Recien ahora me doy cuenta.SALMOS 1:
No necesitabas escribir tanto.
Okey.Mi consulta a ti era exclusivamente acerca de LA EXPIACION DE JESUS.
No consulté a la IA y si la respuesta está equivocada es mi culpa. La IA responde otra cosa.Por supuesto, aunque consultaste a la I.A., LA RESPUESTA ESTA TOTALMENTE EQUIVOCADA, y si la mayoria de los cristianos del mundo entero confian en esa respuesta de la I.A., seguiran creyendo ese error.
La verdad es que no se con que me vas a salir. Espero que no sea con los extraterrestres.Tengo entendido que son muy pocas las personas en este mundo que entienden EL SIGNIFICADO DE LO QUE FUE LA EXPIACION DE CRISTO.
Lo que venga de la palabra de Dios te lo tomo.Y, sin embargo, la Palabra de Dios ES ABSOLUTAMENTE CLARA EN ENSENARLO.
Si no vas a usar la palabra de Dios entonces no se como puedas hacerlo.Sin embargo, YO NO LO VOY A ENSENAR AQUI, USANDO LA PALABRA DE DIOS, PORQUE LA MENTALIDAD DE LOS CRISTIANOS ESTA TAN CONCIENTIZADA EN EL ERROR, QUE NO PODRAN ENTENDERLO Y SERIA PERDER EL TIEMPO.
Okey.Sin embargo, en un proximo Post explicare en que consistia LA EXPIACION de los animales que se sacrificaban en el pasado, conforme a la Ley que se halla en Leviticos y Exodo, PORQUE ESA EXPIACION ERA UNA PERFECTA FIGURA O REPRESENTACION DE LA EXPIACION DE JESUS.
Entiendo que sin darse cuenta son los sacerdotes levitas, hijos del diablo, lo que quieren asesinar a Jesús y sin entenderlo lo hacen un 14 de Nisán entre las dos tardes. Pero Dios usa al diablo, que tampoco sabía que Jesús Iba a resucitar porque la muerte no lo podría retener y toma este sacrificio, como expiatorio por los pecados del mundo. Nuestra pascua.Te ayudara mucho el que busques en un buen Diccionario el significado de la palabra EXPIACION. Despues de eso, despeja tu cabeza Y BORRA TODO LO QUE TU SABES SOBRE LA EXPIACION DE JESUS y haz el siguiente analisis biblico:
1) Quienes fueron LOS PECADORES en busca de EL ANIMAL SIN DEFECTO, en el cual se haria LA EXPIACION POR LOS PECADOS? Acaso no eran LOS PECADORES ISRAELITAS ? Levitico 6: 6.
Quienes tambien fueron LOS PECADORES en busca de JESUS, EL SANTO E INOCENTE Y SIN DEFECTO, en el cual harian UNA EXPIACION POR ESA BLASFEMIA QUE DIJO JESUS DE SER EL CRISTO ? "ES REO DE MUERTE!" (Mateo 26: 57 al 66).
2 ) QUIEN era el que le daba MUERTE al animal usado para la expiacion ? Acaso no era el Sumo Sacerdote ? Exodo 29: 10, 11.
QUIEN tambien fue el que ordeno LA MUERTE de Jesus en un acto expiatorio de SACRIFICIO, DOLOR, SANGRAMIENTO Y MUERTE ? Acaso no fue el "SUMO SACERDOTE CAIFAS" (Mateo 26: 57).
CONCLUSION:
LA EXPIACION DE JESUS no tuvo su origen en Dios su Padre, sino que tuvo su origen en LOS ENEMIGOS ACERRIMOS DE JESUS. Dios la establecio como Ley en Leviticos y Exodo no porque Dios LA DESEARA para expiar y perdonar los pecados de los hombres, SINO PORQUE DIOS LA ANTICIPO EN EL RITO PROFETICO DE LA EXPIACION DE ANIMALES, PORQUE ASI TAMBIEN OCURRIRIA CON SU HIJO JESUS.
LA EXPIACION DE JESUS TUVO UN ORIGEN SATANICO PARA DESHACERSE DE JESUS DE LA MANERA MAS CRUENTA, DOLOROSA Y SANGRIENTA, COMO LA MAS HORRIBLE TORTURA QUE SUS ENEMIGOS PODIAN HACER CONTRA EL. "MAS ESTA ES VUESTRA HORA, Y LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS" (Lucas 22: 53).
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Saludos y gracias.