LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Si te estás refiriendo a mi creo que las muchas palabras es el menor de mis pecados y si Jesús no vino a quitar el pecado del mundo estoy mas que frito.

Eres muy profano, hasta en tus ilustraciones, forista argentino.

Cristo es incomparable.

No es un muñeco de trapo al que pueda rebajar al nivel de un Gwagir, para salvarte de la condenación de la ley.

La ley los mata a ambos, pero principalmente a ti, por tu falta de reverencia.

Así que procura corregirte.
 
Algunos judíos, por no decir, la mayoría, antes de Cristo y después de Cristo, tenían la falsa idea de que la ley los podía salvar.

Pensaban que, haciendo algunas buenas obras, eran merecedores del favor de Dios.

En el antiguo Egipto, usaban la figura de una balanza para representar el peso de las obras buenas como superando el peso de las obras malas, así por un mínimo margen de peso, una persona obtenía el favor de la deidad.

Pablo lo explica así:

Rom 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

¿PARA QUE TODA BOCA SE CIERRE?

¿Incluida la boca de Gwagir?

Porque este forista afirma esto:

"La ley no ha terminado, ese pasaje hace referencia al que el propósito de la ley es Cristo, la Tora los profetas toda la escritura y todo su simbolismo indicaba a Cristo ese era su propósito. Pero no hay que confundir esto con decir que la ley termino porque los estatutos de Dios siguen presentes (mandamientos)."

Respuesta, su boca tiene que cerrarse en cuanto a la Salvación, pero no en cuanto a la vida práctica.

Existe otra ley que ha dejado atrás la mosaica.

¿Cuál es esa ley?

La ley de Cristo, Pablo afirma lo siguiente:

1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

La ley solo muestra nuestra condición de pecador, pero en ella no hay perdón ni misericordia, por lo tanto, es un sistema jurídico, carente de vida propia, que de una o de otra manera te condena, es implacable, sin sentimientos.

La mujer sorprendida en adulterio de Juan 8, tuvo que marcharse esa misma noche a su pueblo natal, si al otro día los acusadores la hubiesen hallado, hubiesen glorificado a Moisés.

Pues Jesús no vino a condenar a nadie, sino a que nosotros fuésemos salvos por medio de su sacrificio expiatorio.

Dios no puede pasar por el alto el pecado de sus criaturas, tiene que juzgarlo, y bajo la ley, nadie fue salvo.

Porque aquellos santos del AT quedaron presos en el Hades, por una razón judicial, que contemplamos en Hebreos, leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.


AQUI ESTÁ LA SOLUCIÓN DEL PECADO SOBRE LA TIERRA

Rom 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
Rom 3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Rom 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
Rom 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

La sangre es el elemento purificador dado por Dios, para la expiación del pecado sobre toda la tierra (Zac 3:9 al final).

Antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20).

Enseñada en Edén (Gén.3:21)

Establecida bajo la ley (Lev 17:11)

Aquella frase pronuncia al último salvo del AT:

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"

Se cumple en el mismo en el cual Jesús es:

"JUSTIFICADO EN ESPÍRITU"

Entendido como el reverso de su "Kenosis" que luego manifiesta en Mat 28:18

Jesús descendió al Hades, rescató lo que le pertenecía, por derecho propio, la expresión "CONSUMADO ES" satisfizo plenamente las demandas de la Justicia Divina (2Cor.5:21), y traslado las almas cautivas en el Hades (Efe 4:8) al Paraíso en el tercer cielo, donde estuvo Pablo 2Co 12:2.

Allí en esa compañía de liberados, que llevaban varios siglos esperando (Jua 8:56), contemplamos al último salvado en su traslado al Paraíso.

LA FE EN SU SANGRE

1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

1Jn 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

La ley de Cristo es el amor, y bajo esta ley, los mandamientos están asociados a la conducta de Cristo aquí en la tierra, si uno ama a Cristo y al prójimo, no está pensando en hacerle ningún mal.

1Jn 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.


CRISTO ES NUESTRA LEY.
 
Pues en mi caso particular, lo que irradió resplandor y solemnidad a la inmensidad de la gracia de Dios fue 2Tim.1:9-10
Has descrito muy bien estos versículos, Natanael... el pacto de gracia era después de todo, el pacto original.

"quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio",
 
Eres muy profano, hasta en tus ilustraciones, forista argentino.
Cristo es incomparable.
No es un muñeco de trapo al que pueda rebajar al nivel de un Gwagir, para salvarte de la condenación de la ley.
La ley los mata a ambos, pero principalmente a ti, por tu falta de reverencia.
Así que procura corregirte.
No se que fue lo que dije de mas pero es mejor que me retire del tema.
Mis disculpas.
 
Has descrito muy bien estos versículos, Natanael... el pacto de gracia era después de todo, el pacto original.

"quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio",

Si los judaizantes del foro meditaran sobre esta porción, serían bienvenidos a la Gracia de Dios.

Pero no lo hacen por temor a reconocer su colosal error.
 
¿Salvar de qué?
Es un concepto amplio, asociado a la Redención o rescate.

1. Salvación del dominio de una nación

Éxo 14:30 Así salvó Jehová aquel día a Israel de mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar.

2. Salvación o rescate de una situación de peligro

Dt. 22:27 ilustra el hecho de una mujer sorprendida en el campo por un depravado sexual que la somete y se la come, a pesar de sus gritos de auxilio, no hubo quien la rescatara.

3. La salvación del alma.

Desde Adán y su descendencia, contemplamos la naturaleza espiritualmente caída de toda la humanidad, sin excepciones. y presenta la necesidad de un Salvador que es Cristo el Señor.
 
Es un concepto amplio, asociado a la Redención o rescate.

1. Salvación del dominio de una nación

Éxo 14:30 Así salvó Jehová aquel día a Israel de mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar.

2. Salvación o rescate de una situación de peligro

Dt. 22:27 ilustra el hecho de una mujer sorprendida en el campo por un depravado sexual que la somete y se la come, a pesar de sus gritos de auxilio, no hubo quien la rescatara.

3. La salvación del alma.

Desde Adán y su descendencia, contemplamos la naturaleza espiritualmente caída de toda la humanidad, sin excepciones. y presenta la necesidad de un Salvador que es Cristo el Señor.
Entonces, según tú, que veneras a Baal Peor, ¿los judíos ya creíamos en la doctrina cristiana de la salvación?
 
  • Wow
Reacciones: P. Cespedes


EL YO SOY QUE HABLÓ CON ABRAHAM, Y LLAMÓ A MOISÉS ES QUIEN FUE TRASPASADO POR NUESTROS PECADOS.

Zacarías 12:10 (RVR1960)

10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Este pasaje escatologico que habla de un evento que sucederá al final de la gran tribulación, cuando el remanente de israelitas que hayan sido preservados por Dios del ataque del anticristo, nos describe el momento exacto en que la ceguera judicial que le ha cido impuesta a la nación de Israel, le es quitada para entender que quien fue crucificado en el Calvario era el Mesías de quien se habla en Isaías 53.

EL JEHOVÁ DEL ANTIGUO TESTAMENTO DICE QUE MIRARAN A ÉL A QUIEN TRASPASARON, Y ESTO NOS ESTA REVELANDO QUE QUIEN FUE CRUCIFICADO, FUE EL MISMO Y TODOPODEROSO YO SOY QUE HABLO CON ABRAHAM COMISIONÓ A MOISÉS E HIZO TEMBLAR EL MONTE SINAÍ LO CUAL ES UNA PRUEBA IRREFUTABLE DE SU DIVINIDAD. Divinidad que en estos tiempos de la gran apostasia final, esta siendo negada por el MOVIMIENTO DE RAÍCES HEBREAS, estos judaizantes al igual que los fariseos en el pasado niegan la Divinidad del Redentor, es decir el yeshua hamashiaj en el que ellos dicen creer, segun ellos enseñan, no es Dios sino una criatura creada. Ahora El Señor Jesucristo dejo muy en claro algo muy pero muy solemne. Es algo que el Señor le dijo a los fariseos y que motivo que quisieran apedrearlo , porque los fariseos sabían perfectamente que tales palabras significan que aquel que les estaba hablando se estaba identificando con EL MISMO YO SOY QUE LLAMO Y ENVIÓ A MOISÉS.

Juan 8:24 (RVR1960)
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Es decir aquí tenemos la solemne advertencia de que nadie puede entrar al cielo si niega que el que fue crucificado fue Dios mismo manifestado en carne.

Juan 8:58-59 (RVR1960)

58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

Los judaizantes de la actualidad son mucho mas peligrosos que aquellos fariseos, pues estos no arrojan piedras, sino que se enmascaran en el engaño de que hay que dejar el cristianismo que según ellos fue forjado en el paganismo romano, para asi retornar a las raíces hebreas. Y esto realmente esta actuando como un acelerador de la gran apostasía final porque vemos a multitudes de profesantes del cristianismo siendo atrapados en las redes de la apostasía que los llevara a la perdición eterna.

De lo que podemos tener la absoluta certeza es que ningún verdadero cristiano caerá en estas redes, pues El Señor ha prometido que ninguna de sus ovejas perecerá y que nadie las podrá arrebatar de su mano

Soli Deo Gloria.


 
Juan 8:24 (RVR1960)

24 por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.



Es decir, aquí tenemos la solemne advertencia de que nadie puede entrar al cielo si niega que el que fue crucificado fue Dios mismo manifestado en carne.

Excelente mensaje, ojalá sea de reflexión para los anticristos del foro.

Comenzando por el infernal Ari Ashomer, quién está posteando bajo otro nick.

Uno de los principales enemigos de Cristo, secundado por AntiSistema.
 
Excelente mensaje, ojalá sea de reflexión para los anticristos del foro.

Comenzando por el infernal Ari Ashomer, quién está posteando bajo otro nick.

Uno de los principales enemigos de Cristo, secundado por AntiSistema.
Satrapael1 no puede vivir sin mencionarme. El contacto más cercano con la verdad que tiene es mi nombre. La menguante chispa de vida espiritual que queda en ese trapo de inmundicia que tiene por alma, busca, como sediento, un poco de frescura.

Le aconsejo que busque al único Dios, no a mí. Deje el culto al hombre-dios.

Sé que lo suyo es un quiero y no puedo, aun así, no desperdicio la ocasión para invitarle a abandonar el culto a Baal Peor y doblegarse ante el Dios sionista de Israel.

Ya emanas gases de azufre Natabaal1.
 


Cuando un judaizante, le dice a usted que debe regresar a las raíces hebreas, porque según ellos, nuestro cristianismo esta contaminado por interpretaciones determinadas o influenciadas por la cultura griega, lo que en verdad le están diciendo a usted, es que Dios envió al Mesías en el tiempo equivocado, es decir en un tiempo en donde el idioma que predominaba en forma abrumadora era el idioma griego.

Según estos entenebrecidos personajes, Dios no sabia lo que hacia al inspirar a los escritores del Nuevo testamento a escribir sus Epístolas y Evangelios en griego.
Ellos no se lo plantearan en esos términos, pero la verdad es que ese es el mensaje que están transmitiendo.
Pero lo más grave, es que para respaldar sus torcidas aseveraciones, no reparan en medios llegando al punto de inventar versiones del Nuevo testamento en Hebreo que en verdad no existen, porque el NT, se escribió en su totalidad en griego.

Así que, tenemos que estar preparados para todas estas artimañas del error, utilizadas por individuos que creen tener valores mas elevados que los que Dios tiene. Hoy, más que nunca, urge dedicar tiempo a estudiar materias, como Bibliología, en donde aprendemos como la Divina Providencia fue trabajando para entregarnos las Escrituras a quienes hemos sido llamados conforme a su eterno propósito para ser adoptados como hijos de Dios. Tal estudio deja al descubierto todo ese bagaje de falsas aseveraciones que les lleva a ellos a negar Doctrinas Fundamentales de la Fe Cristiana tales como la Divinidad del Redentor.


 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Esteban84




Cuando un judaizante, le dice a usted que debe regresar a las raíces hebreas, porque según ellos, nuestro cristianismo esta contaminado por interpretaciones determinadas o influenciadas por la cultura griega, lo que en verdad le están diciendo a usted, es que Dios envió al Mesías en el tiempo equivocado, es decir en un tiempo en donde el idioma que predominaba en forma abrumadora era el idioma griego.



Según estos entenebrecidos personajes, Dios no sabia lo que hacia al inspirar a los escritores del Nuevo testamento a escribir sus Epístolas y Evangelios en griego.

Ellos no se lo plantearan en esos términos, pero la verdad es que ese es el mensaje que están transmitiendo.

Pero lo más grave, es que para respaldar sus torcidas aseveraciones, no reparan en medios llegando al punto de inventar versiones del Nuevo testamento en Hebreo que en verdad no existen, porque el NT, se escribió en su totalidad en griego.



Así que, tenemos que estar preparados para todas estas artimañas del error, utilizadas por individuos que creen tener valores mas elevados que los que Dios tiene. Hoy, más que nunca, urge dedicar tiempo a estudiar materias, como Bibliología, en donde aprendemos como la Divina Providencia fue trabajando para entregarnos las Escrituras a quienes hemos sido llamados conforme a su eterno propósito para ser adoptados como hijos de Dios. Tal estudio deja al descubierto todo ese bagaje de falsas aseveraciones que les lleva a ellos a negar Doctrinas Fundamentales de la Fe Cristiana tales como la Divinidad del Redentor.






Todo lo que pasa, pasa porque Dios lo quiere así. Si Dios quiso que su Hijo naciera como un hombre judío en un territorio bajo dominio griego-romano así fue.

Los judaizantes atacan no solo al cristianismo sino al mismo Dios que lo quiso así.
 
Pues de acuerdo a estos judios de New York, el Dios de Israel esta en contra del Estado de Israel actual al que consideran ilegitimo y no reconocen sus autoridades.

Yo vivo en Montreal, hay un barrio a pocos minutos de donde vivo llamado Outremont y donde la mitad de los habitantes son judios.

Hace unos meses atrás hubo una protesta en la cual sacaron banderas de Israel pintadas de rojo, durante un ataque israeli a territorio palestino. Y en esa protesta eran judios la mayoría. Las mujeres llevan velo sobre la cabeza, y los hombres llevan sombreros y vestidos negros y camisas blancas. Tienen sus comercios y escuelas. Y si, hay muchos judios antisionistas y tienen sus razones.
.
 
Última edición:
Saludos y bendiciones @CristoRey12 , @Esteban84 . Gracias por mostrarnos como viven y sus costumbres en varios lugares del mundo los judios.

Me gustaria saber vuestra opinión sobre el tema abierto.

Muchas gracias y bienvenidos.