LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Saludos para todos.

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.

Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.
Recordando....

Hace años empezaba así este tema al ver la cantidad de judaizantes que circulaban por el foro: estos, los judaizantes, destacaban en su argumento, que esta palabra no aparecia en la Biblia. ¿?

Este sustantivo no aparece, sin embargo, en las Escrituras, lo que sí aparece es el verbo "judaizar" (Gá. 2:14). Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

Valiente el apóstol Pablo!!... Siempre presenta una poderosa refutación a quienes querian esclavizar a los cristianos bajo el yugo de la Ley de Moisés, de la que habían quedado libertados, al estar bajo la gracia por la obra redentora de Cristo. "Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación". Gálatas 6.15

Saludos y bendiciones para todos. 💙
 
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Saludos y bendiciones @CristoRey12 , @Esteban84 . Gracias por mostrarnos como viven y sus costumbres en varios lugares del mundo los judios.

Me gustaria saber vuestra opinión sobre el tema abierto.

Muchas gracias y bienvenidos.
Saludos Manhattan,

Lo que yo creo es que parece increíble que después de 2,000 años de las letras de Pablo contra los movimientos judaizantes vuelvan a aparecer y se esté hablando todavía de esta herejía. Los que se aferran a la ley son malditos (no es un insulto sino una condición espiritual) que todavía no han creído en el Evangelio de la Gracia. Se puede debatir con ellos pero la verdad es clara, los judaizantes no son cristianos porque rechazan la sola gracia. Por ahora el movimiento judaizante no es tan grande pero potencialmente es muy destructivo para la fe cristiana.

Hay casos de judaizantes que rechazan completamente los judíos escritos de Pablo como un tal Daniel de Dios, aquí en este mismo foro.
 
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Reacciones: Manhattan
Saludos Manhattan,

Lo que yo creo es que parece increíble que después de 2,000 años de las letras de Pablo contra los movimientos judaizantes vuelvan a aparecer y se esté hablando todavía de esta herejía
Por eso abrí este epígrafe....la idea y el deseo de judaizar siempre estuvo presente y siempre estará.
 
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Por eso abrí este epígrafe....la idea y el deseo de judaizar siempre estuvo presente y siempre estará.

Despues de leer tantos aportes como tiene este tema, creo que la razón por la que muchos no vienen a Cristo sin poner pero alguno, es porque no aceptan la manera en que Dios salva. El apóstol Pablo dice en Romanos 10:3

"Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios";

El hombre altivo quiere salvarse a sí mismo; cree que lo puede hacer y no cederá la tarea
mientras no descubra su propia impotencia a través de infelices fracasos.

Saludos y bendiciones .
 
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Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10

Este es un versículo que ha sido citado constantemente a los judaizantes que han participado en este tema. Sin embargo, me sorprende como muchos vuelan por naturaleza a la ley en busca de salvación y no pueden alejarse de ella, aunque dicen "que la salvación es por Cristo" Pero ellos hacen todo lo posible por hacer un compuesto de la ley y la gracia. Cuando la ley no puede hacer otra cosa que revelar el pecado y pronunciar una condenación sobre el pecador.

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gálatas 3:24

Bendiciones para todos.
❤️
 
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¿Cómo saber si has entrado a una secta judaizante y no una iglesia Cristiana que es parte de esa una sola Iglesia universal de Cristo?

1. Se reúnen los sábados en lugar del domingo.

2. Se saludan con "shalom", "baruch hashem" o "shabat shalom" en lugar de en su idioma natural.

3. No hay cruces por doquier, pero encontrarás menorás, la estrella de seis puntas y la bandera israelí exhibidas con orgullo por todas partes.

4. Se demoniza la Navidad, la Semana Santa, y Pentecostés, pero ¡oh, cuánto les encanta disque celebrar las fiestas levíticas del Antiguo Testamento con todas sus sombras y leyes dietéticas!

5. El shofar nunca estará lejos: el líder lo tocará con orgullo en eventos especiales y "proféticos".

6. Un "ministerio de danza profética" acompañará la música o tendrá rutinas especiales, muy típico.

7. La Trinidad es considerada una "herejía romana", no se dice Cristo se dice "Mashiach" y ni te atrevas a decir Jesús porque ese nombre es del dios griego "Zeus", se dice "Yeshua" o "Yahshua" o alguna interpolación entre español y hebreo.

8. Ciertamente no saben lo que dicen la Mishná, el Talmud y otros escritos rabínicos acerca de nuestro Señor Jesucristo, pero los tienen en una consideración mucho más alta, casi autoritaria, mientras que ignoran o incluso demonizan los escritos de los Padres de la Iglesia.

9. Y esto es quizás lo más revelador: no son judíos étnicos pero intentan actuar como ellos, no saben ni una pizca de hebreo pero fingen saberlo, en otras palabras, pretenden ser lo que no son (se les toleraría si lo fueran) porque piensan que estas sombras externas del Antiguo Pacto los hace más justo ante Dios, en definitiva, no conocen la plenitud del Nuevo Pacto.

===

En palabras del Apóstol San Pablo:

"Cuidaos de los perros, cuidaos de los malos obreros, cuidaos de la falsa circuncisión; porque nosotros somos la verdadera circuncisión, que adoramos en el Espíritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no poniendo la confianza en la carne, aunque yo mismo podría confiar también en la carne.

Si algún otro cree tener motivo para confiar en la carne, yo mucho más: circuncidado el octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto al celo, perseguidor de la Iglesia; en cuanto a la justicia de la ley, hallado irreprensible.

Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo, y ser hallado en Él, no teniendo mi propia justicia derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe, y conocerle a Él, el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, llegando a ser como Él en su muerte, a fin de llegar a la resurrección de entre los muertos".

(Carta a los Filipenses, capítulo 3:2-11).
 
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Justino Mártir, uno de los más tempranos testigos Cristianos que tenemos del siglo II y que a causa de su fidelidad fue decapitado por el senador romano Quinto Junio Rústico en 165 d. C. (de ahí su título "Mártir"), escribe en su Primera Apología:

– "El día que se llama Domingo tenemos asamblea común de todos los que viven en las ciudades o en los distritos periféricos, y se leen las memorias de los Apóstoles o los escritos de los Profetas. Luego, cuando el lector ha terminado, el presidente de la asamblea amonesta verbalmente e invita a todos a imitar tales ejemplos de virtud. Luego nos levantamos todos juntos y ofrecemos nuestras oraciones y, como dijimos antes, después de terminar nuestras oraciones, se presenta el pan, el vino y el agua. El que preside también ofrece oraciones y acciones de gracias, lo mejor que puede, y el pueblo expresa su aprobación diciendo 'Amén'. Los elementos eucarísticos son distribuidos y consumidos por los presentes, y a los ausentes se les envía a través de los diáconos. En efecto, el Domingo es el día en que todos celebramos nuestra asamblea común, porque es el primer día en que Dios, transformando las tinieblas y la materia prima, creó el mundo; y nuestro Salvador Jesucristo resucitó de entre los muertos ese mismo día".

===

La verdad sea dicha alta y clara:

1. El Domingo, no el sábado, es el Día del Señor bajo la nueva dispensación del Nuevo Pacto (Apocalipsis 1:10).

2. Los Cristianos, de todos los tiempos y lugares, según la costumbre y enseñanza de los Apóstoles, se reúnen fielmente en este día, para leer las Sagradas Escrituras, confesar sus pecados, cantar Salmos al Señor y participar del cuerpo y la sangre del Señor a través de la Santa Cena (Hechos 20:7).

3. Sólo las sectas, como los ebionitas en la antigüedad y las múltiples sectas judaizantes de nuestros días, descartan el Día del Señor (domingo) y siguen observando la sombra del Antiguo Testamento guardando el sábado, que aunque ellos lo hacen profesando piedad, no es más que un total desprecio para la consumación de la obra de redención al levantarse Jesucristo de la tumba un domingo en la madrugada (primer día de la semana), y así, inaugurar la nueva era eclesial de plena gracia.

CRISTIANOS DE TODOS LOS LUGARES: ¡Reuníos fielmente el día del Señor y conservad la enseñanza de los Apóstoles de Cristo! Esta es nuestra santa herencia, y por nada deberíamos avergonzarnos o pedir disculpas. Dondequiera que haya dos o tres reunidos en Su Nombre, allí está Dios en medio de ellos. Cantad con gozo, alabad al Creador del cielo y la tierra, confesad vuestros pecados, y recibid de los ministros el pan para el alma por medio de la ministración de la Palabra y el Sacramento.

¡Tened un glorioso Día del Señor!


 
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La verdad sea dicha alta y clara:

1. El Domingo, no el sábado, es el Día del Señor bajo la nueva dispensación del Nuevo Pacto (Apocalipsis 1:10).
Es probable. Pero no hay evidencia irrefutable en las Escrituras.
2. Los Cristianos, de todos los tiempos y lugares, según la costumbre y enseñanza de los Apóstoles, se reúnen fielmente en este día, para leer las Sagradas Escrituras, confesar sus pecados, cantar Salmos al Señor y participar del cuerpo y la sangre del Señor a través de la Santa Cena (Hechos 20:7).
Costumbre, sí. Enseñanza, no lo sabemos.
Incluso en la cita de Justino Mártir, lo que leemos es que existía tal costumbre.


3. Sólo las sectas, como los ebionitas en la antigüedad
Para los ebionitas, los niceanos eran sectarios. Para los niceanos, los ebionitas eran sectarios.
... siguen observando la sombra del Antiguo Testamento guardando el sábado, que aunque ellos lo hacen profesando piedad, no es más que un total desprecio para la consumación de la obra de redención al levantarse Jesucristo de la tumba un domingo en la madrugada (primer día de la semana), y así, inaugurar la nueva era eclesial de plena gracia.
No señor.
No existe tal "total desprecio para la consumación de la obra de redención".

No existe evidencia bíblica de que guardar el sábado sea despreciar la redención, MIENTRAS NO SE INTENTE IMPONER a quienes no lo guardan, como requisito para seguir el evangelio.
Si no hubieran existido divisiones en las comunidades cristianas primitivas, los judíos conversos habrían continuado circuncidándose, absteniéndose del cerdo y dejando de trabajar el sábado sin problema, sin que los apóstoles hubieran dicho ni pío.





CRISTIANOS DE TODOS LOS LUGARES: ¡Reuníos fielmente el día del Señor y conservad la enseñanza de los Apóstoles de Cristo! Esta es nuestra santa herencia, y por nada deberíamos avergonzarnos o pedir disculpas.

Ciertamente, no hay razón para avergonzarse de observar el domingo.
Como tampoco hay razón para intentar que los que observan el sábado se sientan avergonzados.
 
Bendiciones...Feliz domingo para todos. 🤍

Leyendo Romanos "porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree" 10:4 ha hecho detenerme en él y pensar...Porque muchos dicen creer...¿Pero, que es lo que debe creerse? No se trata de aceptar meramente un conjunto de doctrinas y si no te gusta te buscas otras...¡No!. Creer es confiar, depender, descansar, reposar en Cristo...

¿Creemos que Jesucristo resucitó de los muertos? ¿Creemos que ocupó el lugar del pecador, y que padeció, el justo por los injustos? ¿Creemos que puede salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios? ¿Y ponemoss por tanto, todo el peso y el énfasis de la salvación de nuestra alma en Él y únicamente en Él? Eentonces, Cristo es el fin de la ley para justicia para todo aquel que cree. Se pueden juntar buenas intenciones, oraciones, lecturas de la Biblia, oír el Evangelio y apilarlos hasta las estrellas, todo eso es mera palabreria si la fe no está allí.
 
... Se pueden juntar buenas intenciones, oraciones, lecturas de la Biblia, oír el Evangelio y apilarlos hasta las estrellas, todo eso es mera palabreria si la fe no está allí.
Lo mismo pasa con las doctrinas.
Creer en Cristo significa hacer, por amor, lo que nos mandó hacer. Significa andar como Él anduvo.
Uno podría mentalmente concordar con todas las doctrinas correctas sobre Cristo, confesarlas y predicarlas. Uno podría hacerse hábil en detectar herejías y en refutarlas con las Escrituras. Pero sin amor eso no sería fe, sino mera palabrería.

En los días de Pablo, el judaizante se jactaba en la observancia de la ley de Moisés y menospreciaba a su hermano de origen griego porque se había olvidado que el amor genuino es el sello distintivo del verdadero discípulo de Jesús.
En nuestros días, el evangélico fanático se jacta de sus creencias correctas (de “estar en la verdad”) y menosprecia al católico, al testigo de Jehová o al adventista. ¿Se habrá olvidado que el amor genuino es el sello distintivo del verdadero discípulo de Jesús?
 
En nuestros días, el evangélico fanático se jacta de sus creencias correctas (de “estar en la verdad”) y menosprecia al católico, al testigo de Jehová o al adventista.
Es tu opinión, y no de amor precisamente.

No desvies el tema, por favor.
 
Lo que posteo es mi opinión.
En el foro compartimos opiniones.
Para compartir la mía me inspiré en la instrucción de Jesús: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros” (Jn 13:35).
Si mi opinión ha ofendido a alguien indebidamente, pido perdón por ello.


El tema del epígrafe es el yugo que los judaizantes intentan colocar sobre las personas.
La razón por la que los judaizantes de antaño querían colocar tal yugo, es que no comprendían que al amor es el sello distintivo de los discípulos de Cristo. En vez de amar a los conversos de origen griego como sus iguales en Cristo, los judaizantes intentaban marcar una separación. Ellos se consideraban más santos por guardar las leyes de Moisés, y se colocaban como los jueces de sus hermanos, determinando quién era o no auténtico seguidor de Jesús tomando como criterio esas leyes.
El resultado final era la desunión y el conflicto dentro de la comunidad. Eso le preocupó mucho a Pablo.

Mi exhortación a todos es a tomar esta lección muy en cuenta para no repetirla. Ahora la tentación a la vanagloria no es guardar la ley de Moisés, sino “estar en la verdad”, entendida como ortodoxia doctrinal.
 
Después de años y leyendo aportes, sigo pensando, que la justicia propia de muchos....a ver como lo digo....contiene dos grandes crímenes.... desechan la gracia de Dios, y hacen que Cristo muera en vano.

Hay cosas que solo se pueden decir con claridad y firmeza. Bástate mi gracia , dice el Señor. y así será . ❤️
 
Bendiciones...Feliz domingo para todos. 🤍

Leyendo Romanos "porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree" 10:4 ha hecho detenerme en él y pensar...Porque muchos dicen creer...¿Pero, que es lo que debe creerse? No se trata de aceptar meramente un conjunto de doctrinas y si no te gusta te buscas otras...¡No!. Creer es confiar, depender, descansar, reposar en Cristo...

¿Creemos que Jesucristo resucitó de los muertos? ¿Creemos que ocupó el lugar del pecador, y que padeció, el justo por los injustos? ¿Creemos que puede salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios? ¿Y ponemoss por tanto, todo el peso y el énfasis de la salvación de nuestra alma en Él y únicamente en Él? Eentonces, Cristo es el fin de la ley para justicia para todo aquel que cree. Se pueden juntar buenas intenciones, oraciones, lecturas de la Biblia, oír el Evangelio y apilarlos hasta las estrellas, todo eso es mera palabreria si la fe no está allí.

CREER EN JESUS SIMPLEMENTE ES CREER EN EL: ES CREER TODO LO QUE EL DIJO, ES CREER TODO LO QUE EL PROMETIO, ES CREER TODO LO QUE DIJO QUE EL FUE.

