LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

mira salmo, si Cristo estuvo bajo la ley no podría ser el Cordero de Dios
Falso.
seria el cordero de la ley y entonces Cristo seria un animal
Falso.
la ley no acepta seres humanos como corderos, acepta animales.
Falso.
además Cristo por ser quien Era no podía guardar la ley
Falso.
porque la ley no establece que la guarde uno que ame con el amor fruto Espíritu
Falso.
además la palabra de Dios dice:
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
¿Y?
¿de acá sacás toda esa basura que creés?
y Cristo es el Espíritu manifestado en carne.
¿Y?
lo que tú eres es un judaizante. hasta quieres meter a Cristo bajo la ley.
No tenés ni idea lo ofensivo que me resulta que me llames judaizante.
Prefiero que me digas tarado, idiota, infeliz, ignorante, bruto... pero ¿judaizante?
¿A mi?

Cristo es el autor de la gracia.

21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.


Pero ahora, APARTE de la LEY se ha manifestado la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo.
JUSTIFICACIÓN POR FE...
 
Falso.

Falso.

Falso.

Falso.

Falso.

¿Y?
¿de acá sacás toda esa basura que creés?

¿Y?

No tenés ni idea lo ofensivo que me resulta que me llames judaizante.
Prefiero que me digas tarado, idiota, infeliz, ignorante, bruto... pero ¿judaizante?
¿A mi?

Cristo es el autor de la gracia.

21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.


Pero ahora, APARTE de la LEY se ha manifestado la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo.
JUSTIFICACIÓN POR FE...
Todo aquel que cree que la justicia es por obras de la ley y así enseña, es un judaizante.

La justicia de Dios se manifiesta en la resurrección de Cristo y es aparte de la ley, la ley no resucita a nadie solo Dios.

Dios le hizo justicia a Cristo al resucitarlo de los muertos y si tú tienes fe puedes resucitar juntamente con Él, somos hechos justicia de Dios en Él al resucitar juntamente con Él.
La fe consiste en creer en el corazón que Dios lo resucitó, es por eso que la palabra dice que la fe es el medio para obtener la gracia.

lo testificaron los profetas:

6:2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él. Oseas 6:2.
 
Todo aquel que cree que la justicia es por obras de la ley y así enseña, es un judaizante.
Es obvio o que no me lees o simplemente no te da la cabeza para pensar fuera de tu burbuja.
Yo enseño que hay dos justicias, una que es por obras y la otra que es por Jesucristo.
La justicia de Dios se manifiesta en la resurrección de Cristo y es aparte de la ley, la ley no resucita a nadie solo Dios.
No.
Hay dos justicias divinas y una es la que se manifiesta en la resurrección de Cristo y la otra es la que se consigue por medio de la ley.
Dios le hizo justicia a Cristo al resucitarlo de los muertos...
¿Como es que le hizo justicia?
La fe consiste en creer en el corazón que Dios lo resucitó, es por eso que la palabra dice que la fe es el medio para obtener la gracia.

Lo testificaron los profetas:

6:2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él. Oseas 6:2.
La gracia es la justificación por fe, pero la justificación por fe puede no alcanzarse.
La fe no depende de la gracia sino que la gracia pone en juego a la fe.
La gracia por lo tanto es incondicional y se le otorga a todos, pero no todos van a creer.
Por eso la gracia los resucita a todos.
A los que tienen fe y a los que no.
Unos para vida eterna y los otros para poblar el infierno.
 
Eduardo en verdad tengo que catalogarte como a un perro o un cerdo.
Mirá que me he esforzado en darte lo santo y las perlas que tengo, una y otra vez, y las has pisoteado y te has vuelto contra mi.
No tiene sentido seguir invirtiendo tiempo en una persona así.
 
Eduardo en verdad tengo que catalogarte como a un perro o un cerdo.
Mirá que me he esforzado en darte lo santo y las perlas que tengo, una y otra vez, y las has pisoteado y te has vuelto contra mi.
No tiene sentido seguir invirtiendo tiempo en una persona así.
-Si hubieras dado algarrobas quizás no hubieras sido atacado.
 
