LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Deberias leer con atención lo que he compartido y no meter en nuestra conversación a nadie....es lo que haces a menudo, buscar ayuda para apoyar tus intervenciones....madura.
No entiendo por qué te parece mal:
No estamos en una conversación privada entre dos, sino en un foro público.
La idea es que nos lean y que intervengan en la conversación más personas. Así que te invito a taggear a màs compañeros: todos los que puedan interesarse.
De hecho, si te das cuenta, yo taggeo no solo a compañeros que puedan apoyar mi punto de vista, sino a quienes puedan diferir de mi opinión, como he hecho con @OSO o @Robespengler. Así es como concibo un foro: como un bazar de discusiones en donde podemos meternos y salir de cualquier hilo, entrar solo de mirones o participar, interrumpir, participar en varios a la vez, etc.
 
Última edición:
La relación es simple.

Una ley que se aplica de manera tergiversada y es vinculante para la población en virtud de un pacto, deja de ser Ley de Dios y se vuelve Ley de Hombres, deja de ser una Ley Espiritual para convertirse en una Ley contaminada por las inclinaciones de la carne, deja de ser perfecta y adquiere la debilidad de quienes la ministran, deja de ser verdad y se convierte en falsedad, deja de ser buena para convertirse en dañina. Es una Ley que juzga las apariencias y no el corazón.

En el nuevo Pacto el que Ministra la Ley de Dios es un Juez Justo, un juez espiritual, un juez comisario de la verdad, un Juez sin pecado, un juez que conoce tu corazón, tu intimidad.

Esa fue la dicotomía de Pablo cuando justificaba la persecución de los Cristianos por la aprobación de sus jefes. Fariseo y respecto a la Ley, irreprensible.

Hasta que conoció la verdad y se asqueó de su inmundicia.

Cristo nos ofrece la verdad. La Ley de Dios es la verdad y no las huecas sutilezas según tradiciones de hombres conforme a los rudimentos del mundo.

Te respondí a este post, JAVAN. Concretamente cité esto:
Cristo nos ofrece la verdad. La Ley de Dios es la verdad y no las huecas sutilezas según tradiciones de hombres conforme a los rudimentos del mundo.

Pues nada, tu mismo has resumido en dos frases lo que piensas de este tema...Tanto debate para al final declarar lo que hay en tu corazón....Eres judaizante aunque trates de hacer un compuesto de la ley y la gracia, lo que es imposible.

Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6
En cuan a la ley pues muchos ya saben lo que dice la Biblia : De manera que la ley nuestro ayo fué para llevarnos á Cristo, para que fuésemos justificados por la fe.
Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo; Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Gálatas 3: 24-26.

Lo he dicho muchas veces en este tema y pocos los han entendido....No puede haber una mayor diferencia entre dos cosas en el mundo que la que existe entre la ley y la gracia. Y sin embargo y aunque resulte extraño decirlo, a pesar que ambas cosas son diametralmente opuestas y esencialmente diferentes la una de la otra, la mente humana , aun cuando es bendecida por el Espíritu Santo se han alejado tanto del discernimiento correcto, que una de las cosas más difíciles del mundo es hacer una apropiada distinción entre la ley y la gracia.

Por eso, veo llena de estupor, que algunos no discriminan entre el pacto de obras y el pacto de gracia...y esa, es una predicación mortal.

Siempre tienen que haber una línea recta y clara aquí, entre lo que es del hombre y lo que es de Dios, pues maldito el varón que confía en el hombre, y si han comenzado con el Espíritu bajo este pacto, no piensen en ser hechos perfectos en la carne bajo otro pacto.. No regresen a la servidumbre de la ley, pues no están bajo la ley, sino bajo la gracia

Creo que mi respuesta está dentro del contexto en cuanto a la diferencia que hay entre la Ley de Dios y la Gracia, ya que no puede haber una mayor diferencia entre dos cosas en el mundo que la que existe entre ellas... Y a pesar que ambas cosas son diametralmente opuestas y esencialmente diferentes la una de la otra, pero la mente humana se ha alejado tanto del discernimiento correcto que les es dificil hacer una adecuada ditinción.
Saludos y bendiciones.
 
Usted es de Cristo.
El sectarismo no. Ese no es de Cristo.
Vaya usted hoy mismo a buscar a una mormona, una musulmana, una testigo [...]: abrázela, invítela a su casa, cene con ella, ore con ella
Viva usted con la tranquilidad de que Cristo es el Pastor, tanto de usted como de ella, y que no dejará que se pierda : la traerá en brazos, como la trajo a usted, y hará fiesta.

La intención final de buscar a mi prójimo, es decirle que Dios le ama y quiere que le conozca. La única forma posible de conocer a Dios, es por el Hijo. No hay otra manera.

No hay cosa alguna que añada o quite gloria a la gloria que le pertenece al Altísimo. Jesús mismo no recibe gloria de gente incrédula que le rechaza.

Lo único que merecemos todos, es el infierno... pero aún así, Dios quiso socorrernos dándonos a Jesús como el sacrificio y el pleno cumplimiento de la ley, la del pecado y la muerte, en un intercambio: nuestra vida con Su muerte.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Pues claro. Lee lo que dice Pablo.. OTRA LEY..

pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. Rom 7:23
No creo que seas ignorante....deshonesto? tal vez...ya te lo dijo varias veces un hemano que partió con el Señor a quien tratabas de trolear.....nunca lo conseguiste. Allá tú.

Saludos tristes.
 
No creo que seas ignorante....deshonesto? tal vez...ya te lo dijo varias veces un hemano que partió con el Señor a quien tratabas de trolear.....nunca lo conseguiste. Allá tú.

Saludos tristes.
Nada de deshonesto 🙂, porque justamente de esa otra ley nos libró Cristo..

Romanos 7:25
Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Perdemos la perspectiva que estamos en medio de un conflicto entre dos poderes.
 
La intención final de buscar a mi prójimo, es decirle que Dios le ama y quiere que le conozca. La única forma posible de conocer a Dios, es por el Hijo. No hay otra manera.

Amar a nuestro prójimo es la mejor forma de decirles que Dios le ama y quiere que le conozca. Abrazarlos, cuidarles al bebé o al perrito y prepararles un sandwich es la mejor forma de presentarles a Cristo.
Además, si le dices a tu invitada a cenar, una testiga de Jehová, que conozca al Hijo, ¿qué harás si te contesta que lo conoce?
¿Qué harás si te replica que tú eres el que necesita conocerlo, y te ofrece cursos bíblicos gratuitos?
De ahí, a menos que dejen que reine el Espíritu en su charla, el riesgo es que pasen a un diálogo de sordos más o menos así:

Usted no conoce al verdadero Jesucristo
—Se equivoca. Yo sí lo conozco. Usted es el que no lo conoce.
—Que no! Ese que usted sigue es un falso Cristo.
—Más bien, ese dios trino que usted adora es un falso dios.
—La Biblia me apoya.
—Al contrario. La Biblia lo desmiente… mire, aquí en esta cita dice que…
—Malinterpreta usted las cosas. En esta otra cita dice que…
—No tuerza las Escrituras…
—No las tuerza usted! Hereje!
—Idólatra!
—Nos veremos el día del Juicio Final. A ver si su “dios” con minúsculas la puede salvar!
—Pues ahí nos veremos. A ver si Jehová Dios acepta su paganismo!
—Ya basta! Salga ahora misma de mi casa, enemiga de la cruz de Cristo! No sé en qué estaba pensando cuando la invité a cenar.
— Pues me voy de su casa… pero permítame al menos pasar al baño: necesito vomitar su cena.
 
Última edición:
Te respondí a este post, JAVAN. Concretamente cité esto:




Creo que mi respuesta está dentro del contexto en cuanto a la diferencia que hay entre la Ley de Dios y la Gracia, ya que no puede haber una mayor diferencia entre dos cosas en el mundo que la que existe entre ellas... Y a pesar que ambas cosas son diametralmente opuestas y esencialmente diferentes la una de la otra, pero la mente humana se ha alejado tanto del discernimiento correcto que les es dificil hacer una adecuada ditinción.
Saludos y bendiciones.
Me parece que el enfoque no es el adecuado.

La Gracia no es consecuencia de la Ley de Dios sino consecuencia del Pecado por lo tanto, la Gracia de Dios se sobrepone a la Ley del Pecado.

Indudablemente, el que pretende estar bajo la Gracia de Dios y seguir bajo la Ley del Pecado es un insensato. El agua no se mezcla con el aceite ni la Luz con las Tinieblas..

Sobre esto escribe Pablo de esta manera:

Romanos 6:15

Siervos de la justicia​

¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

Y para que no quede duda que "no estamos bajo la Ley" no se refiere a la Ley de Dios, Pablo aclara..

Romanos 3:31
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Yo creo que la Gracia de Dios incluye la Obediencia, la esclavitud a la Justicia.

Romanos 6:16
¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

El antagonismo es entre Pecado y Justicia. Muerte y Gracia.. No se pueden mezclar.

La Gracia te hace esclavo de la obediencia, de la justicia y, por lo tanto libre del pecado. Pero, si eres esclavo del pecado, consecuentemente eres libre de la justicia, de la obediencia, de la Gracia.

Romanos 6:16
¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

Romanos 6:20
Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

La dicotomía del Cristiano se re sume en:

Dios o Satanás
Ley de Dios o Ley del Pecado
Vida o muerte
Gracia o Pecado

Saludos Manhattan..
 
Nada de deshonesto 🙂, porque justamente de esa otra ley nos libró Cristo..

Romanos 7:25
Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Perdemos la perspectiva que estamos en medio de un conflicto entre dos poderes.
solo existen dos leyes, dos pactos, la ley de Espíritu de vida, pacto de Gracia y el pacto con la ley del pecado que es la ley de Moisés, es la que le da vida al pecado, sin la ley de Moisés el pecado está muerto. existen dos pactos con sus respectivas leyes no existe una tercera ley como tu piensas, porque no piensas tramas. el apóstol se refiere a los deseos de la carne esos si existen y existen como ley que recibimos del primer Adán es una herencia en la carne pero eso no es ningún pacto así nacimos. por ley tienes deseos carnales que son los que infringen la ley de Moisés y de esos deseos nadie te ha librado mientras vivas en la carne ahí están presentes. al cristiano si se le ha librado de la influencia de esos deseos aunque de vez en cuando caiga pero si domina la fe en su vida sale avante: debe de prevalecer la fe a los deseos:

lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios,

tu problema es que tu crees que la ley de Moisés es la ley de Dios. Dios no vive conforme a esa ley vive conforme a su propia ley, la ley del Espíritu de vida. esa si es la ley de Dios.


tu crees que Dios no desea la mujer de su prójimo, crees que no desea las cosa ajenas, crees que Dios se comporta como dice la ley de Moisés porque esa es su ley, pero Dios dice que Él tiene su propia ley, Él es Espíritu y vive como tal. pero tu dices que vive como hombre, lo rebajas a vivir como tu.

la ley de Moisés es la ley del pecado y de la muerte. es la ley que Dios le dio al hombre para que se ajustara a esa norma de vida.

la ley de Dios es el Espíritu, de esa manera vive Dios como, "DIOS ES ESPIRITU"
 
Me parece que el enfoque no es el adecuado.
El enfoque de Manhattan es perfecto.
Ella dice que existe una gran diferencia entre la JUSTICIA que se obtiene por la observancia de LEY y la JUSTICIA que se otorga mediante la GRACIA por medio de la fe.
Luego te sigue diciendo que son cosas diametralmente opuestas y esto es superlativamente brillante porque el PERDÓN y la MISERICORDIA no están tipificadas en la LEY. Y aunque cierto perdón o misericordia pudieran estarlo, que no es el caso, esta particular GRACIA se crea para dar solución al pecado que no es otra cosa que el traspasamiento de la LEY.
La Gracia no es consecuencia de la Ley de Dios sino consecuencia del Pecado por lo tanto, la Gracia de Dios se sobrepone a la Ley del Pecado.
Olvidate de la ley del pecado. Estamos hablando de la LEY de Dios. La ley del pecado tiene que ver con el pecado y nada más.
Suponete que vos tenés que pagar 100 pesos de expensas todos los meses y pecás y no cumplís.
Cualquier perdón de la deuda sería un acto completamente injusto.
De la misma manera son muy criticadas las moratorias con ventajas por aquellos que han cumplido con la ley y pagado en tiempo y en forma.
¿Que pensarías de un padre que le dice a sus hijos que el que no apruebe no va a salir el fin de semana y al final deja salir a los dos, cuando uno se mató estudiando y aprobó y el otro se la pasó durmiendo?
¿Que pensarías de un Dios que se dice JUSTO y que le dice al hombre que si traspasa la LEY va a morir y después lo perdona o tiene misericordia de él?
Por todo lo que te estoy diciendo es que la GRACIA es un asunto extremadamente complicado, y lo es tanto que Dios mismo necesitó venir EN carne y morir para crearlo y no pisotear SU PROPIA JUSTICIA.
Indudablemente, el que pretende estar bajo la Gracia de Dios y seguir bajo la Ley del Pecado es un insensato.
Estás completamente desorientado.
De nuevo olvidate del pecado y de tu glamorosa ley del pecado.
La Gracia de Dios no puede operar bajo la LEY porque bajo la LEY es la misma LEY la que manda.
No puede existir GRACIA alguna bajo la LEY porque cualquier GRACIA invalidaria la LEY.
Y la LEY se ENSEÑOREA del hombre mientras este vive.
Y qué dice la LEY: Que el hombre que peca debe morir y la LEY no lo va a soltar hasta que muera.
Porque si no muere por sus pecados entonces Dios no es JUSTO sino INJUSTO y la LEY es puro bluff...
O sea que la LEY, y por causa del pecado, ha establecido que debe haber MUERTE y sin MUERTE no hay cumplimiento de la LEY y Dios se vuelve INJUSTO. (Lo que no es posible)
Si hay PECADO y hay LEY, entonces debe haber MUERTE si o si.
Y si no hay MUERTE pues hay INJUSTICIA y en este caso y porque la LEY es de Dios, esa INJUSTICIA sería INJUSTICIA DIVINA. (Lo que no es posible)
Dios no puede permitir que un pecador que haya violado la LEY no muera.
No hay perdón posible ni gracia porque Dios es JUSTO.
Por lo menos dentro del ámbito de la LEY.
Ahora la GRACIA no opera dentro del ámbito de la LEY sino que es APARTE de esta y empieza a FUNCIONAR donde la LEY termina. Y la LEY termina contigo cuando morís por tus pecados.
Por eso Dios debe INTERPONER MUERTE.
Escucha bien: HAY MUERTE ENTRE LA LEY Y LA GRACIA.
Y es esa MUERTE lo que las separa.
¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
Estás entendiendo mal creyendo que Pablo nos está haciendo un llamado a nuestra responsabilidad.
Pero no es lo que Pablo está haciendo. Él está reclamando fe.
No se puede salir de debajo de la LEY SIN MUERTE.
Para salir de la ley hay que morir porque somos pecadores y debemos cumplir con la JUSTICIA de la LEY y con Dios.
Jesús nos dijo que nos era necesario morir y nacer de nuevo y no estaba hablando en broma.
El tomó forma humana y murió una muerte física real de manera INJUSTA en relación con la LEY para que nosotros por medio de la fe, nos agarremos de esa muerte real y física para salir del ámbito de la LEY y del ámbito del pecado.
Y cuando, obedeciendo a la fe, nosotros nos bautizamos, lo que estamos haciendo es muriendo de manera adelantada, de forma física y real como murió Cristo.
Por eso ya no estamos bajo la LEY. Porque hemos muerto a la LEY por la LEY misma y por causa de nuestro pecado.
Y para que no quede duda que "no estamos bajo la Ley" no se refiere a la Ley de Dios, Pablo aclara.
Si se refiere a la LEY de Dios. Y no estamos bajo la LEY porque ya morimos.
Bueno tal vez vos no porque no moriste por fe EN Cristo sino que te pensaste que era tan solo una forma de decir.
Romanos 3:31
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
Obvio. No invalidamos la LEY sino que la cumplimos muriendo EN Cristo.
Yo creo que la Gracia de Dios incluye la Obediencia, la esclavitud a la Justicia.
Cuando no entendés LA MUERTE de CRISTO no podés entender NADA.
La Gracia te hace esclavo de la obediencia, de la justicia y, por lo tanto libre del pecado.
Es Cristo quien con su muerte cumple con la LEY y se vuelve el autor de la GRACIA.
Jesucristo mismo es la GRACIA de Dios para los hombres y es APARTE de la LEY.
La muerte bajo la LEY nos libra del pecado y de la LEY y libres del pecado y de la LEY somos engendrados por Dios y nacemos de nuevo en un ámbito diferente.
EL ÁMBITO DE LA FE.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Nada de deshonesto 🙂, porque justamente de esa otra ley nos libró Cristo...
Nada de deshonesto. Es verdad.
Completamente ignorante.
Cristo nos libró de la LEY de Dios.
Porque todos fuimos puestos bajo la LEY y nadie puede librarse de ella.
¿Vos creés que habiendo pecado podés vivir?
¿Decime en que parte de la biblia se dice que Dios salva al viejo hombre o lo perdona?
¿Cristo vino para que no muramos o para que una vez juzgados y muertos seamos resucitados?
¿Jesucristo es la "no muerte" o es la resurrección?

Te voy a tirar un super bomba:
En el ámbito de la GRACIA no hay LEY ni PECADO.
 
Terminando la tarde de domingo dejo este versículo.... y, a pensar!

"Y si por gracia, ya no es por obras, de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra". Romanos 11:6

Saludos y bendiciones para todos. 🤍
 
Terminando la tarde de domingo dejo este versículo.... y, a pensar!

"Y si por gracia, ya no es por obras, de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra". Romanos 11:6

Saludos y bendiciones para todos. 🤍
Perfecto
Y si es por misericordia yo es por la ley...
Y si es inmerecido ya no es por mérito propio...
 
Ahora, como decíamos, hay NORMALMENTE un solo sistema de JUSTIFICACIÓN o de alcanzar JUSTICIA que es por OBRAS, pero en el caso de los hombres hay 2 sistemas.

Porque... escuchen bien, como por el sistema de JUSTIFICACIÓN ORDINARIO O COMÚN ningún hombre podría alcanzar JUSTICIA, Dios tuvo que socorrer a los hombres creando SOLO PARA ELLOS, un sistema de JUSTIFICACIÓN APARTE.

Un sistema que aunque muchos usan correctamente NO LO ENTIENDE NADIE.
Por lo menos en este foro no creo que nadie entienda como es que Dios nos salva.

Me encantaría leer que alguien mas confiese que la justicia verdaderamente se alcanza por obras y ante la ley.

Abrazos.
 
  • Haha
Reacciones: Manhattan

Está bien que menciones un hpotético diálogo entre persnas que dicen ser cristianas... pero que, al tratarse de modo despectivo por la creencia del otro, acaben insultándose. Tal intercambio de insultos, sin embargo, no se pueden dar en un medio presencial donde las personas más o menos se comportan decentemente. Más bien, este fenómeno de agresiones se dan más eb redes sociales, desde donde el cobarde anonimato da pie a situaciones como la que describes.

Hace un tiempo tuve un pequeño debate con un vecino que pertenece a la organización JW. Mantuve el buen ánimo cuando entramos en el asunto del cristianismo, confrontando las ideas que teníamos sobre las Escrituras. Poco después, él me visitó con uno de sus hermanos de la organización. Me ofrecieron un folleto con información que siempre tienen en sus publicaciones. Por consideración a mi vecino, y en un gesto de buena educación, acepté lo que me dieron, haciéndole entender a los dos sobre mi convicción y fe que tengo en cuanto a lo que Cristo es para mí. No por un gusto personal, sino por todo lo bueno que Dios ha hecho conmigo. Sin embargo, y a partir de ese día, rara vez nos visitan de parte de la organización a tocar la puerta de mi casa. Creo que a mi vecino le mal aconsejaron que no volviera a mi casa... aunque yo nunca le dije que no volviera a visitarme.

Las puertas de mi casa están abiertas para las personas que deseen conocerme, aunque sé y conozco Quién es Cristo para mí, y eso no va a cambiar nunca.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Te voy a tirar un super bomba:
En el ámbito de la GRACIA no hay LEY ni PECADO.
¿Cómo que en el nuevo pacto no hay ley ni pecado?

del nuevo pacto de Gracia dice Dios:

31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

¿y que nos dio?

nos dio su Espíritu.

y sobre el pecado dice:

1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
 
Ahora, como decíamos, hay NORMALMENTE un solo sistema de JUSTIFICACIÓN o de alcanzar JUSTICIA que es por OBRAS, pero en el caso de los hombres hay 2 sistemas.

Porque... escuchen bien, como por el sistema de JUSTIFICACIÓN ORDINARIO O COMÚN ningún hombre podría alcanzar JUSTICIA, Dios tuvo que socorrer a los hombres creando SOLO PARA ELLOS, un sistema de JUSTIFICACIÓN APARTE.

Un sistema que aunque muchos usan correctamente NO LO ENTIENDE NADIE.
Por lo menos en este foro no creo que nadie entienda como es que Dios nos salva.

Me encantaría leer que alguien mas confiese que la justicia verdaderamente se alcanza por obras y ante la ley.

Abrazos.
2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
 
Está bien que menciones un hpotético diálogo entre persnas que dicen ser cristianas.

Si, es muy aficionado a expresarse de esta forma. Pero alguien que termina su relato de esa forma tan asquerosa y con tan mala uva, no puede ir por ahí presumiendo de bondad y amor cuando lo que demuestra, es una crónica y profunda frustración.... Por eso recurre en la mayoría de sus aportes a la ficción.

Saludos y bendiciones.
 
Ahora, como decíamos, hay NORMALMENTE un solo sistema de JUSTIFICACIÓN o de alcanzar JUSTICIA que es por OBRAS, pero en el caso de los hombres hay 2 sistemas.

Porque... escuchen bien, como por el sistema de JUSTIFICACIÓN ORDINARIO O COMÚN ningún hombre podría alcanzar JUSTICIA, Dios tuvo que socorrer a los hombres creando SOLO PARA ELLOS, un sistema de JUSTIFICACIÓN APARTE.

Un sistema que aunque muchos usan correctamente NO LO ENTIENDE NADIE.
Por lo menos en este foro no creo que nadie entienda como es que Dios nos salva.

Me encantaría leer que alguien mas confiese que la justicia verdaderamente se alcanza por obras y ante la ley.

Abrazos.

Me has hecho reír....Por eso te invito a que expongas lo que no entendemos nadie, por eso de "enseñar al que no sabe"

Una consideración...Por qué no empiezas por los pactos de Dios? seria un buen comienzo para ir paso a paso y poder entender mejor.

Saludos y cuidate