Pablo te dice que no, lo mismo que he dicho yo en muchas ocasiones....Ocurre que la Biblia se entiende en su contexto, no con textos aislados. Antes del verso que citas creo que hay diez más, así es como se entienden las cosas, JAVAN.
La justicia es por medio de la fe Romanos 3: 21- 31
Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
Por si queda alguna duda tanto para ti como a todos los foristas que nos leen....el apóstol pablo continua diciendo en Romanos 10: 4... "porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree".
Muchas bendiciones. JAVAN
Que la Justicia de Dios se haya manifestado aparte de la Ley no tiene porqué invalidar su Ley, por el contrario lo confirma, porque la Gracia de Dios es la única forma de justificar al hombre sin violentar las exigencias de su Santa Ley. Las exigencias de una Ley Santa, Justa y Buena al pecador, imposibilitado a cumplirla por sus propios medios, hace necesaria la intervención de la Gracia de Dios para lograr alcanzar su Justicia.
Esta idea lo expresa Pablo en sus versos paralelos Romanos 9:30-32
La justicia que es por fe
30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; 31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. 32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
¿Hizo mal Israel al ir tras una ley de justicia? o ¿lo que hizo mal fue ir tras ella sin fe?
Cristo mismo dice a los fariseos que lo más importante de la Ley es la Justicia, la misericordia y la fe y que esto era necesario hacer sin perjuicio de guardar la Ley Mat 23:23. En otras palabras, la GRACIA no anula la Ley de Dios, son complementarios.
Y es la Gracia de Dios la que hace que la JUSTICIA DE LA LEY se cumpla en nosotros que no andamos en la carne sino en el Espíritu
Romanos 8:3-5
3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4
para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
En este sentido, Romanos 10:4 debe entenderse no como la extinción de la Ley sino como el propósito, como el objetivo, en concordancia con lo que Pablo escribe en su carta a los
Gálatas 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.