  • Angry
Reacciones: Manhattan
-Si hubieras dado algarrobas quizás no hubieras sido atacado.
Es que algarrobas no tenía.
Y en realidad, entre nosotros, no tenía nada.
Nunca tuve nada.
Pero un día me ladraron perros y me pregunté... ¿Porque lo harían?
¿Se volvieron contra un don nadie?
¿Habrán sentido miedo?
¿Me verán como una amenaza?
Bueno no importa.
No soy una amenaza y no busco lastimarlos, pero si no me escapo rápido van a despedazarme.
Amo a los perros y los cerditos me caen simpáticos pero son animales fuertes.
No es inteligente ignorarlos.
Me compré una remera de Milei pero me la pongo de vez en cuando en casa.
Ni loco salgo a la calle con ella.
Sería medio provocador.
¿Se pondrá peligroso confesar a Cristo?
¿Habrá que consumirlo a escondidas?
 
Es que algarrobas no tenía.
Y en realidad, entre nosotros, no tenía nada.
Nunca tuve nada.
Pero un día me ladraron perros y me pregunté... ¿Porque lo harían?
¿Se volvieron contra un don nadie?
¿Habrán sentido m iedo?
¿Me verán como una amenaza?
Bueno no importa.
No soy una amenaza y no busco lastimarlos, pero si no me escapo rápido van a despedazarme.
Amo a los perros y los cerditos me caen simpáticos pero son animales fuertes.
No es inteligente ignorarlos.
Me compré una remera de Milei pero me la pongo de vez en cuando en casa.
Ni loco salgo a la calle con ella.
Sería medio provocador.
¿Se pondrá peligroso confesar a Cristo?
¿Habrá que consumirlo a escondidas?
-Es nuestro deber, derecho y privilegio confesar a Cristo, pero al hacerlo eso cae mal a los que oyen. Si bien la gente se jacta de no creer en Él, conservan un temor supersticioso. Algún día será su Juez.
 
Me doy cuenta que muchos, aunque creen que Jesucristo es Dios hecho hombre, no lo ven como a un hombre común.
Creen que el era obediente porque no podía ser de otro modo.
Le endilgan a Dios como una perfección, justicia y santidad, robóticas.
Como automáticas.
Es como que le quitan todo mérito.
Es bueno porque no puede ser otra cosa.
Casi que es lo que es por accidente.
Y con Jesucristo hacen lo mismo.
He leído que no podía ser tentado porque era Dios.
Que no podía pecar.
Como que su obediencia no era auténtica y trabajada sino algo así como una caracteristica intrínseca.
Que no podía ser de otra forma.
 
-Es nuestro deber, derecho y privilegio confesar a Cristo, pero al hacerlo eso cae mal a los que oyen. Si bien la gente se jacta de no creer en Él, conservan un temor supersticioso. Algún día será su Juez.
Y si...
Pero no se si pasa tanto por creer o no creer.
Hay ateos "buenos" y creyentes "malos".
Creo que el mal existe y que es malo de verdad y sin engaño.
Y que el mal viene o surge de la codicia.
De pretender ser quien en verdad no se es.
Se trata de usurpación de glorias que no son propias.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
¿Cuando yo digo que Jesucristo no sale de María sino de Dios, que entenderá el lector?
¿Los católicos lo verán como un ataque a María?
Nada que ver.
Tengo una esposa excelente y no me cuesta ver tremendas cualidades en las mujeres.
Es mas, caigo en el error de pensar que todas deben ser tan especiales como la mía.
Pero el proclamar esto me ha traído problemas.
La casta tiene miedo.
¿Que casta?
La corporación humana.
El humanismo.
El hombre Dios.
 
Es obvio o que no me lees o simplemente no te da la cabeza para pensar fuera de tu burbuja.
Yo enseño que hay dos justicias, una que es por obras y la otra que es por Jesucristo.

No.
Hay dos justicias divinas y una es la que se manifiesta en la resurrección de Cristo y la otra es la que se consigue por medio de la ley.
no hay un solo caso en que alguien se halla justificado por las obras de la ley, lo dice la palabra de Dios solo que tu no tomas en cuenta la palabra de Dios, solo es lo que tu te imaginas y nada mas:

3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

pero eso no te entra en la cabeza, que nadie puede ser justificado por las obras de la ley, pero tu insiste que si, que Cristo estuvo bajo la ley y guardó la ley. y que obtuvo la justica de la ley, que obtuvo la vida por medio de la ley.

la biblia dice que no. no hay tal justicia de la ley, la única justicia de la ley es la muerte.

entiende la ley es un ministerio de condenación y muerte.

no hay vida por medio de la ley, y tu enseñas que Cristo obtuvo la vida por medio de la ley.

y lo dices y no entiendes ni como lo dices.

cuando dices que Cristo nació bajo la ley, estas diciendo que Cristo está obligado a obtener la vida por medio de las obras de la ley. y conviertes a la ley en algo que no es. la dadora de vida haciendo un lado a Dios como el dador de la vida.

pero no lo entiendes porque ya estas segado llevas mucho tiempo siendo un judaizante.

¿Como es que le hizo justicia?
lo resucitó y lo sentó en el lugar de mas alto honor y gloria que existe, sentado a su diestra.

8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

La gracia es la justificación por fe, pero la justificación por fe puede no alcanzarse.
La fe no depende de la gracia sino que la gracia pone en juego a la fe.
La gracia por lo tanto es incondicional y se le otorga a todos, pero no todos van a creer.
Por eso la gracia los resucita a todos.
A los que tienen fe y a los que no.
Unos para vida eterna y los otros para poblar el infierno.
la gracia es Cristo, Dios le hizo justicia a Cristo y nosotros somos hechos justicia de Dios en Él.
la justica de Dios es la vida en Cristo.

la gracia es un Don de Dios, nos dio la vida juntamente con Cristo.

aquí el problema es que tu enseñas como un judaizante que la justicia viene por las obras de la ley.

y la palabra de Dios dice que la justicia de la ley solo es la muerte, la ley no da vida, solo muerte.

tu afirmas que Cristo nació bajo la ley, y si nació bajo la ley está obligado a guardar la ley y si guardó la ley tuvo que haber sido justificado por las obras de la ley, eso significa que por medio de la ley obtuvo la vida.

y la palabra de Dios dice que nadie ha sido justificado por las obras de la ley por que por la ley solo es conocimiento del pecado y con el la muerte, que la ley es un ministerio de muerte y por el contrario tu enseñas que es un ministerio de vida.
 
Me doy cuenta que muchos, aunque creen que Jesucristo es Dios hecho hombre, no lo ven como a un hombre común.
Creen que el era obediente porque no podía ser de otro modo.
Le endilgan a Dios como una perfección, justicia y santidad, robóticas.
Como automáticas.
Es como que le quitan todo mérito.
Es bueno porque no puede ser otra cosa.
Casi que es lo que es por accidente.
Y con Jesucristo hacen lo mismo.
He leído que no podía ser tentado porque era Dios.
Que no podía pecar.
Como que su obediencia no era auténtica y trabajada sino algo así como una caracteristica intrínseca.
Que no podía ser de otra forma.
lo que hace un judaizante es exaltar la ley por encima de Dios.

lo que tu dices es que Cristo vino a obedecer a Moisés., esto es la ley.

pero Cristo dice que el cuando el Padre lo mando al mundo le dio mandamiento y ese mandamiento tiene que obedecer.

claro que Cristo fue tentado por el diablo tal como tentó al primer Adán, lo tentó a desobedecer al Padre.

pero tu dices que fue tentado a desobedecer a Moisés como si Moisés fuera quien envió a Cristo al mundo.
 
Me doy cuenta que muchos, aunque creen que Jesucristo es Dios hecho hombre, no lo ven como a un hombre común.
Creen que el era obediente porque no podía ser de otro modo.
Le endilgan a Dios como una perfección, justicia y santidad, robóticas.
Como automáticas.
Es como que le quitan todo mérito.
Es bueno porque no puede ser otra cosa.
Casi que es lo que es por accidente.
Y con Jesucristo hacen lo mismo.
He leído que no podía ser tentado porque era Dios.
Que no podía pecar.
Como que su obediencia no era auténtica y trabajada sino algo así como una caracteristica intrínseca.
Que no podía ser de otra forma.

Pues mira, creo haber entendido tu concepto de las dos justicias. Y entiendo bien por qué te sentiste ofendido cuando @E.Land te llamó "judaizante".
Pero por favor, Burrito, no seas duro con quienes no te entendemos a la primera. Te doy este ejemplo:

Yo procuro leerte con atención, más aún porque tengo este síndrome de déficit de atención del adulto por el que tomo medicamento.
Creo esforzarme honestamente por seguir tu curso de pensamiento. Y aún así, supuse que tú creías que Jesús no podía pecar, porque en otro epígrafe (el de la concepción virginal) hablas de que Jesús no podía heredar una condición que calificabas como "pecado". Recuerdo que un post que me perturbó un poco no hablabas de la POSIBILIDAD o CAPACIDAD de Jesús para pecar, sino que usaste la palabra "pecado".

Ahora veo que mi preocupación no tenía fundamento. Vos creés que Jesús podría haber pecado, pero eligió no pecar. No estaba dotado de un software "programado" por Dios para no pecar.

¿A donde voy con todo esto? A que tengas paciencia: unos nos tardamos en entenderte en un asunto, y otros en otro.
Eso sí: entre cerdos, perros y burros, vamos haciendo del foro una granja. A mí las tres especies me fascinan y, si algún día puedo vivir en una casa con amplio terreno baldío fuera de la ciudad de México, me gustaría tener un ejemplar de las tres.

1707410253986.png

Eso sí
 
no hay un solo caso en que alguien se halla justificado por las obras de la ley, lo dice la palabra de Dios solo que tu no tomas en cuenta la palabra de Dios, solo es lo que tu te imaginas y nada mas:
3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Esto les pasa a los cabeza de termo que van leyendo pedacitos por ahí sin tener en cuenta el contexto.
Pablo viene desarrollando un tema y está hablando de los judíos y de los gentiles.
De los pecadores. Del hombre caído. Del vendido al mal.

9 ... ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
¿Y porque están bajo pecado?
Porque:
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles...
No los hizo así Dios sino que ellos se hicieron pecadores.
12 No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Sin embargo de Adán cuando fuera creado Dios nos dice:
Génesis 1 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.
¿Y como fue justificado negativamente Adán? O sea NO JUSTIFICADO POSITIVAMENTE.
Por OBRAS y bajo una LEY.

¿Me dirás qué OBRAS? Y te responderé: COMER...
¿Me dirás qué LEY? y te diré:
Génesis 2:16 De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Y entonces me dirás que ese mandato no es una LEY... Y yo te diré que sin LEY no se puede inculpar de pecado.
13 ...donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
Con todo, una es la trasgresión de Adán desde la libertad, y otra muy distinta es la trasgresión de sus descendientes, desde la esclavitud del pecado.
14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán.
Cuando entonces Pablo llega a esta parte:
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Se está refiriendo a los pecadores que no solamente son descendientes del Adán caído en desgracia, sino que también ahora y naciendo ya pecadores, lo hacen bajo la LEY en condición de reos de una justicia divina que es por OBRAS y según la LEY.
pero eso no te entra en la cabeza, que nadie puede ser justificado por las obras de la ley, pero tu insiste que si, que Cristo estuvo bajo la ley y guardó la ley. y que obtuvo la justica de la ley, que obtuvo la vida por medio de la ley.
Obviamente nadie de la descendencia de Adán y que hereda corrupción puede ser justificado por OBRAS.
Porque sus OBRAS están secuestradas por el mal y nacen vendidos al pecado y esclavos del pecado para muerte.
Y la LEY es SANTA.
Pero este no es el caso de Jesús que aunque nace bajo el ámbito de la ley, no lo hace como reo de esta, porque no tiene pecado. No nace vendido al mal, ni el mal mora en su carne.
Pero viene al mundo como hombre y a nacer bajo la LEY pero sin pecado para poder ofrendar y sacrificar para Dios.
Algo que ningún humano pecador podía hacer porque sus OBRAS y por causa del pecado eran y son para Dios como trapos de inmundicia.
Y es así como Dios le prepara un cuerpo al Verbo para venir a hacer las OBRAS humanas de obediencia y justicia que Dios esperaba de Adán y que este le rehusó.

6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad...

¿Que está diciéndonos la escritura?
5 ¿podremos acaso ser salvos?
6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
7 Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.

¿Creés que Jesús era como suciedad y toda su justicia como trapo de inmundicia?
¿Que él no invocaba su nombre y que no se despertaba para apoyarse en Dios?
¿Y que Dios escondió de él su rostro y lo dejó marchitar en poder de sus maldades?

Jesús vino al mundo como hombre a hacer la voluntad de Dios.
la biblia dice que no. no hay tal justicia de la ley, la única justicia de la ley es la muerte.
La muerte es la justicia de la LEY para un trasgresor de la LEY y si Jesús, habiendo nacido bajo el imperio de la LEY, la hubiera traspasado, y no en la letra sino en su espíritu, hubiera cometido ofensa y pecado y su muerte se volvería justa y no nos podría redimir.
entiende la ley es un ministerio de condenación y muerte.
La LEY es condenación y muerte para los transgresores y eso no es ningún misterio.
no hay vida por medio de la ley, y tu enseñas que Cristo obtuvo la vida por medio de la ley.
Un pecador no puede obtener vida por medio de la LEY porque la LEY no puede vivificar o sea pasar de muerte a vida.
Pero como Cristo nunca la traspasó, nunca murió espiritualmente y nunca necesitó ser vivificado por la LEY.
Simplemente la cumplió en el Espíritu. Pero la cumplió y no la quebrantó.
Obviamente la verdadera ley de Dios y no la ley QUE INTERPRETABAN LOS HOMBRES A SU MANERA.
Y si... Obtuvo vida por la LEY porque Dios no hace acepción de personas y mucho menos en favor de su Hijo.
Y si Adán fue desechado por OBRAS y ante la LEY, Jesús debía ser aprobado de la misma manera, por OBRAS y ante la LEY.
También por esto Dios vino como hombre y no nos salvó como Dios.

y lo dices y no entiendes ni como lo dices.
Entiendo perfectamente lo que digo y no porque sea inteligente o especial o mejor que vos sino porque a Dios se le antojó. Tal vez es enserio que Dios toma lo vil y necio del mundo.
Messi no es Einstein pero a Dios se le antojó darle una patitas agiles y se llenó de guita sin siquiera entender cuál era su culpa.

cuando dices que Cristo nació bajo la ley, estas diciendo que Cristo está obligado a obtener la vida por medio de las obras de la ley.
Cuando digo que Jesús nació bajo la LEY quiero decir que Dios lo sometió a lo mismo que a sus "hermanos".
Y siendo Dios, se despojó a si mismo para tomar nuestra forma humana.
Y se hizo siervo cuando no lo era.
Y siendo el Padre de todos se hizo Hijo de sí mismo y se puso bajo autoridad y en obediencia.
Y entró en el primer pacto para vencer y poder re pactar a favor de los perdedores.
Volverse un mediador.
Mediador es el que media entre lo viejo y lo nuevo.
Pero esta mediación debe anclar de manera correcta.
Jesús estaba obligado como hombre a vencer donde el primer hombre fracasó... y sin ayuda.
Porque si Jesús no podía vencer sin ayuda entonces Adán tampoco y fue culpado injustamente.
Pero Dios haciéndose hombre y obligado en los mismos términos en los que fue obligado Adán, al vencer, confirmaría como justos los juicios de Dios para con el hombre y también obtendría el apoyo legal para mediar por ellos ante la santidad y justicia divinas para redimirlos.

y conviertes a la ley en algo que no es. la dadora de vida haciendo un lado a Dios como el dador de la vida.
La LEY no puede dar vida y no puede vivificar. Solo decretar la muerte si se la traspasa.
La vida ya estaba con Jesús y nunca la perdió porque no traspasó la LEY y la LEY no lo pudo condenar a muerte.
Entonces cuando lo mataron la LEY no lo pudo retener muerto y Dios lo debió resucitar.
Entonces la LEY nunca le dió vida ni lo vivificó pero tampoco lo pudo matar porque Jesús no le dió razón.
Nunca la traspasó.

aquí el problema es que tu enseñas como un judaizante que la justicia viene por las obras de la ley.
No. El problema es tu cabezota de termo.
Jesús obtiene su justicia humana de la obediencia a Dios por sus OBRAS y por sus méritos propios humanos.
Nosotros no la recibimos por OBRAS.
Nosotros por OBRAS somos declarados INJUSTOS y debemos alcanzar JUSTICIA por GRACIA y no por OBRAS.
Pero no lo podés poner a Jesús en el mismo lugar que nosotros porque el redime y nosotros somo los redimidos.
El es el JUSTO y nosotros los INJUSTOS.

y la palabra de Dios dice que la justicia de la ley solo es la muerte, la ley no da vida, solo muerte.
Claro. La LEY no puede vivificar pero si condenar a muerte al transgresor.
tu afirmas que Cristo nació bajo la ley, y si nació bajo la ley está obligado a guardar la ley y si guardó la ley tuvo que haber sido justificado por las obras de la ley, eso significa que por medio de la ley obtuvo la vida.
No es que yo lo afirmo sino que lo dice la palabra.
Jesús nació bajo la LEY.
Y como hombre judío y sin coronita alguna debía guardar la verdadera LEY como todos. Obviamente no la letra de la LEY sino la LEY de Dios. Tampoco una humana interpretación.
Pero tampoco obtuvo la vida de la LEY porque su vida nunca la perdió.
Los pecadores perdimos nuestra vida y necesitamos ser vivificados pero Jesús no.
Jesús nunca perdió su vida porque nunca pecó.
Y cuando murió fue justificado por la LEY.
Oh... Dios acá yace uno que nunca traspasó tu LEY. No debería estar muerto.

Resucitémosle entonces.
y la palabra de Dios dice que nadie ha sido justificado por las obras de la ley por que por la ley solo es conocimiento del pecado y con él la muerte, que la ley es un ministerio de muerte y por el contrario tu enseñas que es un ministerio de vida.
Y yo digo que vos sos un cabeza de termo aunque esto obviamente no está en la biblia.
El señor te siga bendiciendo.
Te amo EN Cristo.
 
Pues mira, creo haber entendido tu concepto de las dos justicias. Y entiendo bien por qué te sentiste ofendido cuando @E.Land te llamó "judaizante".
Pero por favor, Burrito, no seas duro con quienes no te entendemos a la primera. Te doy este ejemplo:

Yo procuro leerte con atención, más aún porque tengo este síndrome de déficit de atención del adulto por el que tomo medicamento.
Creo esforzarme honestamente por seguir tu curso de pensamiento. Y aún así, supuse que tú creías que Jesús no podía pecar, porque en otro epígrafe (el de la concepción virginal) hablas de que Jesús no podía heredar una condición que calificabas como "pecado". Recuerdo que un post que me perturbó un poco no hablabas de la POSIBILIDAD o CAPACIDAD de Jesús para pecar, sino que usaste la palabra "pecado".

Ahora veo que mi preocupación no tenía fundamento. Vos creés que Jesús podría haber pecado, pero eligió no pecar. No estaba dotado de un software "programado" por Dios para no pecar.

¿A donde voy con todo esto? A que tengas paciencia: unos nos tardamos en entenderte en un asunto, y otros en otro.
Eso sí: entre cerdos, perros y burros, vamos haciendo del foro una granja. A mí las tres especies me fascinan y, si algún día puedo vivir en una casa con amplio terreno baldío fuera de la ciudad de México, me gustaría tener un ejemplar de las tres.

Ver el archivo adjunto 3330502

Eso sí
Me hacés reir... jajaja
 
lo que hace un judaizante es exaltar la ley por encima de Dios.
Yo no exalto la LEY por encima de Dios.
Simplemente digo que la LEY es puesta por él.
El nos poné bajo SU LEY.
La LEY son ordenanzas de alguien que detenta autoridad y no tiene autoridad en si misma sino conferida o delegada.
lo que tu dices es que Cristo vino a obedecer a Moisés., esto es la ley.
Moisés no existe.
Moisés es un instrumento divino.
La LEY, aunque fue dada por Moisés, no era de él sino de Dios.
pero Cristo dice que el cuando el Padre lo mando al mundo le dio mandamiento y ese mandamiento tiene que obedecer.
claro que Cristo fue tentado por el diablo tal como tentó al primer Adán, lo tentó a desobedecer al Padre.
pero tu dices que fue tentado a desobedecer a Moisés como si Moisés fuera quien envió a Cristo al mundo.
No lo traigas a Moisés acá porque yo no soy judío y nada tengo que ver con él.
Todos esos son complejos tuyos y que salen de tu cabecita de termo.
Cristo como judío debía conducirse como cualquiera de sus hermanos. No tenía coronita.
Dios no podría obrar injusticia y menos a favor de su hijo como político argentino.
 
Saludos

Razonamientos importantes a considerar:

Israel en el pacto antiguo, cuando pecaba, esto es pecados no intencionales
eran perdonados por gracia; al hacer teshuva (arrepentimiento) mediante la FE (Confianza, fidelidad obediente) al Eterno y se le
exigía una ofrenda o sacrificio, que equivalía a tal falta y servía como recordatorio de la culpa y de que el "penitente"
quedaba ritualmente impuro, para acercarse a adorar y esa ofrenda apuntaba o era
figura de la ofrenda por "excelencia" o sea Yeshua, que nos libra de toda impureza.

Muchos Israelitas confundieron e invirtieron las cosas y pusieron los sacrificios como medios de perdón; además de ver los mandamientos como "un fin en sí mismos" por encima de la fidelidad en el Eterno, tal era la preocupación y confusión que abandonaron la confianza en el Eterno para inventarse y añadir a la ley tradiciones y mandamientos "nuevos"....

30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia", han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por la fe que obedece; 31 mas Israel, que sigue la ley que promete justicia, no ha alcanzado lo que ha sido prometido en la ley misma. 32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe obediente, sino por legalismo, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, 33 como está escrito": "He aquí pongo en Tzión piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no se apresure"

Ahora bien, cuando pecaban intencionalmente, esto es pecados de muerte, no existía, en la alianza antigua
ningún "sacrificio equivalente" a tal falta; la muerte era "inevitable", sin embargo, vemos que algunos eran perdonados en semejante
situación; entendemos que tales personajes, entendieron que su perdón dependía de la gracia del Eterno, vislumbrando, los méritos del Mesías y su sacrificio que confirmaba la promesa de acuerdo a la gracia del Eterno..

En la manifestación del redentor; a Israel se le recuerda, que ya llegó el tiempo:

38 Sabed, pues, varones hermanos: que por medio de éste tzadik os es anunciado perdón de pecados intencionales", 39 y que de todo aquello de que por la ley de Moshé no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.
20Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová.
Ahora bien, me queda claro; que no es que existan 2 medios de justificación; existe solo uno según la gracia de Elohim y un medio de vida justa y que promete justicia esto es La Torah del Eterno..
El siguiente texto lo deja ver claro:

21¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

La Ley es un medio de vida justa y la Gracia de Elohim por medio de la fe justifica...
 
Saludos

Razonamientos importantes a considerar:

Israel en el pacto antiguo, cuando pecaba, esto es pecados no intencionales
eran perdonados por gracia; al hacer teshuva (arrepentimiento) mediante la FE (Confianza, fidelidad obediente) al Eterno y se le
exigía una ofrenda o sacrificio, que equivalía a tal falta y servía como recordatorio de la culpa y de que el "penitente"
quedaba ritualmente impuro, para acercarse a adorar y esa ofrenda apuntaba o era
figura de la ofrenda por "excelencia" o sea Yeshua, que nos libra de toda impureza.

Muchos Israelitas confundieron e invirtieron las cosas y pusieron los sacrificios como medios de perdón; además de ver los mandamientos como "un fin en sí mismos" por encima de la fidelidad en el Eterno, tal era la preocupación y confusión que abandonaron la confianza en el Eterno para inventarse y añadir a la ley tradiciones y mandamientos "nuevos"....

30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia", han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por la fe que obedece; 31 mas Israel, que sigue la ley que promete justicia, no ha alcanzado lo que ha sido prometido en la ley misma. 32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe obediente, sino por legalismo, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, 33 como está escrito": "He aquí pongo en Tzión piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no se apresure"

Ahora bien, cuando pecaban intencionalmente, esto es pecados de muerte, no existía, en la alianza antigua
ningún "sacrificio equivalente" a tal falta; la muerte era "inevitable", sin embargo, vemos que algunos eran perdonados en semejante
situación; entendemos que tales personajes, entendieron que su perdón dependía de la gracia del Eterno, vislumbrando, los méritos del Mesías y su sacrificio que confirmaba la promesa de acuerdo a la gracia del Eterno..

En la manifestación del redentor; a Israel se le recuerda, que ya llegó el tiempo:

38 Sabed, pues, varones hermanos: que por medio de éste tzadik os es anunciado perdón de pecados intencionales", 39 y que de todo aquello de que por la ley de Moshé no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.
20Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová.
Ahora bien, me queda claro; que no es que existan 2 medios de justificación; existe solo uno según la gracia de Elohim y un medio de vida justa y que promete justicia esto es La Torah del Eterno..
El siguiente texto lo deja ver claro:

21¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

La Ley es un medio de vida justa y la Gracia de Elohim por medio de la fe justifica...
¿Yo te estoy sirviendo un suculento asado y vos te caes todo excitado con una mamadera?
Tomate vos 500 mamaderas y cuando madures volvé.
 
Saludos

Razonamientos importantes a considerar:

Israel en el pacto antiguo, cuando pecaba, esto es pecados no intencionales
eran perdonados por gracia; al hacer teshuva (arrepentimiento) mediante la FE (Confianza, fidelidad obediente) al Eterno y se le
exigía una ofrenda o sacrificio, que equivalía a tal falta y servía como recordatorio de la culpa y de que el "penitente"
quedaba ritualmente impuro, para acercarse a adorar y esa ofrenda apuntaba o era
figura de la ofrenda por "excelencia" o sea Yeshua, que nos libra de toda impureza.

Muchos Israelitas confundieron e invirtieron las cosas y pusieron los sacrificios como medios de perdón; además de ver los mandamientos como "un fin en sí mismos" por encima de la fidelidad en el Eterno, tal era la preocupación y confusión que abandonaron la confianza en el Eterno para inventarse y añadir a la ley tradiciones y mandamientos "nuevos"....

30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia", han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por la fe que obedece; 31 mas Israel, que sigue la ley que promete justicia, no ha alcanzado lo que ha sido prometido en la ley misma. 32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe obediente, sino por legalismo, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, 33 como está escrito": "He aquí pongo en Tzión piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no se apresure"

Ahora bien, cuando pecaban intencionalmente, esto es pecados de muerte, no existía, en la alianza antigua
ningún "sacrificio equivalente" a tal falta; la muerte era "inevitable", sin embargo, vemos que algunos eran perdonados en semejante
situación; entendemos que tales personajes, entendieron que su perdón dependía de la gracia del Eterno, vislumbrando, los méritos del Mesías y su sacrificio que confirmaba la promesa de acuerdo a la gracia del Eterno..

En la manifestación del redentor; a Israel se le recuerda, que ya llegó el tiempo:

38 Sabed, pues, varones hermanos: que por medio de éste tzadik os es anunciado perdón de pecados intencionales", 39 y que de todo aquello de que por la ley de Moshé no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.
20Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová.
Ahora bien, me queda claro; que no es que existan 2 medios de justificación; existe solo uno según la gracia de Elohim y un medio de vida justa y que promete justicia esto es La Torah del Eterno..
El siguiente texto lo deja ver claro:

21¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

La Ley es un medio de vida justa y la Gracia de Elohim por medio de la fe justifica...
Lo triste es vivir con propósito y terminar muriendo igual.
Porque tus judíos se van a morir todos y uno tras otro y vos y yo también.
Y acá el único que resucita muertos no es Moisés y menos la LEY.