LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

1Co_9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Gál_6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Para conocer a qué se refiere el apóstol con la expresión:

"LA LEY DE CRISTO"

Gál 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Es un mandamiento nuevo que resume la ley Antigua:

Amarás al Señor tu Dios y al prójimo como a ti mismo.

Jua 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
Jua 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Jua 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

Cristo es nuestro ejemplo:

Rom 15:3 Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí.

Todo por amor a nosotros, pues nos amó antes de nosotros conocerle.
Así es, hermano. Gloria a Dios. Bendiciones.
 
Saludos para todos.

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque
los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.

Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.
El vino nuevo se echa en odres nuevos. Ved Mateo 9:17.
 
Cristo nos ofrece la verdad. La Ley de Dios es la verdad

Pues nada, tu mismo has resumido en dos frases lo que piensas de este tema...Tanto debate para al final declarar lo que hay en tu corazón....Eres judaizante aunque trates de hacer un compuesto de la ley y la gracia, lo que es imposible.

Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6
En cuan a la ley pues muchos ya saben lo que dice la Biblia : De manera que la ley nuestro ayo fué para llevarnos á Cristo, para que fuésemos justificados por la fe.
Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo; Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Gálatas 3: 24-26.

Lo he dicho muchas veces en este tema y pocos los han entendido....No puede haber una mayor diferencia entre dos cosas en el mundo que la que existe entre la ley y la gracia. Y sin embargo y aunque resulte extraño decirlo, a pesar que ambas cosas son diametralmente opuestas y esencialmente diferentes la una de la otra, la mente humana , aun cuando es bendecida por el Espíritu Santo se han alejado tanto del discernimiento correcto, que una de las cosas más difíciles del mundo es hacer una apropiada distinción entre la ley y la gracia.

Por eso, veo llena de estupor, que algunos no discriminan entre el pacto de obras y el pacto de gracia...y esa, es una predicación mortal.
Siempre tienen que haber una línea recta y clara aquí, entre lo que es del hombre y lo que es de Dios, pues maldito el varón que confía en el hombre, y si han comenzado con el Espíritu bajo este pacto, no piensen en ser hechos perfectos en la carne bajo otro pacto.. No regresen a la servidumbre de la ley, pues no están bajo la ley, sino bajo la gracia. 🤍
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Pues nada, tu mismo has resumido en dos frases lo que piensas de este tema...Tanto debate para al final declarar lo que hay en tu corazón....Eres judaizante aunque trates de hacer un compuesto de la ley y la gracia, lo que es imposible.

Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6
En cuan a la ley pues muchos ya saben lo que dice la Biblia : De manera que la ley nuestro ayo fué para llevarnos á Cristo, para que fuésemos justificados por la fe.
Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo; Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Gálatas 3: 24-26.

Lo he dicho muchas veces en este tema y pocos los han entendido....No puede haber una mayor diferencia entre dos cosas en el mundo que la que existe entre la ley y la gracia. Y sin embargo y aunque resulte extraño decirlo, a pesar que ambas cosas son diametralmente opuestas y esencialmente diferentes la una de la otra, la mente humana , aun cuando es bendecida por el Espíritu Santo se han alejado tanto del discernimiento correcto, que una de las cosas más difíciles del mundo es hacer una apropiada distinción entre la ley y la gracia.

Por eso, veo llena de estupor, que algunos no discriminan entre el pacto de obras y el pacto de gracia...y esa, es una predicación mortal.
Siempre tienen que haber una línea recta y clara aquí, entre lo que es del hombre y lo que es de Dios, pues maldito el varón que confía en el hombre, y si han comenzado con el Espíritu bajo este pacto, no piensen en ser hechos perfectos en la carne bajo otro pacto.. No regresen a la servidumbre de la ley, pues no están bajo la ley, sino bajo la gracia. 🤍
Totalmente de acuerdo contigo, hermana.

Gloria a Dios por tu discernimiento!

Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
A eso me refiero precisamente.
Todas las leyes son preventivas, incluyendo las del tráfico.
Si cumples la ley que te pide detenerte ante la luz roja del semáforo, vas a prevenir un accidente.
Si cumples la ley que te pide no matar, vas a prevenir un asesinato.
Dios no quiere que hagamos cosas que nos dañen. Con sus mandamientos nos previene para que no las hagamos.

Conjeturas tuyas. No entiendes porque tienes un velo tan, tan, tan espeso, que te hace vivir en una oscuridad que terminarás cayendo en el hoyo arrastrando a muchos contigo...."Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo". Mateo 15:14.

Desde luego no es nada personal cuando hablo así...Pero tu doctrina está alejada de Dios, de la verdad y del camino verdadero....Que pena. No aceptas que el velo ya fue rasgado....

En fin...Ya decidiste...
 
Pero tu doctrina está alejada de Dios, de la verdad y del camino verdadero...
Efectivamente.

El forista de marras rechaza a Cristo.

No entiende que estar en Cristo es ser nueva criatura.

Alguien que está en Cristo no está planeando el pecado.

Vive solo para agradar al Señor mientras viene por los que son suyos (1Ts.1:10).

La iglesia de los hombres pertenecen a los hombres.

Nosotros pertenecemos a Cristo.

Esto marca diferencia y distancia.
 
Conjeturas tuyas. No entiendes porque tienes un velo tan, tan, tan espeso, que te hace vivir en una oscuridad que terminarás cayendo en el hoyo arrastrando a muchos contigo...."Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo". Mateo 15:14.

Desde luego no es nada personal cuando hablo así...Pero tu doctrina está alejada de Dios, de la verdad y del camino verdadero....Que pena. No aceptas que el velo ya fue rasgado....

En fin...Ya decidiste...

Por supuesto que es personal, compañera.
Te estas dirigiendo a mí.
Estás opinando sobre mi condición espiritual, sobre mi destino y el destino de muchos de las personas que conocen o conocerán.
Creo que lo haces con la mejor intención, y que Dios, que mira el fondo de tu corazón, sabe que deseas lo mejor para mí y para quienes me conocen.
Que Dios nos siga amparando con su misericordia para continuar aprendiendo.
 
Que Dios nos siga amparando con su misericordia
Pero si eso ya lo hizo de una vez por todas.

La sangre de Cristo se derramó sobre un altar celestial, donde se proveyó redención de una vez por todas. Hebreos 9:12.

Desde el huerto del Edén, hasta el paraiso celestial, la sangre del sacrificio constituye el testimonio permanente de la gracia de Dios. Al igual que el hombre caido fue vestido con las pieles de los nimales sacrificados por el mismo Dios (Gn 3:21) la sangre del Cordero se derramó para revestir con la justicia de Dios a los que acepten recibir esta gracia.
 
Última edición:
Pero si eso ya lo hizo de una vez por todas.

La sangre de Cristo se derramó sobre un altar celestial, donde se proveyó redención por una vez por todas. Hebreos 9:12.

Desde el huerto del Edén, hasta el paraiso celestial, la sangre del sacrificio constituye el testimonio permanente de la gracia de Dios.

Yo no puedo ver la sangre de Jesús, porque como bien dices, se derramó una sola vez. Lo que sí puedo ver el efecto de su precioso sacrificio en tu vida. En cómo tratas a los demás en este foro, y cómo nos edificas a través de los mensajes de tu hilo "La Frase". Tu vida testifica de la gracia de Dios. Así que aunque en algunas cosas tengamos opiniones diferentes, y aunque me duela la torpeza con la que yo me he conducido en el pasado, alabo al Padre por tu presencia en este foro, estimada Manhattan.

"Porque así alumbre vuestra luz delante de los hombres, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos". (Mt 5:16)
 
Tu vida testifica de la gracia de Dios.

Esto es lo que dices en este hilo. #12.888

"Pero en cuanto a mi muerte física, sí, estoy preparado para agradecerle y bendecirlo para siempre. Estoy preparado para recibir su veredicto. Confío absolutamente en Él, en su justicia y misericordia. Estoy completamente desnudo ante sus manos, portando solo la vestidura de su gracia"

¿Que es para ti la gracia?
 
Esto es lo que dices en este hilo. #12.888

"Pero en cuanto a mi muerte física, sí, estoy preparado para agradecerle y bendecirlo para siempre. Estoy preparado para recibir su veredicto. Confío absolutamente en Él, en su justicia y misericordia. Estoy completamente desnudo ante sus manos, portando solo la vestidura de su gracia"

¿Que es para ti la gracia?

Buenos días, Manhattan

Para mí la gracia es el poder de Dios (que me concede de manera totalmente inmerecida) por el cual perdona mis pecados y me va transformando en una nueva persona, una que vive amándolo y amando a sus hijos.
 
Buenos días, Manhattan

Para mí la gracia es el poder de Dios (que me concede de manera totalmente inmerecida) por el cual perdona mis pecados y me va transformando en una nueva persona, una que vive amándolo y amando a sus hijos.

Saludos y bendiciones @Pancho Frijoles .

Disculpa por el tiempo que ha pasado sin responder.... hay momentos en la vida, que, cosas te sorprenden en donde tienes que confiar totalmente en Dios cuando el miedo se apodera de ti....es lo que me ha ocurrido. La tormenta pasó y todo está bien. Hablo de la salud de los hijos....¡como duele!, pero gracias a Dios todo está bien.

Para mí la gracia es el poder de Dios (que me concede de manera totalmente inmerecida) por el cual perdona mis pecados y me va transformando en una nueva persona, una que vive amándolo y amando a sus hijos.

Y es así....Pero no hay que olvidar que Él murio para que nosotros podamos vivir...Juan 3:16 es un versículo que se cita mucho, pero es que resume muy bien lo que ocurrió... "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"

No hacen falta tantas palabras , porque solo la sangre de Cristo resuelve el problema de la separación entre Dios y los hombres. Esa es la gracia de Dios....solo podemos acercarnos y ser recibidos por Dios con el ropaje de Su sangre.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Buenos días, Manhattan

Para mí la gracia es el poder de Dios (que me concede de manera totalmente inmerecida) por el cual perdona mis pecados y me va transformando en una nueva persona, una que vive amándolo y amando a sus hijos.

La salvación que Dios nos da, y que fue planeada desde antes del comienzo de los siglos:

NO SE PRESTA PARA INTRODUCIR LEVADURA ESPIRITUAL A TRAVÉS DE PROFETAS AJENOS A LA BIBLIA.

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Cuando usted introduce a su profeta Persa, Bahá'u'lláh, entonces ya no es "Cristianismo" sino otra cosa distinta.

A esto se le llama "cristiandad profesante" y está ilustrado en varias parábolas, entre ellas estas dos:

El grano de mostaza y la levadura

Mat 13:31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;
Mat 13:32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.
Mat 13:33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.

En la primera parábola, el comienzo del evangelio representa la semilla de mostaza sembrada en el mundo, porque el campo es el mundo (Mat_13:38), y vemos como fue sembrado en pureza, al día de hoy, una hortaliza cuyo tamaño es inferior a un metro, experimenta un crecimiento anormal hasta convertirse en un árbol de varios metros donde se anidan las aves del cielo, como la representación de la "cristiandad", es decir, grupos o sistemas religiosos, ajenos a la sana doctrina, que se hacen llamar "cristianos", pero aparte de ellos, se halla el pueblo del Señor, representado en la perla de gran Precio, tal figura si representa a la Iglesia en su pureza.

En este sentido de la "cristiandad" los miembros de grupos abiertamente heréticos, se identifican como "cristianos" y un término nuevo que se usa con frecuencia: "evangélicos", es usado por los "testigos de Jehová", y los mormones, también se identifican como "evangélicos".

