Gálatas 4
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley...
el apóstol no se refiere a la ley de Moisés, se refiere a una ley que todos conocían, la instrucción de su nacimiento.
por si no sabes torá significa instrucción. y Dios les había dado la instrucción (ley) de como nacería el Cristo
la instrucción es esta:
7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
no es descendiente de Adán es un segundo Adán.
además Cristo siempre se deslindó de la ley.
LBLA
Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: «Yo dije: sois dioses»?
JBS
Les respondió Jesús: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
DHH
Jesús les dijo: —En la ley de ustedes está escrito: “Yo dije que ustedes son dioses.”
NBLA
Jesús les respondió: «¿No está escrito en su ley: “Yo dije: son dioses”?
NBV
Jesús respondió: ―¿Acaso no está escrito en su ley: “Yo he dicho que ustedes son dioses”?
NTV
Jesús respondió: —En sus propias Escrituras está registrado que Dios les dijo a ciertos líderes del pueblo: “Yo digo que ustedes son dioses” .
NVI
—¿Y acaso —respondió Jesús— no está escrito en su Ley: “Yo les he dicho: ‘Ustedes son dioses’ ”?
CST
―¿Y acaso —respondió Jesús— no está escrito en vuestra ley: “Yo he dicho que sois dioses”?
PDT
Jesús les contestó: —En la ley de ustedes está escrito que Dios dijo: “Yo dije que ustedes son dioses”.
BLP
Jesús les replicó: — ¿No está escrito en vuestra ley que Dios dijo:
Vosotros sois dioses?
también les dijo:
7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?
si Cristo nació bajo la ley no puede redimir a nadie. redimir es comprar al cautivo, no puede un cautivo comprar a otro cautivo si los dos pertenecen al mismo señor, los dos serian cautivos.