LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Por qué vino Jesús?

Jesús lo expresó de esta manera en Lucas 19:10 "Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.".

Jesús acababa de ser criticado por ir a la casa de Zaqueo un "pecador". Jesús respondió afirmando que su misión era salvar a las personas que necesitaban ser salvadas.

En Mateo 9 , una vez más Jesús fue criticado por "comer con los publicanos y pecadores" y una vez más Jesús respondió declarando su misión: "No he venido a llamar a justos, sino a pecadores" . El objetivo de Jesús era salvar. Fue un objetivo que alcanzó: "Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese." (Juan 17:4)

¡Maravilloso Jesús!

Sin embargo, en toda la Biblia NO HAY TEXTO ALGUNO que indique que esta EXPIACION QUE INCLUIA SACRIFICIO, DOLOR, MUERTE Y DERRAMAMIENTO DE SANGRE, significaba UN PAGO por los pecados del pueblo, para el perdon de esos pecados (Levitico 5: 9 y 10). Lo unico que la Ley decia fue que ese acto ERA UNA EXPIACION (Levitico 5: 9).
SE INFIERE A TRAVÉS DE TODA LA BIBLIA

Lev 16:15 Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.

Aunque el término "pago" no se halle explícitamente escrito, en esta cita, a la luz de Lev.17:11 esta expresión:

"Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas"

Lleva el sello de un precio pagado en el sentido de que el derramamiento de sangre sirve para cubrir o satisfacer la justicia divina respecto al pecado, tal como lo describe el apóstol en 1P.1:18-20 donde se destaca la expresión:

"rescatados"

La Palabra "Redención":
Cuyo sentido es sacar del mercado de los esclavos mediante un pago previo asociado a la expiación por el pecado, significa que fuimos redimidos por la sangre de Cristo.

Efe 1:7 en quien tenemos
redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
Col 1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados

NO DEBEMOS PONTIFICAR CUANDO CARECEMOS DE SUSTENTO BÍBLICO.

Lo que vienes predicando en todo el foro es otro evangelio.
Pues muéstrame qué parte del Evangelio predico que sea diferente del tuyo, más que nada por curiosidad, lo mismo estoy equivocado.
Pero con >400 mensajes ahora no puedo pararme a ver en qué estoy contraviniendo el Evangelio si no eres más explícito.

Entiendo tu punto. Lo que Cristo consiguió con su muerte injusta es que puedas resucitar.

MI RESPUESTA A SALMOS 1:
Te equivocas, porque eso es lo que TU crees, pero no es LO QUE JESUS DIJO. Jamas Jesus enseno que con su MUERTE, todos podrian RESUCITAR DESPUES. JESUS NO NECESITABA PRIMERO MORIR, PARA PODER RESUCITAR DESPUES A LOS HOMBRES. De hecho, Jesus resucito a varios ANTES DE MORIR EN LA CRUZ.

He aqui lo que Jesus dijo respecto a la resurreccion de los hombres: "TODO AQUEL QUE VE AL HIJO, Y CREE EN EL, TENGA VIDA ETERNA; Y YO LE RESUCITARE EN EL DIA POSTRERO" (Juan 6: 40). PARA QUE OCURRA ESO, NO ERA NECESARIO QUE JESUS MURIESE.

Al seguir viviendo bajo la LEY, la persona seguia pecando. Una prueba de esto es lo que le dijo Jesús a la mujer adultera: Ni yo te condeno. Vete y no peques mas. Si fuera como vos decís, le debió haber dicho: Vete en paz y seguí pecando tranquila, porque yo ya te perdoné.

MI RESPUESTA A SALMOS 1:
Lee bien la Biblia y notaras que Jesus NO PERDONO a la mujer adultera, en Juan 8: 10 y 11. Lo que Jesus le dijo a la mujer adultera, fue lo siguiente: "NI YO TE CONDENO; vete y no peques mas" (Juan 8: 11).

La razon de por que nadie CONDENO A LA MUERTE a la mujer adultera, INCLUIDO JESUS MISMO, se debio a que la Ley ordenaba lo siguiente: "AMBOS MORIRAN, EL HOMBRE QUE SE ACOSTO CON LA MUJER, Y LA MUJER TAMBIEN" (Deuteronomio 22: 22).

Debido a que EL HOMBRE que adultero con esa mujer, NO ESTABA ALLI PRESENTE, no se podia condenar a LA MUERTE unicamente a la mujer. "AMBOS MORIRAN", decia la Ley. Ni siquiera Jesus estaba autorizado para condenar a la muerte a la mujer, estando ausente EL HOMBRE que habia adulterado con ella, porque Jesus debia CUMPLIR la Ley de Deuteronomio 22: 22, que exigia que "AMBOS MORIRAN". Ademas de decirle Jesus a la mujer: "NI YO TE CONDENO", Jesus no le dijo que la perdonaba, PORQUE LA MUJER NO LE PIDIO NI PERDON, NI MISERICORDIA. Entonces, Jesus la mando a su casa con la orden de: "VETE, Y NO PEQUES MAS" (Juan 8: 11).

Hay cosas que no estas considerando y una de ellas es que el juicio del Padre es uno y el juicio del Hijo otro.
MI RESPUESTA A SALMOS 1:
Nuevamente te equivocaste, porque el Padre NO JUZGARA A NADIE. Y eso no lo digo yo, sino que lo dijo Jesus, de esta manera: "PORQUE EL PADRE A NADIE JUZGA, SINO QUE TODO EL JUICIO DIO AL HIJO" (Juan 5: 22). Esta clarito como el agua destilada que bebo todos los dias.

Cualquier complejo es todo tuyo. Ya lo vas a entender si no desmayás.

MI RESPUESTA A SALMOS 1:

Jamas me he acomplejado. Todo lo contrario. Me siento orgulloso de creer y hacer conforme a la gloriosa Palabra del Senor. SU Palabra es mi orgullo. Camino con la cabeza muy en alto y con pasos firmes.

Y si algun dia desmayase, SERIA EL DIA MAS FELIZ DE MI EXISTENCIA, PORQUE ENTENDERIA QUE DIOS ME TOMO DE ESTE MUNDO PARA LLEVARME CON EL, "TENIENDO DESEO DE PARTIR Y ESTAR CON CRISTO, LO CUAL ES MUCHISIMO MEJOR" (Filipenses 1: 23). Tengo 74 anos de edad y estoy esperando ansioso ese DESMAYO.
Y de igual forma, bajo la LEY no existe el PERDÓN ni la MISERICORDIA y por eso el "arrepentimiento" NO está tipificado. El "arrepentimiento" es un artículo de la GRACIA.

MI RESPUESTA A SALMOS 1:

Si fuera profesor y tuviese que ponerte nota, creo que no pasarias de curso a otro mas elevado.

Como se te ocurre decir que bajo la Ley del Sinai no existia el PERDON ? Lee lo siguiente que el pueblo de Israel hacia PARA CONSEGUIR EL PERDON DE SUS PECADOS: "EL SACERDOTE HARA EXPIACION POR EL PECADO DE AQUEL QUE LO COMETIO, Y SERA PERDONADO" (Levitico 5: 10). Y, por supuesto, si es "PERDONADO", fue porque tuvo arrepentimiento, porque si Dios perdonara sin la existencia del arrepentimiento, hubiese PERDONADO a Adan y Eva, PERO EL PROBLEMA CON ELLOS FUE QUE AMBOS NO SE ARREPINTIERON DE SU DESOBEDIENCIA, SINO QUE ADAN LE ECHO LA CULPA A EVA, Y EVA LE ECHO LA CULPA A LA SERPIENTE.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Última edición:
Ni siquiera Jesus estaba autorizado para condenar a la muerte a la mujer, estando ausente EL HOMBRE que habia adulterado con ella, porque Jesus debia CUMPLIR la Ley de Deuteronomio 22: 22, que exigia que "AMBOS MORIRAN".

PROPÓSITO DIVINO

Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Personalmente considero que la presentación de la mujer adúltera fue un montaje urdido por las autoridades judías con el perverso propósito de apedrear a Jesús en caso de ir en contra de la ley de Moisés que ordenaba la ejecución de ambos adúlteros (Dt.22:22).

"MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO"

Aquí es donde entra Jesús con un mensaje que trasciende la aplicación literal de las leyes humanas y pone en evidencia la hipocresía de los acusadores, los cuales eran más pecadores que ella, como quedó demostrado cuando: "acusados por su conciencia", soltaron las piedras y se regresaron con la cola entre las patas, avergonzados.

El fin de la ley es Cristo, y en su misericordia más elevada, se enfoca en la transformación del corazón humano mediante Su gracia, y Su perdón diciendo:

"Ni yo te condeno, vete y no peques más".

En Juan 3:17 contemplamos el propósito central de la misión de Jesús en la tierra: la salvación y no la condenación.

En él se refleja el corazón misericordioso de Dios, que busca redimir a la humanidad en lugar de juzgarla severamente. Jesús vino como un puente hacia la reconciliación con el Padre, ofreciendo gracia y perdón incluso en medio de nuestros pecados y fallas.

Vaya uno a saber sin lo que escribió sobre la tierra, fueron los pecados ocultos de los que venían a matar atrincherados en la ley de Moisés que ocultamente ellos habían violado una y otra vez.

La valiosa lección que aprendemos de Cristo es el autoexamen a la hora de condenar a alguien, pues tenemos el techo de vidrio, y las piedras fácilmente vuelven pedazos ese techo en el cual nos resguardamos.

Al extender su compasión a la mujer caída, objetivo militar de la ley, nos recuerda, que, aunque la paga del pecado es muerte, la gracia y el perdón de Cristo es real, por cuanto el propósito divino es salvarnos por encima de nuestra culpabilidad

UN CORAZÓN AGRADECIDO, ADORA.

• Like
Reacciones: Manhattan
MI RESPUESTA A SALMOS 1:
Te equivocas...

MI RESPUESTA A SALMOS 1:
Lee bien la Biblia ...

MI RESPUESTA A SALMOS 1:
Nuevamente te equivocaste...

MI RESPUESTA A SALMOS 1:
Si fuera profesor y tuviese que ponerte nota, creo que no pasarias de curso...
Como se te ocurre decir que bajo la Ley del Sinai no existia el PERDON?

Discipulo de Jesus.
Amén...

Vaya uno a saber si lo que escribió sobre la tierra, fueron los pecados ocultos de los que venían a matar atrincherados en la ley de Moisés, que ocultamente ellos habían violado una y otra vez.

NATANAEL1:

"Jesus , inclinado hacia el suelo, ESCRIBIA EN TIERRA CON EL DEDO" (Juan 8: 6). Y cuando insistieron en preguntarle a Jesus, POR SEGUNDA VEZ, que decia EL acerca de apedrear a esa mujer adultera CONFORME AL MANDATO DE LA LEY DE MOISES CONTRA "TALES MUJERES", Jesus les dijo lo siguiente a los que alli estaban presentes y listos para apedrear a esa mujer adultera, "sorprendida en el acto mismo de adulterio" (Juan 8: 4 al 7), como sigue:

"El que de vosotros ESTE SIN PECADO sea el primero en arrojar la piedra contra ella" (Juan 8: 7).

Habia UNA SOLA COSA que Jesus podria haber escrito en el polvo del suelo de la tierra, para IMPEDIR que alguien lanzara una sola piedra contra esa mujer adultera y pensando que daria cumplimiento a la Ley de Moises que prohibia el adulterio, y eso era lo siguiente:

"AMBOS MORIRAN, EL HOMBRE QUE SE ACOSTO CON LA MUJER, Y LA MUJER TAMBIEN" (Deuteronomio 22: 22).

La Ley ordenaba LA MUERTE DE AMBOS Y NO SOLAMENTE DE UNO !!!!

Matar a piedrazos unicamente A UNA que adultero y dejar con vida AL OTRO que tambien adultero, ERA PECADO DE VIOLACION DE LA LEY DE MOISES. Por lo tanto, si alguien se creia ESTAR SIN PECADO para tirar la primera piedra contra la mujer, DEBIA ENTENDER QUE ESE MISMO ACTO QUE QUERIA HACER, ERA COMETER UN PECADO CONTRA LA LEY DE MOISES, escrita en Deuteronomio 22: 22.

De consiguiente, NADIE PODRIA LANZAR NINGUNA PIEDRA CONTRA ELLA, COMETIENDO EL PECADO DE LA VIOLACION DE LA LEY DE MOISES, AL NO APEDREAR TAMBIEN HASTA LA MUERTE A LA OTRA PARTE ADULTERA.

Finalmente, Jesus jamas le hubiese dicho a la mujer: "NO PEQUES MAS" (Juan 8: 11), si esa mujer le hubiese pedido PERDON O MISERICORDIA a Jesus porque eso hubiese PROBADO que ella habia decidido, ARREPENTIDA, NO ADULTERAR NUNCA MAS.

Pero la verdadera razon de POR QUE Jesus le dijo a ella: "NO PEQUES MAS", fue porque el texto biblico NO REGISTRA QUE ELLA HAYA PEDIDO PERDON A JESUS POR SUS ACCIONES DE ADULTERIO.
Entonces, Jesus le ordeno: "NO PEQUES MAS" (Juan 8: 11).

Discipulo de Jesus.

Última edición:
  • Like
Reacciones: piscineros
Predicando el Evangelio a la poblacion hispana de varias ciudades de Canada, en el ano 1987, a traves del Canal de Television llamado ROGERS Cable 10 de la ciudad de Calgary, CANADA, el cual fue conseguido por el Pastor Pentecostal CARLOS BERGEN. Un programa INTERDENOMINACIONAL titulado "AMOR PARA LATINOS", destinado a exaltar el amor del Evangelio de Jesus. El guia espiritual de ese programa televisivo fue el Pastor Bautista MARVIN TRIANA. El programa presento Pastores de varias Iglesias evangelicas, durante 3 anos, y saliendo al aire varias veces a la semana. He aqui el recuerdo de un video de ese ano 1987:

Discipulo de Jesus.

Última edición: