LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

La LEY en el pacto antiguo (juez injusto, no aplica la verdad)

Habacuc 1:4
Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.

La LEY en el nuevo pacto (juez justo)

2 Timoteo 4:8
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Si entiendes esto, identificarás la Ley del Pecado del que te vino a librar Cristo, EL JUEZ JUSTO.

Amigo Javan

El texto que has traído de Habacuc 1:4 no se refiere a la Ley de Dios. Por ello no entiendo qué relación guarda con el tema que nos ocupa.
Habacuc está señalando de que el sistema judicial israelita está corrompido. Es decir, los tribunales no aplican la ley correctamente. Igual podríamos hablar hoy del sistema judicial de muchos de nuestros países. Dice el texto desde el versículo 1 (traducción NTV)


¿Hasta cuándo debo pedir ayuda, oh Señor?
¡Pero tú no escuchas!
«¡Hay violencia por todas partes!», clamo,
pero tú no vienes a salvar.

¿Tendré siempre que ver estas maldades?
¿Por qué debo mirar tanta miseria?
Dondequiera que mire,
veo destrucción y violencia.
Estoy rodeado de gente
que le encanta discutir y pelear.

La ley se ha estancado
y no hay justicia en los tribunales.
Los perversos suman más que los justos,

de manera que la justicia se ha corrompido.
 
Amigo Javan

El texto que has traído de Habacuc 1:4 no se refiere a la Ley de Dios. Por ello no entiendo qué relación guarda con el tema que nos ocupa.
Habacuc está señalando de que el sistema judicial israelita está corrompido. Es decir, los tribunales no aplican la ley correctamente. Igual podríamos hablar hoy del sistema judicial de muchos de nuestros países. Dice el texto desde el versículo 1 (traducción NTV)


¿Hasta cuándo debo pedir ayuda, oh Señor?
¡Pero tú no escuchas!
«¡Hay violencia por todas partes!», clamo,
pero tú no vienes a salvar.

¿Tendré siempre que ver estas maldades?
¿Por qué debo mirar tanta miseria?
Dondequiera que mire,
veo destrucción y violencia.
Estoy rodeado de gente
que le encanta discutir y pelear.

La ley se ha estancado
y no hay justicia en los tribunales.
Los perversos suman más que los justos,

de manera que la justicia se ha corrompido.
La relación es simple.

Una ley que se aplica de manera tergiversada y es vinculante para la población en virtud de un pacto, deja de ser Ley de Dios y se vuelve Ley de Hombres, deja de ser una Ley Espiritual para convertirse en una Ley contaminada por las inclinaciones de la carne, deja de ser perfecta y adquiere la debilidad de quienes la ministran, deja de ser verdad y se convierte en falsedad, deja de ser buena para convertirse en dañina. Es una Ley que juzga las apariencias y no el corazón.

En el nuevo Pacto el que Ministra la Ley de Dios es un Juez Justo, un juez espiritual, un juez comisario de la verdad, un Juez sin pecado, un juez que conoce tu corazón, tu intimidad.

Esa fue la dicotomía de Pablo cuando justificaba la persecución de los Cristianos por la aprobación de sus jefes. Fariseo y respecto a la Ley, irreprensible.

Hasta que conoció la verdad y se asqueó de su inmundicia.

Cristo nos ofrece la verdad. La Ley de Dios es la verdad y no las huecas sutilezas según tradiciones de hombres conforme a los rudimentos del mundo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
La relación es simple.

Una ley que se aplica de manera tergiversada y es vinculante para la población en virtud de un pacto, deja de ser Ley de Dios y se vuelve Ley de Hombres, deja de ser una Ley Espiritual para convertirse en una Ley contaminada por las inclinaciones de la carne, deja de ser perfecta y adquiere la debilidad de quienes la ministran, deja de ser verdad y se convierte en falsedad, deja de ser buena para convertirse en dañina. Es una Ley que juzga las apariencias y no el corazón.

En el nuevo Pacto el que Ministra la Ley de Dios es un Juez Justo, un juez espiritual, un juez comisario de la verdad, un Juez sin pecado, un juez que conoce tu corazón, tu intimidad.

Esa fue la dicotomía de Pablo cuando justificaba la persecución de los Cristianos por la aprobación de sus jefes. Fariseo y respecto a la Ley, irreprensible.

Hasta que conoció la verdad y se asqueó de su inmundicia.

Cristo nos ofrece la verdad. La Ley de Dios es la verdad y no las huecas sutilezas según tradiciones de hombres conforme a los rudimentos del mundo.

Gracias por explicarme. Ahora ya me quedó más claro.
A veces en estos temas algo complejos es posible malinterpretar el sentido de las palabras.
Por ejemplo, puede malinterpretarse eso de que "la Ley deja de ser X para convertirse en Y".
En realidad el mandamiento sigue siendo sabio y justo y bueno... sigue siendo de origen divino... pero lo que quieres decir es que la forma en que se enseña, exige o aplica es lo que es malo.
Un abrazo.
 
Conforme vamos avanzando en años y en el tema, se ve claramente que los judaizantes defienden algo que no entienden, y eso es muy triste....porque al no entender la ley escriben y dicen cosas disparatadas.

La Biblia es muy clara, y su palabra también...solo se necesita amar a Cristo, nacer de nuevo y el Espiritu Santo te revela la verdad .

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gálatas 3:24

Si el hombre no hubiese caído nunca, si su naturaleza hubiese permanecido como Dios la hizo, la ley habría sido sobremanera útil para él para mostrarle el camino en que debería andar, y guardándola habría vivido, pues “El que hiciere estas cosas vivirá por ellas Gálatas 3:12.

La ley fue quebrantada y, sin importar lo que pueda hacer el hombre, no puede reparar el daño que fue hecho; por tanto, en lo que respecta al mérito propio, eso está fuera de toda consideración. La ley exige perfección, pero el hombre ha sido incapaz de esa exigencia, y, por tanto, aunque hiciera su mejor esfuerzo no podría cumplir con lo que es absolutamente esencial. La ley tiene por objeto conducir al pecador a la fe en Cristo mostrándole la imposibilidad de cualquier otro camino.

Bendiciones para todos. 💙
 
La Biblia es muy clara, y su palabra también...solo se necesita amar a Cristo, nacer de nuevo y el Espiritu Santo te revela la verdad .

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gálatas 3:24

Si el hombre no hubiese caído nunca, si su naturaleza hubiese permanecido como Dios la hizo, la ley habría sido sobremanera útil para él para mostrarle el camino en que debería andar, y guardándola habría vivido, pues “El que hiciere estas cosas vivirá por ellas Gálatas 3:12.

La ley fue quebrantada y, sin importar lo que pueda hacer el hombre, no puede reparar el daño que fue hecho; por tanto, en lo que respecta al mérito propio, eso está fuera de toda consideración. La ley exige perfección, pero el hombre ha sido incapaz de esa exigencia, y, por tanto, aunque hiciera su mejor esfuerzo no podría cumplir con lo que es absolutamente esencial. La ley tiene por objeto conducir al pecador a la fe en Cristo mostrándole la imposibilidad de cualquier otro camino.

Bendiciones para todos. 💙

Lo que estoy citando de este post de nuestra hermana me parece verdadero y bello palabra a palabra.
Me atrevo a decir que lo cree de todo corazón @Ricardo, y @JAVAN, y @AntiSistemas, y @E.Land y @salmo51 y @-Marcelino- entre muchos otros.

Nuestras diferencias de opinión en algunos aspectos teológicos no podrán quebrantar la unidad por la que oró Jesús a su Padre: “Que todos sean uno, así como Tú y yo somos uno”. Estamos unidos en reconocer nuestra propia insuficiencia e incapacidad, y en confiar en la suficiencia de Dios, tal como nos lo enseñó Jesús, pues “Lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios”.
 
Lo que estoy citando de este post de nuestra hermana me parece verdadero y bello palabra a palabra.
Me atrevo a decir que lo cree de todo corazón @Ricardo, y @JAVAN, y @AntiSistemas, y @E.Land y @salmo51 y @-Marcelino- entre muchos otros.

Nuestras diferencias de opinión en algunos aspectos teológicos no podrán quebrantar la unidad por la que oró Jesús a su Padre: “Que todos sean uno, así como Tú y yo somos uno”. Estamos unidos en reconocer nuestra propia insuficiencia e incapacidad, y en confiar en la suficiencia de Dios, tal como nos lo enseñó Jesús, pues “Lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios”.
Bueno hay algo que dice Manhattan y que muchos de mis hermanos comparten que yo no comparto pero voy a tratar de aclararlo mañana.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Lo que estoy citando de este post de nuestra hermana me parece verdadero y bello palabra a palabra.
Hay que tener mucho cuidad con las palabras que nos parecen bellas y verdaderas porque con palabras suaves y lisonjas se engañan los corazones de los ingenuos aún, cuando quien los dice, lo haga con la mejor de las intenciones.


La Biblia es muy clara, y su palabra también...solo se necesita amar a Cristo, nacer de nuevo y el Espiritu Santo te revela la verdad .
La biblia dice que el Espíritu Santo te guiará a TODA LA VERDAD. Pero, no obstante la biblia afirmar que la Ley de Dios es LA VERDAD, sostienen que TODA LA VERDAD no incluye esa verdad.


De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gálatas 3:24
Texto que debe ser entendido a la luz del siguiente:

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Rom 3:31
Si el hombre no hubiese caído nunca, si su naturaleza hubiese permanecido como Dios la hizo, la ley habría sido sobremanera útil para él para mostrarle el camino en que debería andar, y guardándola habría vivido, pues “El que hiciere estas cosas vivirá por ellas Gálatas 3:12.

La Ley fue dada a causa de las transgresiones.. Por lo tanto su utilidad está dada en condición de rebeldía a Dios y no bajo una relación de perfecta obediencia. Entonces, ¿Estamos hablando de la misma ley?

Por otra lado, cuando leemos Gálatas 3:12 perdiendo de vista la verdadera fuente de la vida, distorsionamos completamente su significado, y concluimos que la vida es consecuencia de cumplir con la Ley y no el resultado de mantener una comunión estrecha con Dios.

De hecho, Adán y Eva perdieron la vida no en el momento de codiciar ser como Dios sino por haberse alejado de Dios, de la fuente de la vida, del oportuno socorro para vencer al enemigo que es superior al hombre.

La ley fue quebrantada y, sin importar lo que pueda hacer el hombre, no puede reparar el daño que fue hecho; por tanto, en lo que respecta al mérito propio, eso está fuera de toda consideración. La ley exige perfección, pero el hombre ha sido incapaz de esa exigencia, y, por tanto, aunque hiciera su mejor esfuerzo no podría cumplir con lo que es absolutamente esencial. La ley tiene por objeto conducir al pecador a la fe en Cristo mostrándole la imposibilidad de cualquier otro camino.
Si la Ley fue dada a causa de las transgresiones y fue dada en el Sinaí ¿La necesidad de un salvador nace en e Sinaí o nace en el Edén?.

De hecho confundimos el sistema de contención a la rebeldía de Israel constituido en el pacto sinaítico (la Ley) con la Ley de Dios vigente desde el Edén.

En ninguna parte la Biblia enseña salvación por esfuerzo propio, alejado de Dios. Esa es la mas grande falacia que se utiliza para justificar la creencia que la Ley de Dios perdió vigencia porque AHORA eres salvo por FE.

Me atrevo a decir que lo cree de todo corazón @Ricardo, y @JAVAN, y @AntiSistemas, y @E.Land y @salmo51 y @-Marcelino- entre muchos otros.

Nuestras diferencias de opinión en algunos aspectos teológicos no podrán quebrantar la unidad por la que oró Jesús a su Padre: “Que todos sean uno, así como Tú y yo somos uno”. Estamos unidos en reconocer nuestra propia insuficiencia e incapacidad, y en confiar en la suficiencia de Dios, tal como nos lo enseñó Jesús, pues “Lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios”.
Las diferencias de puntos de vista no tiene nada personal porque discrepar no es agredir..
 
Los mandamientos, queridos compañeros, tienen un carácter preventivo.
Cuando le enseñamos a un jovencito que aún no ha iniciado su vida sexual que Dios nos pide no cometer adulterio, se lo estamos enseñando no porque haya pecado, sino para que no peque.
Antes que ese jovencito llegue a la necesidad de arrepentimiento y del perdón de Dios, ahí está el mandamiento sirviéndole de lámpara. “Lámpara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino” dice el salmo.

Eso sí: el mandamiento es la lámpara, pero no la luz que la lámpara contiene.
Es la lumbrera, pero no el fuego que la hace arder.
El mandamiento es la formulación EXTERNA, ESTRUCTURADA, SUJETA A LAS CIRCUNSTANCIAS Y NECESIDADES DEL HOMBRE, de un principio espiritual y eterno.

La luz de la lámpara, el fuego de la lumbrera, es el Espíritu de Cristo. El amor, justicia y sabiduría de Dios.

Por estas razones, cuando hablamos de cumplir la Ley de Dios no estamos debatiendo si, de acuerdo a la letra del mandamiento, debemos ver o no tal o cual programa de televisión en sábado, ni si debemos ponerle o no una rebanada de jamón a nuestro sandwich. Al hablar de cumplir la Ley de Dios no estamos debatiendo si, de acuerdo a la letra del mandamiento, peca o no el muchacho cuando se masturba bajo la regadera, o la muchacha al vestir una falda demasiado corta en la iglesia.

Hablamos más bien de la Ley de Dios inscrita en el corazón, válida para judíos, cristianos, musulmanes, y aun para los que dicen no profesar religión alguna. Nos referimos a amar a YHVH y a la humanidad.
 
Última edición:
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gálatas 3:24

Texto que debe ser entendido a la luz del siguiente:

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Rom 3:31

Pablo te dice que no, lo mismo que he dicho yo en muchas ocasiones....Ocurre que la Biblia se entiende en su contexto, no con textos aislados. Antes del verso que citas creo que hay diez más, así es como se entienden las cosas, JAVAN.

La justicia es por medio de la fe Romanos 3: 21- 31

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Por si queda alguna duda tanto para ti como a todos los foristas que nos leen....el apóstol pablo continua diciendo en Romanos 10: 4... "porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree".

Muchas bendiciones. JAVAN
 
Pablo te dice que no, lo mismo que he dicho yo en muchas ocasiones....Ocurre que la Biblia se entiende en su contexto, no con textos aislados. Antes del verso que citas creo que hay diez más, así es como se entienden las cosas, JAVAN.

La justicia es por medio de la fe Romanos 3: 21- 31

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.


Por si queda alguna duda tanto para ti como a todos los foristas que nos leen....el apóstol pablo continua diciendo en Romanos 10: 4... "porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree".

Muchas bendiciones. JAVAN

Que la Justicia de Dios se haya manifestado aparte de la Ley no tiene porqué invalidar su Ley, por el contrario lo confirma, porque la Gracia de Dios es la única forma de justificar al hombre sin violentar las exigencias de su Santa Ley. Las exigencias de una Ley Santa, Justa y Buena al pecador, imposibilitado a cumplirla por sus propios medios, hace necesaria la intervención de la Gracia de Dios para lograr alcanzar su Justicia.

Esta idea lo expresa Pablo en sus versos paralelos Romanos 9:30-32

La justicia que es por fe​

30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; 31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. 32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

¿Hizo mal Israel al ir tras una ley de justicia? o ¿lo que hizo mal fue ir tras ella sin fe?

Cristo mismo dice a los fariseos que lo más importante de la Ley es la Justicia, la misericordia y la fe y que esto era necesario hacer sin perjuicio de guardar la Ley Mat 23:23. En otras palabras, la GRACIA no anula la Ley de Dios, son complementarios.

Y es la Gracia de Dios la que hace que la JUSTICIA DE LA LEY se cumpla en nosotros que no andamos en la carne sino en el Espíritu

Romanos 8:3-5​

3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

En este sentido, Romanos 10:4 debe entenderse no como la extinción de la Ley sino como el propósito, como el objetivo, en concordancia con lo que Pablo escribe en su carta a los Gálatas 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
 
Algunos dicen, creyendo saber algo, que la justificación no es por obras sino por fe.
Para que nadie se glorie.
Ahora yo entiendo que cuando se refieren a las obras, se refieren a las obras propias.
Pero cuando contraponen a las obras propias con la fe, ¿a que fe se refieren?
¿A la fe propia?
Algunos parece que si, aunque otros como Eduardo y Bart nos dicen que tal fe no es propia del ser humano sino puesta por Dios.
O sea que para ellos ni las obras del hombre le justifican, ni la fe del hombre lo hace.
Es Dios el que justifica a quien se le da la gana.
A tal persona Dios le da fe y luego lo justifica por medio de esa fe que le dió.
Para que NADIE se glorie en nada.
 
Ahora si voy a decir algo sobre lo que dijo Manhattan...
La ley fue quebrantada y, sin importar lo que pueda hacer el hombre, no puede reparar el daño que fue hecho;
Yo acá agregaría la palabra "caido"...
"Sin importar lo que pueda hacer el hombre CAIDO."

Porque si importa lo que puede hacer el hombre y por eso Dios se hace hombre para venir a hacer eso que era menester que solo un hombre hiciera.
por tanto, en lo que respecta al mérito propio, eso está fuera de toda consideración.
De nuevo acá yo agregaría "del hombre caido"...
"por tanto, en lo que respecta al mérito propio del hombre caido, eso esta fuera de toda consideración".
Lo que no esta fuera de consideración alguna son los méritos de Jesucristo hombre.

Salvo que a Jesús no se le considere hombre, o se le considere hombre caido, o sin ningún mérito propio.
La ley exige perfección, pero el hombre ha sido incapaz de esa exigencia,
Si el hombre no fue capaz de esa perfección por una falla de diseño, entonces la responsabilidad de su caida fue de Dios.
Ahora si el hombre era capaz de esa perfección pero en el ejercicio de su libre albedrío eligió pecar, entonces la culpa fue toda del hombre y Dios tiene que demostrarlo.
¿Como?
Volviéndose hombre como Adán y sin trampas, hacer lo que Adán no hizo y vencer en su humanidad. Sin poderes y en sus méritos humanos.

y, por tanto, aunque hiciera su mejor esfuerzo no podría cumplir con lo que es absolutamente esencial.
Jesús hizo su mejor esfuerzo y pudo cumplir lo que fue absolutamente esencial.
 
Me atrevo a decir que lo cree de todo corazón @Ricardo, y @JAVAN, y @AntiSistemas, y @E.Land y @salmo51 y @-Marcelino- entre muchos otros.
Yo no creo lo mismo que Ricardo, ni que JAVAN, ni que AntiSistemas, ni que E.Land, ni que Marcelino.
Yo creo que la justificación es por la fe del hombre, que la fe verdadera viene del oir lo verdadero y que quien juzga esa fe y la valora arbitrariamente es Jesucristo.
De nuevo...
Jesucristo no juzga según la ley sino arbitrariamente, o como se diría en criollo, juzga como se le da la gana, porque el ya cumplió con la ley y con todos sus requisitos y con la perfección y santidad de Dios...
Y por ende Dios le concedió toda la autoridad y el SEÑORIO para juzgar como se le antoje.

De modo que la ley a la que se sirve con las obras queda de lado y toma su lugar el juez EN SU PURO ARBITRIO.
 
Los mandamientos, queridos compañeros, tienen un carácter preventivo.
Cuando le enseñamos a un jovencito que aún no ha iniciado su vida sexual que Dios nos pide no cometer adulterio, se lo estamos enseñando no porque haya pecado, sino para que no peque.
Antes que ese jovencito llegue a la necesidad de arrepentimiento y del perdón de Dios, ahí está el mandamiento sirviéndole de lámpara. “Lámpara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino” dice el salmo.

Eso sí: el mandamiento es la lámpara, pero no la luz que la lámpara contiene.
Es la lumbrera, pero no el fuego que la hace arder.
El mandamiento es la formulación EXTERNA, ESTRUCTURADA, SUJETA A LAS CIRCUNSTANCIAS Y NECESIDADES DEL HOMBRE, de un principio espiritual y eterno.

La luz de la lámpara, el fuego de la lumbrera, es el Espíritu de Cristo. El amor, justicia y sabiduría de Dios.

Por estas razones, cuando hablamos de cumplir la Ley de Dios no estamos debatiendo si, de acuerdo a la letra del mandamiento, debemos ver o no tal o cual programa de televisión en sábado, ni si debemos ponerle o no una rebanada de jamón a nuestro sandwich. Al hablar de cumplir la Ley de Dios no estamos debatiendo si, de acuerdo a la letra del mandamiento, peca o no el muchacho cuando se masturba bajo la regadera, o la muchacha al vestir una falda demasiado corta en la iglesia.

Hablamos más bien de la Ley de Dios inscrita en el corazón, válida para judíos, cristianos, musulmanes, y aun para los que dicen no profesar religión alguna. Nos referimos a amar a YHVH y a la humanidad.
La ley puede ser lo que vos quieras pero el hombre ya la traspasó y ya fue juzgado por ella.
Y si el juicio debe ser otro, ya no podrá usarse la ley, porque es esa ley la que decreta la muerte del trasgresor.
Entonces si Dios quiere justificarnos lo tendrá que hacer de otra forma y esta otra forma es JESUCRISTO.
Ahora vos seguís poniendo tus ojos en el hombre y aunque no lo justificás por obras lo justificás de alguna otra manera.
Errais.
Es Jesucristo el que justifica y no el hombre el que se justifica a si mismo.
¿Y como justifica Jesucristo?
Como se le antoja y a quien se le antoja.
Solo te queda agradarle a él y cruzar los dedos.
No hay ley que valga.

HAY REY!!!
 
Ahora si voy a decir algo sobre lo que dijo Manhattan...
:) Vamos a ver....

Yo acá agregaría la palabra "caido"...
"Sin importar lo que pueda hacer el hombre CAIDO."

Porque si importa lo que puede hacer el hombre y por eso Dios se hace hombre para venir a hacer eso que era menester que solo un hombre hiciera.

Gracias Salmo...no habia " caido" yo en esto, fijate. :)

Salvo que a Jesús no se le considere hombre, o se le considere hombre caido, o sin ningún mérito propio.
😔 Salmo este comentario está demás en este tema.... pertenece a los que tu usas en otros hilos...ainsss...

Si el hombre no fue capaz de esa perfección por una falla de diseño, entonces la responsabilidad de su caida fue de Dios.
Ahora si el hombre era capaz de esa perfección pero en el ejercicio de su libre albedrío eligió pecar, entonces la culpa fue toda del hombre y Dios tiene que demostrarlo.
¿Como?
Volviéndose hombre como Adán y sin trampas, hacer lo que Adán no hizo y vencer en su humanidad. Sin poderes y en sus méritos humanos.

Más de lo mismo, te respondí anteriormente....nada que ver con mi aporte.

Jesús hizo su mejor esfuerzo y pudo cumplir lo que fue absolutamente esencial.

Ningún cristiano pone en duda la obra de Jesús en la cruz.
Creo que tienes que solucionar el problema que tienes con el primer Adán y el Segundo.

Te deseo muchas bendiciones.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: JAVAN
Los mandamientos, queridos compañeros, tienen un carácter preventivo.
No. Los mandamientos fueron dados para cumplirlos. Y aquí la única interpretación es lo que dice la Palabra de Dios “El que hiciere estas cosas vivirá por ellas Gálatas 3:12.
 
No. Los mandamientos fueron dados para cumplirlos. Y aquí la única interpretación es lo que dice la Palabra de Dios “El que hiciere estas cosas vivirá por ellas Gálatas 3:12.
A eso me refiero precisamente.
Todas las leyes son preventivas, incluyendo las del tráfico.
Si cumples la ley que te pide detenerte ante la luz roja del semáforo, vas a prevenir un accidente.
Si cumples la ley que te pide no matar, vas a prevenir un asesinato.
Dios no quiere que hagamos cosas que nos dañen. Con sus mandamientos nos previene para que no las hagamos.
 
:) Vamos a ver....
Gracias Salmo...no habia " caido" yo en esto, fijate. :)
.
(y)
😔 Salmo este comentario está demás en este tema.... pertenece a los que tu usas en otros hilos...ainsss...
No está de mas en el tema porque no refiere a ti sino a muchos que participan en el.
Más de lo mismo, te respondí anteriormente....nada que ver con mi aporte.
Me alegra leerte decir esto pero hay muchos que no piensan así.
Ningún cristiano pone en duda la obra de Jesús en la cruz.
No ponen en duda la existencia de la cruz pero no la entienden bien.
Y en ese estado están los calvinistas.
Creo que tienes que solucionar el problema que tienes con el primer Adán y el Segundo.
Es cierto que debo tener problemas en mi comprensión de la biblia pero me interesa aprender y crecer y si vos identificás alguno de ellos me gustaría que me lo muestres.
¿Donde ves el problema?
Te deseo muchas bendiciones.
Espero no haberte ofendido en nada porque no era mi intención en lo mas mínimo.
Por otro lado se que tengo serios problemas para expresarme sin que se tomen a mal mis palabras.
Yo tambíen te deseo toda bendición.
 
No. Los mandamientos fueron dados para cumplirlos. Y aquí la única interpretación es lo que dice la Palabra de Dios “El que hiciere estas cosas vivirá por ellas Gálatas 3:12.
Es correcto. El mandamiento es dado para su cumplimiento pero por eso es "instrucción" de vida.
Nos previenen en cuanto al mal camino.
Por eso la ley también se introdujo también a causa de las transgresiones.
 
Espero no haberte ofendido en nada porque no era mi intención en lo mas mínimo.
Por otro lado se que tengo serios problemas para expresarme sin que se tomen a mal mis palabras.
Yo tambíen te deseo toda bendición.
Claro que no, igual, por no extenderme resumo demasiado :)

Un abrazo en Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1