Bueno, yo tambien lo lamento...me molestó la forma de insistir en ese tono imperativo ¿Si o no? Todo bien . Yo tambien te amo.Hola Manhattan. Volví a preguntar antes de ver tu respuesta.
De haberla visto, obviamente no hubiera repreguntado.
Lamento lo sucedido.
Son cosas que pueden pasar.
Natanael, voy a leer bien tu post y comento mas tardeMe llama la atención el tercer Pacto.
El Pacto de la Redención (Tit_1:2; Heb_13:20) en el cual, como creen generalmente los teólogos, entraron las Personas de la Deidad antes del tiempo y en el cual cada una asumió esa parte del gran plan de Redención que es su porción presente como se revela en la Palabra de Dios. En este pacto, el Padre da al Hijo, el Hijo se da a sí mismo sin mancha al Padre como un sacrificio eficaz, y el Espíritu administra y autoriza la ejecución de este pacto en todas sus partes. Este pacto descansa apenas sobre una revelación insignificante. Es más bien sostenido mayormente por el hecho de parecer tanto razonable como inevitable.
El Pacto de las Obras, que es la designación del teólogo para las bendiciones que Dios ha ofrecido a los hombres, condicionadas al mérito humano. Antes de la caída, Adán estaba relacionado con Dios por un pacto de obras. Hasta el momento de ser salvo, el hombre está bajo una obligación que le es inherente, de ser en carácter como su Creador y de hacer su voluntad.
El Pacto de la Gracia, que es el término usado por los teólogos para indicar todos los aspectos de la gracia divina hacia el hombre en todas las épocas. El ejercicio de la gracia divina se hace rectamente posible por la satisfacción de los juicios divinos provista en la muerte de Cristo.
No puedo concebir que exista, porque la gracia de Dios no es un convenio entre Dios y la criatura, porque dejaría de ser "Gracia" y entraría en un condicionamiento que despojaría por completo la bondad de Dios a la raza humana caída en pecado, reos al infierno.
LA GRACIA ES ALGO QUE BROTA DEL CORAZÓN DE DIOS
Y EL CIMIENTO ES EL AMOR TANTO DEL HIJO COMO DEL PADRE, NO ABANDONARON A LA DESCENDENCIA DE ADÁN LUEGO QUE LA SERPIENTE LOS HIZO TROPEZAR, NO DEJARON QUE SE PERDIERA Y PROVEYERON UN SEGUNDO ADÁN PARA SU RESTAURACIÓN ETERNA.
UN HOMBRE HA ENTRADO AL CIELO
Pues en mi caso particular, lo que irradió resplandor y solemnidad a la inmensidad de la gracia de Dios fue 2Tim.1:9-10Natanael, voy a leer bien tu post y comento mas tarde
Correcto.No puedo concebir que exista, porque la gracia de Dios no es un convenio entre Dios y la criatura, porque dejaría de ser "Gracia" y entraría en un condicionamiento que despojaría por completo la bondad de Dios a la raza humana caída en pecado, reos al infierno.
LA GRACIA ES ALGO QUE BROTA DEL CORAZÓN DE DIOS
Falso completamente.No fue invitado a sentarse a la Diestra de su Majestad en las alturas, lo hizo con pleno derecho de hacerlo, pues ese eternamente fue su lugar antes de su encarnación en Jesús.
No fue invitado a sentarse a la Diestra de su Majestad en las alturas, lo hizo con pleno derecho de hacerlo, pues ese eternamente fue su lugar antes de su encarnación en Jesús.
Insistimos por amor para que la verdad se conozca.Bueno, yo también lo lamento...me molestó la forma de insistir en ese tono imperativo ¿Si o no? Todo bien . Yo también te amo.
Tengo el corazón blandito como la tecla del Magiclik Yem... JajajaMagiclic Yem...
Arí Hashomer dijo: Él zigzaguea en el foro, con su atuendo de señora de culto devocional de los domingos, mientras manosea con lubricidad eso que oculta. Porque mientras dice adorar a Dios, musita loores a su dios que hace caca.
Primero tienes que “creer” que existe el regalo. Porque está a la disposición de todo aquel que cree.Y un regalo no se obtiene ni por obras ni por fe.
¿O sea, no es como dice la palabra de Dios?No es así.
¿o sea Cristo es la gracia pero no es el salvador?Y vino la GRACIA pero la GRACIA tampoco es la salvación aunque sin esta no podría haber una justificación por fe.
Si Cristo es la gracia de todos, entonces todos son salvos con o sin fe.Entonces Jesucristo es la GRACIA de todos pero el salvador solo de algunos.
¿ya venciste la muerte?Y así todos vencemos la muerte pero no todos obtienen la vida eterna sino que algunos reciben el castigo eterno.
Jesucristo representa al HOMBRE frente a Dios
Yo voy a dejar que tú mismo te contestes tomando en cuenta lo que dice la palabra de Dios:¿Estuvo Jesús bajo este pacto de OBRAS y vivió?
No. El regalo ya lo empezó a dar Dios cuando dejó vivos a Adán y Eva.Primero tienes que “creer” que existe el regalo.
No. El regalo no está a disposición solo de los que creen sino de todos, porque todos pecamos.Porque está a la disposición de todo aquel que cree.
El regalo es la posibilidad de ser re juzgados por fe.¿Cómo puede recibir un regalo quien no cree que exista tal regalo?
Tenés que entender que los que se van al infierno no se van allí por la LEY sino por la GRACIA.“Es para todo aquel que en Él cree”. Es decir, se obtiene por fe.
¿O sea, no es como dice la palabra de Dios?
¿o sea Cristo es la gracia pero no es el salvador?
No. Todos vencen la muerte porque Jesús murió por todos.Si Cristo es la gracia de todos, entonces todos son salvos con o sin fe.
No. Si vos no creés no podés hacer que Cristo no muera y no puede morir Cristo por algunos si y por otros no.La gracia no se impone, se ofrece a todo aquel que está dispuesto a creer.
Puede ser... pero mientras que sean mejor que los tuyos me quedo con los míos.Estas muy confundido en tus conceptos.
La ley no ha terminado, ese pasaje hace referencia al que el propósito de la ley es Cristo, la Tora los profetas toda la escritura y todo su simbolismo indicaba a Cristo ese era su propósito. Pero no hay que confundir esto con decir que la ley termino porque los estatutos de Dios siguen presentes (mandamientos).Yo voy a dejar que tú mismo te contestes tomando en cuenta lo que dice la palabra de Dios:
10:4 porque el fin de la ley es Cristo,
Lo que la palabra de Dios dice que con la llegada de Cristo la ley llegó a su fin.
¿Cómo puede estar Cristo bajo la ley si Cristo es el fin de la ley para justicia?
¿no trajo Cristo su propia ley?
No estás entendiendo.Yo voy a dejar que tú mismo te contestes tomando en cuenta lo que dice la palabra de Dios:
10:4 porque el fin de la ley es Cristo,
Lo que la palabra de Dios dice que con la llegada de Cristo la ley llegó a su fin.
¿Cómo puede estar Cristo bajo la ley si Cristo es el fin de la ley para justicia?
¿no trajo Cristo su propia ley?
Si te estás refiriendo a mi creo que las muchas palabras es el menor de mis pecados y si Jesús no vino a quitar el pecado del mundo estoy mas que frito.Pro 10:19 En las muchas palabras no falta pecado;
Mas el que refrena sus labios es prudente.
El ámbito de la la LEY es la vida bajo el sol y está siempre vigente.La ley no ha terminado, ese pasaje hace referencia al que el propósito de la ley es Cristo, la Tora los profetas toda la escritura y todo su simbolismo indicaba a Cristo ese era su propósito.
Siguen presentes hasta que mueras.Pero no hay que confundir esto con decir que la ley termino porque los estatutos de Dios siguen presentes (mandamientos).