Hola E. Land+La fe y el amor forman parte del fruto del Espíritu. No se puede agarrar un versículo e interpretarlo como lo haces tú que no se puede demostrar la fe sin el amor o que el amor si demuestra la fe, se tiene el Espíritu o no se tiene y el que tiene el Espíritu tiene el fruto.
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe.
Pablo menciona la fe entre los frutos del espíritu.
Y este mismo Pablo es quien enseñó que aun si yo contara con una fe tan grande que “trasladase los montes”, y no tengo amor, nada soy. Evidentemente, no todos los frutos del Espíritu tienen igual primacía. “y ahora quedan la fe, la esperanza y el amor; pero el mayor de ellos es el amor”. (1 Cor 13:13). Y cuando Pablo lista los frutos del Espíritu en la cita que nos traes (Gálatas 5:22) ¿cuál fruto menciona antes que todos?
Por algo nos dicen las Escrituras que Dios es amor, y que quien no ama no conoce a Dios, y conocer a Dios es tener vida eterna.
Por algo también el mandamiento màs grande consiste en amar a Dios y al prójimo. Por algo enseñó Jesús que en el amor se resume toda la Ley y todos los mensajes de los enviados de Dios.
En cuanto al pasaje de la epístola de Santiago que cito, el mensaje me parece muy claro. El amor al otro demuestra que tenemos fe. En cambio, no podríamos demostrar la fe sin amar al otro. Aquí está en contexto:
“Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos,
pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras“
Estoy de acuerdo contigo.Además, Cristo no substituyó a nadie en la cruz.
Mi post aludía a ciertas creencias que mencionaba la hermana Manhattan en su post. Lo cito abajo.
¿Creemos que Jesucristo resucitó de los muertos? ¿Creemos que ocupó el lugar del pecador, y que padeció, el justo por los injustos? ¿Creemos que puede salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios? ¿Y ponemoss por tanto, todo el peso y el énfasis de la salvación de nuestra alma en Él y únicamente en Él? Eentonces, Cristo es el fin de la ley para justicia para todo aquel que cree. Se pueden juntar buenas intenciones, oraciones, lecturas de la Biblia, oír el Evangelio y apilarlos hasta las estrellas, todo eso es mera palabreria si la fe no está allí.
Última edición: