ELLOS FUE QUE AMBOS NO SE ARREPINTIERON DE SU DESOBEDIENCIA, SINO QUE ADAN LE ECHO LA CULPA A EVA, Y EVA LE ECHO LA CULPA A LA SERPIENTE.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Última edición:
Ni siquiera Jesus estaba autorizado para condenar a la muerte a la mujer, estando ausente EL HOMBRE que habia adulterado con ella, porque Jesus debia CUMPLIR la Ley de Deuteronomio 22: 22, que exigia que "AMBOS MORIRAN".

PROPÓSITO DIVINO

Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Personalmente considero que la presentación de la mujer adúltera fue un montaje urdido por las autoridades judías con el perverso propósito de apedrear a Jesús en caso de ir en contra de la ley de Moisés que ordenaba la ejecución de ambos adúlteros (Dt.22:22).

"MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO"

Aquí es donde entra Jesús con un mensaje que trasciende la aplicación literal de las leyes humanas y pone en evidencia la hipocresía de los acusadores, los cuales eran más pecadores que ella, como quedó demostrado cuando: "acusados por su conciencia", soltaron las piedras y se regresaron con la cola entre las patas, avergonzados.

El fin de la ley es Cristo, y en su misericordia más elevada, se enfoca en la transformación del corazón humano mediante Su gracia, y Su perdón diciendo:

"Ni yo te condeno, vete y no peques más".

En Juan 3:17 contemplamos el propósito central de la misión de Jesús en la tierra: la salvación y no la condenación.

En él se refleja el corazón misericordioso de Dios, que busca redimir a la humanidad en lugar de juzgarla severamente. Jesús vino como un puente hacia la reconciliación con el Padre, ofreciendo gracia y perdón incluso en medio de nuestros pecados y fallas.

Vaya uno a saber sin lo que escribió sobre la tierra, fueron los pecados ocultos de los que venían a matar atrincherados en la ley de Moisés que ocultamente ellos habían violado una y otra vez.

La valiosa lección que aprendemos de Cristo es el autoexamen a la hora de condenar a alguien, pues tenemos el techo de vidrio, y las piedras fácilmente vuelven pedazos ese techo en el cual nos resguardamos.

Al extender su compasión a la mujer caída, objetivo militar de la ley, nos recuerda, que, aunque la paga del pecado es muerte, la gracia y el perdón de Cristo es real, por cuanto el propósito divino es salvarnos por encima de nuestra culpabilidad

UN CORAZÓN AGRADECIDO, ADORA.

• Like
Reacciones: Manhattan
MI RESPUESTA A SALMOS 1:
Te equivocas...

MI RESPUESTA A SALMOS 1:
Lee bien la Biblia ...

MI RESPUESTA A SALMOS 1:
Nuevamente te equivocaste...

MI RESPUESTA A SALMOS 1:
Si fuera profesor y tuviese que ponerte nota, creo que no pasarias de curso...
Como se te ocurre decir que bajo la Ley del Sinai no existia el PERDON?

Discipulo de Jesus.
Amén...

Vaya uno a saber si lo que escribió sobre la tierra, fueron los pecados ocultos de los que venían a matar atrincherados en la ley de Moisés, que ocultamente ellos habían violado una y otra vez.

NATANAEL1:

"Jesus , inclinado hacia el suelo, ESCRIBIA EN TIERRA CON EL DEDO" (Juan 8: 6). Y cuando insistieron en preguntarle a Jesus, POR SEGUNDA VEZ, que decia EL acerca de apedrear a esa mujer adultera CONFORME AL MANDATO DE LA LEY DE MOISES CONTRA "TALES MUJERES", Jesus les dijo lo siguiente a los que alli estaban presentes y listos para apedrear a esa mujer adultera, "sorprendida en el acto mismo de adulterio" (Juan 8: 4 al 7), como sigue:

"El que de vosotros ESTE SIN PECADO sea el primero en arrojar la piedra contra ella" (Juan 8: 7).

Habia UNA SOLA COSA que Jesus podria haber escrito en el polvo del suelo de la tierra, para IMPEDIR que alguien lanzara una sola piedra contra esa mujer adultera y pensando que daria cumplimiento a la Ley de Moises que prohibia el adulterio, y eso era lo siguiente:

"AMBOS MORIRAN, EL HOMBRE QUE SE ACOSTO CON LA MUJER, Y LA MUJER TAMBIEN" (Deuteronomio 22: 22).

La Ley ordenaba LA MUERTE DE AMBOS Y NO SOLAMENTE DE UNO !!!!

Matar a piedrazos unicamente A UNA que adultero y dejar con vida AL OTRO que tambien adultero, ERA PECADO DE VIOLACION DE LA LEY DE MOISES. Por lo tanto, si alguien se creia ESTAR SIN PECADO para tirar la primera piedra contra la mujer, DEBIA ENTENDER QUE ESE MISMO ACTO QUE QUERIA HACER, ERA COMETER UN PECADO CONTRA LA LEY DE MOISES, escrita en Deuteronomio 22: 22.

De consiguiente, NADIE PODRIA LANZAR NINGUNA PIEDRA CONTRA ELLA, COMETIENDO EL PECADO DE LA VIOLACION DE LA LEY DE MOISES, AL NO APEDREAR TAMBIEN HASTA LA MUERTE A LA OTRA PARTE ADULTERA.

Finalmente, Jesus jamas le hubiese dicho a la mujer: "NO PEQUES MAS" (Juan 8: 11), si esa mujer le hubiese pedido PERDON O MISERICORDIA a Jesus porque eso hubiese PROBADO que ella habia decidido, ARREPENTIDA, NO ADULTERAR NUNCA MAS.

Pero la verdadera razon de POR QUE Jesus le dijo a ella: "NO PEQUES MAS", fue porque el texto biblico NO REGISTRA QUE ELLA HAYA PEDIDO PERDON A JESUS POR SUS ACCIONES DE ADULTERIO.
Entonces, Jesus le ordeno: "NO PEQUES MAS" (Juan 8: 11).

Discipulo de Jesus.

Última edición:
  • Like
Reacciones: piscineros
Predicando el Evangelio a la poblacion hispana de varias ciudades de Canada, en el ano 1987, a traves del Canal de Television llamado ROGERS Cable 10 de la ciudad de Calgary, CANADA, el cual fue conseguido por el Pastor Pentecostal CARLOS BERGEN. Un programa INTERDENOMINACIONAL titulado "AMOR PARA LATINOS", destinado a exaltar el amor del Evangelio de Jesus. El guia espiritual de ese programa televisivo fue el Pastor Bautista MARVIN TRIANA. El programa presento Pastores de varias Iglesias evangelicas, durante 3 anos, y saliendo al aire varias veces a la semana. He aqui el recuerdo de un video de ese ano 1987:

Discipulo de Jesus.

Última edición:
"AMBOS MORIRAN, EL HOMBRE QUE SE ACOSTO CON LA MUJER, Y LA MUJER TAMBIEN" (Deuteronomio 22: 22).

Presentar a estos asesinos como unos santurrones celosos guardianes de la ley va en contra de su verdadera condición espiritual desenmascarada por Jesús en Mateo 23 y de manera explícita aquí:

Jua 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

La expresión "acusados por su conciencia" (Jn.8:9) resalta un punto importante: la hipocresía de los acusadores al juzgar a otros sin reconocer sus propios pecados, en línea con lo que Jesús menciona en Juan 7:19 sobre cómo ellos mismos no guardaban la ley. Esto también conecta bien con el espíritu de Mateo 23, donde Jesús denuncia la hipocresía de los escribas y fariseos.

"ACUSADOS POR SU CONCIENCIA"

Lo que Jesús escribió en tierra confrontó directamente la culpabilidad personal de quienes querían apedrear a la mujer. Esta experiencia recalca la necesidad de examinarse a uno mismo antes de juzgar a otros, un tema central en las enseñanzas de Jesús.

EN CUANTO AL CORAZÓN DE LA MUJER ESTE ARGUMENTO
Pero la verdadera razon de POR QUE Jesus le dijo a ella: "NO PEQUES MAS", fue porque el texto bíblico NO REGISTRA QUE ELLA HAYA PEDIDO PERDON A JESUS POR SUS ACCIONES DE ADULTERIO.
Entonces, Jesus le ordeno: "NO PEQUES MAS" (Juan 8: 11).

NO LO COMPARTO.

1. Desde el lugar donde fue sorprendida en el acto mismo de adulterio, en su camino hacia Jesús, su corazón va angustiado no endurecido.

2. La contemplo llevada a empellones, su tiempo de vida aquí en la tierra se agota, va llorando y su única esperanza es Cristo, aunque ella no lo sabe en Cristo hay perdón de pecados, aún sin ir a la Cruz todavía, porque Jesús es la gracia personificada (2Tim.1:9).

Una mujer llevada a empellones, vulnerable y angustiada— muestra un cuadro humano que resalta la misericordia de Jesús. Su orden "no peques más" no solo es un llamado a un cambio de vida, sino también una muestra de gracia y esperanza. Jesús no la condena, sino que la libera del juicio de los demás y le da una oportunidad de empezar de nuevo.

MI APRECIACIÓN PERSONAL

En esa sociedad patriarcal, donde a la mujer no se le permitía trabajar independientemente, es probable que ejerciera la prostitución por necesidad, y que la expresión "Vete y no peques más" haya impactado su vida como un poder transformador y haya regresado a su pueblo ese mismo día, pues su vida corría peligro allí en Jerusalén. Meses más tarde, la expresión "que era de la ciudad" (Lc.7:37) en un contexto donde el escritor sagrado señala "que era pecadora" en el mismo versículo, en contraste con el representante de la ley "que es pecadora" (Lc.7:39) contemplamos a una mujer agradecida porque había tenido una experiencia personal con el Señor y entra sin ser invitada con el exclusivo propósito de adorar a su Señor y Salvador, porque un corazón agradecido, adora.

Cuando conectamos este episodio con la mujer de Lucas 7:37, vemos un hilo de gratitud y adoración que atraviesa ambas narrativas. La acción de esta mujer entrando sin ser invitada y derramando perfume sobre Jesús, aún frente a la crítica de los líderes religiosos, refleja un corazón profundamente agradecido y transformado.

Ya no era la prostituta de la ciudad de Jerusalén, ahora es una nueva criatura, sabe que Jesús está pasando por este pueblo y no pierde tiempo, su corazón le pertenece a Jesús (Pro.23:26).

Estas historias nos enseñan el poder transformador de un encuentro genuino con el Señor y cómo la adoración surge naturalmente de un corazón que reconoce la magnitud de Su gracia.

¡Qué lección tan profunda para nuestras propias vidas!

Vivir en el foro presentando a los ejecutores de la ley de Moisés, como si Jesús los estuviese respaldando, no edifica porque no se glorifica a Cristo, sino a Moisés, y aunque fue un siervo fiel, Jesús es mayor que él, por cuanto es el Hijo sobre la casa de Dios.

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6
pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Presentar a estos asesinos como unos santurrones celosos guardianes de la ley va en contra de su verdadera condición espiritual desenmascarada por Jesús en Mateo 23 y de manera explícita aquí:

Jua 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

La expresión "acusados por su conciencia" (Jn.8:9) resalta un punto importante: la hipocresía de los acusadores al juzgar a otros sin reconocer sus propios pecados, en línea con lo que Jesús menciona en Juan 7:19 sobre cómo ellos mismos no guardaban la ley. Esto también conecta bien con el espíritu de Mateo 23, donde Jesús denuncia la hipocresía de los escribas y fariseos.

"ACUSADOS POR SU CONCIENCIA"

Lo que Jesús escribió en tierra confrontó directamente la culpabilidad personal de quienes querían apedrear a la mujer. Esta experiencia recalca la necesidad de examinarse a uno mismo antes de juzgar a otros, un tema central en las enseñanzas de Jesús.

EN CUANTO AL CORAZÓN DE LA MUJER ESTE ARGUMENTO

NO LO COMPARTO.

1. Desde el lugar donde fue sorprendida en el acto mismo de adulterio, en su camino hacia Jesús, su corazón va angustiado no endurecido.

2. La contemplo llevada a empellones, su tiempo de vida aquí en la tierra se agota, va llorando y su única esperanza es Cristo, aunque ella no lo sabe en Cristo hay perdón de pecados, aún sin ir a la Cruz todavía, porque Jesús es la gracia personificada (2Tim.1:9).

Una mujer llevada a empellones, vulnerable y angustiada— muestra un cuadro humano que resalta la misericordia de Jesús. Su orden "no peques más" no solo es un llamado a un cambio de vida, sino también una muestra de gracia y esperanza. Jesús no la condena, sino que la libera del juicio de los demás y le da una oportunidad de empezar de nuevo.

MI APRECIACIÓN PERSONAL

En esa sociedad patriarcal, donde a la mujer no se le permitía trabajar independientemente, es probable que ejerciera la prostitución por necesidad, y que la expresión "Vete y no peques más" haya impactado su vida como un poder transformador y haya regresado a su pueblo ese mismo día, pues su vida corría peligro allí en Jerusalén. Meses más tarde, la expresión "que era de la ciudad" (Lc.7:37) en un contexto donde el escritor sagrado señala "que era pecadora" en el mismo versículo, en contraste con el representante de la ley "que es pecadora" (Lc.7:39) contemplamos a una mujer agradecida porque había tenido una experiencia personal con el Señor y entra sin ser invitada con el exclusivo propósito de adorar a su Señor y Salvador, porque un corazón agradecido, adora.

Cuando conectamos este episodio con la mujer de Lucas 7:37, vemos un hilo de gratitud y adoración que atraviesa ambas narrativas. La acción de esta mujer entrando sin ser invitada y derramando perfume sobre Jesús, aún frente a la crítica de los líderes religiosos, refleja un corazón profundamente agradecido y transformado.

Ya no era la prostituta de la ciudad de Jerusalén, ahora es una nueva criatura, sabe que Jesús está pasando por este pueblo y no pierde tiempo, su corazón le pertenece a Jesús (Pro.23:26).

Estas historias nos enseñan el poder transformador de un encuentro genuino con el Señor y cómo la adoración surge naturalmente de un corazón que reconoce la magnitud de Su gracia.

¡Qué lección tan profunda para nuestras propias vidas!

Vivir en el foro presentando a los ejecutores de la ley de Moisés, como si Jesús los estuviese respaldando, no edifica porque no se glorifica a Cristo, sino a Moisés, y aunque fue un siervo fiel, Jesús es mayor que él, por cuanto es el Hijo sobre la casa de Dios.

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6
pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

NATANAEL1:

Lamentablemente, EL TEXTO BIBLICO NO REGISTRA LO QUE UD. SE IMAGINA EN SU CABEZA. JESUS NO DIJO QUE LA PERDONABA, SIMPLEMENTE PORQUE ELLA NO ABRIO SU BOCA PARA PEDIR PERDON. LA BIBLIA NUNCA MAS HACE MENCION DE ELLA. ESA ES LA VERDAD BIBLICA, SIN ESPECULACIONES.

YO SOY BIBLICO. USTED ES ESPECULATIVO !!!!!

Discipulo de Jesus.

NATANAEL1:

Lamentablemente, EL TEXTO BIBLICO NO REGISTRA LO QUE UD. SE IMAGINA EN SU CABEZA. JESUS NO DIJO QUE LA PERDONABA, SIMPLEMENTE PORQUE ELLA NO ABRIO SU BOCA PARA PEDIR PERDON. LA BIBLIA NUNCA MAS HACE MENCION DE ELLA. ESA ES LA VERDAD BIBLICA, SIN ESPECULACIONES.
Debe de aprender que el Ministerio del Señor se caracteriza por:

"Misericordia quiero y no sacrificio"
YO SOY BIBLICO. USTED ES ESPECULATIVO !!!!!
La letra mata, el Espíritu Santo glorifica a Cristo (Jn.16:14-15)

"La letra mata" hace referencia al estricto cumplimiento de la Ley sin considerar su propósito espiritual; se enfoca en el aspecto externo o literal de la Ley, lo que puede llevar a una práctica religiosa vacía o sin vida.

"El Espíritu vivifica" señala que la vida espiritual verdadera viene a través del Espíritu Santo, quien da poder y entendimiento no solo para discernir la Palabra de Dios sino también para vivir en comunión con Dios.

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Lo suyo, forista Patricio, son secuelas de tantos años influenciado por el adventismo de Elena de White, pero tiene solución, si se deja guiar por el Espíritu Santo que glorifica a Cristo, pues todo ha sido hecho por Él y para Él para que en TODO tenga la preeminencia.

Entonces sus mensajes, al glorificar a Cristo, serán de mucho provecho para el pueblo del Señor.

La salvación surge de la perdición porque si el hombre no se hubiera perdido entonces no hubiera necesitado ser salvado.
Ahora lo cierto es que el hombre se perdió y como bien decís vos, la perdición es toda del hombre.
Luego la salvación es TODA de Dios porque esa perdición no es reparable por el hombre mismo.
Él hombre no puede arreglar o reparar lo que él mismo provocó.
La macana ya se hizo... y ahora todo lo que queda por delante es el CIERTAMENTE MORIRÁS que Dios le adelantó a Adán.

La SALVACIÓN, que no es del hombre sino de Dios, solo puede comenzar cuando Dios temine de cumplir la palabra que él mismo dio.
Y por eso decimos que la GRACIA es APARTE de la LEY.

Dios dijo: Sea la luz y la luz fue hecha.
Dios dijo: Si comés CIERTAMENTE MORIRÁS y Adán comió, y el hombre debe MORIR aunque mas tarde pueda resucitar.

Para mi no es lo mismo un escenario de MISERICORDIA con MUERTE y RESURRECCIÓN que un PERDÓN directo sin MUERTE ni RESURRECCIÓN.

La muerte con resurrección cumple con el "ciertamente morirás" mientras que un perdón directo sin muerte, no solo no necesita de la resurrección, sino que no cumple con aquella sentencia divina.

1. La salvación depende de la perdición previa del hombre.
    • Si no hubiera perdición, no habría necesidad de salvación (Lucas 19:10).
    • La Biblia claramente confirma que la perdición fue obra del hombre mismo, por su libre decisión de desobedecer (Romanos 5:12, Génesis 2:17).
  2. La perdición es absoluta e irreversible desde la capacidad humana.
    • Una vez cometido el pecado, el hombre no tiene capacidad para revertirlo o repararlo (Efesios 2:1-3; Romanos 3:23).
    • El pecado activó la sentencia divina: "ciertamente morirás" (Génesis 2:17). Esta sentencia es irreversible, pues fue pronunciada por Dios mismo (Números 23:19).
  3. La salvación es una obra exclusivamente divina, no humana.
    • Precisamente porque el hombre no puede revertir la perdición, la salvación proviene completamente de Dios (Efesios 2:8-9; Jonás 2:9: "La salvación es de Jehová").
    • Dios no "repara" la vieja creación corrompida, sino que la deja morir bajo sentencia legal. Por eso la Escritura afirma que somos crucificados con Cristo (Romanos 6:6; Gálatas 2:20).
  4. La salvación por gracia ocurre solo después del cumplimiento absoluto de la Ley.
    • La Ley establece que "el alma que pecare, esa morirá" (Ezequiel 18:4,20). La sentencia de muerte física debe cumplirse, porque la Palabra de Dios no cambia (Mateo 5:18).
    • La gracia no invalida la ley, sino que actúa después de que la Ley cumplió su sentencia sobre el pecador en Cristo: "Justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús" (Romanos 3:24).
  5. La muerte seguida por resurrección cumple plenamente la justicia divina.
    • Dios no pasa por alto la justicia para perdonar al pecador. El castigo fue cumplido plenamente por Cristo en la cruz (Isaías 53:5-6; Romanos 3:25-26).
    • Por eso, el perdón que Dios ofrece no es un "perdón barato" o directo sin costo, sino que se otorga después que la muerte exigida fue llevada a cabo literalmente en Jesús (Hebreos 9:22: "sin derramamiento de sangre no se hace remisión").
  6. Una salvación directa sin muerte-resurrección invalidaría la sentencia de Dios.
    • Si Dios hubiera perdonado directamente a Adán (o a cualquiera) sin muerte, habría invalidado su propia palabra ("ciertamente morirás"), lo que pondría en duda la veracidad divina (Números 23:19; Tito 1:2).
    • La muerte seguida por resurrección es la única manera de que Dios pueda mostrar misericordia sin negar su justicia. Por eso Jesús tuvo que morir y luego resucitar (Romanos 4:25: "entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación").

UNA LECCION PARA LOS FORISTAS ESPECULATIVOS QUE SON ENCARADOS:

"Entonces acercandose sus discipulos, le dijeron: Sabes que ... SE OFENDIERON cuando oyeron esta palabra ? Pero respondiendo EL dijo: ... DEJADLOS; SON CIEGOS GUIAS DE CIEGOS; Y SI EL CIEGO GUIARE AL CIEGO, AMBOS CAERAN EN EL HOYO" (Mateo 15: 12 al 14).

Discipulo de Jesus.

La muerte con resurrección cumple con el "ciertamente morirás", mientras que un perdón directo sin muerte, no solo no necesita de la resurrección, sino que no cumple con aquella sentencia divina.

SALMOS 1:

ESCUDRINA LA PALABRA !!!!!

ES UN PERDON SIN "MUERTE SEGUNDA" (Apocalipsis 20: 14 y Apocalipsis 20: 6).

Entiende: Los que son perdonados y salvados, pasan como todos por LA PRIMERA MUERTE, y despues de esa PRIMERA MUERTE, PASARAN POR LA RESURRECCION, pero jamas sufriran la "MUERTE SEGUNDA" en el lago de fuego, la cual PAGA por los pecados inconfesos (Romanos 6: 23).

Cuando Dios le dijo a Adan y Eva que CIERTAMENTE MORIRIAN si comian del fruto del arbol prohibido (Genesis 3: 3), ESA MUERTE NO SERIA LA MUERTE REQUERIDA PARA PAGAR LOS PECADOS EN EL LAGO DE FUEGO DE AQUELLOS QUE NO SE ARREPINTIESEN.

Te insisto nuevamente: LA MUERTE que paga los pecados de los que jamas se arrepienten, ES LA MUERTE EN EL LAGO DE FUEGO, despues de haber sido juzgados por Dios (Apocalipsis 20: 12 al 15).

Pero LA MUERTE de Adan y Eva por causa de su desobediencia en el jardin del Eden, FUE LA PROHIBICION DE NO COMER MAS DEL FRUTO "DEL ARBOL DE LA VIDA, Y COMA, Y VIVA PARA SIEMPRE" (Genesis 3: 22).

LA MUERTE QUE ES CAUSADA NATURALMENTE POR NO INGERIR LOS NUTRIENTES DE VIDA DEL ARBOL DE LA VIDA, NO ES LA MUERTE QUE PAGA LOS PECADOS DE LOS HOMBRES, PORQUE SI ASI FUESE, AL MORIR ADAN Y EVA YA HABRIAN PAGADO SUS PECADOS Y NO NECESITARIAN SER JAMAS JUZGADOS POR SUS PECADOS.

TODOS LOS HOMBRES PECADORES Y TODAS LAS MUJERES PECADORAS QUE HAN MUERTO EN ESTE MUNDO, NO HAN PAGADO SUS PECADOS CON ESA MUERTE NATURAL POR NO TENER ACCESO AL ARBOL DE LA VIDA. ES LA MUERTE EN EL LAGO DE FUEGO LA QUE PAGARA LOS PECADOS DE QUIENES JAMAS SE ARREPINTIERON DE SUS PECADOS.

Y LA RESURRECCION ES HECHA SIMPLEMENTE PARA QUE TODOS, BUENOS Y MALOS, SEAN JUZGADOS POR DIOS, porque asi esta ensenado en la Palabra de Dios, como sigue:

"Esta establecido para los hombres que mueran UNA SOLA VEZ, y despues de esto EL JUICIO" (Hebreos 9: 27).

ESO ES SOLO UN ENREDO SOLAMENTE PARA LOS QUE AMAN LA ESPECULACION MAS QUE LA PALABRA DE DIOS !!!!!!

Que tan dificil es entender eso, a la luz de las clarisimas ensenanzas de la Palabra de Dios ?

Discipulo de Jesus.

Última edición:
ESCUDRINA LA PALABRA !!!!!
Amén.
Lo hago pero nunca está de mas el buen aliento.

ES UN PERDON SIN "MUERTE SEGUNDA" (Apocalipsis 20: 14 y Apocalipsis 20: 6).
Claro. Es un perdón de la gracia.
No hay perdón ni misericordia bajo la ley y por eso hay muerte y resurrección.

Entiendo...
Los que son perdonados y salvados, pasan como todos por LA PRIMERA MUERTE, y despues de esa PRIMERA MUERTE, PASARAN POR LA RESURRECCION, pero jamas sufriran la "MUERTE SEGUNDA" en el lago de fuego, la cual PAGA por los pecados inconfesos (Romanos 6: 23).
Porque no son perdonados ni salvados de la primera muerte.
Mas bien son resucitados después de morir.

Cuando Dios le dijo a Adan y Eva que CIERTAMENTE MORIRIAN si comian del fruto del arbol prohibido (Genesis 3: 3), ESA MUERTE NO SERIA LA MUERTE REQUERIDA PARA PAGAR LOS PECADOS EN EL LAGO DE FUEGO DE AQUELLOS QUE NO SE ARREPINTIESEN.
Obvio que no.
Me parece que voy a sacarte bueno.

Te insisto nuevamente: LA MUERTE que paga los pecados de los que jamas se arrepienten, ES LA MUERTE EN EL LAGO DE FUEGO, despues de haber sido juzgados por Dios (Apocalipsis 20: 12 al 15).
El arrepentimiento lo introduce la gracia para contabilizarlo en el segundo juicio que es el juicio del Hijo.
Si no te arrepentís rechazás la GRACIA.

Pero LA MUERTE de Adan y Eva por causa de su desobediencia en el jardin del Eden, FUE LA PROHIBICION DE NO COMER MAS DEL FRUTO "DEL ARBOL DE LA VIDA, Y COMA, Y VIVA PARA SIEMPRE" (Genesis 3: 22).

LA MUERTE QUE ES CAUSADA NATURALMENTE POR NO INGERIR LOS NUTRIENTES DE VIDA DEL ARBOL DE LA VIDA, NO ES LA MUERTE QUE PAGA LOS PECADOS DE LOS HOMBRES, PORQUE SI ASI FUESE, AL MORIR ADAN Y EVA YA HABRIAN PAGADO SUS PECADOS Y NO NECESITARIAN SER JAMAS JUZGADOS POR SUS PECADOS.
No entendés NADA.
Es obvio que al morir Adán y Eva y volver al polvo estaban pagando sus pecados.
Y ya no necesitarían ser juzgados nuevamente porque tampoco ya vivirían mas.
La situación cambia si tenés pensado resucitarlos.
De nuevo y sin ofender: No entendés nada y para colmo en vez de tratar de hacerlo, te ponés en papel de maestro.

TODOS LOS HOMBRES PECADORES Y TODAS LAS MUJERES PECADORAS QUE HAN MUERTO EN ESTE MUNDO, NO HAN PAGADO SUS PECADOS CON ESA MUERTE NATURAL POR NO TENER ACCESO AL ARBOL DE LA VIDA. ES LA MUERTE EN EL LAGO DE FUEGO LA QUE PAGARA LOS PECADOS DE QUIENES JAMAS SE ARREPINTIERON DE SUS PECADOS.
Todos los que mueren han muerto por el pecado de Adán y porque la corrupción no puede heredar incorrupción.
Mueren por el pecado de sus padres.
Pero Cristo los redime y compra.
Y pasan a responder de manera personal ante la Gracia.

Y LA RESURRECCION ES HECHA SIMPLEMENTE PARA QUE TODOS, BUENOS Y MALOS, SEAN JUZGADOS POR DIOS, porque asi esta ensenado en la Palabra de Dios, como sigue:

"Esta establecido para los hombres que mueran UNA SOLA VEZ, y despues de esto EL JUICIO" (Hebreos 9: 27).

ESO ES SOLO UN ENREDO SOLAMENTE PARA LOS QUE AMAN LA ESPECULACION MAS QUE LA PALABRA DE DIOS !!!!!!

Que tan dificil es entender eso, a la luz de las clarisimas ensenanzas de la Palabra de Dios ?

Discipulo de Jesus.
Parece que bastante...

No es fácil desprenderse de toda una vida consagrada a Moisés.

Las secuelas dejan una huella imborrable.

• Like
Reacciones: piscineros
CiertAunque el término "pago" no se halle explícitamente escrito, en esta cita, a la luz de Lev.17:11 esta expresión: "Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas". Lleva el sello de un precio pagado en el sentido de que el derramamiento de sangre sirve para cubrir o satisfacer la justicia divina respecto al pecado.

NATANAEL1:

Acabas de interpretar un texto biblico DE LA MANERA COMO ALLI NO ESTA ESCRITO, ALEJANDOTE COMPLETAMENTE DE UN "ESCRITO ESTA".

Esta es la manera tipica de quienes sirven A LA TRADICION, EN LUGAR DE SERVIR A LA PALABRA DE DIOS.

Ciertamente y BIBLICAMENTE, "LA VIDA DE LA CARNE EN LA SANGRE ESTA", y Dios dio la sangre de los animales "PARA HACER EXPIACION SOBRE EL ALTAR POR VUESTRAS ALMAS" (Levitico 17: 11), NO PORQUE ALGUNA VEZ LA PALABRA DE DIOS DIJO QUE ESA SANGRE PAGABA POR LOS PECADOS HUMANOS, SINO PORQUE EN LA PERSONA DE JESUS, QUIEN FUE "EL CORDERO DE DIOS", SUS ENEMIGOS HARIAN EXPIACION EN SU CUERPO INOCENTE, CASTIGANDOLO CON EL DOLOR, EL SUFRIMIENTO, LA MUERTE Y EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE, PORQUE JESUS DIO EL TESTIMONIO DE SER EL CRISTO, EL SALVADOR DEL MUNDO (Juan 1: 29 y Mateo 26: 63 al 66).

Pero lo que millones no pueden ver es que esa expiacion del animal, la cual era una FIGURA de la expiacion de "EL CORDERO DE DIOS", hecha por manos de pecadores asesinos que incluian al Sumo Sacerdote, tanto en la muerte de los animales como en la muerte de Jesus, ocurrio "POR VUESTRAS ALMAS", PORQUE JESUS SE SOMETIO A ESA INJUSTA EXPIACION DANDO EL CLARO TESTIMONIO QUE EL ERA EL MESIAS, PARA QUE NOSOTROS CREYESEMOS EN EL A PESAR DE SER MUERTO SIENDO INOCENTE Y SIN DEFECTO ALGUNO, como tambien los animales debian ser.

LA FALSEDAD ESTA EN HACERNOS CREER QUE UN GRUPO DE HOMBRES MALVADOS Y ASESINOS, INCLUYENDO AL SUMO SACERDOTE DE ISRAEL, FUERON LOS QUE HICIERON EXPIACION EN EL CUERPO DE JESUS PARA QUE TODA LA HUMANIDAD PUDIESE SER SALVA. ESA ES DOCTRINA COMPLETAMENTE SATANICA, QUE FALSAMENTE ASUME SER EXTRAIDA DE LA PALABRA DE DIOS CON PALABRAS TALES COMO QUE JESUS, DE ESA MANERA, PAGO POR LOS PECADOS DEL MUNDO ENTERO, CUANDO JAMAS LA BIBLIA USA LA PALABRA PAGO.

Discipulo de Jesus.

Amén.
Lo hago pero nunca está de mas el buen aliento.

Claro. Es un perdón de la gracia.
No hay perdón ni misericordia bajo la ley y por eso hay muerte y resurrección.

Entiendo...

Porque no son perdonados ni salvados de la primera muerte.
Mas bien son resucitados después de morir.

Obvio que no.
Me parece que voy a sacarte bueno.

El arrepentimiento lo introduce la gracia para contabilizarlo en el segundo juicio que es el juicio del Hijo.
Si no te arrepentís rechazás la GRACIA.

No entendés NADA.
Es obvio que al morir Adán y Eva y volver al polvo estaban pagando sus pecados.
Y ya no necesitarían ser juzgados nuevamente porque tampoco ya vivirían mas.
La situación cambia si tenés pensado resucitarlos.
De nuevo y sin ofender: No entendés nada y para colmo en vez de tratar de hacerlo, te ponés en papel de maestro.

Todos los que mueren han muerto por el pecado de Adán y porque la corrupción no puede heredar incorrupción.
Mueren por el pecado de sus padres.
Pero Cristo los redime y compra.
Y pasan a responder de manera personal ante la Gracia.

Parece que bastante...

SALMOS 1:

Mi decision es no discutir con personas que tan claramente IGNORAN las claras ensenanzas de la Palabra de Dios. Considero que eso es perder el tiempo.

Discipulo de Jesus.

LA FALSEDAD ESTA EN HACERNOS CREER QUE UN GRUPO DE HOMBRES MALVADOS Y ASESINOS, INCLUYENDO AL SUMO SACERDOTE DE ISRAEL, FUERON LOS QUE HICIERON EXPIACION EN EL CUERPO DE JESUS PARA QUE TODA LA HUMANIDAD PUDIESE SER SALVA. ESA ES DOCTRINA COMPLETAMENTE SATANICA, QUE FALSAMENTE ASUME SER EXTRAIDA DE LA PALABRA DE DIOS CON PALABRAS TALES COMO QUE JESUS, DE ESA MANERA, PAGO POR LOS PECADOS DEL MUNDO ENTERO, CUANDO JAMAS LA BIBLIA USA LA PALABRA PAGO.

Ponte a estudiar estos versículos:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

1Co 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

1Co 7:23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

Y ÉSTOS TAMBIÉN:

Efesios 1:7: "En Él tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, según las riquezas de su gracia."

Hebreos 9:12: "No por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido redención eterna."

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Romanos 3:24-25: "Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre."

OJALÁ LLEGUES A ENTENDER QUE EL PRECIO PAGADO POR NUESTRA EXPIACIÓN ES LO QUE ENSEÑA LA ESCRITURA Y NO ESTE ABSURDO ARGUMENTO TUYO:

LA FALSEDAD ESTA EN HACERNOS CREER QUE UN GRUPO DE HOMBRES MALVADOS Y ASESINOS, INCLUYENDO AL SUMO SACERDOTE DE ISRAEL, FUERON LOS QUE HICIERON EXPIACION EN EL CUERPO DE JESUS PARA QUE TODA LA HUMANIDAD PUDIESE SER SALVA.

LOS HOMBRES MALVADOS JAMÁS ENTENDIERON QUIEN FUE CRISTO EN LA APRECIACIÓN DE DIOS (Jn.3:16) DEJA DE ESTAR TRAYENDO TINIEBLAS AL FORO.

Y CONVIÉRTETE A CRISTO, PORQUE TUS RAZONAMIENTOS EXPRESAN QUE NO TIENES LA VIDA DE CRISTO EN TU FIDELIDAD A LA LEY.

¿ACASO CRISTO FUE UN ANIMAL SACRIFICADO POR ESTOS HOMBRES MALVADOS? (Heb.10:4).