POR SUPUESTO, CUANDO SE CREE EN JESUS DE ESA MANERA TAN REAL Y VERDADERA, DIOS NOS JUSTIFICA GRATUITAMENTE MEDIANTE EL DON DE SU GRACIA Y TAMBIEN NOS SANTIFICA MEDIANTE SU ESPIRITU SANTO MORANDO EN NOSOTROS, LOS GENUINOS CREYENTES EN SU HIJO.

PERO CUIDADO: JAMAS CONFUNDAS LA SANTIFICACION DEL ALMA CON LA JUSTIFICACION DEL ALMA.

LA SANTIFICACION ES PECAMINOSA PORQUE "SI DECIMOS QUE NO HEMOS PECADO LE HACEMOS A EL MENTIROSO, Y SU PALABRA NO ESTA EN NOSOTROS" (1 Juan 1: 10). DE CONSIGUIENTE, LA SANTIFICACION ES PECAMINOSA PORQUE ES LA EXPERIENCIA IMPERFECTA EN NUESTRO CUERPO Y EN NUESTRA FORMA DE VIDA DIARIA. LA SANTIFICACION, POR LO TANTO, NO PUEDE SALVARNOS .... NUNCA Y JAMAS !!!!!!

PERO LA JUSTIFICACION JAMAS ES UNA EXPERIENCIA EN NUESTRO CUERPO O EN NUESTRA FORMA DE VIDA, PORQUE LA JUSTIFICACION PROVIENE EXCLUSIVAMENTE DE DIOS, LA CUAL ES UNA DECISION DIVINA QUE DECLARA QUE SOMOS JUSTOS Y SALVOS.

ESO ES LA JUSTIFICACION: ES UNA DECLARACION DE DIOS REFERIDA A TODOS AQUELLOS QUE HAN MANIFESTADO FE EN DIOS.

PERO TAMPOCO SE CONFUNDA ESTA FE NUESTRA COMO LA CAUSA DE NUESTRA JUSTIFICACION, PORQUE "TAMBIEN LOS DEMONIOS CREEN" (Santiago 2: 19).

"LOS DEMONIOS CREEN" QUE DIOS EXISTE, PERO NO CREEN EN EL SENORIO Y EN LA AUTORIDAD DE DIOS.

TAMBIEN NOSOTROS PODEMOS TENER UNA FE O CREENCIA ERRONEA ACERCA DE DIOS, PORQUE "NO TODO EL QUE ME DICE: SENOR, SENOR, ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS" (Mateo 7: 21). ENTONCES, ESTO PRUEBA QUE LA JUSTIFICACION Y LA SALVACION SON UNA DECLARACION EXCLUSIVA DE DIOS, QUE SOLAMENTE PROVIENE DE DIOS Y NO DE LO QUE OCURRA EN NUESTRA VIDA, LA CUAL DIOS CUENTA O DECLARA COMO JUSTICIA VERDADERA, Y QUE TIENE EL PODER DE JUSTIFICAR Y SALVAR AL PECADOR.

JUSTICIA ES RECIBIR LO QUE ALGUIEN SE MERECE !!!!!!!

EL QUE CREE GENUINAMENTE EN JESUS, MERECERA CON JUSTICIA RECIBIR AQUELLO EN LO QUE HA CREIDO, PERO SOLAMENTE DIOS, Y NADIE MAS QUE DIOS, PUEDE DECLARAR O CONTAR QUE ESA PERSONA ES JUSTA PORQUE SOLAMENTE DIOS CONOCE LA CLASE DE FE QUE ESA PERSONA TIENE.

EN CONCLUSION: DIOS ES EL UNICO QUE JUSTIFICA. DE CONSIGUIENTE, LA JUSTIFICACION ES EXCLUSIVAMENTE UN ACTO DE DIOS Y NUNCA DEL HOMBRE.

"DIOS JUSTIFICARA POR LA FE A LOS DE LA CIRCUNCISION, Y POR MEDIO DE LA FE A LOS DE LA INCIRCUNCISION" (Romanos 3: 30), PERO EL QUE JUSTIFICA ES UNICAMENTE DIOS: LA JUSTICIA ES CONTADA O DECLARADA SOLAMENTE POR LA PALABRA DE LA BOCA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
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Retomando el tema que siempre es, y será actualidad.

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gálatas 3:24

Si el hombre no hubiese caído nunca, si su naturaleza hubiese permanecido como Dios la hizo, la ley habría sido sobremanera útil para él para mostrarle el camino en que debería andar, y guardándola habría vivido, pues “El que hiciere estas cosas vivirá por ellas Gálatas 3:12.

La ley fue quebrantada y, sin importar lo que pueda hacer el hombre, no puede reparar el daño que fue hecho; por tanto, en lo que respecta al mérito propio, eso está fuera de toda consideración. La ley exige perfección, pero el hombre ha sido incapaz de esa exigencia, y, por tanto, aunque hiciera su mejor esfuerzo no podría cumplir con lo que es absolutamente esencial. La ley tiene por objeto conducir al pecador a la fe en Cristo mostrándole la imposibilidad de cualquier otro camino.

Bendiciones para todos
. 🤍
 
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¿Creemos que Jesucristo resucitó de los muertos? ¿Creemos que ocupó el lugar del pecador, y que padeció, el justo por los injustos? ¿Creemos que puede salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios? ¿Y ponemoss por tanto, todo el peso y el énfasis de la salvación de nuestra alma en Él y únicamente en Él? Eentonces, Cristo es el fin de la ley para justicia para todo aquel que cree. Se pueden juntar buenas intenciones, oraciones, lecturas de la Biblia, oír el Evangelio y apilarlos hasta las estrellas, todo eso es mera palabreria si la fe no está allí.
Y sin amor la fe es mera palabrería. (1 Cor 13:1-3)
No puede demostrarse la fe sin el amor.
En cambio, el amor sí demuestra la fe. (Stgo 2:18)
Por lo tanto, si ves a una persona orando, ayunando o sirviendo al necesitado, la pregunta para hacerlo reflexionar sobre su salvación no es ¿crees que Jesucristo resucitó de los muertos y que te substituyó en la cruz?
Esa no es la pregunta, porque cualquiera que fuera la respuesta que te diera, no nos diría nada de su fe.
La pregunta para tal persona es ¿te impulsa el amor de Dios?
Si la impulsa, tiene fe. Si no, no.
 
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Por lo tanto, si ves a una persona orando, ayunando o sirviendo al necesitado, la pregunta para hacerlo reflexionar sobre su salvación no es ¿crees que Jesucristo resucitó de los muertos y que te sustituyó en la cruz?
Esa no es la pregunta, porque cualquiera que fuera la respuesta que te diera, no nos diría nada de su fe.
La pregunta para tal persona es ¿te impulsa el amor de Dios?
Si la impulsa, tiene fe. Si no, no.
Falso.
 
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Y sin amor la fe es mera palabrería. (1 Cor 13:1-3)
No puede demostrarse la fe sin el amor.
En cambio, el amor sí demuestra la fe. (Stgo 2:18)
Por lo tanto, si ves a una persona orando, ayunando o sirviendo al necesitado, la pregunta para hacerlo reflexionar sobre su salvación no es ¿crees que Jesucristo resucitó de los muertos y que te substituyó en la cruz?
Esa no es la pregunta, porque cualquiera que fuera la respuesta que te diera, no nos diría nada de su fe.
La pregunta para tal persona es ¿te impulsa el amor de Dios?
Si la impulsa, tiene fe. Si no, no.
La fe y el amor forman parte del fruto del Espíritu. No se puede agarrar un versículo e interpretarlo como lo haces tú que no se puede demostrar la fe sin el amor o que el amor si demuestra la fe, se tiene el Espíritu o no se tiene y el que tiene el Espíritu tiene el fruto.

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe.

Además, Cristo no substituyó a nadie en la cruz.

¿en dónde dice eso la palabra de Dios?

Lo que la palabra de Dios dice es que el pecador está crucificado juntamente con Él:

2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado.