LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Santiago no está diciendo que nuestras obras nos hacen justos delante de Dios; lo que nos dice es que la verdadera fe salvadora se demuestra por las buenas obras. Las obras no son la causa de la salvación; estas son la evidencia de la salvación. La fe en Cristo siempre produce buenas obras.

Así es. Totalmente de acuerdo.
Por eso mismo, he afirmado múltiples veces en este foro que, puesto que la fe en Cristo siempre produce buenas obras (mientras que la obra de Satanás no) cuando observamos que una persona vive una vida de santidad, es que tiene la fe de Cristo en su corazón.
 
Efectivamente, entendida como lo entiendes, es doctrina herética.

Lo que no entiendes es que el único "mérito" del ser humano es subordinar su voluntad a la voluntad de Dios. Es permitir que Dios more en su corazón, permitir que Dios ame a través suyo, que se de a conocer a través suyo que vean a Dios a través suyo.

Cuando eso ocurre el hombre mostrará a través suyo las características de Dios: Santidad, eternidad, justicia, bondad, verdad, espiritualidad, inmutabilidad, amor y perfección.

Es decir, las mismas características mostradas en su ley.

Cuando Dios mora en el corazón del creyente escribe en ella su ley además de hacer fructificar een ella el amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, que indudablemente no se oponen a la Ley de Dios.

"Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré;"

Siendo Dios amor entonces, el amor es el cumplimiento de la Ley porque Dios no se opone a si mismo.

Marcos 3:24
Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.

Y todo esto es derivado de tu salvación y no para que seas salvo.
Lo que tú no acabas de entender es que Dios prometió hacer un nuevo pacto, no como el anterior, sino un nuevo pacto:

31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Nuevo pacto, no el mismo pacto, entiende no un nuevo pacto con la misma ley, las mismas condiciones las mismas promesas, es un nuevo pacto, nuevo quiere decir que es nuevo. Y lo dice claramente:

31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

El nuevo pacto dice:

31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Se refiere a su propia ley, a la forma como Él vive.

Él es Espíritu y vive como tal, bueno pues
Él dice que dará su Espíritu en la mente y la escribirá en los corazones.

Y se refiere al nuevo régimen del Espíritu.

Y los que son guiados por el Espíritu no están bajo la ley de Moisés:

5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Estas equivocado en el nuevo pacto no pone otra vez la ley, pone el Espíritu.

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Pero tu no tienes la fe en Cristo.
Yo prefiero pensar que tú, estimada Manhattan, vives en santidad y tienes la fe en Cristo.
Que Dios continúe derramando las bendiciones reservadas para ti.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Lo que no entiendes es que el único "mérito" del ser humano es subordinar su voluntad a la voluntad de Dios. Es permitir que Dios more en su corazón, permitir que Dios ame a través suyo, que se de a conocer a través suyo que vean a Dios a través suyo.

Cuando eso ocurre el hombre mostrará a través suyo las características de Dios: Santidad, eternidad, justicia, bondad, verdad, espiritualidad, inmutabilidad, amor y perfección.

Es decir, las mismas características mostradas en su ley.

Cuando Dios mora en el corazón del creyente escribe en ella su ley además de hacer fructificar een ella el amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, que indudablemente no se oponen a la Ley de Dios.

Conozco personas en las que la gracia de Dios les hace dar esos frutos, y que no se abstienen de trabajar el séptimo día, ni de abstienen de comer cerdo.
Si el compañero @E.Land o la compañera @Manhattan manifiestan los frutos del Espíritu Santo sin abstenerse del cerdo ni de trabajar el séptimo día, tú, JAVAN, no podrías decir que viven en oposición a Dios, ni que recibirán la marca de la bestia, ni que te perseguirán por tus convicciones y prácticas religiosas.

De la misma manera, si tú, @JAVAN manifiestas los frutos del Espíritu, y además eliges abstenerte del cerdo y de trabajar en el séptimo día, ni @E.Land ni @Manhattan podrían argumentar que rechazas la gracia de Dios por andar "bajo la ley de Moisés", puesto es que es precisamente la gracia de Dios a través de Cristo la que te hace dar tales frutos.

No nos engañemos: los judaizantes se caracterizaban por su jactancia contra quienes no observaban la Ley de Moisés. Es la jactancia lo que preocupaba a Pablo y por lo que Pablo habló contra ellos.
Mientras nadie se jacte de sus obras o méritos propios, sino viva postrado ante Dios en humildad, reconociéndolo como origen y sustentador de su salvación, va por buen camino.
 
Yo prefiero pensar que tú, estimada Manhattan, vives en santidad y tienes la fe en Cristo.
Que Dios continúe derramando las bendiciones reservadas para ti.

No se trata de lo que pensemos los unos de los otros. No se trata de mostrar las buenas obras que todas las personas decentes hacen en las áreas que les ha tocado vivir. En la medicina seguro que hay doctores y enfermeras que no son cristianos y hacen una obra maravillosa, salvan vidas... , y lo hacen porque Dios es bueno y tiene compasión de todos.

Este tema va de la salvación que es en Cristo....es algo espiritual de enorme trascendencia que demuestra el Amor de Dios...Juan 3:16
 

Conozco personas en las que la gracia de Dios les hace dar esos frutos, y que no se abstienen de trabajar el séptimo día, ni de abstienen de comer cerdo.
Si el compañero @E.Land o la compañera @Manhattan manifiestan los frutos del Espíritu Santo sin abstenerse del cerdo ni de trabajar el séptimo día, tú, JAVAN, no podrías decir que viven en oposición a Dios, ni que recibirán la marca de la bestia, ni que te perseguirán por tus convicciones y prácticas religiosas.

De la misma manera, si tú, @JAVAN manifiestas los frutos del Espíritu, y además eliges abstenerte del cerdo y de trabajar en el séptimo día, ni @E.Land ni @Manhattan podrían argumentar que rechazas la gracia de Dios por andar "bajo la ley de Moisés", puesto es que es precisamente la gracia de Dios a través de Cristo la que te hace dar tales frutos.

No nos engañemos: los judaizantes se caracterizaban por su jactancia contra quienes no observaban la Ley de Moisés. Es la jactancia lo que preocupaba a Pablo y por lo que Pablo habló contra ellos.
Mientras nadie se jacte de sus obras o méritos propios, sino viva postrado ante Dios en humildad, reconociéndolo como origen y sustentador de su salvación, va por buen camino.
Lo dice la palabra de Dios:

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

No puede alguien tener a Cristo morando en su corazón y estar al mismo tiempo bajo la ley.

No lo digo yo, no lo dice Manhattan, lo dice Dios en su palabra.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Lo dice la palabra de Dios:

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

No puede alguien tener a Cristo morando en su corazón y estar al mismo tiempo bajo la ley.
Circuncidarse, abstenerse del cerdo y abstenerse de trabajo en el séptimo día, NO SIGNIFICAN necesariamente que uno vive bajo la ley.
Si fuera así, Pablo habría condenado la circuncisión, abstenerse del cerdo o del trabajo en shabath.
Pero ni Jesús ni Pablo ni ningún apóstol condenaron tales prácticas.
Lo único que dice la Biblia es que tales prácticas no son necesarias para la salvación. Que no debemos basar en ritual u obra alguna nuestra salvación. Que no debemos jactarnos porque nosotros sí las hacemos y los otros no. Eso es todo.

Amigo E-Land:
Si quieres ser vegetariano, dedicar los martes al ayuno y la oración, o tatuarte Juan 3:16 en el pecho, es una decisión personal que para nada te hace caer de la gracia de Cristo.


No lo digo yo, no lo dice Manhattan, lo dice Dios en su palabra.

Si afirmas conocer y guiarte por la Palabra de Dios, por favor señala en qué pasaje Jesucristo o Pablo condenan la circuncisión, abstenerse del cerdo o abstenerse de trabajar el séptimo día.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
No se trata de lo que pensemos los unos de los otros. No se trata de mostrar las buenas obras que todas las personas decentes hacen en las áreas que les ha tocado vivir. En la medicina seguro que hay doctores y enfermeras que no son cristianos y hacen una obra maravillosa, salvan vidas... , y lo hacen porque Dios es bueno y tiene compasión de todos.

Este tema va de la salvación que es en Cristo....es algo espiritual de enorme trascendencia que demuestra el Amor de Dios...Juan 3:16

A eso me refiero, querida compañera.

Tomando el ejemplo de esos doctores y enfermeras no cristianos a los que te refieres:
Si realmente se dedican en cuerpo y alma a hacer una obra maravillosa salvando vidas ( y por "realmente" me refiero a que lo hacen no por arrogancia, no por ganarse el cielo, no por ganar mucho dinero, sino por un interés genuino en el bienestar de sus pacientes), entonces son ciudadanos del reino de Dios.
¿O acaso crees que sean siervos de Satanás?

Dices, y dices bien, que la salvación que es en Cristo es algo espiritual.
Entonces, no hagamos de la salvación algo confesional o intelectual. No pensemos: "el adventista del séptimo día no es salvo porque practica ritos de la antigua ley de Moisés".

Dices, y dices bien, que la salvación que es en Cristo demuestra el amor de Dios.
Entonces, no hagamos que la salvación demuestre qué tan capaz es la persona en entender y aceptar las doctrinas correctas.
 
Última edición:
¿O acaso crees que sean siervos de Satanás?

Lo que creo es que por el foro hay quien hace la labor de este.

Jesús lo dijo muy claro: "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" Juan 10:10

He venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia: Esta es la diferencia entre Jesús y la de aquellos que no creen en Él , que además se permiten con sus opiniones como debe ser la salvación, tratando de dejar a Cristo fuera de ella , estos son los que quieren pervertir el evangelio perturbando a muchos. Gálatas 1:7

Estos, dice el apóstol Pablo : sea anatema. Gálatas 1: 8
 
Lo que creo es que por el foro hay quien hace la labor de este.

Jesús lo dijo muy claro: "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" Juan 10:10

He venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia: Esta es la diferencia entre Jesús y la de aquellos que no creen en Él , que además se permiten con sus opiniones como debe ser la salvación, tratando de dejar a Cristo fuera de ella , estos son los que quieren pervertir el evangelio perturbando a muchos. Gálatas 1:7

Estos, dice el apóstol Pablo : sea anatema. Gálatas 1: 8
Amén y el calvinismo está entre los que tratan de dejar a Cristo fuera.
 
-¡Al revés! El calvinismo es Cristocéntrico. Además, el tema aquí es con los nuevos judaizantes.

Enfocándonos en el tema, y volviendo a la epístola de Romanos y al problema que enfrentaba Pablo con los judaizantes que perturbaban la paz de las primeras comunidades cristianas,
me permito compartirles, estimados @salmo51, @Manhattan y @E.Land esta reflexión:


No es judaizante el adventista del séptimo día que guarda el Sabbath y que se abstiene de cerdo... A MENOS que
  1. Crea que son tales prácticas las que le dan acceso a la gracia de Dios y su salvación
  2. Se jacte de que su posición ante Dios es superior a la de quienes no practican tales cosas
  3. Exija que los demás recurran a las mismas prácticas para ser aceptados dentro de la comunidad cristiana
¿Están ustedes de acuerdo?
Si alguno no lo está, indique por favor en qué circunstancias cree que caería de la gracia de Dios la persona que elige ser vegetariano, dedicar los martes al ayuno y la oración, dejarse el cabello largo como Sansón, o tatuarse Juan 3:16 en el pecho.
 
Enfocándonos en el tema, y volviendo a la epístola de Romanos y al problema que enfrentaba Pablo con los judaizantes que perturbaban la paz de las primeras comunidades cristianas,
me permito compartirles, estimados @salmo51, @Manhattan y @E.Land esta reflexión:


No es judaizante el adventista del séptimo día que guarda el Sabbath y que se abstiene de cerdo... A MENOS que
  1. Crea que son tales prácticas las que le dan acceso a la gracia de Dios y su salvación
  2. Se jacte de que su posición ante Dios es superior a la de quienes no practican tales cosas
  3. Exija que los demás recurran a las mismas prácticas para ser aceptados dentro de la comunidad cristiana
¿Están ustedes de acuerdo?
Si alguno no lo está, indique por favor en qué circunstancias cree que caería de la gracia de Dios la persona que elige ser vegetariano, dedicar los martes al ayuno y la oración, dejarse el cabello largo como Sansón, o tatuarse Juan 3:16 en el pecho.
-Aunque no estoy entre los tres con quienes compartes tu reflexión, me apresuro a responder que no tengo a los adventistas como judaizantes. Sí a los que diciéndose cristianos y siendo gentiles, se circuncidan y guardan todas las fiestas judías, luciendo en sus "templos" la menorá, hacen sonar el shofar, bailan danzas judías y en vez de desear la paz saludan siempre con un ¡Shalom!
 
Enfocándonos en el tema, y volviendo a la epístola de Romanos y al problema que enfrentaba Pablo con los judaizantes que perturbaban la paz de las primeras comunidades cristianas,
me permito compartirles, estimados @salmo51, @Manhattan y @E.Land esta reflexión:


No es judaizante el adventista del séptimo día que guarda el Sabbath y que se abstiene de cerdo... A MENOS que
  1. Crea que son tales prácticas las que le dan acceso a la gracia de Dios y su salvación
  2. Se jacte de que su posición ante Dios es superior a la de quienes no practican tales cosas
  3. Exija que los demás recurran a las mismas prácticas para ser aceptados dentro de la comunidad cristiana
¿Están ustedes de acuerdo?
Si alguno no lo está, indique por favor en qué circunstancias cree que caería de la gracia de Dios la persona que elige ser vegetariano, dedicar los martes al ayuno y la oración, dejarse el cabello largo como Sansón, o tatuarse Juan 3:16 en el pecho.

Aqui uno de los que desvia el tema eres tú. Y tus reflexiones siempre son para desviar a los foristas de Cristo.

Tu actitud es perversa y maligna y aunque te pongas una capa de buenismo los verdaderos cristianos te detectan. Por eso tienes tantos nombres ya que has dicho que has estado en muchas congregaciones hasta que parece ser que esta última te gusta más. Estará hecha a tu medida. Tambien has dicho que nunca con evangélicos.....Normal, no se nos engaña tan facilmente....aunque lo que dices de nosotros es que somos fanáticos.... Pues si, de Cristo, al que tu aborreces.

No me vuelvas a etiquetar....Y siempre responderé desde mi fé destacando estas palabras del apóstol Pablo.


"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo". Colosenses 2:8.
 
-Aunque no estoy entre los tres con quienes compartes tu reflexión, me apresuro a responder que no tengo a los adventistas como judaizantes. Sí a los que diciéndose cristianos y siendo gentiles, se circuncidan y guardan todas las fiestas judías, luciendo en sus "templos" la menorá, hacen sonar el shofar, bailan danzas judías y en vez de desear la paz saludan siempre con un ¡Shalom!

Hola Ricardo:

Te entiendo y sé que muchos judíos ven con bastante recelo (o incluso con sorna) a tal tipo de cristianos, judíos mesiánicos o títulos afines.
Aun así, no deberíamos apresurarnos a condenarlos... quizá en el fondo a muchos lo que les gusta es la parte cultural, estética, o social, de tales prácticas o rituales.


Por experiencia como adventista que fui, te aseguro que muchos adventistas guardan el sábado como parte de una costumbre familiar o social, y otros porque auténticamente les gusta ir a ayudar a los necesitados ese día. Y también, infelizmente, existen adventistas que lo guardan porque temen pecar contra Dios si no lo hacen. Es decir, hay miles de motivaciones distintas para guardar el sábado.

Lo mismo con el cerdo, o incluso con cualquier carne: hay adventistas vegetarianos, que crecieron en hogares vegetarianos y que les causa cierta repulsión la carne. Elena G de White promovió mucho el vegetarianismo. Pues qué bien que lo sean: tienen una oportunidad para mejorar su salud física, disminuir el consumo de agua y la producción de metano que contribuye al cambio climático, así como reducir el sufrimiento animal en granjas y rastros. Qué bueno.
Pero existen adventistas que ven a los no vegetarianos con cierto menosprecio... como en una situación espiritual inferior ("menos santos"). Eso para mí es deplorable.
 
Hola Ricardo:

Te entiendo y sé que muchos judíos ven con bastante recelo (o incluso con sorna) a tal tipo de cristianos, judíos mesiánicos o títulos afines.
Aun así, no deberíamos apresurarnos a condenarlos... quizá en el fondo a muchos lo que les gusta es la parte cultural, estética, o social, de tales prácticas o rituales.


Por experiencia como adventista que fui, te aseguro que muchos adventistas guardan el sábado como parte de una costumbre familiar o social, y otros porque auténticamente les gusta ir a ayudar a los necesitados ese día. Y también, infelizmente, existen adventistas que lo guardan porque temen pecar contra Dios si no lo hacen. Es decir, hay miles de motivaciones distintas para guardar el sábado.

Lo mismo con el cerdo, o incluso con cualquier carne: hay adventistas vegetarianos, que crecieron en hogares vegetarianos y que les causa cierta repulsión la carne. Elena G de White promovió mucho el vegetarianismo. Pues qué bien que lo sean: tienen una oportunidad para mejorar su salud física, disminuir el consumo de agua y la producción de metano que contribuye al cambio climático, así como reducir el sufrimiento animal en granjas y rastros. Qué bueno.
Pero existen adventistas que ven a los no vegetarianos con cierto menosprecio... como en una situación espiritual inferior ("menos santos"). Eso para mí es deplorable.
-Por mi profesión, yo trabajaba de lunes a viernes, pues en mi país sábados y domingos las oficinas públicas están cerradas. Eso me permitía aprovechar de los sábados para evangelizar, pero jamás se me ocurrió que con eso yo fuese mejor cristiano que los que trabajaban el séptimo día. Siempre dije a los adventistas que yo era creyente que guardaba todos los días, desde el primero al séptimo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
No me vuelvas a etiquetar....

No sé si pueda garantizar tu petición, porque mi costumbre es etiquetar a los foristas que menciono, por cuestión de transparencia.
Es decir, tengo escrúpulos en hablar de alguien sin que ese alguien sepa que me estoy refiriendo a él o ella.
Te sugiero lo siguiente: si no deseas leerme, bloquéame de tus visualizaciones.
Para ello coloca el cursor sobre mi imagen, haz click derecho y selecciona "IGNORAR".
 
Última edición:
Circuncidarse, abstenerse del cerdo y abstenerse de trabajo en el séptimo día, NO SIGNIFICAN necesariamente que uno vive bajo la ley.
Si fuera así, Pablo habría condenado la circuncisión, abstenerse del cerdo o del trabajo en shabath.
Pero ni Jesús ni Pablo ni ningún apóstol condenaron tales prácticas.
Lo único que dice la Biblia es que tales prácticas no son necesarias para la salvación. Que no debemos basar en ritual u obra alguna nuestra salvación. Que no debemos jactarnos porque nosotros sí las hacemos y los otros no. Eso es todo.

Amigo E-Land:
Si quieres ser vegetariano, dedicar los martes al ayuno y la oración, o tatuarte Juan 3:16 en el pecho, es una decisión personal que para nada te hace caer de la gracia de Cristo.




Si afirmas conocer y guiarte por la Palabra de Dios, por favor señala en qué pasaje Jesucristo o Pablo condenan la circuncisión, abstenerse del cerdo o abstenerse de trabajar el séptimo día.
Es que acomodas la palabra de Dios a tus locas interpretaciones y no a lo que Dios estableció.

La Palabra de Dios dice que los judíos nacen bajo la ley, nacen esclavos bajo un pacto y están obligados a guardar ese pacto para su salvación. Pero tienen la opción de ser redimidos de ese pacto aceptando a Cristo como su redentor y vivir bajo un nuevo pacto ya libres de ese modo de vida bajo un nuevo régimen, el nuevo régimen del Espíritu. El nuevo pacto estipula que el modo de vida en que vivían es basura comparado con la vida en Cristo:

3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

La encomienda que les dio Dios a los apóstoles fue la de evangelizar tanto a judíos como a gentiles. Eso significa que todos los que se convierten a Cristo viven bajo el nuevo régimen del Espíritu y ya no bajo el antiguo régimen de la letra:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Pero ustedes se dedican a judaizar a los gentiles.

Es Dios mismo quien dice que quien vive bajo el viejo régimen de la letra desecha la gracia.