LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hola E.Land

Gracias por continuar el diálogo.

Yo jamás dije que Pablo, después de su conversión, guardaba la ley de Moisés. Pablo no lo necesitaba ni lo deseaba: Había descubierto a Cristo.
Lo que sí dije es lo que nos revela la Biblia: que Pablo jamás condenó ninguna práctica o rito específico de la ley de Moisés... y que no tuvo empacho en recurrir a estas prácticas o ritos cuando la situación lo ameritó, en pro de la paz.
No conoces la ley, mira lo que tú dices:
Cuando Pablo dice que estima todo lo previo como BASURA, significa que, cuando se hace eso por vanagloria, por autosuficiencia, sin amor, carece de valor. Lo único que vale es conocer a Cristo Jesús.
Quieres imponer tu criterio por sobre lo que está escrito:

Lo que está escrito es:

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

El pacto dice que ellos están obligados a buscar su propia justicia para salvarse ellos mismos, es un pacto que hicieron con Dios:

18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.

Así es como ellos guardan la ley por autosuficiencia para salvarse ellos mismos, así está pactado. Y ese es hasta ahora su moda de vida, ese que tú quieres adoctrinar a los gentiles, porque eso eres, un judaizante.

Y Pablo conocía muy bien lo que la ley es.

Y tú no lo entiendes, tú quieres que tu criterio sea impuesto en ese pacto que tu no hiciste. Es un pacto entre el pueblo de Israel y Dios. Lee el pacto te hace falta, y no trates de cambiar lo que está escrito, es por el bien de tu alma.
Por ello te invito a hacer lo mismo que Pablo.
No te invito a guardar la ley de Moisés, sino a no juzgar a tu hermano si desea reposar el sábado o abstenerse del cerdo.


Estas equivocado yo no juzgo a nadie, solo digo lo que la palabra de Dios dice.

No es nada personal, es explicar la verdad.

Tu no explicas lo que es la ley, solo invitas a guardarla sin saber que los estas mandando derechito al infierno. Nadie puede salvarse por medio de la ley.

entiende una cosa. la ley es un pacto vigente. y es un ministerio de condenación y muerte.
 
No estoy hablando de pactos.
No estoy hablando de esfuerzo propio.
No estoy hablando de guardar la ley.
Tú eres el que habla de pactos y de esfuerzo propio y de guardar la ley.
Estás obsesionado por un tema, y yo por otro, compañero.
Tu estas obsesionado en judaizar, en que todos los gentiles vivan como los judíos guardando la ley. Pero no entiendes la ley.

La ley es un pacto de justicia propia ganado con su propio esfuerzo.

Invitas a vivir como los judíos, sin tomar en cuenta que ellos viven según un pacto que ellos hicieron con Dios, pacto que tú quieres ignorar, y haciendo eso ignoras lo que Dios estableció.

En pocas palabras, quieres imponer tu ignorancia en otros. Eso es lo que hace un judaizante.

Quieres que la gente viva como los judíos, pero no les dices que los judíos nacen esclavos de la ley:

4:21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; más el de la libre, por la promesa.
4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

Ignoras lo que andas haciendo, andas haciendo esclavos de la ley.

Te contaré de qué tema estoy obsesionado:

Que tengas paz en tu corazón hacia @JAVAN, @-Marcelino- y todos los adventistas del séptimo día, pues son tus hermanos en Cristo, participantes de la misma gracia, herederos del mismo reino.
Si, sé que estas obsesionado en que yo sea judaizado para que yo también guarde la ley como Javan y Marcelino y que todos seamos esclavos de la ley:

7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

Dice la palabra de Dios que ellos desecha a Cristo al guardar la ley:

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Y tú dices que ellos son mis hermanos en Cristo.

No, no somos hermanos en Cristo, ellos se desligan de Cristo por la ley.

Tu problema es que no conoces la ley, la ley es un ministerio de muerte:

3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria.

Todos tenemos que decidir o la ley o Cristo.
 
Tu estas obsesionado en judaizar, en que todos los gentiles vivan como los judíos guardando la ley. Pero no entiendes la ley.

…Invitas a vivir como los judíos,

…Si, sé que estas obsesionado en que yo sea judaizado para que yo también guarde la ley como Javan y Marcelino y que todos seamos esclavos de la ley…

…Y tú dices que ellos son mis hermanos en Cristo.

No, no somos hermanos en Cristo, ellos se desligan de Cristo por la ley.
Es posible que no hayas entendido nada de lo que he escrito. Ese sería un problema intelectual.
Es posible que estés mintiendo deliberadamente. Ese sería un problema espiritual.

En cualquiera de los dos casos, resulta inútil por ahora continuar dialogando contigo sobre este tema.
Y en cualquiera de los dos casos, estoy convencido que Dios te cubrirá con su gracia.
Buenas noches, E.Land
 
¿Si Dios puede perdonar porque morimos, cuando la muerte es la paga por el pecado?
Antes de contestar tu pregunta, permíteme insistir en algo:
Si Jesucristo enseñó que su Padre perdona, es porque su Padre perdona.

***

Ahora paso a intentar responderte:

Mueren nuestros cuerpos, porque es BUENO que mueran.
La muerte de los cuerpos de animales, plantas, microorganismos y humanos NO es la paga del pecado, sino parte del maravilloso ciclo natural de la creación de Dios.
Mueren también los planetas y estrellas. Algún día morirá este planeta y el Sol.

Los cuerpos de Burrito y de Pancho han sido diseñados por Dios para algún día dejar de respirar, descomponerse en sus elementos constitutivos y nutrir a plantas, animales y otros seres humanos. Y eso es BUENO.
Cristo no vino para salvarnos de tal muerte. Esa no le interesa, como no le interesa que una placenta y un cordón umbilical se preserven de la descomposición después que nace un bebé.
La muerte de la que Cristo nos salva es otra. La terrible.
 
Es posible que no hayas entendido nada de lo que he escrito. Ese sería un problema intelectual.
Es posible que estés mintiendo deliberadamente. Ese sería un problema espiritual.

En cualquiera de los dos casos, resulta inútil por ahora continuar dialogando contigo sobre este tema.
Y en cualquiera de los dos casos, estoy convencido que Dios te cubrirá con su gracia.
Buenas noches, E.Land
Me quede con la impresión que con toda tu intelectualidad no entiendes lo que es un pacto.

Hay dos pactos vigentes hoy en día de parte de Dios, la ley y la gracia.

Ninguno de los dos entiendes.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Antes de contestar tu pregunta, permíteme insistir en algo:
Si Jesucristo enseñó que su Padre perdona, es porque su Padre perdona.
Dios es SANTO y su SANTIDAD lo condiciona para bien.
No quiero decir que lo limita sino que lo define.
Su santidad es parte de su caracter.
Y esa SANTIDAD implica PERFECCIÓN INMACULADA.

Luego, y para no moverse ante otros actores de manera arbitraria e injusta, establece como corolario de su autoridad a SU PERFECTA LEY.
Y la LEY deberá definirlo todo. Su perfecta voluntad.

Ahora cuando se establece una ley, todo debe tipificarse y resolverse por medio de esta.
Inclusive la misericordia, el perdón, la gracia... TODO.
Nada puede librarse a la arbitrariedad porque hay terceros involucrados.

Y esto se debe entender muy bien para poder avanzar.

La muerte es un juicio muy fuerte y brutal que es introducido en el marco de una ley mas que clara y que no permite ambigüedades.

Y es de caracter TERMINAL.
Si un infiel es condenado a reclusión esta reclusión tendrá un tiempo o será de por vida pero si es condenado a la silla eléctrica, entendemos que es un juicio terminal.

La muerte ingresa como consecuencia de la ley y esa ley no maneja ni tiene ninguna clausula de misericordia ni perdón.
Si pecas CIERTAMENTE MORIRAS. PUNTO

Ahora paso a intentar responderte:

Mueren nuestros cuerpos, porque es BUENO que mueran.
FALSO.
No mueren nuestros cuerpos.
No dijo Dios: Si pecas morirá tu cuerpo.
Trata de no inventar porque si se trata de inventar pues entonces no hay límite alguno.
 
FALSO.
No mueren nuestros cuerpos.
No dijo Dios: Si pecas morirá tu cuerpo.
Trata de no inventar porque si se trata de inventar pues entonces no hay límite alguno.

Pensé que al preguntarme ¿Entonces si Dios perdona, por qué morimos? te referías al cese de funciones del cuerpo. Por eso me refería a la muerte del cuerpo.

La advertencia divina, "el día que de él comieres de cierto morirás" se refería a la separación de Dios. ¿Por qué a eso, y no a la muerte física?
Bueno, hay dos evidencias:

1) El relato no dice que el hombre falleció ese día. En cambio, sí nos dice que fue expulsado ese día. Por lo tanto, la advertencia se cumplió.
2) Los animales, plantas y microorganismos no desobedecieron a Dios, y sin embargo fallecen.
 
Ahora cuando se establece una ley, todo debe tipificarse y resolverse por medio de esta.
Inclusive la misericordia, el perdón, la gracia... TODO.
Nada puede librarse a la arbitrariedad porque hay terceros involucrados.

Y esto se debe entender muy bien para poder avanzar.

No lo entiendo así.
La misericordia de Dios no necesita tipificarse ni resolverse por medio de la Ley. No está supeditada a la Ley.
Y para esto no necesitamos filosofar demasiado, porque Jesús explicó con una historia cómo funciona la misericordia. La historia está en Mat 18:23-35
Contó la historia de un siervo que le debe dinero al rey. De acuerdo a la ley, el rey tiene todo el derecho de encarcelar al siervo. Pero el rey no lo hace. Él dicta la ley y él dictamina también la absolución. El rey perdona porque tiene misericordia de aquel siervo.

Nota que en la parábola, el rey no le pone como condición al siervo que alguien más tome su lugar. No exige sacrificios vicarios de ningún tipo argumentando "La Ley es la Ley, y si no te encarcelo a ti, tendré que encarcelar a alguien más en tu lugar."
Lo que el rey pide, o espera, es que su siervo extienda hacia los demás la misma misericordia que recibió del rey. Eso es todo. Y cuando ve que su siervo no muestra tal misericordia, entonces elige aplicar la ley.

¿Violó el rey la ley cuando perdonó al siervo? No. ¿Por qué? Porque el rey justo y misericordioso está por encima de la ley que el propio rey dictó.
La ley no sujeta a Dios.
 
Me quede con la impresión que con toda tu intelectualidad no entiendes lo que es un pacto.

Hay dos pactos vigentes hoy en día de parte de Dios, la ley y la gracia.

Ninguno de los dos entiendes.

Cuando el fariseo y el publicano oraban a Dios... ¿bajo qué pacto estaban? ¿Bajo el antiguo o bajo el nuevo?
¿Por qué el publicano salió justificado y no el fariseo?

Ambos, fariseo y publicano, estaban bajo el antiguo pacto. Y bajo el antiguo pacto, Dios justifica al hombre de corazón contrito y humillado, que reconoce su insuficiencia, y confía en el poder de Dios (no en el propio). No importa que existan cientos de reglas o rituales como parte de tal pacto. Dios salva de la misma manera.
El Antiguo Testamento es claro: "Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios." (Sal 51:7) "Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu." (Salmo 34:18)

En el antiguo pacto, pues, los hombres también eran salvos por fe. Así lo afirma Pablo: por fe fueron justificados los patriarcas y grandes hombres del Antiguo Testamento. No por méritos propios.
Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. (Rom 3:30)

Amigo E.Land, amigo @salmo51 : Dios es Uno. Su evangelio es uno y eterno. Él justifica de la misma manera. Así pues, circuncidarse o no circuncidarse... haber nacido antes de Cristo o después de Cristo... haber vivido bajo el antiguo pacto o bajo el nuevo... ser adventista del séptimo día o pentecostal... nada de eso importa sin fe en la gracia de Dios para salvarnos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: JAVAN
Pensé que al preguntarme ¿Entonces si Dios perdona, por qué morimos? te referías al cese de funciones del cuerpo. Por eso me refería a la muerte del cuerpo.

La advertencia divina, "el día que de él comieres de cierto morirás" se refería a la separación de Dios. ¿Por qué a eso, y no a la muerte física?
Bueno, hay dos evidencias:

1) El relato no dice que el hombre falleció ese día. En cambio, sí nos dice que fue expulsado ese día. Por lo tanto, la advertencia se cumplió.
2) Los animales, plantas y microorganismos no desobedecieron a Dios, y sin embargo fallecen.
Me agarraste con el caballo cansado y con muy pocas ganas ya de pelear.
Hice mi trabajo y estoy satisfecho con los resultados.
Suerte con el tuyo.
 
Es posible que no hayas entendido nada de lo que he escrito. Ese sería un problema intelectual.
Es posible que estés mintiendo deliberadamente. Ese sería un problema espiritual.

En cualquiera de los dos casos, resulta inútil por ahora continuar dialogando contigo sobre este tema.

Esta es la respuesta de este forista a nuestro hermano en la fe....una respuesta con su descarado desparpajo con el que inunda todo el foro....tengo que reconocer que tiene sus seguidores, y eso le encanta.

No hay otro evangelio Gálatas 1: 7-9
-que en realidad no es otro evangelio, sólo que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema. Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.…

Esta es su doctrina Doctrina​

Las enseñanzas de Bahá'u'lláh se basan en que hay un único Dios que va revelando su voluntad a la humanidad de manera progresiva. Según el punto de vista bahaí, cada una de las grandes religiones introducidas por los Mensajeros de Dios —como Moisés, Abraham, Krishna, Lao-Tse, Buda Gautama, Zoroastro, Jesucristo, Mahoma, Bahá'u'lláh y El Báb— constituyen etapas sucesivas en el desarrollo espiritual de la civilización. Los bahaíes creen que Bahá'u'lláh ha sido el más reciente de estos mensajeros y que sus enseñanzas están orientadas a los nuevos retos morales y espirituales de nuestra época. Los bahaíes a menudo emplean el término "revelación progresiva", que significa que Dios se revela a la humanidad progresivamente, a medida que maduramos y podemos comprender el propósito de Dios al crear la humanidad.17

 
Es que ya no vives tú, vive Cristo en ti.

Pero tú no puedes experimentar eso porque tú te desligas de Cristo al colocarte bajo la ley.

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Cristo vino a redimir de la ley y tu no aceptas a Cristo como tu redentor, tu aceptas la ley y desechas a Cristo.

Por esa razón tú no puedes saber cómo es amar con el amor de Cristo.

Tú no puedes cumplir con el nuevo mandamiento:

13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.


Tú no eres discípulo de Cristo, eres discípulo de la ley de Moisés.
Si Cristo vive en tí no eres tú el que ama, sino Cristo a través de tí. Eres instrumento de Cristo.

Si eres instrumento de Cristo y el obra a través de ti cumplirás con la Ley de Dios como él lo hizo.

1 Juan 3:6
Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

Pero si flaqueas y dejas de permanecer en él, pecas. Y si pecas, recuerda esto:

1 Juan 2:1
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.


Pero, lo maravilloso de la Gracia es que también puedes hacer provisión para el oportuno socorro. Viviendo Cristo en tí, El hará como lo hizo en su paso por esta tierra.

Hebreos 4:16
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Resulta que el "nuevo mandamiento" no parece tan nuevo..

2 Juan 1:5
Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.

1 Juan 2:7
Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.

Bueno Eland a estas alturas ya deberías haber entendido que el que permanece en Cristo no Peca y si el pecado es transgresión de la Ley entonces el no pecar es no transgredir la Ley de Dios y no la ausencia de Ley.

LA SALVACION POR GRACIA NO TENDRÍA NINGUN SENTIDO SIN EL PECADO.
 
Si eres instrumento de Cristo y el obra a través de ti cumplirás con la Ley de Dios como él lo hizo.

No uses a Cristo como instrumento de tu perversidad, para oscurecer la prístina pureza de la gracia y la verdad.

Jua_1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
 
Pues a ti te faltan todos porque tú te colocas bajo la ley y la palabra de Dios dice que quien es guiado por el Espíritu no está bajo la ley,
La palomillada te puede más. No creo que seas lerdo para entender que el Espíritu no tiene frutos sino FRUTO (en singular) así que si me falta me falta el fruto y no todos los frutos.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
RVA
Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley,

Dios envió a su Hijo en SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO.. (Hecho súbdito a la Ley).El mismo mensaje trae Pablo:Filipenses 3:4-64 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: 5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; 6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.Pero, como tú eres poco listillo, seguirás confundiendo la Guía de la Carne (del pecado) con la Guía de la Ley de Dios (Espíritu). La Ley de Dios es Espiritual. Rom 7:14"El Espíritu os guiará a toda la verdad" Juan 6:131) Cristo es a Verdad. Juan 14:62) La Ley de Dios es Verdad. Salmo 119:1423) Jehová, Dios de Verdad. Salmo 31:5Entonces, como tienes que "estar a la moda" creíste que cuando Cristo te "libró de la Ley" te libró de la Verdad.​

Nada mas estulto que confundir a la Ley de Dios (Espiritual, Verdad) con la Ley del Pecado (carne, engaño).​

entiende que no se puede ser guiado por el Espíritu si no se acepta ser redimido por Cristo de la ley.
Está claro que Cristo no vino a redimirme de la Verdad, a meno no a mí
o se esta bajo el señorío de Cristo o se está bajo el señorío de la ley.
O estás bajo el pecado o bajo la Gracia... Recuerda, LA LEY DE DIOS NO ES PECADO...
 

Conozco personas en las que la gracia de Dios les hace dar esos frutos, y que no se abstienen de trabajar el séptimo día, ni de abstienen de comer cerdo.
Si el compañero @E.Land o la compañera @Manhattan manifiestan los frutos del Espíritu Santo sin abstenerse del cerdo ni de trabajar el séptimo día, tú, JAVAN, no podrías decir que viven en oposición a Dios, ni que recibirán la marca de la bestia, ni que te perseguirán por tus convicciones y prácticas religiosas.

De la misma manera, si tú, @JAVAN manifiestas los frutos del Espíritu, y además eliges abstenerte del cerdo y de trabajar en el séptimo día, ni @E.Land ni @Manhattan podrían argumentar que rechazas la gracia de Dios por andar "bajo la ley de Moisés", puesto es que es precisamente la gracia de Dios a través de Cristo la que te hace dar tales frutos.

No nos engañemos: los judaizantes se caracterizaban por su jactancia contra quienes no observaban la Ley de Moisés. Es la jactancia lo que preocupaba a Pablo y por lo que Pablo habló contra ellos.
Mientras nadie se jacte de sus obras o méritos propios, sino viva postrado ante Dios en humildad, reconociéndolo como origen y sustentador de su salvación, va por buen camino.
Claro. El ser humano, el de corazón sincero, se perfecciona en Cristo, no en la Ley de Dios. Sin la Ley de Dios no tendría la necesidad de perfeccionarme en Cristo. Y de eso se trata este intercambio de argumentos, de aclarar que la Ley de Dios no constituye ningún yugo de esclavitud sino de libertad, que la gracia no invalida la Ley de Dios y que, por el contrario, la magnifica y a su vez nos da a conocer el amor inconmensurable de Dios para con el hombre. Si la Ley de Dios podría haber sido abolida restaría el valor del sacrificio de Cristo. Expresar lo que se cree no implica jactancia alguna sino el solo hecho de compartir puntos de vista con argumentos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Cuando el fariseo y el publicano oraban a Dios... ¿bajo qué pacto estaban? ¿Bajo el antiguo o bajo el nuevo?
¿Por qué el publicano salió justificado y no el fariseo?

Ambos, fariseo y publicano, estaban bajo el antiguo pacto. Y bajo el antiguo pacto, Dios justifica al hombre de corazón contrito y humillado, que reconoce su insuficiencia, y confía en el poder de Dios (no en el propio). No importa que existan cientos de reglas o rituales como parte de tal pacto. Dios salva de la misma manera.
El Antiguo Testamento es claro: "Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios." (Sal 51:7) "Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu." (Salmo 34:18)

En el antiguo pacto, pues, los hombres también eran salvos por fe. Así lo afirma Pablo: por fe fueron justificados los patriarcas y grandes hombres del Antiguo Testamento. No por méritos propios.
Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. (Rom 3:30)

Amigo E.Land, amigo @salmo51 : Dios es Uno. Su evangelio es uno y eterno. Él justifica de la misma manera. Así pues, circuncidarse o no circuncidarse... haber nacido antes de Cristo o después de Cristo... haber vivido bajo el antiguo pacto o bajo el nuevo... ser adventista del séptimo día o pentecostal... nada de eso importa sin fe en la gracia de Dios para salvarnos.

La LEY en el pacto antiguo (juez injusto, no aplica la verdad)

Habacuc 1:4
Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.

La LEY en el nuevo pacto (juez justo)

2 Timoteo 4:8
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Si entiendes esto, identificarás la Ley del Pecado del que te vino a librar Cristo, EL JUEZ JUSTO.
 
No lo entiendo así.
La misericordia de Dios no necesita tipificarse ni resolverse por medio de la Ley. No está supeditada a la Ley.
Y para esto no necesitamos filosofar demasiado, porque Jesús explicó con una historia cómo funciona la misericordia. La historia está en Mat 18:23-35
Contó la historia de un siervo que le debe dinero al rey. De acuerdo a la ley, el rey tiene todo el derecho de encarcelar al siervo. Pero el rey no lo hace. Él dicta la ley y él dictamina también la absolución. El rey perdona porque tiene misericordia de aquel siervo.

Nota que en la parábola, el rey no le pone como condición al siervo que alguien más tome su lugar. No exige sacrificios vicarios de ningún tipo argumentando "La Ley es la Ley, y si no te encarcelo a ti, tendré que encarcelar a alguien más en tu lugar."
Lo que el rey pide, o espera, es que su siervo extienda hacia los demás la misma misericordia que recibió del rey. Eso es todo. Y cuando ve que su siervo no muestra tal misericordia, entonces elige aplicar la ley.

¿Violó el rey la ley cuando perdonó al siervo? No. ¿Por qué? Porque el rey justo y misericordioso está por encima de la ley que el propio rey dictó.
La ley no sujeta a Dios.
El perdón está condicionado a un corazón contrito y humillado.. Dios no perdona inconversos..
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles