LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

SALMOS 1:
No necesitabas escribir tanto.
Recien ahora me doy cuenta.
Mi consulta a ti era exclusivamente acerca de LA EXPIACION DE JESUS.
Okey.
Por supuesto, aunque consultaste a la I.A., LA RESPUESTA ESTA TOTALMENTE EQUIVOCADA, y si la mayoria de los cristianos del mundo entero confian en esa respuesta de la I.A., seguiran creyendo ese error.
No consulté a la IA y si la respuesta está equivocada es mi culpa. La IA responde otra cosa.
Tengo entendido que son muy pocas las personas en este mundo que entienden EL SIGNIFICADO DE LO QUE FUE LA EXPIACION DE CRISTO.
La verdad es que no se con que me vas a salir. Espero que no sea con los extraterrestres.
Y, sin embargo, la Palabra de Dios ES ABSOLUTAMENTE CLARA EN ENSENARLO.
Lo que venga de la palabra de Dios te lo tomo.
Sin embargo, YO NO LO VOY A ENSENAR AQUI, USANDO LA PALABRA DE DIOS, PORQUE LA MENTALIDAD DE LOS CRISTIANOS ESTA TAN CONCIENTIZADA EN EL ERROR, QUE NO PODRAN ENTENDERLO Y SERIA PERDER EL TIEMPO.
Si no vas a usar la palabra de Dios entonces no se como puedas hacerlo.
Sin embargo, en un proximo Post explicare en que consistia LA EXPIACION de los animales que se sacrificaban en el pasado, conforme a la Ley que se halla en Leviticos y Exodo, PORQUE ESA EXPIACION ERA UNA PERFECTA FIGURA O REPRESENTACION DE LA EXPIACION DE JESUS.
Okey.
Te ayudara mucho el que busques en un buen Diccionario el significado de la palabra EXPIACION. Despues de eso, despeja tu cabeza Y BORRA TODO LO QUE TU SABES SOBRE LA EXPIACION DE JESUS y haz el siguiente analisis biblico:
1) Quienes fueron LOS PECADORES en busca de EL ANIMAL SIN DEFECTO, en el cual se haria LA EXPIACION POR LOS PECADOS? Acaso no eran LOS PECADORES ISRAELITAS ? Levitico 6: 6.
Quienes tambien fueron LOS PECADORES en busca de JESUS, EL SANTO E INOCENTE Y SIN DEFECTO, en el cual harian UNA EXPIACION POR ESA BLASFEMIA QUE DIJO JESUS DE SER EL CRISTO ? "ES REO DE MUERTE!" (Mateo 26: 57 al 66).
2 ) QUIEN era el que le daba MUERTE al animal usado para la expiacion ? Acaso no era el Sumo Sacerdote ? Exodo 29: 10, 11.
QUIEN tambien fue el que ordeno LA MUERTE de Jesus en un acto expiatorio de SACRIFICIO, DOLOR, SANGRAMIENTO Y MUERTE ? Acaso no fue el "SUMO SACERDOTE CAIFAS" (Mateo 26: 57).
CONCLUSION:
LA EXPIACION DE JESUS no tuvo su origen en Dios su Padre, sino que tuvo su origen en LOS ENEMIGOS ACERRIMOS DE JESUS. Dios la establecio como Ley en Leviticos y Exodo no porque Dios LA DESEARA para expiar y perdonar los pecados de los hombres, SINO PORQUE DIOS LA ANTICIPO EN EL RITO PROFETICO DE LA EXPIACION DE ANIMALES, PORQUE ASI TAMBIEN OCURRIRIA CON SU HIJO JESUS.
LA EXPIACION DE JESUS TUVO UN ORIGEN SATANICO PARA DESHACERSE DE JESUS DE LA MANERA MAS CRUENTA, DOLOROSA Y SANGRIENTA, COMO LA MAS HORRIBLE TORTURA QUE SUS ENEMIGOS PODIAN HACER CONTRA EL. "MAS ESTA ES VUESTRA HORA, Y LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS" (Lucas 22: 53).
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Entiendo que sin darse cuenta son los sacerdotes levitas, hijos del diablo, lo que quieren asesinar a Jesús y sin entenderlo lo hacen un 14 de Nisán entre las dos tardes. Pero Dios usa al diablo, que tampoco sabía que Jesús Iba a resucitar porque la muerte no lo podría retener y toma este sacrificio, como expiatorio por los pecados del mundo. Nuestra pascua.
Saludos y gracias.

SALMOS 1:
Por que todos los hombres y mujeres de este mundo, MUEREN?
"He aqui el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome tambien del arbol de la vida, y coma, Y VIVA PARA SIEMPRE" (Genesis 3: 22). LA HUMANIDAD ENTERA FUE PRIVADA DE COMER DEL ARBOL DE LA VIDA Y ESA ES LA RAZON DE POR QUE TODOS MORIMOS Y NO PODEMOS VIVIR PARA SIEMPRE.
Si. Claro.
Porque, previamente Dios les habia dicho lo siguiente: "Del fruto del arbol que esta en medio del huerto dijo Dios: No comereis de el, ni le tocareis, PARA QUE NO MURAIS" (Genesis 3: 3).
ESA MUERTE NO PAGA LOS PECADOS !!!!! ESA MUERTE ES LA CARENCIA DE NO TENER LOS NUTRIENTES DEL ARBOL DE LA VIDA, PORQUE SI EL ARBOL DE LA VIDA NO HUBIESE SIDO REMOVIDO DE ESTE PLANETA, TODOS COMERIAMOS DE EL Y PODRIAMOS VIVIR "PARA SIEMPRE".
Falso.
La muerte que entró al mundo por la desobediencia de Adán es la que sufrió Adán por no poder comer vida.
Si Adán no hubiera sido echado del huerto hubiera seguido comiendo vida.
Al corromperse Dios lo condenó a muerte impidiédole seguir comiendo vida.
Nuestra muerte física es consecuencia del pecado de Adán y de no tener acceso al árbol de la vida.
De todas maneras nada tiene que ver con la corrupción de la carne.

LA MUERTE QUE PAGA LOS PECADOS "ES LA MUERTE SEGUNDA" EN EL "LAGO DE FUEGO" (Apocalipsis 20: 14 y 15).
Falso. La muerte segunda deviene del juicio de la GRACIA.

Entiendo que sin darse cuenta son los sacerdotes levitas, hijos del diablo, los que quieren asesinar a Jesús y, sin entenderlo, lo hacen un 14 de Nisán entre las dos tardes. Pero Dios usa al diablo, que tampoco sabía que Jesús iba a resucitar porque la muerte no lo podría retener y toma este sacrificio como expiatorio, por los pecados del mundo. Nuestra pascua. Saludos y gracias.

SALMOS 1:

Paso a paso puedes entenderlo todo. Una de las primeras cosas que debe entenderse es que JESUS FUE ASESINADO, LO MATARON. ESO ESTA CLARISIMO EN LA PALABRA DE DIOS !!!!!

"Jesus ... dijo a sus discipulos: ... el Hijo del Hombre sera entregado PARA SER CRUCIFICADO. Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifas, y tuvieron consejo para prender con engano a Jesus, Y MATARLE" (Mateo 26: 1 al 4).

"Y los principales sacerdotes y los escribas buscaban COMO MATARLE" (Lucas 22: 2).

"Porque ensenaba a sus discipulos, y les decia: El Hijo del Hombre sera entregado en manos de hombres, Y LE MATARAN" (Marcos 9: 31).

"Jesus nazareno ... a este, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis Y MATASTEIS por manos de inicuos, CRUCIFICANDOLE" (Hechos 2: 22 y 23). LOS RITOS ANTICIPADOS Y PROFETICOS DE LOS SACRIFICIOS Y MUERTES DE LOS ANIMALES PARA EXPIACION, FUERON EL CONSEJO DE DIOS A SU PUEBLO Y EL "ANTICIPADO CONOCIMIENTO" QUE DIOS LE DIO A ELLOS DE LO QUE LE SUCEDERIA TAMBIEN A JESUS.

"Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida", Barrabas, "y MATASTEIS al autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos" (Hechos 3: 14 y 15).

JESUS FUE ASESINADO POR ORDEN DEL SUMO SACERDOTE CAIFAS, COMO CASTIGO EXPIATORIO EN UNA CRUZ ROMANA, PORQUE JESUS DIJO LA BLASFEMIA DE SER EL CRISTO DE ISRAEL !!!!! (Mateo 26: 65 y 66).

MOMENTOS ANTES DE SUFRIR UNA HORRIBLE EXPIACION EN MANOS DE SUS ENEMIGOS QUE YA VENIAN A ARRESTARLE, JESUS DIJO: "ESTA ES VUESTRA HORA, Y LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS" (Lucas 22: 53). LA EXPIACION DE JESUS FUE LA HORA Y "LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS".

"ESTO ES MI SANGRE DEL NUEVO PACTO, QUE POR MUCHOS ES DERRAMADA PARA REMISION DE LOS PECADOS" (Mateo 26: 28). LA REMISION O PERDON DE LOS PECADOS SOLAMENTE VIENE DE AQUEL QUE SANGRO PROFUSAMENTE EN UNA CRUZ QUE FUE USADA PARA CASTIGARLO MEDIANTE LA MAS HORRIBLE EXPIACION DE SU CUERPO. ESA ES LA RAZON DE POR QUE SU SANGRE ES TAN PRECIOSA PARA TODOS LOS QUE CREEN EN EL.

Discipulo de Jesus.

SALMOS 1:

Paso a paso puedes entenderlo todo. Una de las primeras cosas que debe entenderse es que JESUS FUE ASESINADO, LO MATARON. ESO ESTA CLARISIMO EN LA PALABRA DE DIOS !!!!!

"Jesus ... dijo a sus discipulos: ... el Hijo del Hombre sera entregado PARA SER CRUCIFICADO. Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifas, y tuvieron consejo para prender con engano a Jesus, Y MATARLE" (Mateo 26: 1 al 4).

"Y los principales sacerdotes y los escribas buscaban COMO MATARLE" (Lucas 22: 2).

"Porque ensenaba a sus discipulos, y les decia: El Hijo del Hombre sera entregado en manos de hombres, Y LE MATARAN" (Marcos 9: 31).

"Jesus nazareno ... a este, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis Y MATASTEIS por manos de inicuos, CRUCIFICANDOLE" (Hechos 2: 22 y 23). LOS RITOS ANTICIPADOS Y PROFETICOS DE LOS SACRIFICIOS Y MUERTES DE LOS ANIMALES PARA EXPIACION, FUERON EL CONSEJO DE DIOS A SU PUEBLO Y EL "ANTICIPADO CONOCIMIENTO" QUE DIOS LE DIO A ELLOS DE LO QUE LE SUCEDERIA TAMBIEN A JESUS.

"Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida", Barrabas, "y MATASTEIS al autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos" (Hechos 3: 14 y 15).

JESUS FUE ASESINADO POR ORDEN DEL SUMO SACERDOTE CAIFAS, COMO CASTIGO EXPIATORIO EN UNA CRUZ ROMANA, PORQUE JESUS DIJO LA BLASFEMIA DE SER EL CRISTO DE ISRAEL !!!!! (Mateo 26: 65 y 66).

MOMENTOS ANTES DE SUFRIR UNA HORRIBLE EXPIACION EN MANOS DE SUS ENEMIGOS QUE YA VENIAN A ARRESTARLE, JESUS DIJO: "ESTA ES VUESTRA HORA, Y LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS" (Lucas 22: 53). LA EXPIACION DE JESUS FUE LA HORA Y "LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS".

"ESTO ES MI SANGRE DEL NUEVO PACTO, QUE POR MUCHOS ES DERRAMADA PARA REMISION DE LOS PECADOS" (Mateo 26: 28). LA REMISION O PERDON DE LOS PECADOS SOLAMENTE VIENE DE AQUEL QUE SANGRO PROFUSAMENTE EN UNA CRUZ QUE FUE USADA PARA CASTIGARLO MEDIANTE LA MAS HORRIBLE EXPIACION DE SU CUERPO. ESA ES LA RAZON DE POR QUE SU SANGRE ES TAN PRECIOSA PARA TODOS LOS QUE CREEN EN EL.

Discipulo de Jesus.
¿Y?
Todo eso lo sabemos.
¿Que hay de nuevo?

Hola Manattan. Te cuento que estoy trabajando con las IA hace rato y aunque me han generado mucha decepción y bastante frustración en particular en lo que respecta al pensamiento crítico les descubrí una faceta extramadamente interesante.
Hola Salmo! Gracias por compartir y decir con las herramientas con la que estás trabajando. Me di cuenta al ver la presentación de los aportes. Eres inteligente y te quedas con lo que conviene. Lo cierto es, que no se puede tapar el sol con un dedo.
Por otro lado uno puede crearse su propia IA y entrenarla de una manera particular parametrizando muy finamente lo que uno quiere que esta haga y busque. En realidad son buscadores muy rápidos y eficientes y que si son consultados sin manipularlos podés estar segura que van a traer lo mejor que tengan de toda aquella información con la que fueron cargadas.
Estoy segura que es como dices.

Entonces cuando antes querías estudiar algún tema tenías que ir a una librería y comprar libros caros y leerlos pero ahora podés pedir a la IA que lo haga por tí y es algo extremadamente util.
Así es.
Por eso ahora podés notar que escribo de manera mas profesional y muchos se han hasta creido que lo copio de algún libro.
Claro que me he dado cuenta.... lo de la copia de un libro nunca lo pensé ( sonrisa)
Aunque el que me conoce sabe bien como pienso y escribo por mas de 12 años y como mi pensamiento fue evolucionando en la medida que estudio en profundidad cada tema que me interesa.
Eso es maravilloso, Dios quiere eso: "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces". Nunca se me olvidó este versículo. Jeremias 33:3
Pero no se de que nos podemos asombrar. Yo hablaba con mi hijo cuando recien salido de la seecundaria entraba a la universidad y después de solo 5 años se recibía de psicólogo con los títulos correspondientes.
Ninguno que se la pasa estudiando por 5 o 10 años va a seguir siendo el mismo porque cada día va incorporando conocimientos.
Asi es, Salmo.
En estos ultimos meses estoy desarrolando una revisión teológica seria con mucho apoyo en las escrituras y que aborda la salvación desde una arista jamás considerada.
Cada oración que escribo le pido luego a la IA que revise cada palabra contra la Reina Valera Antigua de 1909 para ver si se sotienen con las escrituras.
Es lo correcto.
Te mando un saludo enorme y gracias por tu espiritualidad que se que surge de llevar una vida de oración y atención al Espíritu Santo.
El Señor te bendiga y prospere.

Muchas gracias por tus palabras , Salmo. Dios es bueno y nos va transformando para Su gloria.
Un abrazo lleno de bendiciones en el amor del Señor para ti junto a tu familia.

• Like
Reacciones: Salmos 1
Jac 1:25: "Pero el que mira atentamente en una ley perfecta, la de la libertad, y persevera, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado al practicarla."

¿Cómo es eso de que la Ley no da VIDA???

El Evangelio es un proceso de transformación integral de la persona al ser espiritual, plenamente humano y consciente de su filiación divina, ser hijo de Dios es ser consciente de serlo y por tanto, ejercerlo con la fuerza que se da al que confiado se entrega a esa misión

El evangelio no es algo que hacemos, sino algo que se hizo por nosotros y a lo que debemos responder.

¿Cómo se llega?, ahí está mi mayor disensión, porque considero que hay infinitos caminos al Camino,
Se llega directamente por el único camino, Jesús, lo dijo Él .

¿Cómo se llega?, ahí está mi mayor disensión, porque considero que hay infinitos caminos al Camino, en la diversidad de la bondad, la belleza y las manifestaciones de esa única Verdad que nos guía, se halla la respuesta.
Por qué necesitas otros caminos si Cristo es la Verdad? Y en esa Verdad ,es donde está la manifestación de los frutos del Espíritu . Ahora, si te despistas buscando otros caminos más "bonitos" en tu opinión, te alejarás cada vez más del verdadero ....creo que te estas enredando solito.

Bendiciones.

Jac 1:25: "Pero el que mira atentamente en una ley perfecta, la de la libertad, y persevera, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado al practicarla."

¿Cómo es eso de que la Ley no da VIDA???
La LEY no da vida sino que puede instruirte para que no la pierdas.
Jajaja... Y siempre que ya no hayas nacido perdido o muerto.
Solo Dios puede dar vida y quitarla.

E.LAND:

Nunca habia leido TANTA IGNORANCIA de un individuo que tiene la Biblia en sus manos Y NO LA PUEDE ENTENDER, SENCILLAMENTE PORQUE NO QUIERE ENTENDERLA.

Para que salgas de tu ABISMANTE IGNORANCIA BIBLICA, la Ley que Dios le dio a la nacion de Israel en el monte Sinai, SALIO DE LA BOCA DE DIOS COMO LEY PARA ELLOS. Y en tu TREMENDA IGNORANCIA BIBLICA, ensenas que esa Ley, Jesus NO LA CUMPLIO. O SEA, JESUS NO CUMPLIO LA LEY QUE DIOS LE DIO A ISRAEL Y QUE SALIO DE LA PROPIA BOCA DE JEHOVA DIOS. Y si no la cumplio, COMO EXPLICAS TU QUE JESUS NO TUVO PECADO, E INCREIBLEMENTE NO TUVO PECADO SIN CUMPLIR LA LEY DADA EN EL SINAI ?

"QUIEN DE VOSOTROS ME REDARGUYE DE PECADO ?" (Juan 8: 46).

Si nadie pudo convencer a Jesus de que EL PECO alguna vez, ENTONCES JESUS GUARDO TODA LA LEY DADA EN EL SINAI, PORQUE "EL PECADO ES INFRACCION DE LA LEY" (1 Juan 3: 4), PERO JESUS NO HIZO PECADO ALGUNO, LO CUAL PRUEBA QUE JESUS GUARDO TODA LA LEY DADA EN EL SINAI.

HAY QUE SER TERCAMENTE CIEGO PARA NO VER ESO !!!!!! O ACASO ESTAS LEYENDO LA BIBLIA CON ANTEOJOS AHUMADOS ?

Y como no puedes CONVENCERNOS de que aceptemos LA MISMA IGNORANCIA BIBLICA en la que tu estas, sacas a Elena G. de White y sacas el Adventismo para FALSAMENTE Y CALUMNIANDO preguntar si acaso somos SALVOS por Elena G. de White porque somos GENUINOS Adventistas.

ESTE ES OTRO TERCO POSEIDO POR EL ESPIRITU DEL ENGANO DEL PADRE DE LA MENTIRA !!!!

Discipulo de Jesus.

¿Te es muy difícil entender que Cristo es el Espíritu manifestado en carne?

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Cristo es Dios manifestado en carne y fue justificado en el Espíritu, no fue justificado por las obras de la ley.

Pero tú eres terco y dice que fue justificado por las obras de la ley.

Entiende no seas terco Cristo es el Espíritu y los que están bajo el
Espíritu no están bajo la ley.

¿Cómo puedes creer que Cristo vivió una vida que no es de fe guardando la ley, si la ley no es de fe?

Los que están bajo la guía del Espíritu no pueden pecar según
la ley, no pueden transgredir la ley.

Pueden pecar según la fe, porque viven en la fe. Y todo lo que no proviene de fe es pecado.

Cristo es el nuevo régimen del Espíritu, el pacto de gracia es para que Él venga a morar en tu corazón.

Si te falta sabiduría para entender eso, pídesela a Dios:

1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

La sabiduría se le pide a Dios no a la IA como lo hace salmo.

E.LAND:

Hablas de "una JUSTICIA SUPERIOR a la ley" Y NO TE DAS CUENTA QUE LA LEY NO SE ORIGINO DE LA BOCA DE MOISES, SINO QUE SE ORIGINO DE LA BOCA DE JEHOVA DIOS (Exodo 20: 1 al 19), QUIEN ES TODO JUSTICIA. Sale de una vez de esa falsa creencia que es propia de los que son IGNORANTES DE LA BIBLIA, la cual ensena que es LEY DE MOISES PORQUE MOISES FUE EL ORIGEN DE LA LEY.

Se llama LEY DE MOISES porque fue Moises el que trajo la Ley al pueblo, LA CUAL MOISES RECIBIO DE LA BOCA DE DIOS, CUANDO MOISES ESTABA EN EL MONTE SINAI.

Y si tu crees que la Ley dada en el Sinai NADA TIENE QUE VER CON EL ESPIRITU DE DIOS, estas nuevamente muy equivocado, porque Pablo dijo:

"LA LEY A LA VERDAD ES SANTA, Y EL MANDAMIENTO SANTO, JUSTO Y BUENO ... SABEMOS QUE LA LEY ES ESPIRITUAL" (Romanos 7: 12 y 14). Pero esa Ley fue dada a la nacion de Israel Y NO FUE DADA A LOS GENTILES QUE NO SOMOS ISRAELITAS.

Los gentiles NO GUARDAMOS LA LEY DEL SINAI, TAL CUAL FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL, NO PORQUE NO SEA UNA LEY DE VERDAD, PORQUE NO SEA SANTA, PORQUE NO SEA JUSTA, PORQUE NO SEA BUENA, PORQUE NO SEA ESPIRITUAL, SINO QUE NO LA GUARDAMOS SIMPLEMENTE PORQUE NO FUE DADA A NOSOTROS. Pero no vengas TU aca al Foro a decirnos que LA LEY QUE SALIO DE LA BOCA DE JEHOVA DIOS, NO ES ESPIRITUAL. Acaso no sabes TU que "DIOS ES ESPIRITU" ? ( Juan 4: 24). Acaso te volviste loco ?

Falsamente TU hablas de LA JUSTICIA "de los escribas y fariseos" COMO SI ESA FUESE LA JUSTICIA DE LA LEY QUE ISRAEL RECIBIO EN EL SINAI, pero te equivocas, porque la justicia "de los escribas y fariseos" era UNA APARIENCIA de guardar esa Ley, porque Jesus les dijo:

"No os dio Moises la Ley, y ninguno de vosotros CUMPLE LA LEY?" (Mateo 7: 19). "En la catedra de Moises se sientan LOS ESCRIBAS Y LOS FARISEOS ... mas no hagais conforme a sus obras, PORQUE DICEN, Y NO HACEN" (Mateo 23: 2 y 3). "Escribas y fariseos, HIPOCRITAS! porque recorreis mar y tierra para hacer un proselito, y una vez hecho, le haceis DOS VECES MAS hijo del infierno que vosotros" (Mateo 23: 15).

Pero el Forista E.LAND compara LA JUSTICIA de los escribas y fariseos COMO SI FUESE LA MISMA QUE TENIA LA LEY DE DIOS DADA EN EL SINAI. Muchisimo te falta para intentar creerte un maestro en la ensenanza de la Biblia, porque yerras en demasia.

Discipulo de Jesus.

La ley de Moisés si es espiritual, es espiritual porque está dirigida al espíritu del hombre, ese es el problema por el cual la ley no perfeccionó nada, porque el hombre no es espiritual, fue espiritual en Adán, pero Adán fue dominado por los deseos de la carne y murió espiritualmente y se convirtió en un hombre carnal. Es por eso que el hombre no puede guardar la ley, porque la ley es espiritual pero el hombre es carnal vendido al pecado.

Los escribas y fariseos se esforzaban por guardar la ley, por obtener su justicia.

Con la llegada de la fe, llegó una justicia más grande, la justicia de Dios y esa es aparte de la ley:

3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en Él.

Cristo es la justicia de Dios aparte de la ley. Cristo vino a traer justicia a las naciones.

Cristo vino a establecer la justicia de la fe con su ley “la fe”

42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

Pero tu dices que no vivió en la fe que nació y vivió bajo la ley de Moisés.

Pídele sabiduría a Dios y no andes dándole like a las tonterías de la IA.
Diciendo que es excelente.

No cambies a Dios por la IA.

No caigas en esa trampa como salmo.

Ahí andan dándole like y de esa manera cambian a Dios por la IA.

¿o crees que eso no lo ve Dios?

Recuerden que Dios es un Dios celoso:

34:14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. Éxodo 34:14.

Pero halla ustedes.

La ley de Moisés si es espiritual, es espiritual porque está dirigida al espíritu del hombre, ese es el problema por el cual la ley no perfeccionó nada, porque el hombre no es espiritual, fue espiritual en Adán, pero Adán fue dominado por los deseos de la carne y murió espiritualmente y se convirtió en un hombre carnal. Es por eso que el hombre no puede guardar la ley, porque la ley es espiritual pero el hombre es carnal vendido al pecado.

Los escribas y fariseos se esforzaban por guardar la ley, por obtener su justicia.

Con la llegada de la fe, llegó una justicia más grande, la justicia de Dios y esa es aparte de la ley:

3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en Él.

Cristo es la justicia de Dios aparte de la ley. Cristo vino a traer justicia a las naciones.

Cristo vino a establecer la justicia de la fe con su ley “la fe”

42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

Pero tu dices que no vivió en la fe que nació y vivió bajo la ley de Moisés.

34:14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. Éxodo 34:14.

Pero halla ustedes.

E.LAND:

Te equivocas al decir que la Ley del Sinai era ESPIRITUAL porque fue dada SOLAMENTE AL ESPIRITU DEL HOMBRE. ESA ES TU IDEA PERSONAL !!!!! La Ley dada en el Sinai demandaba no solamente obediencia EN EL ESPIRITU, sino tambien EN LA CARNE, como sigue:

1) "No tendras dioses ajenos delante de MI" (Exodo 20: 3). Ese es un mandamiento para EL ESPIRITU del hombre y de la mujer.

2) "No cometeras adulterio" (Exodo 20: 14). Ese es un mandamiento para LA CARNE del hombre y de la mujer.

La Ley dada en el Sinai es ESPIRITUAL porque salio de la boca de Dios, QUIEN ES ESPIRITU (Exodo 20: 1 al 19 y Juan 4: 24). Por lo tanto, lo que tu dices que la Ley de Dios es espiritual porque solamente fue dada AL ESPIRITU del hombre, ES UN ERROR PORQUE NO ES BIBLICO.

Ademas, lo que tu TE NIEGAS A ENTENDER es que mediante la Ley dada en el Sinai nadie podia ser justo porque TODOS LA HABIAN VIOLADO (Romanos 3: 9), PERO ESO NO SIGNIFICABA QUE ESA LEY DE DIOS NO TUVIESE LA JUSTICIA DE DIOS, porque escrito esta:

"Lo mas importante de la Ley: LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE" (Mateo 23: 23). La lectura de los mandamientos de la Ley indican que esa Ley demandaba JUSTICIA, MISERICORDIA y FE.

Como era posible que esa Ley tambien demandaba "LA FE" ? Por el mandamiento que dice: "NO TENDRAS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI" (Exodo 20: 3).

Pero debido a que judios y gentiles estan todos bajo pecado, por la violacion de las leyes de Dios (Romanos 3: 9), ERA IMPOSIBLE JUSTIFICAR A LOS HOMBRES POR ESA LEY DE "JUSTICIA", DE "MISERICORDIA" Y DE "FE" (Mateo 23: 23), y esa fue la razon de que "POR LA OBEDIENCIA DE UNO, LOS MUCHOS SERAN CONSTITUIDOS JUSTOS" (Romanos 5: 19), y esa fue LA OBEDIENCIA DE JESUS A LA LEY DE DIOS. Deja de tirar a la basura las palabras de Jesus, que dijeron: "No penseis que he venido para abrogar la Ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino PARA CUMPLIR" (Mateo 5: 17).

Tu error es creer que LA JUSTICIA de la Ley que se dio en el Sinai, ES INFERIOR A LA JUSTICIA QUE SE VIO EN LA PERSONA DE JESUS, pero eso es imposible PORQUE LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI SALIO DE LA MISMA BOCA DE DIOS, PARA UNA NACION QUE VIVIA EN ESA EPOCA DE LA HISTORIA HUMANA.

Respecto a la Inteligencia Artificial, si ella habla conforme a la Palabra de Dios, se la aprueba, pero no se la aprueba porque sea la Inteligencia Artificial, SINO QUE SE LA APRUEBA PORQUE HABLO CONFORME A LA PALABRA DE DIOS.

Discipulo de Jesus.

Última edición:
¿Te es muy difícil entender que Cristo es el Espíritu manifestado en carne?
Muchos no lo entienden todavía.
Cristo es Dios manifestado en carne y fue justificado en el Espíritu, no fue justificado por las obras de la ley.
Vos entendés que el Verbo siendo en forma de ESPÍRITU vino al mundo en CARNE.
Pero la carne se justifica por OBRAS.
El debía ser justificado como cualquier otro ser humano. No como Dios.
Dios no necesita justificación.
Entiende no seas terco Cristo es el Espíritu y los que están bajo el Espíritu no están bajo la ley.
El Verbo aunque era en froma de Dios vino al mundo en CARNE.
Jesús no era Espíritu sino CARNE y su vida estaba en su sangre.
¿Cómo puedes creer que Cristo vivió una vida que no es de fe guardando la ley, si la ley no es de fe?
Es que precisamente Jesús alcanzó la justicia que es por la LEY porque fue tras ella por fe y no como por OBRAS.
ROMANOS 9:31-32
Los que están bajo la guía del Espíritu no pueden pecar según la ley, no pueden transgredir la ley.
Tenés los conceptos equivocados. Lo que estás querirndo decir es que si Cristo obedecía a Dios no podía pecar y es cierto, pero eso se mide no traspasando la LEY.
Es igual que aquellos que aunque justificados por la fe son revisados por sus OBRAS.
Pero estás OBRAS son las obras de la fe.

La sabiduría se le pide a Dios no a la IA como lo hace salmo.
Nada te viene bien.
Sin IA era un hereje igual pero ahora la IA te da otra excusa para descalificarme.
Que berreta.

Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. Éxodo 34:14.

Pero halla ustedes.
Los argumentos importantes los deshace el Espíritu Santo.
Para la estupides basta con la peor IA.
Siempre te dije lo mismo. Desde hace años...
...¿pero ahora la verdad que te asusta tanto surge de una IA?
Dios te bendiga.

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu. Los que están bajo la guía del Espíritu no pueden pecar según la ley, no pueden transgredir la ley.

E.LAND:

1 Timoteo 3: 16 ensena que Cristo fue justificado en el Espiritu PORQUE TAMBIEN OBEDECIO DIRECTAMENTE A SU PADRE, cuando dijo:

"Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envio, EL me dio MANDAMIENTO de lo que he de decir, y de lo que he de hablar" (Juan 12: 49). ESE "MANDAMIENTO" NUNCA ESTUVO CONTEMPLADO EN LA LEY QUE DIOS LE DIO A LA NACION DE ISRAEL.

Sin embargo, aquello NO SIGNIFICO que Jesus no tenia que cumplir la Ley dada en el Sinai, porque ademas de cumplir con el "MANDAMIENTO" dado por su Padre (Juan 12: 49), Jesus fue clarisimo al afirmar que EL tambien habia venido "PARA CUMPLIR" "LA LEY" (Mateo 5: 17).

Esto de que Jesus tambien cumplio la Ley dada en el Sinai, puede leerse en Romanos 8: 3 y 4, donde Pablo habla de LA CARNE HUMANA que hacia "DEBIL" a la Ley, y tambien hacia que para esta Ley fuese "IMPOSIBLE" "QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS", o sea, en Pablo y sus hermanos israelitas. Pablo claramente esta hablando de la Ley que habia sido dada en el Sinai. Y la solucion consistio en que Jesus, "EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO Y A CAUSA DEL PECADO, CONDENO AL PECADO EN LA CARNE, PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS" (Romanos 8: 3 y 4).

Lo que primero debe entenderse aqui es que Pablo esta hablando de la Ley que se dio en el Sinai, la cual, por culpa de la carne, no solamente esa Ley era "DEBIL", sino que tambien era "IMPOSIBLE" que pudiese cumplir "LA JUSTICIA" en los hombres.

De consiguiente, JESUS HIZO LO QUE LOS HOMBRES QUE HABIAN RECIBIDO ESA LEY, NO PODIAN JAMAS HACER. ESO PRUEBA QUE JESUS TUVO QUE CUMPLIR PERFECTAMENTE ESA LEY DADA EN EL SINAI, PARA QUE LOS QUE TUVIESEN FE EN JESUS, POR ESA FE "LA JUSTICIA DE LA LEY" SE CUMPLIESE EN ELLOS, AL APROPIARSE DE LA JUSTICIA DE JESUS. "ASI TAMBIEN POR LA OBEDIENCIA DE UNO, LOS MUCHOS SERAN CONSTITUIDOS JUSTOS" (Romanos 5: 19). "POR LA JUSTICIA DE UNO VINO A TODOS LOS HOMBRES LA JUSTIFICACION DE VIDA" (Romanos 5: 18).

Finalmente, NO ES CIERTO lo que tu dices textualmente, que "los que estan bajo la guia del Espiritu no pueden pecar segun la ley, no pueden transgredir la ley", porque todos los que hemos creido en Jesus, NO ESTAMOS SIN LEY DE DIOS, "SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y eso significa que "TODO AQUEL QUE COMETE PECADO, INFRINGE TAMBIEN LA LEY; PUES EL PECADO ES INFRACCION DE LA LEY" (1 Juan 3: 4).

Lo que tu todavia no puedes entender es que ser guiados por el Espiritu de Dios y producir los frutos del Espiritu de Dios, ES OBEDECER UNA LEY DE DIOS, ES CUMPLIR UNA LEY DE DIOS, LA CUAL ES LLAMADA "LA LEY DE CRISTO" (Galatas 5: 14 y Galatas 6: 2), Y QUE NO ES EXACTAMENTE LA MISMA LEY QUE FUE DADA EN EL SINAI A ISRAEL. En otras palabras, no estamos "BAJO LA LEY" del Sinai (Galatas 5: 18), pero estamos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Discipulo de Jesus.

Última edición:
¿Y?
Todo eso lo sabemos.
¿Que hay de nuevo?

SALMOS 1:

Todavia no lo ves ? Lo viejo es la creencia tradicional de que Jesus murio en la cruz PAGANDO por todos los pecados humanos, aunque era PERFECTAMENTE INOCENTE.

Lo nuevo es entender que Jesus murio en la cruz porque fue asesinado, y en esa muerte de cruz se le hizo EXPIAR el supuesto pecado de BLASFEMIA de decir que EL era el Cristo de Israel (Mateo 26: 63 al 66).

Entonces, que pasa con nuestros pecados ? Debemos PAGARLOS nosotros y morir para siempre ?

Lo unico que debemos hacer es obedecer lo que Juan el Bautista predico: ARREPENTIOS, para que los pecados sean PERDONADOS Y QUITADOS. Pero hay UNO SOLO quien puede perdonar y quitar los pecados, y ese es JESUS, para lo cual debemos tener FE en EL, CREER en EL, apropiarnos de SU JUSTICIA IMPECABLE. De esta manera, pecados perdonados y quitados, nos dejan SIN CULPA ante Dios y no tenemos nada que pagar.

Los unicos que deben pagar sus pecados son aquellos que no se arrepintieron y no fueron perdonados, porque rechazaron al Salvador del mundo.

Y ESTO DEBE SER ASI PORQUE:

"EL HIJO NO LLEVARA EL PECADO DEL PADRE, NI EL PADRE LLEVARA EL PECADO DEL HIJO; LA JUSTICIA DEL JUSTO SERA SOBRE EL, Y LA IMPIEDAD DEL IMPIO SERA SOBRE EL" (Ezequiel 18: 20). Debemos asegurarnos, pues, de poseer la justicia de Jesus, POR LA FE SOLA EN SU PERSONA.

Cada vez que los hombres se acercaron a Jesus para la sanidad de sus enfermedades, Jesus las llevo consigo porque las retiro de los enfermos (Isaias 53: 4). Cada vez que los hombres se acercan a Jesus para el perdon de los pecados, el Padre carga esos pecados en Jesus, para que Jesus los lleve consigo, no como CULPABLE de ellos, sino como EL ABOGADO que los defiende (Isaias 53: 6 y 1 Juan 2: 1 y 2); lleva nuestras iniquidades y ora por los transgresores ante el Padre (Isaias 53: 11 y 12).

Discipulo de Jesus.

Por qué necesitas otros caminos si Cristo es la Verdad? Y en esa Verdad
Por que la Verdad no puede ser poseída, atrapada, o fragmentada, la Verdad simplemente se halla y una vez ilumina simplemente se activa un misterioso mecanismo de discernimiento y Gracia que sostiene al creyente.

Si el Camino fuera único, no sería infinito, y para que un camino sea Camino, ha de hallarse alineado con ese verdadero recorrido espiritual. Cristo nos enseña un Camino espiritual por el que transitar hacia el Reino que nos anuncia, esa es la esencia del Evangelio.

Pero esa Verdad en la que puedes apoyarte, se compone de infinitas verdades, algunas incluso incómodas, por ejemplo: "debo amar a los homosexuales". "no debo odiar a mis enemigos", "debo buscar el bien de todos, sin excepción", "no puedo condenar ni juzgar y si lo hago se me juzgará y medirá por igual", "si tengo pecado, no puedo arrojar la primera piedra" y así un largo etc... ¿es una utopía?, el cristiano que lo afirma entonces no tiene fe en su Maestro.

Para mi ha habido muchas incomodidades cuando hallé esa Verdad infinita, pero encontré que ese Camino lleva implícita una Gracia constante y cuando escribo en este foro lo hago desde la experiencia, no desde la lectura bíblica. Yo no me encontré con Dios en la Biblia, siento decirlo, pero por fortuna encontrar a Dios me permitió regresar a la Biblia para entenderlo todo mucho mejor y aceptar lo que era la Palabra frente a la palabra.

Comprendo que entender estas breves líneas puede llevar toda una vida, pero el que busque encontrará, el que pida se le dará y el que llame, se le abrirá, es así de sencillo, así de fácil, y así de complejo a la vez. La grandeza del verdadero Evangelio.

Por que la Verdad no puede ser poseída, atrapada, o fragmentada, la Verdad simplemente se halla y una vez ilumina simplemente se activa un misterioso mecanismo de discernimiento y Gracia que sostiene al creyente.

Si el Camino fuera único, no sería infinito, y para que un camino sea Camino, ha de hallarse alineado con ese verdadero recorrido espiritual. Cristo nos enseña un Camino espiritual por el que transitar hacia el Reino que nos anuncia, esa es la esencia del Evangelio.

Pero esa Verdad en la que puedes apoyarte, se compone de infinitas verdades, algunas incluso incómodas, por ejemplo: "debo amar a los homosexuales". "no debo odiar a mis enemigos", "debo buscar el bien de todos, sin excepción", "no puedo condenar ni juzgar y si lo hago se me juzgará y medirá por igual", "si tengo pecado, no puedo arrojar la primera piedra" y así un largo etc... ¿es una utopía?, el cristiano que lo afirma entonces no tiene fe en su Maestro.

Para mi ha habido muchas incomodidades cuando hallé esa Verdad infinita, pero encontré que ese Camino lleva implícita una Gracia constante y cuando escribo en este foro lo hago desde la experiencia, no desde la lectura bíblica. Yo no me encontré con Dios en la Biblia, siento decirlo, pero por fortuna encontrar a Dios me permitió regresar a la Biblia para entenderlo todo mucho mejor y aceptar lo que era la Palabra frente a la palabra.

Comprendo que entender estas breves líneas puede llevar toda una vida, pero el que busque encontrará, el que pida se le dará y el que llame, se le abrirá, es así de sencillo, así de fácil, y así de complejo a la vez. La grandeza del verdadero Evangelio.
Digas lo que digas, argumentes lo argumentes, te pongas como te pongas, no hay otra manera de llegar a Dios sino es por Su Hijo Jesús. "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí" (Juan 14:6)
A veces el orgullo no permite aceptar la exclusividad de Jesús.

SALMOS 1:

Todavia no lo ves ? Lo viejo es la creencia tradicional de que Jesus murio en la cruz PAGANDO por todos los pecados humanos, aunque era PERFECTAMENTE INOCENTE.

Lo nuevo es entender que Jesus murio en la cruz porque fue asesinado, y en esa muerte de cruz se le hizo EXPIAR el supuesto pecado de BLASFEMIA de decir que EL era el Cristo de Israel (Mateo 26: 63 al 66).

Entonces, que pasa con nuestros pecados ? Debemos PAGARLOS nosotros y morir para siempre ?

Lo unico que debemos hacer es obedecer lo que Juan el Bautista predico: ARREPENTIOS, para que los pecados sean PERDONADOS Y QUITADOS. Pero hay UNO SOLO quien puede perdonar y quitar los pecados, y ese es JESUS, para lo cual debemos tener FE en EL, CREER en EL, apropiarnos de SU JUSTICIA IMPECABLE. De esta manera, pecados perdonados y quitados, nos dejan SIN CULPA ante Dios y no tenemos nada que pagar.

Los unicos que deben pagar sus pecados son aquellos que no se arrepintieron y no fueron perdonados, porque rechazaron al Salvador del mundo.

Y ESTO DEBE SER ASI PORQUE:

"EL HIJO NO LLEVARA EL PECADO DEL PADRE, NI EL PADRE LLEVARA EL PECADO DEL HIJO; LA JUSTICIA DEL JUSTO SERA SOBRE EL, Y LA IMPIEDAD DEL IMPIO SERA SOBRE EL" (Ezequiel 18: 20). Debemos asegurarnos, pues, de poseer la justicia de Jesus, POR LA FE SOLA EN SU PERSONA.

Cada vez que los hombres se acercaron a Jesus para la sanidad de sus enfermedades, Jesus las llevo consigo porque las retiro de los enfermos (Isaias 53: 4). Cada vez que los hombres se acercan a Jesus para el perdon de los pecados, el Padre carga esos pecados en Jesus, para que Jesus los lleve consigo, no como CULPABLE de ellos, sino como EL ABOGADO que los defiende (Isaias 53: 6 y 1 Juan 2: 1 y 2); lleva nuestras iniquidades y ora por los transgresores ante el Padre (Isaias 53: 11 y 12).

Discipulo de Jesus.
Estimado Patricio:
No estoy del todo de acuerdo con lo que decís.
Me parece que tu argumento presenta algunas confusiones importantes que me parece necesario aclarar con las Escrituras.

Dices que Jesús murió simplemente porque fue "asesinado" por los judíos debido a una acusación falsa de blasfemia.

Sin embargo, las Escrituras revelan algo mucho más profundo:

Juan 10:17-18
Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo.
Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Cristo no murió porque simplemente "fue asesinado" por los hombres. Él mismo voluntariamente puso su vida en cumplimiento del propósito eterno de Dios (Hechos 2:23).
No fue una víctima accidental, sino el "Cordero preparado desde antes de la fundación del mundo" (Apocalipsis 13:8).

Aunque los sacerdotes creyeran que lo asesinaban por blasfemo.

Por otro lado afirmas que Jesús no pagó nuestros pecados porque eso significaría que Él, siendo inocente, llevaría culpas ajenas, lo cual tú consideras imposible según Ezequiel 18:20.

Sin embargo, esa es precisamente la esencia del Evangelio:
Isaías 53:5
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
1 Pedro 2:24
Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero...
2 Corintios 5:21
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Aquí podés ver claramente la doctrina bíblica de la sustitución:
Jesús, siendo inocente, llevó sobre sí los pecados de los culpables.
No pecó Él mismo, sino que asumió la deuda y castigo que nos correspondían.
Justamente por esto, su muerte tiene valor redentor y expiatorio ante Dios.

El texto que citas "El hijo no llevará el pecado del padre..." se refiere al cambio que se produciría entre la justificación por OBRAS y ante la LEY que se realiza en el ámbito del primer pacto y centrada en nuestro padre Adán y la justificación por FE personal de cada individuo ante en Hijo de cara a la GRACIA.

Vos decís que basta arrepentirse y creer, y que Jesús simplemente retira los pecados sin pagarlos.
Pero yo te pregunto: ¿Sobre qué base puede Dios justamente "retirar" o perdonar el pecado sin que la justicia quede insatisfecha?
Si Dios perdonara sin más, estaría pasando por alto la justicia que Él mismo exige.

Hebreos 9:22
Sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

El pecado no se elimina sólo con perdón.
Necesariamente exige justicia (Romanos 3:25-26).
Jesús ofreció exactamente eso: el precio justo exigido por el pecado.

Por tanto, nuestra fe en Él no solo es confianza en Su persona, sino en Su obra sustitutiva, en que verdaderamente pagó y satisfizo la justicia divina por nuestros pecados.

Para terminar insistís que si Jesús lleva nuestros pecados sería culpable Él mismo.
Esto no es correcto.
Jesús nunca tuvo culpa personal, pero sí asumió la responsabilidad y las consecuencias legales de nuestros pecados ante Dios (Gálatas 3:13).

Cuando la Escritura dice que Jesús llevó nuestras iniquidades, lo dice literalmente en un sentido legal y sustitutivo, no moralmente culpable.

Hebreos 7:27
Porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.

Él llevó nuestros pecados en un acto perfecto y suficiente de sustitución legal, no de corrupción moral.

Citás 1 Juan 2:1-2 diciendo que Jesús es nuestro abogado y es correcto, pero fíjate bien en lo que dice el texto:
"si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados..."

¿Propiciación qué significa?
Un sacrificio ofrecido para apaciguar y satisfacer la justicia divina.
Jesús no sólo defiende sino que defiende sobre la base de que Él mismo pagó nuestra deuda con su muerte en la cruz.

Romanos 3:25
A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre...

Jesús no murió solamente por ser víctima de una acusación injusta. Murió voluntariamente como nuestro sustituto, satisfaciendo plenamente la justicia de Dios que exige la muerte del pecador (Romanos 6:23).
Al creer en Él, somos legalmente declarados justos ante Dios porque nuestros pecados realmente fueron pagados (Colosenses 2:13-14).

La fe no se apoya en un perdón arbitrario o emocional de Dios, sino en una justicia real y objetiva lograda por el sacrificio de Jesús en la cruz. Por eso Cristo es el único y suficiente Salvador.

Te invito a revisar atentamente estos pasajes bíblicos, porque allí está claramente revelado el Evangelio verdadero: Jesús llevó nuestros pecados pagando Él mismo el precio de la justicia divina.

Saluidos