¿Si Dios puede perdonar porque morimos, cuando la muerte es la paga por el pecado?Dios puede perdonar...
¿Si Dios puede perdonar porque morimos, cuando la muerte es la paga por el pecado?Dios puede perdonar...
No conoces la ley, mira lo que tú dices:Hola E.Land
Gracias por continuar el diálogo.
Yo jamás dije que Pablo, después de su conversión, guardaba la ley de Moisés. Pablo no lo necesitaba ni lo deseaba: Había descubierto a Cristo.
Lo que sí dije es lo que nos revela la Biblia: que Pablo jamás condenó ninguna práctica o rito específico de la ley de Moisés... y que no tuvo empacho en recurrir a estas prácticas o ritos cuando la situación lo ameritó, en pro de la paz.
Quieres imponer tu criterio por sobre lo que está escrito:Cuando Pablo dice que estima todo lo previo como BASURA, significa que, cuando se hace eso por vanagloria, por autosuficiencia, sin amor, carece de valor. Lo único que vale es conocer a Cristo Jesús.
Por ello te invito a hacer lo mismo que Pablo.
No te invito a guardar la ley de Moisés, sino a no juzgar a tu hermano si desea reposar el sábado o abstenerse del cerdo.
Tu estas obsesionado en judaizar, en que todos los gentiles vivan como los judíos guardando la ley. Pero no entiendes la ley.No estoy hablando de pactos.
No estoy hablando de esfuerzo propio.
No estoy hablando de guardar la ley.
Tú eres el que habla de pactos y de esfuerzo propio y de guardar la ley.
Estás obsesionado por un tema, y yo por otro, compañero.
Si, sé que estas obsesionado en que yo sea judaizado para que yo también guarde la ley como Javan y Marcelino y que todos seamos esclavos de la ley:Te contaré de qué tema estoy obsesionado:
Que tengas paz en tu corazón hacia @JAVAN, @-Marcelino- y todos los adventistas del séptimo día, pues son tus hermanos en Cristo, participantes de la misma gracia, herederos del mismo reino.
No van a contestar porque se les queman todos los cartuchos.¿Si Dios puede perdonar porque morimos, cuando la muerte es la paga por el pecado?
Es posible que no hayas entendido nada de lo que he escrito. Ese sería un problema intelectual.Tu estas obsesionado en judaizar, en que todos los gentiles vivan como los judíos guardando la ley. Pero no entiendes la ley.
…Invitas a vivir como los judíos,
…Si, sé que estas obsesionado en que yo sea judaizado para que yo también guarde la ley como Javan y Marcelino y que todos seamos esclavos de la ley…
…Y tú dices que ellos son mis hermanos en Cristo.
No, no somos hermanos en Cristo, ellos se desligan de Cristo por la ley.
Antes de contestar tu pregunta, permíteme insistir en algo:¿Si Dios puede perdonar porque morimos, cuando la muerte es la paga por el pecado?
Me quede con la impresión que con toda tu intelectualidad no entiendes lo que es un pacto.Es posible que no hayas entendido nada de lo que he escrito. Ese sería un problema intelectual.
Es posible que estés mintiendo deliberadamente. Ese sería un problema espiritual.
En cualquiera de los dos casos, resulta inútil por ahora continuar dialogando contigo sobre este tema.
Y en cualquiera de los dos casos, estoy convencido que Dios te cubrirá con su gracia.
Buenas noches, E.Land
Dios es SANTO y su SANTIDAD lo condiciona para bien.Antes de contestar tu pregunta, permíteme insistir en algo:
Si Jesucristo enseñó que su Padre perdona, es porque su Padre perdona.
FALSO.Ahora paso a intentar responderte:
Mueren nuestros cuerpos, porque es BUENO que mueran.
FALSO.
No mueren nuestros cuerpos.
No dijo Dios: Si pecas morirá tu cuerpo.
Trata de no inventar porque si se trata de inventar pues entonces no hay límite alguno.
Ahora cuando se establece una ley, todo debe tipificarse y resolverse por medio de esta.
Inclusive la misericordia, el perdón, la gracia... TODO.
Nada puede librarse a la arbitrariedad porque hay terceros involucrados.
Y esto se debe entender muy bien para poder avanzar.
Me quede con la impresión que con toda tu intelectualidad no entiendes lo que es un pacto.
Hay dos pactos vigentes hoy en día de parte de Dios, la ley y la gracia.
Ninguno de los dos entiendes.
Me agarraste con el caballo cansado y con muy pocas ganas ya de pelear.Pensé que al preguntarme ¿Entonces si Dios perdona, por qué morimos? te referías al cese de funciones del cuerpo. Por eso me refería a la muerte del cuerpo.
La advertencia divina, "el día que de él comieres de cierto morirás" se refería a la separación de Dios. ¿Por qué a eso, y no a la muerte física?
Bueno, hay dos evidencias:
1) El relato no dice que el hombre falleció ese día. En cambio, sí nos dice que fue expulsado ese día. Por lo tanto, la advertencia se cumplió.
2) Los animales, plantas y microorganismos no desobedecieron a Dios, y sin embargo fallecen.
Es posible que no hayas entendido nada de lo que he escrito. Ese sería un problema intelectual.
Es posible que estés mintiendo deliberadamente. Ese sería un problema espiritual.
En cualquiera de los dos casos, resulta inútil por ahora continuar dialogando contigo sobre este tema.
Si Cristo vive en tí no eres tú el que ama, sino Cristo a través de tí. Eres instrumento de Cristo.Es que ya no vives tú, vive Cristo en ti.
Pero tú no puedes experimentar eso porque tú te desligas de Cristo al colocarte bajo la ley.
5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Cristo vino a redimir de la ley y tu no aceptas a Cristo como tu redentor, tu aceptas la ley y desechas a Cristo.
Por esa razón tú no puedes saber cómo es amar con el amor de Cristo.
Tú no puedes cumplir con el nuevo mandamiento:
13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Tú no eres discípulo de Cristo, eres discípulo de la ley de Moisés.
Si eres instrumento de Cristo y el obra a través de ti cumplirás con la Ley de Dios como él lo hizo.
La palomillada te puede más. No creo que seas lerdo para entender que el Espíritu no tiene frutos sino FRUTO (en singular) así que si me falta me falta el fruto y no todos los frutos.Pues a ti te faltan todos porque tú te colocas bajo la ley y la palabra de Dios dice que quien es guiado por el Espíritu no está bajo la ley,
RVA5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Está claro que Cristo no vino a redimirme de la Verdad, a meno no a míentiende que no se puede ser guiado por el Espíritu si no se acepta ser redimido por Cristo de la ley.
O estás bajo el pecado o bajo la Gracia... Recuerda, LA LEY DE DIOS NO ES PECADO...o se esta bajo el señorío de Cristo o se está bajo el señorío de la ley.
Claro. El ser humano, el de corazón sincero, se perfecciona en Cristo, no en la Ley de Dios. Sin la Ley de Dios no tendría la necesidad de perfeccionarme en Cristo. Y de eso se trata este intercambio de argumentos, de aclarar que la Ley de Dios no constituye ningún yugo de esclavitud sino de libertad, que la gracia no invalida la Ley de Dios y que, por el contrario, la magnifica y a su vez nos da a conocer el amor inconmensurable de Dios para con el hombre. Si la Ley de Dios podría haber sido abolida restaría el valor del sacrificio de Cristo. Expresar lo que se cree no implica jactancia alguna sino el solo hecho de compartir puntos de vista con argumentos.
Conozco personas en las que la gracia de Dios les hace dar esos frutos, y que no se abstienen de trabajar el séptimo día, ni de abstienen de comer cerdo.
Si el compañero @E.Land o la compañera @Manhattan manifiestan los frutos del Espíritu Santo sin abstenerse del cerdo ni de trabajar el séptimo día, tú, JAVAN, no podrías decir que viven en oposición a Dios, ni que recibirán la marca de la bestia, ni que te perseguirán por tus convicciones y prácticas religiosas.
De la misma manera, si tú, @JAVAN manifiestas los frutos del Espíritu, y además eliges abstenerte del cerdo y de trabajar en el séptimo día, ni @E.Land ni @Manhattan podrían argumentar que rechazas la gracia de Dios por andar "bajo la ley de Moisés", puesto es que es precisamente la gracia de Dios a través de Cristo la que te hace dar tales frutos.
No nos engañemos: los judaizantes se caracterizaban por su jactancia contra quienes no observaban la Ley de Moisés. Es la jactancia lo que preocupaba a Pablo y por lo que Pablo habló contra ellos.
Mientras nadie se jacte de sus obras o méritos propios, sino viva postrado ante Dios en humildad, reconociéndolo como origen y sustentador de su salvación, va por buen camino.
Cuando el fariseo y el publicano oraban a Dios... ¿bajo qué pacto estaban? ¿Bajo el antiguo o bajo el nuevo?
¿Por qué el publicano salió justificado y no el fariseo?
Ambos, fariseo y publicano, estaban bajo el antiguo pacto. Y bajo el antiguo pacto, Dios justifica al hombre de corazón contrito y humillado, que reconoce su insuficiencia, y confía en el poder de Dios (no en el propio). No importa que existan cientos de reglas o rituales como parte de tal pacto. Dios salva de la misma manera.
El Antiguo Testamento es claro: "Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios." (Sal 51:7) "Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu." (Salmo 34:18)
En el antiguo pacto, pues, los hombres también eran salvos por fe. Así lo afirma Pablo: por fe fueron justificados los patriarcas y grandes hombres del Antiguo Testamento. No por méritos propios.
Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. (Rom 3:30)
Amigo E.Land, amigo @salmo51 : Dios es Uno. Su evangelio es uno y eterno. Él justifica de la misma manera. Así pues, circuncidarse o no circuncidarse... haber nacido antes de Cristo o después de Cristo... haber vivido bajo el antiguo pacto o bajo el nuevo... ser adventista del séptimo día o pentecostal... nada de eso importa sin fe en la gracia de Dios para salvarnos.
El perdón está condicionado a un corazón contrito y humillado.. Dios no perdona inconversos..No lo entiendo así.
La misericordia de Dios no necesita tipificarse ni resolverse por medio de la Ley. No está supeditada a la Ley.
Y para esto no necesitamos filosofar demasiado, porque Jesús explicó con una historia cómo funciona la misericordia. La historia está en Mat 18:23-35
Contó la historia de un siervo que le debe dinero al rey. De acuerdo a la ley, el rey tiene todo el derecho de encarcelar al siervo. Pero el rey no lo hace. Él dicta la ley y él dictamina también la absolución. El rey perdona porque tiene misericordia de aquel siervo.
Nota que en la parábola, el rey no le pone como condición al siervo que alguien más tome su lugar. No exige sacrificios vicarios de ningún tipo argumentando "La Ley es la Ley, y si no te encarcelo a ti, tendré que encarcelar a alguien más en tu lugar."
Lo que el rey pide, o espera, es que su siervo extienda hacia los demás la misma misericordia que recibió del rey. Eso es todo. Y cuando ve que su siervo no muestra tal misericordia, entonces elige aplicar la ley.
¿Violó el rey la ley cuando perdonó al siervo? No. ¿Por qué? Porque el rey justo y misericordioso está por encima de la ley que el propio rey dictó.
La ley no sujeta a Dios.