Dentro de toda esta confusión religiosa, estamos nosotros también, y luego que seamos arrebatados, aquí en la tierra seguirá con mayor fuerza esta confusión hasta que el Señor venga y haga el juicio sobre toda este sistema religioso que vemos escrito aquí:

Apo_18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

La genuina Iglesia del Señor, es aquella que se reúne alrededor de él, y él la dirige tal como está escrito en las cartas epistolares, conforme a la doctrina apostólica, y no fuera de ella, como hace la cristiandad profesante.
 
Saludos y bendiciones @Pancho Frijoles .

Disculpa por el tiempo que ha pasado sin responder.... hay momentos en la vida, que, cosas te sorprenden en donde tienes que confiar totalmente en Dios cuando el miedo se apodera de ti....es lo que me ha ocurrido. La tormenta pasó y todo está bien. Hablo de la salud de los hijos....¡como duele!, pero gracias a Dios todo está bien.
Me da gusto que estés mejor.
Entiendo ese miedo. Tengo dos hijas y hace 4 años experimenté tal miedo cuando una de ellas tuvo un accidente automovilístico.
¡Bendito sea Dios en todo momento! Él es dueño tanto de los momentos de calma como de los de tormenta.
Un abrazo.

Y es así....Pero no hay que olvidar que Él murio para que nosotros podamos vivir...Juan 3:16 es un versículo que se cita mucho, pero es que resume muy bien lo que ocurrió... "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"

No hacen falta tantas palabras , porque solo la sangre de Cristo resuelve el problema de la separación entre Dios y los hombres. Esa es la gracia de Dios....solo podemos acercarnos y ser recibidos por Dios con el ropaje de Su sangre.

Tienes razón, no hacen falta tantas palabras. El valor del sacrificio de Jesús es incalculable, y ante tal muestra de amor no podemos hacer otra cosa que mostrar hacia los demás aunque sea un miligramo de ese amor que Él nos mostró.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
De tal manera amó Dios al mundo, que lo más sublime de los cielos, su precioso Hijo fue entregado para nuestra justificación (2Cor.5:20).

Y el Hijo también nos amó antes de nosotros conocerlo:

1Jn 4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

El verdadero amor no se goza de la injusticia, aborrece la maldad:

Heb_1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

No está permitido usar la expresión "amor" para introducir levadura dentro del Amor de Dios.

1Co 13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

La comunidad LGTB usa la palabra "amor" para calificar como discurso del odio, a todo aquel que no esté de acuerdo con sus prácticas.

Quien se rige por la ley no ama al Señor, pues lo considera insuficiente para salvar.
 
Última edición:
Gálatas. (Recordando)

El propósito de Pablo al escribir a estas iglesias era confirmarlas en la fe, especialmente en lo que respecta a la justificación sólo por la fe, aparte de las obras de la Ley de Moisés.


No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:21

La idea que la salvación es obtenida por el mérito de nuestras propias obras es muy peligrosa. No importa cuántas veces sea refutada, se impone una y otra vez; y poco a poco, alcanza grandísimos avances. El apóstol lo sabia muy bien. Por ejemplo, cuando Pedro estuvo del lado de los judaizantes, y apoyaba a los que exigían que los gentiles fueran circuncidados, valerosamente Pablo le resistió cara a cara.
Él luchó siempre por la salvación por gracia por medio de la fe. Su encuentro con Jesús lo transformó. Se puede ser la persona más maravillosa del mundo, pero ante Dios, nada de eso vale si no vas de la mano de Cristo.
 
Se puede ser la persona más maravillosa del mundo, pero ante Dios, nada de eso vale si no vas de la mano de Cristo.

Es imposible llegar a ser la persona más maravillosa del mundo, o del barrio, o de la escuela, o de la oficina, a menos que tal persona vaya de la mano de Cristo.
Cada vez que encontremos a una persona maravillosa, no lo dudemos: ¡no ha sido por sus méritos, sino por la gracia de Dios!
Toda la alabanza y gloria sean para Él.